Haters will hate... de cómo destruir el rol

Colinas Pardas / Tyrande / Los Errantes
Buenas damas y caballeros.

Debo de decir que hoy me he levantado algo melancólico: he mirado mis pj y he dicho ¿Dónde están mis antiguas hermandades?

Todas muertas por culpa de los haters.

Si no te gusta un rol, no rolees con esa gente, pero estoy viendo a muchas personas con manías persecutorias en foros... Lo he visto con muchas personas, porque su rol no gustaba y todas de personas de fuera perseguían a jugadores y guildmaster on y offrol. No voy a hablar de casos anteriores, pero recuerdo mucha gente con esa costumbre con nombres de pj que a día de hoy no veo posteando por aquí y no he vuelto a ver en el juego, así que no citaré, pues a algunos despertaban simpatías y a otros malos recuerdos.

Lo que sí digo hoy es que estoy viendo que eso mismo está pasando con la gente de Sangre. No tengo nada que ver con ellos, roleo en la alianza con otra hermandad (sólo tengo un huargen allí a nivel 16 para estos roles), pero llevo viendo a Hardrada postear años en este foro (o el anterior de los errantes), siempre de forma cabal, y me da coraje ver como, pese a que lleven un rol que a muchos no puede gustar, los pongan a parir y los persigan por sus post a la mínima que salen.

¿No te gusta su rol? No mantengas contacto con ellos, no rolees con ellos, pero no nos fastidies el foro a los demás usuarios, eso sólo enerva el ambiente.

Y tengo que decir que, aunque pillados con pinzas, sus argumentos los veo válidos para el rol que ejecutan, ya que si nos vamos al lore, vemos la enfermedad de la carne que hizo que los terraneos pasaran a enanos, por lo que no es descabellado lo que desde Sangre se propone. Si no, vayan a las cámaras de relámpagos y vean, nada más empezar, a las tropas del general Bjarngrim. Y si no convencen, se expresan sin manías persecutorias, que esto no es el congreso y nadie tiene la verdad salvo que se pueda referenciar con una nota publicada por BLIZZARD o sea un GM que hablan en nombre de la compañía.

Y sí, estoy hasta las narices de la vieja marca de master de partida de rol: es mi mundo y me lo trajino como quiero. El problema es que ninguno somos el master en wow: respeta los eventos ajenos, no vayas a revetarlos y estate tranquilito en tu sitio, que los peores enemigos del rol somos los roleros, que a veces somos rolerdos.
+1
Pese a mi retiro de la hermandad,+1, totalmente de acuerdo.

PD: Me he ido porque quería, que conste que no tiene nada que ver con la hermandad Sangre ni sus miembros.
Se dice Haters gonna hate pero si, toda la razón xD a Sangre me se de una gente que le tiene especial manía, pero no creo que sea porque esas personas sean heraldos de Satán ni critiquen porque les hierve la tráquea si no lo hacen. Creo que es lo que siempre pasa cuando se junta mucha gente y se forma una chupipandi término usado para designar a esas mafias criticonas y buitreras que se juntan para darse razón unos a otros con intención de molar mas que todos los demás colectivos. Te daría ejemplos pero te desviaría el post 100% así que eso.

Apuesto a que este comentario llega a los -5 negativos.
Si es que es así de triste y aunque quizá menos acusado ocurre con más hermandades, por no decir casi todas.

Desde que empezó el tema de los negativos y viendo sus efectos dejé de pensar en publicar tramas y demás en los foros porque esto era un cachondeo ridículo, incluso de visitarlos. Es que vamos, ni recuerdo si alguna vez he llegado a dar un -1 de la mala impresión que me genera personalmente.
Y aquí está la prueba, que sin ser una persona con polémicas (que yo sepa) y con la única intención de mantener a x grupo de rol informado de lo realizado en un evento más compartirlo en modo de relato con el resto del servidor, zasca, tres o cuatro negativos llevo y doy suerte de mantenerlo por encima del menos, que poco le falta.

Entiendo que haya gente a la que no le guste el rol, o el mismo relato o post en sí, pero se nota que es por fastidiar cuando nada más publicarlo aparecen. Y da rabia porque ya no son solo horas escribiendo con el cuidado de hacerlo medianamente bien para que resulte ameno y agradable, sino es todo el proyecto que lo ha generado, el cómo se menosprecia el esfuerzo y la ilusión y el detalle de publicar las cosas ni siquiera por orgullo propio, sino para el resto.

Y en parte hablo por mí ya que sí, estoy molesta porque conozco las intenciones y no me parece justo, pero también por todas las hermandades que han dejado de usar la herramienta del foro a causa de esto. Que parece algo inocente y desde luego sencillo de ejercer desde el anonimato, pero algo tan sencillo sí, crea este efecto que hace que muchos eviten presentar públicamente sus propuestas y trabajos; y tratándose de un servidor de rol creo que ataca directamente al motor del mismo.

Que nadie va a hacer nada realmente, probablemente lean, den -1 para más inri mientras se ríen y ya; pero al menos que sepan de algún modo que si desde fuera parece que ha muerto el rol es por su culpa, porque ahuyentan a quienes se molestan en presentar el rol al público.

En mi caso terminaré de subir el relato porque se lo debo al resto de jugadores con los que participé en la trama, aunque lo haga a disgusto por culpa de esta gente. Pero el resto de tramas o trabajos que genere los reservaré para Wiki Errantes y los anunciaré por twitter, yo lo siento pero no tengo aguante para soportar estas tonterías injustificadas.

Y al resto de compañeros solo me queda decir que ánimo. Los trabajos que se presentan no merecen esos cliks malintencionados ni el acoso, su valor se aprecia cuando dentro del juego la gente disfruta con ello. Ojalá las personas se tomaran un poco más en serio el rol y en vez de centrarse en los recochineos se centraran en crear y colaborar, y en el peor de los casos, ignorar o discutir de tú a tú por privado; porque desde luego esta actitud no es de alguien que toma la responsabilidad de rolear en serio dentro de una comunidad, sino la de alguien que ve con demasiada frecuencia Sálvame.

*Explota, tenía que hacerlo.*
Un par de hermandades en las que estoy es lo mismo. Es postear y que a todos sus miembros les caiga negativos, independientemente de quién sean, cuan implicados estén en la hermandad o el contenido del post. Sobra decir que es bastante triste que esto pase, pero pasa. Alguna gente no es capaz de madurar y dejar atrás el patio de colegio, lo echan de menos y se lo monta aquí.

Esto ya no tiene nada que ver con que no guste un rol, una propuesta o un relato. Esto es puro y duro "me caes mal, pues negativo, porque yo molo más". Y si no es la persona en sí, es la hermandad. "Pues como no me gusta lo que hacéis, negativo". Bienvenidos una vez más a primaria.
Malditos plateados.

Malditos carmesíes.

Malditos senderosos.

Malditos portatus.

Etc, etc, etc.

Me temo que no es nuevo del server :c Lo mejor es cada uno rolear lo suyo y pasar de los h8ers. Después de todo, todos pagamos y todos podemos hacer lo que queramos.
Sinceramente, a mi me daría hasta pereza iniciar sesión en el foro para poner un negativo, no sé como la gente tiene tanto tiempo libre o ganas de estar ahí clickeando en cada post.

Dicho esto, pienso que no deberíamos darle más importancia de la que realmente tiene. Un relato, anuncio, evento, guía o crónicas no van a ser mejores o peores por tener un numero en negativo o en positivo en la esquina superior del post. La gente cuando lee algo no creo que se fije en ello o al menos no creo que condicione su opinión al respecto, y después de todo, ese número no significa nada, no aporta nada. Me refiero, no nos van a dar una medalla por tener muchos positivos o dejarnos sin jugar por tener muchos negativos. Si le dais importancia, seguirán haciéndolo.

¿Qué hay gente que nos odie y nos ponga -10? Pues bueno, lo que realmente deberíais pensar es que vuestras hermandades llevan muchos eventos y muchos años de rol a las espaldas y eso no se ha creado de la nada gracias a positivos o palabras bonitas, sino a base de esfuerzo. Y si en esta época en la que el rol y los roleros menguan día tras día, hay algunas que siguen roleando, quizás después de todo es envidia lo que os tienen y no odio.

Es cierto que es una lástima que herramientas como el foro, el chat de rol, etc, se utilicen más para fastidiar que para aportar, pero pensad que lo más importante no son esas herramientas ni su uso, lo más importante es que haya rol, rolear y seguir roleando en el futuro!
Hombre, tiene importancia si quieres que te lean, Garrett. Al llegar a X número de negativos, tu post no aparece y en su lugar se muestra un mensaje para poder verlo al hacer click. Hay gente que pasa de abrir los mensajes que han ocultado por tener exceso de negativos, lo cual puede terminar siendo malo dependiendo del tipo de post que sea. Imagínate que se trata de uno de esos hilos donde se va relatando una trama y que el post en cuestión no solo es relato, sino también se anuncia en él la hora y el lugar del próximo evento. Habrá quien abra el mensaje y habrá quien no, pero en lugar de aparecer directamente en el hilo estará oculto.
12/08/2015 12:08Publicado por Garrett
Sinceramente, a mi me daría hasta pereza iniciar sesión en el foro para poner un negativo, no sé como la gente tiene tanto tiempo libre o ganas de estar ahí clickeando en cada post.

Yo lo hago pero justo para lo contrario. No me mola ver negativos para comentarios normales, así que equilibro la balanza xP

Los "haters" siempre han existido, por supuesto. Incluso yo he llegado a odiar a ciertas personas. Pero con el tiempo te das cuenta que no sirve de nada. Que quizás cuando tienes una edad, te das cuenta que el odio solo sirve para amargarte tu mismo. Que lo importante es construir y mejorar juntos. Porque si nos odiamos y seguimos por ese camino, lo único que conseguimos es empeorar la situación.
Actualmente la calidad del rol empeora por esto mismo. Los nuevos roleros se encuentran en una situación que lo normal es decir "me han dicho que X es un chungo" o "yo roleo lo que me da la gana" sin que nadie les enseñe cómo rolear. En nuestras manos está cambiar eso.
12/08/2015 14:21Publicado por Ungaia
12/08/2015 12:08Publicado por Garrett

Yo lo hago pero justo para lo contrario. No me mola ver negativos para comentarios normales, así que equilibro la balanza xP

Los "haters" siempre han existido, por supuesto. Incluso yo he llegado a odiar a ciertas personas. Pero con el tiempo te das cuenta que no sirve de nada. Que quizás cuando tienes una edad, te das cuenta que el odio solo sirve para amargarte tu mismo. Que lo importante es construir y mejorar juntos. Porque si nos odiamos y seguimos por ese camino, lo único que conseguimos es empeorar la situación.
Actualmente la calidad del rol empeora por esto mismo. Los nuevos roleros se encuentran en una situación que lo normal es decir "me han dicho que X es un chungo" o "yo roleo lo que me da la gana" sin que nadie les enseñe cómo rolear. En nuestras manos está cambiar eso.

He de decir que concuerdo totalmente con lo expuesto por Ungaia (exceptuando lo de puntuar los comentarios en los foros, a los cuales, entro muy de vez en cuando). Yo creo que el verdadero problema se encuentra en que nuestra comunidad está muy dividida, no hablo on-rol (porque por X o por Y ciertos personajes no se acercan a otros personajes) hablo de Off, me explico, si alguien, medianamente conocido en la comunidad (para bien o para mal, ambos tienen sus haters) o incluso nuevo, sale con un proyecto muy posiblemente genere discordia o desconfianza en la mayoría de los miembros de la comunidad, solo unos pocos se aventuraran a probar dicho proyecto o a apoyarlo (y no menciones que roleas con X persona o con la Hermandad Y porque entonces te lapidan; por alguna razón odian a un miembro de esa Hermandad y como tú tienes la etiqueta de dicha Hermandad debajo de tu nombre eres un zombie a las órdenes del GM y por lo tanto te deben odiar también). Espero que la situación cambie y se mejore la calidad del rol del servidor (hablo en general, sé muy bien que hay casos particulares con un nivel de rol muy aceptable e incluso admirable).
12/08/2015 13:41Publicado por Lyreth
Hombre, tiene importancia si quieres que te lean, Garrett. Al llegar a X número de negativos, tu post no aparece y en su lugar se muestra un mensaje para poder verlo al hacer click. Hay gente que pasa de abrir los mensajes que han ocultado por tener exceso de negativos, lo cual puede terminar siendo malo dependiendo del tipo de post que sea. Imagínate que se trata de uno de esos hilos donde se va relatando una trama y que el post en cuestión no solo es relato, sino también se anuncia en él la hora y el lugar del próximo evento. Habrá quien abra el mensaje y habrá quien no, pero en lugar de aparecer directamente en el hilo estará oculto.

Si, pero si no me equivoco para que te oculten un mensaje tienes que recibir bastantes negativos, no sé exactamente si eran 20, 25 o por ahí, me refiero a demasiados como para que lo hagan unos cuantos haters.
El tema de los negativos siempre ha estado así. Unos los dan por rencor sin leerse los post, otros porque simplemente lo utilizan para expresar su opinión en contra de la opinión de quien ha posteado, pero aun así, simplemente es un "-1" virtual en un foro que como dicen por arriba, hasta alcanzar una cantidad exagerada, no supone un problema real.

Que sí, que la gente ajena pensará "cuantos negativos tiene X", pero los que ya nos conocemos sabemos que siempre somos las mismas mafias las que nos damos negativos entre nosotros.

A mi me los dan por envidia o despecho y ya estoy más que acostumbrado, nos echamos unas risis y pista.
Te daría +1 pero no puedo mentir, siempre te doy -1 por pedirte master DH de Errantes. Lo que si es cierto es que
12/08/2015 16:13Publicado por Farelar
sabemos que siempre somos las mismas mafias las que nos damos negativos entre nosotros.
12/08/2015 01:56Publicado por Seizkiel
Malditos plateados.

Malditos carmesíes.

Malditos senderosos.

Malditos portatus.

Etc, etc, etc.

Me temo que no es nuevo del server :c Lo mejor es cada uno rolear lo suyo y pasar de los h8ers. Después de todo, todos pagamos y todos podemos hacer lo que queramos.

Me has alegrado el día con esos buenos recuerdos de aquellos que no podían rolear en paz sin molestar a los demás. Yo ya lo dije en su día en no me acuerdo que post, en este servidor es imposible aburrirse con el salseo que hay. En lugar de ir cada cual a lo suyo van a ver quien es mejor.

Yo veo aquí mucho Old School de cuando Errantes era aun un servidor poblado pero pocos siguen haciendo rol públicamente, entre los que me incluyo puesto que ya me cansé de tanta !@#$%^.

12/08/2015 16:13Publicado por Farelar
El tema de los negativos siempre ha estado así. Unos los dan por rencor sin leerse los post, otros porque simplemente lo utilizan para expresar su opinión en contra de la opinión de quien ha posteado, pero aun así, simplemente es un "-1" virtual en un foro que como dicen por arriba, hasta alcanzar una cantidad exagerada, no supone un problema real.

A partir de -25 el tema se empieza a tornar feo y creo que era a -40 se oculta.
Yo veo aquí mucho Old School de cuando Errantes era aun un servidor poblado pero pocos siguen haciendo rol públicamente, entre los que me incluyo puesto que ya me cansé de tanta !@#$%^.

Pues a mi me molaba rolear contigo :D

Sería idílico pensar en un servidor que la gente quiera promover colaboraciones entre hermandad y crear cosas juntos. Pero me conformo con que no quieran convencer a la gente de no rolear con fulanito o intentar destruir el evento de menganito.
Para que eso ocurre necesitamos esto:

https://youtu.be/hc51ExPQJcQ

Se asemeja a pasar corriendo entre el monstruo y la mafia de los negativos.
Por desgracia, Ungaia, esa situación es una utopía. Actualmente hay bastante "pues no rolees con Fulanito porque me cae mal", y es que ya ni siquiera te dan motivos por los cuales no quieren que rolees con dicha persona. Si a tu compañero de rol le cae mal, a ti por huevos también. Me ha llegado a pasar de querer rolear con dos personas a la vez y porque entre ellas no se llevan bien tener que hacerlo por separado, u oír "no, es que yo quiero que vengas al evento que he montado, pero no quiero que venga la persona con la que roleas". O también está el "huy, pues Menganito es así y asá, y ha hecho tal y Pascual" con tal de influir negativamente y que no se rolee con dicha persona.
No sé, yo he roleado con gente que no me cae nada bien y no me he muerto por ello, y la otra persona igual. Hay que aprender a separar las personas de los personajes. Puede que Enarhion me caiga mal (es un ejemplo, conste, que no le conozco de nada como para opinar así de él), pero rolear con él no debería suponer un problema y puede que hasta disfrute con ello porque su personaje sea interesante o me divierta con lo que estamos interpretando. Vamos, lo mismo con los actores: Lena Headey me cae estupendamente pero Cersei Lannister fatal, por poner un ejemplo.

Sé que hubo un tiempo en que las hermandades colaboraban unas con otras, en que hubo un buen ambiente general en el servidor, ¡en que no había salseo! Pero a saber cuánto hace de eso ya. La gente era feliz roleando lo que le salía de las narices sin ser criticado por otros, se ayudaba a los más novatos y, como dice Enarhion, los veteranos roleaban más en abierto que como se ve ahora, con su grupito de amigos y ya.

No sé, siempre me ha gustado lo de rolear y dejar rolear. ¿Que algo no me ha gustado? Pues nada, alguien habrá a quien no le guste lo que hago y no me dicen nada por ello (o sí). Y si la gente pone voluntad, ¿por qué no enseñarles? No se pierde nada por intentarlo, pero yo ya me he hecho a la idea de que la comunidad no sólo no va a cambiar, sino que si lo hace va a ser para ir a peor de lo que ya está.
Tranquilos, este post es algo absolutamente excepcional, pero me preocupaba mucho que Ungaia necesitase algún ladrillo para alguna rehabilitación de su casa y me preocupa que pase frío en el próximo invierno.

15/08/2015 05:54Publicado por Enarhion
Para que eso ocurre necesitamos esto:

https://youtu.be/hc51ExPQJcQ

Más bien lo que viene haciendo falta es algo así https://www.youtube.com/watch?v=o5PI_hP4ryM pero no en el servidor, si no en la vida propia de algunos, seguramente eso solucionaría la mayoría de los problemas, disfrutar un poquito del "caloret".

11/08/2015 21:47Publicado por Dómine
que los peores enemigos del rol somos los roleros

Si me diesen un token por cada vez que he dicho eso tenía al menos para un año de wow. Si además me diesen otro token por cada vez que decía eso y alguien me contestaba diciendo que no, que el problema son los pveros que molestan, que si nos fusionan o cualquier otra cosa creo que tenía wow gratis de por vida.

12/08/2015 00:18Publicado por Kaneela
que hace que muchos eviten presentar públicamente sus propuestas y trabajos; y tratándose de un servidor de rol creo que ataca directamente al motor del mismo.

Completamente de acuerdo, como con el resto del post. Además, la visión que le aporta a alguien nuevo debe ser horrible. Un foro sin apenas actividad y encima la mayoría con negativos, sin duda "muy alentador". ¿Cuando se anuncio cualquier otra expansión paso como esta? Un triste hilo de dos páginas y encima con el espectáculo ridículo de los negativos que no vienen a cuento, bonito reflejo de como andan las cosas supongo.

15/08/2015 16:57Publicado por Lyreth
Actualmente hay bastante "pues no rolees con Fulanito porque me cae mal", y es que ya ni siquiera te dan motivos por los cuales no quieren que rolees con dicha persona. Si a tu compañero de rol le cae mal, a ti por huevos también. Me ha llegado a pasar de querer rolear con dos personas a la vez y porque entre ellas no se llevan bien tener que hacerlo por separado, u oír "no, es que yo quiero que vengas al evento que he montado, pero no quiero que venga la persona con la que roleas". O también está el "huy, pues Menganito es así y asá, y ha hecho tal y Pascual" con tal de influir negativamente y que no se rolee con dicha persona.

¿Actualmente? Yo diría que eso ha pasado siempre, puede que la diferencia es que antes fuéramos más, o tal vez nos conocieramos menos. A día de hoy resulta imposible rolear sin que te digan que tal persona es tal o cual, es que ni no dando uso a la id me libro de saber el main de con quien roleo, es más me cansa estar con un alter y que por regla general cuando roleo con alguien desconocido siempre alguien me pregunte quien soy. En lo que dices a continuación estoy completamente de acuerdo, me es indiferente con quien roleo. Prefiero hacerlo con gente que me agrada obviamente, como cualquiera asumo, pero no voy a dejar de rolear ni mucho menos meter a terceras personas por offrol.

Ahora bien Lyreth, lo siento, pero eres tu la rara, bienvenida a los raros. Lo que tu comentas es una actitud sana y deseable, esto es un juego, si mi juego es rolear, luego juego con quien rolee, punto. ¿O es que para hacer pvp/pve o jugar un partido de futbol necesitamos saber la vida, obra y milagros de todos y cada uno de los que nos rodea? Ahora bien, ¿a cuantos conoces, has conocido o te dan la impresión que más que rolear se toman esto como una red social más siendo el rol la envoltura de eso y no el fin? Cuando uno tiene mucha actividad rolera y es lo que le interesa es que ni tiempo le queda como para andarse con trifulcas y chorradas y peleas. Pero claro, visto lo visto lo mismo es que roleros interesados sobretodo en rolear, tal vez deberían ser considerados especie protegida.

Sé que hubo un tiempo en que las hermandades colaboraban unas con otras, en que hubo un buen ambiente general en el servidor, ¡en que no había salseo! Pero a saber cuánto hace de eso ya.

Llevo aquí desde la BC y sinceramente, no recuerdo ese tiempo XD. El problema es que no hay nada como que a alguien se le ocurra una palabra, en este caso salseo pero también me gusta lo de lanzar heces, para que luego detrás de él aparezca 40 tipos repitiendo lo mismo aunque no venga al caso. Antiguamente había líos y discusiones, y muy gordos, pero se hablaba, se discutía y se peleaba, si. Tal vez no era lo ideal pero la actitud de estos últimos años de no poder decir nada a nadie (en público claro, en ""privado"" barra libre) no me parece mejor. Y por mucho lío que hubiera la gente asumía que se seguía roleando, así de simple.

El único problema que yo veo es que los elementos problemáticos siempre han tenido un caldo de cultivo favorable en el wow. Tu pon sonrisa, se aceptado en un grupo y empieza a liarla a continuación, mucho, pero mucho te lo vas a tener que currar para que tu grupo se te ponga en contra, el malo siempre sera el de fuera por regla general. Si se suma a eso gente que rolea pero que el rol es el menor de sus intereses y una autentica inquisición contra cualquier tipo de crítica o debate público (por supuesto liderada por los elementos problemáticos) tenemos el resultado final. Y el resultado final que cada cual lo vea como le de la gana, a fin de cuentas otro problema son los típicos que ante la critica sueltan "pues yo roleo todos los días", pues muy bien campeón, y yo si se me pone en las narices puedo comer chuletón todos los días pero eso no hace que la gente en todo el mundo pueda, es más, más bien al contrario.

Que si, que hay rol, que no vengo a decir lo contrario, y alguien proactivo encontrará y además varias opciones. Lo que busco decir es que el argumento, "yo estoy bien, el resto me la sopla" también ha perjudicado bastante, y me consta que más de uno ha descubierto que caído su grupo la calle puede ser muy fría... y que su argumento para defender el estado del servidor ya no le molaba tanto.

12/08/2015 00:15Publicado por Example
Apuesto a que este comentario llega a los -5 negativos.

Tío, que pareces nuevo... deberías saber que si usas conceptos generalistas como chupipandis cada grupo puede pensar que hablas de otra grupo sin darse cuenta que en realidad te metes con ellos también, ¡lo raro es que no acabaras con positivos!

Bueno Ungaia...administra bien el ladrillo que lo mismo te tiene que durar bastante.
Sé que hubo un tiempo en que las hermandades colaboraban unas con otras, en que hubo un buen ambiente general en el servidor, ¡en que no había salseo! Pero a saber cuánto hace de eso ya. La gente era feliz roleando lo que le salía de las narices sin ser criticado por otros, se ayudaba a los más novatos y, como dice Enarhion, los veteranos roleaban más en abierto que como se ve ahora, con su grupito de amigos y ya.

Si, eso fue durante los principios de Los Errantes y casi toda la BC. Luego aunque duela decirlo llego la familia de Arthas y empezó todo a ir un poco cuesta arriba pero aun seguía funcionando todo mas o menos. Había eventos, había mucho rol y, en general, buen ambiente. Luego empezó el tema de la política, yo lo siento pero la política debería quedarse fuera del juego, nadie esta por encima de nadie. Aquí no puede haber líderes, para eso ya están los NPCs que representan la máxima autoridad del juego. Si estuviéramos hablando de rol de mesa otro gallo cantaría pero estamos hablando de un rol interpretativo.

Yo veo que hay varios problemas en este servidor, el mas notable es la comunidad, es incapaz de unificarse por un bien común, de ahí que Blizzard quitara a Los Errantes el título de servidor de juego de rol, ya no es solo la fusión con dos reinos PVE, en España ya no hay servidores de rol oficiales (Selección de reinos se vería como: JdR o RP). Si la comunidad se uniera se podría abrir un tema en el foro y pedir que devuelvan a Los Errantes el estado de "Reino de Juego de Rol" pero claro, primero deberíamos demostrar que merecemos dicho título. Porque es curioso que todos protejan el servidor como que es de rol pero nadie haya pedido esto aun. Se que todos dirán que lo quitaron por la fusión, pero no es correcto. Cuando nos fusionamos aun teníamos el título de Servidor JdR.

Otro problema que yo he visto es la variedad del rol, no la hay, todo se limita a los mismos roles en todo momento. No digo que esté mal, pero hace falta variedad.

Otro problema es el que nos comenta el OP, algo que no sabemos atajar, por favor, esto es un juego para divertirse. Los que somos Old School del wow llevamos aquí prácticamente desde hace casi 11 y los que también lo somos de los servidores de rol españoles llevamos aquí casi 10 años. En Vanilla estábamos todos muy perdidos, en BC ya arraigaba el rol y en LK fue creo que el auge del rol salvando unas cuantas tonterías. En Cata parece que Alamuerte hizo bien su trabajo porque arrasó con gran parte del rol que parece que a partir de ahí fue decayendo.

¿Queréis mejorar la comunidad? Empezar a ser personas y no máquinas. Empezar a ser maduros y afrontar las cosas. El problema de un PJ con otro PJ es un problema de ellos, no de las personas que lo controlan. Yo estoy a malas con gente dentro del rol y me llevo muy bien fuera del rol. Es solo INTERPRETACIÓN, si la lleváis al extremo y fuera del juego creo que vuestra parada mas próxima será un psicólogo porque os esta afectando algo que, en teoría, es un entretenimiento sano.

Un Saludo

Únete a la conversación

Regresar al foro