Hotkeys para criaderos/reinas

Tácticas Zerg
He visto varias maneras de asignar los criaderos y/o reinas.

Por ejemplo: lo que he visto que se usa mas es poner TODOS los criaderos en control+4 (así reservas los 3 primeros para unidades) y después cada reina de cada base diferente en 5,6,7,8 y así. Después he visto gente que asigna un número para cada criadero y después asigna otro número con todos los criaderos juntos para crear rápidamente en momentos de mega-macro.

¿Cual creeis que es el modo mas eficaz para no dear de producir larvas y llevar un buen control de los criaderos?
Al final el mas eficaz es con el que cada uno se sienta más comodo pero yo tambien tengo curiosidad en como asociar los grupos con Z. En mi caso yo pongo todos los criaderos en el 5 y todas las reinas en el 4. Al tener todas las reinas juntas inyectas larvas más facilmente ya que seleccionas inyectar larva y pulsas en los criaderos del minimpa y lo hace la reina más cercana. Mientras que al tenerlas en numeros separados tienes que ir escogiendo de una en una y seleccionando en que criadero quieres que inyecte.
Yo normalmente el primer criadero en el 5 ( es xq empeze a jugar terran y me acostumbre a poner el centro de mando en el 5, para dejar barracones al 4 y unidades al 1,2,3). Despues la primera expa q saco en el 6, y para inyectar larvas dos veces asl 5 y me lleva la camara a el inyecto dos veces al 6 e inyecto. Cuando saco la 3 expa, pongo los dos criaderos anterioes en ele 5 y la nueva en el 6, si hago un nuevo criadero en base para sacar mas larvas tb el en 5. Y asi todo el timpo, cuando saco una expa nueva en el 6 xq asi en esa produzco los drones q me hagan falta y en el 5 el resto para producir tropas. Respecto a la reinas no las suelo tener en grupo, me basto con hacer click en el minimapa para localizar la reina e inyectar, y casi siempre tengo los huevos 100% en los 10-15 primeros minutos de partida
Aunq es muy bueno tener todar las reina en el 9 e inyectar clikando en el minimapa
La que mas como te sientas.Yo pongo todos los criaderos en el 0 y sacon todo de hay total es lo mas cómodo.luego las reinas en el 9 y todas hay cuando vay a hacer larvas le doy al nueve y a la exp que quiera y la reina mas cercana escupe.luego 1,2,3,4 para tropas.
Hmmm yo aun no he llegado a ese nivel de juego no termino de entenderlo.

A ver que me aclare, ponemos las reinas en un F4 por ejemplo y vale tienes todas las reinas agrupadas pero necesitas seleccionar el criadero para que inyecte larvas y no existe ningun comando que sea inyectar en el criadero mas cercano o si? como lo haceis? porque he leido algo del minimapa y que sabeis que cuadradito es el criadero en el minimapa? muy gore no?
en las bases zerg es facil ver que cuadradito es el criadero. Aparte, se pone de color verde cuando pasas por encima el cursor :)
Piensa que nuestras bases suelen ser pequeñas en cantidad de edificios, y ninguno tan grande como los criaderos, así que es sencillo saber cuál es. Al inicio puede costar un poco quizá, pero una vez tengas algo de práctica con ese método te resultará muy instintivo clickar en cada criadero y expansión.

Vamos, Reinas seleccionadas en un grupo (el 5 en mi caso), pulsar Mayúsculas, darle a la E e ir haciendo click-click-click-click... en cada Criadero del minimapa.
Ok ahora esta mas clara la cosa ^^ muchas gracias :P
aparte del minimapa tambien esta el uso de la tecla RETROCESO, que centrara tu pantalla en los criaderos/guaridas.

seleccionas tu grupo de reinas, le das a la E (hotkey de larvas), pones el raton en el centro de la pantalla, mantienes presionado el sift (en este caso el que esta situado a la derecha del teclado, ya que esta al lado del retroceso) y haces: retroceso, click --> retroceso, click --> .... tantas veces como criaderos tengas y ya estan larveados
La del minimap no me la sabía por eso no ponía en hotkey a las queens quizás lo pruebe y con lo del minimap. Generalmente uso en 4 todas los hatch así puedo crear un mass. También creo que todas tengan un punto de encuentro, así se me hace mucho mas fácil seleccionar las unidades nuevas para hacer con ellas lo que quiera.
Yo hasta ahora utilizaba el minimapa pero no me parece muy fiable, muchas veces no se selecciona por la sensiblidad, además no lo ves en la pantalla. Sin embargo creo que si puede tener su momento de utilidad para inyectar si no te puedes permitir dejar de ver la pantalla actual ni un momento.

El método que me llama más la atención es el de la tecla de retroceso. Parece más difícil pero tiene la ventaja de que deja libres más teclas de grupos, además una vez que se entrene bien, debe ser bastante rápido también.
Yo lo que hago es:
Grupo 1: Todos los criaderos
Grupo 2: Todas las reinas (Al menos una por criadero claro)
Cada 40 segundos 2, e (Larvas)+ Shift y click en todos los criaderos del mapa. Si no puedes inyectar por el motivo que sea te sale un aviso, yo al menos me entero asi.

Ademas tiene la ventaja de dejar libres el resto de grupos, aunque aun no domino bien como gestionarlos, de momento intento algo asi:

3) Pestelings (Como se mueren requieren un boton para ellos solos XD).
4) Zerlings y Ultras
5)Hidras y cucas
6) Hidras solas
7) Mutas y Envis
8)Infestadores
9) Broodlords (Vamos, nada ^^)
0) Un Observador o como se llame el detector Zerg que ahora mismo no me sale.
Yo soy medio inutil con las hotkeys en cuanto a unidades se refiere, pero en produccion si lo tengo bastante controlado. Basicamente uso el 1 para poner todos mis criaderos (si, siempre juntos), el 2 para todas las reinas (tambien todas juntas) y de ahi para alante para tropas. Lamentablemente suelo utilizar nada mas el 3 para mutas (si hago en esa partida) y el 4 para tooodas mis unidades juntas. Me hago un lio cunado tengo que controlar tropas con distintos numeros, supongo que porque nunca me he acostumbrado...

Un saludo!
Hombre Skars, no deja de ser parecido a lo que hace la mayoría (yo inclusive): un grupo para lo aéreo, otro grupo para lo terrestre. Luego siempre se pueden meter unidades concretas en otros grupos (infestadores, pestelings, tropas para ataques de flanqueo, etc), pero ni se hace siempre, ni siempre resulta obligatorio, sobretodo con la opción de pasar de un tipo a otro de unidad del grupo de con el tabulador y mayus-tab y usar sus habiliades.
Exacto, esa es mi forma de hacerlo cuando juego decentemente. Pero digo que suelo hacerlo porque muchas veces todo mi ejercito no esta en ninguna hotckey y lo selecciono haciendo doble click, lo cual es altamente no recomendado porque se pierde muchisimo tiempo intentando seleccionar un zerling cuando todos van a toda velocidad.

El caso es que mi colega Protoss (con mucho mejor micro que yo) tiene alrededor de 4 hotckeys para el ejercito. Separando ejercito principal con 2 hotckeys (separa fanaticos y acechadores, por ej), otras 2 para unidades de apoyo (colosos, altos templarios, etc...) y otra para aereos. Y lo impresionante es que las maneja todas simultaneamente.

Yo en partidas de micro-tournament he intentado separar todas mis unidades como hace el y al final me sale peor que jugar normalmente, me hago un lio con donde tengo los lings y donde las cucas y es un desastre, pero supongo que todo sera acostumbrarse.

Un saludo
No hace falta perseguirlos para intentar acertar con el doble click, cntrl+click y los pillas. cntrl+1 criaderos, cntrl+2,3,4... tropas y para cambiar habilidades como decia uno antes el tabulador que es mucho mas rapido y comodo

Únete a la conversación

Regresar al foro