EL BALANCE DEL ZVT ES HORRENDO CRUCEROS OP!!!!

Foro general de StarCraft II
EL JEFE DE BALANCE ES TERRAN?!! POR QUE ES IMPOSIBLE MANEJAR CON REINAS HELION Y CRUCEROS DEBO TENER SUERTE O QUE EL TERRAN SEA MUY MALO PARA GANAR POR QUE SI ES DE MISMO NIVEL NO SE PUEDE GANAR MI APM ES EL DOBLE Y AUN ASI NO PUEDO GANAR!!!!!!!!! AL MISMO TIEMPO SI SABEN COMO ES LA DEFENSA ZERG PARA EL AIRE QUE DEMORA SIGLOS NO ES JUSTO TIENEN YAMATO QUE LES DA MUCHA MAS VENTAJA ENCIMA LE DAN SALTO DIOS !!!!!!! LE AGREGAN AL TERRAN CRUCEROS Y SALTA A CUALKIER LADO ARREGLENLO YA QUE AHORA DETESTO QUE ME TOQUEN TERRANS EN EL LADDER REALMENTE AL QUE SE LE OCURRIO ESO DISCULPENME LA PALABRA PERO ES UN IMBECIL!!!!!
Supongo que todo eso se contraresta viendo venir los ataques con visión de mapa
o hacer mas scout, pero en principio, el APM no importa por debajo de maestro.

A ver si viene un pro a contestar las dudas. Yo tengo problemas contra zerg, cuando le matas 100000 drones con oraculos y 6 min después te ataca con el doble de army y te quedas diciendo: "DE DONDE HA SACADO LA ECONOMÍA".
Hace bastante que no veo streams o torneos,pero le he echado un vistazo rápido a Aligulac y no veo que los T tengan una ventaja contra zerg,tradicionalmente aligula ha sido una fue te bastante fiable en cuanto a datos así que me imagino que el provlema reside en la estrategia a seguir.Viendo tu perfil y sabie do que eres lv oro o similar,me atrevería a decir que lo que necesitas es centrarte en la macro,no las apms,y elegir una estrategia para golpear de manera co tundente antes de que el terran tenga economía suficiente para sacarte muchos cruceros.

Como bien dice David,el scout es importante para ver lo que va a hacer el terran,si ves que va a aire puedes incluso hacer algún tipo de muta rush a dos bases con un tercer criadero plantado,eso a tu nivel debería ser devastador suponiendo que lo ejecutes de manera aceptableHoy volveré a casa durante semana santa,así que si dejas la repe colgada con la estrategia que tengas problema en el foro incluso podria dar algún consejo más detallado,porque en sc2 salvo en algunos períodos,el resto del tiempo el resultado del ladder se basa en el rendimie to propio y no la raza rival.
Yo entiendo una parte de la queja.
Mas que cruceros op ,lo q veo y siento siendo z, es que da la impresion que la unica opcion q tienes es jugar a la defensiva siempre,aparte de que con los recursos invertios q tiene el terran en los cruzeros son muchos mas rentables y puedes hacer mucho mas daño de lo que puedes hacer con zerg,evitando q el zerg pueda atacar y se tenga que mantener defensivo mientras el terran puede expandir trankilamente.
Pues yo siendo Terran puedo decirte que tengo problemas para ganar a Zergs, ya que un buen rush Zerg no siempre es fácil pararlos. Así que no se trata de desbalance sino de contrarestar. A ciertos niveles sin scout y contrarestar no es tan fácil ganar.
La diferencia que hay en hacer un rush con zerg es que o ganas del tiron o ya te puedes salir de la partida... el terran puede estar desde el principio acosando que su economia no se va a ver afectada.. ademas de que los rush con zerg son efectivos a low lvl porq en master no me sirven para nada , y meno como estrategia habitual.
Pero yo tampoco me referia al rush mas bien me refiero al acoso.. no tienes manera de acosar a un terran asta el minuto 7 o 8 minimo... solo hay q ver las partidas de alto nivel y ver q el zer solo hace q defenderse escoutear y expandir creep.. y coml mucho intentar comar 6 o 8 lings en la base del terran haver si hay suerte.. mientras el terran se la pasa dando porcumo todo el rato..
24/04/2019 03:05Publicado por Dublank
La diferencia que hay en hacer un rush con zerg es que o ganas del tiron o ya te puedes salir de la partida... el terran puede estar desde el principio acosando que su economia no se va a ver afectada.. ademas de que los rush con zerg son efectivos a low lvl porq en master no me sirven para nada , y meno como estrategia habitual.
Pero yo tampoco me referia al rush mas bien me refiero al acoso.. no tienes manera de acosar a un terran asta el minuto 7 o 8 minimo... solo hay q ver las partidas de alto nivel y ver q el zer solo hace q defenderse escoutear y expandir creep.. y coml mucho intentar comar 6 o 8 lings en la base del terran haver si hay suerte.. mientras el terran se la pasa dando porcumo todo el rato..

De eso va el ZvT, principalmente el zerg evita salir del creep y se dedica a macrear, el terran debe acosar para evitar que el Z dispare su economia. Es así el ZvT, debido al lamenble diseño de SC2 y la bazofia de las macromecánicas el late de Zerg es OP si llega con ventaja económica, acumula larvas y tras un choque con el ejercito terran puede reponer todo su ejercito y acabar ahí la partida. SC2 siempre va a tener desequilibrios graves y partidas estandar que solo se pueden jugar de una forma (obviando rushes y all ins), en este caso el ZvT es zerg defiende con las OP queens y va expandiendo su maphack legal (creep) mientras que T debe hacer acoso constante para evitar que el Z dispare su eco y la partida acabe con un puro amove del zerg para destrozar al T y ganar la partida.

LLoradle al calvo de !@#$%^ de Dustin Browder que hizo esta -*!@#$ de diseño.
Yo no estoy diciendo que terran este op o zerg este op, mas bien me refiero a que terran tienes varias maneras de acosar mientras q con zerg lo unico q te queda es baneling push ravanger push y nidus push q con el nerf q le an metido ya no es ni rentable y todo esto solo son all in.. no son oberturas,con zerg solo tienes una build macro de obertura a 2 expas 4 reinas, y hay ya es dependiendo lo que a ga el terran... es como jugar a lo que quiera el terran,como si el dirigiera la partida... pero weno me lo paso bien tambien xD
26/04/2019 03:31Publicado por Dublank
Yo no estoy diciendo que terran este op o zerg este op, mas bien me refiero a que terran tienes varias maneras de acosar mientras q con zerg lo unico q te queda es baneling push ravanger push y nidus push q con el nerf q le an metido ya no es ni rentable y todo esto solo son all in.. no son oberturas,con zerg solo tienes una build macro de obertura a 2 expas 4 reinas, y hay ya es dependiendo lo que a ga el terran... es como jugar a lo que quiera el terran,como si el dirigiera la partida... pero weno me lo paso bien tambien xD
Cada raza tiene su estilo, zerg siempre fue la raza de jugar ''pasivo'' hasta el momento adecuado,si eres zerg y el enemigo no te ataca, entonces impulsas tu economía, si te atacan, entonces paras y te preparas para defender, sin embargo si el enemigo presenta algún punto débil con su build order, entonces puedes atacarlo.

Además yo creo que el tema de ser agresivo o no, depende del jugador, no es todo el rato estar encima del creep y esperar al ataque, perfectamente se puede jugar a hacer ataques múltiples o jugar de manera diferente a la que siempre suelas jugar porque Z es una raza extremadamente flexible y siempre que no juegues a un nivel top imagino que siempre hay lugar para hacer florituras y jugadas bonitas o divertidas.

25/04/2019 21:33Publicado por Hannibaal
Es así el ZvT, debido al lamenble diseño de SC2 y la bazofia de las macromecánicas el late de Zerg es OP si llega con ventaja económica, acumula larvas y tras un choque con el ejercito terran puede reponer todo su ejercito y acabar ahí la partida.
Hace un par de días estaba viendo a Heromarine y dijo que el no pensaba que ZvT estuviese terriblemente desbalanceado,cosa sorprendente porque siempre fue un jugador con opiniones excesivamente subjetivas en cuanto a balance. Dijo que en condiciones normales de juego pasivo el Z puede tener una cierta ventaja general, pero que los terran disponen de ciertas estrategias y maneras de hacer desbalanceadas que pueden compensar la situación siempre y cuando el terran sepa usarlas, porque la realidad es esa, el Z puede tener más eco y más cosas, pero la eficiencia terran es superior y en el aspecto defensivo pueden tener una gran ventaja, e incluso pueden llegar a tener un late a desgaste que bien llevado puede dejar al zerg con pocas opciones.
La mejor respuesta que puedes recibir es que tu mismo cojas Terran e intentes hacer eso que esta tan op. Tu mismo podrás responder a tu pregunta jeje
Y si es que llegas a GM, acuerdate de mi que te aconseje que te cambiaras de razs :3
08/05/2019 09:36Publicado por ThomasShelby
La mejor respuesta que puedes recibir es que tu mismo cojas Terran e intentes hacer eso que esta tan op. Tu mismo podrás responder a tu pregunta jeje

Genial contestación.

Y que lo intente contra un Zerg Master a ver que tal

La raza mas OP ahora es Zerg
Antes lo fué Terrán
Y en un tiempo pasado tbn lo fué Protos
Todo cambia con el tiempo
08/05/2019 15:03Publicado por PISCIS
08/05/2019 09:36Publicado por ThomasShelby

Genial contestación.

Y que lo intente contra un Zerg Master a ver que tal

La raza mas OP ahora es Zerg
Antes lo fué Terrán
Y en un tiempo pasado tbn lo fué Protos
Todo cambia con el tiempo
Terran es posiblemente la raza que menos tiempo haya estado op en general,normalmente es una raza normalucha para los no coreanos y muy buena para los tres o cuatro terran coreanos de turno.Al contrario pasa con Z, al ser una buena raza para los no coreanos pues dominan de mala manera en la wcs desde hace años y los protoss, a temporadas,porque siempre les termina cayendo un nerf en cuanto asoman un poco la cabeza,y ahora aparentemente empiezan a hacerlo.Eso sí,hay que tener en cuenta que las diferentes razas necesitan diferentes mecánicas,zerg yo no lo veo op,pero es una raza más sencilla que el resto por lo que se puede llegar más alto con menos,pero sus herramientas pueden llegar a ser limitadas comparadas con las de otras razas si se llega a un punto en el que no puedan ganar aprovechando su tirón.
08/05/2019 23:22Publicado por Ðióġeŋex
los protoss, a temporadas,porque siempre les termina cayendo un nerf en cuanto asoman un poco la cabeza,y ahora aparentemente empiezan a hacerlo.

Ja ja ja je, muy buena esa.
Osea, !!!!! en el siguiente parche Nerf al canto
Y lo digo por lo siguiente;
Hay una joven promesa de Italia que con Protoss se ha cepillado a Serral con Zerg y lo ha eliminado de las WCS para el 2019 (Europa)
Ya no podrá revalidar su título contra los Coreanos

DON'T YOU WORRY ZERG
https://www.youtube.com/watch?v=wbp5NHfFIKM

https://www.youtube.com/watch?v=4oSaroQcaGc
Perdonarme por favor que sea reiterativo (repetitivo y pesado y cansino)
Perdonarmelo pls

Don´t you worry Zerg

09/05/2019 07:16Publicado por PISCIS
https://www.youtube.com/watch?v=wbp5NHfFIKM

Para los que sepan Ingles (que la letra sea genial es poco,..... es brillante)
Resumen.......: don´t you worry Zerg ........ Blizzard´s got a patch for you Zerg
Es que es algo triste,pero históricamente la cosa ha sido así siempre.En el oeste los zerg dominando normalmente,algún protoss sacando algún torneo aprovechando alguna estrategia fuerte y un puñado de terran que andan por ahí y de vez en cuando alguno saca algún primer puesto para clasificarse en un torneo grande,porque en muchos años apenas fos o tres terran han sacado algun torneo de la wcs.En el oeste zerg siempre ha sido la raza más beneficiada y que realmente nunca ha tenido horas bajas por sí mismos.

Lo de ganar offraceando,pues sí,es posible y protoss tiene una dificultad intermedia e incluso algo baja si vas a piñón siguiendo una build de ataque en early para acabar rápido la partida.En su día creo que fue scarlett quien ganó a DRG offraceando con protoss y metiéndole el all in de turno.De todos modos tendría más mérito hacerlo con terran porque es una raza que se presta poco para offracear a ese nivel.
De esto ya hace 8 años.........................

https://www.youtube.com/watch?v=P8x3l1L4vws

La reacción de IdrA cuando se entera que nerfean a terran
El, por aquel entonces era el mejor Zerg del planeta

Perdonarselo, aquel dia estaba borracho (local de fiesta)

Y después de 8 años aún siguen quejandose Terran y Zerg de sus problemas en este juego-........................ tiene huevosssss nennnnnn
Y LOS PROTOSS que !!!!! heeeee los P que?
Nunca nos hemos quejado y menos hemos habierto post cry baby
Post Cry
Dont you not cry pls, silence

Y pls más respeto que los insultos tipo ;

13/04/2019 04:55Publicado por Lightmator
TOQUEN TERRANS EN EL LADDER REALMENTE AL QUE SE LE OCURRIO ESO DISCULPENME LA PALABRA PERO ES UN IMBECIL!!!!!

sobra
sobran estas vulgares palabras..........
está fuera de lugar y contexto
Más respeto a los desarrolladores y más espabilarse uno, o tbn es buena idea cambiar de raza (ahora es el momento....)

Únete a la conversación

Regresar al foro