Duda Grommash Hellscream y la Aullavisceras

Historia
Segun lei cuando Grommash mato a Manoroth (creo que se escribe así) Manoroth no resucito, segun el leido Aullavisceras es "Legendaria" porque el abuelo si no el padre de Gromm mato a 7 croms (o algo asi) legendarios, pero sigo sin entender porque Manoroth no resucito. Si alguien tiene idea, o sabe que yo estoi equivocado agradeceria que comentase.
Quizás es porque es muy temprano, pero no logro entender del todo el comentario, o al menos la relación entre Aullavísceras y la resurrección de Mannoroth.

Aún así, te explico: Los demonios, cuanto mas grande es su poder, mas difícil es traerlos de vuelta del vacío abisal, es por eso que cuando un demonio muere en Azeroth (Archimonde, Mannoroth etc) tardan bastante tiempo en volver (concretamente hasta Warlords of Draenor desde Warcraft 3).

Mannoroth murió por primera vez a manos de Grom en Warcraft 3, pero como cualquier demonio, este revivió e intentó dominar a la Horda del Draenor alternativo. Ahí volvió a morir de nuevo por Grom, esta vez el alternativo, pero poco después, Gul'dan intentaría acelerar el proceso de resurrección usando el propio cuerpo para revivirlo allí tal cual (en el combate de la raid) aunque nuevamente, volvió a morir, esta vez no por Grom, sino por los jugadores.

En cuanto al hacha, en efecto, el padre de Grom la usó para matar a seis Gronns legendarios y ahí nació la reputación de dicha hacha.

Frío y eficaz. DG.
Creo que tienes un lio mental en la cabeza que no puedes con el.

La aullavisceras es un arma normal y corriente, lo unico diferente que tiene son una serie de agujeros que al blandirla hacen que el viento pase por ellos y parezca que aulla, provocando el terror en sus enemigos ya que saben que viene tras el sonido (un hacha empuñada por un grito infernal).

Y si se uso por los antepasados de Grommash, no solo su padre, que fue el ultimo y murio al matar a un Gronn Gigantesco en Nagrand, y su abuelo mato a 6 mas que estaban repartidos por diversas zonas de Draenor.

Pero no tiene poderes, mas alla de ser un arma mortal en manos de un GritoInfernal, pero vamos que cualquier cosa en manos de un Gritoinfernal es un arma mortal, incluso una cuchara...

Respecto a lo de que Manoroth no resucito, siento decirte que si lo hizo, mira el Draenor Alternativo de la pasada expansion y Si volvio a morir a manos de otro Grommash (el alternativo, pero el Manoroth que palma en el video es el Manoroth unico al ser demonio, para todas las lineas temporales, y aun asi volvio a resucitar una mas y vuelve a morir, esta vez a mano de uno de los comandantes que intentan impedir lo que hacia Guldan).

Conclusion, Aullavisceras es un arma terrible, que se a usado para incontables muertes, con ella se an hecho proezas memorables, pero todo no por el hacha en si, sino por quien la portaba, lo que quiero decir es que si en vez de esa hacha a Grommash te hubiera cojido el martillo de Thrall del suelo, casi seguro que el resultado de la lucha hubiera sido el mismo, Manoroth muerto.

El mejor ejemplo es que en la raid de Asedio de Ogri, Garrosh abandona el hacha por una nueva que genera el corazon del dios antiguo.
La abandona por una nueva que si tiene poderes (escuchar la voz del corazon).
Bueno, tenéis razón en todo, y ahora me llamaréis tiquismiquis, pero creo que la primera vez que Mannoroth cascó fue hace 10.000 años en el tema del Pozo de la Eternidad, y luego ya en Azeroth en W3. xD Solo un apunte.

Un saludo.
23/07/2017 13:26Publicado por Brolgrim
Bueno, tenéis razón en todo, y ahora me llamaréis tiquismiquis, pero creo que la primera vez que Mannoroth cascó fue hace 10.000 años en el tema del Pozo de la Eternidad, y luego ya en Azeroth en W3. xD Solo un apunte.

Un saludo.
En realidad Mannoroth no murió en la Guerra de los Ancestros, simplemente fue succionado por el portal, teniendo en cuenta que creó un escudo a su alrededor para protegerse ante los ataques de Malfurion y compañía, es improbable que muriera.
23/07/2017 10:34Publicado por Stive
Quizás es porque es muy temprano, pero no logro entender del todo el comentario, o al menos la relación entre Aullavísceras y la resurrección de Mannoroth.

Aún así, te explico: Los demonios, cuanto mas grande es su poder, mas difícil es traerlos de vuelta del vacío abisal, es por eso que cuando un demonio muere en Azeroth (Archimonde, Mannoroth etc) tardan bastante tiempo en volver (concretamente hasta Warlords of Draenor desde Warcraft 3).

Mannoroth murió por primera vez a manos de Grom en Warcraft 3, pero como cualquier demonio, este revivió e intentó dominar a la Horda del Draenor alternativo. Ahí volvió a morir de nuevo por Grom, esta vez el alternativo, pero poco después, Gul'dan intentaría acelerar el proceso de resurrección usando el propio cuerpo para revivirlo allí tal cual (en el combate de la raid) aunque nuevamente, volvió a morir, esta vez no por Grom, sino por los jugadores.

En cuanto al hacha, en efecto, el padre de Grom la usó para matar a seis Gronns legendarios y ahí nació la reputación de dicha hacha.

Frío y eficaz. DG.

¿Resucita para dominar Draenor?
¿No seria el Manoroth alternativo el de la cinematica?
Gracias por la informacion^^
EN teoría los demonios (la Legión Ardiente en general) son únicos en todas las realidades, solo que viajan entre ellas.
El Archimonde que muere en Monte Hyjal es el mismo que muere al final de Wod, por ejemplo.
23/07/2017 15:13Publicado por Altrox
¿Resucita para dominar Draenor?
¿No seria el Manoroth alternativo el de la cinematica?
Gracias por la informacion^^

Como dice Eirtirgg, todos los demonios son únicos en el multiverso. No hay dos Mannoroth ni dos Archimondes, son siempre los mismos, por lo que sí, resucita para dominar Draenor junto al resto de la legión.

Frío y eficaz. DG.
El tema de si la Aullavisceras es o no mágica es un debate de largo ya y hay diversas teorías.

Según el RPG de mesa NO-CANON es mágica, y Blizzard nunca ha desmentido que lo fuera. En el foro ingles hay un hilo largo de 6 o 7 paginas hablando del tema.

Yo soy de los que piensa que si lo es.
Creo que el Mannoroth de la cinemática es el Mannoroth de la otra linea temporal alternativa , porque no tiene ningún sentido que se dedique a repetir lo mismo esperando los mismos resultados en líneas diferentes.

El caso es que después Blizzard se dió cuenta del lío que había montado (En general, con toda la expansión y lo que suponen los viajes temporales) y se inventó lo de los demonios siendo seres únicos.

Actualmente creo que nada que pasó en Draenor pueda ser considerado canon al 100%, salvo detalles como Gul'dan o la muerte de Archimonde, mejor pasarlo por alto...
26/07/2017 03:42Publicado por Wôlfgang
Creo que el Mannoroth de la cinemática es el Mannoroth de la otra linea temporal alternativa , porque no tiene ningún sentido que se dedique a repetir lo mismo esperando los mismos resultados en líneas diferentes.

Realmente, si tiene sentido que fuera el mismo Mannoroth, piensa que draenor ocurre unos 35 años antes (si no, que Stive corrija que es un crack en estos temas de historia) por lo tanto lo que nos ocurrió a nosotros, a ellos les ocurre o mejor dicho "ocurrió" también.

Es muy complicado esto de lineas temporales y universos alternos, muchísimos factores para tener en cuenta.

Si hubiera más de una legión ardiente, a Sargeras le bastaría con ir de universo en universo buscando a los "suyos" y ahí ya tendría un ejercito más que infinito. Ya no solo eso, si hubiera más de un Sargeras, le bastaría con ir todos los Sargeras juntitos y acabarían con todo.
Lo de los demonios se puede explicar si aplicamos el concepto de que en el Vacío no existe nada, el Vacío es Atemporal y Adimensional, ergo las criaturas del vacío también son atemporales, por lo que todos estos asuntos de lineas temporales no les afectan, están como "fuera", ... Y sí hubiera más de un Sargeras y esto no fuera así, significaría que podría haber también infinitos Señores del Vacío y... En fin, mejor no pensar en ello.
26/07/2017 16:45Publicado por Brolgrim
Lo de los demonios se puede explicar si aplicamos el concepto de que en el Vacío no existe nada, el Vacío es Atemporal y Adimensional, ergo las criaturas del vacío también son atemporales, por lo que todos estos asuntos de lineas temporales no les afectan, están como "fuera", ... Y sí hubiera más de un Sargeras y esto no fuera así, significaría que podría haber también infinitos Señores del Vacío y... En fin, mejor no pensar en ello.

Ya pero eso no explica que Archi y Kilja sean unicos para todas las lineas temporales.

Ya que antes de ser demonios eran normales, y los draenei normales hemos visto que si tienen versiones como Velen, Akama etc etc.

Un compañero tenia la teoria de que cuando se convirtieron en demonio, cojieron y aniquilaron a sus otros yo, algo asi como la peli del "unico", donde un tio decide aniquilar sus otros "yos".
26/07/2017 21:57Publicado por Nei
Ya pero eso no explica que Archi y Kilja sean unicos para todas las lineas temporales.

Ya que antes de ser demonios eran normales, y los draenei normales hemos visto que si tienen versiones como Velen, Akama etc etc.

No, no lo explica. Pero es lo que tiene "crear" líneas temporales, que o lo haces muy bien o pueden salir empastres como el de Blizzard. Esa pregunta se ha formulado bastantes veces pero creo que no hay respuesta oficial (o por lo menos no la sé).

26/07/2017 21:57Publicado por Nei
Un compañero tenia la teoria de que cuando se convirtieron en demonio, cojieron y aniquilaron a sus otros yo, algo asi como la peli del "unico", donde un tio decide aniquilar sus otros "yos".

Pero para eso debería haber un número limitado de líneas.

No provoques a este lobo si no quieres verle los dientes
26/07/2017 15:11Publicado por Ehack
Realmente, si tiene sentido que fuera el mismo Mannoroth, piensa que draenor ocurre unos 35 años antes (si no, que Stive corrija que es un crack en estos temas de historia) por lo tanto lo que nos ocurrió a nosotros, a ellos les ocurre o mejor dicho "ocurrió" también.

Realmente con el tema de las líneas temporales, entre lo que Blizzard ha dicho, lo que ha dado a entender, lo ocurrido en Draenor y derivados, me custa mucho buscar un lugar dónde corroborar las cosas con exactitud, pero en cuanto a que tenga sentido que sea Mannoroth el que actúa es totalmente normal.

La legión como dicen, es atemporal. Todos los demonios son los de nuestra línea temporal, que han ido a esa (Según me contaron, así que no puedo decir que es canonico, pero como teoría me parecía sólida, fueron a esa línea concreta ya que Sargeras pudo haber notado una alteración de la línea cuando Garrosh y Kairoz llegaron) y al ver que usar la estratagema de la sangre de Mannoroth para volverlos sus sicarios les funcionó la primera vez (primera y segunda guerra) no sería de extrañar que repitieran de nuevo el mismo método, ya que en un principio, el resultado debió de haber sido el mismo.

26/07/2017 03:42Publicado por Wôlfgang
Actualmente creo que nada que pasó en Draenor pueda ser considerado canon al 100%, salvo detalles como Gul'dan o la muerte de Archimonde, mejor pasarlo por alto...

No, todo lo que esté dentro del juego en la actualidad es totalmente canon. Pueden haber tramas incompletas, lugares que parece que deberían de ir a más, o en general, contenido de lore que se nota que se quedó a medias, pero eso no evita que sea canon, solo hace que sea parcialmente menos disfrutable, menos claro y mas interpretativo, pero hasta que se diga lo contrario, si está en el juego, es canon. Esto no hay que confundirlo con las misiones y derivados de las alphas o las betas, los cuales muchos consideran canon, mientras que estos sí que no lo son (Ejemplo de esto son las misiones de Wrathion en Monte Alto). Si es de una Beta o Alpha, no son canon hasta que se confirme de forma oficial.

Si me he repetido en algún punto o me he expresado mal, disculpas, estoy fuera de mi cadaver ahora mismo y no encuentro el cuerpo.

Frío y eficaz. DG.
Mannoroth murio en warcraft 3 en teoria todo lo que matamos se quedaba muerto xd. Por eso no resucito hasta que nos dijeron lo de que tenia que resucitar en el Vacio abisal. El no lo sabia xd
27/07/2017 13:19Publicado por Apocalipse
Mannoroth murio en warcraft 3 en teoria todo lo que matamos se quedaba muerto xd. Por eso no resucito hasta que nos dijeron lo de que tenia que resucitar en el Vacio abisal. El no lo sabia xd

Te invito a buscar el por qué entonces, los señores del Terror que murieron en Warcraft 3 aparecieron en el wow y luego de nuevo en Cataclysm.

Digo señores del terror porque son los casos mas claros, pero hay muchos mas casos por ahí de menor relevancia. La frase "La legión ardiente es infinita" hace alusión a esto precisamente, y no es una frase nueva que digamos.

Frío y eficaz. DG.
Ya lo se. Era por hacer una gracia xd
27/07/2017 13:50Publicado por Apocalipse
Ya lo se. Era por hacer una gracia xd

https://twitter.com/Chocu_/status/889875890024349697

Frío y eficaz. DG.
Realmente el tema de los demonios que antes eran mortales se puede explicar de esta forma: Cuando en cada realidad uno de estos mortales se convierte en demonio, su alma se liga al vacío abisal pero al haber ya una alma demoniaca igual, se unen creando un único ente... Así tendríamos un solo Archimonde o Kil´jaeden demoniaco más los de los universos donde aún no lo sean, que técnicamente no son iguales... Es una teoría que se me ha ocurrido al recordar Madoka Magica, en este anime una de las protagonistas (por si a alguien le gusta el anime y no quiere saberlo, aviso que es un spoiler XD) va viajando en el tiempo para intentar que la prota no muera pero lo que en realidad hace es crear continuamente Madokas paralelas a la original por tanto cambio en la historia y con cada muerte de esta, su poder se suma a la original creando al final de la serie a literalmente una diosa (después de un par de sucesos más jajajaja no es solo eso) así que creo que podría explicarse así el tema de los mortales que pasan a ser demonios... no?

Únete a la conversación

Regresar al foro