Chamán

03 nov 2010 Bienvenidos/as – Por favor, leed ¡Bienvenidos/as a los foros de discusión de World of Warcraft! Este foro existe para proporcionaros un ambiente agradable en el que podáis discutir todos los aspectos de World of Warcraft con el resto de jugadores. Los foros de de la Comunidad funcionan mejor cuando sus participantes tratan a los demás con respeto y cortesía. Por consiguiente, os pedimos que toméis un poco de tiempo para leer el código de conducta del foro antes de publicar: https://eu.battle.net/forums/code-of-conduct/ Búsqueda La nueva función de búsqueda en la parte superior de la página de comunidad de World of Warcraft es extremadamente potente. Por favor, aseguraros de usarla para buscar temas similares, publicaciones de blog, o páginas web que puedan contener una respuesta antes de crear vuestro hilo en el foro. Crear un nuevo hilo sobre un tema ya existente podría ocasionar que vuestro hilo fuera borrado. Si continuáis publicando de nuevo el mensaje, os arriesgáis a tener vuestros privilegios de publicación suspendidos por spam. Lo peor de todo será que haréis que los demás visitantes del foro se enfaden porque no habréis usado un minuto para buscar antes de publicar. Clasificación El nuevo sistema de clasificación, puede usarse para promover discusiones positivas y degradar temas de poca relevancia, o incluso denunciar temas que incumplan el código de conducta de los foros. Al consultar una publicación, se presentará un icono de pulgar arriba y otro de pulgar abajo. Haciendo clic en el icono de “pulgar abajo” podréis seleccionar una de varias opciones. La opción de “no me gusta” puntuará el comentario hacia abajo. Si suficiente número de jugadores siente aversión por una publicación éste será oscurecido o si hay muchos “no me gusta” será ocultado. También podréis denunciar una publicación rápidamente como trolling o spam, o usar la función de denunciar añadiendo una descripción más completa de la infracción. Tan sólo podréis puntuar cada publicación una sola vez. Usadlo sabiamente para ayudar a fomentar un foro positivo y útil para la comunidad. Normas del foro Como ampliación del código de conducta de los foros ( https://eu.battle.net/forums/code-of-conduct/ ), aquí tenéis algunas normas de cortesía comunes a seguir para garantizar que estos foros son un lugar de reunión para la comunidad constructivo y amistoso. Mientras que éstas entran técnicamente dentro de los límites del Código de Conducta, cubren más ejemplos específicos de errores comunes que pueden ocasionar la eliminación de hilos o a la revocación de vuestros privilegios para publicar.Draztal1 03 nov 2010
1d disci o resto para miticas+? Hola buenas, estoy interesado en jugar heal para miticas+ y estoy entre chaman resto y disci y estoy indesiso. ¿Alguien me puede ayudar? GraciasTekazè1 1d
2d Chamán 120 Muy buenas a todos, a día de hoy,no he podido jugar BFA por tema de vacaciones. De ahí mi pregunta, cómo lo veis al 120? Es competitivo? Tanto PVE como PVP. GraciasGhat3 2d
2d Cambio al choque de escarcha Buenas, abro este hilo para pedir la modificación de este hechizo. Estoy leveando en elemental y a veces es horrible, porque usas este hechizo para jugar estilo mago frost ralentizando para ganar tiempo y poder castear sin retroceso por golpe, quitear, etc y es horrible, su DURACIÓN es bajísima. Al final consiste en pegar un par de choques (llamas y escarcha) castear 1 hechizo, y patras echando escarcha y lo mismo, y cuando quieres ver o has puleado todo o estás en la capital. Me he puesto el talento hielofuria para darle mas uso, pero al final es un spam mientras te alejas del mob. Mi petición es la siguiente, con el talento hielofuria debería venir aumentada la duración de la ralentización el doble (10segundos) de forma pasiva. O eso o darnos el totem de enraizamiento, porque es inviable controlar un grupo de adds, como vengan 2 no hay forma de controlar la situación cosa que con los demás casters si, o eso o tienen pets que les tankeen. Un rework al talento hielofuria que se me ocurrió ahora es, aumenta el doble la duración de la ralentización de choque de escarcha y si tiene puesto choque de llamas y choque de escarcha, hielofuria será crítico y enraiza al objetivo.Kanarikus2 2d
3d Chamán elemental para PvP? Buenas a todos colegas chamanes, hace años fui un jugador PvP hardcore de chamán elemental, ahora con la bfa he vuelto , y quería saber si alguien me puede informar del estado del chamán para arenas , 3v3 y 5v5 y bgratted, sé que es muy pronto pero en base a los talentos y lo que se dice, querría saber que comentan las lenguas. Por cierto mi alter siempre ha sido warlock, en caso de que no sea muy viable para PvP, había pensado subir warlock o druida balance, acepto cualquier comentario. Un saludo !Heliax0 3d
3d El mejora no es "golpetormentoso-dependiente"? Todas las clases tienen proccs de habilidades que ayudan a subir el dps. Y ahi esta clave, ayudan. El chaman mejora es como siempre, no tiene rotacion alguna, solo prioridades, y cuando salta el proc de golpe de tormenta a quemar la tecla. La cuestion es que este proc no ayuda al dps, ES el dps, si salta poco al menos por lo que voy probando me arrastro, si salta mucho aquello es una fieshta! visualmente la clase es un encanto, pero no se, es muy caotica, sin rotacion, y dependiendo de golpes de tormenta en exceso.Exótica7 3d
4d Efectos visuales del chamán mejora. Soy el único que ve los ataques del mejora con un efecto visual anticuado? por no decir nulo. Latigazo de lava: Es como si fuera un ataque básico, ¿no sería mas vistoso ver un chorro de lava cuando golpeas? Viento furioso: Esta skills hace varias expansiones se veía como un tornado te rodea. ¿Por qué lo quitaron? Golpe de tormenta: Este es curioso porque gracias a los talentos pvp, pasa de un golpe muy soso, a volverse un ataque envuelto de rayos muy chulo. Pero cuando juegas pve añoras ese efecto visual de todo rodeado de relámpagos. En cambio las últimas habilidades añadidas si son espectaculares, pua terránea y hendimiento. Por último tambien cambiar un poco de tema para no abrir otro post. No echais en falta una habilidad de hielo? En Pve apenas usamos Estigma de escarcha y aunque la usemos, de hielo no se ve nada. Se supone que controlamos los 4 elementos pero en el mejora solo usamos 3.Darlik6 4d
5d El camino del Chamán de Riptide on Warcraft Muy buenas a todos seguidores de los elementos, estoy aquí para hablaros de mi iniciativa referente al Chaman mediante Youtube. Siempre he sido una persona que ha dedicado el 95% de sus horas en World of Warcraft al chaman, nunca he jugado de forma muy hardcore, pero siempre he entendido bien esta clase, ya que me encanta en todas sus especializaciones. Y un día decidí abrir este canal de Youtube para compartir mis experiencias con vosotros. En este canal, no solo os enseño como juego el chaman y como lo voy mejorando y compartiendo a base de guías y vídeos con consejos varios, si no que entre toda la comunidad que estamos formando vamos mejorando poco a poco, cada uno aporta sus ideas tanto en comentarios como por privado o Twitter y yo me encargo de probarlos y subirlos para todo el mundo los pueda ver. El objetivo? Ayudar a la gente que esta empezando a jugar el Chamán o que simplemente quiere probar a cambiar de spec, pero sobretodo divertiros y pasar unos ratos !@#$%udos juntos. Aquí os dejo el enlace al canal, y a una de las guías para que podáis ver como funciona ;). Un saludo y gracias por vuestro tiempo Me podéis encontrar como Riptide on Warcraft o en este enlace https://www.youtube.com/channel/UCjXTlyO8q1dqZ97i1MuRpig Un ejemplo de mis guías de cara a Battle for Azeroth https://youtu.be/CEucbO28xc4Rhosaks8 5d
10 ago Cambia el chamán a lvl alto? Muy buenas! Pues como dice el título querría saber si el chami cambia a lvl alto o es bastante lineal, me explico: Tenía uno q me hice hace tiempo a lvl 57 y ahora me estoy leveando en otro reino a un orco al cual lo tengo al 35, lo estoy subiendo en elemental aunque voy catando un poco de todo, y es que cuando estoy en las mazmorras tengo la sensación de que no hago excesivo daño, a parte de eso las skills que tengo por el momento me da la sensación de que spameo todo lo que puedo hasta q consigo lanzar choque de tierra (?) y se me hace eterno... Es algo más dinámico según vas subiendo de nivel? Es en este aspecto más recomendable subir al mejora? Un saludo y gracias!Fyndell5 10 ago
07 ago Macro para tirar BL PvP Buenas Quería saber que macro puedo utilizar para tirar el BL, de normal tengo una con @party1 y otra con mouseover. El problema es que sino tengo un objetivo o el party1 no esta a rango ya no se lanza el BL, antes si lo hacía. Creo que habia alguna con el target poniendo exist o algo asi no estoy seguro. ¿Soluciones? Gracias de ante manoMorgúk2 07 ago
06 ago "Fin" talento- racha de viento Pues como bien indico, parece ser que el talento que nos empuja unos metros hacia delante sera eliminado en BFA y me preocupa bastante pues, no se si solo a mi me lo parece pero me encanta ese talento, ha sido muy útil en bandas, PvP, zonas de mundo abierto y me ha encantado hacer misiones con el. Parece una chorrada de talento pero a mi en lo personal ha sido el talento mas útil para el mundo que he visto en mucho tiempo y he podido hacer mil cosas gracias a ese talento. Me parece muy erróneo que lo eliminen y puedo entender que sea por culpa del PvP y su movilidad pero es tan sencillo como ponerlo de talento PvP y ya esta, pero por favor... soy el único que no quiere que eliminen ese talento del chaman? Es que me ha sido de muchísima utilidad y es un dolor perderlo , aparte que ha dado mucha personalidad al chaman. Que pensáis? Seria correcto perder ese talento? Que opináis si esto sucede realmente? Un saludo para todis :)Egrozhal10 06 ago
05 ago BFA pinta fatal para los mejora Es cierto que por fin blizzard nos obligará a dejar nuestros amados chamanes mejora?. Las noticias que llegan de la beta son horribles, los foros americanos hechan humo, en earthshrire(el canal de discord de chamanes) las opiniones son nefastas. Pinta que se acercan malos tiempos, mientras cambian y bufan notablemente otras clases y specs a nosotros nos mantienen en cola y a mucha distancia de las demas specs dps y con una supervivencia ridicula y cada vez con menos tiempo para darle una solucion, pues eso que pinta malThorakk45 05 ago
05 ago Cambia el chami a lvl alto? Muy buenas! Pues como dice el título querría saber si el chami cambia a lvl alto o es bastante lineal, me explico: Tenía uno q me hice hace tiempo a lvl 57 y ahora me estoy leveando en otro reino a un orco al cual lo tengo al 35, lo estoy subiendo en elemental aunque voy catando un poco de todo, y es que cuando estoy en las mazmorras tengo la sensación de que no hago excesivo daño, a parte de eso las skills que tengo por el momento me da la sensación de que spameo todo lo que puedo hasta q consigo lanzar choque de tierra (?) y de me hace eterno... Es algo más dinámico según vas subiendo de nivel? Es en este aspecto más recomendable subir al mejora? Un saludo y gracias!Fyndell0 05 ago
04 ago Chamanes en BfA, primeras impresiones Saludos, colegas chamanes. Este año, Blizzard me ha permitido acceso a su alfa/beta de la próxima expansión, y estoy realizando una serie de videos con los cambios realizados a dia de hoy a diversas clases, en castellano y sin espoilers. He comenzado ya a grabar y subir los videos con los cambios realizados a los chamanes, y os invito a disfrutarlos. El primer video está dedicado al chamán elemental, que sigue haciendo lo mismo, pero de forma diferente, y que podeis encontrar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pr07zvE77Lk En los próximos días subiré los videos dedicados a los chamanes restauración y mejora. Los videos incluyen un rápido vistazo a una de las nuevas razas aliadas, los enanos hierro negro, y como son sus totems en vivo (chulisimos, en mi opinión), espero que los disfruteis :) .Urimora12 04 ago
31 jul Chamán mejora AOE buff PvP pero.. PvE? Preparando el camino a BFA he estado revisando el chamán, informándome de los cambios, los planes que tiene Blizzard, etc... El mejora sigue con un AOE bastante pobre, por lo menos en PvE. Revisando el nuevo modo de War Mode y los talentos PvP he visto un talento que me ha encantado, Ride the Lightning (lanzas una Chain Lightning por cada Stormstrike). Un talento que en BGs imagino que rendirá bien pero donde yo lo he probado, en WQ, es un talento brutal! Te da un AOE sostenido extra realmente eficiente y funciona realmente bien con la nueva build. Me encantaría que este talento PvP estuviera disponible de alguna manera en la build PvE. Facilitarlo como talento "normal" y dar la opción de crear una build AOE para Bosses de Raids concretos o para míticas nos daría mucha más vidilla como clase. Lo habéis probado? Tenéis alguna build o habéis visto algo en la Beta que se me haya pasado y nos haga ser competentes en míticas?Lmnt2 31 jul
30 jul Comunidad para chamanes HORDA Buenas, estoy varios dias mirando y preguntando si hay alguna comunidad de chamanes y nada de nada, como dicen que somos de lo peor ( Elementales xD )en la expansion necesitamos un grupo donde podemos preguntar y dar consejos para PVE y PVP tambien. Si alguien la quiere crear o si hay alguna ya creada que lo ponga por aqui asi sabemos y no apuntamos. Gracias a todos!Vôlt17 30 jul
28 jul Build Alternativa Mejora. Para el cálculo del daño he usado mis números (205 ilvl) redondeados para hacerlo más vistoso. Lo he dividido en 3 categorías: 5seg equivale a lo que dura un mob y está pensado para el leveo en mundo abierto. 20 seg equivale a un pvp 1 vs 1, por si tienes activado el modo guerra y haces misiones en mundo abierto. 5 min equivale al tiempo de un boss de mazmorra o a una arena 2vs2. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Puño Roca: 20% de 580 = 116 Cada 5 seg. VS 5 seg: +116 daño VS 20 seg: +464 daño VS 5 min: +6.960 daño Mano Caliente: Esta es la primera variedad de mi build respecto a otras. Uso ese talento y solamente activo Latigazo de lava cuando este talento se me activa. Según mi testeo se activa una media de 1 vez entre 10 y 15 segundos (usaré 10). Hago 900 de daño con Latigazo de Lava. Vs 5 seg: +0 (0 activaciones) Vs 20 seg: +900 (1 activación de media) Vs 5 min: +18.000 Escudo Relámpagos: 60 daño. Se activa cada 1,5 seg. Tardo 10 seg en llegar a 20 cargas añadiendo +40 daño. Por lo que cada 5 seg hago: 5/1.5 * 60 + 20 = 220 Vs 5 seg: +220 Vs 20 seg: +880 Vs 5 min: +13.200 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Derrumbamiento: Hago una media de 1 muerdepiedras cada 5 seg. Un 20% es hacer 5 muerdepiedras para que se active 1 vez. Por lo que se activa cada 25 segundos. Mi Golpe de Tormenta hace 2.100 de daño. 2.100/25 seg = 85 daño por segundo *5 seg = 420 daño cada 5 seg. Si le añadimos Púa Terranea +20% + Invocatormentas +25% => Golpe Tormenta será: 3.000 -> 600 daño cada 5 seg. Vs 5 seg: Entre +420 - +600 Vs 20 seg: Entre +1680 - +2400 Vs 5 min: Entre +25.200 - +36.000 Vientos Fuertes: 140 *2 = 280 Vs 5 Seg: Llega solo a lvl 1-> +280 Vs 20 seg: LLega normalmente a lvl 3 -> (+280x1) + (+280x2) + (+280x3) = +1680 Vs 5 min: 5 min * 60 seg / 15 seg duración = 20 Activaciones de las cuales: LLega normalmente a lvl 5 3 veces cada 5 min -> +12.600 Llega normalmente a lvl 4 5 veces cada 5 min -> +14.000 Llega normalmente a lvl 3 12 veces cada 5 min -> +20.160 TOTAL = +46.760 Maestría de Tótems: 5% de Golpe Tormenta = 150 + 10% de Latigazo Lava = 90 Vs 5 Seg: +240 Vs 20 seg: +960 Vs 5 min: +14.400 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Espíritu de lobo: Nunca lo uso. En pvp estás el 80% del tiempo relentizado, así que siempre te moverás a velocidad normal. Ese bonus de velocidad no afecta, y casi nunca llegas a los 4 stacks de reducción de daño. Yo solo uso lobo cuando veo que el enemigo se usa su burst, y huyo de él hasta que se le acabe. Escudo de tierra: Obligado porque nos ayuda a aguantar más, ya que nuestro punto débil es la resistencia. Carga estática: Nunca lo uso. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Asalto abrasador: No uso lengua de fuego en reuso, sino cuando se me va el buff, así que lo uso cada 15 seg. 900 Cada 15 seg = 60 daño cada segundo. Vs 5 seg: +300 Vs 20 seg: +1.200 Vs 5 min: +18.000 Granizada: Solo renta este talento si tienes el legendario de aumentar 50% de latigazo de lava cuando tienes los 2 buffs. Sobrecarga: Esta es la segunda variedad de mi build respecto a otras. Siempre uso ese talento al tener 40 de vorágine, mientras que otros usan Latigazo de Lava. Aunque tenga un cooldown de 10 seg, en 10 seg aun hago otras habilidades como Golpe Tormenta, Pua Terranea, Los probs de Latigazo Lava etc... Por lo que aunque otros gastan vorágine en usar Latigazo de Lava para quitar 900, yo uso Sobrecarga para quitar 1800. Lo malo de esta build es que normalmente llegas al caps de 100 de vorágine más a menudo que las builds tradicionales, pero he estado testeando y creo que nos obsesionamos demasiado en ello y el daño que yo logro hacer es mayor aun capeando. Vs 5 seg: 1 Descarga relámpagos: +1800 (+900 respecto a los que usan latigazo lava) Vs 20 seg: 2 Descarga relámpagos: +3600 (en 20 seg se suele usar 3 latigazos de lava por lo que +900) Vs 5 min: 30 Descargas si vas a cooldown, pero realmente haces menos porque priorizas otras skills. Pongo de media 25 Descargas: +45.000 (+4.500 respecto a latigazo) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Guardián de la naturaleza: Obligado Embestida feral: Bueno en pvp, pero si tuviera menos cooldown. 30 segundos es muchisimo en pvp. No lo uso nunca. Tótem carga de viento: Inutil, ya que si necesitas burst de movimiento te transformas en lobo + Camino de espíritu. Deberian quitar este talento. Solo sirve si quieres darle burst de movimiento a los aliados, pero ellos ya tienen sus skills de movimiento si saben jugar. Solo es bueno si eres el apoyo de bandera en bgs. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tormenta aplastando: Inutil comparado con Hendimiento. Furia del aire: Inutil comparado con Hendimiento. Hendimiento: No hace falta hacer los números para ver que es el mejor de los 3 con mucha diferencia. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Espíritus ferales: Desde mi punto de vista, solo es bueno si usas las botas legendarias. Si te sale el lobo de hielo ya sabes que has tirado a la basura 1,5 min. Si te sale el lobo de fuego no te sirve ya que en mi build uso poco Latigazo de lava. Si te salen 2 de rayo pues te ha tocado la lotería. Púa Terranea: El mejor, usar siempre como máxima prioridad. Incluso por delante de golpe tormenta. Ascensión: el problema de ascensión son 3 min para solo 15 segundos. Vs 5 seg: No lo usas. Vs 20 seg: Si el enemigo es malo, es el mejor talento. Pero Ascensión es muy vistoso, y por muy malo que sea el enemigo cuando te ve usarlo te meterá ccs y usarás 10 segundos de los 15, de los cuales solo podrás hacer 5 golpes de tormenta con suerte. No compensa 3 min para potenciar 5 golpes de tormenta. Vs 5 min: A lo sumo, su se alarga la lucha 6 min puedes usarlo 2 veces. Si el enemigo tiene momentos en los que se requiera burst, este talento es el mejor. Si en cambio el boss es de daño sostenido, prefiero pua. Y en arenas, tranquilo que en esos 15 seg te transforman en rana o pollo.Darlik3 28 jul
26 jul Alguna mejora para el chaman? Como esta actualmente está clase en bfa? Se espera alguna mejora o sigue desaparecido como estos años?2 26 jul
26 jul Duda nuevo Buenas gente hace mucho que no entro a wow y con esta nueva expansion quye va a salir voy a darle caña y tenia la duda de suvirme un warrior un picaro y un chaman pero estoi indeciso busco algo divertido pero a la vez que no este nerf y me gustaria un poco saber como esta ahora el chami y de que va un poco cada rama de especializacion muchas gracias a todos de antemano un saludo :DElitejosi1 26 jul
24 jul Guia de "Leveo" para chamanes elemental-BFA Aquí os dejo un pequeño vídeo para aportar unos pequeños consejos y ayudas para que la subida de nivel en BFA sea mas cómoda y divertida :) Un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=pgXHyWu6zPA&t=78sEgrozhal0 24 jul
20 jul ¿Que build usáis ahora? Buenas a todos! Con la llegada del preparche ya nos han cambiado a todos los talentos y han modificado las habilidades que tenemos (sobre todo pasivas), así que hasta que llegue la nueva expansión, nos toca investigar (o copiar) los talentos para ver que es lo más óptimo. Así que, colegas chamanes, ¿Que builds usáis actualmente y por qué? Da igual spec que uses, la cosa es tener un hilo común para nuestras cábalas. Así que lo dicho, ¿que usáis?Cølegui2 20 jul
20 jul ¿Oleada de lava ya no reinicia el CD de Ráfaga de lava? Buenos días. Antes de nada, debo decir que con el lanzamiento de BfA aproximándose, he decidido volver al juego después de un largo letargo y puede que no esté al tanto de las modificaciones que hasta ahora se hayan llevado a cabo. Dicho esto, quisiera preguntaros acerca de la pasiva "Oleada de lava" del chamán elemental. Ayer mismo, al salir el proc de la pasiva, podía lanzar "Ráfaga de lava" instantánea de inmediato. Hoy, sin embargo, al conectarme he podido observar que cada vez que salía Oleada, no podía lanzar de forma instantánea Ráfaga. ¿Esto que me está ocurriendo es un bug o es un cambio que han hecho de cara a BfA? Muchas gracias por vuestra atención. Edito: Me he equivocado al escribir el título, mis disculpas. Edito 2: Problema resuelto.Goryloles2 20 jul
19 jul Chamán nivel 90 Tengo una pregunta sobre mi chamán el personaje que estoy subiendo desde hace unos días ya, y es que no sé si tendre alguna restricción cuando vaya a subir a un nivel alto. Solo tengo hasta la expansión CATACLYSM pero por lo que veo me deja seguir subiendo de nivel. ¿És necesaria la expansión Legion o BFA para que pueda subir todo? P.D: De todas formas tengo pensado de comprar las siguientes. Gracias.Mour4 19 jul
05 jul Cambios/talentos chamanes elementales BFA y nuevo canal Buenas a todos, mi nombre es Egrozhal y hace poco empece un proyecto para abrir un canal en youtube el cual ira muy enfocado a World of Warcarft y mas en concreto a chaman elemental, el cual llevo jugando desde que empece en este mundillo :D Aquí os dejo el link de mi nuevo vídeo para que podáis echarle un ojo al estado actual de los cambios/talentos y demás que están haciendo en el chaman elemental. https://www.youtube.com/watch?v=GIhyZNmsKQo&t=87s Si queréis mi opinión personal diré que veo mucho potencial a los elementales sobre todo en unitarget, en área esta muy fuerte pero aun falta mucho por probar. Para cualquier pregunta y/o sugerencia estaré mas activo que nunca, asisque estaré encantado de ayudar y responder vuestras preguntas con la intención de animar esta comunidad y sobre todo el foro de los chamanes :) Un saludo ^^Egrozhal8 05 jul
04 jul ¿cual es el estado del chami en bfa? el mejora flojo por lo que se ve, seremos la clase de la fila de abajo otra expansión mas? ¿que tal ele y resto? pregunto mas bien en pve me he topado este cómic y la verdad no es muy esperanzador xD http://www.darklegacycomics.com/637 bueno vosotros que pensáis?Lilythia4 04 jul
04 jul Chaman Elemental PvP lvl 120. Duelos 1vs1! Hola people, aquí os dejo un vídeo tras mi experiencia echando duelos en el nuevo modo 1vs1 y también para que podáis ver como esta actualmente el tema de los elementales en combates jcj. Siento que el vídeo sea tan largo, he tratado resumirlo pero no quise quitaros contenido para que no perdáis detalle. Decir tambien que los duelos han sido contra jugadores de 2k mínimo de exp por lo que algunos duelos pueden se lagos pero todos, repito... Todos los duelos han sido ganados y en algunos hasta me permití el lujo de alargarlos sin darles muy duro hahahahahaha Un saludo y espero que os guste. Quizás haga otro aclarando dudas y jugadas contra las diferentes clases. https://www.youtube.com/watch?v=SEbpgh8CfAA Modo burst! como hacer mucha pupa en poco tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=2-DTIPMk3OU&t=17sEgrozhal0 04 jul
28 jun Torre de magos healer, ayuda Buenas, vengo a pedir ayuda porque ya estoy desesperado con este desafío, he completado unos cuantos en distintas clases y no he encontrado, ni por asomo, uno tan complicado como este. No he conseguido pasar la primera fase, después de cientos de intentos. Uso comida, runas y frascos. Lo que yo hago es: -Cuando me lanzan la flecha azul (la que absorbe maná), me muevo hasta detrás de Jarod para que se coma él el daño. -Cuando me persigue el soldado, tiro tótem nexo terrestre y me pongo a correr. -A los magos, o los stuneo con el tótem del trueno, o les corto o les purgo stacks, intento que nunca tengan 2 stacks. -En la última oleada, tiro hero. Bien, no se si estoy haciendo algo mal, si alguien me hace una mini explicación del desafío, se lo agradezco, por ahora, he leído la guía de wowhead. El tema, siempre me quedo sin maná o se muere Jarod. Sin maná, no por las flechas azules, sinó, que lo gasto yo curando, intento aportar daño con descarga de relámpagos, ya que no gasta maná, pero aún así, se me agota antes de acabar la primera fase. O bien, Jarod se muere, hay veces, que no se por qué, pero le hacen instakill, así sin más, la última, estaban todos full vida, quedaba solo un arquero vivo y de repente, pum, adiós Jarod, no me dió tiempo ni a curarle, lo puso a un 5% de un golpe, le tiré mareas vivas, para levantarle un poco y ni tiempo me dió a tirarle nada más, murió. De verdad, agradezco cualquier cosa, no puedo más con este desafío, gracias de antemano.Tsumetaidesu1 28 jun
12 jun Equipo de leveo Buenos días! Me gustaría saber cual es el equipo de leveo (reliquias) incluidas las armas que le tengo q comprar al chamán, ya q no tengo demasiada idea. Sería para la especialización de Mejora. Y ya que estoy aprovecho de para preguntar qué armas son mejor para un mejora, al menos de cara a lvl 110 xD Muchísimas gracias por la ayuda!!Thämon3 12 jun
04 jun Lobo Fantasmal Muy buenas a todos, llevo un tiempo jugando bgs y me ha asaltado la siguiente pregunta. ¿Porque el chaman al transformarse en lobo no se quita raíces, ralentizares y de mas como el druida al cambiar de forma? ¿no es en esencia lo mismo? Creo que daría mayor movilidad y supervivencia. ¿que opináis?Cryv10 04 jun
29 may Dudas sobre Chami mejora Buenas noches, amigos chamanes. Me gustaría saber qué tal se porta el chamán mejora a niveles altos ya que me gustaría mucho jugarlo y sobre todo qué tal se porta en bg. Más concretamente qué tal responde en mundo abierto contra varios mobs (me gustan las clases así como el monje o el DH) y si en bg resulta divertido (me importa poco que no sea el que más pegue pero no me gustan las tortugas como el paladín que te pasas la bg corriendo). Muchas gracias y espero haberme explicado bien. Saludos!!Merengathor2 29 may
12 may Chaman Enano y hierro negro Hola a todos, mi pregunta era, pensando para la próxima expansión he decidido subirme un chaman, y había pensado en un enano chaman. Lo jugaria esta vez en la alianza y de raza enano ya que el Dranei no me llama mucho la atención. A si que tengo unas preguntas: Queda bien un enano chaman, en la sociedad enana como ven a los chamanes? En el lore hay algún personaje enano chaman famoso? Y ya que en bfa se incluirá los hierro negro y he visto que pueden optar por ser chamanes, es un acierto o es sacado de la manga? O hay algun trasfondo para que lo puedan ser? Eso es todo, todas estas preguntas lo hago porque desconozco el lore y querre adentrarme en ella. GraciasTerenor1 12 may
12 may Chamanes BfA Buenas! Mirando un poco por el apartado de guerreros (la otra clase que me gusta) me he encontrado con un post interesante sobre como dejan a los guerreros en BfA (por al menos por ahora) Y me preguntaba si alguien que entienda mejor el ingles que yo.. o que tenga acceso a la beta se a puesto a testear y ver que cambios nos dejan a los chamanes. Gracias de antemano.Enekodxz3 12 may
05 may duda heal saludos ,como esta el chaman heal para subirlo hasta el 110 ?y que talentos son los mas apropiados ,graciasTitiritèro1 05 may
28 abr misión bajo cuerda ¿me puede decir alguien donde se encuentra la Señora Xiulan.? Para poder hacer la Misión "BAJO CUERDA"Neptali0 28 abr
27 abr armamento de campeon saludos tengo un problema en otras clases puedo encontrar al npc que me da opción de cambiar recursos por armamento de campeón pero en la sede del chaman no le encuentro por ningún sitio ni me dan ninguna misión tengo dos artefactos y me falta el último alguien me puede decir donde esta o como se consigue o el nombre del npc lo pido por que me piden una mision de nivel 830 para los seguidores y no se como podria hacerlo sin el npc graciasSkyhammer4 27 abr
16 abr ayuda con elemental Busco un poco de información , acabo de subir al 110 con chamán y quiero hacerlo elemental sobre todo enfocado a pve , mirando en guías sé que hay muchas formas de llevarlo ascendencia, hielo furia y para rayos pero para mí que tengo 0 equipo aún ,¿cuál me recomendáis? para hacer la zona de Argus y empezar con la raid y míticas poco a poco porque la gambler me parece que necesita bastante equipo no?Ognios6 16 abr
13 abr Si tuvierais que haceros un nuevo chaman seria... Pues eso, como dice el titulo: Si tuviera que hacerme un nuevo chamán sería... Este post es para decir que chamán os haríais de nuevo, es decir, que raza escogería, que spec y por qué. Igual este post es tontería , pero visto lo poco que se postea esto, pues igual se le da un poco de vida y movimiento.Mankiko36 13 abr
08 abr Mejora en Arenas Muy buenas compañeros chamanes, alguien conoce una guía buena de PvP que sea orientada a arenas para la espacialización de mejora? Inglés o Español me da igual pero como he dicho orientada a arenas. Será cuestión de práctica pero no se como aguantar un focus mas de 20 segundos, si alguien me puede hechar un cable se lo agradecería. Un saludoShua2 08 abr
15 mar Nueva Build: Frostquake Buenas, Desde hace unas semanas se está popularizando una nueva build que de momento lleva el nombre de Frostquake. Es de las más dificiles de todo el juego y consiste en llevar Hombros+Botas y 3XX1333 (talentos). Brilla mucho en luchas donde tenemos que movernos constantemente y la premisa en la que se basa es en aprovechar cada stack del T21 2p. Aquí os dejo una videoguía (en inglés) donde se enseña en profundidad como funciona (rotación, stat weights, etc): Link: ... Y aquí podéis ver cuál puede llegar a ser su DPS (Aggra MM) Link: https://www.warcraftlogs.com/reports/hYQcxakTgFGfjKX3#fight=1&type=damage-done Edit: Errores ortográficos.Chamán0 15 mar
03 mar Escudo de tierra pasa a ser de DPS (BfA) ¡Hola! Antes que nada, quiero aclarar que soy consciente de que estoy hablando de la poca información y (Que no será toda así) de Battle For Azeroth. Me gustaría preguntaros, a vosotros, chamanes... ¿Os parece bien que el escudo de tierra ( Sí, esa habilidad que siempre fue una habilidad base de los Restauración y que pasó a ser un talento de Honor, que en mi opinión es muy molesto como lo han puesto ) sea ahora en BfA un Talento (PvE) de los Elementales y Mejoras? Os preguntareis algunos de donde lo he sacado, os respondo. Estuve indagando los nuevos talentos que pone wowhead sobre los cambios oficiales que hay en las actualizaciones de blizzard sobre BfA. Y como fan de los chamanes busqué sus talentos. Me encontré eso. Os dejo el link para que lo veáis y podáis opinar mejor. Tabla de talentos: http://bfa.wowhead.com/talent-calc/shaman/elemental Habilidad en concreto: http://bfa.wowhead.com/spell=974/earth-shield Tanto el Mejora como el Elemental tienen ese talento, donde la descripción dice algo tal que así " Proteges al objetivo con un escudo de tierra que dura 10 minutos, solo se lo puedes poner a una persona y su función es recibir un 20% mas de sanación del chaman y sanar cuando es golpeado, tiene 9 cargas " Básicamente, lo que ha sido desde que conozco el chaman (Cata) con sus distintos pero pequeños cambios. Ahora en legión lo pusieron talento de Honor ( T_T ) Y con su efecto totalmente distinto, reduce daño en vez de aumentar la sanación recibida. ( Lo que me molesta no es el efecto, si no que solo sea PvP ) He de decir que era muy fan de esa habilidad, lo digo en serio... Y deseaba que lo volvieran a poner en BfA... Espero realmente que sea solo un testeo y que no se quede en nada... Siendo egoísta prefiero que desaparezca y mantenerlo en el olvido, que ver a DPS haciendo funciones de sanador ( Tan gordas como esa, ya que no tiene sentido que un chaman elemental haga un 20% mas de heal al objetivo del escudo ) Repito, se que todo esto puede que al final ni se asemeje al resultado, pero me gusta saber que opinan ustedes si se diera el caso de que se quedara así :P ¡Perdón por el post tan largo! Ansío vuestros comentarios, un saludo colegas chamanes <3 :PTotemface9 03 mar
02 mar Sugerencia: Nueva Spec Shaman - Tank Sugerencia: Nueva Spec Shaman - Tank Desconozco si ya se habló del tema por el foro, pero siempre viene bien recordar, ¿No? :) Es una sugerencia, la idea principal... es que.. para cara al futuro expasión/parche o así.. estaría muy bien, que el Chaman tuviera una 4º spec.. como tiene el druida.. y sería de Tanque.. con el elemento de Tierra, que es el que falta destacar. En vez de llevar escudo, serían habilidades y protecciones de elemento Tierra, como ataques de arena, etc.... Yo opino, que no estaría nada mal, aún recuerdo en la BC..... que días aquellos.... ¿Vosotros que opináis? ¿Como veríais a un Chaman Tank? :) Yo desde luego, lo vería de lujo :)Zeriodasu13 02 mar
27 feb Nuevas animaciones... Buenas, tras un par de días jugando con las nuevas animaciones, me gustaría comer un par de cosas... Me han gustado mucho todas pero estoy un poco frustrado, según vídeos que he visto del PTR, a descarga de relámpagos y cadena de relámpagos también las tocaban y la verdad que estaban muy chulas... Y para mi sorpresa, dentro del juego yo las veo totalmente igual. No se si seré yo pero... Y otra cosa que me he fijado, estando en restauración, con cadena de relámpagos, usa el nuevo modo de lanzamiento, pero al cambiar a elemental, usa el antiguo. Y además, tanto en resto como en elemental, la descarga de relampago sigue usando el mismo lanzamiento.... No se, puede que sean cosas muy !@#$%s, pero la verdad que me han frustrado un poco ya que se veía guay en los videos y ahora llega al live y pam!Zorgg3 27 feb
27 feb ¿Profesiones que le peguen a un Chamán Tauren? Muuu buenas! ¿Que profesiones creéis que le pegan más a un Chamán Tauren? ¿Que posibles combinaciones diríais que hay? Me gusta meterme un poco en el personaje ;). sl2Qaai3 27 feb
22 feb Cosicas para los mejora Supongo que la mayoría de los que raideais estáis al tanto de las cosas importantes de nuestra clase, pero como siempre hay algún aventurero nuevo en el juego que quiere introducirse en los misterios del chaman mejora, voy a dejaros 4 enlaces para orientaros un poco una vez lleguéis al nivel 110. El primero creo que es a día de hoy de sobra conocido, es la guia de iceveins, con la que no siempre estoy de acuerdo, pero a día de hoy diría que es bastante correcta. https://www.icy-veins.com/wow/enhancement-shaman-pve-dps-guide El segundo link es una pagina donde podéis simular vuestro personaje. Entre otras cosas, podéis averiguar que estadística os compensa mas subir en cada momento para maximizar vuestro daño en diferentes tipos de encuentros. (es bastante intuitivo, pero si tenéis dudas hay muchos vídeos explicando como usarlo, o sino preguntad por aqui) https://www.raidbots.com/simbot El tercer link es para ese tema tan espinoso de los trinkets (sobre todo en legion, con los trinkets mas raros que van poniendo y el tema de los wf), aquí podéis comprobar que trinket os mejorara mas en relación a su ilvl https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VM0pVedv9ImG3svXejxJukNbW9OBoATOttAsEPtwLjc/edit#gid=717145906 Y el cuarto link es para las famosas reliquias y sus traits, que creo que es el que causa mas dudas entre todos los jugadores de Enhancement (incluido yo). Dado que es casi imposible tener una reliquia bis absoluta, con este excel al menos podéis echar cuentas y saber si la reliquia que os acaba de tocar mejora o no a la actual que ya tenéis. (los datos importantes son los del cuadro de arriba al centro, y el de arriba a la derecha) https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iASAXMYW6-cvZfsKINJvmqUkvdwRjT5Skg3cMPNnIsw/edit#gid=0 Espero que estos enlaces o sirvan de ayuda para guiaros un poco de la que empecéis a hacer contenido PvE de máximo nivel. Un saludo.Kitsume3 22 feb
15 feb Instant 110 Muy buenas a todos,veréis escribo en este foro porque con esto del instant 110 había pensado en usarlo en un chaman y quería preguntaros si os parecía una buena idea de cara a bfa , tal y como está ahora mismo el chamán sobre todo el elemental me gusta mucho cómo clase pero por lo que he leído por ahí, con blizzard el chamán cada expansión es un mundo y de ahí mi pregunta. Pensáis que usar el boost en un chamán de cara a bfa es buena idea? Pd. Soy más jugador de PvP que de pve pero juego ambos.Gracias de antemanoWindora2 15 feb
13 feb Chaman healer vs rogue assa Buenas noches a todos! Suelo jugar arenas con mi chammy healer y dentro del rating bajo en el que me muevo voy aprendiendo a manejarme contra los meles. Pero hay uno con el que no puedo por mucho que lo intento y ese es el rogue asesinato. Queria pedirles consejo o unos conceptos básicos para manejarme contra rogues asesinato, porque me pasa que en ocasiones, de 10 arenas, 7 me tocan contra assa y las suelo perder.Krïshe3 13 feb
09 feb Algún chamán? Algún chamán mejora que la apetezca arenas 2c2?Gobxila0 09 feb
01 feb Retomando al chaman Buenas, había dejado al chaman un poco de lado y me gustaría retomarlo e ir equipandolo, esta vez en elemental. Mi pregunta es: ¿que tal esta ahora mismo? mi prioridad sera hacer miticas plus y en menor medida raidear y hacer bg random. En segundo lugar me gustaria saber que build es mas viable si no tienes ni tier ni legendarios ni nada, habia pensado en equiparme para ascension ya que es laque mas dps me da ahora mismo. Un saludo.Lorkán2 01 feb
30 ene Ayuda chamán resto Buenos días, bueno hace poco que estoy utilizando al chamán y la verdad que en una mítica +4 sufro mucho para curar a la party, sé que no voy con los stats adecuados y que tengo que subir más el crítico, a ver si me podéis echar un ojo (talentos y demás). Suelo empezar curando con lluvia de sanación y con tótem de corriente y luego voy metiendo curas según necesidad, al tanke le tengo siempre activo el hot y según necesidades voy tirando CDs y tótems. Muchas gracias de antemanoKarazgar4 30 ene
21 ene Ayuda con chaman mejora Buenas herman@s de los elementos,tengo este chami mejora y en las misiones de mundo y eso me cuesta mucho,si se me juntan varios mobs me funden la vida rápido. Alguna recomendación? Talentos y seguidores que llevar y eso. Muchas gracias por adelantado.Chatgamo7 21 ene