Cuándo crear unidades o drones

Tácticas Zerg
Hola, no soy nuevo, pero juego de forma intermitente. Este es mi primer mensaje.

He estado jugando un poco más recientemente y siempre hay algo que me molesta, que es que no sé cuándo hacer trabajadores y cuando crear ejército o torres. Sé que se supone que hay que explorar pero es difícil porque en cuanto ven que eres zerg se encierran.

Me pasa muy a menudo que pongo defensas para que luego el rival no ataque. Si, en cambio, me expando mucho, sí me atacan y no tengo tropas. Recientemente he estado usando reinas y spines y me ha ido bastante bien pero no siempre funciona y si el rival no ataca o ataca muy duro estoy fastidiado, porque si decido defender fuerte y el rival se dedica a hacer economía estoy fastidiado también para el final de partida jajaja.

No siempre es un problema porque muchas veces lo que uso es suficiente para defender pero no parece que sea algo sobre lo que tenga control y me gustaría mejorar en ese aspecto. Como no conozco a nadie en Starcraft, si alguien me ayuda, le estaré agradecido.
Ese el gran dilema de todo Zerg, cuando hacer drones y cuando hacer unidades. La única manera de saberlo es jugando muchísimas partidas. Eso hará que te comiences a familiarizar con diferentes conceptos como los timings push habituales que te suelen hacer, por lo que, ha cierto momento de la partida ya te imaginas que tu rival está apunto de atacarte. También iras conociendo el metagame de cada match, por lo que, con algo de scout, podrás imaginar que va ha hacer tu rival, y hacer units a su debido momento. Igualmente dices que si haces defensas no te atacan y viceversa, eso es porque tu rival también te hace scout y actúa acorde a lo que ve.

A grandes rasgos, tu objetivo como Zerg es tener una base más que tu rival, por lo que si el se expande, tu también, y si ves que no expande, es que te va a atacar y tienes que hacer units.
Gracias por tu respuesta, Destruktor, muy agradecido. Perdona que responda tan tarde. Estuve liado estos días y no jugué nada. Tu respuesta tiene sentido y es lo que intento hacer pero explorar al enemigo con los zerg a veces es desafiante. Muchos se saben esconder o se cargan al overlord antes de que puedas ver bien lo que tienen. Usar zeglings tampoco funciona porque se encierran.

¿Sacrificar al overlord merece la pena? Es que claro que eso también afecta a la economía. A veces uso overseers con velocidad para que sobrevivan y ver bien pero creo que para el momento en el que tengo overseers rápidos ya es tarde para explorar...
Sacrificar al overlord para ver la build de tu rival siempre vale la pena, solo pierdes 100 de mineral a cambio de poder saber que va a hacer tu rival. Yo hago el sacrificio del overlord sobre el 42 de población contra terran y protoss, y así ver si mi rival va a atacar en breve, se va a expandir y que tipo de unidades está fabricando, y así poder actuar acorde.
Lo tengo en cuenta, gracias. Una cosa que he estado haciendo estos días (igual es muy bobo, pero parece que funciona) es enviar el primer par de zerglings a explorar. Uno lo envío a buscar proxis y el otro lo meto detrás de la línea de mineral de la expansión del rival. Se me ocurrió con tu comentario :) Igual es super obvio, pero no lo había pensado que, si se está expandiendo, no está haciendo tropas.
Como veo que aún te falta aprender conceptos básicos te recomiendo que te pases por mi blog La guarida del Zerling (ponlo en Google). Hace tiempo que no lo actualizo pero entre los artículos y mi canal de Youtube encontrarás guías básicas para mejorar, espero que te ayude.
yo ya pase esa etapa, ahora estoy con la etapa de "que cantidad de ejercito sacar para parar cada tipo de push"... ya q si sacas mucho pierdes, si sacas poco tambien pierdes XD ademas que debes tener el tipo exacto xq si no, pierdes ... y asi es la vida zerg jajjaja

Únete a la conversación

Regresar al foro