Dudas Pre-Novato!

Juego de Rol
Hola a todos!!
Me gustaría probar un poco el tema del rol, antes ya he jugado a D&D (aventuras orientales <3) y a vampiro. Pero nunca online.
La primera duda es ¿Qué pasa si muero? Borro el personaje? Dejo de jugar con él hasta el día siguiente?
Segunda duda: ¿Puedo participar en bg's o mazmorras mientras roleo? En ese caso ¿Qué pasa si muero?
Tercera: Hay algún clan alianza (debido a la inexperiencia, me gustaría rolear un humano, lo veo el más asequible) que me acoja en su seno y me ayude a empezar???

Un saludo y ¡que la Luz os bendiga!
Lok'tar Sharpight!

Yo también soy jugador de rol de"mesa de toda la vida" (Ahora mismo ando dirigiendo Pathfinder, jeje) y debo decirte que el rol de los MMORPG's cambia muchísimo con respecto al "Rol clásico".

Lo primero que debes saber es que actualmente donde mayormente se concentra la actividad rolera es en el servidor de Los Errantes/Tyrande/Colinas Pardas. También debo advertirte que el rol en los mmo's no es ni por asomo parecido como el de la mesa; de hecho suele ser mas bien de libre interpretación; ello se debe a que al no haber un Dj que establezca unas normas o un sistema de reglas sólido, los sucesos onrol se basan mas en acuerdos de mutuo consenso por parte de los roleros . Por norma general se espera que un rolero "acepte" las consecuencias de las acciones de su pj, si bien a la hora de la verdad, la mayoría de muertes de los mismos a menudo son pactadas (Ya que estos personajes a fin de cuentas,no son como las Hojas de pj de un juego de rol convencional, donde cuando mueres te haces otro y ya está).

Lo primero que debes saber es que necesitas un AddOn llamado "Totalroleplay" (abreviado trp). Existe tanto el TRP2 como el TRP3, este último mas moderno y actual, aunque ambos compatibles entre si. Dicho AddOn sirve para poder leer las descripciones de los pj's al pasar el cursor sobre aquellos jugadores que tienen el trp, de un modo muy similar a cuando examinabas en el Neverwinter nigths un npc. Aparte de poder leer esta descripción, en el trp se puede incluir una descripción mas detallada de tu pj, historia personal, descripción psicológica, y casi cualquier cosa que consideres que podría enriquecer la descripción de tu pj.

Por último una de las opciones que incorpora dicho AddOn es la posibilidad de poder cambiar tu "nombre de pj" haciendo visible aquel que tu desees ante el resto de roleros que lleven instalado el mismo AddOn. Así que si un pj muere, siempre queda la opción de cambiarse el nombre en el trp, cambiar de transfiguración, y hacerse un plan de arreglos en la peluquería. ;)

Por último si deseas ser invitado a una hermandad,siempre puedes echarle un vistazo al censo de hermandades de la Alianza:

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/16884179115

No figuran todas las que son, pero siempre puedes echarle un ojo y buscar alguna que te interese. Para cualquier duda o mas información sobre otras hermandades de rol que no figuren en dicho censo, recuerda también que escribiendo /join Rol podrás unirte al chat de rol de la Alianza y preguntar por allí que hermandades hay activas que estén interesadas en acogerte. Mucha suerte y espero haber podido ayudarte, Aka'Magosh.
Buenas ante todo =)
31/03/2016 00:22Publicado por Sharpight
La primera duda es ¿Qué pasa si muero? Borro el personaje? Dejo de jugar con él hasta el día siguiente?
Si mueres es decisión tuya qué hacer con el personaje, pero lógicamente no deberías seguir interpretándolo al haber muerto. Sin embargo, no tienes ni porqué borrarlo ni tampoco dejar de jugar con él. Siempre puedes usarlo para interpretar a otro personaje. Es decir, tienes un personaje guerrero llamado Albert y fallece en una batalla. Ya no podrías seguir interpretando a Albert dado que ha muerto, pero podrías seguir usando a ese guerrero para dar vida a otro personaje.

Segunda duda: ¿Puedo participar en bg's o mazmorras mientras roleo? En ese caso ¿Qué pasa si muero?
Las BGs y mazmorras tienen su lore, la mayoría de ellas ya pasadas. Rolear en BG es complicado por el hecho de que tienes que estar pendiente de los jugadores enemigos, pero no imposible. Rolear en mazmorras es mucho más sencillo, siempre que adecues la historia o uses el lugar para interpretar otro sitio.
Pongamos por ejemplo las Cavernas Brazanegra, que se hallan en Vallefresno. Durante Cataclysm se instaló en ellas el Martillo Crepuscular y el Anillo de la Tierra acudió para expulsarlo de allí. Actualmente las cavernas deberían estar ya libres de cultistas aunque el juego no nos lo muestre y en ellas quedarán sátiros y naga, atraídos a dicho lugar por su poder ancestral. Quién sabe qué podrían estar haciendo allí dentro. ¿Y si un explorador hubiera ido y hubiera descubierto que han secuestrado a kaldorei de la zona para hacer algún tipo de sacrificio? Hay muchas posibilidades.

Tercera: Hay algún clan alianza (debido a la inexperiencia, me gustaría rolear un humano, lo veo el más asequible) que me acoja en su seno y me ayude a empezar???
Te recomiendo que, tras crear a tu personaje, le eches un vistazo a las hermandades que hay activas y te pongas tú en contacto con la que te interese y que se adecue al personaje que has creado. Para ver qué hermandades hay, tienes el censo de los foros y el de la Wiki Errantes. Te dejo ambos enlaces:
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/16884179115
http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Hermandades_activas
¿Qué pasa si muero?

En general no pasaría nada, la mayoría de hermandades de rol no obligan a que el personaje muera, eso es una elección personal. Normalmente se interpreta que queda muy gravemente herido. Puede que en alguna aventura o evento, el Maestro de Rol avise, de que determinadas acciones pueden llevar a la muerte del personaje en cuestión, elección que el jugador hace.

Si el personaje muere, se rolea en consecuencia a ello, pero con el addon TRP2 o 3 y un "lavado de cara" en la peluquería puedes usar al mismo personaje para interpretar a otro nuevo. Así que ni lo tienes que borrar ni meter en el "congelador" de esperar.

Todo esto tal y como explico Lyreth más arriba.

¿Puedo participar en bg's o mazmorras mientras roleo? En ese caso ¿Qué pasa si muero?

Nuevamente lo mismo que dice Lyreth más arriba.

Hay algún clan alianza (debido a la inexperiencia, me gustaría rolear un humano, lo veo el más asequible) que me acoja en su seno y me ayude a empezar?

Aquí si que te traigo algo nuevo, te presento nuestro clan. Llevamos ya cuatro años roleando y somos un grupo bastante constante y animado.

En este enlace te dejo nuestra guía para iniciados de nuestra web
http://clansangre.weebly.com/guiacutea-para-iniciados.html

Si te interesa, contacta con cualquier miembro de Sangre

Ha det bra!

Únete a la conversación

Regresar al foro