queja del emparejamiento 4v4

Foro general de StarCraft II
os agradezco vuestra ayuda,de verdad,ahora lo entiendo todo mejor,pero...es q esto es incomprensible.estoy descendiendo a saco..y estaba a puntito de subir,no lo entiendo...es como si la IA del juego tuviera vida propia,y ve q voy subiendo y dice vamos a !@#$rlo un poco pa q baje... y zas en toda la boca,pa bajo...habra alcanzado una singularidad y nosotros sin saberlo?lo mismo sc2 se hace con los sistemas defensivos mundiales y.....
Tranquilo, no pasa nada
Y gracias por crear el hilo.
Para mi es muy interesante (por eso te contesto), al igual que para todos los que jugamos
Perder cuando estás a punto de subir de liga !@#$ mucho, ya que de repente te veías en Oro y no llegas por culpa de los emparejamientos.
Creo que todos hemos pasado por lo mismo
Yo tbn ahora te comprendo ya que tambien me he visto en la misma situación que tu.

No te desesperes, y relajate, tranquilo, que si no subes hoy, será mañana.

Tienes hasta el 22 de Mayo que finaliza la temporada ( y recuerda que una semana antes se cerrarán las ligas ya que el sistema durante esos 7 dias no te subirá ni bajará de liga) lo que ocurrirá es que después en la partida de clasificatorio de la nueva temporada te dejará en la liga que tu MMr poseas.

Te hierve la sangre por progresar (eso es muy buena señal)
Señal que te gusta y tienes potencial para ser bueno.

No pasa nada si estás en una liga Plata
Tienes el mismo derecho a opinar que uno que esté en Diamante o sea Master

Si te sirve de consuelo pensar que los jugadores que están arriba también tuvieron que pasar por una liga menor y eso les dió la experiencia para luego mantenerse en otra liga superior.

Cuanto más te obsesiones con la derrota, más perderás.

Si quieres, te doy 1 consejo ;
Haz una prueba y juega 4 partidas en NO Clasificatoria
Si presión de competir y relajado
Mi diagnostico es que ganarás 3 y perderás 1

Luego juega 4 partidas en Clasificatoria
Mi diagnostico es que perderás las 4

Te parecerá una broma, pero esto es real

Finalmente, despues de hacer la prueba, a lo mejor entiendes que juegas con una presión añadida y eso te hace cagar te en los emparejamientos.

De todas formas, en el fondo de la cuestión tienes razon (algunos emparejamientos son para abandonar el juego y dedicarte a construir castillos de arena
09/04/2019 16:19Publicado por DeathFA
os agradezco vuestra ayuda,de verdad,ahora lo entiendo todo mejor,pero...es q esto es incomprensible.estoy descendiendo a saco..y estaba a puntito de subir,no lo entiendo...es como si la IA del juego tuviera vida propia,y ve q voy subiendo y dice vamos a !@#$rlo un poco pa q baje... y zas en toda la boca,pa bajo...habra alcanzado una singularidad y nosotros sin saberlo?lo mismo sc2 se hace con los sistemas defensivos mundiales y.....
Seguramente estés usando alguna build rara,usa alguna standar,alguna muy segura y lo petas a nivel bajo en team porque a ese nivel la gente atacando es como un pollo sin cabeza,van hacia adelante y a poco que los pares se van a suicidar quedándose con una buena desventaja.No sé la raza que usas ni los mapas que hay en esa modalidad así que tampoco sabría decirte algo más concreto,pero estoy convencido de que a ese nivel incluso con aliados malos puedes hacer algo si sabes manejarte,simplemente porque mientras atacan a tu compañero puedes matar a algun rival.En 2v y 3v a veces usaba al aliado como cabeza de turco para que ganase tiempo para mí o simple tradeo de jugadores,yo me quedaba sin aliado y el rival sin el suyo.
Si quieres mejorar,yo te recomendaría jugar más 1vs1,es un entorno donde te curtirás en mapas balanceados y sabrás centrarte mejor en lo que pasa en una sola partida en lugar de andar pendiente de los agujeros en el muro de tus aliados y esas cosas.A poco que vayas mejorando en 1vs1 las partidas de team se te harán más sencillas porque podrás empezar a tirar del carro.
Aqui tienes otra prueba de emparejamientos malos

Mira que lo que escribo y hablo es puramente experiencia al 1000 x 1000

Esta mañana he jugado una partida 4 vs 4
Yo estoy clasificado en 4 vs 4 en Plata con MMr de 2840
Eso significa que gano una más y me meto en ORO que es donde tendria que estar por que en 1 vs 1 jamas me he clasificado en una liga inferior NI superior
Es por que no tengo tiempo de jugar más por que tengo un negocio que atender y por que juego a esto por que me gusta no por competir
Y me suda la po lla lo que piensen los demás
Mis facturas las pago Yo y tengo que trabajar mínimo 12 o 16 horas horas diarias para poder pagar mis facturas
Y si no fuese así el més que viene me cortarian la conexión a internet por impago

Bueno, explicado esto para que no salga un Necio a decir que entonces soy malo.
Y ser ??? malo para ti o para mi será un acontecimiento diferente, seguro
No tengo ni idea que edad tienes y a que te dedicas y no quiero saberlo. me importa un rábano

Bueno, al grano..........

Como bien he explicado soy Plata y me encuentro un equipo de 2 Platinos 1 Oro y 1 Plata (YO)
EL equipo contrario 2 Platino 1 Oro y 1 Plata

Estas clasificicaciones las aprendo después cuando me miro los perfiles al final de la partida. Mientras juego Yo ni idea del nivel de mi equipo y del contrario

?????????????????????????

Bien, pues se me ha ocurrido la brillante idea de hacer un Protoss Canon Russ muy agresivo y contundente.

Ojo al dato de ver un !@#$%^ Plata con 10.000 partidas jugadas haciendo un serio Canon Rush

Que asco de partida nen

No te puedes imaginar el daño que he podido hacer

Ha sido escandaloso ver por el chat lo que me han insultado todos

Incluso los de mi propio equipo, que viendo la -*!@#$ que he creado se han cagado en mi, pero 2 de los 3 equipo luego por el chat interno, me han felicitado por Gua rro
Por que al final solo cuenta si ganas o pierdes
Y mi canon era ganador

Ha sido asqueroso ver que podia hacer un canon a dos Platinos y sacarles las verguenzas de su insolencia en sus insultos

Hemos ganado, claro está

Y era imposible ganarme

Tengo un handicap que pokos poseeen

Soy un bicho raro y lo demuestro dia a dia

Canon noob que los master se rien pero si algun día se lo hago a ellos se cagan en mi pero YO GANO

Repito, GANO YO

Un tio de 10.000 partys haciendo un CANON Protoss no es un Noob, es un %^-*!@ #$%^do y asqueroso por que tengo mil partidas o 8.000 partidas de experiencia MAS que ellos

Que mi MMR no lo demuestra., vale eso es cierto, pero pagame TU mis facturas y dejame jugar 17 h horas diarias y Serral, agarrate a una silla que quizas te pueda ganar

Dicho esto, he creado tal desconcierto y descontrol en Troizinia que se han quedado solo para insultarme

Solo he construido Pilones y Forja y Canons por todo el mapa

Era imposible ganarnos

Se hacer un Canon, y lo seeeeeeee

Para esto soy bueno

No he sacado ni una sola unidad
Pero es que ni siquiera he construido Nexo

He sido tan asquesoramente cerdo canon que se han quedado asqueados de este juego

Lo siento

Solo pido comprensión y cierto rigor

Mientras Yo he sido el malo de la pelicula y he hecho lo que un jugador normal no quiere.

Los 2 Platinos de mi equipo por recomendación mia en el chat interno les he pedido ya desde el minuto 1 que por favor hiciesen FE y Kiting

Así a sido, los 2 con Zerg han ido a 4 expa Zerg MUTA

-*!@r macho, que bien me lo he pasado

He quedado el penultimo de clasificación pero he disfrutado como un enano

Los 2 Platinos me han enviado solicitud de amistad
Y los 2 me quieren siempre en su equipo

Que controversia no??????????

Aprende a ganar y serás amado
Aunque la técnica o táctica no sea lo de manual o correcto

Te acuerdas de algo que comente en una respuesta mia de tu post más arriba
Emparejamientos malos, bueno , depende tbn de lo que tu hagas para ayudar al equipo???????????

Jugando solo 1 vs 1 YO no hago un Canon rush Protoss ni que me pagen por ello, eso es GG seguro, ya que contrarrestar un Canon para un jugador Platino Diamante o Master es facil y solvente expansión esperar a tener 9 m y a por el en su base con Aereo esquivando canon y da igual si eres zerg terran o Protosst
No se si me he explicado bien

Tecnica y táctica, como prefieras tu definirlo

Aprende que este juego está plagado de cosas raras y yo por ejemplo soy una de ellas
Las solicitudes de amistad las he rechazado

No me interesa ni quiero jugar asi

Asi no me gusta ganar
10/04/2019 14:43Publicado por PISCIS
He sido tan asquesoramente cerdo canon que se han quedado asqueados de este juego
dios lo q me he reido a carcajada limpia xdd....sobre todo pq odio los cannon rush siempre hay alguien q se los come,yo incluido xd...esta uno tan concentrado y de repente...szzuit szzuit szzuit.....
10/04/2019 23:07Publicado por DeathFA
10/04/2019 14:43Publicado por PISCIS
dios lo q me he reido a carcajada limpia xdd....sobre todo pq odio los cannon rush siempre hay alguien q se los come,yo incluido xd...esta uno tan concentrado y de repente...szzuit szzuit szzuit.....

Me alegro mucho que pudieras reirte. La vida es triste y si puedes reir de ella pues mejor, menos triste será.

Los Canons son una porquería e incluso los que lo sabemos hacer pues no nos gusta jugar asi.
Pero puede ser una buena técnica o táctica de equipo si quieres ganar un poco sin jugar bien
Está claro que si te hacen un Canon lo primero que piensas es que el que lo realiza es un Noob
Bien, en la mayor parte de los casos es cierto esta afirmación
Pero Yo aprendí esa técnica en el año 2013 cuando jugue algunas partidas en equipo y me lo hicieron a mi
En 4 vs 4 , uno se dedica a hacer canon bien hecho con 6 sondas sobre la base del enemigo y peta a 2 enemigos o los deja tocados
El segundo del grupo defiende al que hace el canon y los otros 2 a Expansion de 4 bases.
Cualquiera les gana.
Si se le puede ganar, pero es dificil
Cuando estás en el minuto 9 la desventaja de recolección de un grupo a otro difiere tanto que la descompensación es GG casi seguro si sabes gestionar bien eso
Tu juegas normalmente con terran (supongo que si te hacen un canon enseguida querrás sacar tanques y canon neutralizado, pero la desventaja de recolección ya es importante)
Puede ser que cuando te recuperes y empiezes a sacar Thors, te vengas los expandidos y limpien tu base de una forma muy injusta y desproporcionada.

Creo que hablamos de esto por que cuando te hacen esto (por ejemplo), y termina la partida y pierdes, dices.......... menuda ca ka de emparejamientos
Y si encima uno de tu equipo te empieza a insultar por que no has visto el canon llegar y no quiere ayudarte o defender hasta con los zanganos o sondas o curritos terran........ pues peor aun

Lo que trato de explicar es que a veces nos pensamos que jugando 4 vs 4 en una partida publica (que vete tu a saber que compañeros u enemigos tienes) te encuentras a equipos bien organizados que pueden utilizar tácticas o técnicas raras y letales a medio y largo plazo

Los emparejamientos son dificiles de gestionar.

Por cierto, Si aceptamos que el MMR en grupo tendría que ser libre y lo quitamos y dejamos que los emparejamientos sean fruto de la casualidad
Que crees tu que podría pasar???

Equipos de 4 Diamantes contra equipos de 4 Bronces
Equipos de 1 Master 2 Platinos y 1 Bronce, contra 4 Oros
etcc........

A ver si se nos ocurre otra forma de hacer grupos sin un factor numérico

Por ejemplo en Tenis (existe la clasificación ATP)
Futbol (coeficiente huefa)
Ajedrez (Elos)
Golf...........x
Pin Pong.........X
Y asi un largo Etc.....

Esto lo hacen las federaciones para que exista cierto rigor en sus clasificaciones de sus jugadores

Imaginate que Nadal para llegar a la final de Roland Garros se ha enfrentado solo a jugadores con ATP +100 en su lado del cuadro clasificatorio
Y por el otro lado meten a los 15 primeros clasificados de la ATP
Nadal tendria la llegada a la final infinitamente más facil que Federer o Jokovik por ejemplo.

De todas formas, he estado pensando a ver que otra clasicifación pudieramos hacer o crear para que sea un poquito más equilibrado
No se si a ti se te ocurre algo?
esto esta peor q nunca,sigo perdiendo y bajando,creo q a este paso voy a terminar en bronce.

es muy fuerte esto,es q,ahora me estan tocando hasta gente q se sale nada mas empezar,asi no se puede subir,no hago mas q bajar y bajar...
11/04/2019 11:16Publicado por DeathFA
esto esta peor q nunca,sigo perdiendo y bajando,creo q a este paso voy a terminar en bronce.

Tienes una mala racha sin precedentes.
Deja de jugar de momento en 4 vs 4.
Pasate a 2 vs 2 o 3 vs 3 y empieza de nuevo (por decirlo de alguna forma)
O juega en 4 vs 4 pero en NO CLASIFICATORIA durante unos dias
Toma aire
Miraté una salida Terran exitosa y cumplela a raja tabla
No te obsesiones
Deja que pase un poquito de aire
Haz minorias contra IA

Pasate a Protoss y haz extragos con canons

Sería un buen momento para aprender a jugar Zerg (la raza más OP que hay hoy en dia)

Saca solo atropodos y se egoista y ves a petar bases enemigas
Saca muchos segadores y revienta bases (hoy en día es una unidad terran OP)
siento odio hacia blizzard,sigo bajando inexorablemente hacia bronze,y,este odio q siento en parte es pq me estan fallando ultimamente demasiado,en diablo 3,en wow tb me han fallado,los paladines tuvieron su crematoria pero los guerreros no tuvimos nuestra shalamayne(no les voy a perdonar semejante !@#$da)...nuestros alters ganan objetos buenisimos,y nuestros mains nada,curiosa suerte,y ahora sc2 esto...y encima blizzard nunca sale a defender su juego siquiera,solo vienen para banearte cuando dices verdades,q el mio seguramente esta ra al caer,en el foro de wow estoy permabaneado por cierto.es incredible esto.siendo odio hacia ti blizzard,pero tu te lo has buscado.

gracias a piscis y los demas,yo,abandono.blizzard a este paso no tiene futuro,sus juegos no divierten,frustran.
Abandona si quieres,pero no culpes a blizz puesto que desde siempre dijeron que su objetivo era tener un 1v1 de calidad y el resto era modalidad no competitiva. El juego no tiene la culpa de que tus expectativas no fuesen cercanas a la realidad.
11/04/2019 14:57Publicado por DeathFA
gracias a piscis y los demas,yo,abandono.blizzard a este paso no tiene futuro,sus juegos no divierten,frustran

Mi opinión sincera:

No es el juego quien te frustra, sino tu propia personalidad. Le pasa a muchas personas, a quienes perder nos produce frustración. Yo lo he sentido algunas veces. Poco a poco se va madurando, y se ven las cosas de otro modo.

Venir al foro a desahogarse tampoco es buena idea, porque muchas veces, debido a esa misma frustración, se dicen cosas de forma demasiado dramática, exagerada e injusta, sin corresponderse con la realidad.

Como consejo te diría que te tomes las cosas con más calma, que lo mires desde otra perspectiva. Un juego de ordenador es solamente eso, un juego. Y estar en platino o plata es solamente una etiqueta. Lo que debes buscar cuando juegas es la diversión. Si no te divierte déjalo, o cambia de juego y vuelve de vez en cuando, sin causarte a ti mismo estrés y frustraciones debidas a expectativas que no se cumplen.

Y lo que te han dicho es cierto, este juego es muy interesante en la modalidad de 1 vs 1, donde sí se recompensa tu dedicación. Ahí sólo dependerás de ti mismo para ganar. Además, el 1 vs 1 te permite comprender mucho mejor el juego, es donde realmente se aprende y se llega a ser un buen jugador.

Un saludo
11/04/2019 21:49Publicado por McArrón
No es el juego quien te frustra
si es el juego quien me frustra,es injusto totalmente,voy camino de bronce pq el juego quiere,y estaba a 4 puntos de subir a oro,de eso me quejo,es q es patetico ya en la barra me pone plata 3 y sigo perdiendo,por culpa de los malos equipos q me estan tocando,el ultimo 1 protoss a 3 bases,sin cañones y sin unidades,contra enemigos jugando juntos y atacando a la vez en diferentes puntos de nuestras bases,eso es normal?que el juego empareje gente q no sabe nada nada contra gente q sabe lo q tiene q hacer de sobra?creo q aqui podria haber un bug,no puede ser q esto sea correcto a no ser,q el juego quiera q pierdas por alguna razon,o simplemente te prueba a ver si ganas pa ascenderte,aunque seria un tanto estupido este metodo...

edit.justo ahora acabo de empezar una partida,y,cannon rush con overlord...de nuevo equipo de inutiles,contra gente q sabe lo q hace,esto es un bug grande en los emparejamientos y quiero q se arregle,pq esto no divierte frustra.

no puedo jugar el 1v1,me aburre tremendamente...y aparte lo q ya dije,te hacen muchos tipos de trampas molestas,e imperan ciertas razas con ciertas unidades muy op....
12/04/2019 11:55Publicado por DeathFA
te hacen muchos tipos de trampas molestas

Hasta que aprendas a verlo venir y a pararlo, quedándote con mejor economía y la partida ganada. Entonces serás tú quien disfrute.

e imperan ciertas razas con ciertas unidades muy op....

Con cualquiera de las tres razas se puede jugar a cualquier nivel con similares resultados. Es mucho más importante tu habilidad y lo que sepas del juego, que la raza en sí.
es inutil escribir en los foros,siempre hay quien sale a defender el juego y a blizzard.pero no esta vez blizzard no tiene razon,la han cagado con diablo 3,con sc2,y la cagaron con wow,al no darle la shalamayne a los guerreros,aqui no me dareis la razon pero se q la tengo.ya he perdido la oportunidad de subir,no hago mas q salirme de liga y me siguen tocando inutiles en la partida q no cierran,se comen los cannon rush etc,es lamentable.y quiero q lo arreglen,de eso se trata este post,quiero q lo arreglen,q me emparejen con gente de mi nivel no con gente q no saben q hay q cerrar,ni con protoss q hagan 3 nexos sin cañones ni unidades.
Yo creo que sí se te ha dado la razón en varias cosas. Por ejemplo:

-Los emparejamientos en partidas de equipo no son justos. Y nunca se han podido o sabido mejorar, bien sea porque hay poca gente jugando esas modalidades y no quieren teneros esperando media hora, o porque mucha gente se mete a buscar en grupo y eso hace aún mucho más complicado que los emparejamientos sean justos. Y quiero que entiendas una cosa: Esto es así, ha sido siempre así, y no creo que vaya a cambiar ya después de casi 10 años.

-El juego no está equilibrado para 3 vs 3 o 4 vs 4, ni siquiera para 2 vs 2. Existen razas OP, estrategias OP y unidades OP. Y esto también es así desde el principio. Nunca han prometido ni pretendido equilibrarlo.

-Cuando te metes a partidas de equipo, es cierto que a menudo te emparejan o bien con novatos o bien con gente que no se lo toma en serio, y te hacen perder la partida.

¿Ves como sí te damos la razón? En muchas cosas.

Y también se te han ofrecido las que desde mi punto de vista son las únicas soluciones posibles a tu frustración:

-Jugar con amigos que sepan lo que hacen y entrar en grupo con ellos.

-Pasarte a la modalidad estrella del juego, el 1 vs 1, un juego bien diseñado que tiene categoría de e-sport.

-Seguir jugando como hasta ahora, ACEPTANDO que muchísimas partidas serán injustas y te emparejarán con gente que te hará perder.

Tienes esto, tienes el cooperativo, las personalizadas, las campañas y el arcade. Esto es lo que ofrece Starcraft II. Y esto es exactamente lo que te vas a encontrar. Y a partir de ello tendrás que decidir si te interesa jugarlo o no. Pero para que me entiendas, lo que no tiene sentido es darte cabezazos una y otra vez pretendiendo que el juego sea algo que no es.

Un saludo
11/04/2019 21:49Publicado por McArrón
No es el juego quien te frustra
si es el juego quien me frustra,es injusto totalmente,voy camino de bronce pq el juego quiere,y estaba a 4 puntos de subir a oro,de eso me quejo,es q es patetico ya en la barra me pone plata 3 y sigo perdiendo,por culpa de los malos equipos q me estan tocando,el ultimo 1 protoss a 3 bases,sin cañones y sin unidades,contra enemigos jugando juntos y atacando a la vez en diferentes puntos de nuestras bases,eso es normal?que el juego empareje gente q no sabe nada nada contra gente q sabe lo q tiene q hacer de sobra?creo q aqui podria haber un bug,no puede ser q esto sea correcto a no ser,q el juego quiera q pierdas por alguna razon,o simplemente te prueba a ver si ganas pa ascenderte,aunque seria un tanto estupido este metodo...

edit.justo ahora acabo de empezar una partida,y,cannon rush con overlord...de nuevo equipo de inutiles,contra gente q sabe lo q hace,esto es un bug grande en los emparejamientos y quiero q se arregle,pq esto no divierte frustra.

no puedo jugar el 1v1,me aburre tremendamente...y aparte lo q ya dije,te hacen muchos tipos de trampas molestas,e imperan ciertas razas con ciertas unidades muy op....
Post realmente irónico, comentas las razas y estrategias de 1v1 que son lo más standar y normal del mundo,con muchas maneras de contrarrestarlas,y luego aceptas como normal las estrategias que sí están OP unidas a combinación de razas,aunque también te quejas de ésto.

Team está desbalanceado,pero sé coherente,no subes y bajas porque sois malos,jugando mejor es como se sube,dame tu cuenta y te aseguro que en 1 semana sin darle duro te la dejo en diamante aun habiendo estado sin jugar al sc2 durante un par de meses.Al nivel en el que estás puedes hacer cualquier tipo de jugada y destacar,aunque tengas aliados que no hagan nada.
edit.acabo de jugar una partida 2v2,y entré en platino,esto no hay quien lo entienda,y encima perdiendo.yo zerg con un protos contra 2 protoss,ataqué poco antes del minuto 4 con zerlings con velocidad,mate trabajadores de 1 expansion,mate 2 adeptas,y no pude traspasar la puerta,entonces,me empecé a recuperar,mientras mi compañero no paraba de hacer acechadores,solo,y,ellos atacaron con acechadores,algun inmortal y zealots....ayudé como pude y mate los meles con los banelings,mi cmpañero cayó y me echo a mi la cuilpa de perder jaja,no se puede ser,,fue muy rapido,pero,es q esto lo hago en cada juego casi es lo normal en un zerg,atacar...y va y me pone en platino....ellos eran diamantes,y mi compañero era diamante tb,creeis q habra sido por eso?
El rango de los rivales sí influye en el mmr,si ellos lo tienen alto,las derrotas contra ellos te quitarán menos. Y bueno,con zerg atacar no siempre es lo mejor porque es una raza en la que si te preparas para el ataque y fallas,te vas a quedar vendido después,estones muy importante sobre todo en los inicios de la partida,ya te comwnté que hay jugadores que se centran en atacar y una vez los paras es casi free win porque no pueden hacer nada más.

Si de verdad no quieres jugar 1v1 juega 2v y 3v,aun siendo modalidades no competitivas creo que pueden ofrecer una mejor experiencia de juego ya que a menor numero de jugadores mayor balance,sobre todo 2v2.
gracias por responder,son muy interesantes vuestras respuestas.

15/04/2019 11:59Publicado por Ðióġeŋex
Y bueno,con zerg atacar no siempre es lo mejor porque es una raza en la que si te preparas para el ataque y fallas,te vas a quedar vendido después,estones muy importante sobre todo en los inicios de la partida,ya te comwnté que hay jugadores que se centran en atacar y una vez los paras es casi free win porque no pueden hacer nada más
si,creo q esto es justo lo q nos pasó,gasté 15 o 16 larvas en trabajadores justo despues del primer ataque fallido,creo q ese fue el gran fallo q cometi,no esperaba un contraataque tan contundente,quiza hubiera preparado cucarachas con banelings...nose q hubiera hecho un master,pero,bueno,si es lo q tu dices,si atacas y fallas,ya vas mal

Únete a la conversación

Regresar al foro