Huargen caballero de la muerte.

Juego de Rol
Hola, tengo una duda sobre los dk huargen. ¿Hay algún modo posible para que un dk humano se convierta en huargen sin llegar a metarolear?
Me temo que no hay ninguna forma. Los no-muertos son inmunes a la maldición huargen y viceversa, por lo que no hay ningún modo en que un huargen pueda ser DK ni éste verse afectado por la maldición.
Hasta donde se sabe, el Rey Exánime es (o era) la única potencia capaz de alzar a un huargen de entre los difuntos como caballero de la muerte.

La maldición huargen, efectivamente, los inmuniza contra los hechizos nigrománticos de las valkyr de Sylvanas. Con respecto a la situación opuesta, existía el precedente de un Renegado que se convertía en huargen en WoW Classic debido a la magia de Arugal, el boticario Berard. Te adjunto el enlace a la misión en Wowhead:

http://es.wowhead.com/quest=450/una-formula-mortal

Lo más probable es que esta pieza de trasfondo se considere obsoleta desde Cataclismo o que haya perdido su estatuto de canon. Otra explicación posible es que los poderes de Arugal operen un tipo de transformación distinta a la de maldición original, y que el caso de Berard se trate de uno extraordinario y único.

Sobre tu duda, no hay antecedentes en la historia reciente de WoW que ilustren el proceso que describes (de caballero de la muerte humano a huargen). No obstante, el trasfondo de WarCraft está plagado de lagunas, y en última instancia la decisión de cómo construir el pasado de tu personaje descansa en tus manos.

Suerte y ánimo con ello. ;)
Vaya muchas gracias a ambos, una lastima que no exista modo posible o que aun no se sepa. Entonces roleare a este pj como si fuera un humano.
Creo recordar que los worgen dks, por lore, son los worgens que estaban a disposicion de arugal, que en WOTLK este a su vez fue reanimado por las princesitas vampiricas, tmbn recordar que habia un culto de humanos k se transformaban en worgens en colinas pardas y estaban a servicio de la plaga (no?)
¡Un detalle! Sé que esto es nigromancia, pero era sobre Berard. No creo que su caso se considere no canónico, dado que actualmente este NPC es un Rare de Bosque de los Argénteos:
http://es.wowhead.com/npc=46992/berard-el-lunatico#screenshots:id=225758
Pero, lo dicho, es un caso concreto y único, y no fue por métodos tradicionales, sino mediante ''magia'' de Arugal.

Con esto como premisa, un DK de 2ª Gen (Quizás un caso muy concreto de 3ª), sí creo que podría haber sido convertido en Huargen por este método, bien mientras Arugal estaba vivo, o bien cuando ya era un esbirro de la Plaga; es decir, bien para controlarte, o bien para mejorarte.

De todas formas, lo dicho, parece ser algo extrañísimo de ver, y tendría que haber ocurrido en aquellos espacios de tiempo.
¿De renegado pasó a huargen? Sielo santo
No se puede, de hecho, los huargen dk, al ser los de Arugal, no pueden abandonar la forma feral.
No estaría tan, tan seguro. Copio directamente de Blizzard:
P: En la misión "Una sorpresa especial", un caballero de la Muerte huargen se entera por Lord Harford de que era sirviente de Arugal antes de su muerte y resurrección. Pero ¿cómo conserva su humanidad y su inteligencia sin beber el agua ritual?

R:Cuando los caballeros de la Muerte de los jugadores se ven presionados para servir al Rey Exánime, la voluntad de este subyuga sus mentes. La mente de un huargen que no ha pasado por el ritual de purificación bajo Tal'doren está en un estado de conflicto constante entre los instintos animales y salvajes de la maldición y la mente racional de un humano. Casi invariablemente, la maldición somete a la mente humana y convierte al huargen en poco más que una bestia hambrienta. Al intervenir el control del Rey Exánime, no obstante, su poder suprime los instintos de la maldición y deja solo la mente humana y lógica al servicio de la Plaga. Y una vez eliminada la voluntad del Rey Exánime, como sucedía con los Caballeros de la Espada de Ébano en la Capilla de la Esperanza de la Luz, solo quedan intactas las partes humanas de su mente, otorgando a los huargen no-muertos, libres ya, el control de su destino. Del mismo modo, los Renegados descubrieron que el archimago Arugal tenía acceso a encantamientos que permitían que sus sirvientes huargen predilectos, entre ellos Lord Harford, conservaran también buena parte de su inteligencia humana. La fuente de estos encantamientos sigue siendo un misterio a día de hoy, pues Arugal se llevó estos secretos a la tumba.
Aunque aquí se menciona mayormente la ''inteligencia y mente'', en las misiones de Colinas Pardas vemos que estos esbirros que conservan su mente humana, también poseen la capacidad de estar en su forma humana. No nos dicen ''Eh, todos pueden volver a su forma'', pero desde se ve muchos que sí pueden.

Ya sin mencionar que incluso en Pre-WotLK se veían Huargen de Argénteos en su forma humana temporalmente, en concreto de Piroleña, guiño guiño.

Es un tema tan mascado, tan tratado y tan explicado hoy día, que me sorprende la seguridad con la que se afirman según qué cosas. Ya no digo opinar que puedan, pero negarlo en rotundo queda bastante extraño.

En el caso de si la no-muerte podría interferir en el cambio de forma, bueno, visto lo visto, y sabiendo que el Huargen DK estándar ya era un esbirro predilecto de Arugal (Por conservar su humanidad), y que Arugal era capaz de tonar Renegados en Huargen, yo diría que no tiene por qué.

Por otro lado, no veo qué tiene esto que ver, ya que la pregunta que se hace no es cómo un Huargen puede pasar a ser un DK Humano (Maldición hasta la fecha incurable, que yo sepa), sino a la inversa, un DK Humano pasando a ser un DK Huargen, cosa que, como ya se ha dicho, se ha visto en el caso de un Renegado tornado en Huargen.

Únete a la conversación

Regresar al foro