World of Warcraft: Classic

08 nov Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de World of Warcraft! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de World of Warcraft con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: https://eu.battle.net/forums/code-of-conduct/ Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de World of Warcraft es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad. Normas del foro Como ampliación del código de conducta de los foros, aquí tenéis algunas normas de cortesía comunes a seguir para garantizar que estos foros son un lugar de reunión para la comunidad constructivo y amistoso. Mientras que éstas entran técnicamente dentro de los límites del Código de Conducta, cubren más ejemplos específicos de errores comunes que pueden ocasionar la eliminación de hilos o a la revocación de vuestros privilegios para publicar.Arendelium1 08 nov
2d Para cuando el Servidor CLassic?? Alguien tiene una ligera idea, de cuando podremos disfrutar de ellos??Chück17 2d
2d Otras expansiones Hola gente, lo pregunto por aqui xk nose donde hacerlo. Es una pregunta un poco rara. ¿seria posoble actualmente jugar una expansion antigua de wow como por ej: cataclysm,woltk,Bc... etc?. Gracias y perdonad mi ignorancia.Brayan5 2d
2d duda misiones nueva expa. hola buenas, mi duda es la siguiente: si obtengo battle for azeroth y utilizo la subida instantanea del pj, podria hacer la cadena de misiones de legion con ese mismo pj? gracias antemanoNocla3 2d
3d Cambios que mejorarian el vanilla He pensado en unos cambios opcionales que no afectan al resto de jugadores, creo que pueden mejorar y sobre todo adecuar la experiencia del vanilla a nuestra época, algo necesario si el objetivo de Blizzard es que el juego sea un exito por segunda vez. -Addons integrados opcionales: Una opción para jugar con addons integrados como el quest helper, los marcos de banda o directamente la interfaz de BfA -LFR sin loot: No todo el mundo puede jugar +12 horas al dia pero todos quieren jugar al mismo juego. Tampoco es justo ganar loot por hacer un contenido tan trivial, asi que he pensado en un buscador de bandas completamente opcional, sin loot ni recompensas, cuya única funcion es la posibilidad de ver el contenido sin invertir tanto tiempo en el juego. -Transfiguración: El jugador que transfigure su equipo obtendrá un aura luminosa o un titulo exclusivo para diferenciarlo del resto de jugadores que prefieran jugar sin transfiguracion. Otra opción más razonable seria una transfiguracion personal, que solo pueda ver el propio jugador. De esta forma el que quiera transfigurarse puede hacerlo sin afectar al resto de jugadores. -Arenas opcionales: Sin recompensas como títulos, monturas, puntos de conquista etc pero con ladder pvp y si llegas por ejemplo a gladiator en classic, te dan un logro en la cuenta normal. (Este cambio no es necesario pero seria interesante ver arenas en el classic) -Monturas de la cuenta: Activando esta opcion el jugador puede utilizar sus monturas actuales, el resto solo las verán y podran utilizarlas si activan la opción. -Duelos de pets opcionales: Las mascotas tienen las mismas stats que en el wow actual, pero el sistema es como el de los duelos pvp, solo puedes retar a un jugador si estas cerca y la única forma de levear las pets es mediante los duelos. -Rares domesticables: Los modelos de los rares son únicos y originales pero la mayoria no se pueden domesticar, como cazador, creo que no tiene sentido. -Buscador de bgs opcional: Es algo necesario bajo mi punto de vista. Tener que hablar con el maestro de batalla para apuntarte a la cola de bg es un diseño vago que aburre al jugador y le hace perder el tiempo cuando podria estar farmeando o viajando a una mazmorra, etc Estos son los cambios mas esenciales que se me ocurren, pero si queremos un juego a la altura de las expectativas actuales hay que adaptar muchas cosas. El vanilla es un diamante en bruto y para que brille hay que pulirlo.Ashbringre44 3d
5d ¿Como os gustaría que hiciesen el classic? Como la mayoría ya sabréis, han anunciado que van a recrear el wow classic en esta blizzcon, pero el proyecto aun ni lo empezaron y no se sabe prácticamente nada de como lo harán. A mi personalmente me gustaría que aunque dejasen la jugabilidad exacta del classic (lógicamente, sino donde esta la gracia) me encantaría que tocaran el aspecto gráfico, y poner (de forma opcional para el jugador) todo lo visual tal y como esta en el wow de hoy en día es decir: modelados de personajes/npcs, distancia de visión, sombras, aguas, texturas, iluminación, sonido.. etc, pero en especial modelados de personajes/npcs y distancia de visión que es lo que mas impacto causa entre una versión y otra. Según dijeron querían recrear la experiencia exacta del classic, por lo que me huele que mi deseo de una remasterizacion gráfica no lo harán... personalmente espero que cambien de idea, siempre que los gráficos sean algo opcional no veo porque a nadie le podría parecer mal, que opináis el resto? Y luego esta el tema de los parches... lo pondríais directamente en el parche de naxx y ahi se queda, o se empieza de 0 y se va progresando poco a poco parche a parche? P.D: por favor no uséis el hilo para la típicas discusiones en plan: "solo jugareis por nostalgia y no durareis ni 2 días", "pues el classic es mejor que el wow actual" etc, la intención del hilo no es discutir sobre eso, sino sobre como os gustaría que hicieran este proyecto. Edito: casi se me olvida, el wow classic estaba en ingles, pero hoy en día es rarisimo que un producto de blizzard no este traducido al español.., creéis que lo traducirán o... por recrear mas fielmente el original no? (yo doy por hecho de que si lo harán.. por simple control de calidad, pero a saber)Dkparra148 5d
5d Fecha del Vanilla El titulo lo dice todo, cuando creéis (o sabéis) que saldrá el vanilla?Keung6 5d
08 ago Mazmorra favorita de Vanilla Buenas!. En el WoW original sin expansiones habia mazmorras realmente memorables, la interminable Blackrock Depths, Sunken Temple, DeadMines, Shadowfang Keep... ¿Cual era vuestra favorita? Personalmente diría que BRD, la magnitud de la mazmorra (Una ciudad subterranea con su prisión, su arena, y una de las tabernas mas famosas del mundo) , la sorpresa y dificultad que fue encontrarla la primera vez, rango de nivel del 43 al 57(Creo recordar?)multiples eventos, quests y mas quests, una entrada al mismo MC... En serio me quito el sombrero. Ojalá volvieran a incorporar a Jeff Kaplan como director del juego. Un saludo!Xenoch2624DC26 08 ago
03 ago Pistas sobre el tema gráfico Un enlace interesante: https://careers.blizzard.com/en-us/openings/oYEO7fwh Saquen sus conclusiones XDGeomf16 03 ago
02 ago No changes? A si que has decidido ir "sin cambios" verdad?, que puede salir mal, al fin y al cabo has estado probando vanilla en ese genial servidor privado en que hay un monton de gente y nunca falta de nada a la hora de buscar grupo.... pero un momento ESO ES UN CAMBIO. Algunos no han vivido o directamente olvidan que para hacer instancias siempre habia un gran perdido ,el tanke, y por que sucedía esto, muy sencillo SOLO LOS WARRIORS TANKEAN. La solucion para que un servidor classic con 2500/3000 personas (si señor es lo que hay ,no eran mas grandes) hacer las ramas tankes de los hibridos aceptables y eso incluye en raid, porque sino, para que voy a subirme un tanke si luego no voy a poder usarlo en todo el contenido? En fin un buen resumen seria, sin cambios no hay tankes, ni servidores de mas de 5000.Astinor21 02 ago
01 ago News https://worldofwarcraft.com/es-es/news/21881587/un-cafe-con-los-disenadores-world-of-warcraft-classic Por si no lo habéis visto, que a veces se pasa Me quedo con tres cosas: ... 1. Me parece que no tienen pensando progresión ... 2. Tiene muchas interpretaciones, pero a muy grandes rasgos yo veo: gráficos actuales, jugabilidad vanilla. Era obvio que tras 10 años aprovecharían code 3. Queda aún un huevo de trabajo, no espero nada tangible hasta bien entrado 2019 No comentan nada lo que para mi es mi mayor incógnita y mi mayor deseo, y es si van a i18n el juego para poder disfrutar del lore classic en lengua nativa. Es que hasta sacrificaría cualquier cosa aberrante (como que metan tool de LFG/LFR) con que metieran i18n ... SaludosUnnun22 01 ago
01 ago ¿Classic de pago o gratuita? Muy buenas, Me gustaría iniciar este debate ya que no lo he visto en ningún post y hoy he tenido una charla con un amigo sobre esto: Vanilla de pago o gratuito, yo defiendo la postura de pago, ya que considero que ofrece ciertas ventajas respecto a cosas, las explico. 1-Al ser de pago te garantiza una comunidad menos toxica, que si lo pagan es por que van a jugar y libre de casuals. 2-Imaginaros un Vanilla gratuito en una guild, entrarían 6-10 personas por semana, con tal follón imaginaros hacer un roster si a la semana de esos 6-10 personas, 8 dejan de jugar por que son casuals o diversos motivos. 3-En mi opinión garantiza tener menos toxicidad, menos niños rata y mas gente madura. El defendía que ya llevamos 14 años pagando por el wow, si ahora sacan un vanilla que sea gratuito, porque ya se saco en su día y que si pagas el wow ahora mismo todos los meses a final de año has gastado 155 Euros. Respecto a las opciones de Blizzard considero que tiene 3: 1-Incluir una pequeña tasa que solo te de acceso al Vanilla, de 3 a 5 Euros mensuales. 2-Incluir el Vanilla en la actual de 13 euros. 3-Gratuito. A mi gusto, preferiría la 2 obviamente, pero tampoco vería mal la 1, pese a que si juegas a ambos (cosa muy difícil) llegarías a 16 euros o mas. ¿Que opináis el resto?Estrüendo34 01 ago
30 jul Por qué espero el server classic Hola, antes de nada, para poder desarrollar el post debidamente quiero hablar de mi experiencia en un server privado. Va esto en contra de las normas del foro? Me aseguro antes de empezar, gracias :)Condemor8 30 jul
28 jul Cual será vuestro primer pj en el clasic? Visto el éxito que tiene el hilo de como nos gustaría que fuese el clasic me he planteado hacer este hilo. Yo empecé en la Lich y por tanto no se lo que hubo en el vanila, solo se lo que he leído. Yo me decantaré por un chamán, solo espero que ponga los 4 tótems personalizables ( si lo eran ) y que el mejora sea medio tanque ( como lo era el brujo en la lich o al menos así lo era en el boss del príncipe Valanar ) que he oído que al menos en la Burning lo era.Puxero173 28 jul
23 jul ¿Jugasteis activamente Vainilla? ¿No? Es un tema que siempre ha generado curiosidad general cuando la gente pedía servidores Classic, tanto entre promotores como detractores. Yo me pregunto... ¿cuántos jugasteis activamente en los días de Classic? ¿A qué nivel jugasteis? ¿Qué esperáis de este proyecto? A los que no... ¿Cuándo empezasteis? ¿Qué es lo que más os atrae de probar el WoW original? ¿Qué creéis que va a ser lo más difícil a lo que acostumbrarse? Contadnos algunas batallitas, anda. En mi caso, yo me compré el WoW durante su lanzamiento (tengo la caja de la Horda todavía guardada en algún sitio, que creo que se dejó de vender y quedó sólo la versión Alianza) siendo un crío, sin tener gran idea de a lo que me metía. Tenía experiencia en juegos online porque fue en plena época en la que los cibercafés todavía funcionaban, y yo era un friki precoz. En mi ciber local había muchos que lo esperaban como agua de mayo y yo me lo compré por mi cumpleaños sin saber. Mi experiencia durante la Classic se limitó a subir a un Tauren hasta nivel 23 a base de perderme por el mundo (Tauren que todavía conservo y no he movido de su última localización desde 2005, creo) durante el primer año, hasta que un amigo me echó un cable para aprender con él y me llevó a la Alianza, donde nació mi sacerdote (mi primer 60). En aquella época recuerdo que para mi la idea de raidear era impensable, me parecía una barrera sólo destinada a gente entregada de verdad, y yo me limitaba a explorar el mundo y hacer mis movidas sin mayor aspiración. Fue durante la Burning Crusade cuando por fin el juego me enganchó completamente y empecé a raidear. En mi caso sólo tengo curiosidad por ver el Classic desde la experiencia de los años y recordar cómo fueron mis primeros momentos en el WoW. No creo que esté ahí para quedarme. Ante todo lo que sí me genera una curiosidad tremenda es ver la respuesta de la comunidad cuando salga finalmente. ... y el parque de Ventormenta como estaba antes. Como rolero, a veces me da el ataque nostálgico con ese sitio, porque uno de los lugares de reunión de mi primera hermandad de rol estaba allí, y pasé horas y horas.Balthendras56 23 jul
19 jul Clases en PvE y PvP Está claro que cuando la gente se hacía un personaje, ni sabía en cómo acabaría siendo a máx. nivel, ni su jugabilidad, ni que habría anticlases, ni personajes necesarios en raid, etc.... ¿Qué 2 o 3 clases consideráis necesarias / potentes (over) del WoW Classic? PvP: Picaro Druida PvE: Mago BrujoHomers1 19 jul
17 jul Servidor WoW Classic Buenas, Hace tiempo que se tuvieron las últimas noticias relativas a la puesta en marcha de un Servidor con el WoW Original. ¿Se sabe algo al respecto?Homers3 17 jul
13 jul Y si... Y si ahora que esta creandose el servidor de vanilla para wow, mas adelante se creara tambien uno de la lich ? Era muy bueno para pvp, y su pve tambien estaba bastante bien. Creeis que podria llegar a pasar ? No digo que quiera, simplemente si creeis que pudiera llegar a pasar.Sorï4 13 jul
30 jun parche ahora mismo que pone 1.12 ? Pues eso gente he entrado hace como una hora,y se me ha descargado un parche y cuando he mirado las notas del parche me ponia 1.12. Estoy loco,es un bug o que es, espero vuestras respuestasCéline2 30 jun
25 jun Top 3: Puede que no juegue al Classic si.... Vi este hilo en los servidores de los EEUU, y me pareció bastante interesante. Mantengámoslo sencillo, pero abierto a discusión (crítica, constructiva). Mi top 3 es: 1.- si nerfean la comunicación (LFG/LFR/CRZ = buscador de grupo y bandas, juntar a gente de reinos y lenguas diferentes) 2.- si permiten BGs (campos de batalla) con/contra grupos de otros reinos. Prefiero esperar horas a jugar una BG contra la gente de mi servidor, que conozco o acabaré conociendo, antes que convertir las BGs en un minijuego que poca relación tiene con mi entorno. 3.- si normalizan los objetos (que te salga un verde de tela con +agi o +fue da por saco, y por tanto te alegra más encontrar uno con +int; además permite tonterías como mi nostálgica twink priest a bastonazos)Prysia19 25 jun
19 jun ¿Y ahora qué hago yo? Desde que abandoné mi suscripción recurrente e ininterrumpida, que empezó a mediados de la Burning, y acabó a finales de WoD, he estado errando en el mundo de los videojuegos. Me he pasado otra vez juegos viejos, he jugado con algo más de asiduidad a pasatiempos a los que ya jugaba antes ( World of Tanks, Warplanes ) cambié como juego primario al que había sido el secundrio desde el 2014 ( EvE online )... Hasta he reabierto brevemente sucripción dos veces, para ver con un personaje desconocido y sin hermandad el contenido de Legion; una vez en el lanzamiento de Legion, y subí a 108 antes de cancelar, y otra vez ahora en la que ya he llegado a 110 y pretendo hacer un LFR de cada raid para escuchar los diálogos. Espero poder hacerlo antes de que se me pase el mes por que no tengo ningún interes en renovar. También he experimentado con el ambiente de los servidores privados.... Ah, la primera vez que me cree un personaje y ví como subía mi skill en armas, o mi primer run a sima ígnea, cargado de quests y saliendo con nivel y medio más y el doble de poder gracias a esos magníficos verdes con +1 de fuerza o +2 de agi... En un classic llegué a 60 con un brujo y llegué a la última quest de la montura épica, qué viaje mas maravilloso fue. Todas estas aventuras acabaron con el cierre de los servidores por demandas, bugs, sobrepoblaciones, etc. Ahora de pronto no sé que hacer, juego menos que nunca. Mis juegos viejos me los he pasado mil veces, los nuevos me llaman muy poco, en el EVE he llegado a un punto en el que casi todo funciona sólo y por temas de horario tampoco puedo participar en mucho contenido, el WoT y WoWP nunca han sido más que un relleno y los servidores privados no son más que un espejismo incompleto que sabes desde el principio que no tiene ningun futuro real. Se ha anunciado el World of Warcraft, el bueno, el de verdad, y sé que cuando salga no va a haber otra cosa, me voy a embarcar en un viaje largo y emocionante que me llevará durante años a experiencias y contenidos inexplorados, ya que nací en la burning, tengo la suerte de que toda la experiencia original de nivel 60 es nueva para mí. Logueo en un juego cualquiera (incluído Legion) y pienso "Para qué?, si dentro de poco voy a poder jugar al WoW, todo esto es un espejismo..." Así que aquí estoy, esperando noticias, participando en el foro por primera vez desde 2012 ( unos pequeños troleos causados por la desazón que me provocaba la dirección del juego digamos que me... impidieron seguir participando ) y sin saber muy bien qué hacer hasta que llegue el juego. Soy el único que se siente así? Blizzard, por favor, tómate tu tiempo, hazlo bien, pero da una fecha aunque sea aproximada al semestre cuando puedas, por que hay gente a la que le habéis roto el panorama videojueguil con vuestro dulce, esperado y embriagador anuncio. Saludos.Orejaempezar16 19 jun
07 jun Fecha? Quería saber si ya hay fecha para que salga el Vanilla y poder darle duro! xDMorgoroz5 07 jun
23 may ¿Recompensas por jugar a Vanilla? Esto es una pregunta, ¿os gustaría que implementasen recompensas en el server oficial por llegar al nivel 60 en un servidor classis, por matar un boss, o hacer otras cosas? ¿Qué recompensas os gustarían? ¿Subida al instante al nivel 110 (o menos) por subir un personaje al 60? ¿Juguetes y transfiguraciones por completar mazs, raids y conseguir alguno de los legendarios antiguos? ¿Logros sin más?Kuldrick27 23 may
22 may Mejorar el PVP abierto, eliminar BGs, arenas Escribo este post ya que nunca ha funcionado el PVP abierto y creo que és un tema que ahora tenéis la oportunidad de mejorar y potenciar ya que para mi almenos al incicio de WOW que era lo único que había, era muy divertido pero no gratificante; posteriormente con las BGs vicié mucho para llegar al rank 13 y pillar los items y eso acabó totalmente con el PVP abierto y sinceramente, disfruté mucho más con el abierto que no con las BGs que al final era siempre lo mismo, el único incentivo era subir de rango para obtener items...quizá eliminar las BGs es extremo pero sí que encuentro que hay que incentivar muchísimo al PVP abierto y al final la gente se daría cuenta de lo realmente divertido y diferente que puede llegar a ser. Se puede tener PVP abierto y poner una penalización dura para evitar los gankeos de levels altos a levels bajos en sus zonas claro... recompensas por matar a los líderes de las facciones rivales..en fin aquí lo dejo. En cuánto a las arenas, creo que deberian estar en el nuevo classic sin duda alguna ya que no hacen perder su esencia.Zellin21 22 may
21 may Diferencias entre Vanilla y la actualidad Muy buenas a todos. Aprovechando una de las noticias más esperadas por muchos jugadores del wow, me gustaría saber qué cosas echáis de menos de Vanilla (ya sea en cuestión de jugabilidad, historia, mapas cambiados...). Quiero que conste una cosa, yo empecé a jugar en un servidor privado en la Burning, con un pala en la rama de talentos de holy (creo recordar) y sin comprar habilidades porque ni sabía dónde se podía. No fue hasta la Lich donde empecé a saber de qué iba este juego, y no fue hasta Cata que entré al wow oficial; por lo tanto, no voy a ir de entendido en ningún momento. Empezaré yo poniendo una cosa que recuerdo haber visto a mis amigos cuando jugaban: -Los nombres extremadamente raros que tenían algunos demonios. Recuerdo que el primer diablillo que tuvo un amigo se llamaba AZNAR.Adoratium59 21 may
14 may Soy el unico? Soy el único que cree que clasic tiene mas posibilidades de failear que de triunfar? He estado recordando cosas de esa época y uf... tengo buenos recuerdos, pero también hay cosas que son muy infumables, prefiero la versión actual del juego. Creo que mucha gente llegará y solo unos pocos se quedarán.Vikernes4 14 may
11 may Para los: "no pidais un vanilla custom" Hago este post porque no paro de leer mensajes en todos los post de gente diciendo cosas en plan "si quereis un classic, que sea un classic tal cual era sin ninguna modificacion, a ver cuanto durais" etc, y me gustaria tener un post donde hablar con vosotros de ese tema de forma directa. Entiendo perfectamente y comparto que digais esto a gente que pide burradas que afectan a la jugabilidad como poder volar, lfrs etc, pero es que no solo se lo decis a esa gente, tambien lo decis respondiendo a comentarios de gente que pide cosas que no afectan a la jugabilidad y que son opcionales como son los graficos. Y en el caso de los graficos... por favor, explicarme que tiene de malo exactamente, porque NO LO ENTIENDO, si es opcional y no afecta a la jugabilidad, QUE TIENE DE MALO?, voy a separaros en los 2 grupos que creo que existis entre los que decis esto: -Los que quieren classic: Algunos de los que dicen esto es gente que quiere el classic y quieren que radicalmente sea como era en todos los sentidos, a estos deciros que mientras sean cosas opcionales que no afecten a la jugabilidad y vosotros podais disfrutar del classic tal y como era... no puedo compartir vuestra opinion y no la entiendo -Los que no quieren classic: Y luego esta este otro grupo que es el que a mi realmente me cabrea un poco, y (corregirme si me equivoco) pero sois gente que no queriais que pusieran el classic, y como lo van a poner por simple burla u odio quereis que sea todo lo malo posible para que la gente "sufra" sois los que no parais de repetir una y otra vez que no vais a durar ni 2 meses como si de verdad desearias que eso pasara para que todos veamos como este "inutil proyecto" se hunde y asi complaceros.... Gente por favor, el objetivo es crear un producto que a la mayoria de gente le guste y disfrute jugandolo, punto, no seais tan radicales... En fin, esta es solo mi opinion sobre este asunto, espero que nadie se haya ofendido, a ver si alguno me abre los ojos y me hace verlo de otra forma. Edito: Como aclaración decir que yo estoy de acuerdo con los que no quieren que se hagan cambios que afecten a la jugabilidad mas allá de corrección de bugs, sobre todo si se tratan de meter cosas tan bestias como buscadores automaticos, volar, etc, eso todos estamos de acuerdo de que va en contra del classic, este post lo hice por la cantidad de gente que leía que no quería ni que lo tocaran visualmente y eso me parecía muy radical.Dkparra212 11 may
08 may Frases que volveremos a leer / escuchar Buenas, abro este tema para saber que pensáis que volveremos a leer o con que curiosidades nos encontraremos en Vanilla. A modo ejemplo yo pienso que volveremos a encontrarnos a los cazadores a espíritu - intelecto para curar más a la mascota (a día de hoy sigo sin encontrarle sentido) - un guerrero con intelecto o un mago con fuerza (según palabras textuales era para pegar más con el bastón) - Volverán los "HUNTER WEAPON!" En fin, me gustaría saber que pensáis que volveremos a ver por aquí. PD.: Este tema será para rememorar y salir un poco de la rutina de quejas que se leen últimamente de los detractores y los partidarios de ligeras modificaciones.Ehack59 08 may
06 may Fecha de salida de WOW Classic (Opiniones) Buenas compañeros. Llevo jugando al wow desde el Vanilla, como mucha gente, creo conocer bien a Blizzard y aun que ha sorprendido con la fecha de salida de BFA, me voy a permitir suponer la salida del wow classic. Voy a seccionar la expansion que viene (BFA) en 3 partes: Inicio: primeros 6 meses (14/08/2018 - 14/02/2019) (MUCHO CONTENIDO) Medio: 1 año despues (14/02/219 - 14/02/2020) (CONTENIDO MEDIO) Final: ultimos 6 meses (14/02/2020 - 14/07/2020) (CONTENIDO MEDIO-BAJO) Ahora expongo mis 2 opciones para la salida de wow classic: 1º Opcion: Anuncio del wow classic tras la Blizzcon de 2018, dado lugar a la salida del juego 6 meses despues, mas o menos en mitad del 2019, donde por contenido de BFA estariamos en el punto de menos jugadores, ya que como todos sabemos a medida que pasa una exp se van perdiendo jugadores por el camino, el anuncio en la blizzcon de 2018 crearia hype, ayudaria a mantener subs por mas tiempo. Fecha de salida aprox del wow classic (01/03/2019 - 30/06/2019) 2º Opcion: Anuncio del wow classic tras la blizzcon de 2019, esta vez el juego saldria un poco antes, yo me arriesgo por Enero-Febrero de 2020, en la fase final de BFA y con experiencia de dicha fecha, ya que Burning Crusade salio en Enero de 2007, Fecha de salida (01/01/2020 - 30/03/2020) Esas son las ambas opciones que veo yo, aprovechando los momentos mas bajos de BFA y combinando los booms! de la Blizzcon, hay una remota opcion de que quizas saliera despues de BFA, pero a mi parece lo veo demasiado lejano y se juntaria con una nueva exp, si alguien plantea mas opciones, exponedlas! Gracias y un saludo. (No pongo acentos por que en mi pc por una extraña razon no se me instala el paquete de idiomas, disculpad)Estrüendo17 06 may
14 abr Llegó Vanilla SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRëng460 14 abr
14 abr Posible metraje de wow classic Bueno como muchos habréis visto hoy han sacado un video en redes sociales para conmemorar el lanzamiento en Europa de World of Warcraft, el caso es que hace un rato he visto esto en reddit: ... fuente original: https://www.reddit.com/r/classicwow/comments/7wsssd/classic_footage/ A parte de eso el simbolo de exclamación de las misiones es distinto al del clásico como ponen en los comentarios. Y el caso es que volviendo a ver el video me he dado cuenta de los detalles que comenta, así que es probable que estemos ante metraje de la alpha de wow classic, y lo que apunta es que al menos va a haber un pequeño retoque gráfico. A mi, no os voy a mentir, me importa realmente poco el que los gráficos sean los originales o no, voy a jugar igual mientras no la caguen en el aspecto jugable, y para ser sinceros si le remozan los gráficos me sería más fácil convencer a unos amigos para probarlo. Pero por otra parte comprendo que hay gente que quiere jugar con los gráficos como estaban en el 1.12, así que por ese lado espero que tengan la opción de dejar los gráficos (por las sombras no hay problema aún hoy en día se pueden poner las sombras como en el 1.12) tal y como eran en el clásico aunque sea solo como se veían con la mejor configuración posible en esos dias.Mitsuru36 14 abr
15 mar Grupo Battle.net He creado un grupo social en Battle.net para que podamos hablar sobre todo lo que rodea a la versión WoW Classic, todos estáis invitados. https://blizzard.com/invite/pqmEeIZeoXafi0 15 mar
21 feb WoW Classic, opciones de rejugabilidad y cuenta. Bienvenidos al tocho de Prysia. No hay TLDR porque considero que quien sea tan vago de no querer pasarse 15 o 20 minutos leyendo sobre Vanilla WoW no es capaz de comprender la esencia de lo que tenemos entre manos. Asumo que WoW Classic será un servidor accesible para las cuentas activas de WoW, no un juego nuevo con su caja y su nueva entrada en el Launcher de Blizzard. Si así fuera, casi ninguno de los problemas planteados existirían. También entiendo que WoW Classic responde a la necesidad de ofrecer un servidor Vanilla, no de un servidor de la BC. ... Todos tenemos dudas (TODOS) sobre qué cambios habrá en WoW Classic respecto a lo que fue el Vanilla. Se ha hablado del motor gráfico, de bugs y de equilibrio (o balancín), pero pocos de cosas que no pueden ser ni iguales ni diferentes, porque son tan nuevas como necesarias: la rejugabilidad y la interacción con los servidores actuales y la cuenta de WoW. Primero, la rejugabilidad.Vanilla existió con la seguridad de que sería sustituido por la BC, pero ahora nos encontramos ante una situación diferente: un servidor como el Vanilla, pero sin continuación. Se acercaron algunos de otros hilos al tema en cuestión: ¿sacamos el último parche de repente o todos de forma progresiva? Si se trata de volver a vivir las sensaciones del Vanilla, lo ideal sería crear "temporadas". ¿Que desde la salida del WoW hasta el preparche de la BC, o la BC, pasaron cerca de dos años? Pues hagamos temporadas que duren 3 años, sacando parches tal como se hizo en el pasado, y al llegar a la BC hacer que los servidores sean "caducos" (originalmente "Injugables") y crear unos nuevos de 0 (ver cita). Después de todo, la experiencia vivida durante el Vanilla tuvo un final. Además solucionaría un problema, que pasado X tiempo los servidores estarían plagados de gente con el mejor equipo conseguible y la experiencia sería horrible para un jugador nuevo o incluso un alter. También es posible seguir la estrategia del Diablo 3 (como mencionó Jadzía) para quien no quiera repetir, sino quedarse en un lugar estanco. ... La manera en que se planifique la rejugabilidad afectará directamente a la motivación para jugar incluso por primera vez, y permitirá tomar unas u otras decisiones en el desarrollo técnico de WoW Classic. Principalmente, afectará a las decisiones relacionadas con el siguiente punto que quiero tratar: la interacción entre el servidor de WoW Clásico y los del WoW Actual. Si son dos versiones del mismo juego completamente desvinculadas la una de la otra, un jugador que lleve 13 años jugando al WoW puede sentir que está descuidando su progreso "principal" al dedicarle tiempo al WoW Clásico, por mucho que le pueda gustar este último. Segundo, la relación de WoW Clásico con la cuenta y los Servidores Actuales.Reliquias: No plz. Transfiguraciones, mascotas y monturas: Como dije arriba, si lo conseguido en WoW Classic se añadiera a la totalidad de la cuenta de cada jugador, se alteraría la toma de decisiones durante el juego y la economía de los servidores, al tener ciertas cosas un valor añadido por ser usables fuera del sevidor Vanilla. Jamás debería transfigurarse nada en el WoW Classic, pero existen casos en los que se pueden encontrar soluciones para añadir transfiguraciones a tu cuenta actual. Una sencilla, pero poco elegante para lo que son los estándares de Blizzard, sería habilitar la obtención de transfiguraciones en los servidores catalogados como perennes (suponiendo que se apueste por dicho formato de rejugabilidad). Pero si vamos un paso más allá, se me ocurren otras soluciones: - Recompensas de misión: añadir a la cuenta lo conseguible mediante misiones no haría daño a nadie, más allá de volverte un rancio que no quiere hacer BGs con sus amigos para conseguir la transfiguración de Oración para tu Sacerdotisa Elfa de Sangre nivel 120 de Zul'jin. Debido al Cataclismo, esta sería una oportunidad perfecta para conseguir todas esas cosas que se comió Neltharion enrageao, en su tiempo y con los recursos limitados de su tiempo (para los elitistas egoístas que argumentan el esfuerzo para merecer ellos, y no otros, ciertas "posesiones"). - Objetos vendidos por NPCs a cambio de monedas no comerciables, como todo lo que se compraba por marcas de honor. - Equipamiento verde, azul o morado de drop (ligado al equiparse): se puede añadir a tus transfiguraciones si lo conseguiste farmeando en solitario. Ejemplo: podría añadirse a tus transfiguraciones un vestido de tela poco común si lo despojas farmeando en solitario y te lo equipas durante los primeros 30 minutos tras despojarlo. Si comercias con él, ni tú ni el comprador podrán añadirlo a sus transfiguraciones. Hasta se me ocurre que se pueda implementar una habilidad nueva que permita "desencantar" objetos que cumplan X requisitos (como los mencionados) para añadirlos a tu cuenta. Edit: incluso si sólo se pueden añadir al armario en solitario, se buscará la manera de engañar al sistema, lo cual dañaría la experiencia. Aunque es cierto que Vanilla siempre trató bastante de engañar al sistema para conseguir cosas. Logros: Aunque creo que los logros agregarían al WoW Clásico una motivación de "tenerlo todo" que realmente no existía previamente (y por lo tanto preferiría que no existieran jamás), no se puede negar la popularidad que tienen y sería comprensible su inclusión. Ya tenemos las proezas de fuerza para fardar de vejez, pero un sistema de logros daría mucho juego en WoW Clásico. Además de para llevar cuenta de tus veteranías, podrían usarse para ayudar al tema de las monturas y transfiguraciones. Desbloquear un logro en WoW Clásico puede darte recompensas en tu cuenta, pero sólo logros de... en fin: logros. No del tipo "Tigre Zulian: has gastado todos tus DKP en este Tigre Zulian porque el logro del Tigre Zulian te da un Tigre Zulian para todos los personajes de tu cuenta. ¡Enhorabuena, campeón!" sino "Invencible: has derrotado a todos los jefes de Naxxramas en el primer mes tras su lanzamiento, así que te recompensamos con esta Cosa Brillante". Edit (necesito una herramienta para tachar texto): como bien dijo Ekkairot, los logros de contenido con dificultad perjudican la experiencia de juego del Vanilla a la hora de crear un grupo. Lo mismo con la Armería. La gracia de no transfigurar es poder valorar a quien tienes delante mirando su atuendo. Inspeccionar y fiarse deberían ser herramientas suficientes para montar tu grupo de mazmorra o banda. Así que ni Zulian ni Cosas Brillantes (T3 de sacerdote). Otra solución sería que todos los logros existieran pero permanecieran ocultos a los demás, tanto en WoW Classic como en el actual, y fueran inaccesibles de ninguna de las maneras (ni linkear, ni Armería, ni nada). Existirían única y exclusivamente como medio para conseguir recompensas que se hayan podido conseguir a lo largo de la historia del WoW, y dichas recompensas podrían entregarse al final de cada temporada. Nuevo factor: Contextos diferentes. Como ya han indicado otros, hoy en día existen diferentes estándares de calidad que tiene que cumplir Blizzard, nuevas tecnologías y recursos de programación, bases de datos de facilísimo acceso sobre el juego a los que puede acceder cualquier jugador sin problema, y un conocimiento muchísimo más amplio de todo lo relacionado con WoW y sus clases, y con los MMORPG en general. Lo más importante, directamente relacionado con el motivo de este hilo (decisiones inevitables) son los estándares de calidad. Supongo que es indiscutible que un juego de hace 13 años no cumpla los estándares de hoy en día. Aquí yo ya me pierdo, así que si alguien quiere desarrollar este punto, lo incluiré aquí de muy buena gana. Pero que es prudente decir que afectará al motor gráfico, la interfaz, los bugs y el soporte técnico. Motor gráfico: ni idea, a ver quién aporta algo. Interfaz: aún a día de hoy, la interfaz del WoW deja mucho que desear, en especial las barras de vida en grupo. Con la cantidad de addons que existen desde los inicios del WoW, ya podrían aprovechar y permitir una mayor personalización del aspecto de la interfaz, que incluyan modificar las dimensiones de las barras de recursos. Incluso podrían crear temas relacionados con las otras franquicias de Blizzard, si total ya se hacía con addons. Bugs: la primera reacción es decir que los resuelvan todos y ya está. Pero ahora pensemos en todos los huevos de pascua que hay por ahí, como las mazmorras de kharazan, o las mecánicas a las que estábamos todos acostumbrados, como el blink de mago antiespachurre (que no era nada fácil de usar). Y por encima de todo, algo que no olvido y aún echo de menos: las escaleras invisibles. Buscar la manera de subirse a estructuras como la herrería de la Cuenca de Arathi, los postes de las casas de subastas, mil y una montañas de todo Azeroth... Para mí y seguro que para muchos más, eso era una parte importantísima del Vanilla, el que un cazador inalcanzable siembre el caos en una ciudad enemiga mientras los lugareños encuentran la manera de hacerle bajar de allá. Soporte técnico: ya ha desaparecido la asistencia en el juego a tiempo real (salvo excepciones), y dudo mucho que vuelva para un proyecto minoritario como lo es este. Sin embargo, contamos con herramientas que no existían antes, como puede ser la opción de recuperar objetos perdidos de forma automática. El sistema actual puede ser beneficioso, pero hay un problema importante directamente relacionado con esto: El ninjeo. Crucemos los dedos porque no metan loot personal, o cambien el botín de grupo de la manera que sea. Pero si no lo hacen, ninjear va a ser muchísimo más fácil ya que antes, si ocurría, podías contactar a un GM y movía las cosas según fuera conveniente con bastante premura. Sin una ayuda a tiempo real fiable, lo vamos a pasar muy mal.Predecibilidad: sabiendo cuándo y qué cambios ocurrirán por adelantado, seguro que muchos jugadores se fijarán antes de tiempo en objetivos que quizás no sean importantes en un momento, pero lo serán más tarde, para tener una ventaja inmediata en el momento de dichos cambios sobre quien no se haya informado lo suficiente. Personalmente creo que como esto afecta a todos por igual, no es un problema demasiado importante, y mucho menos comparado con lo que podría pasar si se trata de pulir el contenido de los parches para evitar este problema menor, pero no está de más dejarlo aquí anotado por si a alguien se le ocurre alguna otra consecuencia. Tecnología y población: Servidores con más capacidad, y más gente para ocuparlos: en vez de analizar la situación, dejaré una pregunta abierta: ¿Sería la experiencia del WoW Clásico equiparable a la del Vanilla si no se cambian los tiempos de reaparición o la cantidad de objetivos de misiones y recursos de profesiones en un servidor con el triple de población que entonces? Y ya que hablamos de población, housing: sin duda se podrá calificar de "vanilla custom", pero es algo que se lleva pidiendo desde Vanilla, siendo conscientes de la cantidad de zonas muertas que hay en el mapa de Azeroth original. Además, si va a haber servidores perennes, tienen mucho más sentido que si hubiera que abandonarlos cada vez que te mudas a un planeta o continente diferente, como ha ocurrido con las expansiones. La verdad es que se me ocurren pocas maneras en que un housing pueda afectar negativamente a la experiencia de juego. Una sería despoblar las capitales, pero precisamente muchas de las zonas muertas están alrededor de dichas capitales. Puede haber cuevas en Forjaz, Chalets al norte de Ventormenta, Agujeros habitables en el tronco de Teldrassil, Cementerios por doquier en Lordaeron, campo para tipis en Mulgore, Orgrimmar igual estaría más complicado. Además, las zonas de housing no tienen por qué ser santuarios ni estar bien guardadas ;) Hasta aquí todo lo relevante que se me ha ocurrido hasta el momento. Si alguien ve que falte crédito por algo que ha mencionado él antes de mi edición, que me avise y lo pongo. Espero más ideas :)Prysia79 21 feb
21 feb ¿Deberían cobrar los servidores Classic? Hola a todos, veo que es un tema que aún no se ha discutido por aqui y me gustaría saber la opinión de la gente. Creo que todos los que visitamos este sub-foro estamos emocionados por la llegada de Vanilla, pero creo que hay un tema que no se ha debatido que para mi sería crucial a la hora de sacar estos servidores al live. ¿Deberían cobrar por jugar a Vanilla? En mi opinión, no me parecería justo cobrar una suscripción como la que pagamos los que queremos el contenido actual y más novedoso. WoW Vanilla es un juego viejo. No quito mérito al trabajo que están haciendo al querer traerlo al live de nuevo, ojo, sé que debe ser un esfuerzo titánico, pero no sentiría que fuese honesto que alguien que SÓLO quiero jugar a Vanilla deba pagar la misma suscripción que yo, que jugaré tanto al contenido actual como al clásico. Quizás ponerlo F2P sería DEMASIADO, pero una tarifa reducida me parecería acorde con el contenido. ¿Qué pensais vosotros? ¿He preguntado una locura o pensáis que una suscripción distinta a la actual sería justa para los jugadores que sólo quieran jugar a Vanilla?Elnett108 21 feb
15 feb Se ha vuelto el wow muy exigente El wow ya no es lo que era, la interacción social es casi nula, todo es muy mecánico y la gente con la que te "toque" raidear, hacer mazs o lo que sea... tienen cero paciencia, te exigen pero si algo haces bien nada te dicen. He jugado en la antigua, sé de lo que hablo. Sólo quería expresar mi opinión. Chao.Oone13 15 feb
13 feb Capturas de Vanilla Buenas, Simplemente con todo este tema de WoW: Classic y hablar del tema me ha hecho ir a buscar imágenes de aquella época y bueno, pues pensé que podría ser interesante compartir algunas de nuestras imágenes. :D BG random para ver cómo funcionaba la Pole de Mandokir y el Seal of Command juntos. https://gyazo.com/caeb4505495fd9bfbdefd9cf54c2e9e3 Explorando Feralas para acabar algunas Quests. https://gyazo.com/ebaa2344358237d3650e042b63d27ca5 Y aquí el efecto de cuando hacía proc el Decapitar de la Pole de Mandokir. Todavía me da pena el Jugador "Azabache" porque, literalmente, lo decapité. xD https://gyazo.com/e37d207ecd28ad6da53dcb7b9c866fc2Ekkairot15 13 feb
29 dic ¿Encuesta oficial? Buenas, Me he topado con esta encuesta en varias páginas de Internet y la ponen como oficial de Blizzard, aunque no la he visto en su propia página. Me gustaría saber si realmente es oficial o más bien algo de una tercera parte. El resumen vendría siendo que se busca consultar a la comunidad sobre la posibilidad de añadir modificaciones al nuevo reino que no estuvieron presentes durante el inicio del juego. Algunas preguntas son interesantes y otras un poco absurdas. Lo dejo por aquí para que le echeis un vistazo y, de paso, me saqueis de dudas sobre el primer párrafo. Encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc64CYad2GpAVvH6yEl-mLd2NBlCnKeIASA8mTrRwjJQ5usDw/viewform Discusión: https://www.reddit.com/r/classicwow/comments/7d1bea/the_ultimate_wow_classic_design_survey_help/ Un saludo,Mokran29 29 dic
26 dic Vanilla y sus misiones incompletas Abro este post para pedirle a Blizzard que en su nuevo proyecto del wow clasic, terminase la trama de algunas cadenas de misiones que nunca terminaron. Como por ejemplo esta cadena de misiónes: Primera misión: http://es.wowhead.com/quest=3374 Segunda misión: http://es.wowhead.com/quest=3512 Esta cadena trataba de ir al Templo sumergido y matar a Eranikus. La Misión te pedía que le entregases el ABALORIO que dropeaba Eranikus al npc ( este se quedaba con tu abalorio, el cual era bastante bueno para tu nivel, por no decir el único abalorio de tu nivel; y por tan solo 80 de experiencia.....un timo vamos) El caso es que a continuación te daban la segunda misión, que te mandaba del Pantano de las penas a Cuna del invierno; con el fin de hablar con un médium para que te ayudase a comunicarte con Eranikus. El problema viene que al completar la segunda misión, no te dan ninguna más.... Por lo que te habías pasado 2h haciendo la mazmorra del Templo sumergido, te habías quedado sin abalorio, y habías ido a PIE dese pantano de las penas hasta cuna del invierno...por tan solo 80 de experiencia. Esta es mi petición. Me gustaría que si os acordáis de mas tramas inacabadas como esta, que las posteaseis; para ver si conseguimos que las terminen. ( y si no es así, pues que almenos que cuando leveemos, no las hagamos y así no perdamos ningun abalorio-tiempo XD )Perothvius1 26 dic
20 dic Recuerdos y anécdotas de la classic Buenas gente Ya que toca esperar (esperemos que no demasiado) a la salida de la classic, se me ha ocurrido que podemos contar alguna anécdota o recuerdo guapo que tengamos de la classic. Ya se que muchas cosas las recordamos con cariño y nostalgia por ser algo nuevo para nosotros en aquella época pero no nos engañemos. Este wow de ahora poco tiene que ver con el de antes sobre todo en jugabilidad/dificultad y dudo que algún niño de ahora que juega por primera vez sienta lo que sentíamos nosotros al jugar este juego hace años. Dicho esto empezare yo xD. Lo que mas recuerdo de la classic es la sensación de peligro que tenia cada vez que salías de una zona segura (pueblo, ciudad,campamento...). Ya sea por los mobs que te reventaban o por encontrarte con hordas/alianzas y liarte a guantazos. Tener que comprar muchas provisiones si te planteabas dar una vuelta larga por todo el mapa o cambiar de zona era algo muy necesario. Otra cosa que recuerdo con cariño es buscar party por el LFG para petar cualquier elite y conseguir bien de exp. Ya sabemos que estos tiempos/recuerdos es raro que vuelvan pero siempre habrá esperanza :):)Defcøn4 20 dic
16 dic Servidores Classic, una idea a futuro... Es una incognita la situación a futuro de los servidores classic y seguro que ni los mismos desarrolladores saben lo que van a hacer luego de un par de años, porque es un proyecto con fecha de vencimiento muy corta...en dos años se acaba el contenido.... Personalmente espero que tengan exito los servidores y quiero dejar mi idea de como debiera continuar: Me gustaría que el juego explorara otra linea de acontecimientos que no nos lleve a BurningCrusade. El mapa original tenía muchas zonas a las que no se podía acceder, pues que simplemente expandan el juego a esas zonas, con esto se generaría nuevo contenido pero manteniendo siempre el espiritú del classic. Creo que obviamente es un juego que jugará una ínfima cantidad de gente en comparación con los servers actuales, pero hay mmorpg que se mantienen hace mas de una década con la centésima cantidad de suscriptores que WoW. Siendo un proyecto independiente con otro equipo de desarrollo, no veo descabellada esta idea de tomar una linea de acontecimientos alternativa que no nos aleje nunca del espiritú original del clasic y desarrollar simplemente otro juego menos ambicioso en cuanto a exito comercial, enfocado a la fidelización de sus jugadores.Basdal32 16 dic
28 nov Cuando saldra el servidor legacy? Bueno cuando creeis que saldra? yo estaba pensando en febrero o asi pero por lo que dicen esta muy verde aun... lo que no entenderia es que lo sacasen en sep 2018 que me imagino que sacaran BoA... significa que lo sacaran despues de BoA? ya os digo que yo no podria aguantar tengo demasiadas ganasLøngash77 28 nov
24 nov Duda logros y proezas: Classic Buenas tardes. Me ha surgido la duda y desconozco si se ha hablado sobre esto pero... Podrán conseguirse los logros y proezas que se eliminaron del juego? como por ejemplo el del mar de dunas, haciendo las misiones de Silithus o se podrá volver a conseguir la proeza del Quiraji negro? Y muchas mas como estas, volver a la misión del brujo, proeza de montura de paladín, etc. un saludo y suerte aventureros :)Egrozhal2 24 nov
23 nov ¿Cómo debería enfocarse el proyecto VANILLA? Buenos días. Como jugador de WOW desde la BETA voy a ir puntualizando un poco como creo YO que se debería de enfocar el proyecto de VANILLA. Intentaré desglosarlo todo lo más posible para que quien quiera pueda discrepar libremente. Para empezar voy a poner unos puntos, a los cuales añadiré otras proposiciones que se vayan haciendo e incluso si veo que alguien ha alegado algo interesante aunque sea contrario a lo que he puesto yo lo añadiré indicando de quien ha sido la idea. TITULO 1. GRÁFICOS. Considero que se deberían de aplicar los gráficos y animaciones de las que disponemos actualmente. Aunque, no estaría mal alguna opción que permitiese jugar con los gráficos de antes. Mi posicionamiento de aquí lo justifico en que la esencia del clásico no reside en sus gráficos, sino en muchas otras cosas que luego detallaré. Solo hay que ver lo que se está haciendo con otros juegos, como pueda ser el Starcraft, Crash Bandicot, Abees…los cuales son juegos muy buenos pero que hoy en día jugarlos sin gráficos mejorados sería hasta molesto. TÍTULO 2. LEVEO CAPÍTULO 1. Duración No deberían de hacer que el leveo fuese rápido entendiendo este rápido con que cueste menos experiencia cada nivel o tener objetos que aumenten la experiencia obtenida CAPITULO 2. Desgaste. Durante la classic cada 2 o tres pulls y que fuese de un NPC en uno tenías que restear. Está claro que podía parecer un poco pesado, pero teniendo en cuenta que era porque los bichos costaban mucho más que ahora se hacía mucho más entretenido ya que había que ir con cuidado de pulear bien, que no te sacasen más nivel…no como ahora que nos lanzamos sin pensar porque son los que requiere una misión, cosa que me resulta monótona y poco “emocionante” CAPITULO 3. Escasez de misiones Aquí me declino por un “adaptación”. En aquella época a mí personalmente me resultaba muy frustrante que al acabar las misiones de las zonas de mi nivel me viese obligado a tener que estar matando bichos sin sentido (Farmear) para poder subir un nivel o dos para habilitar nuevas misiones. La solución no es que las misiones den más experiencia ya que me estaría contradiciendo con el CAPÍTULO 1, pero si una oportunidad para poner nuevas misiones, concretamente yo pondrían en CADA ZONA una CHAIN de misiones que nos explicase el LORE de cada zona (Sobre el lore hablaré después). Por ejemplo en lugar de que esta misión fuera con una exclamación amarilla podría ser verde. El matiz de POR ZONA creo que es importante, ya que si hacemos una misión GENERAL nos estarían obligando a ir donde ellos quieren que vallamos limitando una de las características fundamentales del WOW que es la libertad de movimiento. TITULO 3. El LORE WOW tiene una historia que es una auténtica MARAVILLA, pero la cual el 90% de la comunidad solo tenemos una idea GENERAL, se debería de intentar suplir esto, una forma es con lo que he explicado ene l CAPITULO ANTERIOR añadiendo misiones de zona. Por el contrario, hay misiones en la actualidad que hacen “GUIÑOS” a películas de demás cosas, por ejemplo en la zona de los humanos hay una misión que lo hace referente el EQUIPO A, que sí, que me hizo gracia cuando lo vi, pero me saca del lore y eso no me gustó. TITULO 4. CLASES Durante la classic muchísima gente se quejaba que se veía obligada a jugar su personaje como él/ella porque solo había una especialización/rama de talentos viable. Nunca entendí esto, porque por un lado Blizz siempre ha querido transmitir LIBERTAD en el WOW pero en este caso solo ofrecía una posibilidad. Por lo que mi solución, es que sin añadir skills o talentos nuevos se revisen los valores de los mismos para que cualquiera pueda jugar lo que quiera. También fomentaría y mantendría las misiones propias de clase. TITULO 5. DUAL SPECT Este punto tiene la misma justificación que el CAPITULO ANTERIOR. Nunca olvidaré a la gente quejándose de que 50 oros (En la época una cantidad considerable) por cambiarse de talentos, más otros 50 para volver a la “única viable” era una ruina, por lo que cuando en la LICH Blizz puso la DUAL me encantó. Yo la implantaría con detalles, concretamente haría que costarse siempre 50 platas y lo tuvieras que hacer en el trainer de clase. TITULO 6. TRAINERS. Conservaría el sistema clásico de tener que ir al trainer para que nos enseñe nuevas habilidades. TITULO 7. BUFOS. Veo un acierto poder bufar en party o en raid directamente. Se hacía muy pesado pesador tener que ir uno a uno poniendo todos los bufos. Lo mismo con las aguas de los magos, le mesa que se invoca en la actualidad me parece un gran acierto. Sin embargo los FESTINES NO los añadiría TITULO 8. RESUCITAR A LA RAID. No implantaría esta opción. Si se wipea todos a andar hasta la INSTANCIA o RAID. Y si han muerto unos pocos a levantarlos. TITULO 9. FINDERS. La herramienta como está actualmente que te tele transporta no me parece para nada acertada, ahora bien, el poder alistarte indicando tu especialidad me parece un acierto. Mi solución sería crear un FINDER pero sin que sea tan descarado como el de ahora. TITULO 10. LOGROS. Los podrían NO LINKEABLES y con la opción de deshabilitarlos. TITULO 11. MONTURAS. Me gusta el sistema actual de que las monturas no ocupen especio en el inventario y estén vinculadas a la cuenta, pero mantendría las que habían en la época. TITULO 12. LOOT. Al principio cuando el loot era por turnos, y, si en tu turno caía algo "bueno" se linkeaba en el chat y los que lo podían necesitar escribían /roll. El sistema de ahora que sale una ventanita con el item y la posibilidad de darle a need a greed me gusta mucho más. Considero que esto no supone una modificación de la esencia del wow y si evita que problemas en la comunidad. Otra cosa a plantearse es si los STATS de los items deberían ser revisados. EJ. Placas con intelecto para los Paladines.Adarel58 23 nov
23 nov Servidores WoW : Classic Buenas, ¿alguien sabe si van a poner servidores por país? ¿O van a poner servidores Legacy asecas donde la gente pueda entrar siendo de donde sea? Yo prefiero que sea la segunda opción, que haya alomejor 1 servidor PvE europeo y otro PvP europeo, pero desconozco si se ha dichoalgo al respecto.Mivadeth7 23 nov
22 nov Mantener el nivel 60 He leído esta propuesta en Reddit y la verdad es que tiene muy buena pinta. Como todos sabéis, en cada expansión se ha aumentado el nivel máximo accesible. Algunos usuarios proponen estancar el nivel de estos servidores en nivel 60. De este modo, aunque algún día sacaran la BC, todo seguiría siendo nivel 60. Las quests darían items, y para hacer las dungeons / raids de la BC, deberías haber progresado en la Classic ( haber hecho MC, Naxxramas... etc ), para prepararte para ir a la primera raid de la BC. Nota: supongo que el equipo de Nax superaría al equipo de las primeras misiones de la BC, de modo que quien entrara en la BC pudiera no hacer Nax, sino hacer las dungeons primeras de la BC para ir progresando. Si así se hiciera, cualquier jugador nuevo podría disfrutar de la verdadera progresión. Es una idea extraída de Reddit, no es mía, aunque a mi a priori me encanta. ¿Te imaginas que la única diferencia entre los niveles 60 fuera su gear? ¿Que uno tuviera 5k de vida y el otro 10k, porque uno tiene equipo de BC y el otro de Cata? Pero que sin ropa fueran igual de poderosos... No sé, me ha encantado, sinceramente. Podrían planteárselo, porque si que es cierto que si algun dia ponen la BC, cualquier jugador nuevo llegaria al 58 y se iría a Península, y no viviría las raids clásicas.Mivadeth1 22 nov
17 nov Servers classic=twink classic? Buenos días, Pues eso, que con el anuncio de los servers classic, me ha surgido la duda de si volverán los viejos (y para mí únicos) twinks. Esos personajes rotisimos a lvl19,29,39 o el que fuera,que arrasaban en la bg de turno y con el que te podías pasar horas disfrutando. Anda que no me lo pasaba yo bien con mi hunter a esos niveles reventando hordas xD Y como he dicho, hablo de los viejos twink, esos en los que hacia falta dinero y tiempo para pillarle el mejor equipo posible, no esos que le pillas el equipo de levear y ya está. Esos pj que tenian que ir a lvl 13 o 14 desde ventormenta hasta cueva de los lamentos atravensando los baldios llenos de hordas, o la peregrinación a monasterio escarlata atravesando tierras de la peste a lvl 31 para llegar y rezar que no estuvieran los hordas de turno esperando a matarnos... No hace falta decir que echo de menos esa época (para mí la mejor) de pvp. Y dicho esto: ¿creen que volverán los twinks?¿tuvieron alguno en su momento? Pd: hablo de la experiencia desde la ali, me imagino que los hordas tendrían que hacer viajes parecidos para ir a dm y eso xDKrïshe9 17 nov
11 nov De Vanilla va la cosa. +19 Wenas chavales, en estos días veo que nadie lo a puesto o se lea ocurrido, y me veo obligado a ponerlo ya que es un tema de la Classic. Volveremos a ver a los odiosos y esa mala gente. Osea se, el infierno en las Bgs Low, si esos seres infernales llamados Twinks al 19?. Y ha, que no se olvide, el cruzado y la gafas de ingeneria. Anda que no daban por !@#$... Baia Baia...Daikomyø18 11 nov
09 nov Actores de doblaje Buenas, buenas, florecillas de primavera. Esta vez vengo pensando algo que mucha gente ni si quiera se percató en su día, pero personalmente es algo que me parece bastante curioso. En las últimas versiones de Vanilla si mal no recuerdo, o al menos en las semanas antes del lanzamiento de The burning Crusade (recuerdo que fue poco antes del lanzamiento cuando comencé) había un doblaje en el wow que, por lo general, a día de hoy se mantiene casi intacto. Y es esa la palabra clave, "Casi". Muchas veces ocurre que, por diferentes motivos, tienen que hacer redoblajes. A veces estos redoblajes lo hacen con el mismo actor de doblaje (por ejemplo, la frase de Anduin de "Saludos ciudadano, ¿Estás disfrutando de tu estancia en Stormwind?" cambiado a "Saludos ciudadano, ¿Estás disfrutando de tu estancia en Ventormenta?" pero otras veces, a la hora de redoblar, cambian de actor de doblae por imposibilidad de recurrir al original o para respetar una nueva asociación de voces hecha posteriormente (como por ejemplo Kel'thuzad y Arthas, los cuales en Wrath of the Lich King fueron redoblados). Entiendo que, por lo general, para casos pequeños no importen demasiado, pero a día de hoy, cualquiera que juegue de forma común con el cliente en Español, le debe de chirriar escuchar la voz original de Kel'thuzad que usaban en la Naxxramas original, o incluso la del Rey Lich que, aunque es el mismo actor de doblaje, los filtros son muy distintos https://youtu.be/Sk9yuEKJ2XQ?t=635 También entiendo por otra parte que, los diálogos originales aún deben de seguir por ahí guardados, por lo que la hora de elegir qué doblaje usar, tan solo tienen que elegir si poner la versión original o el redoblaje. Por lo que mis preguntas son las siguientes: -¿Qué creéis que harán, poner las originales o el redoblaje con las asociaciones de voz respetándose en todos los productos actuales? -¿Qué os gustaría que pusieran, las originales o los redoblajes? Frío y eficaz. DG.Stive2 09 nov
09 nov Modelos Buenas, buenos y buenes. Con el anuncio de los servidores vanilla todo el mundo está como loco, para bien o para mal, y repitiendo la misma expresión, aún queda bastante para que estos servidores salgan a la luz, por lo que muchas cosas aún deben de estar en el tintero. Habría mucho que comentar sobre todo eso, pero para eso ya están los demás hilos, y aquí quiero hacer especial énfasis en un tema concreto: ¿Usarán los modelos de personajes clásicos, o tendrás la posibilidad de cambiarlos a los actuales? Lo lógico sería pensar que usasen los originales, ya que la idea en sí es recrear lo más fielmente posible el juego en su estado medianamente puro (con esto me refiero a la corrección de bugs de la época), pero de la misma forma, los cambios visuales de esta índole no creo que hagan ningún mal, siempre y cuando, puedas decidir qué modelos activar. Esto también me da una duda secundaria a juego con el tema de los modelos: ¿Usarán los gráficos actuales o mantendrán los originales? Cualquiera pensaría que "el wow no tiene gráficos nuevos" o que "solo han mejorado los gráficos en lugares de las expansiones nuevas" pero solo hace falta pasearse por Villa del Lago, o cualquier lugar, por la noche por ejemplo, en un servidor vanilla y en la actualidad, para comprobar que hay montones de cambios hechos (luces, brillos, texturas del agua etc etc). No se exactamente cuando hicieron estos cambios gráficos, aunque si tuviera que decir, diría que lo hicieron en Cataclysm, ya que fue en dicha expansión, volando por Ventormenta por primera vez, cuando me percaté de la iluminación al poner el sol tras el grifo con el que sobrevolaba la ciudad, percatándome de los destellos que provocaba. Para finalizar, dejaré unas preguntas algo más directas: ¿Cómo creéis que lo pondrán? y ¿Cómo os gustaría que lo pusieran? PD: https://media.giphy.com/media/Vvj89A5vtyDu0/giphy.gif Frío y eficaz. DG.Stive13 09 nov