Se busca ayuda para actualizar el JdR de mesa

Juego de Rol
Voy a intentar ser breve.

A pesar del boom que están teniendo los juegos de rol de papel ahora mismo, dudo que Blizz quiera sacar algo nuevo al mercado (ya me sorprende que estén sacando los libros de Crónicas), pero hace poco hablé con un GM sobre rol, lo que me hizo retomar un proyecto que tenía de actualizar el juego de rol de Warcraft (el libro, juego de mesa). Así que quiero ver si hay alguien dispuesto a echar un cable para adaptar/actualizar el sistema. No esa "cosa" basada en D&D 3.5 que salió en español, sino la edición revisada, inédita en Cervantino.

Soy un experimentado rolero, tengo años de experiencia en partidas y el mundillo (he ayudado a traducir el V20, creados mis propios suplementos aunque inéditos, asesorado en otros...), aunque en el WoW, el MMO, apenas he roleado. Lo hacía en servidores privados, creando eventos como GM, pero en el oficial el roleo me parece pura interpretación, sin resultado tangible y algo insípido (no digo que esté mal, ojo, es mi opinión). Espero no parecer demasiado arrogante al pedir un mínimo de experiencia y conocimientos: ya sea de lore de Warcraft, o de mecánicas, o simplemente balanceo en D&D. La volutad está bien, pero a veces puede entorpecer el trabajo más que aligerarlo, si no se sabe lo que se está haciendo.

Por ahora solo tengo algo más de 100 páginas de borrador: material traducido del libro con anotaciones de cómo debería ser o los cambios que pretendo implementar (el primero, y quizá más importante, que los casters no tengan X cantidad de hechizos al día, sino una reserva de maná para gastar a su antojo).

Otros proyectos (véase el citado V20) han empezado como un fenómeno fan y han terminado TOP 5 de recaudación de dinero en crowfounding en España. Aunque la esperanza no está entre mis virtudes, confiemos en que no sea verdad nada de lo que sabemos, y quizá el proyecto llegue a algo. Mientras tanto, que quede claro que aquí time is not money, friend.

Si por casualidad hay alguien interesado, que asome la patita.
Buenas,

Yo estoy traduciendo el World Of Warcraft RPG. Y a la hora de sistema estoy utilizando Pathfinder(incluyendo básico, bestiarios, Quia del Jugador Avanzada, Ultimate Combat, y algunos recopilatorios no-oficiales de dotes y conjuros, las dotes y los conjuros son oficiales lo que no es oficial es la recopilación en un solo libro).

Con Pathfinder mi experiencia esta siendo satisfactoria, ya que en su día probé Warcraft RPG con 3.5 y no me gustó. En el Caso de WoW RPG esta mejor logrado que el Warcraft RPG, pero aun así me parece pobre, con Pathfinder y su diversidad lo solucionas.

Tu proyecto me resulta muy interesante.
CORRIJO, yo no estoy traduciendo, yo estoy maquetando el traductor es otro compañero.
Vaya, pues yo también estaba traduciendo el WoW RPG. No frase a frase, sino centrándome en las mecánicas, hechizos y tal. En su mayor parte, las razas y clases están traducidas (insisto, solo aspectos mecánicos, habilidades raciales, niveles, descripciones... nada de trasfondo). Y claro, también usando Pathfinder en algunas entradas para hacer la traducción más amistosa para los muchos familiarizados con sus sistema. Y también para balancear ciertas cosas, porque el sistema de magia siempre me pareció horrible: que el mago empiece con "tengo dos bolas de fuego y luego a bastonazos" me pareció algo a erradicar. Toda clase debería ser entretenida desde el inicio. En muy resumidas cuentas, pensaba adaptar el sistema de chi a maná, o simplemente usar los costes de hechizos de WoW y generar un maná pool. Y cambiar sensiblemente el sistema de multiclase para meter las specs.

Luego salió D&D 5, y aunque no lo he tocado demasiado (eufemismo de "nada"), parece que tiene incluso mejor pinta para adaptar el sistema que Pathfinder. Pero vaya, por ahora es todo teoría.

Incluso pensaba remaquetarlo todo yo mismo al terminar.

Vaya, que quizá podamos aunar esfuerzos, y no solo usar la traducción sino actualizar el sistema y hacerlo mucho más reconocible a los cambios que ha sufrido el MMO (¡por fin habría Draenei de forma "oficial"!). Si os interesa, claro.

Intentaré buscarte in-game.
Llego tarde, pero no paso por foros demasiado (retomando el eufemismo de nada). He venido buscando concretamente algo así... No he jugado DyD nunca, pero si otros sistemas, Mundo de Tinieblas, Leyenda de los 5 anillos, algo de Cthulhu, y cosas así más pequeñas y sistemas de un par de amigos míos.

Estuve hace un par de años reimaginando el sistema de L5R para poder jugar a WoW en mesa, que además de ser el que mejor conozco, me viene perfecto el sistema de anillos, pero si sigues con esto en marcha, me gustaría poder ayudar en lo que me sea posible.

No se como se supone que se puede poner uno en contacto por estos foros, y no se si hay algo como mensajes privados, pero tengo la espina de sentarme en una mesa a jugar al rol desde hace tiempo, conocimientos de inglés y varios años de experiencia en wow... así que... házmelo saber si sigues con esto.

PD: Estoy esperando que me llegue el V20 de Mago, que ya compré el de Hombre Lobo...

Únete a la conversación

Regresar al foro