¿Si no leveas eres un manco?

General
En los tiempos que corren, me refiero.

Siempre que se habla de multiboxing o instant 100, sale al relucir siempre el tema de "Si no leveas eres un manco, sin el leveo no sabes de tu personaje".

Pero, analizando profundamente, es eso cierto del todo?

A mi no me gusta el pvp, si acaso hago bgs casuales, por los loles, pero me gusta realmente darme de toñas con un boss.

Pero, los que hacéis pvp, de verdad habéis llegado a 3k ratio arenas por haber leveado vuestra clase? yo creo mas bien que habéis llegado por haberos dado de palos, mirado vídeos, y practicar con el recount en un dummie hasta que te ha sangrado una mano.

Y mas en los tiempos que corren, que hay 1/4 de habilidades que había antes, y que las mazmorras son pulsar la tecla que mas daño haga con la cabeza hasta que seas nivel 100, porque con los 5 full reliquias es un acoso y derribo.

Dudo mucho que hayáis aprendido todo el jugo de vuestro personaje leveando, honestamente, al menos los primeros 90-95 niveles, porque enserio, yo hay habilidades que usaba para levear porque eran muy buenas para matar bichos que luego no usaba para pve pvp y viceversa.

Entiendo la magia, el cariño, la sensación de "Esto es mio, leveado por mi" de subirse 1 personaje del 1-110. Eso es único y yo aun no he disfrutado de ello (al menos no de momento)

Creo, que se arrastran creencias de cuando levear era mas complicado, mas largo, que había muchas mas habilidades y muchas mas de ellas, necesarias en rotación, cuando había que leerse 1 habilidad entera para saber si comprabas esa u otra (en época de poco oro) y poder elegir, en la que las mazmorras tenían su aquel y su dinámica, en fin, es cierto que ahí quizás levear si te diera una experiencia para el futuro, pero yo, tanto lo que me he subido por multiboxing como lo que me he subido instant, ha sido algo que luego he bicheado en guías.

De todas formas (y no profundizaré, porque creo que esto es otro debate) creo que el wow no es tan difícil como mucha gente intenta aparentar, a menos, que tu único objetivo sea ser mejor que X personas, entonces sí.

Tu puedes tirar la tumba de sargeras sin usar una rotación/pociones/grlifos óptimos aunque ni huelas el top 5 del recount, y aquí no ha pasado nada, que me dices tu que lo quieres tirar full dificultad, porque además quieres hacerlo en un tiempo record para ser la primera hermandad del servidor, ahí, cierro la boca y te doy la razón.

Lo mismo pasa con las bg, equiparse pvp es fácil metiéndote en bgs y haciendo lo que honestamente uno mejor pueda, arenas, ratio alto, y set máximo ya es otro tema (porque como he dicho ahí arriba, te enfrentas a otras personas)

No creo que no saberse la rotación ÓPTIMA (si una buena) del sacer sombras haga que tu vida sea imposible.

Al fin de cuentas todo es pulsar algo que haga daño, en un mas o menos orden, teniendo en cuenta algunos bufos o dots en caso de casters y palante, nose, es mi manera de verlo al menos
Para mi no es que seas un manco con el insta 100, sino que se lo regalan a todos, quiero decir que, alguien que lleva jugando un tiempo largo o que ya tiene varios personajes subidos nunca sera un manco, porque esa persona sabes que se va a molestar en aprenderse la rotacion o que se buscara una efectiva para él y que va ha estar practicando ya sea en maz, en lfr o en el muñeco hasta que lo haga relativamente bien, el problema es darle a gente que no tiene ni idea y que acaba de empezar el insta 100 porque se va a meter ha hacer cosas que no tiene ni idea ni sabe como va ni va a practicar (alguno lo hara no hay que negarlo pero la mayoria no), a los nuevos quizas darle por ejemplo pociones de 7 dias de duracion con 100%,
o 200% de exp para que suban "aprendiendo" pero que no se desanimen en la subida.
02/09/2017 20:25Publicado por Franetork

No creo que no saberse la rotación ÓPTIMA (si una buena) del sacer sombras haga que tu vida sea imposible.

Al fin de cuentas todo es pulsar algo que haga daño, en un mas o menos orden, teniendo en cuenta algunos bufos o dots en caso de casters y palante, nose, es mi manera de verlo al menos

Has ido a elegir la spec que no tiene rotación. Un hechizo mal echado te puede suponer meter la mitad y no es una exageración. El Shadow es bastante exigente.
02/09/2017 21:21Publicado por Imposibilium

Has ido a elegir la spec que no tiene rotación. Un hechizo mal echado te puede suponer meter la mitad y no es una exageración. El Shadow es bastante exigente.

No es casualidad que haya hablado del shadow.

Meter la mitad es ya no poder tirar el boss? a eso voy, no digo tirarlo con honores, primero de recount y bien hecho efectivo, evidentemente así eres mucho mas eficiente, pero yo hablo de imposiblidad, de, es que no meto una habilidad y mi daño se reduce a algo inexistente... nose, el juego no es tan hardcore, mas, sabiendo que al final la rotación se repite infinitas veces en un evento, todo es meter mejor la siguiente.

Respecto a lo de subir al 100 gratis...es que al ponerte habilidades que peguen en la barra y vayas a hacer lo que sea (una mazmorra) y le metas 3 o 4 toñas a un bicho realmente ya lo vas sabiendo.

Yo me subí instan 100 un shadow y me puse a darle caña sin tener NADA de idea, me fui al foro de sombras y me di cuenta de que mi rotación era la correcta (me alegré) y la descubrí simplemente sabiendo que un dot va al principio que otro y que X cosa hay que hacerla en X momento, y no me hicieron falta 100 niveles de leveo, si acaso 1 o ni eso...

No se, al menos es como yo lo veo :/
Y esta rallada? No entiendo a qué quieres llegar con el post xD
¿Y quien, de manera argumentada y coherente, te ha dicho que por usar el boost de leveo eres un manco?

Desde luego, te lo han dicho, te ha ofendido y vienes aquí a des-argumentar algo que.. no tiene sentido en un principio.

El leveo te da fluidez con la clase a medida que la subes, es un hecho, pero si ya sabes jugar con la clase no es necesario.

Si no sabes, en unas horas leyendo las habilidades y viendo que brilla ya le has cogido el truco, y en otras dos ya sabes los Cd's, procs y todo el rollo.

La única queja que le puedo ver al boost es que pagando, te saltas una gran parte del juego. Y ni siquiera esa queja tiene fundamento.
02/09/2017 21:10Publicado por Nolofinwë
Para mi no es que seas un manco con el insta 100, sino que se lo regalan a todos, quiero decir que, alguien que lleva jugando un tiempo largo o que ya tiene varios personajes subidos nunca sera un manco, porque esa persona sabes que se va a molestar en aprenderse la rotacion o que se buscara una efectiva para él y que va ha estar practicando ya sea en maz, en lfr o en el muñeco hasta que lo haga relativamente bien, el problema es darle a gente que no tiene ni idea y que acaba de empezar el insta 100 porque se va a meter ha hacer cosas que no tiene ni idea ni sabe como va ni va a practicar (alguno lo hara no hay que negarlo pero la mayoria no), a los nuevos quizas darle por ejemplo pociones de 7 dias de duracion con 100%,
o 200% de exp para que suban "aprendiendo" pero que no se desanimen en la subida.

Estoy de acuerdo con lo que dices, y OJO es mi punto de vista,si me dices que llevas ya un tiempo jugando y tienes varios 110 me parecería bien una ayuda para levear el alter , pero lo que no me parece bien es que les den todo hecho porque a parte que no se molestan en aprender, es que luego llegan a bandas,mazmorras y demas liandola,ocasionando el wipe de la banda entera (una mecanica mal hecha y te cargas la raid) o hacernos perder el tiempo a los demas porque hacen hasta menos daño que los heal porque no saben ni como va su clase.

La formula es simple:

Leveo = Conocimiendo de la clase y dinamicas + Conocimiendo del juego, mazmorras,bandas y demas = un jugador de Wow normal.

Instan 100,Multiboxin,Rush de leveo + Nulo o casi nulo conocimiento de la clase, nulo conocimiento de la dinámica del juego + se acostumbran a todo regalado por tanto al mínimo esfuerzo te dejan tirado + Muchos wipes porque no saben por donde les pega el aire a su clase + flamer al verse acorralados cuando se les pide explicaciones = Kick de la banda. mazmorra y muchas veces disban por llevar esos pesos muertos que no aportan nada a la misma.

Solucion leveen, aprendan y disfuten del juego, que esto no es una carrera de velocidad , porque de nada vale que tengan 945 de Itl que les rusheron, cuando no saben ni de que va vuestra clase.

saludos
02/09/2017 22:44Publicado por Thánathøs
Y esta rallada? No entiendo a qué quieres llegar con el post xD

En otro hilo que ha creado ha preguntado cuales son las mejores mazmorras para subir de nivel haciendo multiboxing mientras le rushea un amigo y alguien ha dicho que considera mancos a los que usan multiboxing.
En mi opinión, no es tanto de si leveas o no, sino de la experiencia que adquieres, tanto a nivel de personaje, como del wow en general.

Como te han comentado anteriormente, no es lo mismo que ya te hayas "curtido el lomo" a nivel bajo (o no de contenido actual, al menos) y sepas como sacarle el máximo rendimiento al pj, a no liarla en mazmorras o raids, que vayas como un pollo sin cabeza. Ya no sólo por tí, sino porque el juego es cooperativo y los errores o fallos, según la gravedad, pueden perjudicar al resto de jugadores.

Pero creo que incluso esto es salvable por el propio interés del jugador, si pese a no haberse curtido anteriormente, se preocupa por saber como va su clase y mirarse guias/videos sobre su especialización y sobre los encuentros.

Donde radica el problema de fondo es en la actitud, en mi opinión, como ejemplo te cito:
Tu puedes tirar la tumba de sargeras sin usar una rotación/pociones/grlifos óptimos aunque ni huelas el top 5 del recount, y aquí no ha pasado nada, que me dices tu que lo quieres tirar full dificultad, porque además quieres hacerlo en un tiempo record para ser la primera hermandad del servidor, ahí, cierro la boca y te doy la razón.

02/09/2017 21:33Publicado por Franetork
Meter la mitad es ya no poder tirar el boss? a eso voy, no digo tirarlo con honores, primero de recount y bien hecho efectivo, evidentemente así eres mucho mas eficiente, pero yo hablo de imposiblidad, de, es que no meto una habilidad y mi daño se reduce a algo inexistente... nose, el juego no es tan hardcore, mas, sabiendo que al final la rotación se repite infinitas veces en un evento, todo es meter mejor la siguiente.

Si entras en un contenido que supone un reto (por pequeño que sea), lo normal es dar lo mejor de tí, ir bien preparado y "con los deberes hechos", igual que el resto. ¿El motivo? Porque no estás sólo. Estáis cooperando para llegar a X fin.

Imagina que eres tú el que se desolla los dedos jugando, usando potis, habiendo perdido tiempo en aprender las cosas, y ves que el resto se dedica a lanzar Palabra de las sombras: Dolor y a ratos el canalizar. Así no se supera el contenido. Igual se pueden llevar a uno o dos así, según la raid en cuestión, pero si esa mentalidad se generaliza, del enrage no se pasa.

Y no me refiero a ir con 930 en normal y petar el reccount, sino a llegar al máximo que se pueda, ni que vayas con 880.
Es muy sencillo, verás;

¿Eres un manco con un instant 100? Si nunca has leveado y eres nuevo en el juego, si, lo eres.

¿Eres un manco con un instant 100? Si nunca has tocado a la clase que has elegido como instant, sin conocer nada de ella, ni has visto videos de como va, ni un solo gameplay, y crees que el rogue viene con ress incluido, si, lo eres.

¿Eres un manco con un instant 100? Si es tu pj número 200 a levear, te sabes cada ataque de cada clase, las has ido leveando a su máximo nivel expansión tras expansión y solo querias gastar el instant en otro reino porque el tuyo tiene sus 12 pjs, no, entonces no lo eres.

En estas cosas es como en todo, si no tienes experiencia en algo, es lógico que hasta que aprendas medianamente sobre ello, seas un manco. Todos hemos pasado por ahí, todos hemos sido noobs y todos hemos hecho cosas de las cuales ahora nos reimos. Los comienzos son comienzos siempre, da igual que antes hubiesen 100 habilidades y ahora hayan 20, el desconocimiento es desconocimiento, sin mas.

Saludos.
Bueno, vayamos por partes.

Mi idea de empezar este post nace de 2 partes, como ya han dicho arriba, alguien me dijo que por hacer multiboxing soy un noob sin manos y porque además, he leído muchas veces este concepto de "no leveo=manco" que la verdad, me tiene bastante intrigado.

También me gustaría decir, que realmente (quizás opine así, porque lo practico) no se por qué se engloba el multiboxing con los instant, porque el multiboxing a fin y al cabo es un leveo. Yo ahora mismo me encuentro en Cementerio de Dragones y mis 8 misiones-9 he realizado, y mis 40-50 bichejos he matado, al fin y a cuentas yo leveo también, lo que pasa que al tener 345% de experiencia, evidentemente, en vez de 20 misiones, pues son unas 10 para salir de cada mapa.

Es un leveo ultra rápido, básicamente.

Entiendo lo que queréis decir, la verdad, pero opino que con el instant 100 entre que consigues el ilvl para poder hacer bandas gordas y te vas metiendo piñas en mazmorras no tardas mucho en aprenderte una rotación al menos de supervivencia, no se si me explico.

Opino que no es un juego que tardes 1 mes en aprender a como jugar, que con un par de muertes y una leída rápida al manual de habilidades sabes que hace daño, que no, que cura, que no, etcétera.
Yo empecé a jugar al WoW con un instant 90 a finales de Draenor. Obviamente cuando usas el instant eres un manco (o mejor dicho y más family friendly, un novato), porque no has jugado nunca al juego, como todos al principio.

Pero eso no significa que lo seas para siempre. Hay gente que aprende y quiere jugar bien, y otra que no, como todo en esta vida. Hay gente que levea los 110 niveles y es un novato igual, porque sinceramente, el leveo dando cabezazos al teclado te lo sacas igual, aunque tardes un tiempo.

Las mecánicas las aprendes cuando llegas al endgame, en las mazmorras y las raids. Por lo que asociar manco a instant, a mi modo de ver, es un concepto erróneo.

A mi cuando empecé me pasó que me encontraba mucho "wanna be pro". Yo quería aprender para hacerlo bien y no ser un estorbo y había gente que ni me contestaba o me enviaba a tomar viento con lo de "eres un manco", y no podía entrar en ningún sitio, me echaban de las partys de malos modos... Por suerte encontré rápido una guild de gente normal (como deberían ser todos, la verdad) y en una semana estaba tirando HFC en heroico.

Lo peor de los "wanna be pros" es que no se dan cuenta que tratando mal a la gente lo único que consiguen es que personas como yo en su momento que están empezando dejen el juego. Porque no nos engañemos, Blizzard puede hacer las cosas bien o mal, pero la comunidad también influencia mucho que un juego se muera o no.
Claro que se acaba aprendiendo de una manera u otra, pero si me pongo a recordar las burradas que hacía en mis primeros 10 niveles (edito, porque diría más bien en los 20 primeros xD) que tienes 3 cosas como mucho en que fijarte, no quiero ni pensar lo que sería con todo de golpe.
02/09/2017 21:33Publicado por Franetork
02/09/2017 21:21Publicado por Imposibilium
...

No es casualidad que haya hablado del shadow.

Respecto a lo de subir al 100 gratis...es que al ponerte habilidades que peguen en la barra y vayas a hacer lo que sea (una mazmorra) y le metas 3 o 4 toñas a un bicho realmente ya lo vas sabiendo.

Yo me subí instan 100 un shadow y me puse a darle caña sin tener NADA de idea, me fui al foro de sombras y me di cuenta de que mi rotación era la correcta (me alegré) y la descubrí simplemente sabiendo que un dot va al principio que otro y que X cosa hay que hacerla en X momento, y no me hicieron falta 100 niveles de leveo, si acaso 1 o ni eso...

No se, al menos es como yo lo veo :/

Ejemplos que me han pasado durante mi raideo en máxima dificultad cuando era 25 hc:

- En una habilidad del boss teníamos que usar nada mas y nada menos que 7 CDs y uno era mi toque vampírico que curaba según el daño que hacía. Como faltara algún CD o me diera por pegar más todos muertos (te hablo de quedarnos a 1000 de vida que eso era nada)

- El típico gear check. En cuanto muere uno era wipe instantáneo. Ni combat res ni nada.

En definitiva, tienes muchas opciones para jugar. Desde "mira paso de todo" hasta "quiero conocer mi pj al 200%" según tus conocimientos pertenecerás a un nivel u otro. Pero vamos yo si llevo con mi personaje años y años tengo curiosidad me fijo en otro pregunto me preguntan... Sumérgete en el juego.

No siempre vas a ser el primero pero igual haces alguna mecánica que permite que los otros peguen tranquilamente y los libres de un wipe. El PVE es trabajo en equipo no todo es el DPS.
El leveo es simplemente adaptacion, si tienes unos cuantos pjs y te subes 1 al 100 , en una hora ya estas iniciado , 1 guía de youtube , unos palos al dummy y ala , a correr
Las manos tampoco las consigues leveando, llegas al 100 y todo cambia y llegas al 110 y otra vez cambia.
El problema que le veo a el boost d 100 instant es q si eres totalmente nuevo te estarás perdiendo todo el Lore.
No hace mucho raideando alguno preguntaba q quién era ese tal guldan .(y manco no es)
El boost para algún alter q t de pereza subir vale. Yo tengo los 2 boost q han dado uno guardado (y ahí seguirá) y otro gastado x gastar en otro servidor. Cuando me canso del WoW leveo en modo autista leyéndolo todo x decimocuarta vez. Y muchas veces disfruto más q raideando.
Pd: hagas lo q hagas seguirás siendo manco jajajaja
Todo parte del interes del propio jugador. En no mucho tiempo, hayas leveleado o no, deberias mas o menos manejar el personaje. De hecho esos diez niveles hasta el 110 creo que son suficientes para adaptarte a la clase.

Esta claro que cuando leveleas (sobretodo antes) la curva es bastante mas progresiva. Pero vamos, antes o ahora, desde el nivel 1 o el 100, el conocimiento medio (o la soltura) de un jugador que empieza a jugar es practicamente el mismo. Teniendo en cuenta que leveleando es mas que posible que hayas subido en una especializacion y al 110 cambies a otra a la cual apenas has dedicado tiempo.

Únete a la conversación

Regresar al foro