Rol en decadencia?

Juego de Rol
Hola buenas, hace ya ocho años jugué en Los Errantes y recuerdo que había un porcentaje de roleros bastante alto. Era muy fácil encontrarte a alguien por casualidad en algún camino y que alguna historieta comenzase. He vuelto hace poco al WoW y me ha dado la impresión de que nadie rolea. ¿Es cierto o se trata simplemente de una mala impresión que me ha dado?
Por cierto, en aquella época mi personaje más conocido era Sanders, co la cual hacía rol de pirata, y llegamos a tener una hermandad bastante conocida llamada El Lordanés Soñador. ¿No quedará en pie nadie de esa época verdad?
Yo estoy ahora mismo jugando en un servidor de rol ingles de población baja, y me he cruzado con algunos grupos de rol. En cuanto al rol en castellano, errantes murió para el rol hace un tiempo, así que no se si sera fácil encontrar grupos de rol en esta comunidad. Aun así, estoy bastante desconectado, yo también he estado algo desaparecido desde tiempos inmemoriales
13/06/2016 03:06Publicado por Hydrargiros
Yo estoy ahora mismo jugando en un servidor de rol ingles de población baja, y me he cruzado con algunos grupos de rol. En cuanto al rol en castellano, errantes murió para el rol hace un tiempo, así que no se si sera fácil encontrar grupos de rol en esta comunidad. Aun así, estoy bastante desconectado, yo también he estado algo desaparecido desde tiempos inmemoriales

Y con todos ustedes, el Testimonio de la semana:

'Juego en un reino inglés; hace tiempo que no logeo. Errantes esta muerto'
13/06/2016 03:38Publicado por Perothvius

Y con todos ustedes, el Testimonio de la semana:

'Juego en un reino inglés; hace tiempo que no logeo. Errantes esta muerto'

No es usted muy simpático por lo que se ve. Cada uno puede aportar lo que tiene, desde luego, usted no ha aportado nada mejor. Ya que parece que lleva en continuo mas tiempo que yo, podría usted aportar información sobre el tema, de la cual todos estamos aquí interesados.
No, no está del todo muerto. El casual está bastante vivo, la cosa es qué tipo de casual está así de vivo. Por mi parte ayer mismo me pasé por Ventormenta con este personaje, que es un caballero andante y había bastante actividad, unas burbuja y otras no tanto.

La cosa es que ese rol no suele ser exactamente sublime, suele ser un rol más surrealista que más que rol es una lucha por un protagonismo constante, cosa que resulta en romper el lore para exaltar la figura de tu personaje hasta que llegue a ser el centro de atención.

Lo mejor que podrías hacer ahora es tratar de buscar un par de roleros serios y pasarte por los sitios claramente aglomerados de rol con ésos, ignorando a los roles protagonistas, te lo pasarás bien y, si se te acerca algún rolero, podéis interactuar.

Ahora sí, ¿y sí no quiero aceptar ese rol X porqué creo que es surrealista y se pasa del límite del lore? Fácil, te diré lo que hago yo: adapto los roles a la coherencia. Es lo que viene a ser que, si se me acerca, por ejemplo, un descendiente del trono de Ventormenta (caso inventado) para mi personaje no es más que un ciudadano común que, si afirma que está en el linaje real, se convierte en un lunático, fin.

Y al igual que haces eso lo mejor es respetar tú el lore porque, al final, lo más gratificante es encontrar guías e información y nutrirte de ello. Por ejemplo, yo ahora he empezado a rolear este Stromgardiano y, estudiando el lore de Stromgarde, estoy aprendiendo bastante que antes no sabía y eso entra dentro de lo gratificante que es aprenderte el lore antes de rolear.

Resumiendo, hay rol pero la calidad quizás es dudosa, aún así, se puede evadir ese rol adaptándolo y juntándose con un par de amigos o roleros serios.

¡Saludos!
13/06/2016 04:29Publicado por Hydrargiros
No es usted muy simpático por lo que se ve. Cada uno puede aportar lo que tiene, desde luego, usted no ha aportado nada mejor. Ya que parece que lleva en continuo mas tiempo que yo, podría usted aportar información sobre el tema, de la cual todos estamos aquí interesados.

Se te critica porque has afirmado que el rol en Errantes está muerto y luego has dicho que hace mucho tiempo que no te conectas, ergo has afirmado algo sin tener información alguna, es como si yo dijera que X restaurante es malisimo porque hace 15 años fui y asi lo era, lo mas sensato en está situación es no decir nada o simplemente decir que no sabes como está la situación.

Respondiendo a la pregunta solo decir que el rol no está muerto, la poca población se debe a esta expansión, cuando salga la preexpansión la gente volverá.
Y no tengo problema alguno en aceptar criticas de alguien que como usted, al menos se molesta en ayudarme a ponerme ami también al día. Si usted considera que se puede hacer rol decente, al igual que el honorable Crach el guerrero, tomare la molestia de levear en errantes.
Gracias por su tiempo.
Chico, está claro que Errantes muere si la gente se va de ahí, lo que dices no tiene lógica entonces.Porque dices que Errantes muere pero tampoco ayudas yéndote a otro reino.
Mi viejo personaje en errantes desapareció hace tiempo por causas que no vienen al caso, y ahora venia a hacerme uno nuevo. Me dijo un amigo que errantes estaba muerto, no que faltase gente, sino que la gente no lo usa para hacer historias de rol, por eso escogí uno en el servidor ingles.Viendo que hay gente que si que tiene interés y dice que se puede, pues me tomo la molestia de ir a errantes.
No, muerto no esta, queda algo, pero en la Alianza, en la Horda por lo que tengo entendido no hay nada o casi nada, en la Alianza aun te puedes encontrar gente por las posadas, sobretodo en la del casco antiguo en el puerto a veces tambien, o en la catedral algunas veces o el cuartel. eso en Ventormenta, fuera de esta como mucho eventos de hermandad.

Para mi parecer tienes 2 tipos de rol casual, el rol casual abierto, y el rol casual burbuja, para este ultimo creo que debes integrarte bastante en la hermandad. pero el casual abierto es el mas frecuente o el que yo mas veo
No sé como lo hacéis, pero siempre tiráis por la borda a la horda. Hay el mismo rol en la Alianza, que en la Horda. Pero en la Horda tienes que buscarlo un poco más. Y visto el panorama actual de la Alianza casi que se agradece más.

El rol también se crea, no aparece de la nada.
Es una pena hace años era muy fácil encontrar rol, recuerdo que lo podías encontrar en medio de Desolace por casualidad, pero bueno, nada es para siempre...
16/06/2016 02:20Publicado por Urduri
Es una pena hace años era muy fácil encontrar rol, recuerdo que lo podías encontrar en medio de Desolace por casualidad, pero bueno, nada es para siempre...

Si te apetece ver un reino de rol en condiciones, te sugiero pasarte por Argent Dawn. Aunque no rolees, con solo darte una vuelta por Ventormenta y la posada de Villadorada aprendes un montón de cosas que puedes usar en los reinos españoles para rolear mejor.

Un saludo,
15/06/2016 20:03Publicado por Yrden
Pero en la Horda tienes que buscarlo un poco más. Y visto el panorama actual de la Alianza casi que se agradece más.

Mas concretamente en Lunargenta, mas que nada, en la Alianza sigue habiendo mas gente, pero aun asi yo me quedo con la Horda.

20/06/2016 12:57Publicado por Mokran
Si te apetece ver un reino de rol en condiciones, te sugiero pasarte por Argent Dawn.

Si te sientes comodo roleando en ingles, te aconsejo quedarte alli directamente, es otro rollo totalmente distinto, mires donde mires hay roleros.
Aqui si te encuentras a un rolero por el mundo, os targeteais mutuamente, mirandolos a la vez, leyendo el TRP y pensando, "Este rolea..."
20/06/2016 22:01Publicado por Aldatan
Aqui si te encuentras a un rolero por el mundo, os targeteais mutuamente, mirandolos a la vez, leyendo el TRP y pensando, "Este rolea..."

True history

Yo la verdad, cuando no encuentro rol o no medianamente decente, voy a Argent Dawn, que tengo un personaje allí, y disfruto de ver como hasta en Tuercespina hay rol por la selva (A mi me flipa eso).

No digo que todos hagais lo mismo, pero si que recomendaría echar un ojo por ventormenta para ver como las cosas se pueden hacer bien y pensar en que estamos fallando.

Envidias siempre va a haber. El problema es dejar que nos nublen la vista y cerrarnos a no rolerar o solo hacerlo con un par de personas.
No se si el rol está en decadencia o no, porque desde que volví a Errantes rol no me ha faltado. Lo que si es cierto es que es menos visible. Y es normal. Si cada vez que sacas un personaje a dar una vuelta por Ventormenta te ves inmerso en una trama que sabes que va a acabar mal, (porque determinada gente siempre hace que acabe mal) pues te quedas en tu ciudadela.

Si a eso le sumamos que a la más mínima de cambio las personas que se ha cargado el rol entran en el foro para lanzar mie-rda por un tubo, pues es normal que a los roleros se les hayan hinchado las narices y no se dejen ver por ningun lado.

Ánimo con tu busca, que seguro que pronto encuentras donde rolear y con buen ambiente, que hay muchos sitios así. Y un consejo: cuando veas rollos raros, aléjate del voodoo, Que siempre salpican a quien menos lo merece.

Únete a la conversación

Regresar al foro