Historia

29 jun 2016 Clase mas poderosa por lore? Hola buena gente! El otro dia estabamos debatiendo con unos amigos sobre el tema que expone el titulo y me apetece pedir vuestra opinion. Salieron muchos argumentos como el tema de que las fuerzas mas poderosas son la luz y la oscuridad (sacerdote). Tambien se dijo que los caster son, por su naturaleza, mas fuertes que un melee. Pero cabe decir que el melee que nosotros llevamos no es uno cualquiera. El guerrero se puede transformar en coloso, el monje usar el chi, el picaro fusionarse con las sombras etc... Que opinais vosotros? Cual es el limite de un endeble mortal en azeroth? P.D: la cosa va de lore, no de clases OP.Juanalaloca40 29 jun 2016
29 jun 2016 Huargens y gilneas ¿En esta expansion se sabe o hay algun rumor sobre el futuro de gilneas? Siento que nos tienen abandonados, somos un pegote en la alianza nunca hay una zona para nosotros como en ashran que hay un establo con un huargen..., cuando las demas razas tienen su espacio me parece una pena, con el potencial que tiene esta razaWiddenheim20 29 jun 2016
29 jun 2016 Las aventuras de Marcus(''Spoiler'' Legion) Muchos recordareis a Marcus,aquel que sale en los libros de la novela torrida(libros''eroticos/malpensados de WoW),pues en Monte Alto se le puede ver en una de las tiendas donde al entrar se ven a dos taurens,una hembra(su nombre es : Tauren satisfecha) y un macho,al rato sale de enmedio Marcus,con emote de aprobación y una frase,camina hacia delante y desaparece. Es curioso pero me he reido bastante xD.Abbendys2 29 jun 2016
29 jun 2016 [Consulta/Spoilers] Cinemáticas. No sé si es éste el foro adecuado, pero bueno. Quería preguntar si las cinemáticas las veremos en la beta durante la fase final o tan solo cuando salga la expansión en vivo (es decir, si alguien sabe cómo fue en anteriores expansiones). Como todos tengo ganas de la cinemática del asalto a las Islas con la muerte de Varian, pero hoy con el DH terminé la cadena de misiones de Sylvanas en Tormenheim y la cinemática final (ausente) me ha generado mucha intriga: ¿cómo termina la trama de las Val'Kyr? ¿Quería conquistarlas / aliarse? ¿Qué hace Greymane? (desconozco si se sabe aún sin cinemática a pesar de que leo los foros a menudo) Gracias y saludos.Marlly5 29 jun 2016
27 jun 2016 ¡Spoiler Legion!- Memorias de Illidan SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER Bueno, ya habiendo avisado de que lo que pondre a continuacion un link sobre la nueva expansion, se trata como dice el titulo, de las memorias de Illidan, y engloba momentos puntuales de su vida, concretamente. -Su nacimiento. -Su fin de tutelaje en el druidismo con Cenarius. -La Guerra de los Ancestros. -Batalla final en el Templo Oscuro. Seguramente todo esto que mostrara el link, los lectores del libro de "Illidan" que salio hace poco sabran ya de antemano, pero creo que no viene mal que lo deje aqui, claramente ya poniendo letreros de neon avisando de spoiler xD https://www.youtube.com/watch?v=OA49d2SsH88Blackmist7 27 jun 2016
22 jun 2016 Libros Durotan Buenas, yo siempre era de los que consideraba que el WoW era subir de lvl, hacer pve, pvp, etc, pero después ver la película de Warcraft me he interesado más por el lore del WoW (ya se que la película no sigue exactamente el lore del juego) y también por uno de sus protagonistas (Durotan). Me gustaría saber si hay libros sobre Durotan de cualquier cosa, tanto de antes de la película como también de la Expansión de Draenor cuando van a Draenor y se encuentran a Durotan etc. Saludos ^^Shifune5 22 jun 2016
22 jun 2016 Que yo me entere... (SPOILER) ¿Es verdad que Los titanes están muertos? ¿Que sentido tiene ya "seguir" con su proyecto? ¿Los Naru son ahora los "Protectores" del universo? ¿Por que eligen a Illidan como campeon de la luz, y no a Anduin? ¿ Hay otros mundos con "Campeones" de la luz? ¿En que posición deja esto al rey exanime en el mundo ?Carttronk10 22 jun 2016
21 jun 2016 zona de azshara buenas tardes/noches/mañanas según horarios, mi duda es simple, pero no tengo referencia de la respuesta en mis años aquí, la forma de la zona de azshara despues del cataclismo, a que se debe. ¿remodelacion por parte de los goblins como regalo a la horda? o lo que mas me inquieta, alamuerte destruye con estilo, con estilo....HORDA?Glïmar1 21 jun 2016
21 jun 2016 [Teoria] Elune [Contiene SPOILERS Chronicles y Legion] Este post contiene información no mostrada en el contenido de Live y puede ser que tenga señas de algun escrito narrativo oficial de World of Warcraft. En general: Contiene Spoilers. Todo lo que veas más allá de este mensaje a partir de aquí será bajo tu propia responsabilidad. Elune. Ya sabemos que Elune ha estado provocando ultimamente mucho revuelo, entre la contingencia de que Elune haya podido crear a los Naaru y entre que apenas hay pocas viables que sean capaces de recabarlo. En primer lugar, pensemos. Elune, en el caso de que creara a los Naaru, estaría creando un ser con una cara oculta. Los elfos de la noche la ven como la diosa de la Luna, la luna, así mismo, contiene una cara de luz y otra que no se ve, oscuridad. Refleja perfectamente que podía haber creado a los naarus bajo este hecho y no solo eso. ¿Por qué la iban a llamar la diosa de la luna? Puede que sea mera casualidad, pero el hecho de que un naaru forme estas dos características me da que tiene bastante que ver. ¿Con qué finalidad pudo Elune crear la luz? La respuesta más sencilla, sería que ninguna. "De la luz viene la oscuridad y de la oscuridad, la luz". Esta cita, presente en la película de Warcraft (Ya sabemos que no es canónica) puede dar otra pista más acerca de esto. La verdad es que todo sobre Elune (un ser del que apenas conocemos nada) se está revelando poco a poco. ¿Por qué? Porque pienso, al menos teorizo de lo que puede ser Elune. Elune, si fuera la creadora de la luz, también lo sería de la oscuridad. Por eso, mantendría un orden al crear ambas. Según Chronicles, la naturaleza del Orden proviene de los titanes y todo esto significa que Elune, es en su base, el/la primer/a titán del universo y por lo tanto la más poderosa. Ese orden que mantiene, sería el que continuaría teniendo el panteón de titanes. Mi teoría es que Elune, desapareció del cosmos, de alguna manera, al igual que el resto de titanes, pero que desapareció mucho antes de que estos últimos desaparecieran. En Chronicles, nos desvelan que el panteón está muerto, aunque esa afirmación no es del todo correcta. Los titanes guardan su esencia, aunque no tengan cuerpo. ¿Pero como podría un titan volver a tener un cuerpo? Mi conclusión es simple: Incubandolo en un planeta. Exacto, amigos. Estoy teorizando que el Titán que guarda Azeroth no es ni más ni menos que Elune. ¿Tiene sentido no? Se supone que Azeroth tiene en su seno una titan (segun Magni), y que esa titán es mucho más poderosa que el resto de titanes (según Chronicles). Hasta ahora, si se está revelando tanto sobre el poder de Elune yo lo veo que Blizzard nos esté dando pistas para saber quien está debajo del cascarón de Azeroth. Si leistéis Chronicles, sabréis que la poza de la luna es la sangre del titán naciente de Azeroth, una fuente mágica enorme. ¿No es demasiada casualidad que los elfos adoren a la diosa luna habiendo evolucionado ellos de la sangre del titán? Yo pienso que no, sino que gracias a esto, la titán durmiente puede ponerse en contacto con los elfos de la noche y otorgar su bendición a las sacerdotisas de Elune (vuelve a haber luz y arcano de por medio). Puede que el cambio en el aspecto en la evolucion de los elfos de la noche sea debido a la forma auténtica de Elune. ¿Cómo habría sido eliminada Elune del universo? Los señores del vacío. Estos habrían derrotado a Elune, Elune, a su modo, guardó su esencia y ahora su esencia está naciendo de Azeroth. Los señores del vacío lo supieron y enviaron a los dioses antiguos a parasitar Azeroth para corromper a la titán o destruirla para siempre. En resumen, pienso que Elune es el titán que guarda Azeroth. La conocemos como Elune, pero puede ser que tenga otro nombre, y puede ser que su nombre sea el mismo que el planeta, es el motivo fundamental por el cual los dioses antiguos eligieron parasitar Azeroth, (demasiada casualidad de que acertaran en el planeta con el titán más poderoso).Mythx18 21 jun 2016
20 jun 2016 Por qué Me'Dan es tan odiado? Pues eso, ahora que se acerca anuncio de nueva expansión como siempre hay personajes de los que no sabemos nada ingame que vuelven a la palestra como Alleria, Turalyon, Me'Dan, Medivh... En el caso de Me'Dan lo poco que sé de él es que es el hijo de Garona y Medivh y actual Guardián... Qué se conoce de él? He leído referencias a su persona en los foros pero me ha dado la impresión de que gran parte de la comunidad lo detesta (especialmente en los foros US)... Y en caso de que sea así, por qué? :s Muchas gracias! :)Vhaa14 20 jun 2016
20 jun 2016 cronologia Alberic25 20 jun 2016
19 jun 2016 Guia Básica: La Cosmologia. Antes de nada decir que esto que voy a decir se aplica a todo el universo Warcraft y no solo a Azeroth que es un mero puntito en un basto y gigantesco universo. FUERZAS CÓSMICAS Existen 6 Fuerzas Cósmicas, relacionadas a pares y son antítesis entre estos dos pares: Luz y Sombra, Vida y Muerte. Orden y Desorden Y por otro lado estan los Elementos, que están enmarcados dentro de las Fuerzas Cósmicas pero merecen una distinción. Estos son 6 también, cuatro de ellas son las digamos "básicas" "Fuerzas Elementales": Fuego, Aire, Tierra y Agua y por ultimo tenemos otras dos: Espíritu y Corrupción llamadas "Fuerzas Primordiales". ************************************************************************************************************** LUZ Y SOMBRA La luz y la sombra son las fuerzas más fundamentales de la existencia. Aunque contradictorio, por su propia naturaleza, están enlazados juntos en una escala cósmica. Uno no puede existir sin el otro. La "Pura Luz" y "Pura Sombra" existen en un reino fuera de las fronteras de la realidad, pero esto no implica que las sombras o la luz no tengan su presencia, es más... partes de ellas se encuentran en el universo físico. Luz se manifiesta como "Magia Sagrado" (NOTA: Esto se refiere a que se manifiesta como la fuerza mágica "Holy" pero la taducción es español e más difícil de entender si no hago este matiz) mientras que la Sombra (o Vacio) aparece como "Magia de las Sombras" (Shadow magic) que no hay que confundir la magia de las sombras, con la fuerza en sí de la Sombra aun que se llamen, de la misma forma... ************************************************************************************************************** VIDA Y MUERTE Las fuerzas de la vida y la muerte reinan en cada cosa viviente en el universo físico. Las energías de la vida, conocida comúnmente como la "Magia de la Naturaleza", se encargan de promover el crecimiento y la renovación de todas las cosas. La muerte, en forma de "Magia Nigromántica", actúa como un contrapeso frente a la vida. Es una fuerza inevitable que la desesperación en los corazones mortales y empuja todo hacia un estado de decaimiento entrópico y eventual olvido. ************************************************************************************************************** ORDEN Y DESORDEN Las fuerzas del orden y desorden rigen los sistemas cósmicos del universo físico. El Orden en sí, es comúnmente percibido en realidad como "Magia arcana". Este tipo de energía es inherentemente inestable y empuñarla requiere una intensa concentración y precisión. Por el contrario, el Desorden se manifiesta como altamente destructivos "Magia Vil". Esta magia es brutal y extremadamente adictiva, su energía se alimenta por la esencia de aquello que hacer estar vivos a los propios seres vivos. ************************************************************************************************************** LOS ELEMENTOS Los elementos de fuego, aire, tierra y agua como sirven como "bloques básicos de construcción" de toda la materia en el universo físico. Las culturas chamánicas han buscado por mucho tiempo para vivir en armonía con, o dominar los elementos. Para ello, pidieron a las fuerzas primordiales del espíritu y la corrupción (Decay). Aquellos que buscan equilibrar los elementos dependen de espíritu (a veces denominado"quinto elemento" por los chamanes, o "chi" por monjes). Esta fuerza vivificante interconexiona y enlaza todas las cosas en existencia como uno. La corrupción es la herramienta de búsqueda de chaman para subyugar y militarizar los propios elementos, pero no quiere decir que sea "algo malo" simplemente es un elemento del Universo más, pero estos pueden llevarte a un sentimiento positivo o negativo, que voy a explicar. ************************************************************************************************************** DUALIDAD ELEMENTAL Muchas culturas chamánicas han descubierto que los elementos pueden influir en una variedad de estados emocionales. Por esta razón, los mortales suelen asociar los elementos con distintos sentimientos, tanto positivos como negativos. FUEGO --> Rasgo positivo: pasión /// Rasgo negativo: furia AIRE --> Rasgo positivo: astucia /// Rasgo negativo: locura TIERRA --> Rasgo positivo: estabilidad /// Rasgo negativo: obstinación AGUA --> Rasgo positivo: tranquilidad /// Rasgo negativo: indecisión ESPÍRITU --> Rasgo positivo: valentia /// Rasgo negativo: ingenuidad CORRUPCIÓN --> Rasgo positivo: eficiencia /// Rasgo negativo: crueldad / despiadado ************************************************************************************************************** RELACIÓN DE LOS ELEMENTOS CON EL RESTO DE FUERZAS CÓSMICAS Cada una de las 6 Fuerzas Cósmicas opuestas tiene relación con dos de los Elementos, y cada Elemento a su vez tiene dos Fuerzas Cósmicas relacionadas. Esto no quiere decir que la combinación de dos Elementos den lugar a una Fuerza Cósmica o viceversa, pues los Elementos en si mismos son una Fuerza Cósmicas, es muy importante que entendais, a pesar de que siempre hablo de 6 Fuerzas Cósmicas, no son 6... Sino que son 6 + los Elementos, es decir SON 7 FUERZAS COSMICAS lo que pasa que 6 de ellas existen a pares opuestos que se equilibran mutuamente y una fuerza no existiría sin la otra... pero los Elementos como otro tipo de Fuerza Cósmica, existe y no necesita un opuesto pues en si mismo se divide en 6 tipos, que forman un todo, forman una Fuerza Cósmica que se complementa a sí misma... Cabría hacer una reseña, y es que "El elemento fuego" forma parte de las Fuerzas Cósmicas, pero en si mismo de manera separada no lo es... sino que "Los Elementos" en su conjunto si que lo son. Una vez explicado esto voy a nombrar las relaciones: LUZ: Espíritu y Fuego DESORDEN: Fuego y Aire MUERTE: Aire y Corrupción SOMBRA: Corrupción y Tierra ORDEN: Tierra y Agua VIDA: Agua y Espíritu Sería fácil pensar que los elementos entre si, tienen opuestos, ya que si las Fuerzas Cósmicas van de dos en dos, pero no es así, tal y como dije antes funcionan en conjunto. ************************************************************************************************************** REINOS DE LA EXISTENCIA Y MORADORES DEL COSMOS ( NOTA: Quizá esto sea lo que más cueste de entenderse... Ya que el Lore ha avanzado y dado marcha atrás con el tema de los Planos, las realidades y la existencia, por lo que voy a tratar de explicar como es ahora, aun que no sea fácil de entender, sobretodo el origen... Allá voy... ) Antes de que la vida y la realidad existieran , solo existía la Luz y el Vacío, eran poderes opuestos y donde no había Luz, había Vacío. Y todo era como un gran océano donde no se mezclaban estas fuerzas ( para los que los cueste comprender sería como aceite y agua). En un momento determinado, se produjeron unas reacciones y explosiones catrastroficas, y estas explosiones dieron lugar a "la realidad", y nacería el llamado "Plano Material" o "Universo Físico", donde nacería todos los mundos del universo y de la realidad del Plano Material. El nombre que recibe todo esto es "La Gran Oscuridad" (Great Dark Beyond) que es donde surgirían los planetas, lunas, estrellas y demás elementos. Lo que vendía ser el universo. Las zonas más externas de esta explosión inicial, colapsaron, y crearon un remolino de energías de Luz y Vacío entremezcladas, esta zona caótica dio lugar a otra cosa diferente, el "Plano Astral" o "dimensión astral" llamada El Vacío Abisal (Twisting Nether). Una cosa muy importante es que esta unido a La Gran Oscuridad. El Vacío Abisal existe en los bordes de La Gran Oscuridad, que teóricamente tendrían que estar separados uno de otro y no tocarse jamas, pero como el Vacío Abisal es tan inestable, a veces rompe estas fronteras creando zonas donde se entrecruzan ambas realidades, y se puede cruzar de un punto a otro. A partir de esto empezó surgir la vida, gracias a los trozos de Luz que se habían desprendido, los más grandes y que no se mezclaron con nada fueron los Naaru, que se son manifestaciones puras y físicas del la Luz. Por otro lado las ensencias de la Sombra se extendieron por toda la Realidad, y crearon por puro accidente las "Tierras Sombrías", que son un Plano de Existencia donde van todos los seres vivos cuando mueren (si incluso nosotros). Cada uno de los planetas de La Gran Oscuridad, fueron tocados por los Elementos, y en su superficie nacieron los Elementales. Solo algunos pocos planetas con mucha suerte se fundieron en uno con el Elemento Espíritu, creando de esta manera un Mundo-Alma, del cual nacería un Titan de su interior como si de un huevo se tratase. Mientras tanto la vida del planeta transcurriría tanto si fuera un planeta normal o no. Uno de estos Mundo-Alma es Azeroth donde se está gestando un Titan. Estos Titanes nacerían poco a poco y se acabarían uniendo formando el Panteón, los cuales crearían a los Titanes-Forjados en Azeroth, y se le entregaron poderes de los propios Titanes. Dos de ellos era Ra y Helya, los cuales crearon los 4 "Planos Elementales" para encerrar a los Señores Elementales en Azeroth, pero esos no eran Planos Completos sino pequeñas cárceles en un "Plano en miniatura o Plano de Bosillo" es decir no existe a lo largo del universo. Otra de las creaciones posteriores de los Titanes-Forjados fue creado por Freya, que fue un nuevo plano basado en Tierras Sombrías, pero opuesto a este... es decir un plano espiritual lleno de vida. Este se creó como una copia de Azeroth para preservar la vida, y fue vinculado con Azeroth este plano es conocido como "El Sueño Esmeralda". Freya empezo a inundar de vida varios puntos de Azeroth para que surgieran seres animales, los más poderosos fueron llamados "Dioses Salvajes". Freya ataría sus almas a este plano recien creado. Estos actuarían como represetaciones de la vida y la naturaleza. estos vivirán tanto en Azeroth como en El Sueño ya que Freya les dió dicha transcendencia y poder. Mientras esto sucedía en Azeroth en el resto de planetas de La Gran Oscuridad, la vida empezó a surgir por su cuenta, pero ocurría lo mismo en El Vacío Abisal, allí surgiría su propia vida, que serían lo que originalmente llamarían los Titanes como "Demonios". Estos serian los primeros miembros de La Legión Ardiente, que posteriormente iría reclutando todo tipo de razas que se acabarían uniendo y usariamos con ellos el termino demonio, pero esto no hace honor a una raza. Me refiero... Los "Demonios" originales es el sobrenombre con el grupo de seres nacidos en El Vacío Abisal, pero luego se extendería su uso y difuminaria en algo muy genérico... Hacer una pequeña anotación que son los "no-muertos" que no necesitan mayor explicación, que seres que están entre la vida y la muerte, alzados con las energías de la necromancia. Existe una extraña raza que los Titanes se encontraron y se aliaron con ellos son los llamados "Constellar" con los que hicieron una alianza de mutua ayuda, el único ser que conocemos es Algalon. Una vez nombrados todos estos quedan por nombrar dos tipos de moradores, ambos provenientes del las Sombras y el Vacío, más allá de los limites de la realidad... Los primero son los "Señores del Vacío" seres de Pura Sombra, al igual que los Naaru son Pura Luz. Pero a diferencia de estos los Señores del Vacío tienen problemas para manifestarse físicamente durante mucho tiempo, por lo que suelen vivir en el Vacío o Sombras (que es lo mismo) fuera del "Plano Material" ya que estar en él les requiere mucho esfuerzo y cantidades ingentes de energía. Por último pero no menos importante... "Los Dioses Antiguos". Estos son materializaciones puras del Vacio como entes de carne y tentaculos. A diferencia de los Señores del Vacío son totalmente estables y viven solo con dos propósitos: Devorar mundos e infestárlos como un cancer, corrompiendo todo tipo de vida y con especial sed de drenar Mundos-Almas antes de que nazca el titan. Su otro cometido es servir a los Señores del Vacío los cuales lanzan a los Dioses Antiguos contra determinados mundos para asolarlos. ************************************************************************************************************** Como comentario extra sobre los Dioses Antiguos decir que en Azeroth solo fueron enviados 4, pero que a lo largo del universo han existido más... Ya hablaré con más detenimiento de Los Dioses Antiguos en un futuro-post-guia. ¡UN SALUDO!Gazrü25 19 jun 2016
19 jun 2016 Sobre el libro de Durotan de la película. Alguno ha leido el libro y podría resumir y dar un poco de información para comparar con el libro original "El Ascenso de la Horda" gracias!Thralljabi2 19 jun 2016
18 jun 2016 [Libro de arte] Tras el portal oscuro (película) Libro oficial de la película Warcraft: El origen, que recoge concept art, fotografías y rompedores efectos especiales, además de varias entrevistas con los actores y técnicos de rodaje, que comparten los secretos que traen a la desgarrada Azeroth a la vida. Warcraft. Tras el Portal Oscuro cuenta la historia del increíble viaje creativo que llevó a la apreciada aventura épica de Blizzard Entertainment a la gran pantalla. Precio: 32.00 € EUR Formato: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) Idioma: Español. Páginas: 168. Lanzamiento: 14 de junio de 2016. Portada: http://i.imgur.com/LvPeyZz.jpg Avance con ilustraciones del libro: http://imgur.com/a/xY0hFProenix16 18 jun 2016
18 jun 2016 Raza/Clase y el lore Perdón por mi ignorancia pero.. qué combinaciones raza/clase veis viables en futuras expansiones en cuanto a seguir el lore? Y cuáles son imposibles? (no tenía muy claro donde postear esto, si me he equivocado sorry)Adwin17 18 jun 2016
18 jun 2016 [Novela] Warcraft: Durotan Warcraft: Durotan es la precuela oficial de la película Warcraft. La novela servirá para sentar las bases del universo cinematográfico de Blizzard centrandose, principalmente, en el argumento de la primera película. En el mundo de Draenor, un clan se enfrenta a inviernos cada vez más fríos. Cuando un misterioso forastero llega para ofrecer nuevas tierras de caza, Durotan, el jefe del clan, ha de tomar una decisión imposible: abandonar el territorio y conducir a los suyos a lo desconocido. Publicación: 10 de junio de 2016. Idioma: español. Autora: Christie Golden Páginas: 306 páginas Novelización de le película: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/17611911990 Portada http://i.imgur.com/SaoHr4E.jpgProenix26 18 jun 2016
16 jun 2016 Mi teoria sobre los Demon Hunters(con spoiler) Bueno, pues lo primero que debemos comentar, es que según el libro Illidan, sucede un evento al final. Esto es que el susodicho, se convierte en un guerrero de la luz, un campeón de los Naaru o algo similar. Viendo a los Demon Hunters, vemos que UNICAMENTE tienen dos ramas de talentos. Tank y DPS melee. Pues esta es mi teoría:en próximos parches(o expansiones) veremos a los DH con una rama de guerreros de la luz, quizás como healers. ¿Que os parece?¿Veis posible esto que comento , o acaso pensais que se me va la pinza? Espero vuestras respuestas e insultos xdSerfanucci8 16 jun 2016
14 jun 2016 Med'an (Spoiler) Blizzard nos ha dejado un important spoiler sobre el hijo de Medivh de quien creaiamos que habia sido desechado del lore. -Med'an está fuera, aventurándose en el universo, haciendo cosas importantes que un día tendrán sentido. Él simplemente no está por aquí ahora.- Osea que el guardian sigue en el Lore. Si se esta aventurando en el universo puede que tenga relacion con el Ejercito de la Luz y la guerra que hemos descubierto que existe mas alla de nuestro mundo.Álastorr6 14 jun 2016
14 jun 2016 Historia de tres increíbles guerreros de la Horda (Este hilo es de una historia que quiero contar, aunque la cuente como ''rol'' es una pequeña historia sobre lo que le ha pasado a mis tres pj principales a lo largo de diez años, y lo cuento des de mi actual personaje) Venid y mirad, venid y mirad. La verdadera historia de tres leyendas. Empecé la aventura diez años atrás, en Agamaggan, junto a Spinebreaker eran las dos casas para los españoles aun sin reino. En aquel entonces, los personajes eran limitados, y al ''tener'' solo dos servidores los nombres estaban limitados. Todos, teníamos unos nombres increíbles, nos hicimos un hueco, nos hicimos famosos. De nuestra huella nacieron más. Así es señores y señoras, les cuento la historia de tres guerreros sin nombre. Primero de todo quiero añadir que perdí mi cuenta anterior hace... tres o cuatro años y aparte de mis personajes perdí mis nombres. Yo creé la leyenda de Olvidado. Yo creé ese nombre, cuando era el único druida Balance en mi servidor (sí, os lo aseguro) y mi habilidad del árbol de talentos final era ''Huracán'', yo era un guerrero de verdad. Ahora veo mi apodo multiplicarse ante infieles que no llevan el orgullo de ser uno de los druidas más antiguos de Azeroth. Ahora no puedo recuperar mi nombre porque alguien lo lleva por mi,... en todos los servidores españoles. Yo creé a Infierno, el de verdad, el que no lleva ningún acento, ninguna diéresis, ningún signo extraño en ninguna letra. Y ahora hay uno en cada servidor. (como el típico Légolâs o Sêphiröt) Yo creé a Gameover, a Cabezota, a Warlike. Y todos ellos han sido vilmente arrebatados. Solo mi troll, Warlike el guerrero a dagas, al que no pude rescatar, sigue en forma de ''Asva'', represento que murió en el fragor de la batalla y se reconvirtió en troll no-muerto como caballero de la muerte, y perdiendo el nombre original. Sé que no voy a conseguir volver a coger mis nombres porque quien los tenga no me los va a dar. Solo quería que recordasen la historia de tres increíbles guerreros de la Horda, y recordarlos que llevan nombres que fueron leyendas vivas durante siete años. Olvidado fue un druida reconocido, íntimo de Cairne Pezuña de Sangre. era el único druida balance que iba con objetos de tela ya que los cuero con intelecto escaseaban (y mucho) y me dedicaba a spamear Fuego Lunar a los enemigos en el campo de batalla de Warsong, un corredor nato que pudo aguantar banderas durante más de una hora. Warlike (belicoso traducción literal) puede que no creara yo la leyenda ya que era un apodo inglés y en otros servidores ingleses seguro que se usaba por gente inglesa. Pero Warlike se mudó en todos los servidores españoles. Era un increíble troll guerrero extensamente conocido por que era el único troll guerrero que iba con dos dagas (antes no se podía llevar armas de dos manos a cada mano por lo que no perdía tanto dps, aunque seguía perdiendo dps pudiendo llevar armas ''normales'' para guerrero, aunque me flipa como atacan los trolls con dagas xD) Y en fin, junto a mi hermano, que me trajo el juego de la base americana de Kosovo cuando trabajaba por la OTAN, yo tenia 14 años y cree leyendas, leyendas que no despertaran. Ahora tengo casi 25 y aunque actualmente cuesta mucho crear personajes inigualables, únicos, seguiré intentando crear mis propias leyendas con mis propios apodos. Por eso tengo a Wirowyx, el pequeño goblin guerrero tanque, con escudo y daga. O Birrws, mi enano pícaro borracho y asesino a la par. O Asva el renacido de Warlike en forma de caballero de la muerte, gran amigo de Vol'jin y Darion Mograine. Mis nombres han perdido originalidad, pero fuere imposible alcanzar el nivel de Rol que tenía con ellos: Olvidado, un druida tan antiguo como Kalimdor, un druida mago tan longevo que no recordó su nombre... Apesar que el no se acuerde yo nunca le olvidaré. Y mi mayor deseo es jugarte una vez más junto al resto de mis personajes, porque para mi significas 7 años de mi adolescencia echando codos día a día contigo. y para mi el WoW eres tu. Lo último que sé de él cuando lo busqué en armería es que pasé tanto tiempo sin jugarlo que pasó a llamarse NHGEIOJ827385448 o algo así. Triste final. Buenas noches.Asva8 14 jun 2016
12 jun 2016 Valoración de "Warcraft El Origen" OJO SPOILERS SI NO HAS VISTO Y TIENES PENSADO IR A VER LA PELÍCULA "WARCRAFT EL ORIGEN" Y NO QUIERES SABER DE QUÉ VA, POR FAVOR NO SIGAS LEYENDO. Que no se diga que no se avisa. Al lío. Ayer acudí al cine y vi y disfruté la película. Así que voy a desgranar lo que vi, cómo lo vi, y la opinión (objetiva) que me merece. Lo primero: rompe con la maldición de que "es una peli que está basada en un videojuego". Warcraft no es un videojuego, es una serie de videojuegos basados en un guión creciente y que va haciendo un entramado complejo según avanza, y la peli se ha hecho eco de eso. Adapta muy bien una introducción a la historia de Azeroth tal y como la conocemos los jugadores. Sé que hay discrepancias en ese punto y luego las comentaré. Lo segundo: la ambientación. Lograda. Nos emplaza en distintas zonas de los Reinos del Este muy conocidas por todos, especialmente por los más veteranos, y no es un farol: la acción tiene lugar en los dominios del Reino de Ventormenta, esto es, desde el Paso de las Estepas Ardientes en Crestagrana, en Páramos de Poniente, en el Bosque de Elwynn, en la Ciénaga Negra y en el Paso de la Muerte. La recreación de estas zonas en imagen real ha sido acertadísima. La recreación del campamento orco y la presencia del Portal (y sus consecuencias) tienen un reflejo fiel en el paisaje. Caracterización de los personajes: Correcta. Si bien, Lothar me habría gustado con unos pocos años más (En la peli lo vemos como un hombre de 35-40 años con un hijo de unos 20), el actor podemos decir que ha cumplido su función. Es un protagonista (Y no EL protagonista) y conduce la historia como debe, aunque en ciertos momentos parece algo distanciado del personaje. No es un Aragorn al Señor de los Anillos, pero cumple su cometido. La elección de Khadgar aunque en un principio me chocó, luego la veo correcta. En general los actores cumplen (en el caso de los orcos el CGI ayuda mucho más a su expresividad) lo único que veo es una Garona algo ñoña, en comparación a lo que me sugiere el personaje. Es más parecida a la Garona de WoD que a la "clásica", pero también su personaje tal vez es el más "Disney" de la peli, hasta el momento final. Historia: aquí viene el meollo de las disputas. Bajo mi punto de vista, la peli nos cuenta, adaptando al cine de la forma más fiel posible para el que vea esta trama por primera vez, la Primera Guerra. O, siendo concisos, la primera batalla de la misma, prácticamente. La peli empieza con un momento clave para la nación Orca (aunque aún no lo saben) que es el nacimiento de Go'El (con una pequeña "ayuda" de Gul'dan que justifica su piel verde) justo después de que los mejores guerreros de todos los clanes Orcos crucen el Portal Oscuro de Gul'dan, alimentado por la vida (almas) de los Draenei (¡¡Sí, aparecen, pero brevemente!!). O sea que cruzan y empiezan las escaramuzas con los humanos y la declaración de intenciones de conquistar sus territorios. Empiezan una serie de contactos, alianzas y cambios de bando de unos y otros que repercutirán en consecuencias... que son fieles a la historia que conocemos. Ahora es cuando aparecen los spoilers mayores, así que al caso. El debate que divide a la comunidad es, que no aparece la Legión... aparentemente. Todo se atribuye al poder de Gul'dan, que obra el Portal y su dominio sobre la Horda a base de usar el Fel. Y ¿Qué es el Fel? Pues, tras casi 12 años de WoW y una expansión enterita en Draenor, sabemos que el Fel es la magia Vil... la magia de la Legión. Sólo que en vez de explicarnos tooooodo lo que ello implica, Blizzard ha optado por sintetizarlo en esta expresión: Fel, vileza, caos, vida drenada para obtener un poder... a cambio de corromper la propia alma y maldecirse uno mismo. Un poder que no sólo corrompe a su portador, sino que hiere la tierra, pudre y mata animales y plantas... ¿Os suena? Pues ese poder y sus consecuencias es el que amenaza Azeroth, y se sugiere que la muerte de Draenor viene del uso de Gul'dan de ese poder. Durotan y Orgrimm se dan cuenta de ello, lo que sugiere que se profundizará más en ello en posibles nuevas entregas. Los Orcos buscan un hogar después de que el Fel haya consumido el suyo. Ojo. Consumido, no explotado. Ni aparece Ner'zhul ni sus portales ni nada... así que asumamos que todo ello queda como as en la manga. Que Draenor haya "muerto" no significa que quede deshabitado, como bien sabemos. Lo siguiente que vemos del Fel es que apenas se le conocía en Azeroth. Khadgar es un estudiante aplicado y hace las veces de detective -incluso adelantándose al propio Kirin Tor - y da con la clave (y causa) de todo el asunto, que es, como sabemos, el propio Medivh. Medivh casi merece un capítulo aparte. En la película sugieren que, en una larga ausencia, viajó (¿por otros mundos?) para adquirir conocimientos, y en uno de ellos, que se sugiere que es Draenor, conoció el amor pero lo abandonó, dando a entender de que en esta adaptación, él es el padre de Garona. También, entiendo yo, que en esos viajes fue donde quedó infectado con el Fel y fue poseído por Sargeras. Todo ello para resumir lo que nosotros conocemos como la batalla de Magna Aegwynn contra el avatar de Sargeras y su plan para infiltrarse en Azeroth. En la batalla final (de dos frentes, uno en la Cienaga Negra y otra en Karazhan) Medivh se revela como el causante de todo el mal, aunque por causas ajenas a su voluntad (simplemente, lo malo que ha hecho, no lo recuerda) y tras corromper su propia fuente de magia con Fel, se mete en esta y se transforma en un Demonio majestuoso (En un principio parece un Nathrezim verde, pero creo que representa a Sargeras) pero es derrotado a la desesperada por Khadgar. En sus últimos momentos de vida, Medivh protege a las tropas de Ventormenta cuanto puede, abriendoles un portal de escape. En esta batalla, Garona y el Rey Llane luchan juntos guardando el portal para que los hombres escapen, pero en último momento este se cierra, y viendo la marea orca a su alrededor, el Rey Llane idea un plan para que Garona viva y pueda mediar entre Orcos y humanos... y es que ella lo mate a él y goce de honor entre los orcos, y sobre el propio Gul'dan. Sin embargo, Lothar (que se había enamorado de ella) no conoce este ardid, y al ver el cuerpo de su amigo (y cuñado) con el puñal de Garona clavado, simplemente cree en su traición (otro pilar del Lore respetado, la leyenda de la traidora Semiorco). El final de la película queda abierto a lo que ya sabemos: Go'El hallado por Lodonegro, que crecerá como futuro Jefe de Guerra de la Horda. La secuela no será la primera ni segunda Guerra, será probablemente un relato mucho más próximo a la Tercera Guerra y los acontecimientos de WoW. Menciones: Muchos cameos y detalles con el sello de humor Blizzard: el múrloc en el río (con su gruñido de siempre), la majestuosa Forjaz al detalle en la ladera de las montañas de Dun Morogh, la vista de Dalaran (Ya como ciudad flotante: augurio de futuros usos y distintas localizaciones), el guardia ovejeado... y especialmente MOROES, que sale Moroes, y fijo que en la version original aparece un guiño a nuestra famosa frase... En fin, es un entretenimiento, un BUEN entretenimiento, hecho para que los fans la disfrutemos (y no nos rompamos la cabeza con ello) y los desconocedores de nuestro universo favorito, asomen la nariz sin temer que les hablen en chino. Suerte, y disfrutad la review!! Nos vemos en Azeroth!Koedryn12 12 jun 2016
12 jun 2016 Historias de WoW de un fan Hola chicos, me gusta mucho escribir y me he decidido a hacer una "serie", por llamarlo de alguna manera, sobre WoW. Esto es una simple muestra para ver el recibimiento, las críticas (A poder ser constructivas :D) y posibles mejoras. Espero que no se me haya pasado alguna tilde o haya cometido algún atentado contra el pobre diccionario de la RAE, pero me he puesto a escribir bastante tarde y no estoy muy avispado, ojalá que disfrutéis con la historia. He adaptado un poco los diálogos y demás para que sea más legible en el foro. Sin dudas puedo afirmar que hoy es mi gran día, hoy, por fin, después de años de espera podré abandonar mi querida Villanorte, he preparado todo, la comida, el agua, la mochila y la ropa de mi difunto padre, la cual he tenido que lavar, pues llevaba demasiado tiempo cogiendo polvo en el guardarropa. He oído que hay problemas en la Abadía, así que me acercaré a ver si pueden encomendarme algún trabajo antes de abandonar este lugar. Alguacil McBride: Chicos de uno en uno, ya se que todos queréis ser héroes y todas esas cosas, pero la mayoría no llegaréis a salir del bosque de Elwynn, es más con todos estos espías de roca negra ni siquiera se si saldréis de Villanorte, pero bueno, toda ayuda es agradecida. Tú, encárgate de de ayudar a Milly Osworth; tú ve a ver al hermano Praxtón, estaba buscando a alguien para que le ayudará a colocar unos libros y tú…. ¡Vaya, Taol! ¿Cómo tú por aquí? Taol: He decidido abandonar de una vez este lugar, se que lo echaré de menos, pero algún día hay que sacar los pies del tiesto y aventurarse ¿No crees? Alguacil Mcbride: Tienes toda la razón del mundo chico, pero a diferencia de tí mi misión es mantener la Abadía y todo Villanorte tal y como lo conocemos hoy en día, desde que echamos a esos Defías las cosas se pusieron aún peor. Taol: Sí, precisamente por eso he venido, antes de irme necesito algo de dinero y equipo, pues la ropa que tengo no se acerca ni a una delicada armadura de tela y mi escudo y espada eran de mi padre, están muy desgastadas y no se si se quebrarán en cualquier momento. Alguacil Mcbride: No hay problema, aunque parece que muchos han tenido la misma idea que tú, pues casualmente hoy han venido diecisiete chicos y chicas con ganas de ayudar, parece que el rey Varian no tendrá que enviar más hombres. Me había reservado las tareas más complicadas para alguien que supiera con certeza que no fracasaría, creo que tú eres el indicado, Taol. Taol: Será todo un placer ayudarte ¿Por dónde empiezo? Alguacil Mcbride: Mata a esos lobos que han traído los roca negra, dan más problemas que los dichosos orcos. Taol: Claro, espero que no me confundan con su comida... Vale, deshacerme de unos lobitos y listo ¡Allá voy! Taol se acercó al primer huargo de los roca negra que vio, desenvainó su espada y alzó su escudo cuidadosamente para evitar que el animal se diera cuenta de su posición, se abalanzó contra el animal y le asestó un duro golpe en la columna de este, partiéndola y acabando con la vida del lobo. Corrió hacia otro y le clavó la espada en el cráneo, cercenó las piernas del siguiente e hincó su espada en el estómago del canino. Repitió esta acción hasta terminar con todos los huargos y volvió con Mcbride. Taol: Listo, no queda ni uno de esos apestosos lobos Alguacil Mcbride: Sabía que lo harías. Espera ¿Eso de tu brazo es una mordedura? No tiene buena pinta la verdad. Taol: Sí, me distraje un poco y uno se abalanzó sobre mi, por suerte un paladín golpeó con su mazo al huargo y lo destrozó. Alguacil Mcbride: Creo que deberías acercarte hasta la Sacerdotisa Anetta, cuando termines vuelve conmigo y te entregaré algo, de momento toma estas monedas de cobre. Taol: Si, me acercaré hasta ella a ver qué puede hacer. Taol y Anetta fueron novios en la adolescencia y la cosa no acabó muy bien, así que se aclaró la herida con el agua que llevaba en la mochila y se vendó la herida. Tras esto volvió con Mcbride y para su sorpresa este le dijo que alguien le había enviado esta carta. Taol leyó la carta en la cual ponía: Dime, Taol, ¿has oído el grito de un orco? ¿No defendías tal vez tu casa de los gnolls mientras ellos intentaban cortarte el cuello? Sí, suena horrible, ¿verdad? Bueno, si deseas proteger a los tuyos, necesitarás mi ayuda. Me encontrarás en la abadía de Villanorte. Mis conocimientos no son fáciles de obtener, pero si tienes suficiente experiencia, puedo instruirte, enseñándote una serie de estilos y movimientos que te ayudarán a hacer frente a las amenazas de Ventormenta y más allá. Llane Beshere, instructor de guerreros. Se apresuró a ir hacia Beshere, era un reconocido guerrero de la Abadía y ya que le había propuesto enseñarle unos movimientos no podía faltar. Taol entrenó con Beshere dos días, y pasados estos tuvieron una charla. Beshere: Taol, me cuesta reconocerlo, pero tienes una gran capacidad para el arte de la guerra, más que yo, en dos días has aprendido todo lo que te he enseñado sin apenas errores y además me has llegado a superar, te felicito y que conste que no le digo esto a todo el mundo. Taol: Gracias Beshere, ha sido un placer recibir tus conocimientos y aplicarlos al combate, esos espías orcos acabaron rendidos a mis pies y eso que no son precisamente pequeños como para ser amedrentados por alguien más bajito y endeble. He de irme, creo que mi estancia en Villanorte ha acabado. Beshere: Espera, ten esto ¿No pretenderás ir con esas ropas andrajosas fuera de aquí no? Esta es mi espada y mi armadura de malla, yo ya no la uso, pues aquí solo instruyo a guerreros con potencial y hace mucho que no tengo un combate real. Será para mi un honor que la lleves, sé que no tardarás mucho en cambiarla pero de momento te servirá. Ve a hablar con McBride, también tiene algo para ti. Taol abandonó la sala y se dirigió a McBride, este le dió un escudo como agradecimiento por los trabajos realizados y algo de dinero. Antes de despedirse le pidió que si podría hacerle un último favor, informar en Villadorada sobre la situación. El joven guerrero aceptó y recibió un documento el cual debía entregar, tras guardarlo en su mochila, la cual estaba repleta de objetos, partió hacia Villadorada. ¡Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!Kalazzar1 12 jun 2016
11 jun 2016 ¿Qué va a pasar con Jaina? Hola! Pregunta rápida. Sabemos que Dalaran va a ser otra vez ciudad de encuentro de las dos razas en Legion, y sabemos que Khadgar va a ponerse al frente de la ciudad de los magos. Supongo que esto supone también que Khadgar sustituye a Jaina en el liderato del Kirin Tor y fuerza que vuelvan a admitirse a magos de la Horda ¿es así? Bien ¿qué ocurre entonces con Jaina? ¿Cede voluntariamente el puesto? ¿No monta ningún pollo? ¿A dónde va, ahora que Theramore está destruida? ¿A Kul Tiras? ¿Cuándo sabremos algo de su Reino de origen?Näi16 11 jun 2016
11 jun 2016 ¿Ya habeis podido comprar Warcraft:Crónicas? ¿O se ha vuelto a retrasar?Mañana espero poder acercarme a la salida del curro.Serfanucci15 11 jun 2016
03 jun 2016 La iglesia de Ventormenta sigue sin tener un Arzobispo? Desde la traicion de Benedictus se me hace raro que nadie haya hablado de eso siendo la luz un pilar fundamental en la sociedad humanaRamsorotsen16 03 jun 2016
03 jun 2016 ¿Cuantas expansiones le queda el wow? Yo especulo las siguientes despues de Legion: -El retorno del Rey Examine Una expansion basada no en derrotar a este sino que este se une a la causa de salvar el mundo por la amenaza de Sargeras en persona. Probabilidad de cambio temporal del tiempo llendo al futuro. -Titan Una expansion basada en una lucha de Titanes en otro mundo y en la cual los Heroes de Azeroth se ven involucrados para salvar el universo y la humanidad. (La expansion definitiva con muchos parches) ¿CUANTAS EXPANSIONES CREEIS QUE LE QUEDA AL WOW? Otras especulaciones de Lore: Kadghar el traidor. Si antes lo era Illidian ahora podria ser este debido a su agrio caracter y sangre fria poseido por una ansia de poder demoniaca,,, (a mi me genera mucha desconfianza) Thrall el destructor. Se especula sobre que mataran a la esposa de este y su hijo y puede que caiga en la locura y las garras del mal. La decadencia de la Horda. Es muy posible que Silvanas se purifique y vuelva a ser una elfa de sangre y que los elfos de sangre abandonen la Horda por miedo, que los orcos la vuelvan a liar parda y los trols nose sabe hay muchos pero nose aclaran,,, a mi parecer si se unieran todos podrian crear un asentamiento a su gusto en Feralas... y que los elfos de la noche ya no quieran hacer mas la guerra despues de combatir la Legion. Que los renegados se unan a la plaga (posibilidad en una expansion del retorno...) Una alternativa a este Lore seria crear una tercera alianza o bando compuesta que puedan estar tanto en la horda como en la Alianza, daria mucho juego aunque tambien piques por posibles jugadores chaqueteros. Espero que os haya gustado estos platos de fantasia :) Son muchas cosas en la cabeza y poco tiempo para ir investigando de Lore en Lore, comenten please... Gracias a todos y buen juego...Vierak30 03 jun 2016
02 jun 2016 [Relato] Heraldos de la Tormenta (F. J. Sanz) ¡Hola a todos! El escritor de varias novelas de género épico-fantástico F. J. Sanz ha decidido publicar algunos de sus relatos ambientados en el mundo de World of Warcraft, fruto de su experiencia como antiguo y veterano jugador. Estas pequeñas historias girarán en torno a las aventuras vividas por los integrantes de una humilde hermandad en su lucha contra los diferentes adversarios que, a lo largo de los años, han asolado las tierras de Azeroth. Podéis leer la primera de ellas, y otros muchos relatos, en: http://microsfera.fjsanz.com/os-presento-heraldos-la-tormenta/ El autor promete que poco a poco irán apareciendo más :D ¡Saludos! P.D: si alguien sabe decirme cómo se puede linkear el enlace para que sea más cómodo entrar, se lo agradecería ^_^Azha14 02 jun 2016
25 may 2016 [SPOILER] confirmado el destino de illidan MEGAULTRASPOILER DE LA MUERTE!!!! ya has entrado en la pagina ahora te lo ves jajajaja os dejo una misión que se ha datamineado de legion, creo que de la campaña de los paladines, en la cual rescataban primero un corazón de un naaru, al parecer khadgar puede desbloquearlo, veamos con qué Khadgar: I may have found a "key" to unlock Light's Heart, <name>. I was going through some ancient cosmology tomes when I stumbled upon a passage indicating that the prime naaru may have been created by Elune during the great ordering of Light and Shadow. If Elune did create Xe'ra, then it stands to reason that we could use the Tears of Elune to unlock the secrets of Light's Heart. It's a long shot, but we've got nothing left to lose. Xe'ra: Do not be alarmed, mortal. Your consciousness has been projected to my astral presence in the Great Dark Beyond. I am Xe'ra, one of the first naaru to be forged here during the great ordering of the cosmos. You have come to the crucible of all creation in search of answers. Listen then, and find enlightenment. In a time now long past, a great battle was fought that would determine that fate of all worlds. It was in that final battle that the all-powerful titan Pantheon fell to one of their own: Sargeras. After the fall, none were left to oppose the will of Sargeras. Unfettered, the dark titan and his Burning Legion would go on to annihilate countless worlds in their Burning Crusade. From the ashes of those ravaged worlds, survivors arose to stand against the demos. They became known as the Army of Light. But now, the Golden Army teeters upon the precipice of oblivion as their campaign on Argus nears its terminus. Should they fall, the Legion will initiate a new Burning Crusade, and with it the cosmos will tremble. I am here now on a mission of desperation. I seek the child of Light and Shadow: the boy destined to end the age of demons. The one called Illidan Stormrage. Si nenas, confirmadas, ni visiones ni nada, illidan es el elegido para comandar el ejercito de la luz, pero eso no me importa mucho, lo que si es de real relevancia, es que Elune creo a uno de los primeros naaru como se da a entender en la misión, me pregunto que ser puede hacer tal cosa, quizás sea como dijo Veelen un Elder naaru. ¿y a vosotros que os parece? Que los elementos os guíen!Gilnar20 25 may 2016
24 may 2016 [Duda] En términos de lore, ¿Estamos solos en Draenor? Hola a todos, esta mañana haciendo estaba en el buscador de bandas enfretándome a Archimonde me he quedado pensando en una cosa. Puesto que esta expansión no la he jugado desconozco bastante el lore que hay detrás, por lo que la duda que voy a preguntar igual os parece absurda pero allá voy. ¿Estamos "solos" en Draenor? Me explico. En la mayoría (por no decir todos) de enfrentamientos contra grandes jefes/villanos se sabe que estamos acompañados de grandes campeones de Azeroth para combatir dicho mal. Véase en el combate contra Arthas, somos un grupo de campeones que él ha elegido para ponernos a prueba y alzarnos posteriormente como Caballeros de la Muerte. ¿Pero en el caso de esta expansión también es así? Lo pregunto porque siempre se refieren a nosotros como "Comandante", Khadgar se refiere a nosotros como adalid, le ayudamos a derrotar a Gul'dan mediante misiones y luchando codo a codo contra el brujo. Por eso me pregunto si, hablando de lore, somos los únicos campeones de la Alianza/Horda presentes en Draenor o si hay más campeones con sus respectivas ciudadelas, más comandantes de la Alianza/Horda ayudando a Khadgar junto a nosotros. Gracias por las respuestas. Un saludo ! No provoques a este lobo si no quieres verle los dientesThørigrär9 24 may 2016
22 may 2016 Elune y Sargeras Levo un par de días dando vueltas a unas cuantas cosas que se resumen en: ¿Y sí Sargeras, una vez eliminado el Panteón y buscando rehacer el Universo a su antojo, lo que necesita de la titánide no nata de Azeroth (Elune, en teoría) es una Eva? Es decir, igual que Aman'Thul tenía a Eonar, tal vez Sargeras necesite a Elune como consorte para rehacer el Panteón, pero vil.Wazzdakka21 22 may 2016
20 may 2016 [Spoiler] The Broken Isles ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER ESTO ES UN SPOILER Vale, si habéis leido hasta aquí ya puedo suponer que sabeis a lo que os enfrentais. Arthas aparecerá en Legion. No sé como ni tampoco entiendo porqué, pero por el momento os paso un video en el que se muestra su voiceover https://www.youtube.com/watch?v=zDXvhkIH1M4 Y también Mograine desvela, algo que al parecer antes no se daba por sabido. Mograine tiene un video con voiceover que os dejaré por aquí, pero basicamente dice que no sirven a Bolvar como un rey, ya no tienen vínculo alguno con el rey exánime, pero también es cierto que Bolvar es un poderoso aliado contra la legión ardiente. Y además de eso, en el voiceover revela que el jugador es el que entra en la capilla para resucitar a Tirion Vadin. https://www.youtube.com/watch?v=sDLTyQqvHt0Mythx11 20 may 2016
19 may 2016 Libros del WOW Hola! Me gustaría empezar a leer los libros de la historia de warcraft ya que llevo jugando desde warcraft 3 y me gustaría unir todas las piezas. Alguien podria ayudarme diciendome por que libro empezar o hacerme una mini guia de como seria leer la historia desde el principio hasta el final? Es que no tengo ni idea de como van los libros ni los que hay. Muchas gracias.Kanutox1 19 may 2016
17 may 2016 Reconstrucción Loch Modan, Costa Oscura y Ventormenta!! Pues eso, no hay mucho mas que explicar, mi idea es que ya que el cataclismo pasó hace bastante tiempo podría iniciarse la recuperación de zonas como Loch Modan, Costa Oscura o Ventormenta, con campañas como las que se hicieron al principio del cataclismo con Gnomeregan si no recuerdo mal o con las islas del eco, y despues de esa recuperación/construcción mediante misiones y de mas pues una vuelta a su estado original o una pequeña mejora de los paisajes, como es el caso de Theramore, de esta forma las zonas de leveos esas no se pierden y el resto de jugadores podriamos ver los paisajes de nuevo como eran antes, no creo que tenga que ver demasiado con al esencia de la siguiente expansion pero lo veria entretenido como objetivos del mundo, en fin ya sabeis, al final todos luchamos por lo mismo, por Azeroth! =P Saludos! =)Reisho6 17 may 2016
16 may 2016 [SPOILER] El Destino del jefe de guerra Datamineado del ultimo parche de la alfa http://media.mmo-champion.com/images/news/2016/may/voljinpyre.jpg Edit: Cadaver de Voljin en una pira, en el video de BlackSmith podeis ver la cadena, pero no la cinematica de que ocurre desde el momento que entra Sylvanas hasta q esta el entierroLogösh43 16 may 2016
16 may 2016 SPOILER-nuevo spot pelicula os traigo un nuevo spot en el que se muestra un nuevo personaje, mi apuesta seria de una de las visiones de khadgar en karazan, en el que vio a la madre de medivh, Aegwynn. https://www.youtube.com/watch?v=twYw0dbPBfUGilnar5 16 may 2016
15 may 2016 (Spoiler) La neutralidad de Dalaran. Muy buenas, respecto al retorno de la ciudad santuario Dalaran en Legión se sabe por que vuelve a ser neutral tras los sucesos de Pandaria? Después de asesinar y encarcelar numerosos Atracasol me cuesta creer que los Elfos de Sangre vuelvan así sin más.Kalendria2 15 may 2016
14 may 2016 El libro de crónicas se vuelve a retrasar No entiendo que esta pasando ya es el segundo libro que se retrasa, primero fue el de La guerra de los ancestros: alma demoníaca que pasó del 8 de abril al 13 de mayo, pero ahora de nuevo pasa con el de cronícas que pasa del 29 de abril al 27 de mayo. ¿Qué !@#$%^ de planificación es esta? El primero por un retraso en la imprenta y el segundo a saber... Lo peor de todo es que en este último retraso ha sido a 4 días de su lanzamiento... Yo de verdad que no entiendo nada, pero desde luego que alguno tiene que tener unos huevos que se puede sentar sobre ellos. Aún no se si el de illidan saldra el 29 de abril o me lo podre comprar en navidades. Desde panini lo único que le es proximamente... (Actualización 10-05-2016)Segun he visto el twitter de panini nuevo retraso esta vez hasta el 3 de junio. Sinceramente no entiendo para que ponen fechas total van de retraso en retraso. Espero que la traducción sea perfecta al menos.Zuura11 14 may 2016
12 may 2016 Cruzada Escalarta Buenas, el caso es que estaba subiendo niveles por claros de tirisfal y haciendo las misiones me dio por usar mis puntos de intelecto en algo y surgio estas dudas 1-A¿Cual es el estado actual de la Cruzada Escarlata?¿sigue en pie? llevamos desde que el mundo es mundo partiendoles la boca siempre y aun asi siempre tienen efectivos para seguir combatiendo. 1-B¿Aun hay presencia humana mas alla de los propios cruzados?¿ por que estos no han sido exterminados?¿ como pueden sobrevivir en una tierra plagada? 1-C Tras tantas derrotas aplastantes (mano de Tyr por ejemplo) como pueden seguir reclutando si la presencia humana en el norte debe ser minima ¿cierto?Rogkar4 12 may 2016
12 may 2016 SPOILERS- Caos Los titanes ya sabemos que murieron a manos de Sargeras, su esencia viajó hasta nuestro planeta, Ra-Den absorbió la de Aman-Thul, que a su vez fué absorbida por Lei Shen. Los titanes estan muertos y su alma, su esencia, "perdida". ¡Los titanes están muertos! Pues no me lo trago. Creo que a todos nos conmocionó que se dijera que estos seres todopoderosos creadores, dioses al fin y al cabo, murieran sin más. Yo creo que alguna sorpresa esconden y los volveremos a ver. Las fuerzas del universo, precioso esquema de Blizzard, que casi nos sabemos de memoria por estos lares: http://warcraft.blizzplanet.com/blog/comments/warcraft-chronicle-preview-story-lei-shen Los titanes son la personificación de la magia arcana y del Orden, sin ellos, ¿El universo tiende al Caos? Si las fuerzas del cuadro se equilibran entre ellas, el Desorden o caos tendría que estar comiendose el universo, dado que no tiene su opuesto. Tal vez Blizzard matara a los titanes para que la Legión se vaya comiendo al universo, o vaya ganando, o como justificación de por qué no intervienen en nuetro plantea, poniendo en riesgo al titan no-nato. Tal vez al final se reencarnen en un guardián o una maquina por ellos creada, o el titan no-nato nacerá con la esencia de todos, ... O tal vez tenga que ver con los Dioses del Vacio, sin titanes que los rechacen podrían entrar en nuestra realidad más facilmente. Sin titanes, nos hemos quedado solos en el universo, ahora es todo hostil, salvo los naaru, que son ayudarán. ¿Por que creeis que Blizzard mató a los titanes? PD: ¿¡Hasta cuando tendremos que poner lo de spolier!? _________________________________________________________________ Mi nombre es Ozymandias, Rey de Reyes. Contemplad mi obra, poderosos, y perded la esperanza. Ozymandias45 12 may 2016
11 may 2016 SPOILERS ATERRADORES del final de la novela de Illidan RESUMEN: Illidan en una proyeccion astral de su alma llega a Argus y un Antiguo Naaru(nuevo tipo de Naaru mas poderoso) le imbuye en pura luz, sus ojos se vuelvn dorados le sale un halo y unas alas de luz y tiene una vision de si mismo comandando el ejercito de la Luz contra el Vacio.Dunban91 11 may 2016
10 may 2016 Jefes de facciones Buenas tardes, tengo una dudas respecto a como están ahora mismo los jefes de cada una de las fuerzas, (no solo alianza y horda, si no por razas) , por que desde que Thrall tuvo que dejar el liderato de la horda en manos de Garrosh, han ocurrido muchos cambios y estoy un poco desinformado. Si alguien lo sabe, sería de gran ayuda, gracias.Kannor11 10 may 2016
09 may 2016 evento pre-expansión horda (spoilers legión) https://m.youtube.com/watch?v=F9TBEv7cqs0Silverfrost2 09 may 2016
06 may 2016 [Spoilers]Resumen Crónicas, Vol. 1 Buenas, Quería dejar este interesante y enorme resumen del libro que he encontrado, de un jugador llamado Faucerroble: http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/20742966189 Lo traslado aqui para su mejor lectura: ---------------------------------------------------------------- Hola. Quería traerles un resumen del primer volumen de las crónicas de WOW para que puedan entender mejor la historia y despejen dudas. No es una traducción completa, simplemente un resumen de los aspectos más importantes a tener en cuenta y como se que a muchos se les complica acceder a estos contenidos quizás esta información, aunque resumida sea suficiente para ayudar. Hoy dejo una primer parte, luego con el tiempo iré actualizando con más contenido. Saludos! ------------------------------------------- Las fuerzas cósmicas - Luz: se manifiesta como magia sagrada. - Sombra: se manifiesta como magia de las sombras. - Vida: conocida comúnmente como magia de la naturaleza, promueve el crecimiento y la renovación en todas las cosas. - Muerte: conocida como magia nigromántica, actúa como contraparte de la vida. - Orden: percibido en la realidad como magia arcana, es volátil y dominarla requiere intensa precisión y concentración. - Desorden: percibido en la realidad como magia vil altamente destructiva, esta extremadamente adictiva energía es alimentada consumiendo la vida de todo ser viviente. Orden y Desorden gobiernan el sistema cósmico del universo físico. Los elementos - Fuego: asociado por los mortales con la pasión (positivo) y la furia (negativo). - Aire: asociado por los mortales con la astucia (positivo) y la locura (negativo). - Tierra: asociado por los mortales con la estabilidad (positivo) y la testarudez (negativo). - Agua: asociado por los mortales con la tranquilidad (positivo) y la indecisión (negativo). Las culturas chamánicas buscan vivir en armonía con ellos o dominarlos. Esto lo hacen mediante las fuerzas primordiales del Espíritu (aquellos quienes buscan balance con los elementos, representado por el quinto elemento para los chamanes y el chi para los monjes) y la Decadencia (aquellos quienes buscan subyugar a los elementos y utilizarlos como arma). - Espíritu: asociado por los mortales con la valentía (positivo) y la ingenuidad (negativo). - Decadencia: asociado por los mortales con la eficiencia (positivo) y la crueldad (negativo). Reinos de existencia - La gran oscuridad: representa el universo físico compuesto por estrellas, mundos y civilizaciones mortales. - El vacío abisal: es una dimensión astral paralela a La gran oscuridad. - El sueño esmeralda: es un reino etéreo de espíritus y naturaleza salvaje que existe y se encuentra ligado al mundo de Azeroth y que fue creado por los Guardianes para actuar como mapa en el camino de la evolución de la flora y fauna de Azeroth. - La tierra de las sombras: así como el sueño esmeralda, la tierra de las sombras se encuentra tangencialmente ligada al mundo de Azeroth. Mientras que el primero representa vida, este último representa la muerte. Su origen permanece incierto pero se sabe que existió desde la llegada de la primer vida mortal en el universo físico. Habitantes del cosmos - Señores del vacío: son monstruosas entidades compuestas de pura energía de las sombras que buscan devorar toda la materia y energía del universo físico. - Naaru: criaturas benevolentes de energía sagrada viviente, quizás la más pura expresión de la Luz existente en La gran oscuridad. - Titanes: seres divinos y colosales compuestos de la materia primordial de la cual el universo nació, estos vagan por el cosmos en busca de encontrar y despertar de su sueño a otros de su clase. - Legión Ardiente: la fuerza más destructiva dentro de La gran oscuridad, creada por el Titan caído Sargeras en busca de purgar toda creación existente en los mundos. - Dioses antiguos: son la manifestación física del Vacío, pesadillas encarnadas quienes sirven a los Señores del vacío. - Dioses salvajes: manifestaciones primigenias de la vida y la naturaleza quienes habitan en dos mundos, su forma física se encuentra en Azeroth mientras que sus espíritus se encuentran ligados al Sueño esmeralda. - Espíritus elementales: seres primitivos y caóticos, de diferentes tamaños, personalidades y temperamentos. - No-muertos: mortales que murieron y quedaron atrapados entre la vida y la muerte producto de energías nigrománticas. Mitos – Orígenes El continuo enfrentamiento entre la Luz y el Vacío dieron lugar a una serie de catastróficas explosiones dando lugar al nacimiento de un nuevo reino, momento en el cual se creó un universo físico en continua expansión ¨La gran oscuridad en el más allᨠo ¨La gran oscuridad¨. Las energías más inestables se juntaron en una dimensión astral llamada ¨El Vacío abisal¨ ligada a La gran oscuridad pero fuera de los bordes del universo físico. Este nacimiento cataclismico también genero la llegada de fragmentos remotos de Luz a la realidad, los cuales impregnaron la materia de una cantidad numerosa de mundos con la chispa de la vida generando criaturas de asombrosa y terrible diversidad. Ocasionalmente nubes de fragmentos de Luz reunidos daban origen a seres de mayor poder y potencial como es el caso de los Naaru. Incluso más extraordinarios que los Naaru eran los Titanes, sus espíritus se formaban en las profundidades del núcleo ardiente de una pequeña cantidad de mundos. Durante siglos estos nacientes Titanes dormían y sus energías impregnaban el cuerpo celestial que habitaban, cuando finalmente despertaban lo hacían como mundos vivientes. Mientras que los Naaru se disponían a salvaguardar la vida los Titanes se embarcaron en un viaje diferente, explorar La gran oscuridad en busca de otros de su especie. -- 1º Actualización - 02/04/2016: -- Los Titanes y el orden del Universo Aman´Thul: primer Titan en despertar e iniciar la búsqueda de otros Titanes en La gran oscuridad para después formar lo que se conoce como el Panteón. En cada mundo encontrado por los Titanes primero pacificaban a la furiosa población elemental, luego remodelaban el mundo y por último sembraban innumerables formas de vida en un intento por despertar el alma de dicho mundo y llevarla a su madurez lo que daría como resultado el despertar de un nuevo Titan, aunque en su mayoría estos mundos visitados demostraban ser inertes (carentes de un alma durmiente). También instalaban maquinarias colosales para monitorear estos mundos y de ser necesario purgarlos si su evolución sucumbía al desorden. Constelares: raza invocada por los Titanes para ayudar en la observación de los mundos y la ejecución de las purgas de ser necesario. En simultáneo y sin que los Titanes lo supieran, fuerzas malignas trabajaban arduamente en las cercanías a La gran oscuridad. Integrantes del Panteón - Aman´Thul: Gran padre del Panteón. - Sargeras: defensor del Panteón. - Aggramar: Lugarteniente de Sargeras. - Eonar: el unificador de vida - Khazgoroth: moldeador y forjador de mundos. - Norgannon: guardián de la magia celestial y las tradiciones. - Golganneth: señor de los cielos y océanos rugientes. Los Señores del vacío y el nacimiento de los Dioses antiguos Los Señores del vacío llevaban tiempo vigilando a los Titanes y envidiosos de su poder decidieron corromper un Alma de mundo durmiente para utilizarla como instrumento de sus voluntades. Con sus creaciones contaminaron mundos mortales y todo lo que tocaban a su paso, posteriormente estos seres serían llamados Dioses antiguos. Mientras tanto los Titanes centraban su atención en otra amenaza detectada, los demonios, criaturas nacidas en el Vacío abisal. El alzamiento de los demonios Demonio: criaturas que emergen del Vacío abisal, formadas como resultado de las energías de la Luz y el Vacío. Entre ellas se destacan los Nathrezim también conocidos como Señores del Terror y los Annihilan o Señores del Fozo. La misión de estos es simple, avanzar por los mundos destruyendo todo a su paso. Temiendo que estos seres amenazaran su misión los Titanes deciden enviar a su mejor guerrero, el noble Sargeras. Sargeras y Aggramar Sargeras: demostró poseer un coraje y una fuerza sin igual entre los suyos. -- 2º Actualización - 02/04/2016: -- Sargeras viajo durante siglos entre los mundos de La gran oscuridad y con el tiempo fue encontrando con mayor frecuencia la presencia de demonios y fue testigo de sus devastadoras obras lo cual fue perturbando cada vez más al Titan ya que jamás imagino que pudiese existir tanta maldad en el universo. Si bien no representaban peligro para Sargeras, con el tiempo los demonios aprendieron a manejar las energías del Vacío, fue allí cuando el Titan descubrió que una inteligencia maligna era la responsable de todo esto, los Señores del Vacío, quienes eran mucho más poderosos que los demonios. Sargeras también descubrió que la única forma de eliminar permanentemente a un demonio era en el mismísimo Vacío abisal, o en zonas de La gran oscuridad saturadas de energías volátiles de este reino. Preocupados por los acontecimientos, el Panteon decidió enviar a otro Titan para ayudar a Sargeras en sus tareas, el elegido fue Aggramar. Aunque inexperto en batalla, Aggramar demostró un rápido aprendizaje y logro ganarse la admiración de Sargeras. Cuando Aggramar demostró ser autosuficiente, Sargeras se dedicó a estudiar las propiedades del Vacio abisal en busca de una forma de contener a los demonios, fue así como descubrió la forma de forjar una prisión conocida como Mardum, el plano del destierro. Mardum comenzó a llenarse de demonios y su destructiva magia vil la cual comenzó a desgarrar el velo entre el Vacío abisal y La gran oscuridad. Mientras tanto la cruzada de Sargeras y Aggramar daba sus frutos, la misión de los Titanes prosperaba. La voluntad del vacío Llego el punto en que Sargeras y Aggramar decidieron continuar por caminos separados y fue en esa época en donde Sargeras descubre el horror de los planes de los Señores del vacío. El descubrimiento de un alma de mundo disecado que emanaba energías del vacío y se encontraba impregnado por la presencia de los Dioses antiguos e incursiones de Nathrezim fue la prueba de sus mayores temores. Sargeras capturo e interrogo a los demonios quienes revelaron la voluntad de los Señores del vacío, corromper un Titan naciente (alma de mundo) para que despierte como una criatura de la oscuridad cuyo poder excedería al del propio Panteón. Esa fue la primera ocasión en que Sargeras sintió miedo, ante el horror frente a sus ojos, con ira y gran angustia no encontró otra solución más que la de terminar con el alma de mundo infectada cortando el mundo en dos partes con un golpe de su espada, al hacerlo Dioses antiguos, demonios y el Titan naciente murieron por igual. Sargeras corrió a comunicarle las novedades al Panteón, sus miembros al no haber sido testigos del horror existente cuestionaron a Sargeras quien no solo defendió sus acciones sino que ante la duda de que otros mundos estuviesen en las mismas condiciones le propuso al Panteón purgar a toda creación del Universo para detener los planes de los Señores del vacío y de esa forma comenzar de cero. Los miembros del Panteón horrorizados trataron sin éxito de convencerlo de abandonar esa idea, esa fue la última ocasión en que volverían a ver a Sargeras como uno de los suyos. Azeroth Primordial – Reino de los elementos Durante siglos la misión de los Titanes fue la de buscar y despertar a otros Titanes, mientras estos no lo sabían en un rincón de La gran oscuridad un milagroso y nuevo mundo cobraba vida y en lo profundo de su núcleo se encontraba el espíritu poderoso y noble de un Titan quien algún día sería conocido como Azeroth. El desarrollo de este Titan era tan amplio que implico el consumo elevado del quinto elemento (espíritu) y sin esta fuerza primordial el balance entre los elementos descendió al caos. Fuego, Tierra, Aire y Agua, cada uno comandado por los Señores elementales. - Al´Akir: Señor del aire. - Ragnaros: Señor del fuego. - Therazane: Señora de la tierra. - Neptulon: Señor del agua. Las batallas entre los señores elementales duraron milenios y el dominio sobre Azeroth fue cambiando entre facciones continuando con el caos. -- 3º Actualización - 03/04/2016: -- La llegada de los Dioses antiguos Los Señores elementales disfrutaron hasta la llegada de los Dioses antiguos quienes golpearon a Azeroth en toda su extensión contaminándolo todo y sumergiéndose en las profundidades hacia el indefenso corazón del Titan no nacido. Su llegada dio lugar a dos nuevas razas, primero los astutos e inteligentes N´raqi y luego los resistentes y fuertes Aquir. Estas razas sirvieron a sus maestros con fanática lealtad construyendo ciudadelas y templos a sus alrededores formando lo que se conocería más adelante como el Imperio Negro. Y´Shaarj: El más poderoso y malvado de los Dioses antiguos en Azeroth. Estos acontecimientos provocaron por primera vez la unión de los Señores elementales quienes se enfrentaban a un enemigo en común, pero eso no fue suficiente para derrotar a los Dioses antiguos y sus legiones, estos derrotaron y esclavizaron a los elementales y a sus Señores. El descubrimiento de Azeroth Fue el Titan Aggramar quien en su búsqueda es atraído por los sueños de un mundo y es allí cuando percibe que en su núcleo se encuentra uno de los suyos, el más poderoso que cualquiera haya encontrado. Pero a medida que se acerca a este mundo el horror se apodera de su ser, energías del Vacío emanando de la superficie, los Dioses antiguos y el Imperio negro están allí y milagrosamente el espíritu del Titan naciente todavía no se encuentra corrompido. Sabiendo que es cuestión de tiempo Aggramar se reúne con el Panteón, quienes determinan que el nuevo Titan hallado (Azeroth) tiene el potencial de al alcanzar su madurez quizás superar hasta a el mismísimo Sargeras. Guiados por Aggramar todos los miembros del Panteón deciden dirigirse hasta Azeroth y purgar al Imperio negro. Debido a sus formas colosales este accionar no puede ser directo ya que podrían lastimar e incluso matar el alma del mundo, motivo por el que Khaz´goroth crea un ejército de sirvientes desde la mismísima corteza de Azeroth, los Aesir y los Vanir. - Aesir: hechos de metal y capaces de comandar los poderes de la tormenta. - Vanir: hechos de piedra y capaces de moverse a través de la tierra. A estas criaturas se las conoce como Titan Forjado y el Panteón doto a alguna de ellas de sus semejanzas y poderes para liderar al resto, estos elegidos serían llamados Guardianes. - Aman´Thul doto de varias habilidades a los Guardianes Ra y Odyn. - Khaz´goroth doto de su maestría sobre la Tierra al Guardián Archedas. - Golganneth doto del dominio de las tormentas y cielos a los Guardianes Thorim y Hodir. - Eonar doto del comando de la flora y fauna de Azeroth al Guardián Freya. - Norgannon doto con su intelecto y maestría por la magia a los Guardianes Loken y Mimiron. - Aggramar doto de fuerza y coraje al Guardian Tyr, quien se convertiría en el más grande guerrero de los Titanes forjados. -- 4º Actualización - 03/04/2016: -- La ira de los Titanes forjados Los Titanes forjados tomaron a los Dioses antiguos por sorpresa, en respuesta estos invocaron a los Señores elementales. - Tyr y Odyn se enfrentaron a Ragnaros a quien lograron vencer. - Archaedas y Freya se enfrentaron a Therazane y vencieron. - Ra, Thorim y Hodir se enfrentaron a Al´Akir con éxito. - Neptulon quiso ir en ayuda de los Señores elementales pero se vio superado por Loken Y Mimiron. Los Guardianes sabían que si bien habían derrotado a los Señores elementales, no podían destruirlos ya que sus espíritus se encontraban ligados al mismo Azeroth y de matarlos se manifestarían de forma física otra vez en el tiempo. Fue Ra quien encontró una solución, mantenerlos prisioneros. - Ragnaros y los elementales de fuego fueron exiliados a Las Tierras de Fuego. - Therazane y los elementales de tierra fueron exiliados a Infralar. - Al´Akir y los elementales de aire son puestos prisioneros en El muro del Cielo (o Muro Celeste). - Neptulon y los elementales de agua fueron arrastrados a la Fauce abisal. Solo unos pocos elementales permanecieron en la superficie de Azeroth y sin la presencia de sus Señores, estos abandonaron la guerra. Luego los Guardianes se enfocaron en el Imperio Negro, destruyendo primero a los Aqir, de los cuales solo se salvaron aquellos que huyeron a las profundidades. La caída del Imperio Negro Tras la victoria frente a los Señores elementales y los Aqir, los Guardianes fueron tras el Dios antiguo Y´Shaarj quien resulto ser más poderoso de lo que pensaban. Ante esta situación y temiendo lo que pudiera suceder, el Panteón decidió tomar acción directa. Aman´Thul ingreso por los cielos de Azeroth y tomo el cuerpo de Y´Shaarj con su propia mano arrancando al Dios antiguo de la superficie de Azeroth. Esto causó la muerte de Y´Shaarj, pero sus extensiones eran más profundas de lo que Aman´Thul pensaba y al retirarlo desgarro profundamente a Azeroth liberando energías provenientes del Titan no nacido. En ese momento el Panteón supo que la única acción posible era retener prisioneros a los Dioses antiguos y contenerlos por siempre. Archaedas creo cámaras subterráneas para contenerlos, Mimiron creo maquinarias colosales para retenerlos en dichos lugares y Loken doto a cada prisión de un gran encantamiento para neutralizar su maldad. Primero fue N´Zoth, luego C´Thun, en último lugar quedo Yogg-Saron quien no caería fácilmente. Yogg-Saron envió a uno de sus mayores generales, el N´raqi C´Thraxxi. El enfrentamiento fue brutal y no hubiese sido victorioso de no ser por Odyn quien inspiro a los Titanes forjados y comando a Loken a crear una ilusión que forzó a C´Thraxxi a ver a los N´raqi e incluso a Yogg-Saron como enemigos. -- 5º Actualización - 03/04/2016: -- El Pozo de la Eternidad y la Forja de Mundos Eliminada las amenazas de los Señores elementales y el Imperio Negro de los Dioses antiguos, los Guardianes se enfocaron en reparar las heridas que Azeroth sufrio luego de que Aman´Thul arrancara a Y´Shaarj de su corteza. Para ello los Guardianes crearon guardas mágicas en torno a las heridas y con el tiempo lograron calmarlas. Todo lo que quedo de las heridas fue un inmenso lago al que llamarían Pozo de la Eternidad. Para fortalecer el alma del Titan naciente Archaedas y Mimiron crearon la Forja de las voluntades y la Forja de los Origenes. - Forja de las voluntades: ubicada en el norte del mundo (posteriormente llamado Cumbres Tormentosas) para darle forma a la capacidad de sentir del alma del mundo y que quedaría a cargo del Guardian Odyn quien para protegerla iniciaría la construcción de una fortaleza llamada Ulduar, la cual también cumpliría la función de mantener vigilado a Yogg-Saron. Esta forja también cumpliría otra función, traer a la vida nuevas criaturas de piedra y metal. - Forja de los Origenes: ubicada en el sur del mundo para regular el ritmo del corazón profundo y fortificar la forma del alma de mundo. Quien lidero la expedición para su construcción fue el Guardian Ra ayudado por las creaciones de piedra de la Forja de las voluntades, los Anubisath, los Tol´vir y los Mogu. En torno a la forja Ra construyo una fortaleza a la cual se llamo Uldum. Esta forja también cumpliría otra función, en el momento en que la flora y fauna de Azeroth sucumbiera a la corrupción el gran poder de esta maquinaria se liberaría para erradicar toda la vida en el mundo permitiendo un nuevo comienzo. Durante su viaje Ra encontró restos de Y´Shaarj que quedaron en la corteza de Azeroth al ser arrancado los cuales contaminaban de maldad la tierra. El resto más grande encontrado fue el frío corazón del Dios antiguo. Lejos de intentar destruirlo Ra lo contuvo en una cámara subterránea con intenciones de estudiarlo y entender su naturaleza. Mientras los Tol´vir y Anubisath quedaron al cuidado de Uldum, el resto de los seguidores de Ra fueron a Silithus en donde se encontraba prisionero C´Thun y construyeron una fortaleza a su alrededor llamada Ahn´Qiraj. El orden de Azeroth Finalizada la creación de las forjas y estando en funcionamiento se dio lugar a la reconstrucción de Azeroth con la ayuda de las nuevas forma de vida. - Terréanos: especializados en moldear montañas y cavar en las profundidades del mundo. - Meca-gnomos: diseñados por Mimiron para construir y mantener las maquinarias de los Guardianes. - Mogu: cavaron los cursos de ríos y canales de agua. - Vyrkul y Tol´vir: utilizados para proteger las bases de los Guardianes. - Gigantes de piedra y del mar: utilizados para dar forma al mundo con sus montañas y océanos. Mientras tanto Freya comenzó a poblar el mundo de Azeroth con vida orgánica. Para lograrlo creo El Sueño Esmeralda y recorrio todo Azeroth en busca de los lugares donde las energías del Pozo de la Eternidad se concentraran, allí creo enclaves naturales y zonas que luego serían conocidas como, Crater Un´Goro, Cuenca de Solazar y el Valle de la Flor Eterna. -- 6º Actualización - 03/04/2016: -- Las más grandes criaturas que emergieron de estos enclaves eran colosales animales conocidos como Dioses Salvajes y fueron cuidados por Freya como si se tratara de sus hijos. De todos los lugares uno era el más frecuentado por Freya y los Dioses Salvajes, Monte Hyjal y fue allí donde Freya ligo sus espíritus con el Sueño Esmeralda. - Malorne: el honorable Ciervo Blanco. - Aessina: la Madre Brisa. - Agamaggan: El Jabalí cortador. - Aviana: la Señora de las Aves. - Ursoc y Ursol: los colosales Señores Oso. - Tortolla: el Sabio. - Goldrinn: el Gran Lobo. - Chi-Ji: la Grulla Roja. - Niuzao: el Buey Negro. - Xuen: el Tigre Blanco. - Yu´lon: la Serpiente de Jade. Durante el cierre del plano elemental por parte de los Guardianes, algunos rezagados quedaron librados, con el tiempo su furia fue menguando hasta convertirse en criaturas de carne y sangre. Fue de estas formas elementales que luego surgieron criaturas salvajes como los Proto-dragones. Cuando finalmente Azeroth logro ser estabilizado y reconstruido, los Titanes Forjados nombraron al continente principal Kalimdor ¨Tierra de la eterna luz de las estrella¨. Los pilares de la creación El Panteón doto de asombrosos artefactos a los Guardianes para ayudarlos en sus tareas de ordenar el mundo. Estas reliquias son conocidas como Los Pilares de la Creación. Siglos después de que los Guardianes completaran su misión, los artefactos se perdieron distribuidos a lo largo de las tierras de Azeroth. La partida del Panteón Satisfechos con el trabajo, los Titanes se prepararon para retirarse y continuar su viaje. Para conmemorar estos eventos Loken y Mimiron crean unos artefactos llamados ¨Discos de Norgannon¨ los cuales contienen la historia sobre la fundación de Azeroth y registraran futuros eventos en el caso de que los Titanes regresen. Al momento de partir Aman´Thul le encarga al Constelar ¨Algalon el observador¨ servir como el guardián celestial del mundo. En caso de necesidad este podría iniciar la Forja de los Origenes y purgar toda vida y corrupción presente. Los Titanes ya habían hecho todo lo posible por asistir al Titan dormido Azeroth, ya solo quedaba esperar que algún día despertara. Galakrond Galakrond era el más grande y brutal Proto-dragon que volo por los cielos de Azeroth y era un excelente cazador. Devoraba todo a su paso y su hambre comenzó a ser insaciable al punto que empezó a cazar a los de su especie, inclusive devoraba a los que yacían muertos. Esto afecto su mente y su cuerpo con aflicciones necróticas. El único Guardián en atender a esta amenaza fue Tyr y fue entonces cuando encontró apoyo en 5 de los Proto-dragones de mayor inteligencia. - Alexstraza: capaz de invocar fuego de sus fauces. - Neltharion: poseedor de increíble fuerza y rugido. - Malygos: capaz de exhalar escarcha. - Ysera: hermana de Alexstraza, su aliento podía debilitar y llevar a un trance a sus enemigos. - Nozdormu: capaz de generar tormentas de arena. Galakrond cayó ante sus adversarios en la tundra helada en los alrededores de lo que después se conoció como ¨Cementerio de Dragones¨ Tyr y la Mano de Plata En la batalla con Galakrond Tyr resultó herido en su mano de hierro con energía necrótica. Si bien sobrevivo nunca pudo curar su herida y reemplazo su mano con una forjada con Plata pura convirtiéndose en el símbolo del sacrificio personal en busca de alcanzar la justicia. -- 7º Actualización - 03/04/2016: -- El ataque del vuelo de Dragones Luego de vencer a Galakrond Tyr solicito al resto de los Guardianes dotar de poderes a los Dragones que ayudaron. Solo Odyn se opuso pero eso no evito que se llevara a cabo. - Ra canalizo los poderes de su creador Aman´Thul en Nozdormu otorgándole el dominio sobre el tiempoy los caminos del destino, lo cual le otorgo el título de ¨El atemporal¨. El Proto-dragon adquirió un color bronce como un mar de arena dorada y reluciente. - Freya solicito los poderes de Eonar para Alexstrasza bajo el título de protectora de la vida y Reina de los Dragones para comandar a los de su raza. Sus escamas adquirieron un color rojo profundo y vivido. - Freya también solicito dotar de los poderes de Eonar a su hermana Ysera con influencias sobre la naturaleza mediante el Sueño Esmeralda llevándola a entrar en un eterno transe que termino dándole el título de La Soñadora. Ysera adquirió un color verde vibrante que reflejaba su conexión con la naturaleza. - Loken solicito los poderes de su creador Norganon para ser aplicados sobre Malygos dotándolo de grandes poderes arcanos adquiriendo el título de ¨El Teje hechizos¨. Los infinitos reinos de magia y arcanos ocultos serían suyos para compartir, explorar y proteger. El Proto-dragon adquirió un color azul helado y sus escamas radiaban potente energía arcana. - Archaedas solicito los inmensos poderes de su creador Khaz´goroth para dotar a Neltharion quien adquirió el título de ¨El guardián de la Tierra¨ ocupándose de las montañas y profundas cavernas del mundo. Representaba la fuerza del mundo y sirvió durante siglos a Alexstrasza como gran amigo y confidente. Neltharion adquirio un color negro tierra. A partir de ese momento fueron conocidos como los Dragones Aspectos. Para asistirlos en su misión, los Guardianes crearon una nueva especie que les servirían como consortes y aliados. Para esto alteraron cientos de huevos de proto-dragones, de ellos emergerían criaturas a la imagen de los Aspectos. Esta nueva raza sería llamada Dragones y conformarían los vuelos Bronce, Rojo, Verde, Azul y Negro. Además los Guardianes crearon una gran torre para reforzar el vínculo llamada ¨El Reposo del Dragon¨ que serviría como centro de su cultura y santuario. Al finalizar, los Guardianes retornaron a sus guaridas dejando a los Aspectos a cargo de las criaturas vivientes de Azeroth. Odyn y el Alzamiento de las Salas del Valor Furioso por la ceremonia para crear a los Aspectos llevada a cabo por los otros Guardianes Odyn se retira a las salas de Ulduar. No se permite perdonar que hayan actuado en contra de su voluntad y está convencido de que los Aspectos fallaran en su encargo. Para esto y por el bien de Azeroth, Odyn decide crear un ejército de élite de su propia creación utilizando a los Vrykul a quienes admiraba y catalogaba como la perfecta expresión del espíritu guerrero. En su retorno a Ulduar, Tyr y el resto de los Guardianes le exigen abandonar esa idea, pero Odyn no reflexiona, por el contrario, está convencido de tener la razón. Ante la negación de ayuda del resto de los Guardianes, Odyn se encierra y asegura un ala del Ulduar para utilizar como base de operaciones y solicita la ayuda del Titan Forjado Helya la hechicera a quien durante siglos considero como su hija adoptiva. Helya encerró la base de operaciones con un hechizo y arranco un segmento colosal de Ulduar de la tierra y lo llevo al cielo. Esta ciudadela flotante luego se conoció como ¨Las Salas del Valor¨. Desde la cima de la fortaleza Odyn proclamo que todo Vrykul que tuviese una muerte gloriosa en batalla, su espíritu sería devuelto a la vida nuevamente en Las Salas del Valor dotados de poderosos cuerpos forjados por la tormenta pasándose a llamar Valarjar. Para hacerlo estudia las energías que fluyen de La Tierra de las Sombras y al hacerlo adquiere el conocimiento para transformar por la fuerza a algunos Vrykul en seres espectrales conocidos como Valkirias. Estas sirvientas podrían viajar entre La Tierra de las Sombras y el mundo físico guiando las almas de los Vrykul a Las Salas del Valor. Helya no comparte la forma en que Odyn intenta forzar a algunos Vrykul a transformarse en Valkirias y comienza una discusión que los lleva al combate. Al final Helya amenaza a Odyn con devolver Las Salas del Valor a Ulduar si no cambia de parecer. Cegado por la negación Odyn ataca mortalmente a Helya y decide transformarla en la primer Valkiria. Helya se vio forzada a viajar a La Tierra de las Sombras y maldijo a Odyn por lo hecho pero pese a esto se vio obligada a obedecer su voluntad y así junto a otras Valkirias que le siguieron comenzaron la creación del ejército de Valarjar. -- 8º Actualización - 03/04/2016: -- Sargeras y la Traición Apartado del Panteón y lleno de miedo por los planes de los Señores del vacío Sargeras termina llegando a la conclusión de que la única forma de liberar al Universo es una purga con Fuego, es allí donde comienza la Cruzada Ardiente. Para hacerlo sabe que necesita una vasta fuerza y sabe dónde encontrarla, en Mardum. Sargeras desgarra en pedazos la prisión liberando a sus habitantes en La Gran Oscuridad, pero esto genero una explosión de magia vil más allá de lo esperado. Violentas energías envolvieron a Sargeras metiéndose por sus venas y quemando su alma. De sus ojos brotaron gotas de fuego esmeralda y de su cuerpo se encendieron viles volcanes desgarrando su piel y revelando un horno sin fin de odio abrasador. Pese a esta transformación, su mente permaneció enfocada en su misión, prevenir que los Señores del vacío se apoderen de la creación para lo cual la vida misma debía ser extinguida. La destrucción de Mardum provoco la ruptura del límite entre La Gran Oscuridad y El Vacío Abisal dejando la prueba de la locura de Sargeras para toda la eternidad. Sargeras, quien para este punto había adquirido más en relación a la naturaleza de los demonios (incluyendo como destruir permanentemente sus espíritus) les ofreció un pacto muy simple, poder inmensurable a cambio de pelear bajo su mando o ser extinguidos, lo cual no les dejo opción. En su cruzada Sargeras llego a un mundo con civilizaciones mortales pero sin un alma de Titan en el cual el Panteón ya había pasado, sus fuerzas lo incineraron y el mismo se encargó de asesinar al Constelar que estaba a cargo de vigilar. Aggramar fue el primero en enterarse de la muerte del Constelar y más noticias sobre la Legión Ardiente llegaban a él. Fue entonces cuando Aggramar arribo justo a un mundo al que la Legión estaba destrozando y pudo observar quien los comandaba, su antiguo mentor y gran amigo Sargeras. Perturbado Aggramar demando una explicación pero lo único que obtuvo fue una advertencia de Sargeras, cualquiera que se interpusiera en su cruzada ardería en los fuegos de la Legión. Aggramar desafío a Sargeras a un combate y rápidamente se encontró superado, como todos los Titanes era susceptible a la magia vil y los ataques de Sargeras lo dejaron rápidamente debilitado y en agonía. En un intento desesperado Aggramar invoco todo el poder a su disposición y ataco a Sargeras, las dos espadas chocaron y provocaron una explosión de poder arcano y vil, al disiparse las energías ambos contemplaron que sus espadas estaban destrozadas. Gravemente herido Aggramar se retiró del combate y fue en busca del resto del Panteón a quienes les comunico las terribles novedades. Las fuerzas combinadas del Panteón confrontaron a Sargeras y su Legión cerca de un mundo llamado Nihilam. Aman´Thul intentó convencerlo, le contó sobre Azeroth en un intento por devolverle las esperanzas diciéndole que ese mundo tenía más potencial que cualquiera de los del Panteón haya visto, un ser lo suficientemente fuerte como para derrotar a Los Señores del Vacío llegado el tiempo. Aggramar se acercó a Sargeras y le recordó sobre sus gloriosas batallas juntos en contra de los demonios y lo que juraron proteger. Nada podía convencerlo y con un aullido de ira y dolor Sargeras golpeo a Aggramar, su vil espada arruinada prácticamente corto al Titan en dos. Enfurecidos por el asesinato el Panteón lanzo un ataque en conjunto sobre Sargeras y su Legión. Las estrellas se marchitaron y murieron en torno al combate feroz que se llevaba a cabo en el cosmos desgarrando vastos estrechos de realidad. Pese al poder de los integrantes del Panteón, no pudieron superar el poder vilmente potenciado de Sargeras quien los combatió con fuego vil hasta quitarles la voluntad de pelar, entonces invoco una masiva tormenta vil con la capacidad de destruir sus cuerpos y sus almas. En el momento justo en que iban a ser impactados, Norgannon doblego las energías del universo a su voluntad generando una barrera de protección alrededor del espíritu de cada Titan del Panteón y los lanzo a la Gran Oscuridad. La tormenta de Sargeras termino por destruir lo que quedo de sus formas físicas sin que este supiera que los espíritus habían sobrevivido y lo declaro como una victoria de la Legión Ardiente. Ahora sabía de la existencia de Azeroth y sabía lo que tenía que hacer antes de que Los Señores del Vació intentaran utilizarlo. -- 9º Actualización - 05/04/2016: -- La Cruzada Ardiente Luego de vencer al Panteon, Sargeras decidió incrementar sus filas aún más, pero se dio cuenta de que no podía comandar un ejército de esa magnitud el solo y los demonios a pesar de ser altamente destructivos y sangrientos carecían de pensamiento estratégico. Para eso él había visto un lugar en donde conseguir mentes tácticas y astutas, un mundo llamado Argus, hogar de los Eredar gobernados por el triunvirato conformado por Archimonde, Kil´Jaeden y Velen. - Archimonde: tenía la capacidad de ver las fortalezas en aquellos que lo rodeaban e inspiraba coraje. - Kil´Jaeden: el más brillante de los gobernantes, considerado un prodigio y con la capacidad de revelar los misterios más confusos del cosmos. - Velen: era el corazón espiritual del triunvirato. Sargeras sabía que tenía que convencer a los tres ya que en su unión residía su máximo potencial por lo tanto se presentó como un ser amable y con promesas tentadoras a cambio de unirse a su causa. Archimonde y Kil´Jaeden aceptaron mientras que Velen no quedo convencido y logro percibir algo extraño. Velen medito utilizando un artefacto obsequiado por los Naaru, el cristal Ata´mal y al hacerlo recibió una visión horrenda. Intento avisarle a sus hermanos lo visto pero se negaron a escucharlo insistiendo en que debían aceptar la oferta. Temiendo por su vida si seguía insistiendo, Velen decide fingir que acepta el trato. En ese momento de desesperación Kúre uno de los Naaru se le presento y le ofreció llevarlo a él y a sus más cercanos aliados a un sitio seguro. Cuando Sargeras arribo a Argus para corromperlos Velen y los suyos escaparon a bordo de una inmensa nave fortaleza de los Naaru conocida como Genedar. A partir de ese momento, Velen y sus seguidores serían conocidos como los Draenei o Exiliados y serían insistentemente buscados por Kil´Jaeden quien considero este acto como una traición. Mientras en Argus Sargeras cumplia su objetivo, Kil´Jaeden fue encomendado a utilizar su astucia e ingenio para comandar a los demonios en el Universo físico en busca de civilizaciones mortales e incorporarlas a la Legión mediante engaños y mentiras lo cual le daría su nuevo renombre ¨El Falsario¨. Archimonde fue encomendado a persuadir con sus dotes de motivación a los demonios para que actúen con extrema violencia y barbarie, se lo conocería en adelante como ¨El Corruptor¨. Bajo este nuevo liderazgo la Legion incremento sus filas con nuevas razas demoníacas traídas desde el Vacío Abisal y los mundos de La Gran Oscuridad, los Señores del Foso, los Mo´arg, los Súcubos, los Guardias Apocalípticos y los Shivarra. - Señores del Foso: máquinas de asedio vivientes. - Mo´arg: los armeros de la Legión. - Súcubos: infiltradores. - Guardias Apocalípticos: guerreros de inigualable fuerza y crueldad. - Shivarra: místicos y asesores de fanática lealtad a Sargeras. Satisfecho con su ejército Sargeras continuo durante siglos registrando incontables mundos y civilizaciones. -- 10º Actualización - 06/04/2016: -- La Traición de Loken Mientras que Sargeras lo desconocía, los espíritus de los Titanes viajaban por La Gran Oscuridad hacia Azeroth con la esperanza de llegar a los Guardianes que ellos habían creado y asi encontrar algún tipo de forma física en la cual habitar ya que temían que de no encontrarla sus espíritus ya debilitados se disiparían en el olvido. Al llegar a Azeroth los espíritus se precipitaron sobre los Guardianes quienes percibieron como un inmenso poder los llenaba y les otorgaba fragmentos de visiones. Rápidamente esta sensación termino y los Guardianes pese a esto continuaron manteniendo sus personalidades originales aunque sabían que habían sido agraciados con una porción del poder del Panteón al mismo tiempo que desconocían que esto eran los últimos remanentes de los Titanes. Los Guardianes intentaron contactar a los Titanes para obtener respuestas pero nadie les contesto y esto los llevo a un largo período de confusión. Esta situación emocional fue detectada por Yog-Saron quien tenía un plan, corromper la Forja de las Voluntades con un mal conocido como La Maldición de la Carne. Cualquier Titan Forjado creado en esa máquina tarde o temprano caería víctima de dicha afección convirtiéndose en seres de carne y sangre, algo que los Dioses Antiguos podían matar fácilmente. Para hacerlo se enfocaron en Loken quien era el Guardián más perturbado por los recientes acontecimientos. En su situación de desánimo Loken había buscado la compañía de una Vrykul llamada Sif, la compañera de su hermano Thorim. Sus reuniones en privado en donde Loken desahogaba sus miedos más oscuros fue surgiendo un amor prohibido. Es aquí donde Yog-Saron aprovecho y convirtió ese amor en obsesión lo que llevo a Sif a dejar a Loken ya que temía por la unión de los Titanes Forjados si se llegaba a saber. La pérdida volvió loco a Loken quien en un arrebato termino quitándole la vida a Sif. La culpa lo invadió, temía por lo que su hermano podría hacer de enterarse y en fue ese momento que el espíritu de su amada se le apareció, para su sorpresa le expreso que lo perdonaba pero que debía hacer algo inmediatamente para evitar una guerra entre los suyos, llevar su cuerpo a Las Cumbres Tormentosas y decirle a Thorim que su muerte fue culpa de Arngrim, el Rey de los gigantes de hielo. El plan funciono, Thorim desato su furia sobre el Rey y muchos de sus seguidores lo que desato una guerra. El espíritu de Sif continuo asesorando a Loken y en esta ocasión le solicito construir un ejército propio en La Forja de las Voluntades lo suficientemente grande como para proteger a Ulduar de los gigantes, incluso le recomendó castigar a su hermano por haber iniciado una guerra. Loken reprendió a su hermano, inclusive le dijo que Sif estaría avergonzada de lo que hiso y esto llevo a Thorim a una gran depresión y posteriormente a abandonar Ulduar en busca de soledad. Loken comenzó a utilizar su ejército creado para terminar con los gigantes pero durante el progreso detecto la oscura aflicción sufrida por sus espíritus. Desconcertado llamo al espíritu de Sif para recibir consejo pero en esta ocasión no hubo respuesta, solo silencio y entonces Loken lo supo, fue una ilusión creada por Yog-Saron. Esto termino por destruir su corazón y se volvió obsesionado por esconder sus transgresiones, inclusive si esto significaba tener que unirse al Dios Antiguo y de hacerlo tendría suficiente poder como para eliminar al resto de los Guardianes y toda evidencia de sus errores. -- 11º Actualización - 07/04/2016: -- El sellado de Las Cámaras del Valor Para derrotar a los otros Guardianes Loken sabía que necesitaba neutralizar a Odyn y a su ejército de Valarjar. Para eso nada mejor que utilizar a Helya quien guardaba un gran rencor hacia Odyn por lo que le había hecho en contra de su voluntad. La estrategia de Loken fue la promesa de liberarla de su amo otorgándole nuevamente su capacidad de libre albedrío a cambio de que ella sellara Las Cámaras del Valor e insistiendo en que esto además le permitiría quedar al cuidado de todos los espíritus Vrykul. La chance de cobrar venganza hizo que Helya aceptara. Cuando Loken le otorgo nuevamente su libre voluntad Helya sello Las Cámaras dejando a Odyn y a los Valajar encerrados por siglos. Ahora liberada Helya forjo un nuevo hogar para ella y las otras Valkirias ligado al Océano ubicado muy por debajo de Las Cámaras del Valor, pronto la bruma del Océano envolvió este nuevo sitio haciéndolo desaparecer, conocido como Helheim este reino se volvió el destino final de muchos espíritus Vrykul después de la muerte. No todas las Vrykul continuaron siguiendo a Helya luego de la derrota de Odyn, algunos de esos seres espectrales terminaron desapareciendo en La Tierra de las Sombras. Las pocas que permanecieron con algo de nobleza en sus almas se dedicaron a vigilar el mundo físico y en ocasiones hasta guiar nuevamente a los muertos a la tierra de los vivos. Pero la oscuridad que Helya llevaba en si transformo a Helheim en un lugar de pesadillas y sombras. Las almas de los Vrykul que llegaban pronto cambiaban a seres fantasmales de venganza conocidos como Kvaldir, estos se volvían uno con la bruma del Océano yendo y viniendo con las mareas. El eterno fuego de malicia y angustia que quemaba en sus corazones llevo a los Kvaldir a atacar y saquear las costas de Kalimdor por toda la eternidad. La caída de los Guardianes Con Odyn y los Valarjar encerrados Loken regreso a Ulduar pensando que tendría tiempo para orquestar su plan pero se encontró con Mimiron quien investigaba una anomalía detectada en los Titanes Forjados de Loken. Loken saboteo el taller y mato a Mimiron en lo que parecería un trágico accidente, sin embargo Mimiron no estaría completamente muerto, sus mecagnomos descubrieron su espíritu latente y crearon un gigante de cuerpo mecanizado para contenerlo. Este acto de heroísmo salvaría a Mimiron pero ya no volvería a ser el mismo, la cercanía de la muerte afecto su mente llevándolo a encerrarse en su taller pasando sus días perdido en sus trabajos e invenciones. Sabiendo que lo sucedido terminaría levantando sospechas Loken se despachó a neutralizar a al resto de sus hermanos. Primero confronto a Freya en El Templo de la Vida quien tras una larga batalla termino cediendo ante los poderes de Loken influenciado por Yogg-Saron. El mismo Yogg-Saron, estando debilitada capturo su espíritu y la llevo a permanecer abandonada en las salas de Ulduar, allí Freya paso sus días atendiendo su extenso jardín en el corazón de la fortaleza. Mientras Loken sometía a Freya sus agentes asediaban a Hodir en El Templo del Invierno. Dos gigantes de fuego, Ignis y Volkhan lideraban el asalto, más tarde llegaría Loken a someter a Hodir en persona, una tarea que completo con facilidad. Yogg-Saron hizo lo mismo en esta ocasión afectando la mente debilitada de Hodir y forzándolo a retirarse a las frías cámaras de Ulduar en donde permanecería en reclusión por milenios. Dos de los Guardiantes restantes, Tyr y Archaedas, no cayeron víctimas de los planes de Loken. Tyr sospechaba que una oscuridad afectaba a Loken y esto lo confirmo cuando lo vio atacando a Hodir. Las chances de enfrentarlo directamente no eran favorables por lo que tomo a Archaedas , a su amigo cercano Ironaya y se retiró a las cercanías de Las Cumbres Tormentosas para planear los próximos movimientos. Loken despacho sus fuerzas para darles caza pero no tuvo éxito en encontrarlos, pensando que ya estarían demasiado lejos Loken se declaró como único al mando de Ulduar, altero la maquinaria y la utilizo para posicionarse como el nuevo principal designado de Azeroth. También desactivo La Forja de las Voluntades, retiro a muchos de sus sirvientes y termino sellando la fortaleza de Ulduar. Loken se consumió en arrepentimiento en los silenciosos pasillos de Ulduar. A pesar de lo que había logrado temía que el Panteón o Algalon descubrieran lo que hizo y lo castigaran, pero no se dio cuenta de que su verdadera amenaza se encontraba debajo de sus pies, Yogg-Saron trabajaba para liberarse de su prisión. -- 12º Actualización - 09/04/2016: -- La desaparición de Ra Mientras lidiaba con los otros Guardianes Loken siempre espero que Ra emergiera del sur de Kalimdor para investigar que estaba pasando pero Ra permaneció silencioso frente a estos eventos. Ra había tenido una revelación que lo llevo a la reclusión. Cuando las memorias y el poder de los Titanes derrotados llegaron a los Guardianes Ra entro en confusión, en el tiempo concluyo que esto era más que una anomalía, era el remanente de lo último que quedaba de los espíritus del Panteón. Al llegar a esta conclusión Ra extrajo el poder de Aman´Thul de sí mismo y lo almaceno cuidadosamente en una montaña que luego se conocería como El Valle de la Flor Eterna, su intención era preservar lo último que quedaba de su querido Titan. Luego de hacerlo, Ra se retiró a las catacumbas debajo de las tierras a meditar. Con la reclusión de Ra, sus leales seguidores se dedicaron a desarrollar nuevas culturas bastante diferentes a las acostumbradas a las de sus parientes en el Norte. La mayoría de los Tol´vir se congregaron alrededor de Uldum, al oeste los Anubisaths continuaron su vigilia sagrada sobre la prisión de C´Thun, los Mogu permanecieron en el este defendiendo las cámaras y maquinarias bajo tierra de los Titanes Forjados. La guerra de los Winterskorn Después de la traición de Loken muchos Titanes Forjados exiliados se dispersaron en el Norte de Kalimdor. Los gigantes de Madera se fueron hacia los bosques y mares, los Teraneos cavaron túneles en los lugares más profundos donde tuvieron que luchar por el dominio contra los Troggs, muchos de los Vrykul permanecieron sobre la tierra formando pequeños clanes. - Troggs: fuero la primer versión de los Terraneos obtenida por los Guardianes mediante el uso de La Forja de Voluntades. Como no eran lo esperado y no querían destruirlos Ironaya construyo unas cámaras subterráneas conocidas como Uldaman para contenerlos. Algunos lograron escapar y fueron en busca de conquistar el mundo, otros encontraron acceso al dominio en el plano elemental Infralar. La tenue paz entre estos grupos no duro mucho, con el tiempo fuerzas malignas se movilizaron y entre estas se encontraban dos de las creaciones de Loken, Ignis y Volkhan, los gigantes de fuego. Para sus objetivos Ignis y Volkhan reclutaron a un grupo feroz de Vrykul, los Winterskorn, guerreros por naturaleza que desarrollaron una cultura de violencia y agresión esperando algún día ascender a Las Cámaras del Valor. Ignis y Volkhan dotaron a su ejército de armaduras encantadas y poderosas armas diseñadas para destruir la piel de hierro y la piedra de los otros Titanes Forjados, pero tan pronto comenzaron su conquista el ejército comenzó a mostrar anomalías, los síntomas de la maldición de la carne. Ante estos eventos y para fortalecer su ejército Ignis y Volkhan crearon a los Golem Fundidos y a los construidos con Hierro. _________________________________________________________________ Mi nombre es Ozymandias, Rey de Reyes. Contemplad mi obra, poderosos, y perded la esperanza. Ozymandias15 06 may 2016
06 may 2016 Que parentesco hay entre durotan de warlords of draenor hasta ahora no comprendo bien si durotan de esta nueva expansion es el verdadero padre de thall, y si lo fuera como es posible que se vovieran a ver y no reconocerse, o esque el portal es un viaje al pasado? y no lo saben. o este durotan es otro que por casualidad esta casado con draka y es líder del clan lobogelido. mucha coinsidencia . no lo llego a pillar hasta ahora. alguien me podria esclarecer. graciasEromantys16 06 may 2016
04 may 2016 duda sobre thrall ¿Porque nació verde? Porque tenia entendido que sus padres tenían la piel marrón porque no bebieron la sangre de manoroth entonces porque es verdeSilverfrost9 04 may 2016
02 may 2016 (SPOILERS BRUTALES LEGION) nuevos jinetes de naxxramas https://m.youtube.com/watch?v=cFXfNkQh7EALavenenosa4 02 may 2016
02 may 2016 Sobre como crean las historias Buenas tardes, Tengo una duda que me reconcome por dentro desde hace tiempo, y es sobre si las guerras de Warcraft (Primera guerra, segunda guerra, tercera guerra, guerra de Draenor, etc.) se crean desde un principio y no hay más. Por ejemplo; podrían hacer un fin de semana donde los dos días tengan como evento que la Alianza y la Horda "llamen" a sus ejércitos y estas dos facciones se peleen entre si en modo JcJ y de estos eventos salga una nueva guerra llamada como ejemplo "Cuarta Guerra".Arcanepax2 02 may 2016
02 may 2016 [Novela] World of Warcraft: Illidan La novela narrará, en gran medida y con gran detalle, aspectos de Illidan desconocidos hasta la fecha y que desde los juegos no se han plasmado íntegramente. Comenzando desde los pensamientos de Illidan antes de ser liberado de su prisión por Tyrande, pasando por su asalto al Templo Oscuro, su relación con Kil´Jaeden y Akama o la trama con Maiev. Desde hace años Illidan tiene grandes planes que sabe que no podrá acometer de forma inmediata. Su plan es derrotar a la Legion... esa es solo solo la primera parte. Formato: tapa dura con sobrecubierta Autor: William King Publicación: 29 de Abril de 2016. Idioma: español. Páginas: 376. Precio: 17.95€ Portada de la novela: http://i.imgur.com/jMd4dLI.jpg Avance de 47 páginas, en inglés, de la novela: http://bit.ly/21otfLKProenix45 02 may 2016
02 may 2016 [Debate] Cuanto lamentó Malfurion la muerte de Illidan? Si bien ahora sabemos que no estaba muerto, en su momento la versión oficial era que Illidan fue abatido por un grupo de héroes y Akama... Malfurion habló brevemente de la muerte de su hermano... Pero vosotros que pensáis sobre sus sentimientos reales?Caminasueños10 02 may 2016
01 may 2016 [Spoiler] Novedades evento pre-exp Hasta el momento lo que sabemos es que tendremos varias invasiones de la legion por azeroth, lo nuevo que acaban de sacar para liarla un poco en las capitales de ventor y orgri y por último esa gesta en las islas abruptas. La verdad es que este tipo de eventos le dan vida a los pre parches, como aquel de la wotlk. Ya hacía años que no había un evento para hacer un poco el chorra y la verdad que me alegro. En este enlace os lleva a una noticia de wowchakra con la última implementación, para sembrar un poco el caos por las capitales: http://www.wowchakra.com/legion/item/4931-legion-evento-pre-expansion-pensamientos-oscuros?utm_content=bufferb1f43&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer En este otro teneis un video cortito donde se ve lo de la capital: https://www.youtube.com/watch?v=s76gQDsPOU0Zuura7 01 may 2016
30 abr 2016 Fallo, parche provisional o dejadez? Buenas, en este vídeo de las misiones del paladín de Legión me he fijado que a partir del minuto 2:35 sale una especie de holograma de Alleria Brisaveloz. ¿Es imaginación mía o su imagen es la de una elfa de la noche? Lo he mirado varias veces y yo juraría que es una elfa de la noche. Espero que sea un parche provisional o que no lo veo bien. Aun recuerdo a aquella Sylvannas elfa de la noche con pañuelo al mas puro estilo vieja del visillo...Veleesa8 30 abr 2016