Próximos cambios en el multijugador-balance

Foro general de StarCraft II
https://twitter.com/StarCraft/status/1038139845736988672

Anunciarán los cambios tras la WCS de este fin de semana, y de momento parece que el BC recibirá buffs.

Esperemos que cambien algunas unidades raras y poco utilizadas, que todas las razas tienen las suyas, y si ya arreglasen el tema del warp estaría de lujo.
Asumo que los zerg van a recibir un fuerte nerfeo.

Especialmente a los lurkers
https://news.blizzard.com/es-es/starcraft2/22372713/reequilibrio-de-starcraft-ii-en-2018

Bastante cantidad de cambios
lul se han cargado a la tempestad respecto al terran me parece que bufarle al thor frente a enormes no es una desicion correcta porque no solo se usaba contra broodlords tambien en tvt contra liberators cuando ibas a mech
R.I.P. tempestad siempre estaras en nuestros corazones
el cambio a la medevac esta bien porque creo que no lo investigaba ni cristo
10/09/2018 01:39Publicado por silverfrost
R.I.P. tempestad siempre estaras en nuestros corazones
En el mío no, era una unidad que siempre me dejaba el mal sabor de pensar que había malgastado recursos y tiempo construyendolas, 6 de supply por una unidad con daño que era una broma. El único momento en el que se hacían tempest era aquella época pre nerf cuando se maseaban en pvz y en pvt junto a inmortales bufados haciendo una deathball con unidades que tenían muchísima vida y a la que podía llegar a ser complicado atacar.
Creo que me gustan los cambios pero tengo una extraña sensación de que los terran va a dominar bastante tras estos cambios. Olvidaos del crucero de batalla, el cambio a las minas lo va a cambiar todo. Recordadlo.
17/09/2018 16:44Publicado por Spartanvs
Olvidaos del crucero de batalla, el cambio a las minas lo va a cambiar todo. Recordadlo.
No demasiado, para que sean invisibles necesitarán reactor+mejora y eso las pondría al nivel de hace mucho tiempo, pero ahora otras unidades son diferentes, así que tampoco es que cambie excesivamente el tema, ayudarán en elagunas situaciones pero no creo que rompa nada.

El BC es relativamente malo y es sólo útil debido a su efecto de bola de nieve por el combo yamato+teleport a base mientras se tortuguea y se masean. Por lo que vi son algo flojos y si se nerfease la posibilidad de tirar seguidos el yamato y el teleport quizás se podría bufar la unidad en otras áreas y así poder balancearla para que la unidad fuese más entretenida a la hora de ser usada y jugar contra ella.
Alguien se ha fijado en los nerfeos que han metido a zerg y toss? Han reducido de 6 a 5 la distancia en la que el prisma puede recoger, las garras tuneladoras ya no aumentan la sanación de la cuca al estar enterradas, la transfusión de la reina curará 75 de forma inmediata y 50 a lo largo de 6 segundos.
Hay más cambios pero no me acuerdo ahora lowko saco un vídeo explicando todos esos cambios y como afectarían a los match, estoy de acuerdo en que los nerfs van a afectar sobretodo al tvz en especial el de las reinas Terran podrá cargarselas más fácilmente.
Los zerg ya no podrán curar de forma tan eficiente a ultras y broodlords cuando el Terran ataque como se ve en algunas replays, el Terran le está dando con todo a los ultras y las reinas spamean transfusión a saco y los ultras duraban más.
El cambio al prisma le hará más vulnerable en tvp contra marines y pvz las reinas seran mas eficientes contra el Drop de arcontes
Están buenos estos cambios pero por mi quitaría la unidad reaper y le daría más importancia al Sniper. Y mira que uso Terran como main pero me parece una unidad muy aburrida ya que masearlos en early (casi siempre) es casi free-win en mi nivel :/
17/10/2018 18:53Publicado por ThomasShelby
Están buenos estos cambios pero por mi quitaría la unidad reaper y le daría más importancia al Sniper. Y mira que uso Terran como main pero me parece una unidad muy aburrida ya que masearlos en early (casi siempre) es casi free-win en mi nivel :/

No sé qué cambios propones, porque aumentarle el daño al disparo del fantasma lo haría op, y el pem funciona bien contra tormentas y arcontes, respecto al mass reaper depende de la raza en tvz es win en la mayoría de partidas en tvt se para fácilmente con 1 ciclón o 2 hellions y en tvp si el toss planta baterías cerca de sus trabajadores o adeptas va a tener tiempo de sobra para sacar adeptas/stalkers para volver a la partida
Pues si, tras el Nerf a la granada de hace muchísimo, el reaper maseado dejó de ser una estrategia sólida y pasó a ser algo que funciona de año en año si el rival está muy muy despistado.

Únete a la conversación

Regresar al foro