Problemas nivel de volumen doblaje nuevo

StarCraft Remastered
El doblaje nuevo es muy bueno, pero hay algo que molesta: Los desniveles de volumen. Hay unidades que suenan muy bajas y otras muy altas. Y también pasa en los diálogos de la campaña. Con los terran y los zerg la cosa más o menos está bien, pero con los protoss no tanto.

La mayoría de unidades protoss tienen un volumen inferior al del soldado terran, que en lo que concierne al volumen es probablemente el más bajo de los terran, y esto se nota mucho en la última misión de la campaña del juego original cuando puedes controlar tanto a terran como a protoss. Y de hecho, en la misión de Brood War que te dejan usar protoss y zerg resulta chocante que todas las unidades protoss suenen más bajo que cualquiera de las voces de las unidades zerg sin doblar.

A Tassadar dentro del Ganthrithor apenas se le escucha porque su volumen es excesivamente bajo.

El último diálogo de Tassadar en la misión 6 de la campaña original cuando habla con Zeratul apenas se oye. Cuando cualquier personaje que no es protoss habla con ellos en las campañas se nota muchísimo la diferencia de volumen. Excepto Aldaris, por algún motivo este protoss tiene el volumen más alto de todos y parece que está como dos peldaños por encima de cualquier otro. Artanis y Raszagal también suenan más alto que cualquier otro protoss, pero no tanto como Aldaris, eso incluye diálogos de unidad y campaña. Fénix por el contrario suena más bajo aún que el resto de personajes, aunque cuando es dragón ya suena similar al resto... Hay una gran diferencia entre el volumen de cualquiera de estos con los de Tassadar, Zeratul y Fénix.

En general, los protoss suenan algo bajo, tanto las unidades como los diálogos de la campaña. El Alto Templario y quizá el Arconte tétrico junto al explorador son los únicos que parecen algo correctos. Las unidades robóticas suenan más altas que las unidades con doblaje porque es el audio original. El anunciante/comentarista protoss está mucho más alto que todas las unidades, y se entiende que sea así, pero al sonar las unidades tan bajo hay un gran contraste. No es tan problemático con los terran o los zerg. El doblaje viejo puede que no fuera la panacea, pero no sufría especialmente de esto (quitando a Fénix en Brood War que hablaba algo bajo).

Legacy of the Void también sufría en parte de esto y ya lo comenté en su día, pero cada vez que miro todo sigue igual. Solo quiero que conste.

Deberíais revisar el volumen de los protoss en general y equiparar la mayoría a los que suenan más alto.

Y ya que estamos.

También el anunciante/comentarista protoss debería tener la voz de Aldaris, y el Zerg la voz de la Supermente, no sé por qué les habéis puesto voces diferentes, pero esto solo son detallitos.

Cuando se juega con el doblaje viejo algunas de las partes ''cómic'' y textos en imágenes salen en inglés a pesar de esos textos sí estaban traducidos en el juego original.

En los créditos del juego habéis añadido a los actores de doblaje españoles. Gran detalle, pero faltan actores, personajes y hay un par de erratas. No hay ningún personaje que se llame ''Odyn'', adjudicado a Tente Ivars, y Gantrithor sigue teniendo la voz de Tassadar: Luis Mas. No Ruperto Ares como figura. Rupero Ares no ha interpretado a nadie en este Remastered, de hecho.
Muy bien, traigo pruebas. Aquí tenéis un video dónde se puede apreciar ejemplos de todo lo que digo sobre el volumen inconsistente.

https://www.youtube.com/watch?v=yWbkyrqu7bY
Es cierto, yo también lo he notado. Hay veces en las que el volumen de la voz baja mucho y no te enteras.
Por cierto, el doblaje de Tassadar y del general duke me parecen espantosos.
O sube como un loco. Ayer inicié el SCR y la música estaba a tope si haberla tocado, me pegué un susto de coxons

Únete a la conversación

Regresar al foro