Ideas y opiniones para un evento de rol global

Colinas Pardas / Tyrande / Los Errantes
Para cuando un evento de rol global?

Siempre me han gustado ese tipo de eventos y creo que ya va siendo hora de hacer algun otro.

Y ya si conseguimos gente tanto de la Alianza como de la Horda, perfecto!

Un saludo

P.D: Se que la presentacion es un tanto pobre, y me disculpo por ello, quiero que me deis vuestra opinion sobre que os parece la idea, quienes estariais dispuestos a participar y trabajar sobre ello.
¡Saludos!

Bueno, poder se podría hacer siempre pero actualmente en errantes hay la gente para montar un evento de gran magnitug que siga los hilos del lore y la coherencia, lamentablemente hay un efecto contradictorio y se llama rol burbuja, o comúnmente llamado chupipandis. Más que nada son grupos de rol cerrado que se mantienen en su propio lore y trazan su línea de coherencia personal que suelen cerrarse en sus miembros actuales.

¿Se podría hacer? Y tanto, pero desde mi punto de vista, debería estar regulado por un máster con conocimiento específico de lore y un líder que regulase cualquier infracción o pasada del límite de la coherencia, si esa persona son una misma estaría bien, aunque estaría mejor que fuesen bastantes más. Hacer un macro-evento es fácil pero hacerlo bien es difícil. Debería surgir más como una propuesta y actividad comunitaria antes que un evento de una hermandad dirigida por ese único líder o un evento privado de grupo cerrado.

Apoyo la idea, y creo que hay gente cualificada actualmente para ejercer de másters y de reguladores pero no estoy seguro de si los demás roleros se someterían de buena gana a un evento administrado y reglamentado.

Te doy un positivo y yo mismo me sumaré a ese macro-evento comunitario que pueda formarse siempre respetando los límites marcados por el lore de este universo y la lógica misma.
Muchas gracias por la respuesta, Crach

En primer lugar estoy totalmente de acuerdo de que a dia de hoy nuestro reino esta lleno de como bien dices tu chupipandis, lo cual es una pena y algo que sinceramente creo que tendriamos que mirar todos en un futuro como comunidad para poder remediarlo.

Y de hecho creo que precisamente la solución es hacer este tipo de eventos, que aparte de un evento de rol, son una oportunidad perfecta para conocer a la gente del servidor fuera de tu propia hermandad y formar lazos nuevos.

A lo largo de mi estancia en Los Errantes he asistido a un par de evento globales y quitando los roces ocasionales creo que todos nos hemos llevamos una experiencia satisfactoria de los mismos.
Mi intencion inicial de este post no es crear un evento de la nada yo solo, si no ver las opiniones e ideas de la gente asi como su actitud a algo de tal calibre.

Mi idea de evento global seria como has dicho tu, un evento administrado y reglamentado, con personas encargadas de regular y controlar.
De hecho hace varios años ya Sagrada intento hacer algo parecido llevando maestros de juegos como mediadores en el rol.

No digo llegar a eso pero empezar por un evento en el que la gran mayoria estemos de acuerdo y podamos aceptar.

Otro saludo :)
Cada persona o personas organizan los eventos de formas diferentes, lo que te recomiendo es que veas unos cuantos y te quedes con lo que mas te interese.

Dentro de poco se organizará el Torneo de Fuerza y Honor de este año, (el 4º si no me equivoco)
Además de participar en el evento en sí, quizás puedas sacar ideas de como organizar eventos.
Me he hecho esperar, pero es he estado meditando qué hacer respecto al poco rol y a la poca actividad ya sea rolera o no que hay en los servidores. He he hecho un poco de efemérides y he visto que, como muchos ya saben, al final de las expansiones, siempre hay un bajón de roleros que solo se pueden mantener o se han mantenido con una clase de eventos que gustan cuando se es tan pocos. Eventos enfocados.

No me refiero a hacer una cruzada a Rasganorte o similar. Me refiero a centralizar el rol en un pequeño sitio algo diferente y que sea todo rol espontaneo, que al fin y al cabo es lo que al final la gente disfruta. Luego que de ahí salgan minitramas, es otra cosa, pero creo que sería muy beneficioso algo similar.

Siempre he sido defensor de utilizar el contenido actual (Escudo de tormenta me parece épico para rolear), a parte porque animaría a muchos que tienen curiosidad a apuntarse. Pero siempre la comunidad se ha ido a sitios tradicionales y cercanos como Ventormenta, y no entiendo muy bien por qué.

Así que os animo a que hablemos de esto y si os gusta, acordemos un lugar para rolear por las tardes, tardes-noches y asi disfrutar todos juntos.
Apoyo la idea de Ungaia completamente.

A mi zonas como Pandaria o algunas zonas de Draenor pueden crear unas fantástica trama o un gran rol casual. Que creo, que ayudaría mucho a la actividad actual del servidor. Entre que la expansión ha quemado demasiado pronto y que muchas hermandades han dejado de hacer eventos globales, la comunidad ha acabado resintiéndose por ello.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con Ungaia:

06/04/2016 04:44Publicado por Ungaia
Me refiero a centralizar el rol en un pequeño sitio algo diferente y que sea todo rol espontaneo, que al fin y al cabo es lo que al final la gente disfruta. Luego que de ahí salgan minitramas, es otra cosa, pero creo que sería muy beneficioso algo similar.

Como hemos comprobado en la Cruzada por Hibergarde, esa que denominas

06/04/2016 04:44Publicado por Ungaia
una cruzada a Rasganorte o similar.

el llevar el rol fuera de Ventormenta ha sido beneficioso, hemos comprobado que la mecánica funciona, con casi tres semanas de rol entre varias guilds, la verdad es que la experiencia ha sido estupenda, pero como hemos dicho muchas veces gracias a la asistencia y la proactividad de los roleros.

Estoy más que dispuesta a pasarme por esa trama o evento que has comentado, cuando lo tengas todo dispuesto anúncialo y con mucho gusto pasare a rolear ^^

En cuanto al descenso del rol sigo diciendo lo de siempre, el que quiere encontrar rol lo encuentra, pero también hay que ser un poquito proactivos ^^

Espero que sigamos disfrutando del buen rol!

Nas noches,

Beretta
Como hemos comprobado en la Cruzada por Hibergarde, esa que denominas

Perdón, no tenía ni idea de que hubiese una cruzada actual en Rasganorte. No fue mi intención menoscabar dicha trama. Dije eso porque siempre la gente termina haciendo cruzadas allí y como ahora somos pocos, era mejor focalizarlo en vez de dispersarnos.

07/04/2016 22:53Publicado por Rhane
Estoy más que dispuesta a pasarme por esa trama o evento que has comentado, cuando lo tengas todo dispuesto anúncialo y con mucho gusto pasare a rolear ^^

Si has entendido eso, es que me he explicado mal. No es una trama. Tampoco es un evento. Es sencillamente crear un foco de rol para que los cuatro gatos que somos vayamos a un sitio para poder encontrarnos. Y luego de allí surjan cosas.

De todas formas no es algo que yo vaya a montar. Es algo que todos deberíamos montar juntos para que de verdad funcione :)
Mi amiga Ayaki regenta una taberna en Aldea Bruma Otoñal, en el mapa donde está el Santuario de Pandaria. Normalmente suele hacer rol casual allí por las noches y suele ir bastante gente. Sería interesante que Alianza y Horda pudiésemos utilizar la misma taberna para rolear. Además al ser pandarens de ambas facciones y ser un lugar regentado por ellos podría ser interesante ver a ambas facciones compartiendo un mismo sitio.

Únete a la conversación

Regresar al foro