¿Qué ha pasado con el chamán?

Chamán
El mejora ahora mismo no está mal, tiene un daño muy bueno, bastante movilidad y algo de supervivencia (ojo, que digo algo, nadie me mate).

El rayos es el que está hundido. Sin más. Fui main chamán rayos en Pandaria y si bien es cierto que en cuanto a dps single nunca fuimos clase top (nunca, nunca, nunca) en áreas lo partíamos, y mucho. Teníamos utilidad, si te pillaba con CDs un buen guidance levantaba a toda la raid, teníamos el totem marea de sanación, el tótem que quitaba enraizados en area a toda la raid, podíamos castear en movimiento la descarga de relámpagos (más el CD maravilloso que era el caminaespíritus... los healers lo siguen teniendo, por qué no nosotros?)... en fin, que nunca fuimos la maravilla pegando pero teníamos UTILIDAD.

Ahora mismo, ¿qué tenemos? Un tótem que da velocidad y un guidance súper nerfeado.. los dos en la misma rama de talentos y a coste de lo ÚNICO que nos da movilidad, el blink ese que nos han puesto. Por lo demás nada, 0 casteo en movimiento, un daño regular en single, un daño decente en AOE (pero quién va a meter un rayos teniendo un hunter MM o un mago fire que deletea todo con dos botones) y nada de utilidad, incluso comparado a otros dps híbridos.

En la beta estuvo bien, pero una semana antes del live lo nerfearon muchísimo. Supongo que no quieren tener un dps híbrido pegando mucho, y ahí estan los sps, topeando en todos los bosses. En fin.
Una auténtica chapuza lo que han echo con el elemental y punto.
Tio si no sabeis jugar no es culpa de blizzard, en 3v3 el chaman aguanta y tiene mucha utilidad si se juega bien.
19/06/2016 16:51Publicado por Fhfh
cuando el chami lanzaba rayos en movimiento, pero ahora veo que no lo hace
Eso lo pusieron solamente en Pandaria, al igual que el brujo por talento podia castear varios hechizos en movimiento, y ahora esta como siempre, castear sin moverse, como la mayoria de clases.
Como elemental que soy, dejaré mi opinión:

El elemental es una clase que creo que parte por debajo de muchas actualmente, pero si se le dedica tiempo puede dar muy buenos resultados.
El castear en movimiento no es un problema, simplemente hay que coordinar caminatormentas para las fases de movimiento, mas los procs de rafaga de lava, y la forma de lobo fantasmal cuando hay que correr, más rafaga de viento ( el genial talento de saltito que tenemos ahora) , y como resultado da bastante movilidad.

En cuanto a dps, no se puede megar que hace menos que la media, pero con los legendarios adecuados, y optimizando a critico- celeridad se escala bastante bien. En cuanto a las areas.....en pulls en Pesadilla o Prueba del Valor siempre hay arriba un elemental y un Fire.

En Miticas+ rendimos bastante bien, desde el buffo del 7.1.

En pvp....luces y sombras. En Bgs un buen elemental topea en daño casi siempre. En arenas 3v3 se puede ser bastante competitivo. En 2v2 olvidate....te Focusearan y destrozaran sin compasión.

Los pros:
Variedad de talentos.
Burst elevadisimo ( con ascensión maestria elemental y Elementalista Primigenio).
Fuerte en áreas.
Rotación divertida.
Movilidad.
Efectos visuales.
Lore de la clase.
Reencarnación
Buena sanación
Buena clase para Bgs

Contras:

Supervivencia ridicula.
Utilidad muy reducida ( guia ancestral ya no vale para nada).
Maestría pésima.
Muy dependiente de crítico.
Legendarios menos op que otras clases.
Requiere mas equipo y manos que la media para hacer buen dps.
Requiere muy buena optimización de stats.
Talentos mal balanceados.
Pesimo para duelos.
que yo sepa no hay nada llamado caminatormentas
Doy por hecho que se referirá al artefacto.

Respecto al hilo, bueno, no soy de los que mas tiempo lleva con el chamán ni de los que juega a high end ni historias, pero el elemental es un personaje que mola bastante. Si bien, es complicado de dominar y es a veces muy !@#$do en el tema de pvp sobre todo, una vez que empiezas a aprender la dinámica de como funciona todo y lo que tienes que hacer, es un personaje bastante agradecido.

Eso si, pienso que el tema de burst va bien, sobre todo si saltan todos los procs que deben saltar, pero el daño "básico" es demasiado bajo. Duele ver como una descarga de relámpagos pega 50k en pvp a un pj que tiene 2 o 3M de vida. O que tu mejor golpe no llegue a 300k (ráfaga de lava critico).
Se supone (creo) que nuestro daño es mas bajo debido a la utilidad que damos al grupo. En forma de tótem y de talentos. Lo que pasa que tengo la sensación de que eso ya es historia, nuestros buffs son ahora solo para nosotros y no beneficiamos al grupo demasiado.

Puede ser que me equivoque, pero ya os digo, tengo opiniones enfrentadas: el chamán es un pj que me gusta mucho, me parece divertido y sus mecánicas están bien. Pero por otra parte pienso que te exige demasiado para llegar a un mínimo que con otras clases lo tendrías sin problemas de ningún tipo y eso es algo frustrante. Sobre para los que jugamos de cuando en cuando, que parece que nunca lleguemos al "mínimo" que se exige por ahí.

Únete a la conversación

Regresar al foro