No os importan los Gnomos

General
Pues eso , no soy un entendido del lore ni muchísimo menos pero tengo la sensación de que los Gnomos están un poco olvidados , básicamente porque el juego no me da ninguna informacion, me he subido un gnomo y eso y las primeras zonas vale , conoces a mekkatorque, le ayudas y demás , pero luego? Se muchas más cosas de cualquier raza que de los gnomos, raza que es mi favorita junto a las elfas d sangre.

Alguno me dirá que lea libros y tal pero sinceramente lo que quiero es enterarme del tema por el juego , en legion...he visto a mekkatorque un par de veces y daba la sensación de que no era ni un PJ secundario, que es el lider de una raza hombre!

mejor no hablar de la ciudad destruida gnomeregan, parece ser que no van a hacer nada con ella.

Se que es una raza peculiar y que en determinados momentos no pega en la salsa , quiero decir , ver a un gnomo peleando contra el rey exanime no pegaría ni con cola , pero no se , que tengan más relevancia en otros ambitos no?

Un saludo.
Tampoco es que el resto de razas te cuenten su vida obra y milagros. Teneis una mania de pensar que los gnomos estan marginados, pero los trolls por ejemplo, ahora mismo no sabes ni quien manda en ellos.

Algunas razas tienen mas historia porque son mas viejas, o la han liado mas parda( si, hablo de mis primos que hicieron explotar medio planeta) pero otras no tienen mucho que contar, la historia de los gnomos es mas tranquila, y la han liado menos en el mundo.
Ami me encantan los gnomos, es mi segunda raza (por detras de los draeneis) en nº de pjs, pero el problema es que salvo que dotes a los gnomos de armaduras de combate como la de Mekanotorke, poner un gnomo en una cinematica no vende na.

Me explico, coje la cinematica de inicio de legion (la del barco volador de la alianza con Varyan), y pon a mecanotorke sin su traje de combate, cuanto Hype hubiera generado?

Y menos hype -> menos ventas, A donde quiero ir a parar? la mayoria de pjs del wow, son humanos y elfos, orcos y elfos y renegados, y la mayoria de las personas del juego quieren que su lore avance asi que Blizz digamos que va para la mayoria.

Asi que no esperes ver un avance en el lore de gnomos o tauren o trols que no sea en novela ni de coña.
A ver es que es bastante difícil en un juego cuadrar tantas historias, en las novelas habrá más información, además no debemos olvidar que el juego original es humanos vs orcos, a veces nos metemos de lleno en el lore de los nelfs, otras veces (como ahora) eredar.... huargens... pero por ejemplo de gnomos como tú dices, tauren, trols, goblins... poquito. Aunque sí que es verdad que aunque sea en las cinemáticas podría currarse más personajes. no me jodas, últimamente esto parece la lucha de un ejército entero como es la Legión contra Khadgar, Velen, Illidan y tu pj. Eso sí que no me gusta, dónde están los demás? Por qué han desaparecido tras lo acontecido tras la costa abrupta? Si la expansión acaba como está yendo sin participación de otros heroes quedaré muy decepcionado, esperemos que no.
Estoy a favor de que implanten cualquier tipo de mejora a esta raza que haga que los jugadores se decidan por ella.
No existe cosa más agradable que pisarlos en combate :D
Como no me van a importar? Si están riquísimos cuando los haces vuelta y vuelta
Desgraciadamente, los gnomos son una raza con muchísimo potencial, pero que han sido muy pisados por Blizzard y la comunidad en general.

Por una parte comenzaron con un pie delante y otro detrás al ser una de las últimas razas en ser implementadas en el juego, haciendo que su atractivo visual se vea afectado (el esqueleto hombre y mujer era similar, siendo esta la unica raza que ha pasado por eso) y al ser un añadido de última hora, el mapa del juego vanilla apenas tuvo zonas para ellos.

En los reinos del Este y Kalimdor no existe ningún tipo de asentamiento gnomo a excepción de gnomeregan y sus alrededores, y como mucho te puedes encontrar alguna casa apartada de la creación, vacía normalmente y sin ningún propósito.

Como dicen por arriba, Blizzard se mueve por lo que la comunidad quiera, y es por eso que orcos, humanos, elfos y renegados son los que rigen principalmente el juego. Son razas que a la gente le gusta de forma visual, y sin saber nada de lore, se las elijen para empezar porque están chulas, y a raíz de eso, obviamente Blizzard tira por ahí a modo de respuesta diciendo "si os gustan esas razas, mirad estas historias de estas razas para que os sintáis mas guays usándolas".

El ciclo ha avanzado siempre así, hasta el punto que sus homólogos en la horda, los trolls, empezaron mas o menos igual, pero en todas las expansiones siempre han tenido o un parche para ellos (tbc, cataclysm) o una zona para ellos (woflk, Pandaria, vanilla) y por supuesto, personajes importantes.

Muchos dicen que se lean novelas de gnomos, pero es que literalmente, no hay por lo mismo. En la única que tienen algo de presencia son las novelas de la segunda guerra, o en la de mareas de guerra (dónde la aprendiza de Jaina es la pequeña gnoma kinndy). El único relato en el que se ve de verdad brillar a un gnomo es en el propio relato corto de Mekkatorque, ya que, si bien no hace heroicidades, plasma exactamente lo que significa ser un gnomo, y realmente le diría a todo el mundo que lea ese relato antes de decir nada de los gnomos.

Eso si, al menos

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Por lo que he visto, en los archivos del juego hay una gesta de la reconquista total de Gnomeregan o al menos eso parece, por lo que quizás tras como 12 años en el lore, por fin van a recuperar su ciudad.

FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER

Sea como fuere, me encantarían que tuvieran un poco mas de protagonismo. Sé que jamás van a estar tan presentes como personajes como Lorthemar o Tyrande y el resto de elfos, pero me conformo con tal de que se acuerden para algo A PARTE DE CHISTES OCASIONALES QUE LOS RIDICULIZAN que me parece ridículo que haya gnomos mas serios en hearstone que en el propio wow... Pero Blizzard da lo que pide la comunidad, y la comunidad nunca va a permitir que un gnomo esté al mismo nivel que cualquier otra raza.

Frío y eficaz. DG.
¡¡Gnomeliminacion!! ¿Quien no se acuerda de esa gloriosa quest en la que arrasas con 1000 gnomitos con una bola incandescente de calor y agonía?. ¡Lo que daría yo por hacerla diaria!

Antes eran manitas, ahora aparecen mayoritariamente como bufones ineptos (especialmente en materias de magia). Parece que los enanos ya tienen más presencia en el campo de ingeniería en la Alianza que los gnomos.

El spoiler.

Voy a necesitar fuente para verlo.
A este paso lo que vamos a tener que hacer los Gnomos es manifestarnos enfrente de Gnomeregan hasta recuperar el respeto que antaño tuvimos.
Por Gnomeregan!!!

Saludos Gnomicos.
A mi me da que los que estan mas olvidados son los Goblins, pero bueno. XD
Ambas razas son interesantes y se merecen mas chicha de la buena.
07/07/2017 12:15Publicado por Stive
Desgraciadamente, los gnomos son una raza con muchísimo potencial, pero que han sido muy pisados por Blizzard y la comunidad en general.

Por una parte comenzaron con un pie delante y otro detrás al ser una de las últimas razas en ser implementadas en el juego, haciendo que su atractivo visual se vea afectado (el esqueleto hombre y mujer era similar, siendo esta la unica raza que ha pasado por eso) y al ser un añadido de última hora, el mapa del juego vanilla apenas tuvo zonas para ellos.

En los reinos del Este y Kalimdor no existe ningún tipo de asentamiento gnomo a excepción de gnomeregan y sus alrededores, y como mucho te puedes encontrar alguna casa apartada de la creación, vacía normalmente y sin ningún propósito.

Como dicen por arriba, Blizzard se mueve por lo que la comunidad quiera, y es por eso que orcos, humanos, elfos y renegados son los que rigen principalmente el juego. Son razas que a la gente le gusta de forma visual, y sin saber nada de lore, se las elijen para empezar porque están chulas, y a raíz de eso, obviamente Blizzard tira por ahí a modo de respuesta diciendo "si os gustan esas razas, mirad estas historias de estas razas para que os sintáis mas guays usándolas".

El ciclo ha avanzado siempre así, hasta el punto que sus homólogos en la horda, los trolls, empezaron mas o menos igual, pero en todas las expansiones siempre han tenido o un parche para ellos (tbc, cataclysm) o una zona para ellos (woflk, Pandaria, vanilla) y por supuesto, personajes importantes.

Muchos dicen que se lean novelas de gnomos, pero es que literalmente, no hay por lo mismo. En la única que tienen algo de presencia son las novelas de la segunda guerra, o en la de mareas de guerra (dónde la aprendiza de Jaina es la pequeña gnoma kinndy). El único relato en el que se ve de verdad brillar a un gnomo es en el propio relato corto de Mekkatorque, ya que, si bien no hace heroicidades, plasma exactamente lo que significa ser un gnomo, y realmente le diría a todo el mundo que lea ese relato antes de decir nada de los gnomos.

Eso si, al menos

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Por lo que he visto, en los archivos del juego hay una gesta de la reconquista total de Gnomeregan o al menos eso parece, por lo que quizás tras como 12 años en el lore, por fin van a recuperar su ciudad.

FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER

Sea como fuere, me encantarían que tuvieran un poco mas de protagonismo. Sé que jamás van a estar tan presentes como personajes como Lorthemar o Tyrande y el resto de elfos, pero me conformo con tal de que se acuerden para algo A PARTE DE CHISTES OCASIONALES QUE LOS RIDICULIZAN que me parece ridículo que haya gnomos mas serios en hearstone que en el propio wow... Pero Blizzard da lo que pide la comunidad, y la comunidad nunca va a permitir que un gnomo esté al mismo nivel que cualquier otra raza.

Frío y eficaz. DG.

Pues en mi opinion los gnomos quedan mejor esteticamente que otras clases , tambien es cierto que mis conceptos son un poco raros xD ,pero ponerles un tier chulisimo y verles correr no tiene precio .

Pero si, te doy la razon en que la gente siempre tira por lo mas vistoso/ killer .
07/07/2017 15:56Publicado por Wickie
Voy a necesitar fuente para verlo.

Aquí está el enlace http://es.wowhead.com/zone=8514/gnomeregan repito por si a caso alguien no quiere verlo que Spoiler y tal.

07/07/2017 17:10Publicado por Atalànta
A mi me da que los que estan mas olvidados son los Goblins, pero bueno. XD

Los goblins tienen la ventaja de que la gran mayoría son neutrales, así que están por todo el mundo. ¿Campamento neutral para ventureros? Es un asentamiento Goblin. ¿Exploración a algún sitio? Van goblins en busca de recursos. Tienen distintos carteles, excusa fácil para estar en cualquier lado y hasta llegaron a Draenor dónde solo había orcos y Draeneis.

07/07/2017 17:54Publicado por Dazine
Pues en mi opinion los gnomos quedan mejor esteticamente que otras clases , tambien es cierto que mis conceptos son un poco raros xD ,pero ponerles un tier chulisimo y verles correr no tiene precio .

Para gustos colores, a mi me gustan también los Gnomos, sobretodo cazadores, pero algo que caracteriza al wow desde siempre es por ejemplo, las hombreras gigantes, y la gente quiere cosas de ese estilo, es lo que mas vende. Ojalá vendieran mas los gnomos, pero... estadísticas.

Frío y eficaz. DG.
Es una raza que no deberia existir, asi de simple
07/07/2017 22:09Publicado por Ashbringre

Ignoradlo, solo quiere trolear. Para prueva, su numero de logros. Se ha echo este personaje únicamente para comentar aqui, asi que, lo que busca es tirarnos de la lengua.

Es una raza que debe existir para que odiemos. Y amamos a la raza por odiarla. Es una relación complicada. No lo entenderías.
08/07/2017 01:17Publicado por Wickie

Es una raza que debe existir para que odiemos. Y amamos a la raza por odiarla. Es una relación complicada. No lo entenderías.

No lo podrías haber explicado de una manera más sencilla y bonita.
Yo no recuerdo si fue en el Vanilla o la TBC, pero recuerdo en aquellos años una entrevista a los devs iniciales del WoW y resulta que al ser preguntados por los gnomos dijeron que en realidad, fue una raza de relleno, ya que la Horda tenía una raza más y para equilibrar facciones se les había ocurrido los gnomos en la Alianza.

No lo digo de broma, hablo de memoria y hace muchos años de aquello ya, pero recuerdo eso más o menos.

Igual por eso nunca se han molestado en darles más protagonismo, pese a que de los desarrolladores originales no queda ni el tato ya en el equipo actual de WoW.
10/07/2017 01:48Publicado por Anardel
Yo no recuerdo si fue en el Vanilla o la TBC, pero recuerdo en aquellos años una entrevista a los devs iniciales del WoW y resulta que al ser preguntados por los gnomos dijeron que en realidad, fue una raza de relleno, ya que la Horda tenía una raza más y para equilibrar facciones se les había ocurrido los gnomos en la Alianza.

Precisamente es por eso por lo que fueron los últimos en ser agregados al juego. No recuerdo con exactitud como fue el tema en su día, pero las dos razas que estaban mas separadas del resto eran los Trols y los Gnomos, aunque los trols fueron de los primeros en hacerse mientras que los gnomos se hicieron para compensar el hueco que estos dejaban entre facciones. Aún así, a día de hoy es muy presente que los Trols tienen mucha mas importancia que los gnomos en tantos aspectos del juego.

10/07/2017 01:48Publicado por Anardel
Igual por eso nunca se han molestado en darles más protagonismo, pese a que de los desarrolladores originales no queda ni el tato ya en el equipo actual de WoW.

De hecho, en Legion mucho de los desarrolladores originales volvieron, casi todos los que pudieron, es por eso que muchas de las tramas de legion son tramas que dejaron de Vanilla o The Burning Crusade.

Aún así, ese no es un motivo de peso real para apartarlos, ya que perfectamente los nuevos desarrolladores que van llegando pueden sin ningún problema coger alguna de las razas antiguas y darle mas protagonismo e incluso hacer maravillas. El hecho de que sean menos protagónicos lo veo mas a como dije antes, el tema de que la gente prefiere un orco, un humano o un elfo haciendo cosas épicas, que un gnomo, y dejan a estos para simplemente chistes.

Frío y eficaz. DG.
https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/9887878719

Échale un ojo a este enlace que es un joyita

Únete a la conversación

Regresar al foro