Que spec es mas Viable para Pve?

Mago
¡Buenas!

Hace poco que volví a jugar al wow y estoy un poco perdido respecto al tema de que especialización es la más viable para PVE actualmente.

Se que siempre se ha usado la spec de Fire o Arcane para esto, pero haciendo mis pruebas he visto que con la que mas DPS hago es con Frost, ¿quizás sea viable actualmente en PVE?

Ya que hace poco que llegue al nivel 110, más o menos mis estadísticas en DPS son estas;

Frost; 139.966 de DPS (Con el Artefacto semi avanzado ya que e subido en Frost)
Arcane; 119.113 de DPS (El artefacto sin nada)
Fire; 93.956 de DPS (Un poquito avanzado el artefacto)

Sinceramente no tengo ni la mas remota idea de cual de ellas es la mas viable y la que mas DPS esta haciendo actualmente, se que con Fire siempre se a hecho buen DPS siempre y cuando se tenga equipo y el critico elevado, pero en fin no se, HELP.

¡Un saludo y Gracias!
Hola!

A ver, la viabilidad es un término muy relativo, pues todo depende de al nivel que quieras jugar... realmente me imagino que la pregunta es cuál rinde más a día de hoy en pve, no?

Si es el caso tienes que hacer dos consideraciones: qué es lo que renta más hoy y que es lo que rentará más cuando se ponga el 7.1.5 (en breve):

A día de hoy y con mucho equipo sigue siendo Fuego, aunque en monotarget es superado por Escarcha, mientras que Arcano no llega al nivel... El problema (por llamarlo de alguna forma) es que esto supuestamente cambiará de cara al nuevo parche y Fuego será nerfeado de manera considerable, mientras que Arcano será buffado (manteniendose Escarcha más o menos similar con algún Buff si no me equivoco).. total, que al parecer será Arcano la build que más rente seguida de Escarcha y finalmente Fuego.

Como ves, todo muy estable, como es habitual en Blizzard :D.. realmente yo de ti me quedaba de momento con Escarcha, que con el ilvl que llevas es lo que más te va a rentar con diferencia.

Pero bueno, si participa algún mago de verdad, lo mismo te da una visión mejor :)

Un saludo,
Los magos no estan preparados para Legion. Al principio el fire se defendia mientras que el resto de spec nos comiamos los mocos. Ahora en el ptr el unico viable seria el escarcha. Pero tampoco para lanzar cohetes. Ya veremos como queda.
Al menos seguimos haciendo portalitos.
El fire no te renta, ni te va a rentar, es muy critico-dependiente, por lo que con equipo de nivel bajo deja mucho que desear respecto a frost por ejemplo que da la talla cn un equipo normal... ademas de tener un par de builds bastante chulas y eficientes, sique es verdad que en multitarget el frost se come los mocos pero no podemos pedir mas...
El frost dejalo para arenas y pve de raid hasta heroico y miticas normales.

El arcano es el que más va a petar, sobretodo si tienes todo el arma artefacto a tope + rasgo oculto + tier. Vamos que hara mas burrada de daño porque nos daran 3 cargas de evocación, aparte de subirnos habilidades.

Así dificil quedarse sin mana. En multitarget tienes varias habilidades que puedes hacer mucha pupa y el simple target tambien.

Es el idoneo en RBGs, miticas de alto nivel y raid mitica.

Ahora bien, elige lo que quieras entre frost o arcano. Pero no te recomiendo el fire viendo como se lo cargan.
04/01/2017 15:20Publicado por Jizzy

El arcano es el que más va a petar, sobretodo si tienes todo el arma artefacto a tope + rasgo oculto + tier. Vamos que hara mas burrada de daño porque nos daran 3 cargas de evocación, aparte de subirnos habilidades.

Así dificil quedarse sin mana. En multitarget tienes varias habilidades que puedes hacer mucha pupa y el simple target tambien.

Ahora bien, elige lo que quieras entre frost o arcano. Pero no te recomiendo el fire viendo como se lo cargan.

Y ahora dime tu que la extensa mayoria de personas del wow van a tener todo esto que dices.. seamos realistas, NO. El arcano seguira siendo lo que fue y sera, mana-dependiente, pero elegir una spec porque cn el arma al maximo y full tier va a petarlo... Ninguno jugamos en Method ni jugaremos para eso xDD

Muchas veces nos fijamos en los top players y no nos funcionan las cosas qur hacen o llevan porque esas builds estan hechas para una setup/combo/tier cosa q nosotros no tenemos.
Mi consejo: frost, tienes build de doble target si la requieres (pica glacial), para aoe ya estan los chami ele, los dk frost o los dh...
donde as visto lo de las 3 cargas de evocacion? porque yo no lo e visto por ningun lado. No te habras confundido?
04/01/2017 19:21Publicado por Magounbocatä

Y ahora dime tu que la extensa mayoria de personas del wow van a tener todo esto que dices.. seamos realistas, NO. El arcano seguira siendo lo que fue y sera, mana-dependiente, pero elegir una spec porque cn el arma al maximo y full tier va a petarlo... Ninguno jugamos en Method ni jugaremos para eso xDD

Muchas veces nos fijamos en los top players y no nos funcionan las cosas qur hacen o llevan porque esas builds estan hechas para una setup/combo/tier cosa q nosotros no tenemos.
Mi consejo: frost, tienes build de doble target si la requieres (pica glacial), para aoe ya estan los chami ele, los dk frost o los dh...

No hace falta ser de Method para sacar buen rendimiento al arcano.

Que si, el frost estara bien pero por debajo del arcano (por 50k de dps de base de diferencia) y en late mas todavia porque siempre usan el arcano a tope. No entiendo a esa mania de despreciarlo, coge las notas y prueba en el ptr bien equipado. Saca tus conclusiones, tio.

El arcano va a estar subiendo. Y yo nunca me quedo sin mana en combates largos porque he sabido administrarmelo, ahora podre burstear mas todavia. ¿te pensabas que no iban a hacer algo con que fire y frost fuesen los unicos con mana infinito o que?

Los devs dejaron claro que el fire era fun, el frost arenas y el arcano raid/bg, esa dinamica no es la primera vez que pasa. Que al principio el fire anda fuerte pero lo dejan apartado para el late, el arcano empieza muy flojo y en el late es lo que mas peta, el frost es el mas equilibrado y disimulado.

Obviamente pueden decir en 7.3 dejamos en la !@#$%^ al frost y al arcano, subimos a tope al fire.
estais valorando muy poco la movilidad de arcano ,segun he visto/leido/oido en bastion habra muy poco boss estatico (hablo de hc y mm por supuesto) y ahi el arcano es el que mas pierde(mas si añadimos que van a quitar tempanos de hielo)
05/01/2017 16:45Publicado por Itug
estais valorando muy poco la movilidad de arcano ,segun he visto/leido/oido en bastion habra muy poco boss estatico (hablo de hc y mm por supuesto) y ahi el arcano es el que mas pierde(mas si añadimos que van a quitar tempanos de hielo)

Quitan tempanos de hielo pero ponen un talento que permite castear misiles arcanos y evocación en movimiento.
O sea un nerf a tempanos. A cambio de algun talento mas viable

No estoy de acuerdo con lo que dices. Cualquier persona que empezase a jugar desde el primer día, ahora ya tendrá AK 25 y con eso los puntos se pillan fácil. Así que tener el arma subida no es un problema. Y en cuanto al tier, en normal también cae así que no hace falta ser method para tenerlo.
Se nota que no estáis mirando mucho el RPP alguno...
El arcano pegará algo más, si.
El frost un pequeño buf pero sigue sin ser realmente viable en raids o miticas, ya que tanto en hc como miticas suele haber adds
y el fire, seguirá siendo la mas viable finalmente..
antes de que alguno salte con que !@#$n el burst y todo lo que pegamos con combustion (de 100 a 50) nos bufan otras cosas para tener un dps sostenido.
el miercoles lo vereis.
un saludo ^^
09/01/2017 13:18Publicado por Bacorelle

El frost un pequeño buf pero sigue sin ser realmente viable en raids o miticas, ya que tanto en hc como miticas suele haber adds

Que el frost no es viable en raid cuando tiene uno de los mayores dps sostenidos en unitarget...En míticas es tan viable como cualquier otra clase que sea fuerte en unitarget (como el shadow priest), lo único que no tiene un daño fuerte en areas de forma sostenida, pero sí en forma de burst (como el guerrero armas).
09/01/2017 10:22Publicado por Zhiminar
...

No estoy de acuerdo con lo que dices. Cualquier persona que empezase a jugar desde el primer día, ahora ya tendrá AK 25 y con eso los puntos se pillan fácil. Así que tener el arma subida no es un problema. Y en cuanto al tier, en normal también cae así que no hace falta ser method para tenerlo.

Comentarios como este confunden a la gente, antes de abrir la boca es mejor informarse a soltar esta estupidez. Lo siento pero no puedo decirlo de otra manera
09/01/2017 13:18Publicado por Bacorelle
Se nota que no estáis mirando mucho el RPP alguno...
El arcano pegará algo más, si.
y el fire, seguirá siendo la mas viable finalmente..
antes de que alguno salte con que !@#$n el burst y todo lo que pegamos con combustion (de 100 a 50) nos bufan otras cosas para tener un dps sostenido.
el miercoles lo vereis.
un saludo ^^

En el momento que dices que frost no es viable en raid ya dejas patente que no sabes de lo que hablas, te sugiero que mires logs ahora mismo.

Aquí tienes la simulación con t19 y legendarios (o no):

http://puu.sh/t89Lb/9b7de17512.png

Aquí con 4 o mas targets:

http://puu.sh/t94h2/d30d98ecde.png

Por supuesto el dps en ST de frost se aleja bastante de esa simulación (es menor) pero seguirá siendo superior al de fire.

En cleave gana frost, en aoe gana fire.

En ST probablemente será frost > arcane > fire.

En ST con adds recurrentes arcane > frost > fire.

En ST+ aoe fire > arcane > frost.

Arcane gane en gameplay con la eliminación de quickening y la subida de overpower.

Frost tiene un nerf de generación de FoF que se atenúa con el tier y será de las 3 specs la que más movilidad tendrá.

Fire tendrá una reducción de burst compensada con daño sostenido mas alto, pero perderá en movilidad.

Ahora mismo, si no estás en una raid ultracompetitiva puedes jugar cualquiera de las 3 spec, con sus pros y contras.

Pero es atrevido asegurar que fire será la ''más viable'' cuando ahora mismo ni siquiera lo es a menos que tengas doble bis.
09/01/2017 15:28Publicado por Magounbocatä
<span class="truncated">...</span>

Comentarios como este confunden a la gente, antes de abrir la boca es mejor informarse a soltar esta estupidez. Lo siento pero no puedo decirlo de otra manera

Pues tiene razon. A ver si eres tú el que no tiene ni idea. Deja de llamarle t o n t o. Que nos conocemos.
No entiendo por qué dicen que el frost no vale para míticas, yo juego frost m+ y no me quedo atrás en daño ni siquiera en todo el trash.
A mi parecer las 3 ramas son viables, ya depende de cada uno con cuál se siente más cómodo y puede sacarle más potencial
...

Pues tiene razon. A ver si eres tú el que no tiene ni idea. Deja de llamarle t o n t o. Que nos conocemos.

Porfavor explicame como hago para que mi amigo que va a empezar hoy a jugar tenga AK al 25 instant, ah no! que hablas sin saber y lo msximo instant es 15 a cambio de 500 recursos por nivel el cual alguien nuevo tardara mínimo 3 dias viciandose... Pero si el tont. o. soy yo claro que si guapi
11/01/2017 16:10Publicado por Magounbocatä
...

Porfavor explicame como hago para que mi amigo que va a empezar hoy a jugar tenga AK al 25 instant, ah no! que hablas sin saber y lo msximo instant es 15 a cambio de 500 recursos por nivel el cual alguien nuevo tardara mínimo 3 dias viciandose... Pero si el tont. o. soy yo claro que si guapi

A ver si aprendemos a leer por que aqui el compañero te ha dicho que cualquier persona que lleve jugando desde el principio ya deberia tener nivel 25 de conocimiento, obviamente si empiezas a jugar con la expansión avanzada vas a ir por detrás respecto a los que llevan desde el principio, que encima nos quejaremos de que pongan facilidades para empezar de 0, ya sea con un primer pj o alters.

Únete a la conversación

Regresar al foro