[Guía] El camino del Druida

Colinas Pardas / Tyrande / Los Errantes
Esta muy bien la guía. Mías mas sinceras felicitaciones.

En los trasfondos de sectas druidicas añadiría una más, aún que los miembros de la secta fuesen exiliados al Sueño Esmeralda y con ella la secta, creo que estaria bien que estuvieran el la guía al menos para saber sobre ella.

Me refiero a los Druidas de la Guadaña.

Los Druidas de la guadaña eran aquellos druidas kaldorei que rendían culto a Goldrinn y tomaban la forma de manada, la forma de manada era aquella forma que les permitía adoptar la forma de un lobo, pero esta forma era difícil de manejar ya que encarnaba la furia de Goldrinn. Por consiguiente esta forma hacia que los druidas en forma de manada se comportaras de forma feral.

La forma de manada fue prohibida por Malfurion Tempestira, pero los Druidas de la Guardaña continuaron intentando dominar la forma, de esta forma crearon la Guardaña de Elune creada con el Bastón de Elune y un colmillo de Goldrinn. Con la creación de la guadaña los Druidas de la Guadaña se trasformaron en huargens.

Con la Guerra del Sátiro, los Druidas de la Guadaña lucharon en pro de los Kaldorei, pero poco después no diferenciaban entre sátiro y kaldoreis. Tras esa batalla fueron desterrados al Sueño Esmeralda por Malfurion.
Actualizada la guía, y corregidos los errores, gracias a los comentarios, claro que voy responder a algunas cuestiones planteadas^^:

23/04/2014 18:35Publicado por Tengfei
Yo no me he fijado que los huargen lleven sombreros como pones. De hecho, como pnjs no suelen llevar nada en la cabeza e incluso me aventuraría a decir que algunos llevan capucha. Me gustaría saber donde aparece esa información porque bajo mi parecer es bastante inexacto.

Te recomendaría que volvieras a hacerte alguna misión la historia de inicio de los huargen, porque en varias escenas se ven a varios personajes con algún accesorio en la cabeza, sea como bien dices, capuchas de pico, sombreros de tipo chistera como el propio Vincent Godfrey, flores en el cabello como Lorna Crowley... Así que sí, gustan de llevar accesorios como sombreros en la cabeza, y como es normal, dependiendo de la clase social serán más vistosos o mas sobrios.

Como dije, la estética Gilneana tiene mucho influjo de la época victoriana, y lo que hoy en día entendemos como Steampunk, aquí te dejo algunas de las interpretaciones que se han hecho de algunos de los PNJs para que te hagas una idea:

http://fc09.deviantart.net/fs71/i/2012/080/f/c/lorna_crowley_by_aequinox3d-d4thx51.jpg

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20110910182552/wow-freedom/images/3/36/752px-Wow_CoW_pg8.jpg (esta imagen es del comic, de La Madicion de los Huargen)

Así como objetos que puedes encontrar en el juego como: La chistera de Lord Walden inv_helmet_51
o la Chistera de la Alta Sociedad inv_helmet_119 (Las puedes buscar en wowhead)

Respecto a:
23/04/2014 18:35Publicado por Tengfei
Personalmente me parece buena idea contar la historia de Lucian, pero dado que la sección trata de los druidas humanos queda un poco fuera de lugar contar toda su historia.

Realmente al haber sólo un Humano druida, que es Lucan, me parece interesante igual que he puesto en el resto el origen de los druidas de las distintas razas. El juego aún no nos da la opción de elegir como clase humana el druida, pero como dices, quizás para evitar malentendidos, lo traspasaré a una sección dedicada a curiosidades Druidicas.

23/04/2014 21:52Publicado por Faelán
Esto es de la misma ronda de preguntas y respuestas que la cita anterior, y pone en duda tu otro aserto. Realmente, tiene sentido que los huargen tengan potencial (que no experiencia) como druidas, ya que están emparentados con un Ancestro, Goldrinn, que está vinculado con el Sueño Esmeralda, como todos los Ancestros.

Lo que les falta, en mi opinión, es sabiduría druídica, no potencial. :P

En realidad si lees con calma la información aportada, (la he revisado por si era difícil de entender), los gilneanos como bien se indica, mantenían sus creencias de antaño, las viejas tradiciones y cultos a la Madre Tierra (propiciado por su aislamiento del resto del mundo, por la Muralla de Cringris). Pero como bien indico, eran conocidos como "brujos de la cosecha", porque sus poderes se limitaban a ayudar a crecer a las plantas... esto es, su vínculo con la naturaleza era escaso, tan sólo podían moldear la energía de la vida vegetal. Es más tarde, cuando son atacados por los huargen, y por tanto convertidos en tales, que descubren que sus poderes se han ampliado, gracias a la acción de los Kaldorei que les ayuda a controlar su bestia interior. Y sólo entonces, al descubrir los orígenes de los huargen, es cuando algunos de ellos comienzan a profesar su fe por Goldrinn. Pero no olvidemos que hay que diferenciar a los Druidas de la Guadaña (o druidas de la manada), que son los huargen originales que son en realidad Kaldorei que optaron por tomar al lobo como tótem animal en la senda del druida, de los humanos gilneanos que se vieron "infectados" por esta maldición.

Así pues, efectivamente, potencial tenían, el de cualquier humano para manejar y controlar la magia arcana. Pero al realizarse el ritual que les ayuda a controlar la maldición, (originariamente kaldorei), amplían su potencial, y por supuesto más tarde cuando reciben las enseñanzas de los Kaldorei aumentan su sabiduría druídica.

Los druidas de la guadaña fueron trasladados físicamente al Sueño Esmeralda para echarse la siesta a la sombra del Daral'nir. El Tal'doren nunca los albergó. :P

Efectivamente, ha sido un error de traducción, (serían las horas =p), pero hay que hacer un inciso que ya he solucionado en la guía. Los druidas de la manada, antecesores de los de la Guadaña, si que se exiliaron alrededor del Tal'doren, es hacia allí donde se dirigían Arvell y Ralaar, Colmillo de Fuego cuando les emboscaron.

23/04/2014 22:46Publicado por Zukumbo
Comento para una corrección.

Efectivamente tu apunte lo desconocía, ahora lo cambio y añado el resto de los loas en cuanto a formas, según las creencias troll. Ha sido un despiste, gracias por ayudarme a ampliarlo!

Anoto añadir esto también a la guía de lore troll! ^^

23/04/2014 23:17Publicado por Maradae
Realmente esto no es así del todo, se decía que aquellos elfos que tuvieran ese brillo en los ojos (nacieran o se les tornara a ese color) eran aquellos que tenían un gran poder o en sus "leyendas", que tendrían un gran destino por delante. La propia Reina Azshara tenía los ojos dorados, nació con ese color y evidentemente no es druida.

Efectivamente actualmente es como aseguras, ha sido un error de traducción, ya que como indicas, el color dorado de los ojos en los Kaldorei significaba que ese elfo, tenía un importante destino que cumplir o un gran poder.

Más tarde esta creencia derivó en entender que aquellos que poseían este distintivo tendrían una capacidad mejor para emprender la senda del druida, para vincularse con los poderes de la naturaleza y por eso se hizo esa criba (hemos de entender que en aquella época, se necesitaban manos en todos los frentes).

Nota: En un principio en el juego, los elfos druidas tendrían los ojos dorados, y el resto de clases plateados, pero por motivos de logística al final se hizo a todos con los ojos plateados.

24/04/2014 03:02Publicado por Alnih
En los trasfondos de sectas druidicas añadiría una más, aún que los miembros de la secta fuesen exiliados al Sueño Esmeralda y con ella la secta, creo que estaria bien que estuvieran el la guía al menos para saber sobre ella.

Efectivamente, ¡ha sido un descuido por mi parte! Tanto hablar de ellos y al final se me olvidan ^^U

Ya esta corregido el error

Muchas gracias a todos y espero haber resuelto todas las dudas.
Algún cambio más jeje

23/04/2014 11:38Publicado por Rhane
Mahamba, el Cocodrilo, (Espíritu de Agua)

Tsul'Kalu, el Gorila, (Espíritu de la Tierra)

Pogeyan,el Puma, (Espíritu del Fuego)

Estos no los añadiría, y en caso de añadirlos iría en gurubashi (te los encuentras ingame como rares en tuecespina),

23/04/2014 11:38Publicado por Rhane
Hakkar, la Serpiente del Viento.

Hakkar, dios de la sangre, este loa está por encima de todos ya que con diferencia es el más poderoso (hay muchísimas especulaciones sobre el, por desgracia son muchos los datos que faltan por parte de blizz), lo quitaría de la guía ya que no es relevante para los druidas, es más que conocido por todas las tribus trol, y en caso de incluirlo en una sería en los gurubashi.
25/04/2014 11:06Publicado por Rhane
Más tarde esta creencia derivó en entender que aquellos que poseían este distintivo tendrían una capacidad mejor para emprender la senda del druida, para vincularse con los poderes de la naturaleza y por eso se hizo esa criba (hemos de entender que en aquella época, se necesitaban manos en todos los frentes).

No sé exactamente donde aparece eso ¿tienes por ahi las referencias o una cita del texto de donde lo hayas visto?

25/04/2014 11:06Publicado por Rhane
Nota: En un principio en el juego, los elfos druidas tendrían los ojos dorados, y el resto de clases plateados, pero por motivos de logística al final se hizo a todos con los ojos plateados.

Cuando te haces personajes, todos los masculinos lo tienen dorados y los femeninas plateados. Pero sabiendo el caso de Azshara y posiblemente otros, creo que es logística del juego, si, pero por esa regla de tres, la mayoría de las caras masculinas no tendrían porque tener ese color, piensa que hay muchos dibujos de druidas y referencias de artworks que no se les vé con ese color, por eso me resulta extraño que eso sea así (todos los druidas con los ojos dorados).
Pero es lo mismo que ocurre con las clases, en principio el juego debería no haber (en vanilla) permitido hacerse druidas hembras, pero lo hicieron y fueron cambiando luego cosas del lore.

Hay cosas que permite el juego, que por lore no se debería, como por ejemplo pasearte con un brujo y su demonio por una ciudad xD.
25/04/2014 12:55Publicado por Zukumbo
Algún cambio más jeje

Gracias por los apuntes!!! ciertamente los añado a los loas gurubashi, me aparecían como loas de la tribu de los Cabezasangre, y ciertamente no sabía muy bien donde ubicarlos. Me parece que es interesante poner a todos los loas que tengan que ver con la naturaleza, dado que los Troll al ser una de las razas mas antiguas creo que han tenido tiempo suficiente para aprender estas transformaciones.

En cuanto a Hakkar, le doy la misma importancia que al resto de los loas en cuanto a que tiene representación animal. Y como bien dices ha sido un error de transcripción, efectivamente se trata de un LOA de la Tribu Gurubashi.

Ya esta actualizado ^^
Gran trabajo Rhane una guía de lo más completa sin lugar a dudas.

Sobre los druidas y el color de sus ojos creo recordar (tampoco aseguro porque no lo he comprobado y hablo según lo que recuerdo) que aquellos elfos que se convertían en druida, abrazaban el druidismo, seguían la senda del druida, o el término técnico apropiado, si que tenían los ojos dorados aunque no los tuvieran de nacimiento, por ejemplo creo Malfurion no tenía los ojos dorados (y ojo que sigo hablando de cabeza) pero si adquirieron este color al conseguir su diploma de "técnico superior en druidismo y cosas del bosque varias".
Acabo de encontrar lo de los ojos (que lo ví hace tiempo), pongo primero el quote en inglés (directo de la wencyclopedia, en el artículo http://wowpedia.org/The_Warcraft_Encyclopedia/Illidan_Stormrage):

Yet Illidan was talented at sorcery, which at the time was a staple of night elf society. His magical abilities were cold comfort, though, for he had been born with golden eyes, which were quite rare in night elves before the Sundering. Golden eyes were thus commonly regarded as a sign of future greatness, but Illidan showed no signs of achieving anything out of the ordinary. Little did Illidan know that his eyes actually indicated strong druidic potential.

Haré una traducción a "pelo" y espero que se acerque bastante a lo que dice ahí:

"Illidan era muy bueno en hechicería, lo que en aquel tiempo era un "signo/algo básico" de la sociedad élfica. Su habilidad mágica eran de poco consuelo, sin embargo, el había nacido con los ojos dorados, lo cual era algo raro en los elfos de la noche antes del Cataclismo. Los ojos dorados eran entonces "mirados/vistos" como un signo de futura grandeza, pero Illidan no mostró signos de conseguir/lograr algo fuera de lo común. [No se si se traduce como "poco despues"] Illidan sabe que esos ojos actualmente indican un fuerte potencial druídico."

Así que si, efectivamente según el lore, los ojos dorados se da en aquellos con un fuerte potencial druídico, ¿que lo lleven todos? No lo sé, lo que si se puede es adquirir con el tiempo o nacer con ellos (aunque habría que rolear esto último con sumo cuidado).
Empecé a leer, pero me ha dado flojera, así que pasé a ver lo de los ojos de los últimos comentarios. ¿Se ha añadido en algún lado lo de los Nelfos con cuernos (Los que nacen con ellos), que también son símbolo de gran potencial/poder druídico? En algunos casos, estos Nelfos con cuernos son incluso incapaces de controlar su enorme poder, y pueden llegar a desatar el caos.

Lo contaba Broll Mantoso en el cómic de Varian.
Unos nacen y a otros les crece, el ejemplo es Broll vs Malfurion
26/04/2014 01:31Publicado por Dørgên
¿Se ha añadido en algún lado lo de los Nelfos con cuernos (Los que nacen con ellos), que también son símbolo de gran potencial/poder druídico?

Según recientes investigaciones sobre el tema, se puede considerar como que es una bendición de Cenarius, al igual que el color de los ojos dorados de algunos elfos.

En el caso de Broll Mantoso, se convirtió en un druida excepcional, muy poderoso, un increíble cambiaformas con muchas formas pero a parte de eso, no parecía nada especial, no fue hasta la Tercera Guerra durante su enfrentamiento contra la Legión Ardiente que perdió a su hija y desde ese instante sintiéndose culpable de la muerte de su hija, fue incapaz de contener su ira y su odio por sí mismo. Su ira le corrompió comenzando a poner en peligro a otros. Su regocijo a la hora de asumir la forma de animales desapareció, sus transformaciones se volvieron monstruosas y entonces todas cesaron. El ciervo, la pantera, la foca y el cuervo lo abandonaron. Sólo el espíritu del oso se mantuvo junto a él y le permitió asumir su forma.

Pero eso es otra historia, por tanto oficialmente, se equilibraría a la bendición de los ojos dorados, aquellos que nacen con este don están destinados a hacer grandes cosas... pero no siempre implica un gran poder.

Espero haber resuelto tus dudas, no obstante añado la explicación en esta guía.
Aprovechando que esta el hilo, queria preguntarte una cosa Rhane.

Le he estado dando vueltas a un rol.

Se trata de un chaman enano, que por muchos años en soledad y X motivos personales. cree que sus poderes son Druidicos y se ve a si mismo como un druida. (El pj tiene mas transfondo y tal como es logico) ¿Hay algún hechizo o poder que chamanes y druidas lleguen a compartir?
Bueno realmente, es un trasfondo difícil. Para empezar los druidas están en comunicación con la naturaleza, utilizan el propio poder de la naturaleza controlándolo (cuidando de mantener el equilibrio), canalizando su energía a través de su cuerpo.

Mientras los chamanes realmente lo que hacen es comunicarse con los espíritus, no con la propia naturaleza, por ello utilizan los Tótems para canalizar esa energía.

Pero atendiendo a tu trasfondo, se podrían rolear diferentes hechizos:

- Totem Atadura Terrestre (Chamán) podría ser semejante al Raíces enredadoras o Trabazón de Naturaleza(Druida): ambos están pensados para detener o ralentizar al enemigo.

- Relámpago (Chamán) podría ser semejante al de Huracán (Druida): en ambos casos desatas una tormenta sobre el enemigo, solo que en primer lugar no va acompañado del furioso viento...

- Ola Curativa (Chamán) podría asemejarse a Tranquilidad (Druida): ya que ambos sanan continuamente a los miembros del grupo mientras lo canalizas.

Realmente como ves, se podrían asemejar, depende de la perspectiva que le quieras dar. Ambos utilizan los poderes de la naturaleza.

Incluso como te indico, puedes mirar la lista de órdenes druídicas: puedes formar parte de la orden de LIMPIADORES DE LA PLAGA, donde lo único que se pide es: habilidad de Quitar enfermedad que en el caso del Chaman es Purgar, un cierto nivel en la rama de restauración (Ola de sanación) y conocimiento de la naturaleza (que como buen chaman puede tener).

También puede considerarse un DRUIDA SOLITARIO, los cuales no se transforman en animales (como indico en el apartado 4.B), y se centran en mejorar sus habilidades de combate o lanzamientos de hechizos. (Puede que tu enano conociera a uno de estos druidas y compartieran conocimientos, que a la larga pueden ser similares, siempre bajo la directriz de mantener el equilibrio con la naturaleza)

En tu caso, también podrías llevar no un chaman ni un druida, sino un Geomante, que son una clase enfocada a comprender la disposición de la tierra, para estudiar el terreno natural en busca de pistas sobre la naturaleza o la disposición de los espíritus que se encuentran en ella, además de trabajar para apaciguarla. (Como hacen los druidas)

Un geomante puede manipular a los espíritus de la naturaleza utilizando devastadores poderes a través de rituales y runas. Estos rituales se llevan a cabo para ganar la confianza y el honor de la tierra, siendo no muy diferente a las conversaciones que entablan los chamanes con los elementos. Los geomantes creen que la tierra es un reflejo del espíritu, y el espíritu es también un reflejo de la tierra. Con este sistema de creencia, los geomantes se esfuerzan para reformar la tierra y apaciguar a sus espíritus.

Creo que sería más acorde con el trasfondo que quieres llevar, pero como siempre digo, mientras rija la ley de la moderación todo trasfondo es posible.

Espero que te haya servido de algo!

Un saludo

Pd: Se me olvido comentar, que puedes llevar también un rol algo más malvado... siendo chamán y usando los talentos del espíritu del fuego, puedes también rolear un Druida de las LLamas... claro que en ese caso habrías vuelto la espalda a las enseñanzas de Cenarius, y ahora rendirías culto al Señor del Fuego, como pasó con Fandral Corzocelada =p
16/07/2014 16:56Publicado por Rhane
También puede considerarse un DRUIDA SOLITARIO, los cuales no se transforman en animales (como indico en el apartado 4.B), y se centran en mejorar sus habilidades de combate o lanzamientos de hechizos. (Puede que tu enano conociera a uno de estos druidas y compartieran conocimientos, que a la larga pueden ser similares, siempre bajo la directriz de mantener el equilibrio con la naturaleza)

Todo druida tiene que usar magia natural y ser capaz de transformarse (al menos es lo que básicamente diferencia a los druidas de otros seres). Piensa que los guilneanos (brujos de la cosecha) usaban la magia de la naturaleza a un nivel más básico para conseguir que sus cosechas crecieran y que por otro lado, los trols aprendieron de los espíritus (loas) la habilidad de transformarse en animales antes de que aprendieran a usar la magia natural y entraran en el Círculo Cenarion. En ambos casos, no eran considerados druidas, no hasta su aceptación por el Círculo. Es por ello que esas dos habilidades son las que hacen al druida ser lo que es, aunque luego cada druida fomente más unas habilidades u otras.

El problema más grande del rol que quieres hacer es lo dicho por Rhane en referencia de que los chamanes no usan magia de la naturaleza, sino que se comunican con los elementales y estos le otorgan su poder.
El rol de ambos puede ser similar respecto a su visión del balance de la naturaleza y elemental, pero me temo que es difícil llevar el rol que buscas y no solo por que visualmente no tienen muchas similitudes, sino que por ahora, esa raza no pertenece al Círculo de Cenarion, por lo que no podría ser reconocido entre aquellos que forman parte por un lado de éste, y los que aprendieron de éste. Te explico a que me refiero con esto: la mayor parte de los druidas han aprendido del entorno del Círculo de Cenarion, no sé hasta que punto se puede aprender autodidácticamente el uso de la magia natural, poder se puede porque los brujos de la cosecha pudieron, pero quedaría la otra parte, las transformaciones.

¿Pero no hay druidas de otras razas en el juego? Si, aparecen en el juego como el elfo de sangre o incluso creo que había un humano no huargen, pero no sé hasta que punto los desarrolladores de la historia del wow metieron mano a esos personajes para darle su historia o fue algo más de aquellos que crean los muñequitos propios del juego.

En resumen, creo que tienes que pensar con mimo el rol de tu personaje, porque con lo difícil que es sacar migas a algunas partes de este lore en concreto (y más respecto a lo que quieres hacer), quizás tendrías que enrevesar demasiado al personaje para conseguir el resultado que deseas.

El rol de geomante en realidad es más parecido al chaman (o más viable realmente para el chaman) http://wowpedia.org/Geomancy

Y cuidado con el rol de los druidas de las llamas (perdona Rhane que puntille todo >.<), pero recordemos que este grupo está casi "extinto", si queda alguno estará escondido en algún lugar o no irá aireando su condición a la ligera puesto que de ver sus actividades, el Círculo Cenarion actuaría.
No te preocupes Maradae, que lo importante es dar ideas ^^ En relación a los Druidas de las Llamas, efectivamente están casi extintos, pero como miembros del martillo crepuscular siempre pueden aparecer como el "villano" de algún evento.

Como dices este rol es difícil de llevar porque en lo básico son dos clases muy diferentes. Pero como todo rol y trasfondo si se hace con cuidado y sin exagerar puede rolearse.

Un enano chaman que se empeña que es druida puede darse... todos conocemos la tradicional cabezonería de nuestros amigos enanos... ;p

Un saludo
El problema reside en que no hay druidas en la cultura enana, mientras que sí chamanes, de forma que es más fácil que se sepa chamán que no druida. Tampoco hace tantos años que en los reinos del este se conoce el druidismo y esa cabezoneria enana que alegas se ve precisamente en su inmobilismo: Hasta que los martillo salvaje no se han visto apretados por Tito Alamuerte, no han vuelto a colaborar de forma abierta i activa con la alianza, enviando a su gente a luchar de nuevo con esta (de ahí que hasta cata no pudieramos usar chamanes enanos).

A mi juicio, es muy complejo que un chamán enano se crea druida.

Además, los chamanes no trabajan con espíritus, sino con espiritus elementales (los espíritus y fantasmas es más cosa de sacerdotes) y los druidas con los espíritus animales, hay bastante diferencia, la suficiente como para que el más cabezón y obtuso de los enanos la note.
23/04/2014 11:53Publicado por Rhane
Hasta la aparición de la maldición huargen, los druidas de la Cosecha no podían transformarse.

De ser así , ¿como explicaríamos la presencia de druidas huargen del Frente de Liberación de GIlneas en el Bosque de Argénteos? Según figura en el lore, el FLG permaneció en GIlneas después de la evacuación para combatir a los renegados, por tanto habrían mantenido un mínimo contacto con los kaldorei, si no nulo.

También me remonto a una frase dentro del relato sobre Cringris, donde ve a un druida nelfo en forma voladora y según el le recuerda a los gilneanos que practicaban druidismo.

Creo que puede deberse a que una vez adoptada la forma huargen los druidas gilneanos vieron aumentados sus poderes (esto lo saqué de wowpedia, puede tener sentido dado que la forma huargen, o forma de la manada en si era una forma druídica prohibida)
Ahi va, llevaba un tiempo ahí confeccionando el rol del Druida, y nunca me fijé en esta guía, completita completita. Más que nada escribo para darte las gracias por la guía Rhane, y algunas dudas que tengo a ver si te pillo ingame y te comento.

¡Gran trabajo!
23/04/2014 11:59Publicado por Rhane
Desde una perspectiva personal, suelo rolear las transformaciones en animales como un proceso costoso en cuanto energía, que a medida que el druida va desarrollando sus dotes se va haciendo mas llevadero.

Ciertamente este punto es muy importante, ya que no es solo la energía, puede ser hasta doloroso si no se controla bien, pensad que estas recolocando huesos, organos, etc...

Lo mismo en el caso de los hechizos de sanación, realmente la energía druídica absorbe energías de tu interior, de tu entorno (plantas, animales…) para regenerar el tejido herido. Por ello, con algo de imaginación se pueden realizar curas de muchas maneras, no sólo las habitualmente relacionadas con las sanaciones típicas de la Luz Sagrada.

Una opción es utilizar también los conocimientos que puedas tener de las plantas, del entorno, etc, para hacer remedios de carácter mas natural.
Por ejemplo ungüentos que calmen el dolor, sirvan para evitar que se infecten las heridas y cosas así.

En el caso de la resurrección de los mismos, tened en cuenta que deberéis hacer un gran sacrificio y que en contadas ocasiones puede conduciros a la muerte si no tenéis la experiencia y control necesarios.

Este es un tema muy peliagudo, que se debería en la medida de lo posible evitarlo, ya que aunque el juego muestre la resurrección como algo fácil y sencillo, en la realidad de rol, no lo es en absoluto.

Depende también del estado en que esta, por ejemplo, si te decapitan, lo tienes MUY difícil para volver a la vida. En cambio si te has ahogado y te han rescatado hace muy poco hay mas posibilidades.
También depende del nivel de la persona que esta intentando resucitarlo. Un aprendiz que no sepa ver sus limites, muy probablemente acabe muriendo también intentando resucitar a otro. E incluso siendo una persona de alto nivel de experiencia / conocimientos puede ser necesario varias personas.
Pensad que si fuera sencillo, no habría tantos muertos en el lore.

Muy probablemente esto de para un tema aparte.
Gracias por vuestras aclaraciones Thausam y Neosaro ^^ ahora actualizo la guía con los nuevos datos^^
Y ahora te contesto Example, veamos tu expones que:

17/07/2014 18:55Publicado por Example
De ser así , ¿como explicaríamos la presencia de druidas huargen del Frente de Liberación de GIlneas en el Bosque de Argénteos? Según figura en el lore, el FLG permaneció en GIlneas después de la evacuación para combatir a los renegados, por tanto habrían mantenido un mínimo contacto con los kaldorei, si no nulo.

También me remonto a una frase dentro del relato sobre Cringris, donde ve a un druida nelfo en forma voladora y según el le recuerda a los gilneanos que practicaban druidismo.

Creo que puede deberse a que una vez adoptada la forma huargen los druidas gilneanos vieron aumentados sus poderes (esto lo saqué de wowpedia, puede tener sentido dado que la forma huargen, o forma de la manada en si era una forma druídica prohibida)

En primer lugar, no entiendo tus argumentos, por supuesto que en su día mantuvieron una relación con los demás pueblos de la Alianza, si te lees la historia por ejemplo:

"En el año 6 DP, Durante la Segunda Guerra, Gilneas fue uno de los reinos humanos más poderosos y debido a esto, el rey Genn Cringris nunca apoyó a la Alianza de Lordaeron creyendo que sus propios ejércitos eran más que suficientes para enfrentar con cualquier amenaza. A pesar de esto, Gilneas se unió a la Alianza de Lordaeron tiempo después durante la Segunda Guerra, aunque en realidad nunca ayudó a la Alianza.

Poco tiempo, a finales del año 7 DP, después que la Horda fuera derrotada y se diera por culminada la Segunda Guerra, el rey Cringris se separó de la Alianza de Lordaeron y detuvo la "ayuda" de Gilneas, negándose a gastar ni un solo recurso de su nación en mantener apresados a los orcos con vida en los campos de internamiento en vez de ser eliminados o en la reconstrucción de otras naciones devastadas por la guerra.

Es entonces cuando manda la construcción de La Muralla de Cringris, una muralla que dividirá su reino en dos dejando fuera de las murallas las tierras de Lord Darius Crowley que incluían la Aldea Piroleña y Molino Ámbar, y no permitirían a nadie, ni siquiera a otros humanos, la entrada ni salida de Gilneas, con la finalidad de cortar toda relación con lo que él consideraba "los problemas de otros"

Así pues, claro que en el pasado mantuvieron una relación llámala comercial, diplomática con los Elfos de la Noche, recordemos que los Elfos de la Noche son mas longevos que el resto de las razas. Y por tanto puede que conocieran de su existencia, no te olvides que los hechos que se narran se refieren a la decisión de Cringris de cerrar Gilneas.

En segundo lugar, en cuanto a la frase que te refieres del relato de Cringris, que a continuación te adjunto:

"Entonces los enormes cuervos se transformaron. Genn todavía se estaba acostumbrando a ver este tipo transformación. Había oído que algunos campesinos gilneanos practicaban el druidismo, pero no lo había presenciado hasta hacía poco. Las formas de pájaro se retorcieron y se agitaron, deshaciendo sus anatomías para tomar sus formas naturales: las de druidas kaldorei, dos hombres y una mujer."

En relación a lo que indicas, en lo expuesto en esta guía, no digo que no haya druidas huargen sólo que éstos no podían transformarse, dado que ésto lo aprendieron en Darnassus bajo la tutela de los Druidas Elfos de la Noche que los tomaron como pupilos. En el propio relato te indica que Cringris sabía de la existencia de campesinos gilneanos que practicaban el druidismo (lo que expongo en el apartado sobre la concepción huargen de los druidas, cuando aún se llamaban Brujos de la Cosecha), pero que el propio Cringris no habia presenciado estas transformaciones hasta hace poco. Es decir, cuando los Elfos de la Noche, acuden a ayudarles con el problema Huargen.

Lo que indicas de la Wowpedia, es lo mismo que expongo en el apartado 2.3 B) LOS ORIGENES DEL DRUIDISMO HUARGEN: EL ORIGEN DE LOS HUARGEN.

Espero haber solucionado tus dudas, un saludo.

Únete a la conversación

Regresar al foro