Sacerdote

03 nov 2010 Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de World of Warcraft! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de World of Warcraft con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: http://eu.battle.net/es/community/conduct Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de World of Warcraft es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad. Normas del foro Como ampliación del código de conducta de los foros ( http://eu.battle.net/es/community/conduct ), aquí tenéis algunas normas de cortesía comunes a seguir para garantizar que estos foros son un lugar de reunión para la comunidad constructivo y amistoso. Mientras que éstas entran técnicamente dentro de los límites del Código de Conducta, cubren más ejemplos específicos de errores comunes que pueden ocasionar la eliminación de hilos o a la revocación de vuestros privilegios para publicar.Draztal1 03 nov 2010
08 dic Cambios al sacerdote Sombra 29/11/2017 Con el próximo mantenimiento semanal, vamos a modificar algunas de las fuentes de daño del sacerdote Sombra con el objetivo de mejorar su daño de área en combates contra varios objetivos de corta duración, lo que se aplica principalmente a los grupos de monstruos de las mazmorras. La naturaleza y duración de los grupos de monstruos de las mazmorras hace difícil que los sacerdotes Sombra alcancen su daño potencial total como parte de su rotación. Estos cambios mejorarán esa situación, lo que conllevará un efecto más neutral en el rendimiento general en los combates de bandas más largas. Erupción del Vacío Ya no inflige un daño aparte por cada Palabra de las Sombras: dolor o Toque vampírico en cada objetivo. En su lugar, inflige un solo daño a todos los objetivos que tienen Palabra de las Sombras: dolor o Toque vampírico. Se ha aumentado el daño de Erupción del Vacío un 700 % Fragor de las Sombras Se ha reducido el tiempo de reutilización a 20 s (en lugar de 30 s Se ha aumentado la generación de demencia a 20 p. (en lugar de 15 p.) Se ha aumentado la velocidad de los misiles un 60 %. Abrasamiento mental (pasiva) Se ha aumentado el daño un 50 %. Corazón del Vacío (legendario) Aumenta el daño de Erupción del Vacío un 75 % (en lugar de un 300 %) y te cura un 25 % (en lugar de un 40 %) del daño infligido. Nota de los desarrolladores: Esto supone una compensación por el beneficio de Erupción del Vacío. El efecto general es prácticamente neutral. Palabra de las Sombras: dolor/Toque vampírico Se ha reducido el daño un 4 %. Nota de los desarrolladores: Esto supone una compensación por el beneficio de Erupción del Vacío en combates prolongados.Arendelium5 08 dic
07 dic [Guía] Sacerdote Sombras PvE: zhadows on Legion Guía Sacerdote Sombras Legion PvE: http://www.zhadowpriests.com/guia-sacerdote-sombras-legion/ >>>>>>>>>>>Más cambios para el 7.2.5:<<<<<<<<<<<<<<< http://www.zhadowpriests.com/cambios-al-sacerdote-sombras-parche-7-2-5-estadisticas-tier-20/ >>>>>>>>>Cambios redactados para el 7.2. Os dejo el enlace:<<<<<<<<<<< http://www.zhadowpriests.com/cambios-al-sacerdote-sombras-parche-7-2-la-tumba-de-sargeras/ >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> OJO !! CAMBIOS EN EL 7.1.5 !! <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< http://www.zhadowpriests.com/cambios-al-sacerdote-sombras-parche-7-1-5/ Nuevo parche, nuevos cambios. El Sacerdote Sombras en el parche 7.2.5, ha recibido varios cambios en en cuanto a daño y generación de demencia, el tier 20 y varios legendarios más. Sacerdote Sombras Palabra de las Sombras: dolor: daño aumentado un 10%. Dominamentes: generación de demencia por golpe aumentada (de 4 a 8). Legendarios Corazón del Vacío: Erupción del Vacío aumenta un 300% el daño que hace y te cura un 40% del daño realizado. Alma del Sumo sacerdote: ganas un talento extra dependiendo de la especialización de tu clase. En sombras: Giro del destino Tier 20 Bonus (2/4): el daño de Tortura mental incrementa el daño de tu siguiente Explosión mental un 3% y la generación de su demencia en 1. Se acumula hasta 10 veces. Bonus (4/4): mientras estás en Forma del vacío, la demencia se reduce un 10% más lentamente, 5% con Rendirse a la locura. En general, esos cambios parecen pequeños, pero tienen un gran impacto en la forma de juego del shadow. Primero, con la doble demencia por golpe, Dominamentes sobrepasa Infusión de poder como mejor talento para la mayoría de situaciones (Infusión de poder puede ser mejor con 4 o 5 adds). En cuanto al Tier 20: revierte uno de los nerfs de drenaje del Rendirse a la locura, que combinado con los cambios de 7.1.5 que buffaron la generación de algunos hechizos, nos permitirá tener Forma del vacío muy largas, cercanas a 60 s, con lo que conseguimos es que el valor de la Celeridad aumente, ya que todo está orientado a hacer que estas sean más largas. En el 7.1.5 eso no era así ya que con el nerf a la generación de demencia te centrabas más, no en mantenerla, sino en hacer más daño en cada una de las Forma del vacío, con lo que el valor del crítico y la maestría aumentaban. Ahora eso no es así, y gracias al trabajo de los chicos de HowToPriest.com, tenemos un nuevo “cap” de celeridad y por lo tanto, un nuevo cambio en la prioridad de las estadísticas: Tier 20 (4/4 piezas) Espíritus Auspiciosos antes de 13k Celeridad:Celeridad >> Crítico > Maestría > Versatilidad Tier 20 (4/4 piezas) Espíritus Auspiciosos después de 13k Celeridad:Celeridad >= Crítico > Maestría >= Versatilidad Tier 20 (4/4 piezas) San'laynCeleridad > Crítico >= Maestría > Versatilidad En cuanto a los Legendarios, no hay muchos cambios: Llistado de Legendarios para los encuentrosx de Tumba de Sargeras con T20 (4/4) - Parche 7.2.5- *Imagen de HowToPriest.com http://i.imgur.com/p5Pxet5.png Pero si con las Reliquias, por culpa del buff a Dominamentes: Tier 20 con Dominamentes&San'layn - *Imagen de HowToPriest.com http://i.imgur.com/cEqV3Ix.png Tier 20 con Dominamentes&Espíritus Auspiciosos - *Imagen de HowToPriest.com http://i.imgur.com/0OzezhO.png *Acrónimos AS: Espíritus auspiciosos SL: San'layn S2M: Rendirse a la locura LotV: Legado del vacío SC: Fragor de las Sombras Y.. ¿qué elijo, Espíritus Auspiciosos o San'layn? Mi propia conclusión es que si gracias a estos cambios lo que tenemos que priorizar es mantener durante períodos más largos las voidforms, la forma más sencilla de ello es llevar Espíritus Auspiciosos y utilizar esa prioridad en las estadísticas, con lo que diríamos “adiós” a la maestría y volveríamos a decir “hola” al crítico como estadística principal. Al saltar más dots críticos más copias sombrías, con lo que más demencia, luego más tiempo que estamos en voidform. Y no sólo eso, sino que, fijándonos en el Sephuz entre AS y SL, el Sephuz sin proc está más alto en AS en la lista de Legendarios que en SL, e incluso las propias reliquias que van a duración de nuestro Dominamentes. Todo orientado a Espíritus Auspiciosos. 1.Introducción 2.Creando tu Sacerdote Sombras 3.Mirando tus glifos 4.Cambios en Legion 4.1.Cambios en las habilidades 4.2.Cambios en los talentos 4.3.Cambios y prioridades en las estadísticas 5.Arma artefacto 6.Fail & Die: Rendirse a la locura 7.Eligiendo tus talentos 7.1.Subiendo de nivel 7.2.Rendirse a la locura 7.3.A un objetivo 7.4.Múltiples objetivos 8.Rotaciones 9.Legendarios 10.Encantamientos, gemas y comida 11.Listado de equipo (BiS) 12.Macros 13.Add0ns 14.Fuentes 1. Introducción ->>Sigue las letras en negrita para conseguir un resumen de la guía<<- Bienvenidos a la guía del Sacerdote Sombras para la expansión de World of Warcraft: Legion. Lo primero, me presento: soy Zhadow, Shadow Priest de un lugar llamado Azeroth. Voy a variar un poco la introducción de la anterior guía con una reflexión sobre nuestro querido personaje, y también quiero empezar dejando claro que toda la guía son datos finales para toda la expansión: rotaciones, prioridad en estadísticas, etc, son sacados de experiencias propias, de horas y horas mirando logs, de muchos ratos sueltos pegándole al muñeco de entrenamiento, de vídeos de YouTube, de conversaciones en el grupo de Discord de HowToPriest, de comentarios con otros sombras, de foros de mmo-champion y, por supuesto, de HowToPriest.com. A lo largo de la expansión puede variar perfectamente si el Sacerdote Sombras recibe cambios en cualquier aspecto ya que no sabemos en qué momento podemos recibir un HotFix. Ésta guía es extensa de leer, y siempre intento darle mi toque personal y que no sea un ponte esto esto y esto. Quizás dentro de un tiempo haga un vídeo muy resumido de la guía. ¿Cómo funciona Forma del Vacío?Nuestra Forma del Vacío no es permanente, ya que nuestra barra de demencia se va agotando a medida que va pasando el tiempo en Forma del Vacío, acorde con la siguiente ecuación: d = 9 + [(x - 1)/2] donde d = total de Demencia perdida por segundo x = cantidad de “Acumulaciones de Agotamiento de Demencia”, que NO es lo mismo que las acumulaciones de Forma del Vacío. Ver gráfico: http://www.zhadowpriests.com/wp-content/uploads/2016/07/grafico-demencia.png Este gráfico muestra que cuanto más tiempo pasemos en Forma del Vacío, más rápido se agotarán nuestros puntos de Demencia. El máximo es de 180 segundos, donde éste máximo solamente se podrá conseguir con Rendirse a la locura. Para entrar en nuestro nuevo estado, necesitaremos puntos de Demencia. Veamos qué habilidades la generan:Palabra de las sombras: dolor (4 puntos) Toque Vampírico (4 puntos) Descarga del Vacío (16 puntos) Explosión mental (12 puntos) Tortura mental (8 puntos si se termina de canalizar) Abrasamiento mental (6 puntos por objetivo golpeado) Palabra de las sombras: vacío (25 puntos) Dominamentes (4 puntos por golpe) Fragor de las Sombras (15 puntos) Púa mental (4 puntos) Forma del vacío nos aumenta nuestro daño un 20% y por cada segundo que pasa se nos acumula un beneficio que nos aumenta nuestra celeridad un 1%. 1 segundo = 1 % de celeridad. Cuanto más tiempo estemos en Forma del vacío, más celeridad ganaremos. Cuanta más celeridad, más ticks de nuestros dots, antes lanzaremos nuestras habilidades y antes estarán disponibles. Tras salir, los stacks que hayamos acumulado dentro de Forma del vacío se convierten en Demencia persistente, que quedará como un beneficio de celeridad según la cantidad de acumulaciones que habíamos ganado en la Forma del vacío anterior y dura 1 minuto o hasta que volvamos a entrar en Forma del vacío.Y ésta es la forma de aumentar nuestro daño. Así es como funciona el nuevo Sacerdote Sombras. 2. Creando tu Sacerdote Sombras Según las estadísticas a las que va el Sacerdote Sombras, ahora mismo no es muy relevante la raza a elegir. Alianza: humano (El espíritu humano), draenei (Presencia heróica), gnomo (Dedos diestros), elfo de la noche (Toque de Elune) y huargen(Saña) Horda: goblin (El tiempo es oro), troll (Rabiar) y elfo de sangre (Agudeza arcana). Cabe destacar que los Pandas siempre son una opción a tener en cuenta con su pasiva Epicúreo. Igualmente, hay mucha gente que no necesita de las raciales y/o prefiera estar contento estéticamente con su personaje y sigue jugando igual con su Sacerdote Sombrasal igual que el de al lado que va con estas raciales tan molonas. No te va a subir una barbaridad el DPS la raza de tu personaje, no te preocupes. En cuanto a las profesiones poco hay que decir. Las bonificaciones de profesiones desaparecieron en Warlords of Draenor y ahora mismo es indiferente.Zhádow709 07 dic
15h Es difícil jugar un sombras? Me han dicho el sombras es muy complicado,en el sentido de que con liarte de botón una vez castiga mucho. Por la mecánica de forma de vacío y tal,quería hacerme uno porque siempre me atrajo la clase pero, no sé si podré manejarlo en condiciones porque, tiendo a la torpeza me interesaría saber vuestra opinión.Lilythia0 15h
1d Problemas de mana en raid(disci) Buenas noches, queria preguntar, como haceis para aguantar el mana en raid, ya q a mi me cuesta bastante, casi siempre llego al final del encuentro sin mana. O cuando queda 10% de vida al boss, ya estoy sin mana. Como lo haceis?Keiland0 1d
1d bug en quest poder caido??? buenas tardes, en el día de hoy hice esta quest como 5 veces y nada de nada... la esencia corrupta que teóricamente tira Corazón de roble, el boss de arboleda corazón oscuro, la cual no me sale ni en pintura por mas que la leo no sale.. y si, la hago en mítico que es como pide, lo hice por el buscador de grupos, también cree yo uno y ni aun así... no se que are mal o que sucede, pero el árbol enorme ese no me dropea nada.... alguien le sucedió esto? muchas graciasAînhara4 1d
4d Ayuda sp pvp Hola gente. Tenia la opción de subir un pj al lvl 100 y me he decantado por el sacerdote sobras, lo que me interesa es el pvp, pero no encuentro ninguna guía al respecto, voy un poco liado con los talentos y rotación, si sabéis de alguna guía o me podéis hacer un resumen rápido os lo agradecería enormemente.Éxtasis1 4d
5d Primer seguidor sacer Hola buenas, tenía una pregunta, ¿Cuándo consigues como sacer el primer seguidor en Legion?, con el guerrero ya tenía 2 prácticamente desde primera hora y, con el sacer, llevo media storyline de una zona y aún no tengo ninguno. Lo tengo al 101, ¿Es por eso?Drakatum1 5d
5d DOS DISCIPLINAS EN RAID Hola A ver si alguien me puede ayudar. Desde hace algunas semanas estamos 2 diciplinas en raid y noto que las curas no entran como cuando sólo había uno. Me baja el healing considerablemente y el healbot no me marca las expiaciones activas. Esto sólo pasa cuando estamos los dos discip activos. A alguien le ha pasado algo similar? Gracias anticipadas por vuestra ayudaSabroso4 5d
6d Leveo muy tedioso en general Hola, escribo esto porque estoy ya de los nervios, no se si soy yo que hago algo mal o lo que sea, pero tengo que prguntar. Vengo acostumbrado al cazador, con el cual puedo hacerme el muerto para salir de combate y evitar tener encuentros. En caso de tener que enfrentarme a monstruos(porque llego al final de un pasillo/me bajan de la montura, etc...), puedo matar hasta unos 3 o 4 de golpe sin ningun tipo de problema. Ahora he usado la mejora de nivel 100 en este personaje y... Me cuesta horrores matar aunque sea un monstruo normal, no me planteo matar rares ni elites porque me acaban matando por desgaste. Si no estoy en la forma del vacio no pego nada... no se. Creo que falla algo, porque esta siendo muy tedioso el leveo de esto. Si me vienen 2 monstruos la que tengo que montar para que no me maten es la leche, y no puedo combatir con los que me siguen porque me matan. Normalmente uso toque vampirico-explosion mental- drenaje y cuando puedo la muerte, pero sobre todo el drenaje, no hace ni cosquillas. ¿Está bien esto? Por otro lado no tengo areas, ¿que hago si me viene el tipico grupito de bichos con poca vida pero que son muchos? Lo de la forma del vacio lo uso poco porque cuando puedo usarlo el monstruo esta ya casi muerto. Gracias a quien responda, porque me esta sacando esto de mis casillas.Batíscaffó2 6d
08 dic Ayuda sacerdote disciplina pvp Buenas amigos y amigas sacerdotes, mi petición y pregunta es la siguiente: estoy jugando el sacer disciplina en pvp, nada serio solo unas arenas, bgs y poco más pero mi consulta es la siguiente; hay algún sacerdote disciplina que suba vídeos de arenas o rbgs porque me gustaría aprender un poco más y conocer esta clase en el pvp, veo que a pesar de su supervivencia le falta curación o en arenas una vez que me bajan al compañero la mitad de la vida me cuesta mucho subirlo, algún consejo o algún sacer disciplina que suba vídeos en español o inglés gracias de antemanoMelwina3 08 dic
07 dic Híale Híale, hazme el favor si lees esto de susurrarme al juego. Posteo aqui obviamente porque es un sacer. Acepto el castigo que venga a raiz de este post sin queja ningunaxDWinchest0 07 dic
07 dic Mecacho.... Mecacho en los mengeles, ya sabía yo que ganarle haciendo DPS en los pulls a un mago en una M+ no podía ser bueno, nerfeillo toca :P . - Vampiric Touch and Shadow Word: Pain damage reduced by 12%. - All other abilities increased by 3%. Para los que no sabeis inglés. - El daño de Toque vampírico y Palabra de las sombras: dolor se reduce en un 12%. - El daño de todas las demás habilidades aumenta un 3%.Dolimios6 07 dic
06 dic Transfiguracion en negro Buenas. Me gustaria encontrar una transfiguracion , para mi sacer, en negro. Me encanta el de gladiador cruel satin, pero solo es para la horda, vaya tela, el d la alianza , es algo cutre. Es de la temporada 3 de legión. Hay alguna vestimenta parecida a esa? GraciasKeiland3 06 dic
06 dic Crisol terminado... ¿Y ahora qué? Pues eso, anoche terminé de subir la daga los niveles necesarios para poder tener disponibles todos los talentos del crisol para sus reliquias. Pero ahora que he terminado me surge una duda: renta seguir usando el poder de artefacto en mi daga o me dedico a subir las otras? Si es cierto que apenas cambio de spec, pero bueno, a ver qué me comentáis ^^Whateley0 06 dic
04 dic Shadow form original de vuelta! Por favor me gustaría hacer una propuesta para todos aquellos que quieran la shadow form visual original del SP de vuelta. Actualemente es absurdo ya que apenas hay una ligera diferencia y se ve patético un SP un poco lila. Implementar un glifo como ya hubo o algo similar,no hagáis que se pierda la esencia de lo que siempre ha sido.Swagonp0 04 dic
03 dic No puedo coger la mision artefacto holy?! Bueno pues resulta que he ido a aceptar la mision del artefacto de holy y ha desaparecido el npc que la da en la sede. Entonces he cancelado la mision que creia que era la del artefacto y ya no me ha vuelto a salir el npc para cogerla. Si abro el mapa en la sede mi clase se ve el icono de la mision en el mapa pero el npc no esta. En fin, que hago? Edito: acabo de ver esto "If the quest doesn't show up, make sure the quest NPC (Alonsus Faol) is not out on a mission. When he gets back, zone out and back in and he should be there. This worked for me." Ha vuelto el seguidor ese y he podido cogerlaNóm0 03 dic
22 nov Consejos Holy Buenas a todos compañeros sacerdotes! Me gustaría mejorar como heal y ando un poco perdido con algunas cosas que no sé muy bien cuando usarlas: -La habilidad Sanar, nunca la uso y no sé muy bien cuándo debería usarla y cuando debería usar Sanación Relámpago. -Yo normalmente uso mucho rezo de alivio , cuando no tiene CD básicamente y rezo de sanación cuando veo grupos de gente dañada. -Los talentos creo que los llevo bien pero no sé si son los óptimos. Si podéis ayudarme para mejorar como heal sería genial :D Un saludo!Shyvaria6 22 nov
07 nov Ayuda addons Spriest Muy buenas a todos. Me gustaría que me pudieseis linkear una guia o similar para ver addons útiles para el spriest tanto en pvp como en pve. Gracias por todo chicos.Maaki3 07 nov
04 nov guardaespaldas cual es el mejor seguidor para hacer de guardaespaldas??Ishmaka2 04 nov
03 nov Una macro para disci Buenos días. Necesitaba saber si esta macro existe, y como se hace. Viendo un video en YouTube, he visto un disciplina, que al usar barrera de poder, al mismo tiempo se echaba a el mismo supresion de dolor y tambien activa extasis, escudando a todos. Eso es posible? Mi pregunta viene, xq me encuentro en una situacion complicada, en el primer boss de torreon, cuando hace el area de daño despues de los fantasmas, siempre wipeo , no soy capaz de salvar al grupo. Estamos hablando de torreon +14. Ya he decidido no volver hacer esta maz, hasta q encuentre una macro o alguien q me ayude. Ayer fue la primera vez ,que me desilusione con cin mi priest y volvi al chaman heal. Pero no quiero eso, ya que me encanta mi sacer disciplina y no me voy a dar por vencido. Por eso pido vuestra ayuda. GraciasKeiland9 03 nov
25 oct Shadow en mazmorras Es inútil el shadow en mazmorras? Cada vez que intento pegar a los bichos se mueren y al final no hago nada de daño. Alguien me puede explicar como se juega en mazmorras?Thánathøs11 25 oct
24 oct Disciplina en m+ Buenos dias, he dejado de lado a mi holy , y queria centrarme en el disciplina para hacer m+. Mi problemas son las estadisticas. En un sitio leo q vamos a celeridad crit, y en otro lado cele maestria. La maestria no es importante?. Se supone que a mas maestria , mas curas a traves del daño, no?, y la gente que veo, van sobre unos 40% solo. Y el critico, q no pasa del 25% La verdad es q ando liado. Luego el daño q hago no es muy elevado, me quedo en poco mas de 300k, mientras q con el monk no bajo de 400k de daño. Actualmente llevo 23% crit, 32% cele y 50% de maestria. No se si boy bien o no.Keiland9 24 oct
24 oct Sacer holy: ¿Es el T21 tan malo como parece? A mí, me tiene bastante descolocado, la verdad... Para los que no sepan todavía que hace: ... Todavía falta un poco para que salga y quizás no sea definitivo; pero por ahora, es el que hay puesto y lo fácil es que sea definitivo. Lo primero, es que esos efectos, son tan endebles (teniendo en cuenta, que es el último Tier de Legion y debe ser el más poderoso), que esos dos efectos los podría dar perfectamente en un bonus, no uno en cada bonus de piezas. Así es peor que el anterior... Por otro lado, ¿qué pretende Blizzard con estos efectos? ¿Qué rotación quieren que hagamos con ese efecto, que intercalemos sanación relámpago con un rezo de sanación? No es viable con el gameplay del sacer holy: Normalmente, si la raid recibe daño, se usa rezo de sanación continuamente junto con santificar, no tiene sentido intercalar ahí, necesitas levantar la raid. Y si no, pues usas serenidad y sanación relámpago/sanar cuando no hay suficientes miembros heridos; ya que es inviable estar spameando cada dos por tres el rezo de sanación porque se te va el maná en nada, no puedes permitirte mucho overhealing con esa skill y recordemos que el rezo de sanación NO es smart healing. Por lo que en resumen, será +30% de sanación de esas skills... de vez en cuando, no con mucha frecuencia, y son primarias pero no las mejores que tenemos, con lo que realmente curamos como Dios manda, es con serenidad y santificar. Por lo que, al no ser que se me escape algo y alguien me lo explique, es un Tier muy débil que para colmo, no aporta ni diversión alguna al usarlo ni ningún desafío utilizarlo. No sé si Blizzard ha mandado algún blue post o algo para explicarlo, que al menos dijese, no sé, "es que el sacer holy está muy roto, cura de más, y queríamos ponerle un gili-tier", o algo así. Y ni se les esperan, porque no suelen dar explicaciones de estas cosas y mucho menos a la comunidad española. Podría ser muy mejorable si al menos pudieses acumular 3 stacks de ese bufo; o si ese +30% de sanación fuese a serenidad y a santificar... O algo más parecido, podría ser que se aumente el efecto del talento del arma "poder de los naaru" y que cada vez que uses "luz de t'uure", te ponga 10 seg de +30% de sanación relámpago/sanar y así da más utilidad a esa skill. ¿Muy OP así? Yo no lo creo, porque sin ir más lejos, blizzard no ha considerado OP el tier del paladín, que es la clase que más cura ahora mismo y es mucho mejor que el nuestro: Da +40% de sanación permanente al objetivo que esté con la señal de la luz; y choque sagrado, que lo tienen cada 9 segundos, tiene un 30% de probabilidad de ponerte un bufo que dura 10 segundos en el cual ¡¡DUPLICA!! la cantidad de sanación crítica de 3 skills primarias (su pseudo sanación relámpago, pseudo heal, y una sanación en área con smart healing con 12 seg de CD, que creo que se puede bajar). Teniendo en cuenta que el pala holy va a crítico, pues eso. Por cierto, acabo de ver los bonus de los demás por curiosidad, y el druida, aparte de parecer bastante regulero, es totalmente pasivo; por lo que se han lucido también ahí... El de chamán, hay que ver los números del P2, pero sí que parece que está bastante bien, aunque no una burrada. Y el de monje, parece también bueno y hacen sinergía un bonus con el otro. Y en fin, bastante descontento con nuestro nuevo tier, para mí, peor que el anterior (lo cual es incomprensible) y ojalá alguien saliese a explicar por qué lo han decidido así (aunque lo mismo, símplemente ha sido dejadez y ya, no les apetece calentarse más la cabeza, quién sabe... porque es súper cutre) y a ver si hay suerte, y nos ponen algo mejor y más divertido; aunque con la proximidad de la nueva banda, no creo. Y para acabar, perdón por el tocho, pero si no se explican las cosas, no dejaría esto de ser un /cry sin más.Märian1 24 oct
23 oct RELIQUIAS Pues eso, me gustaria saber si alguien me puede echar una mano (al cuello no pls XD) para intentar aclararme con las reliquias del arma que tiene que llevar un holy, que es que ahora mismo estoy perdidiiiisima. Muchas gracias de antemano a todos :DKhayleena4 23 oct
15 oct Susurros del shadow Hola!! buenas tardes! Mi questión es la siguiente... desde el parche 7.3 y las nuevas animaciones del SP me he dado cuenta de que cuando casteas hechizos como toque vampirico,tortura mental y tal, se oyen susurros ya estaba antes?? es la daga que cada vez esta peor?? jajaja Saludos!Veresita2 15 oct
10 oct Ayuda sacer sombras :D Hola buenas , soy nueva en el wow y me gustaria un poco a aprender a usarlo mejor, no creo que este metiendo todo lo que podría ¿Qué estadisticas y que cap de celeridad y críico necesitaría para hacer más daño? :DDMinska3 10 oct
08 oct [Guía] Sacerdote Disciplina Legión PvE Guía Sacerdote Disciplina PvE 7.2.5: Más vale prevenir que curar. ... Índice: 1.Introducción 2.¿Healer o clase de apoyo? 3.Cambios de la clase y de mentalidad 4.Arma artefacto 5.Talentos 6.Hechizos 6.1 Ofensivos 6.2 Sanadores 6.3 Cooldowns defensivos 7.Rotación 7.1 Fase conservativa 7.2 Fase de preparación 7.3 Tipos de encuentros 7.4 Proselitismo 8.Estadísticas y equipo 9.Legendarios 10.Encantamientos, gemas y comida 11.Macros 12.Addons 13.Consejos 14.Fuentes 15.Situación del disciplina 1. Introducción Buenas, soy Phäge, raideando actualmente en Broken Promises-C’thun, y te presento mi guía del Sacerdote Disciplina. No soy el número 1 del mundo y puede que algo haya por mejorar de la guía, pero creo que tengo el suficiente conocimiento como para que esta guía te pueda ayudar. La razón que me animó a esto es lo apartado que está el Sacerdote Disciplina ahora mismo, al haber cambiado tanto mucha gente ha dejado de jugar esta especialización ya sea porque no les ha gustado el cambio o simplemente no han terminado de cogerle el truco. Es verdad que es una clase difícil de dominar, penaliza mucho si no lo haces bien y requiere que estés al 100% en todo momento, pero en mi opinión merece la pena. Es una guía que toca muchos puntos, desde la mecánica y uso de habilidades hasta la mentalidad y situación de la especialización. 2. ¿Healer o clase de apoyo? Antes de comenzar con la guía me gustaría comentar este tema. Esta pregunta ha sido un tema de debate desde el momento en el que se anunciaron los cambios que la especialización iba a tener. Entiendo que hubiese dudas al principio de expansión y demás, pero para mí la respuesta ahora está bastante clara: somos tan healers como los demás. Hay que olvidarse de la idea de que somos una clase de apoyo, podemos hacer los mismos números (y a veces incluso más) que las otras especializaciones, sólo que de una manera diferente. Destacar que tenemos el burst más fuerte ahora mismo, con la hablidad del arma artefacto podemos levantar a toda la raid en un segundo. 3. Cambios de la clase y de mentalidad A menudo en las guías suele haber un punto hablando sobre los cambios de la especialización respecto a la expansión pasada, pero el cambio del Sacerdote Disciplina es tan peculiar que también tenemos que adaptar nuestra mentalidad como healers a estos cambios. “Más vale prevenir que curar”, siempre he asociado este refrán al Sacerdote Disciplina por los escudos y absorciones, pero ahora lo hago más que nunca. El funcionamiento general de un healer es esperar a que entre el daño y, una vez las vidas bajan, volver a subirlas (no significa que el Sacerdote Disciplina no cure y solo absorba, sino que nos prepararemos para el daño y lo curaremos el instante en el que entre, por eso prevemos el daño). Por lo tanto, si pretendes ir como Sacerdote Disciplina a un encuentro y curar el daño segun vaya entrando sin ninguna preparación previa, te vas a comer los mocos. El cambio en el funcionamiento de la clase es simple sobre el papel: curamos un porcentaje del daño que hacemos. Mediante determinados hechizos aplicaremos Expiación a los aliados. Cuando hagamos daño, un % del daño (acorde con nuestra maestría) se transmite como sanación a los aliados afectados por Expiación. Veo innecesario comentar todos los cambios en hechizos respecto al Sacerdote Disciplina de la expansión pasada por el cambio tan drástico de la clase, así que simplemente remarcaré los más notables: Palabra de poder: escudo vuelve a tener tiempo de reutilización (7.5seg) y nuestras sanaciones críticas ya no ponen una absorción sobre el objetivo. Durante la guía hablaré de que el Sacerdote Disciplina necesita conocer el encuentro para prever el daño y que los otros healers curarán una vez el daño haya entrado. Ojo, no quiero decir que el resto de clases sean fáciles y que se limiten a subir la vida cada vez que esta baja, es importante que cada persona, sea cual sea su rol, conzoca el encuentro para tener un buen rendimiento. Lo que quiero decir con esto es que el conocimiento del encuentro como Sacerdotes Disciplina ha de ser a la perfección. 4. Arma artefacto Del 1 al 35:Dado que estamos bastante metidos en la expansión, no voy a explicar todo el tema de las armas artefacto y solo diré las prioridades para desbloquear los talentos del arma artefacto recomendado (aunque ahora es más fácil llegar al nivel 35 que a comienzo de expansión). Los primeros tres puntos trás desbloquear los dos primeros obligatorios (Cólera de la luz e Invocar la luz) los invertiremos en Confesión. Los siguientes irán para Escudo de fe y desde ahí nuestra prioridad será ir a por el primer talento dorado Poder del lado oscuro. El segundo talento dorado será Pecados de la multitud y el tercero Barrera para los devotos. Para el resto no hay una prioridad demasiado importante. Superior al 35:Una vez desbloqueemos los nuevos talentos del arma artefacto seguiremos el siguiente orden: ... Valor de cada reliquia: -+3 lvl: Confesión -+2 lvl: Ventaja de la Luz y la Oscuridad, Recompensa de indulgencia y Escudo de fe -+1 lvl: Tiempo prestado y Orador del Sino 5. Talentos Nivel 15: Para normal y heroico escogeremos Escarmiento. Para mítico, por lo general, escogeremos Giro del destino. (Si resulta que es un encuentro en el que rara vez alguien bajará del 35% de vida, entonces usaremos Escarmiento). Si tenemos Alma del Sumo sacerdote obviamente nos lo equiparemos en los encuentros que necesitemos Giro del destino y elegiremos Escarmiento. Nivel 30: Pluma angélica es la mejor elección, la más versatil. Nivel 45: Al igual que el anterior, otra eleccion poco relevante. Aún así, Fuerza brillante es el adecuado. Nivel 60: Disciplina de escudo es la elección ideal ya que es la que más maná nos dará, pero si es un encuentro en el que vamos bien de maná podemos elegir Dominamentes para más daño. Nivel 75: Debido al gran coste de maná de las otras dos opciones, Santuario será elección general ya que resultará en un ligero aumento del healing total. Claridad de voluntad puede ser una opción puntual (en combinación con Gracia) en encuentros en los que haya un daño individual, sostenido e incluso acumulativo. En cambio es improbable que podamos darle un uso a Pacto de las Sombras, pero no imposible y puede darse la situación. Nivel 90: Purgar al maligno es la opción idónea en prctiamente todos los encuentros. Halo puede ser más útil en encuentros en los que haya un solo objetivo durante todo el combate. Nivel 100: Proselitismo está muy por encima de los otros dos, pero hay que usarlo con cabeza porque puede desaprovecharse con mucha facilidad. Como he comentado en la fila de nivel 75, en combinación con dichos talentos, Gracia puede ser una opción puntualmente cuando haya daño focalizado.Phägë36 08 oct
07 oct Duda de legendarios Buenas, queria preguntar, acerca de una duda q tengo. Ayer me salio el anillo legendario, que te da un talento gratis. Y mi duda es la siguiente. Tengo la capa legendaria y el abalorio legendario de velen. Pero el anillo me da mejores stats, q el abalorio, pensais que debo cambiar el abalorio por el anillo? Y una ultima, q celeridad pensais q es buena para el sacer holy? Es q me parece q castea muy lento. Antes tenia 12%, ahora 18%.Keiland6 07 oct
29 sep Me desespera el sombras... Me gusta esta especialización pero me siento un poco frustrado, durante el leveo como sombras morí bastante y en mazz, todo muere antes de que mis dots puedan hacer algo de daño.cabe decir que aun acabo de subir tengo 850 pero, es que hasta haciendo misiones del mundo lo paso mal, también me es muy difícil aprovechar la forma del vacio, aveces cuando la activo ya acabó de morir todo y desaprovecho mucho su potencial me es complicado sacarle partido. Se me esta pasando por la mente la idea de hacer rerol aunque prefiero que sea la ultima opción. podéis darme algún consejo? el sombras tal vez necesita un equipo mas fuerte para hacerse notar?Alelüya23 29 sep
29 sep Crisol de la luz abisal y sacerdote sombras (FAQ) Hola, estos últimos días me han preguntado bastantes veces, mientras jugaba, dudas sobre cómo funcionaba el crisol, y cómo afectaba al sombras, así que voy a hacer una breve guía con las preguntas que más me han hecho. 1.- ¿Cual es el mejor talento de la segunda rama para el sombras? Tormento a los débiles. 2.- Pero hay otros que hacen más daño bruto, ¿por que 'Tormento a los débiles'? Este talento es un DoT, y escala con algunas de nuestras estadísticas, concretamente con celeridad y crítico ('atadura de las sombras' sólo escala con el crítico, por ejemplo), la descripción es confusa en ese sentido. Como descripción rápida, mi sacerdote sin casi celeridad hace 5 ticks de daño completo más un pequeño tick extra en 15 segundos, mientras que mi sacerdote con 40% de celeridad hace 8 ticks de daño completo más un tick extra de menor daño en 15 segundos. La diferencia son 2 ticks de daño completos, y un 40% más de daño total de la habilidad respecto a lo que dice en la descripción (y sin tener en cuenta los posibles críticos). Además, puede acumularse hasta 3 veces, reiniciandose el tiempo del DoT cada vez que se acumula, y triplicando el daño. Más aún, el proc salta cuando se hace daño con cualquier habilidad, incluyendo los ticks de daño de nuestros dots, e incluyendo los ticks de daño del propio 'Tormento de los débiles', puede potenciarse a si mismo, vamos. 3.- ¿Los talentos de segunda fila de las reliquias se suman, se multiplican o, si ya tengo uno, mejor no volver a cojer ese mismo? Los talentos se suman. En caso de ser un proc, tiene la misma posibilidad de saltar pero, si lo tienes dos veces, cuando salta hará el doble de daño, o absorberá el doble de daño, o curará el doble y, si lo tienes tres veces, será el triple de daño realizado, absorbido o curado. Lo mismo si el talento da estadisticas planas. 4.- ¿Los procs pueden saltar por el daño en AoE de 'abrasamiento mental' en criaturas distintas a mi objetivo? Si, saltará en la criatura dañada. Y estas han sido las que más me han hecho, que estuvieran relacionadas con este tema, si teneis otras dudas al respecto, preguntad y trataré de ayudaros con ellas. Un saludo.Dolimios4 29 sep
28 sep Pido opiniones Hola a todos!! Mi healer favorito es el sacerdote, pero no lo juego desde el cataclysm, ha pasado mucho tiempo y me gustaría subir un healer, entonces he pensado en hacerme un sacer pero estoy muy perdido. Si fuerais tan amables de responderme a unas preguntitas os lo agradecería mucho. ¿Merece la pena subirse un sacerdote en legion?. ¿Voy a encontrarme con un healer que da la talla o que va justito?(tanto PvP como PvE). ¿Qué raza es la más aconsejable?(los trolls siempre me han parecido op pero no me gustan nada, esa espalda encorvada...). Pretendo usar holy y disc, ¿Por cuál empiezo especializándome?. La opinión personal de cada uno me sería de gran ayuda, muchas gracias!!.Miixer5 28 sep
28 sep Dudu o holy? Pues como dice la pregunta ando liado entre estos dos heal, sería para raid sobre todo y míticas, probé ambos en prueba de clase pero no me decido, ustedes cuál recomiendan? Ya que tendría que subirlo desde 0, busco uno que sobre todo sea viable luego para encontrar partidas, ya fui tanque con dh y me dio muchos problemas para encontrar grupo....Atheneax2 28 sep
26 sep Dilema Disci Sagrado Hola, tengo un dilema :D , resulta que no me decido entre sagrado o disciplina para míticas +, a mi me gusta jugar disciplina, pero la gente dice que sagrado (que lo juego tambien) es mejor, y pues ese es mi caso, si alguien podría decir algo para ayudarme , sería wuay :)ßax4 26 sep
16 sep Discord para todos ¡Hola a tod@s! He creado un discord para reunirnos todos alli, seamos la clase que seamos para contar nuestras historias, nuestros conocimientos , conocer gente nueva y lo más importante pasar un rato agradable jugando a este grandísimo juego. Discord es un programa mucho mejor que ts3 o skype, con gran variedad de modificaciones. Para uniros tenéis que descargar el Discord de aquí https://discordapp.com/ , crear una cuenta con un correo, una vez creada hacer clic en el botón + de unirse a servidor y poner el enlace a nuestro servidor https://discord.gg/yQRdWRsRupertina3 16 sep
14 sep Me siento bien en pvp Pues eso, me siento bien en pvp siendo shadow. Si que es verdad que contra melees estamos un poco fastidiados, sobretodo lo paso mal con el dk o dh. Pero es un juego de equipo no de 1vs1, por lo que tanto en arenas (3v) como en bg's acabo saliendo airoso. A principio de expansión era frustrante, inviable, mas que nada porque como sabéis todo son melees mongoloides haciendo tunnel. Pero actualmente lo volví a retomar cambiando algunos talentos... Y que placer chico, entre el dispersion, swap y cd's defensivos del heal, vamos toreando los melees, me apoyo mucho en mi compi siempre y la verdad siento que puedo subir bien de indice. El problema que veia antes era que con tanto melee era imposible castear (a pesar de hacer fakes) ahora me hice una build mas instaspell y que gozada... Se que no aporta este post, pero tenia q decirlo. Un saludo!!Gallaekia5 14 sep
09 sep Problemas con glifos en 7.3 Hola compañeros de la luz y de las sombras, me acabo de crear este pj y al poner los glifos especialmente, el de hacer que el sombras se vea mas oscuro y luego también probar el de las monturas y pets también, ninguno de los dos hace su efecto, es cosa mia o pasa a todos por la remodelación ? que hago ? quería ver mi sacerrr mas oscuro..!! gracias !!!Vardoc3 09 sep
07 sep Ayuda con el DPS en Sombras. Hola a todos. Antes de nada comentar que este es un alter, y que obviamente tengo que encantar, engemar y esas cosas, y tampoco juego con dedicación exclusiva a este personaje, y tengo que aumentar mucho mi conocimiento sobre la clase. Pero lo cierto es que me cree este personaje porque el paladin no me estaba convenciendo como healer y porque quería tener un caster parecido al warlock afly cuyo gameplay además de tampoco gustarme del todo se me daba francamente mal. Y lo cierto es que me enamorado de esta clase, subí en mazmorras básicamente curando en disciplina (interesante spec) aunque a alto nivel no la he probado, ahora curo en holy y me encanta esa sensación de ser navaja multiusos y tener muchísimos recursos (aunque pocos CDs (los que le sobran a mi chaman y paladin). Y me he enamorado del sombras, su estética, su lore, su gameplay... Me encanta optimizar mi personaje (aunque este haciendo contenido cutre), y he estado siguiendo Icy Veins pero la verdad de lo que leo ahí en la guía a lo que leo en los foros hay un mundo y no tengo claro que este bien actualizada esa guía. Actualmente mi mayor dps en monotarget ha sido en Nyendra HC (o como se escriba) y ha estado en 500k que recuerde, eso con un item level 875-880, y en multitarget la cosa no ha ido mejor, básicamente he oscilado entre 400/500k de DPS. La prioridad de stats supongo que sigue siendo celeridad, crítico y maestría. Pero no me queda claro si necesito un mínimo % (tengo muy poca celeridad). Luego leo que aquí la gente llega a 50/55 stacks y vuelve a forma del vacío en 5 segundos, cuando yo a duras penas me mantengo entre 35/40/42 sin mucho movimiento, y ya no se si es que soy lento al reaccionar, si tiro mal el torrente y el dominamentes, pero obviamente de mantener la forma del vacío lo máximo posible depende nuestro DPS. Y no se si es mi rotación o mi falta de celeridad, la causa. Legendarios de momento me ha salido el casco que no se si es bueno y por un error en el loot seleccionado los pantalones de healer (estos si me parecen muy buenos). No tengo claro cuales hay que llevar y si el dps depende mucho de estos legendarios y de los bonos del tier. Si me pueden orientar un poco para mejorar el personaje, lo agradecería muchísimo .Attidamana7 07 sep
07 sep priest sombra comparte stats con disciplina? Buenas, me estoy subiendo uno y estuve leyendo que el sombras comparte stats con el disci pero el holy no comparte ninguno de sus stats con los 2 anteriores. Gracias de antemano!Shayinn2 07 sep
31 ago Bug del sp en miticas Cuando tiene pensado arreglar el bug del sp en las míticas ? No voy a explicar en que consiste el bug porque es un error no debería pasar algo así, no esta pensado para que pase eso cuando haces eso, por favor arreglarlo ya.Bywodraks13 31 ago
27 ago Un tema de discusion entre colegas Ayer, estaba hablando con unos colegas, sobre el rol o lore del sacerdote. Uno decian, que el sacerdote, es como un cura de los de hoy en dia. Yo defendia, comentando , que el lore del sacer en wow , no es como la iglesia de hoy en dia xdd, para mi el sacer del wow, es mas como un mago, ya que domina una magia , conocida como la luz, que no tiene nada que ver con ser un cura xdd. Me decidi abrir este post un poco chorra , para ver que piensan ustedes. Me gustaria saber realmente el rol del sacer o el lore del mismo.Keiland9 27 ago
10 ago Quemar maná Queridos hermanos, he despertado de un largo letargo y pese al poco, y maltrecho cerebro que me queda he podido darme cuenta que han arrancado la hoja correspondiente a Quemar maná de mi vetusto libro de hechizos. Algún hermano podría arrojar algo de luz en la oscuridad de este hecho? A que se debe esa eliminación? Me encantaba ese hechizo, ni si quiera por talentos de honor lo han dejado. Gracias de ante mano por lo que seguro serán vuestras sabias respuestas.Kerkö3 10 ago
06 ago Control mental Estoy haciendo mazmorras con mi sacerdote holy y me pregunto si es bueno usar la habilidad control mental cuando no hace falta curar o es mejor usar los hechizos de daño. Me resulta divertido controlar a un enemigo para atacar a otros enemigos pero me da la impresion de que no es muy util.Ashbringre3 06 ago
30 jul Problema con los zelotes de sede de clase Buenas estoy con mi sacerdote en la sede de clase y hoy derrepente no me deja reclutar zelotes y tengo 0/2 y el boton de reclutar esta en gris y no me deja, solo puedo reclutar acolitos y tengo unos 5000 de recursos de sede a alguien mas le pasa o es un bug ??Hellsoldier3 30 jul
28 jul Addons healer Buenas, recientemente hice este heal y estoy comenzando hacer maz la verdad que a pesar de tener todo con binds me es complicado estar atento también al ser nuevo pues claro... estoy usando el healbot que me facilita mucho la tarea además de otro que no recuerdo nombre que es para cuando tienes que meter purificar etc que te lo avisa y es también muy cómodo, además de otros para quitar barras etc, recomiendan alguno más en concreto para ir acostumbrándome? Se que sería mejor no usarlos pero la verdad es que me resulta mucho más fácil... también mire entre el healbot o el vudhu pero este último no me aclaro la verdad y me resulta más fácil el primero que además se ve más claro la vida al poder tocar los colores etc... muchas graciasÂtheneax4 28 jul
22 jul Himno divino Es nuestro cd de sanación más potente, y no creéis que es un poco inutil?, en Mitic+ o en Tos hc, donde hay que moverse mucho, es rara la vez que se puede castear entera esta habilidad, es injusto ver a los demás sanadores casteando sus cds potentes en movimiento. Espero que lo revisen, por que para ser el cd para levantar la raid rara vez se puede usar entero sin tener que cortar el casteo.Tenoma3 22 jul
19 jul Primer heal Hola,quería saber como veis al sacerdote sagrado para empezar a ser heal,y alguna guía para poner bien los talentos desde cero ,graciasScârlett4 19 jul
14 jul Cambio de main Buenos días compañeros, querian q me ayudaran en un tema. Vengo de un chaman heal y un monk heal, pero el caso es q no me acaban de gustar o no me llenan. Con el sacer , siempre he tenido una relacion amor odio, no se xq , peri siempre he tenido una gran admiracion x esta clase, a la q nunca he sido capaz de sacarle un partido. Mi pregunta es , si en este parche lo han tocado mucho o no. Estoy pensando y llevo tiempo haciendolo, en convertirlo en mi main, despues de varios intentos, siempro acabo volviendo a el. Dejar al chaman y al monk , y centrarme en el. Queria saber , como lo ven ustedes, de cara a raid , miticas, wq y demas Gracias de antemano. Seria sagrado , y con paciencia intentaria el disciplina.Keiland1 14 jul
13 jul El daño del holy... Soy yo o es un poco (bastante) excesivo? Estaba equipando a mi hunter sv pero despues de ver a un holy doblandome el dps en adds con 1 boton y haciendo casi el mismo daño que yo en el boss, creo que me voy a subir un holy, pero vamos me parece ridiculo que la spec top 1 en hps tenga tambien este daño desorbitado.Ashbringre2 13 jul
04 jul Dps bajo Buenas! abro esta tema para pedir ayuda y consejo ya que como bien dice el título hago un daño bastante bajo, en mítico a penas llego a los 500k en un boss lo cual es muy bajo para mi ilv... no entiendo que puede ser ya que he mirado guías y creo que hago una correcta rotación sin embargo siempre voy el último en dps... ¿Qué creen que puedo estar haciendo mal? Gracias de antemano.Ghaunadaur7 04 jul