[Guía] Rol Altonato

Colinas Pardas / Tyrande / Los Errantes
La información de la guía está plasmada refiriéndose a mis conocimientos personales y referencias externas, tales como misiones y textos in-game, Wowpedia, otras webs, e incluso palabras de los diseñadores del Lore.

1 .Introducción.
2. Historia.
3. Sociedad.
4. Facciones.
5. Clases.
6. Ciudades importantes.
7. Altonatos importantes.
8. Relaciones con otras razas.
9. Corrientes de pensamiento.
10. Preguntas frecuentes.


Nota: Cualquier crítica o anotación que haya pasado por alto es bienvenida. Iré actualizando la guía a medida que recopile más información o se arroje algo de luz sobre las lagunas que hay en la historia.

Por último agradecer a Krognuk, Yustiel y Ailil por las extensas charlas sobre rol altonato y su aportación en forma de información adicional a esta guía.
-Introducción-

Los Altonato eran la casta más alta de la civilización Kaldorei y los siervos más cercanos de la Reina Azshara. En su mayoría prestigiosos hechiceros que siguieron a la Reina hasta el final cuando esta permitió la invocación de la Legión Ardiente en Kalimdor, los cuales fueron exiliados, asesinados o convertidos en horribles criaturas al terminar la Guerra de los Ancestros.

-Historia-

En los tiempos en los que la Reina Azshara regentaba el reino de los kaldorei, una casta sin nombre de elfos con una inteligencia, fuerza y habilidades inusuales, se ganaron el favor de la ostentosa monarca. Azshara les ordenó estudiar las energías del Pozo de la Eternidad para averiguar el porqué de su existencia. Pasó el tiempo y los eruditos adquirieron la capacidad de manipular y controlar las energías del Pozo Eterno, encontrando en él un poder para crear o destruir, el cual comenzaron a utilizar descontroladamente ante los ojos de Cenarius y el resto de Kaldorei. Su codicia y arrogancia les hizo convencerse de que eran superiores al resto de razas, y comenzaron a llamarse a sí mismo, "los Altonato".

Con el tiempo, el uso de la magia de los Altonato comenzó a desarrollar hacia esta una adicción que acabaría corrompiéndoles. Al ver los kaldoreis como la influencia de la magia arcana corrompía a sus hermanos, comenzaron a advertirles de su uso. Ignorando estos consejos, atrajeron la atención de la Legión Ardiente, quienes sedujeron a la Reina Azshara y su casta con promesas de poder, consiguiendo así una alianza que les permitiría adentrarse en su mundo.

Los Altonato utilizaron el Pozo de la Eternidad como el gran portal que permitiría la entrada de la Legión Ardiente. Tras esto, se desató un conflicto conocido como la Guerra de los Ancestros, en el cual las hordas demoníacas asediaban las capitales élficas y masacraban millones de sus ciudadanos. La Legión Ardiente reculó ante los esfuerzos del Kaldorei Malfurion Tempestira que en su lucha contra la Reina Azshara colapsó el Pozo de la Eternidad, cerrando así el portal demoníaco y provocando el Cataclismo. La mayoría de los seguidores de Azshara encontraron un horrible destino. Cuando el Pozo de la Eternidad colapsó, las aguas corruptas de este comenzaron a devorar el palacio de la reina. En ese instante, una oscura voz le habló. Si sus seguidores se adentraban en el mar, conseguirían un poder mucho mayor del que la Legión podría otorgarles. Es así como las oscuras aguas devoraron a muchos de los Altonato, transformándolos en nagas.

Algunos miembros de los Altonato se dieron cuenta del error que habían cometido, traicionando a su Reina en el último instante. Muchos se refugiaron en los sagrados muros de Eldre'thalas, mientras que otros huyeron junto a los kaldorei, refugiándose en el Monte Hyjal. Allí se dieron cuenta de que sus prácticas ya no eran bienvenidas. Los kaldorei, ahora liderados por Malfurion Tempestira, temían a la adicción mágica de los antiguos siervos de la Reina Azshara, considerándoles una amenaza. Muchos de ellos fueron tentados a utilizar la magia del nuevo Pozo de la Eternidad creado por Illidan Tempestira y intentaron demostrar el poder de su magia a sus hermanos kaldorei desatando una tormenta mágica sobre Vallefresno.

Cuando su rebelión fracasó, los Altonato fueron exiliados por tal crimen, siendo la mayoría desterrados y guiados por Dath'Remar Caminante del Sol, enviados en barcos a la deriva a través del oceano, rumbo a lo desconocido durante 1500 años. Los Altonato llegaron a la tierra conocida como Claros de Tirisfal para establecerse más tarde en Quel'thalas (alto reino), coronando a Dath'Remar su rey. Con un vial del Pozo de la Eternidad, crearon la Fuente del Sol como su fuente de magia, con la cual experimentaron cambios en su morfología, perdiendo su original tono violáceo de piel por uno más rosado y abandonando el culto a la Luna, abrazando al Sol y convirtiéndose en Quel'dorei (Altos Elfos).

Pocos Altonatos existían aún en su forma original. Un pequeño y oscuro grupo llamado el Shen'dralar, que vivían en secreto en la ciudad de Eldre'thalas, liderados por el Príncipe Tortheldrin, sufrieron una guerra interna cuando su regente comenzó a asesinar a su propio pueblo con el fin de acaparar para él y sus leales siervos, el poder que sustentaba su hogar, el cual extraían de un demonio milenario llamado Immol'thar, el cual apresaron tras la Guerra de los Ancestros.

Con la devastación del Cataclismo de Alamuerte, los Altonato enviaron representantes al Kirin Tor y a Tyrande Susurravientos, alegando que los kaldorei necesitarían el conocimiento y la habilidad que solo los Altonato podían ofrecer. Las negociaciones entre Mordent Sombrapar y Tyrande y Malfurion terminan con la sociedad Altonata siendo aceptada (con desconfianza) de nuevo entre los elfos de la noche y se les permite regresar a Darnassus mientras controlen el uso de su magia.
-Sociedad-

La sociedad altonata se tornó lujosa y depravada, la cual recuerda a las altas esferas aristocráticas y a todo su oscuro mundo. Era frecuente ver edificios lujosamente decorados, trajes exuberantes y el uso de multitud de joyas y accesorios ornamentados. Una sociedad en la que abundaban las cortesanas y fámulas, las exóticas bailarinas, los siervos y las relaciones de conveniencia entre las familias con más poder del reino.

-Fe: Los Altonato creían en la Diosa Luna al igual que sus hermanos Kaldorei, pero dado a su implicación con la magia arcana esta no era tan fuerte. Estos llegaron a idealizar a la Reina Azshara como la mismísima encarnación de Elune. Con el tiempo, no todos los Altonato conservarían su fe en Elune, pudiendo quedar algunos que rechazasen estas creencias.

Algunos también presentaban fe en el Culto de los Dragones, a los que veían como los protectores de Kalimdor, los cuales ayudaron a los elfos durante la Guerra de los Ancestros.

-Géneros: Los Altonato parecen mantener la sociedad matriarcal de los kaldorei, donde el poder se concentra en la Reina Azshara y en las altas sacerdotisas. Los hombres parecían ocupar otros puestos como son el consejero de la reina Xavius, o el capitán de la guardia real, Varo'then. Este modelo matriarcal parece endurecerse mucho más en la sociedad naga, en la cual la inmensa mayoría de hombres son guardianes y guerreros y las mujeres brujas y hechiceras.

-Edad: El Pozo de la Eternidad volvía a los Altonato inmortales. Con su destrucción, muchos buscaron otras fuentes de inmortalidad como el demonio Immol'thar que el príncipe Tortheldrin encarceló en Eldre'thalas, permaneciendo impasibles ante el paso del tiempo. Por lo demás, las esperanzas de vida de los kaldorei son aplicables a las de los altonato.

-Gobierno: Hay poca información sobre este tema, pero según vemos en la historia, los Altonato estaban liderados por su monarca, en esta época la Reina Azshara, la cual habría tomado el poder por sucesión.

-Relaciones: La sociedad noble y elitista de los Altonato se distanció del resto de sus congéneres y comenzaron a acaparar el poder del Pozo, restringiéndolo al resto. El acceso a lo arcano comenzó a volverse hereditario, lo que hacía que las familias concertasen matrimonios entre sus primogénitos para perpetuar su perfecta especie y asegurar el poder mágico de sus nuevos miembros.

-Lenguaje: Los Altonato hablan el idioma darnassiano. A partir de este idioma, las razas derivadas de los altonato toman una lengua muy similar a esta pero con varias derivaciones: los naga con su idioma "Nazja" y los quel'dorei y sin'dorei "Thalassiano".

-Apariencia: Su arrogancia puede haberles llevado a una obsesión con el cuidado de su aspecto, tanto en el pasado como en el presente. La gran mayoría de mujeres altonato no llevan marcas faciales en sus rostros (solo la Reina Azshara y una gran minoría), y la mayoría de las pieles de los altonato suelen ser de colores azulados y púrpuras apagados, rara vez rosados.

-Color de ojos: Los altonatos tienen el mismo color de ojos que sus hermanos kaldoreis, pero quizas en algunos casos, y debido al uso de la magia, este color haya podido tener una tonalidad más "magica" como podrían ser colores blancos o azulados.
-Facciones-

-Shen'dralar: La oscura y secreta sociedad altonata que se escondía entre los muros de Eldre'thalas, donde se cautivó al demonio Immol'thar bajo la orden del príncipe Tortheldrin, el cual comenzó a asesinar a sus súbditos del Shen'dralar para acaparar el poder del demonio.

-Academia Mennar: La Academia Mennar era una academia antigua de Altonatos, la primera en estudiar las artes arcanas y en descubrir el potencial de las energías mágicas del pozo de la Eternidad. Eran muy cautos a la hora de hacer uso de este nuevo poder, y decidieron no unirse a la Reina Azshara ni a sus kaldorei. Se negaron a abandonar la ciudad cuando cayó, erigieron barreras mágicas y convirtieron su otrora silenciosa ciudad en una fortaleza.

Al no ser capaces de detener el avance de la vanguardia de la Legión Ardiente, la Academia fue destruida durante la Guerra de los Ancestros, aunque sus ciudadanos no murieron en vano: se sacrificaron para ocultar un poderoso artefacto capaz de cambiar las Líneas Ley.

-Otras afiliaciones: Los altonato también pertenencían a facciones como la Legión Ardiente (en el caso de los sátiros) e incluso al Dios Antiguo N'zoth, en el caso de los nagas de Azshara.

-Clases-

Según información de diversas webs, especulación y lo que podemos ver in-game, existen varias clases dentro de los Altonato.

-Pícaro: Aunque no hay información oficial, en todos los lugares hay asesinos, espías y demás. Pienso que aunque pocos, deberían existir entre los altonato.

-Cazador: Son pocos los forestales pero desde los tiempos de la Reina Azshara encontramos indicios de forestales y cazadores altonato como el Alto Forestal Valarian en (estatua en Vashj'ir) e Illyanna Roblecuervo en Eldre'thalas.

-Magos: Hechiceros, arcanistas, archimagos, son los miembros más importantes de los Altonato y los más reconocidos debido a su proximidad a las artes mágicas.

-Guerrero: Guardianes y soldados, prácticas muy comunes entre la sociedad Altonata, como pueden ser el Príncipe Tortheldrin o el Capitán Varo'then. La mayoría de estos guerreros conocen escasas técnicas mágicas o imbuyen sus propias armas con magia.

-Sacerdote: Las sacerdotisas fueron una de las clases más comunes, y aun así escasas, dentro de su sociedad, como podía ser la Alta Sacerdotisa Siralen (estatua en Vashj'ir)

Como apunte cabe destacar que los magos son los más frecuentes dentro de los Altonato, quedando todas las demás clases en un reducido número que pocos optan por escoger.

-Ciudades importantes-

-Zin-Azshari: (Gloria de Azshara en Darnassiano) fue la ciudad capital de los elfos de la noche hace diez mil años, construida junto al Pozo de la Eternidad. Fue una gran ciudad, repleta de exóticos edificios, extensas librerías y ostentosas torreones, coronada por el Palacio de la Reina Azshara.

Aunque el antiguo nombre de la capital es desconocido, la Reina Azshara quería renombrar la ciudad como "Azshara" cuando Sargeras rehiciera Kalimdor.

-Eldre'thalas: La antigua ciudad de Eldre'Thalas fue utilizada para proteger los secretos arcanos más valiosos de la Reina Azshara. Tras el Gran Cataclismo, la mayoría de Altonatos se refugiaron en tal lugar, una de las cunas de conocimiento más grandes que existen, y hogar del Shen'dralar.

-Suramar: Antigua ciudad de los elfos y capital religiosa de estos, coronada en el centro por unos jardines en los cuales yacían las ramas de Azshara, dos enormes álamos gemelos sagrados para el pueblo de los elfos. La comunidad religiosa de Suramar era una complicada estructura íntimamente entrelazada con la comunidad arcana e involucrando a casi toda la ciudad. Las grandes academias arcanas de Suramar entrenaron a generaciones enteras de magos.

Una parte de Suramar, el distrito del templo, se encontraba cerca de las Pozas de la Eternidad, compartiéndolo con la ciudad de Zin-Azshari, en la que estaba construido el Palacio Eterno, hogar de Azshara.

Vashj'ir: Fue una ciudad Altonato hogar de varios de los elfos más venerados de Kalimdor, regida por la matrona Lestharia Vashj. La ciudad quedó sepultada por el mar, en ruinas tras la Guerra de los Ancestros.

Eldarath: Una de las ciudades más bellas y ancestrales de los elfos de la noche situada en Azshara en la que se guardó el cofre que los Pandaren regalaron a estos. Tras el cataclismo, la ciudad quedó en ruinas e invadida por los naga.

Eldre'thar: Antigua ciudad de los nobles Altonato en las montañas de Sierra Espolón, ahora en ruinas y repleta de los espíritus de sus antiguos habitantes.

Kel'Theril: Antiguas ruinas Altonato malditas en las que ahora residen los espíritus de sus habitantes caídos.
-Altonatos importantes-

-Reina Azshara: La dirigente del pueblo de los elfos de la noche y líder de los Altonato hace diez mil años. Secudida por las promesas de poder de Sargeras, ayudó a la Legión Ardiente a entrar a Kalimdor hasta que Malfurion Tempestira truncó sus deseos. Al ser devorada por el mar y jurar lealtad al Dios Antiguo N'zoth, fue transformada junto a los suyos en nagas.

-Capitán Varo'then: Fue el capitán de la guardia personal de Azshara y se convirtió en su mano derecha tras la "muerte" de Xavius. Varo'then era inmune a los encantadores hechizos de la Reina, pero estaba locamente enamorado de ella hasta el punto de vivir únicamente para cumplir su voluntad de destruir Kalimdor.

-Xavius: Fue el consejero de la Reina y el primero en ser convencido por Sargeras de que debían abrir un portal a su mundo. Fue el percutor tras los actos de la Guerra de los Ancestros, convenciendo a Azshara de que debían aliarse con la Legión Ardiente. Es torturado y convertido por Sargeras en forma de sátiro, siendo este el primero de su raza.

-Aszune: Poco se sabe sobre la joven princesa Aszune, la cual quedó maldecida al burlarse de la sabiduría del Oráculo quedando encerrada como una estatua de piedra en la zona hoy conocida como Sierra Espolón.

-Peroth'am: Fue uno de los sátiros transformados por su maestro Xavius, el cual defendió la entrada del palacio de Azshara y supervisó los portales demoníacos de la Legión.

-Lady Vashj: Una de las altonatas más famosas la cual consideró su nacimiento como motivo para servir a la Reina, la cual la convirtió en una de sus siervas más cercanas. Es convertida en naga junto a sus hermanos, ayudando a Illidan Tempestira en un futuro en su campaña contra el Rey Exánime.

-Lestharia Vashj: En vida fue la matrona y benevolente líder de Vashj'ir y madre de Lady Vashj.

-Príncipe Tortheldrin: Gobernador de los altonato residentes en Eldre'thalas, el cual comenzó a asesinar a su pueblo para acaparar las energías del demonio Immol'thar.

-Estulan: Miembro de los Altonato residente en Feralas, el cual entrena nuevas generaciones de elfos magos en la torre con su mismo nombre.

-Azj'Tordin: Un miembro del Shen'dralar que huyó de Eldre'thalas cuando la locura del príncipe Tortheldrin le empujó a asesinar a sus hermanos altonato.

-Mordent Sombrapar: El altonato que negocia la reinserción de su pueblo en la sociedad darnassiana junto a Tyrande y Malfurion.

-Tarsis Kir-Moldir: Un antiguo archimago altonato herido de muerte en las profundidades de Naxxramas, el cual buscaba crear de nuevo el báculo de Medivh.

-Meitre: Poderoso altonato y gran hechicero el cual dejó tras su muerte una colección de escritos con su mismo nombre; los pergaminos de Meitre.

-Archimaga Selwyn: Integrante de la Academia Mennar, descansando como espíritu en las ruinas de Azshara

Arcanista Delaris: Arcanista de los Altonato que ayuda a recuperar la Garra de Tichondrius junto a los druidas Cenarion para detener a los sátiros de Feralas.

Lady Benel'derath: Altonato residente en Eldre'thar, la cual encontramos en forma de espíritu dialogando sobre Lord Xavius.

Lord Ro'minate: Altonato noble y asesino el cual dialoga junto a Benel'derath en forma de espíritu junto a las runas de Eldre'thar, comentando las promesas de poder de Lord Xavius.

Beth'Amara: Fue una de las alquimistas más prestigiosas de los Altonato y maestra transmutadora.

Magister Kalendris: Uno de los Altonato leales al Príncipe Tortheldrin el cual asesinó a los suyos bajo las órdenes del monarca. Fue mortalmente herido en una de sus batallas y su espíritu quedó vagando por los muros de Eldre'thalas para cumplir los propósitos de su amo.

Illyanna Roblecuervo: Una de las forestales más valiosas del Príncipe Tortheldrin hasta que esta rechazo las órdenes de asesinar a los suyos. El monarca mató a Illyanna y a su mascota, transformándolas en forma de espíritu con sus poderes demoníacos.

Tsu'zee: Altonato asesina cuyo espíritu ronda rara vez los muros de Eldre'thalas.

Alta Sacerdotisa Siralen: Sacerdotisa a las órdenes de la Reina Azshara que convirtió el Templo de Quel'domir en un faro de esperanza, en Vashj'ir.

Alto Forestal Valarian: Héroe de Vashj'ir que en vida trajo belleza y tranquilidad a las calles de la exquisita ciudad de Quel'domir, y en la muerte desterró los miedos de sus habitantes. Aparentemente, muerto sacrificándose por su gente.
-Relaciones con otras razas-

-Kaldorei: Mientras que los Altonato ven a los Kaldorei como escépticos e ignorantes que rehuyen de la sabiduría de las artes mágicas, estos ven a los Altonato como los causantes del gran cataclismo que destruyó Kalimdor y condenó al mundo, detestándolos y mirándoles con recelo e incluso odio.

-Pandaren: Según la nueva información de MoP, los pandaren y los elfos mantenían relaciones comerciales en la época de la Reina Azshara. Los pandaren cortan sus relaciones con estos, rehuyéndolos al presenciar como su arrogancia empuja al mundo a la devastación.

La gran mayoría de estos, actualmente y al haber transcurrido tantas generaciones, podrían ni siquiera conocer a los altonato ni a los kaldorei. De hacerlo, podrían tratarlos con recelo o sin pudor alguno, depende de su tipo de mentalidad.

-Draenei: Cuando los draenei colisionan con Azeroth, los elfos de la noche son la primera raza con la que tienen contacto. Los Altonato y los draenei podrían encontrar gran interés en ellos debido a la avanzada tecnología y dotes mágicas de las que goza el pueblo eredar.

-Quel'dorei/Sin'dorei: Dependiendo del tipo de altonato, podrá ver a estas razas como su "descendencia", considerándolos curiosos o una simple involución. Por la parte de los quel'dorei/ sin'dorei, podrían encontrar en los Altonato una fascinación hacia sus antepasados, o verlos como un simple deshonra.

-Orcos: Los orcos son quienes atentan contra los sagrados bosques de Feralas y Vallefresno, destruyendo el antiguo hogar de los Altonato. Es una razón más que suficiente para desearles la muerte.

-Resto de razas: Los altonato son arrogantes, altivos y orgullosos. La mayoría goza de un pensamiento de superioridad respecto al resto de razas, viéndoles como simples niños. Dependiendo del carácter de determinado altonato, podrá odiarles, verles como niños, simples gusanos, o como "aliados" (títeres).
-Corrientes de pensamineto-

-Conservador: Un altonato conservador, anclado a los pensamientos de su pueblo durante la época de la Reina Azshara, mostrará un fuerte orgullo hacia su legado y una gran arrogancia hacia las demás razas, considerándolas completamente inferiores a él, en términos de sociedad, e incluso de magia.

Para muchos, la magia de las razas inferiores y jóvenes serán débiles e incluso una osadía de practicar, y defenderá el pensamiento de que los Altonato no necesitan la ayuda de nadie, aferrándose a glorias pasadas.

-Aperturistas: Son altonatos que aunque tendrán un comportamiento similar al anterior, no guardan sentimientos de odio y desprecio hacia las demás razas, llegando a tolerarlas e incluso atreviéndose a convivir junto con ellas.
-Preguntas frecuentes-

En este apartado iré colocando y contestando las preguntas más frecuentes entorno a este rol para crear un acceso más directo a las que son las dudas más básicas de la "raza" en sí.

P. ¿Cual es la opinión general hacia los Altonato dentro de la sociedad Kaldorei actual?

R. Los Altonato deben pagar las consequencias de sus actos y sus crímenes durante la Guerra de los Ancestros no se pueden olvidar de la noche a la mañana. Aunque han sido "readmitidos" en la sociedad, los sub-líderes de los Kaldorei esperan que pasen muchos años antes de que los Altonato sean readmitidos por completo en su sociedad.

(Fuente: http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/12405830492 )
He de decir que es muy buena guia Farelar, me ha gustado muchisimo como has desglosado todas las ramas, aunque en algunas tenia dudas de su existencia, gracias a esta guia puedo ver que no es así, te pongo adhesivo por que es muy buena guia.

Un saludo.
La guía es excelente, bien documentada, organizada y explicada.

Gracias por ella.
Muy interesante y claro, necesitaré todo esto cuando vaya a patear culos elfos en Nazjatar.
Chachi, completísimo.
¿Puedo sugerir que incluyas información sobre la Academia Mennar?

La Academia Mennar era una academia antigua de Altonatos, la primera en estudiar las artes arcanas y la primera en descubrir el potencial de las energías mágicas del pozo de la Eternidad. Eran muy cautos a la hora de hacer uso de este nuevo poder, y decidieron no unirse a la Reina Azshara ni a sus kaldorei. Se negaron a abandonar la ciudad cuando cayó, erigieron barreras mágicas y convirtieron su otrora silenciosa ciudad en una fortaleza.
Al no ser capaces de detener el avance de la vanguardia de la Legión Ardiente, la Academia fue destruida durante la Guerra de los Ancestros, aunque sus ciudadanos no murieron en vano: se sacrificaron para ocultar un poderoso artefacto capaz de cambiar las Líneas Ley.

Miembros conocidos:
-Archimaga Selwyn
-Kalytha

Enlaces:
http://wowpedia.org/Mennar_Academy
http://es.wowhead.com/npc=35567#english-comments
Muchísimas gracias por la aportación, Lyvia. La había pasado por alto completamente con todo el lío y el montón de información que tenía que resumir, así que ya está añadido.

También agradecer a todos vuestros comentarios, son de gran ayuda!

Actualizado:

-Academia Mennar.
-Archimaga Selwyn.
-Meitre.
Ignoraba que supieras escribir...

¡Gran trabajo cab....!

+1
22/05/2014 17:12Publicado por Farelar
Cuando su rebelión fracasó, los Altonato fueron exiliados por tal crimen, siendo la mayoría desterrados y guiados por Dath'Remar Caminante del Sol, enviados en barcos a la deriva a través del oceano, rumbo a lo desconocido. Los Altonato llegaron a la tierra conocida como Claros de Tirisfal para establecerse más tarde en Quel'thalas (alto reino), coronando a Dath'Remar su rey. Con un vial del Pozo de la Eternidad, crearon la Fuente del Sol como su fuente de magia, con la cual experimentaron cambios en su morfología, perdiendo su original tono violáceo de piel por uno más rosado y abandonando el culto a la Luna, abrazando al Sol y convirtiéndose en Quel'dorei (Altos Elfos).


Me gustaría que pudieras escuchar el podcast la 1º parte sobre los Elfos de Sangre, porque Darth'remar, junto con otros Altonato, se unieron a las fuerzas de Tyrande y Malfurion para derrotar a la Reina Azshara y a la Legión Ardiente. No fueron exiliados por el crimen estos, fueron exiliados porque no quisieron renunciar a la magia.

Por favor, te invito a escucharlo. Todo es sacado del Lore, La Guerra de los Ancestros:

http://youtu.be/vWgFwq317w8
De ser cierta esa información, debí ser yo quien malinterpretó las palabras de Wowpedia:

Their desperate gambit failed, and the Highborne were exiled; the night elves mercifully refusing to execute any more of their brethren.

These exiled Highborne, now known as the high elves,[4] took their punishment in stride, and led by Dath'Remar Sunstrider ("He who walks the day") set sail across the ocean in hopes of finding a new land to call their own.


En estos párrafos, la información da a entender que los Altonato son exiliados por desatar la tormenta mágica en Vallefresno, que es lo que yo interpreté.
Pudo ser exilio voluntario.
La "cosa" seria buscar la fuente original, de la novela/mision/comic...etc
Felicidades por la guía, está muy completa y bien explicada.

En cuanto a lo del exilio no veo que ninguno deje de tener razón, o sea, no veo que se contradiga una información con la otra. Los Altonato desataron esa tormenta mágica porque no querían renunciar a la magia y por eso mismo les exiliaron.
Reconozco que la primera vez que me informé sobre ellos fue por medio de la Wowpedia y que a veces la información está modificada o sin actualizar pero copio y pego lo que pone allí:
Debido a las consecuencias que había tenido en el pasado, el uso de la magia estaba ahora prohibida y los que hicieran uso de ella corrían el riesgo de ser condenados a muerte. Cuando Malfurion descubrió que su hermano había creado un nuevo pozo, lo desterró por alta traición (Illidan fue conocido a partir de entonces como 'El Traidor'). Los Bien Nacidos, liderados por Dath'Remar Sunstrider trataron de convencer sin éxito a los elfos nocturnos de que el uso del poder del nuevo pozo no tenía que volver a atraer a los demonios. Tras la negativa de Malfurion, lanzaron un órdago a la sociedad de elfos nocturnos provocando una gran tormenta mágica sobre Ashenvale desafiando la ley impuesta lo que provocó que finalmente fueran desterrados de Kalimdor y obligados a exiliarse en las lejanas tierras que se encontraban en el este, tras el océano, donde abandonaron la denominación de Bien Nacidos y adoptaron el nombre de Altos Elfos.


Desconocía lo de la Academia Mennar, me miraré la información sobre ese artefacto que parece muy interesante.

¡Un saludete!
22/05/2014 19:42Publicado por Farelar
De ser cierta esa información, debí ser yo quien malinterpretó las palabras de Wowpedia:

Their desperate gambit failed, and the Highborne were exiled; the night elves mercifully refusing to execute any more of their brethren.

These exiled Highborne, now known as the high elves,[4] took their punishment in stride, and led by Dath'Remar Sunstrider ("He who walks the day") set sail across the ocean in hopes of finding a new land to call their own.


En estos párrafos, la información da a entender que los Altonato son exiliados por desatar la tormenta mágica en Vallefresno, que es lo que yo interpreté.


Es correcta esa información, pero fue después de que fuesen exiliados, claro. Pero Darth'remar y los que estaban con él, ayudaron a luchar contra la Reina Azshara. Los exiliaron porque no quisieron renunciar a ella.
¡Buenas!

Ando liada y no había tenido tiempo de echar un vistazo a la guía, por lo que te felicito, ya tocaba que se hiciera una guía Altonato.

He estado leyéndola y tal y me gustaría tratarte un par de cosas de la misma.

______

En su mayoría prestigiosos hechiceros que siguieron a la Reina hasta el final cuando esta permitió la invocación de la Legión Ardiente en Kalimdor, los cuales fueron exiliados, asesinados o convertidos en horribles criaturas al terminar la Guerra de los Ancestros.


En el apartado historia no has añadido que no todos los Altonato estaban a favor de Azshara desde el principio de la guerra.
http://wowpedia.org/War_of_the_Ancients (Echa un vistazo en el apartado de “Belligerents”, donde se nombra a Dath’remar y sus leales Altonato)

__

22/05/2014 17:13Publicado por Farelar
-Fe: Los Altonato creían en la Diosa Luna al igual que sus hermanos Kaldorei, pero dado a su implicación con la magia arcana esta no era tan fuerte. Estos llegaron a idealizar a la Reina Azshara como la mismísima encarnación de Elune.


Aquí te doy la razón sí y no. Me explico. El culto a Elune no es tan reciente teniendo en cuenta la longevidad Altonato. ¿Qué quiero decir con esto? Que es un culto que se data de hace sólo 14mil años, por lo que existe la posibilidad de que muchos Altonato no le rindan culto.
También referente al culto, no nombras a los dragones. Pues a ellos se les rendían culto antes de la aparición de Elune como entidad divina.

The only creatures that gave them pause were the ancient and powerful Dragons. Though the great serpentine beasts were often reclusive, they did much to safeguard the known lands from potential threats. The Night Elves believed that the Dragons held themselves to be the protectors of the world, and that they and their secrets were best left alone

Te pongo también un par de enlaces sobre ello:
http://wowpedia.org/Sect_of_the_Dragons
http://wowpedia.org/Night_elf

Por otra parte, en el apartado de Facciones quizás se pudiera añadir a los Altonato que se encuentran en la torre de Estulan (en Feralas) instruyendo a kaldoreis. Lo que sería una prueba más de que hay elfos de la noche que se dedican a la magia y no son Altonatos.

También en Altonatos Importantes he echado de menos figuras como Lady Benel'derath, Allenfril Fallcreek o Lord Ro'minate.

En cuanto a las ciudades, veo que es un tema importante, pues cuando te haces un contexto histórico referente a un personaje, los orígenes en caso de que te decidas hacer un Altonato, suelen ser repetitivos, como viene siendo Zin-Azshari o Eldre'Thalas. Por lo que quizás no esté de más añadir un apartado de ciudades o localizaciones, en las que añadiría además de las dos anteriormente nombradas, las ciudades de:
- Eldre'Tharr, Sierra Espolón.
- Kel'Theril, Cuna del Invierno. (En esta última hay fantasmas y todo) Destruida por los demonios en la Guerra de los Ancestros.
- También quizás Vashj'ir, ya que se le describe como una gran ciudad Altonato.

Y ya por ser un poco más tiquismiquis, quizás anotar que la ciudad de Eldre'Thalas fue la ciudad principal en la que los magos se entrenaban y que fue protegida por Goldrinn durante la Guerra de los Ancestros. (En caso de que vieras conveniente añadir un apartado para las ciudades).

De momento se me ocurre poco más, espero que sea de ayuda. Y una vez más felicidades, es una buena guía para la iniciación del rol referente a los Altonato.

Únete a la conversación

Regresar al foro