[Guía] El camino del Paladín

Colinas Pardas / Tyrande / Los Errantes
Guía de Paladines
1. Introducción
2. Historia Paladines Humanos y Enanos
3. Draeneis paladines ¿Cómo surgen?
4. Taurens paladines ¿Cómo surgen
5. Elfos de Sangre Paladines ¿Cómo surgen?
6. La Luz
7. Como rolear un paladín
8. Hechizos que usan los paladines
9. Ramas de Paladines

INTRODUCCIÓN
Los paladines son aquellos seres capaces de blandir la luz y usar espadas, escudos, martillos. Están presentes en la Alianza y la Horda pero en un primer momento surgieron solo en la Alianza, pero volviendo al tema, en esta guía pretendo daros algunas “guías” para como rolear al paladín como personaje, son guías que me han parecido muy buenas ya sean vistas en libro, páginas web, mirando NPC’s del juego o mirando un poco hacia los orígenes en Warcraft
HISTORIA
Los Paladines, cuando hablamos de paladín siempre nos referimos a los paladines humanos, pero existen otros tipos como los Vindicadores, Caballeros de Sangre, Caminasoles el caso es que los tocaremos a todos, pero hablaremos sobre ellos más adelante
Bien empezaremos hablando por los que ya es probable que conozcáis, los paladines humanos, surgen en los albores de la segunda guerra, el Arzobispo Alonsus Faol decidió que los sacerdotes de Villanorte y Lordaeron no era aptos para el combate debido al desgate que esta provocaba, en ese momento cinco paladines fueron escogidos: Uther, Turalyon, Tirion Vadín, Saidan Darthoran y Gavinrad. Los paladines que eran literalmente novatos en el uso de armas fueron adiestrados rápidamente para el combate que se avecinaba. (Si bien es cierto que algunos sabían usar armas, no sabían moverse con armaduras pesadas de placas, por lo que debieron acostumbrarse)
Como ya sabréis Uther se ganó su título en la 2ª Guerra cuando la luz lo uso de “receptáculo” para derrotar a un montón de orcos que le rodeaban, pero en la 2ª Guerra Uther apenas destacó, el que destacó fue otro, Turalyon, había sido nombrado como segundo al mando de Lord Anduin Lothar el denominado Comandante supremo del ejercito de la Alianza de los Reinos Humanos. A la muerte de este, Turalyon se hizo a cargo del Ejército y derrotó a los orcos posteriormente.
Los años pasaron la Mano de Plata que se había fundado antes de la Segunda Guerra (Justo con los 5 primeros paladines) creció con más paladines que habían sido entrenados durante la segunda guerra, además de otros paladines que participaron en la guerra como el Alto Señor Alexandros Mograine el cual participó en la Segunda Guerra. Pese a ser una Orden de mayoría paladín se sabe que había algunos sacerdotes, magos y guerreros al poco de empezar la tercera guerra pues probablemente se convirtió en la Guardia de Elite de Lordaeron a los años de estar en activo. Se sabe por el lore que los paladínes también eran aceptados paladínes, aunque eran minoría, pues no sería hasta que empezaron las relaciones con Ventormenta cuando empezaron a crear mas paladínes, pero hasta entonces hubo unos cuantos entre los que se encuentra Korth'azz un caballero de la muerte que en vida sirvió a Uther como paladín

VINDICADORES
Se conoce como Vindicadores a los Paladines Draenei más solo son nombrados así en el juego pues se sabe que pese a ser la misma creencia que los demás estos fueron creados al ser bendecidos por los Naruu y van “Predicando” su palabra.
CABALLEROS DE SANGRE
Para hablar de los Caballeros de Sangre primero habría que hablar de los Altos Elfos Paladines, los altos elfos paladines fueron entrenados por los humanos en su alianza posterior a la segunda guerra, se sabe que estos elfos no dependían de la magia arcana sino que abrazaron firmemente la Luz.
Cuando Arthas corrompe la fuente del Sol los Altos Elfos paladines sienten que la luz les abandonó en un momento que era crucial y deciden renunciar a ella y empezar a canalizar otras energías, es por esto que los Elfos de Sangre empiezan a canalizar la Luz del Naary M’uru, hasta el punto de saciar su sed mágica.
CAMINASOLES
Se cree que son una tribu aislada en las montañas que apareció poco después del Cataclismo, también veneran la luz, pero no una cualquiera, sino la del Sol.
LA LUZ
La Luz, denominada la Sagrada Luz (o la Luz Sagrada) por algunas culturas, es una filosofía religiosa que no tiene dioses y que cuenta con adeptos entre los miembros de la Alianza y algunos Horda. Es una filosofía, un estilo de vida que provee de consejo y fuerza espiritual a quien la sigue. Para aquellos que entienden La Santa Luz, es un asunto de prácticas más que un culto.
Los seguidores de la Sagrada Luz no ofrecen culto a ningún dios, al menos no directamente. Al contrario, es una filosofía que busca la capacitación de sus seguidores a buscar la perfección dentro de sí mismos, dichos seguidores realizan una práctica activa de la virtud.
Aquellos que siguen a la Sagrada Luz terminan adquiriendo una consciencia y una orientación espiritual que les permite iniciar a otros en las enseñanzas de esta filosofía religiosa.
La Sagrada Luz enseña la conexión que hay entre el Ser y el Universo. Esta relación se manifiesta como lo que sentimos a través de los sentidos y las emociones, cuando una persona ve algo impresionante o siente amor por otra o por algo, esta emoción la conecta con el Universo. La experimentación de estas emociones demuestra que existes (Tengo emociones, luego existo) y como existes, también debe hacerlo el universo que te da las sensaciones. A partir de esto, si actúas, moldeas el Universo. Así, los seguidores de la Sagrada Luz, tratan de hacer del mundo un lugar mejor, siendo fieles a sus propias emociones.
COMO ROLEAR UN PALADÍN
Se sabe que los paladines son seres extremadamente religiosos de la Luz, por lo que al rolearlos deberíamos presentar a un ser que es totalmente fiel a la Luz y a la Iglesia, además el Paladín deberá mostrarse inflexible ante actos de venganza o masacre a los indefensos así como tener el valor suficiente para decirlo a la cara. Además los paladines siguen un estricto código de honor y su ética es intachable, además claro está de respetar las vidas de todos los demás.
Como aventureros, serian uno más del grupo, el típico amigo un poco aguafiestas, siempre recordando que estamos bebiendo demasiado en las juergas, el educado y siempre sonriente, el que respeta las leyes por mínimas que sean, el que opina que sería mejor preguntar primero que entrar rompiendo una puerta en la torre etc, pero también son aquellos, que siempre estarán ahí, cuando y resto del grupo lo necesite o serán alcanzados por una flecha, si esta alcanza al clérigo del grupo o la doncella que debíais rescatar.
Bien una vez esto pasemos a hablar que ocurre si un paladín acepta un acto de venganza y mata inocentes como por ejemplo hizo Arthas; en este caso la Luz empezará a dejar al Paladín, poco a poco, pues no le considerará un ser noble y justo pues está cediendo a vengarse, está cediendo por una causa que no es justa, está cediendo y está siendo como los seres que le han provocado ese acto de venganza.
En el caso de que mate inocentes sin tener una causa justa (Que hayan secuestrado a un compañero, o a una doncella como decía ahí antes) la luz asqueada decidirá no brindarle apoyo a ese paladín y será considerado un hereje por sus actos, si fuese así este paladín podría ser juzgado por sus superiores y ser despojado del título de Paladín. Sin embargo todos los paladines pueden redimirse solo han de hacer “el bien” es decir hacer actos honorables para que la luz te vea digno de ella una vez mas y así el Paladín podría volver a usar la luz, pero solo en una segunda oportunidad. Esto se debe a que su vinculo con la luz se oscurece por tales actos.
También hablar por ejemplo si a un paladín le juzgan juicios mortales y dictan que le despojaran de sus títulos, rangos, armas, la luz… La luz en este caso se preocupará poco por ese juicio pues seguirá siendo un paladín ante dicha entidad siempre y cuando esos juicios sean por nimiedades y no por las razones que he explicado en el párrafo de arriba.

Un paladín es un seguidor de las leyes, nunca debe atacar a otros sin causa justificada, o dañar a los seres vivos sin necesidad, o atentar contra el buen orden, puede parecer una clase muy aburrida, por su estricto eje moral puede llegar a ser difícil de rolear. (Pero si somos creativos es en este punto donde le podemos dar una gran variedad a nuestros paladines)

Aparte está bien rolear de vez en cuando algún pequeño acto que contrarie al paladín, pues aparte de darle mas vida al personaje puedes aumentar mas la trama del mismo, pero no hay que hacer todo el rato el mismo acto o similares.
Además un paladín debe dedicar varios minutos a orar aunque sea en silencio pues así le está entrando en comunión con la Luz.
Hay un gran abanico de posibilidades para tu paladín, puedes ser un justicar(justiciero), un juez, un caballero andante, un exorcista, o un inquisidor.
Y obviamente te debieron entrenar para ser paladín y tú rango, aunque tu rango también puede depender a las hazañas bélicas que tu personaje ha visto, por ejemplo un Paladín que ha vivido la guerra contra la plaga podría tener el título de Cruzado, o un Paladín que ha luchado por Ventormenta contra los enemigos del Reino podría tener un título del ejercito de Ventormenta.
HECHIZOS DE LOS PALADÍNES QUE PUEDES USAR EN EL ROL
Los hechizos de los Paladínes son todos basados en la Luz sagrada, pueden hacer ataques como lanzar el escudo imbuido por la Luz, o crear lanzas de luz dedicando un turno a concentrarte, hay muchos paladines que no han hecho, por ejemplo Uther o Turalyon, incluso otros no tan notorios como Maraad, el caso es que estos ataques son válidos pues el paladín recurre a la Luz para vencer a un enemigo.
Además también pueden canalizar la luz con sus armas. Es decir un paladín podría perfectamente hacer que su arma imbuida por la Luz entrase en combate, siempre y cuando (OJO) el paladín sea muy devoto y no se deje llevar por los problemas explicados en el apartado anterior.
Por otra parte los Paladines con función de sanadores pueden usar la luz para curar a sus camaradas heridos, siempre curando primero a los de mayor gravedad, ya sean paladines heridos gravemente, soldados son heridas profundas…
PERSONALIDADES
Las personalidades de los paladines son cuanto menos controversas pues tu paladín puede ser muy humilde provocando que cuando algo emerja del averno del mal el paladín sea el primero en plantarse ante él y siempre reconocerá que la Luz le ha ayudado, sin embargo existe otro lado de la moneda, ese es el de los paladines fanáticos son aquellos que por ejemplo ven el mal aunque sus enemigos sean civiles, siempre y cuando sean sus enemigos estos paladines alzaran sus mazas, es decir, siempre y cuando este paladín no los toleré los matará
Es cierto que un paladín humilde puede volverse un fanático a base combatir y viceversa un paladín fanático puede ver el error que ha cometido e intentar enmendarlo.
Aparte, los paladines son los pocos humanos con orgullo propio que se ven, pues siempre acataran las ordenes justas sin rechistar, siempre apoyaran al débil y al inocente sin temer lo que le digan, además de que siempre, lo único que les llena de cierto orgullo es el ayudar a los demás, salvar vidas...
RAMAS DE PALADÍNES
Las ramas de Paladines que pueden usarse en rol son las de atacante o sanador, da igual si eres DPS o tank. No hay ni que decir que un paladín puede perfectamente pasar de atacante a sanador si se imbuye con la luz necesaria para sanar véase el caso de cuando Uther pelea contra Arthas este deja su dolor atrás tras imbuirse en la Luz y se puede aplicar a otros para curar también.
ALINEAMIENTO ON ROL
El alineamiento ON ROL que debe seguir el paladín es Legal Bueno de no ser así se podrían suceder problemas que he comentado mas arriba
BIBLIOGRAFIA
- Libros, comics y mangas: Arthas, Crematoria (Sobre todo aquí se puede ver muy bien como son los paladines humanos , Saga del Pozo de la Eternidad de los mangas, saga de los Dragones abisales de Terrallende, Mas allá del portal oscuro, Mareas de Guerra)
- También basándome en los actos de Arthas he sacado cuando te abandona la luz
- http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Palad%C3%ADn
- http://es.wowpedia.org/Palad%C3%ADn
- http://lataberna.shivtr.com/forum_threads/1175056?post=6360562#forum_post_6360562
- http://clubdecien.blogspot.mx/2011/10/de-paladines-y-legales-!@#$%s.html
- http://lasaventurasdeperle.com/el-apothecarium-el-rincon-del-rol-roleando-al-paladin-i/
Reservado
Reservado
08/09/2014 16:39Publicado por Mercuryo
CABALLEROS DE SANGRE
Para hablar de los Caballeros de Sangre primero habría que hablar de los Altos Elfos Paladines, los altos elfos paladines fueron entrenados por los humanos en su alianza posterior a la segunda guerra, se sabe que estos elfos no dependían de la magia arcana sino que abrazaron firmemente la Luz.
Cuando Arthas destruye la fuente del Sol los Altos Elfos paladines sienten que la luz les abandonó en un momento que era crucial y deciden renunciar a ella y empezar a canalizar otras energías, es por esto que los Elfos de Sangre empiezan a canalizar la Luz del Draenei M’uru, hasta el punto de saciar su sed mágica.


No es exactamente como lo estás exponiendo. Es necesario que todo lo que pongas te asegures si las fuentes son fidedignas :).

Un apunte:

Arthas no destruyó la Fuente del Sol, la corrompió. Fue Kael'thas quien destruyó la fuente, puesto que se corría el peligro que tal corrupción, se extendiese a su pueblo y puedan morir.

Todos los elfos dependen de la magia, independientemente de su clase.

Para empezar, todos los que son Caballeros de sangre, no fueron estrictamente paladines, si no sacerdotes y paladines y... muy probablemente MAGOS (en especial, los que fueron partícipes en la fundación de tal orden, algunos de sus Magister). Por otro lado, no empezaron a canalizar la Luz del draenei M'uru, puesto que M'uru no era un Draenei, era un Naaru, del cual lo sometieron. Por otro lado, cómo obtuvieron la Luz de M'uru fue a través de la drenación, los Magister fueron quienes les enseñaron a los aspirantes a Caballeros de Sangre a cómo obtener la Luz de esa criatura. Cada vez que lo hacían, escuchaban al Naaru en su cabeza como si fueran cristales que chocan al suelo, y para mitigar esos sonidos en su cabeza, porque les producía verdaderos dolores de cabeza, eran con CRISTALES DE MANÁ.

Fuente FIDEDIGNA: Sangre de los Altonato. (Libros de relatos Leyendas)

PD: Iré leyendo todo lo que has puesto en la guía, pero lo que más me ha llamado la atención era el de los Caballeros de Sangre.
O_o

¿has hecho la guia en menos de una hora y media? Wow
08/09/2014 17:03Publicado por Presea
CABALLEROS DE SANGRE
Para hablar de los Caballeros de Sangre primero habría que hablar de los Altos Elfos Paladines, los altos elfos paladines fueron entrenados por los humanos en su alianza posterior a la segunda guerra, se sabe que estos elfos no dependían de la magia arcana sino que abrazaron firmemente la Luz.
Cuando Arthas destruye la fuente del Sol los Altos Elfos paladines sienten que la luz les abandonó en un momento que era crucial y deciden renunciar a ella y empezar a canalizar otras energías, es por esto que los Elfos de Sangre empiezan a canalizar la Luz del Draenei M’uru, hasta el punto de saciar su sed mágica.


No es exactamente como lo estás exponiendo. Es necesario que todo lo que pongas te asegures si las fuentes son fidedignas :).

Un apunte:

Arthas no destruyó la Fuente del Sol, la corrompió. Fue Kael'thas quien destruyó la fuente, puesto que se corría el peligro que tal corrupción, se extendiese a su pueblo y puedan morir.

Todos los elfos dependen de la magia, independientemente de su clase.

Para empezar, todos los que son Caballeros de sangre, no fueron estrictamente paladines, si no sacerdotes y paladines y... muy probablemente MAGOS (en especial, los que fueron partícipes en la fundación de tal orden, algunos de sus Magister). Por otro lado, no empezaron a canalizar la Luz del draenei M'uru, puesto que M'uru no era un Draenei, era un Naaru, del cual lo sometieron. Por otro lado, cómo obtuvieron la Luz de M'uru fue a través de la drenación, los Magister fueron quienes les enseñaron a los aspirantes a Caballeros de Sangre a cómo obtener la Luz de esa criatura. Cada vez que lo hacían, escuchaban al Naaru en su cabeza como si fueran cristales que chocan al suelo, y para mitigar esos sonidos en su cabeza, porque les producía verdaderos dolores de cabeza, eran con CRISTALES DE MANÁ.

Fuente FIDEDIGNA: Sangre de los Altonato. (Libros de relatos Leyendas)

PD: Iré leyendo todo lo que has puesto en la guía, pero lo que más me ha llamado la atención era el de los Caballeros de Sangre.

Vale, ha sido un error perdón :S quería poner Naaru.
Lo de corrompe esque no me salía la palabra
08/09/2014 17:04Publicado por Ailil
O_o

¿has hecho la guia en menos de una hora y media? Wow

La empecé ayer en un Word. Recopilando datos
https://pbs.twimg.com/media/BvzMnq9CcAA9C10.png:large
08/09/2014 17:07Publicado por Farelar
https://pbs.twimg.com/media/BvzMnq9CcAA9C10.png:large

¿Que?
08/09/2014 17:05Publicado por Mercuryo
Vale, ha sido un error perdón :S quería poner Naaru.
Lo de corrompe esque no me salía la palabra


No pasa nada, se te ayuda, pero para poder hacer una guía de tal magnitud, es necesario asegurarte de dónde proceden las fuentes, inclusive de los hilos que hayas puesto. :)

Tú pones estas referencias:

08/09/2014 16:40Publicado por Mercuryo
Libros de WoW
- http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Palad%C3%ADn
- http://es.wowpedia.org/Palad%C3%ADn
- http://lataberna.shivtr.com/forum_threads/1175056?post=6360562#forum_post_6360562
- http://clubdecien.blogspot.mx/2011/10/de-paladines-y-legales-!@#$%s.html
- http://lasaventurasdeperle.com/el-apothecarium-el-rincon-del-rol-roleando-al-paladin-i/


Y a veces, desgraciadamente son simples filosofías de un jugador de cómo debería rolearse tal clase. Por eso es necesario investigar más, ya que se podría caer en el error de extender algo que no es ni canónico ni exactamente como debería ser.
08/09/2014 17:13Publicado por Presea
08/09/2014 17:05Publicado por Mercuryo
Vale, ha sido un error perdón :S quería poner Naaru.
Lo de corrompe esque no me salía la palabra


No pasa nada, se te ayuda, pero para poder hacer una guía de tal magnitud, es necesario asegurarte de dónde proceden las fuentes, inclusive de los hilos que hayas puesto. :)

Lo peor es que lo de Arthas lo he sacado del libro, pero lo he leído mal por que acabo de releerme esa parte en concreto y si, la corrompe para que nazca Kel'thuzad como exánime.
Y lo del Draenei que he puesto que se llama M'uru ha sido un error al escribirlo, por que sabia que era un Naaru pues es el que posteriormente la purifica.
Aparte mas de la mitad lo he sacado por libros sobre todo lo de la Venganza y demás, aparte de otras fuentes como las wiki e hilos pero normalmente he mirado que fuesen mas o menos solidos.
08/09/2014 16:39Publicado por Mercuryo
Camina Soles (Creo que se llaman así los paladines tauren)


No sé si se ha colado esta frase en el inicio de la guía, pero empezar a leer y ver eso da la sensación de que es una guía "cogida con pinzas".

Presea te ha dado un muy buen consejo, hay que mirar bien las fuentes, porque hay mucha información de otras guías antiguas que ha ido cambiando en estos últimos años (ha pasado con muchos conceptos de la magia, por ejemplo). Por eso hay que ir a las fuentes proporcionadas directamente por blizzard (libros, comics, twits de los desarrolladores) antes de basarse en otras guías, si no se está seguro de que está actualizada. Lo comento por los enlaces de blogs que has añadido en las referencias bibliográficas.

En el tema de los paladines no puedo opinar mucho (sobre su rol y lore) porque no es mi fuerte :/.

Pd. perdón si me repito con presea pero ha editado su post antes de darle yo al boton de enviar xD.

Otra cosa que se agradecería, en vez de poner "libros del wow", sería más conveniente y más util poner los nombres de los que has usado, para que quien quiera leer sobre el tema pueda buscarlos directamente.
Dije Camina Soles por que no estaba seguro hasta que he visto que si son esos, pues vindicadores y Caballeros de Sangre si los conocía pero el de CaminaSol no por eso he puedo eso por que no sabia muy bien como se llamaban.
Igualmente exceptuando un poco que he mirado en la wiki el resto es 100% de libros, comics o los mangas que hay del WoW.
Si lo de los libros lo pongo ahora, eso por mi no hay problema.
Hola buenas, vengo a comentar y a dar mi opinión sobre esta "guía".

Primero, los enanos también tienen derecho a ser paladínes, pues los pobres también merecen ser recordados.

Segundo, los paladínes no usan hachas on rol, creo que no hay ningún npc que use un hacha, mayormente el arma característica es la maza y luego podría ser la espada.

Tercero, si respetas el rol de paladín, borra esta "guía" y haz otra en condiciones.

¡Buena suerte y espero veros en el juego!
08/09/2014 18:05Publicado por Äedan
Hola buenas, vengo a comentar y a dar mi opinión sobre esta "guía".

Primero, los enanos también tienen derecho a ser paladínes, pues los pobres también merecen ser recordados.

Segundo, los paladínes no usan hachas on rol, creo que no hay ningún npc que use un hacha, mayormente el arma característica es la maza y luego podría ser la espada.

Tercero, si respetas el rol de paladín, borra esta "guía" y haz otra en condiciones.

¡Buena suerte y espero veros en el juego!

1 - Los mencioné al principio. Ya lo se que pueden ser paladines
2 - Yo vi a uno con hacha pero me debi confundir
3 - ¿Perdona? ? Esta está en condiciones.
1- Mencionar, no explicar.
2-Seguramente te confundieras
3-No te perdono hasta que cumplas el último requisito.
08/09/2014 18:12Publicado por Äedan
1- Mencionar, no explicar.
2-Seguramente te confundieras
3-No te perdono hasta que cumplas el último requisito.

1 - Ha sido un error, si, lo voy a editar
2 - Mas que probable, si.
3 - ¿Por que tengo que hacer otra? Es que no te entiendo ¿Quieres que esté libre de posts?
Buenas tardes Mercuryo!

He leído tu guía y hay sobretodo una cosa que me gustaría comentar, sin ánimo de criticar ni molestar:

08/09/2014 16:39Publicado por Mercuryo
VINDICADORES
Se conoce como Vindicadores a los Paladines Draenei más solo son nombrados así en el juego pues se sabe que pese a ser la misma creencia que los demás estos fueron creados al ser bendecidos por los Naruu y van “Predicando” su palabra.


La verdad es que no he llegado a entender muy bien lo que quieres explicar, por lo que echaré una mano en este punto; Los Vindicadores son un rango, dentro de los rangos que existen en la sociedad draenei. Los vindicadores son el grueso de las tropas draenei, más centrados en el aspecto del combate, al igual que en la Luz, con una posición de respeto dentro de la sociedad dranei (como un caballero en la sociedad humana). Sin embargo existen otros rangos, como Alto Vindicador o Exarca.

El Concilio de Exarcas, más conocido como La Mano del Profeta, se encuentra por debajo del mismísimo Velen. Regido por cinco Exarcas cada uno líder de una de las distintas sectas: Artificieros, Auchenai, Rangari, Los Sha'tari y los Vindicadores.

Aunque es cierto que la mayoría de los paladines dranei portan el título de Vindicador, muchos Exarcas también son paladines, pero en un rango mayor. Supongo que quedará más claro en Wod

Saludos
08/09/2014 18:37Publicado por Iridi
Buenas tardes Mercuryo!

He leído tu guía y hay sobretodo una cosa que me gustaría comentar, sin ánimo de criticar ni molestar:

08/09/2014 16:39Publicado por Mercuryo
VINDICADORES
Se conoce como Vindicadores a los Paladines Draenei más solo son nombrados así en el juego pues se sabe que pese a ser la misma creencia que los demás estos fueron creados al ser bendecidos por los Naruu y van “Predicando” su palabra.


La verdad es que no he llegado a entender muy bien lo que quieres explicar, por lo que echaré una mano en este punto; Los Vindicadores son un rango, dentro de los rangos que existen en la sociedad draenei. Los vindicadores son el grueso de las tropas draenei, más centrados en el aspecto del combate, al igual que en la Luz, con una posición de respeto dentro de la sociedad dranei (como un caballero en la sociedad humana). Sin embargo existen otros rangos, como Alto Vindicador o Exarca.

El Concilio de Exarcas, más conocido como La Mano del Profeta, se encuentra por debajo del mismísimo Velen. Regido por cinco Exarcas cada uno líder de una de las distintas sectas: Artificieros, Auchenai, Rangari, Los Sha'tari y los Vindicadores.

Aunque es cierto que la mayoría de los paladines dranei portan el título de Vindicador, muchos Exarcas también son paladines, pero en un rango mayor. Supongo que quedará más claro en Wod

Saludos

Ha sido un error mio, tienes razón, es que mientras escribía pensé en el Vindicador Maraad :S
Yo, como experiencia personal al hacer guías... te diría que te lo tomaras con calma: documentate bien, en profundidad, redáctalo de una forma agradable a la vista y ya, como último paso, la publicas.

Has puesto en tus comentarios muchos "supongo" o has admitido varias cosas que había leído mal. Una guía debe ser una ayuda, por ello, no tengas prisa a la hora de hacerla, dedícate a ella un tiempo y todos te lo agradeceran, me ha dado la sensación de que se ha hecho de una forma, quizás, demasiado apresurada.

Únete a la conversación

Regresar al foro