USB Vodafone (3G)

Asistencia Técnica
Buenos días a todos,

Siempre he jugado con un USB de Vodafone, y ahora ya no me funciona, se que hay mucha gente en mi situación, pero, alguien podria darme una explicacion un poco para tontos de porque no funciona, porque que he hecho test de velocidad y tengo 6mb de bajada y 2mb de subida y tengo abierto tb el trafico p2p. Yo pensaba que con tener conexion a internet era suficiente. Ayer quite el firewall y todo me funcionaba correctamente, hasta que entre en una instance que era imposible.
Por favor que alguien me diga algo.

Gracias por adelantado.
bueno te comento hubo un cambio y al final no se pudo la unica solucion que encontramos fue cambiar la mtu blizard dij que no daba asistenciate dejo como hacerlo si quieres

Comprobado con el MTU a 750 se me ha bajado la latencia a 160 ms de 8000ms que tenia con 1500MTU, ademas para los que tengais Windows 7 o Windows Vista os voy a explicar como cambiar los MTU, Lo primero le dais al boton de inicio de windows, escribir CMD y os apere la aplicacion, le dais a ejecutar como Administrador. Para ver cual es vuestra conexion poneis :

netsh interface ipv4 show subinterfaces

You should get something like this

MTU MediaSenseState Bytes In Bytes Out Interface
---------- --------------- --------- --------- -------------
4294967295 1 0 13487914 Loopback Pseudo-Interface 1
1500 1 3734493902 282497358 Local Area Connection

Vale pues como veis aqui os muesta el MTU de cada conexion, os saldra 1 lina por cada tarjeta de red o modem que tengais conectado. Una vez que sepais bien cual es el adaptador poneis el siguiente comando para cambiar el MTU:

netsh interface ipv4 set subinterface "Local Area Connection" mtu=750 store=persistent
. Lo que he puesto en cursiva es el nombre del interfaz, lo teneis que cambiar por el vuestro en mi caso tuve que poner "Conexión de área local 2". No obstante si alguien tiene problemas para poner esto que me mande un PM y intentare ponerme en contacto con el por msn para ayudarle. Venga animo chicos un saludo.

P.D Lo del cambiar el MTU es un metodo valido SOLO para windows 7 y windows vista, para windows Xp googlear un poco lo siento. Si alguiente tiene curiosidad de lo de cambiar el MTU en windows 7 y Vista yo lo saque de http://www.richard-slater.co.uk/archives/2009/10/23/change-your-mtu-under-vista-or-windows-7/

Hay que ejecutar el programa como Administrador,sino,no funciona.
Buenas,
He cambiado la tarifa del usb de ilimitada a oro y sigue igual, para hacer este cambio que me cuentas me podrias ayudar???
Que es el MTU?? Tu tienes USB de vodafone y con este cambio te ha funcionado y puedes hacer instances??, como se hace en modo administrador??
mi latencia a llegado a ser de 14000.
Mi msn es *editado*, me conectare hoy a partir de las 10 te agradeceria que me ayudaras con este cambio.

Muchas gracias
cuando te aparezca para iniciar ejecutar le das a boton derecho y le das a la opcion ejecutar como administrador
Bueno luego de muchos post leidos una que otra cosa descargada, varios intentos habidos y por haber pueedo decir con toda sinceridad que esta fue la unica solucion, estuve sin jugar casi 4 semanas sin jugar desde mi domicilio.
POR FINN A TERMINAR LO EMPEZADO
pregunta a de ser exactamente 750 o con menos puede ser mejor o peor abeis probado?
y muxas gracias por la informacion ahora va bastante mejor
bueno si siendo mas bajo va mejor o no no tengo ni idea la solucion que he puesto es lo que copie de otro que lo puso en otro hilo que ahora ya no existe
Grandioso, es el cambio que necesitaba.

Consejo: no minimizar en las barras de carga azules, suele tirarte el juego (y no sé por qué).

El cambio ha sido grande, de 1300 + ms y los fps habituales (unos 50-60), a 134ms, también tengo algún programilla por ahi que me ayuda bastante.

Si, Nocred, es ese postazo que borraron pero añadían más cambios en el autotracking y demás, y con la mtu parece que es suficiente... ya iré informando.
El MTU es el tamaño de los paquetes que envía y recibe la tarjeta de red. A menor tamaño más paquetes se necesitan para enviar lo mismo. 1500 es el tamaño en bytes de cada paquete recomendado para una red ethernet.

Bueno, leerlo vosotros mismos:

MTU Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/MTU

Para Windows XP (también indica como calcular el tamaño óptimo para otros SO)
http://support.microsoft.com/kb/314100/es

Suerte, un saludo.
Cuando bajar el MTU soluciona la incidencia, es recomendable hablar con el ISP para comunicarles de que su red no llega a los valores adecuados.

Imaginad una carretera que tiene un solo túnel de altura 3 metros, si el vehículo mide más no puede pasar, da igual que el resto de la carretera sea mejor y sin dicho límite.
Muchas gracias por la aportación.
Lo acabo de probar y al parecer se ha solucionado la incidencia.
Exactamente que hace el bajar el MTU es algo que aun no me queda claro...
Bueno igualmente muchas gracias :D
Hola, gracias por este aporte es muy bueno dado que despues del cambio realizado en el MTU el resultado es realmente soprendente la reducción de la latencia es drastica y no e podido evitar segir buscando información al respecto, por eso para aquellos usuarios que tengan esta conexión de internet con vodafone, tengan el mismo problema les voy a facilitar un programa llamado tcp optimizer ocupa muy poquito y te permite cambiar los valores del MTU con facilidad. Si teneis alguna duda preguntarla por aqui mismo, un saludo a todos:)
Este es el enlace de descarga del programa http://sg-tcp-optimizer.softonic.com/descargar#pathbar
Hola a todos.

Os aconsejo que siempre que queráis descargar un programa lo hagáis directamente desde la web del creador en lugar de enlaces externos.
La siguiente dirección es la página de los creadores de TCP Optimizer.

http://www.speedguide.net/downloads.php
Hola

Y para Windows XP como se baja el MTU? Con el programa ese Optimizer?

Gracias
independientemente de si funciona o no en xp el optimizer como hacerlo para xp lo puso meldurt mas arriba un enlace donde dice como hacerlo como hacerlo es este

Para Windows XP (también indica como calcular el tamaño óptimo para otros SO)
http://support.microsoft.com/kb/314100/es
cuando en el cm2 escribo netsh interface ipv4 show subinterfaces me dice k no existe el comando asi k no se como bajar la mtu si sabeis algun otro metodo decidmelo pork no se puede jugar con tanto lag T.T.
Para casi cualquier plataforma windows, el tcpoptimizer tiene una versión.

Otros tutoriales de como hacerlo a mano incluyen el modificar el registro y eso es bastante peliagudo.
Hola, lo de bajar el MTU me funciono a la perfección, pase esta tarde de unos increíbles 20.000 ms de latencia a 430 ms, ahora tengo 850 pero me va mas o menos bien. Espero que me siga sin incidencias asta que me pongan el adsl.

Keisu, puedes probar a copiar y pegar el código por si acaso escribiste algo mal.

Únete a la conversación

Regresar al foro