Mueven los relatos.

Colinas Pardas / Tyrande / Los Errantes
14/07/2014 08:52Publicado por Narshe
Para la mayoría de la gente, entre los que me incluyo, un servidor de rol o un "rolero" en el wow es algo misterioso, un sitio donde da miedo entrar porque temes que tu falta de experiencia (o el elitismo de algunos) te lleve a ser expulsado, o no bienvenido y tengas que huír con el rabo entre las piernas.
Y este hilo no es más que otro ejemplo de a lo que me refiero.

Madre de Dios. Tendrá mucho que ver el elitismo con la disconformidad ante que se haya movido sin aviso un apartado de nuestro contenido dentro del rol. Ya te aseguro yo que tu "inexperiencia" dentro del rol será mucho menos traumática frente a nuestro supuesto "elitismo" que la que puedas tener frente al del grupo de raideo de turno (aleatorio o consolidado) que te echará a los cinco minutos por "no hacer suficiente DPS", "no conocer los boses", "no llevar las mejores gemas", "no haberte provisto de potis", y una larga lista de etc.

Pero no.

Segregación.

Es lo único que veo en este hilo: ELLOS y NOSOTROS. "Si ellos quieren...." "Si a nosotros nos..."

Nosotros nosotros nosotros nos nos nos. Primera persona del singular y del plural. Egocentrismo colectivo.

En cuanto a esto, si lees adecuadamente, verás que la palabra "segregación", en ese hilo, no aparece vinculada, al menos por mi parte, a la movilización de los relatos o no, sino a la propuesta de abandonar este foro y marcharnos a otros subforo, hecha por parte de algunos de nuestros compañeros roleros. Y, de todas maneras, también te digo que el hecho de que Blizzard mueva hilos por que sí a un lugar innaccesible y desvinculándolos de la comunidad mientras deja otros de otro estilo es segregar los intereses de cierta parte de la comunidad. Y, bajo mi perspectiva, el asunto de los relatos no es cuestión de "organización" o no, sino de mantener accesible ese material para todos los roleros, de hacerlo visible sin desvincularlo del núcleo de rol.

Varias veces he intentado yo meter mi pequeña cabecita de gnoma en la comunidad rolera, pero por pánico hasta ahora siempre me he echado atrás. Sinceramente, espero que los comentarios que se han vertido hoy aquí no sean los representativos de esta parte de la comunidad. Porque de ser así, no auguro un buen desenlace del rol en este juego. Al menos para mi, las ganas de aprender a rolear se me iban yendo en cada una de las respuestas.

Y si te has echado hacia atrás, no creo que lo que te haya dado miedo sean estos comentarios. A mi entender, y por mi parte, se han dado opiniones de manera cordial y respetuosa. Que te guste más o menos lo que propongan ya es arena de otro costal. Como dice Bletzkas, basta ya de tanto "nosotros" y "ellos" cuando eres el primero que hace esa distinción con los "VOSOTROS lloráis, VOSOTROS segregáis, VOSOTROS sois elitistas".
A ver, fuera del tema principal he de decir, que aunque algunos digan nosotros englobando a todos los roleros, no es así, estoy cansando que en cada idea personal se englobe a los demás. Cuando escribáis dejad de generalizar de tal manera, o decid que una parte de los roleros, no todos.

Por ejemplo: He leído que cuentan como que todos los roleros votaron que no a la fusión de Errantes con JcE y preferían con otro reino de rol o nada, pero no fue así, no fuimos pocos los roleros que votamos por fusión con reino JcE. (y sigo sin arrepentirme de ello)

Varias veces he intentado yo meter mi pequeña cabecita de gnoma en la comunidad rolera, pero por pánico hasta ahora siempre me he echado atrás.

En cuanto das el primer paso el resto viene solo, aunque veas alguna actitud que no te guste encontrarás otras que si, ya que al igual que en JcE y en JcJ, en RP hay de todo. =) (sobretodo contando que una parte de los roleros no nos dedicamos solo al RP)
Me parece ridículo el tono de este hilo.

Si bien Narshe tu hilo me resulta interesante creo que el haber empezado de este modo y un par de expresiones más hará que algo que dices y que a mi al menos si me parece interesante se pierda por el camino. Invitaría a más de uno a leerte con atención ya que no suele ser nada habitual que gente que no rolea opine o deje sus impresiones. Por mi parte solo decirte que en todos sitios hay de todo y los roleros no somos una excepción.

14/07/2014 09:53Publicado por Bletzkas
Somos nosotros porque somos los que roleamos. Son ellos porque son los que desde el minuto uno de esta fusión se han sentido incómodos y han decidido tocar los cataplines. Y no, por cada uno que querría interesarse hay 50 !@#$%rachos que en algún momento han venido a tocar los huevos y ^-*!r conscientes de lo que hacen.

Personalmente y desde hace mucho tiempo me cansa extraordinariamente el discurso del ellos y el nosotros, sencillamente veo que aquí hay jugadores, los cuales algunos rolean y otros no, ni más, ni menos. No asumo que los que rolean y los que no lo hacen tengan distinciones más allá de la manera en la que disfrutan el juego básicamente porque la educación y los buenos modales no se regalan con el carnet de rolero, como tampoco lo hacen al tirar a Garrosh, sino que viene de base con la persona, o brilla por su ausencia. Y me alegra que hagas referencia a ese evento en tu post porque es un ejemplo perfecto para lo que intentaré explicar.

En dicho evento paso lo que puede verse en el vídeo, por supuesto es fácil culpar automáticamente a todo lo que no sea rolero, si bien habría que matizar que los que molestaron en su mayoría fueron cuentas starter, las cuales no ven con buenos ojos muchos jugadores del wow al margen de que sean roleros o no lo sean, y que por cierto, yo me jugaría una mano a que más de un starter aquel día era un rolero fastidiando vuestro evento como ya dije también en su día.

Movisteis el evento a Rasganorte, y ahora dime, si bien obviamente el número de espontaneos y molestos se redujo de un modo brutal y el evento se desarrollo con normalidad ¿no recuerdas a nadie con los pies fuera de tiesto (ahora si, roleros reconocibles)? ¿no recuerdas incluso algún starter por la zona? ¿no recuerdas a pveros que pasaron por la zona y que tranquilamente y sin molestar se sentaron en la grada y vieron el espectáculo? A mi me resulta de una doble moral brutal que comportamientos que se achacan a un no rolero sean calificados a la mínima de gravísimos, mientras que si lo hace un rolero.....pues parece que no es tan grave o incluso no pasa nada, seguramente por evitar problemas con el que ves como un vecino, no un tío que simplemente pasa por ahí y que no volverás a ver.

Si realmente por cada no rolero interesado hubiera 50 molestando sería imposible rolear, básicamente porque a cada lugar que fueras llevarías o te encontrarías el equivalente a VillaDoradaStarter y creo que sabemos de sobra que no es así, y tengo presente que los de los 50 ha sido una forma de hablar, no literal.

Por desgracia creo que a los jugadores no roleros se les usa con demasiada frecuencia como cabezas de turco de un modo que no merecen. Obviamente hay jugadores molestos y los jugadores molestos deberían ser considerados eso, jugadores molestos o desagradables, dejando su posible etiqueta de rolero o no rolero absolutamente al margen o en todo caso se debería tener presente que el no rolero puede no entender nada de lo que ve y simplemente sea curioso, mientras que un rolero en realidad si que sabe perfectamente que molesta, incluso lo sabe tan bien que lo mismo hasta se prepara como molestarte, o sencillamente irá de mirón al evento para luego decir a aquellos dispuestos a escuchar lo mal que lo haces.

De verdad, ponte en situación, y dime entonces quien segrega a quien, y quien provoca un ELLOS y un NOSOTROS.

Sinceramente Bletzkas, creo que la mayoría de los jugadores solo buscan eso, jugar. A mi también me ha molestado algún no rolero (o supuesto no rolero pq no tengo una lista con todos los alter de la gente) de los que no atiende a razones, y precisamente al saber lo que puede llegar a frustrar, y lo molesto que resulta pienso que la inmensa mayoría de los jugadores se limitan a entrar y jugar, porque de lo contrario sería imposible, la parte no debe convertirse en el todo, ni la anécdota en la historia completa.

Creo que el ellos y nosotros lo provoca todo aquel que aun haciendo básicamente lo mismo se empeñe en centrarse en la mínima diferencia, todos jugamos al wow, empeñarnos en ver diferencias entre rolear y no hacerlo en el fondo no debería ser tan importante.
14/07/2014 11:56Publicado por Zukumbo
A ver, fuera del tema principal he de decir, que aunque algunos digan nosotros englobando a todos los roleros, no es así, estoy cansando que en cada idea personal se englobe a los demás. Cuando escribáis dejad de generalizar de tal manera, o decid que una parte de los roleros, no todos.

Este mensaje era también lo que intentaba transmitir por mi parte.

Pero tampoco es un ataque contra la comunidad rolera.
Por algún arcano motivo, parece ser que no puedes experimentar el juego completo. Tienes que tener una etiqueta. O juegas PvE, o PvP, o rol, o mascotas. ¿No puedes hacer todo a la vez?

En fin...

14/07/2014 13:00Publicado por Dárcius
Me parece ridículo el tono de este hilo.

Si bien Narshe tu hilo me resulta interesante creo que el haber empezado de este modo y un par de expresiones más hará que algo que dices y que a mi al menos si me parece interesante se pierda por el camino. Invitaría a más de uno a leerte con atención ya que no suele ser nada habitual que gente que no rolea opine o deje sus impresiones. Por mi parte solo decirte que en todos sitios hay de todo y los roleros no somos una excepción.

Tienes ración. Y la verdad es que podría haber haber empezado de una manera mejor. Pero fue superfrustrante venir al foro como siempre y lo primero que te encuentras es eso, que te globalizan en un grupo al que tienes que pertenecer por narices. Y si no estás ahí, FUERA! No te queremos!

No soy de editar los hilos porque la gente se puede pensar que escondo algo, pero acepto tu crítica y modificaré para que no pueda resultar ofensivo. Gracias.
Me parece ridículo el tono de este hilo. Entiendo perfectamente que os haya parecido extraño que los relatos se hayan movido a otro foro, pero realmente ni siquiera cuando en Errantes tenía su propio foro un relato no es relevante para el mismo.

Vaya aquí estamos en desacuerdo, a mi no me parece ridículo porque precisamente estamos quejándonos no solo de las formas como se han realizado estos cambios sino que algunos como comunidad rolera nos sienta un poquito mal que se prioricen otras funciones de este juego.

Para empezar, no había foro propio de relatos... porque como ahora se usaban etiquetas tipo [Relato], para poder localizarlos con esa herramienta tan cuca que es el botón de búsqueda.

Y si existía un adhesivo, el Liber Errantii donde se iban linkeando los distintos relatos, porque aunque no lo creas a algunas personas si nos interesan los relatos posteados y los solemos leer con gratitud.

A mi me parece ridículo que se nos eche la culpa de la poca actividad de PVP o de PVE en este server, si queréis mayores post de PVP y de PVE... pues ¿ponedlos? Al contrario de lo que indicas, este sector al menos a los roleros que yo conozco, nunca hemos puesto pegas a los hilos de PvP y PvE. Nosotros somos capaces de convivir cordialmente, ahora... cuando es al contrario en seguida se levanta el dedo acusador indicando que el problema es nuestro.... Creo que eso se llevaba en Salem... y no se tú pero entiendo que han pasado unos añitos para evolucionar en nuestras opiniones.

Como decía Pablo Neruda: "Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida."

Si no hay más post de PVP o de PVE es porque no se ponen, no entiendo por qué debemos recorrer los foros cada vez que queramos comunicar algo... ¿simplemente porque somos una comunidad activa?

Es como todo, la mayoría ha intentado dar una respuesta cordial al tema, e incluso Athalwolf, ha procedido a mediar con respeto, cosa que le agradezco.

Estoy de acuerdo en que deberíamos poder usar el foro entre todos, y se nos han dado los medios para ello. Si tanto te molesta el foro actual, le habrás echado un vistazo y como puedes ver la mayoría de los post vienen identificados por etiquetas: [Evento] [Rol] [Relato]... ¿no sería más fácil que en vez de empezar a redirigir hilos, ya que este foro es de uso publico para TODOS, vayamos a la pestañita derecha de búsqueda y pongamos aquello que queremos encontrar?

Es simple: [Raideo] [Reclute PVE] [Reclute PVP]... o las etiquetas que os sean más fáciles...

Varias veces he intentado yo meter mi pequeña cabecita de gnoma en la comunidad rolera, pero por pánico hasta ahora siempre me he echado atrás.

Y volvemos a echar la culpa a los demás, creo sinceramente que no es una actitud muy madura, al igual que la de aquellos que se quejan de que "Mami Blizzzard, que los roleros ponen demasiados post y ... me pierdo".

Te quejas de segregación y tu mismo la fomentas... si no has entrado a rolear es porque no has querido, porque no somos Quimeras extrañas, ni mitos ni leyendas, somos jugadores como tu, con mucha imaginación y ganas de pasarlo bien.

Como bien dices, somos gente que rolea, pero también hacemos PVP y PVE, asi pues ya que este es nuestro foro, el de los tres reinos y dado que el juego nos da las tres opciones... ¿por qué no podemos convivir todos y publicar todos en el mismo? Me parece ridículo que tengamos que andar de peregrinación por los demás foros cuando son cosas que nos afectan en este, es que es de lógica.

No veo la razón para andar mareando la perdiz trasladando unos hilos y otros, tanto los de relatos como los de reclute de PvE y de PvP porque nos afecta a todos, a mi me gusta personalmente el PvE... ¿ahora si quiero hacer algo también tengo que peregrinar?

Entonces... una pregunta... ¿para qué sirve tener foro en los reinos si al final se tiene que derivar cada hilo a un foro distinto?

Siempre que me han preguntado sobre rol he respondido con una sonrisa, no me han salido alas correosas se me han inyectado los ojos en sangre y he obligado al novato a darme un saco de monedas de oro por la información...

Por favor, que somos gente normal... lo de asustar a los niños con el cuento de "cuidado que vienen los roleros" ya esta pasado de moda, quizás deberías poner un poquito de tu parte, ya sabes, el que algo quiere algo le cuesta. Al igual que yo me he interesado recientemente por el PvP y algunos jugadores han respondido amablemente, también me he encontrado con gente algo mas maleducada, pero no por ello englobo a todos en un mismo perfil.

Un poco de amplitud de miras, un poco de respeto y un poquito de paciencia debería ser la base para que funcionara el foro, y no tanto señalar con el dedo ni echar culpas a los demás.
No no, no echaba culpa a nadie sino a mi mismo. Pienso que no lo voy a hacer y que hay gente con muchísima más experiencia que yo que me siento intimidado.
De la misma manera que entiendo que una persona puede sentirse intimidada la primera vez que entra en un raid heróica o la primera vez que juega una partida de ladder de Starcraft II.
El problema es que con esa actitud, el hombre no habría llegado nunca a la Luna, nunca se habría hecho el primer vuelo transcontinental, nunca se habría hecho un trasplante de corazón...

No somos ogros como he dicho más arriba, como tu dices, la gente puede sentirse intimidada al principio pero nadie nace aprendido. Tanto para rolear, como para aprender a hacer una mazmorra decente como aprender a hacer PvP se necesita dar el paso.

Por eso no veo la razón de que nos cambien los hilos de sitio, si nos han fusionado podemos aprender unos de otros, somos un server, algunos coloquialmente ya lo llaman Tyrolinantes, mi pregunta es ¿tan difícil es respetarnos los unos y los otros y aprender tanto de unos como de otros?

Y si, ciertamente me da rabia que se señale siempre con el dedo a unos, que mientras algunos hemos tenido problemas que hemos comunicado reiteradamente no se nos haga caso y a otros se les preste atención con una inusitada celeridad.

Realmente lo que me ofende no son las distintas maneras de ver el wow, ni los gustos de cada uno, lo que me repatea es que tengamos que ceder siempre de una parte y nadie se de cuenta de ello.
Si realmente por cada no rolero interesado hubiera 50 molestando sería imposible rolear, básicamente porque a cada lugar que fueras llevarías o te encontrarías el equivalente a VillaDoradaStarter y creo que sabemos de sobra que no es así, y tengo presente que los de los 50 ha sido una forma de hablar, no literal.

A ver. Sé que lo que he dicho es una exageración, pero solo tenía el fin de intentar hacer entender un punto, el punto de que aunque queramos no todos somos iguales ni tenemos la misma consideración. Y eso es un hecho. Que no quiere decir que ni tan siquiera la gran mayoría sean lo que tú catalogas como seres molestos, pero tampoco deja de ser cierto que el rolear te expone a unos problemas e injusticias a los que no te expones haciendo PvE y PvP. Y hablo siempre como rolero porque es obvio puesto que es la parte desfavorecida. Jamás me verás aquí quejarme del PvE del cual también soy jugador.

Es decir, entiendo que las formas no han sido las mejores, pero el hecho de que la segregación existe, y no somos primeramente los causantes de ella no es menos cierto, al menos a mi parecer.

Por desgracia creo que a los jugadores no roleros se les usa con demasiada frecuencia como cabezas de turco de un modo que no merecen

Y a los roleros se nos tacha con demasiada frecuencia y de manera gratuita de llorones, como si no existieran los lloros en el PvE y el PvP, cuando estas personas no se tienen que enfrentar a lo que a veces se tiene que enfrentar un rolero. Podrán ser más, podrán ser menos, pero no podemos negar que existen, y mientras lo hagan existirán las quejas.

Y es que te lo resumiré en un ejemplo aún más simple: ¿cuánto hace que no ves un tema quejándose de que la gente moleste? Prácticamente desde el comienzo de la fusión no se ha abierto temas sobre el asunto, y en cambio el problema sigue existiendo. Simplemente nos hemos adaptado. ¿Cuántas personas conoces que llevan años diciendo que todo lo que no sea su clase está cheto y que su clase está nerf? Porque yo me perdería contándolos.

A lo que quiero llegar, uno se cansa de que le tilden de llorón por defender lo que considera justo, cuando el grueso de lloros de este juego y la nula adaptación no viene precisamente del lado rolero.

A mi me resulta de una doble moral brutal que comportamientos que se achacan a un no rolero sean calificados a la mínima de gravísimos, mientras que si lo hace un rolero.....pues parece que no es tan grave o incluso no pasa nada, seguramente por evitar problemas con el que ves como un vecino, no un tío que simplemente pasa por ahí y que no volverás a ver.

Aunque no te voy a negar que eso ocurre, también te digo que no es mi caso. A mi me da igual tres que treinta y tres. Si es rolero o no. El que venga a tocarme la moral y molestar es igual de gentuza, sean roleros o no.

En resumen, jamás he intentado hacer ver que nadie sea mejor o peor, lo que he intentado es hacer ver que según a lo que te dediques en el juego estás mejor o peor visto, y te atienes a unos problemas que jugando de otra manera no. Y ya cuando encima vienen a tocarte la moral con acusaciones sin conocer, pues uno salta, porque está ya cansado de tonterías.
Movisteis el evento a Rasganorte, y ahora dime, si bien obviamente el número de espontaneos y molestos se redujo de un modo brutal y el evento se desarrollo con normalidad ¿no recuerdas a nadie con los pies fuera de tiesto (ahora si, roleros reconocibles)? ¿no recuerdas incluso algún starter por la zona? ¿no recuerdas a pveros que pasaron por la zona y que tranquilamente y sin molestar se sentaron en la grada y vieron el espectáculo? A mi me resulta de una doble moral brutal que comportamientos que se achacan a un no rolero sean calificados a la mínima de gravísimos, mientras que si lo hace un rolero.....pues parece que no es tan grave o incluso no pasa nada, seguramente por evitar problemas con el que ves como un vecino, no un tío que simplemente pasa por ahí y que no volverás a ver.

Como principal afectada por ese evento, te digo con total sinceridad que de todo hay en la viña del señor. El otro día, sin ir más lejos, roleábamos en Dalaran unas actuaciones que fueron frustradas y tuvieron que ser suspendidas por la gracia de cuatro no-roleros. ¿Esto significa que todos los no-roleros vengan en masa a hurgar la marrana? NO. De hecho, en muchos momentos, hemos tenido sentados al lado gente no-rolera, disfrutando del espectáculo. En la Feria, fueron los starter. En Dalaran, fueron los no - roleros y en Rasganorte fueron los roleros con ganas de tocar las narices. Por lo tanto, entiendo con el post de Bletzkas una exageración por su parte al englobar a los starter dentro de los no-roleros (que también lo son), pero lo que sí es innegable es que hay un diferenciado "ELLOS" y "NOSOTROS"; y que esa distinción solo aparece con el acto de presencia de los que tienen ganas de tocar los huevos frente a los que no, y es en ese punto donde se segrega a un grupo que lo intenta pasar bien.

Por otro lado te digo que si yo tuviera que quejarme de algo, ni me quejaría de la fusión, ni de los starter en primer lugar. Me sabe muy mal que hables de esa "doble moral", cuando mis quejas jamás han ido dirigidas a la fusión, ni mis peores comentarios han recaído sobre los no - roleros, sino sobre aquella gente que, siendo roleros, han venido con sus peores intenciones. Creo haber dejado siempre bien claro que, para mí, la falta más grave no la comete quien molesta con desconocimiento, sino quien lo hace a sabiendas de que está tirando por suelo meses de trabajo; y no veas tú cómo me hierve a mí la sangre cuando leo comentarios de esas personas en los que lloran el desconcierto de no saber por qué nadie busca rol con ellos. Pero, si hay algo que me ha enseñado llevar una hermandad es que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Se cansan pronto.
A ver, puesto que he recibido el aviso de que hay gente quejándose (en vez de susurrarme) quiero dejar claro que mi post anterior era una queja ante el hecho de generalizar (de hecho ni siquiera echaba la culpa de nada puesto que hablaba sobre la generalización, nada más :S)

Mi opinión personal ya la había dejado antes de que se creasen estos post y se moviesen post a otros subforos, y es la de que todos los post deberían estar en este foro, ya sean de rol, pve o pvp, y además para evitar precisamente lo que ha pasado propuse el que se escribiese delante de cada titulo en los post [Rol] [JcE] o [JcJ] según de que tratase (lo propuse antes de la fusión, cuando aún teníamos nuestro querido foro de Errantes). Si a alguien le ha molestado porque pensaba con el post anterior que solo quería caldear el ambiente es solo porque no me conoce, ya que no pretendía tal cosa.
Primero de todo Farelar, lamento la deriva del hilo, pero quiero evitar el mal entendido que creo haber provocado.

Segundo, porque me parece increíble:

14/07/2014 14:09Publicado por Zukumbo
Si a alguien le ha molestado porque pensaba con el post anterior que solo quería caldear el ambiente es solo porque no me conoce, ya que no pretendía tal cosa.

Pues leyendo tu post anterior Zukumbo sinceramente quien piense eso es que quiere mal meter por mal meter porque no veo como se puede llegar a tal conclusión en base a lo que pusiste la verdad.

14/07/2014 13:33Publicado por Bletzkas
Aunque no te voy a negar que eso ocurre, también te digo que no es mi caso. A mi me da igual tres que treinta y tres. Si es rolero o no. El que venga a tocarme la moral y molestar es igual de gentuza, sean roleros o no.

Pues Bletzkas, pensamos lo mismo. Solo quiero aclarar que aunque te he quoteado antes mi intención tampoco era negar lo que comentas, solo expresar mi opinión y dar un punto de vista diferente o ampliado en base a lo puesto por ti, y te agradezco el tono de tu respuesta, porque me he releído lo que he puesto y me dan ganas de abofetearme. Sinceramente si te la hubieras tomado a mal no podría culparte ya que da la impresión de que me dirijo exclusivamente a ti, cosa que no era mi intención, así que disculpa.

Mavira, suelo estar de acuerdo con casi todo lo que escribes y suelo disfrutar leyéndote, lo mismo que he disfrutado de los eventos a los que he asistido de vuestra hermandad y al leer a Bletzkas y a ti me he dado cuenta que me he explicado terriblemente mal en mi anterior post dando una impresión que ni de lejos es la que buscaba. No quería acusaros a vosotros, así pues os pido disculpas y aclaro que solo buscaba argumentar usando lo que allí ocurrió de ejemplo de que creo que la única distinción esta entre personas normales (cada cual con nuestras cosas, claro) que viene aquí a jugar sin molestar a nadie, y personas con comportamientos a las que cada cual ponga el adjetivo, y que el que sean roleros o no en el fondo es lo de menos. Pienso exactamente como tú Mavira:

14/07/2014 13:39Publicado por Mávira
Creo haber dejado siempre bien claro que, para mí, la falta más grave no la comete quien molesta con desconocimiento, sino quien lo hace a sabiendas de que está tirando por suelo meses de trabajo;

es por ello que hablaba sobre ese asunto, porque me resulta especialmente hiriente que a los que molestan y fastidian con pleno conocimiento de lo que hacen se les tolere más. No era ni mucho menos mi intención decir que vosotros cayerais en la doble moral, más bien quería tomar lo que ocurrió como ejemplo de que muchas veces las piedras nos caen de los vecinos más cercanos (otros roleros).

Así pues Bletzkas, Mavira o cualquier otro integrante de Arlequin, lamento si os dio la impresión de que os acusaba de doble moral a vosotros directamente, no era la intención, ni acusaros de ninguna otra cosa.
No te preocupes, Dárcius. Todo aclarado. De cualquier forma, mi post no va con tono agresivo. Todos somos libres de opinar siempre y cuando lo hagamos desde el respeto pero, al haber interpretado de otra manera tus palabras, me veía en la obligación moral de defender mi postura.

De cualquier forma, por mi parte, disculpas también a Farelar por desvirtuar el objetivo del hilo. Entre comentario y comentario nos hemos alejado un poquito de la línea principal.
Buenas a todos.

Ante todo una aclaración importante. Como muchos habeis dicho, con las reglas en la mano el lugar apropiado para los relatos es el foro de [Acontecimientos y Creaciones]. Dicho esto, también os digo que los relatos vuelven a estar en este foro, acabo de moverlos yo mismo.

¿Qué ha sucedido? El equipo de moderación de foros es grande y alguien al ver los reportes ha pensado que era mejor mover esos hilos al foro más apropiado.

¿Por qué deshacer el cambio entonces? Porque aunque este foro no sea el lugar 100% apropiado esos relatos son parte de la vida rolera del servidor y muchos de ellos tienen influencias en las tramas que se rolean día a día y los eventos que se organizan en el servidor. Además suelen estar correctamente marcados con la etiqueta [Relato] para que sean fáciles de reconocer y esquivar por quien no le interese leer ese tipo de contenido. Y por último, son relatos que interesan sólo a parte de los habitantes de este servidor, mientras que el foro de [Acontecimientos y Creaciones] tiene como público a todos los jugadores de todos los servidores

Ahora bien, una cosa muy importante. Los Errantes sigue siendo un servidor de rol, pero comparte espacio con dos servidores JcE y todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto funcione. Es una situación única que creo que puede ser beneficiosa para todos, pero convertir el foro en una guerra de reportes no es la solución. Y esto no va por los roleros, sino por todos los jugadores de Colinas Pardas/Tyrande/Los Errantes
15/07/2014 12:22Publicado por Arendelium
Buenas a todos.

Ante todo una aclaración importante. Como muchos habeis dicho, con las reglas en la mano el lugar apropiado para los relatos es el foro de [Acontecimientos y Creaciones]. Dicho esto, también os digo que los relatos vuelven a estar en este foro, acabo de moverlos yo mismo.

¿Qué ha sucedido? El equipo de moderación de foros es grande y alguien al ver los reportes ha pensado que era mejor mover esos hilos al foro más apropiado.

¿Por qué deshacer el cambio entonces? Porque aunque este foro no sea el lugar 100% apropiado esos relatos son parte de la vida rolera del servidor y muchos de ellos tienen influencias en las tramas que se rolean día a día y los eventos que se organizan en el servidor. Además suelen estar correctamente marcados con la etiqueta [Relato] para que sean fáciles de reconocer y esquivar por quien no le interese leer ese tipo de contenido.

Ahora bien, una cosa muy importante. Los Errantes sigue siendo un servidor de rol, pero comparte espacio con dos servidores JcE y todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto funcione. Es una situación única que creo que puede ser beneficiosa para todos, pero convertir el foro en una guerra de reportes no es la solución. Y esto no va por los roleros, sino por todos los jugadores de Colinas Pardas/Tyrande/Los Errantes

Me parece muy bien, buen trabajo :)
si señor, me parece que se a echo lo correcto y los tres servidores deben llegar a un consenso para poder llevarse lo mejor posible, pues creo que llevarse bien nos beneficia a todos tanto a roleros como a la gente que hace pve , da gusto ver que Blizzard se preocupa por la gente que rolea es algo que hacia mucho tiempo que veía , asi que vamos intentar llevarnos todos bien y asi nos ahorraremos futuros problemas.
14/07/2014 15:23Publicado por Mávira
No te preocupes, Dárcius. Todo aclarado. De cualquier forma, mi post no va con tono agresivo.

No te leí con tono agresivo, tranquila, simplemente me di cuenta que me tenía que haber expresado muy mal mientras os leía, en realidad de haberme contestado con peores palabras tú o Bletzkas lo habría entendido perfectamente, así que me alegra que todo quedase aclarado :)

Gracias por la respuesta Arendelium y por atender a la comunidad, me alegro por aquellos que teneis vuestros relatos de vuelta y para los que se escriban en un futuro.

Espero que nadie tome a mal lo que voy a decir porque no es mi intención, pero creo que lo que ha sucedido debería tomarse como ejemplo de que a veces se ve mala intención donde no existe, o incluso donde puede existir buena voluntad.

Por mi parte ya dije que últimamente se ve mayor moderación en los foros y que esto que había ocurrido podía ser fruto simplemente de un trabajador que desconociendo nuestras particularidades simplemente quería hacer su trabajo (moderar el foro) con la mejor de las intenciones.

Creo que no esta de menos sacar una lección de todo esto ya que creo que con demasiada frecuencia entre roleros, entre habitantes del reino, jugadores del wow en general o la moderación (a veces creo que hay gatillo demasiado rápido o falta de comunicación por su parte) y los jugadores caemos rápidamente en el pensamiento de que todo se hace con mala intención o el afán de perjudicarnos, y muchas veces no son más que mal entendidos. Por supuesto no soy ingenuo, otras veces no lo son y tienen toda la mala intención del mundo. Pero siempre deberíamos tener en cuenta que algo obvio para nosotros puede no serlo para otra persona.

todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto funcione. Es una situación única que creo que puede ser beneficiosa para todos, pero convertir el foro en una guerra de reportes no es la solución. Y esto no va por los roleros, sino por todos los jugadores de Colinas Pardas/Tyrande/Los Errantes

De acuerdo al 101%
Buenas a todos.

¿Por qué deshacer el cambio entonces? Porque aunque este foro no sea el lugar 100% apropiado esos relatos son parte de la vida rolera del servidor y muchos de ellos tienen influencias en las tramas que se rolean día a día y los eventos que se organizan en el servidor. Además suelen estar correctamente marcados con la etiqueta [Relato] para que sean fáciles de reconocer y esquivar por quien no le interese leer ese tipo de contenido. Y por último, son relatos que interesan sólo a parte de los habitantes de este servidor, mientras que el foro de [Acontecimientos y Creaciones] tiene como público a todos los jugadores de todos los servidores

Muchísimas gracias, Arendelium. :)

Asi el foro queda mas ordenado y el compendio de relatos será de interés.

Estoy de acuerdo.
¿Por qué deshacer el cambio entonces? Porque aunque este foro no sea el lugar 100% apropiado esos relatos son parte de la vida rolera del servidor y muchos de ellos tienen influencias en las tramas que se rolean día a día y los eventos que se organizan en el servidor.

Olé. Muchas gracias. Con cosas como esta se demuestra que realmente se valora el rol como un estilo de juego tan respetable como el JcE o el JcJ. Gracias de nuevo por escucharnos y hacer lo apropiado.
Muchísimas gracias Arendelium por dignarte a echar algo de luz sobre el tema y deshacer este lío!

Jijiji
*Abraza a Arendelium*
Haré un peluche de Total RP2 para agradecértelo. Nadie nos había dicho ni una palabra, y creo que has hecho lo correcto.
No sólo por mover los posts, sino por aclarar el lío.

PD: Aseme cashorrosh. Grrrr.

Únete a la conversación

Regresar al foro