Primera vez haciendo ROL

Juego de Rol
¡Buenos días, tardes o noches! Según cuando leas al post. Algunos me conocerán y otros no, soy la pequeña gnoma que pasea a su perrito siempre por Ventormenta y pide todo el rato zumos de naranja en la taberna.

Se me ocurrió abrir este post después de estar hablando con tal persona a la que llamaré "Mister Rolero" por estar roleando durante bastante tiempo y haberme enseñado cosas que no sabía sobre el tema.

Como iba diciendo, hace menos de 1 mes empecé a rolear seriamente. Soy 100% Novata rolera (Siempre me gustó el rol, pero nunca me dio por meterme) Un día me metí al reino y creé a mi primer personaje pero que después borré, era una humana que se dedicaba a vivir entre las calles de Ventormenta. Ese mismo día alguien me recomendó instalarme un addon que me ayudaría a rolear mejor, así hice. Al día siguiente fue cuando decidí subir una gnoma y fue cuando me ayudaron a como rolear, susurrar, hablar, como crear la historia...
Los primero días casi no hablaba pero poco a poco me fui abriendo hacia a la gente, estaba nerviosa pero tenía esas ganas de saludar a todo el mundo, incluso al personaje que supuesta mente "odiaba hablar con gnomos". En este mes muchas personas me han ido aconsejando sobre que hacer cuando ocurra tal cosa.

Pero tampoco quiero alargar este post que al final me pongo a indicar cada detalle, el tema es que me encantaría que se comparta como fue la primera vez que empezaste a rolear, si estabas super emocionado o simplemente estabas en modo mudo. O si te ayudaron...
Pues yo diría que mi primera vez fue bastante normal dado que durante mucho tiempo estuve en el rol de Ultima Alianza (Juego: Ultima Online) y sin contar el rol de mesa. Pero bueno, la primera vez que entre al rol fue con un Elfo de Sangre, un ciudadano bastante normal, nada de nobles ni nada, solo un ciudadano. Empecé a conocer gente pero no era un rolero muy activo por la Burning dado que aun me dedicaba mayormente al PVE en otro reino pero recuerdo que mi primera vez fue bastante caótica. Yo tenía un estilo bastante diferente de rolear que la mayoría de roleros de la comunidad en aquel entonces, aunque nos entendíamos empezamos a intercambiar consejos sobre como rolear mas efectivamente.

Aunque a día de hoy sigo agradecido a estas personas, puedo asegurar que el 99% de ellas ya no juegan a World of Warcraft o se fueron a servidores privados dedicados puramente al rol.

Un Saludo.
La primera vez que "rolee" como tal fue a mediados de Cataclysm o por ahí, no sabría decir con exactitud, pero diría que después del parche de las Tierras de Fuego.

Recuerdo que fue un desastre: Tenía un huargen de lvl 40 o así (porque los huargens molaban pero me daba pereza levearlo) y comencé a pasearme por Ventormenta. Siempre había visto el rol desde lejos pero nunca me vi realmente "capacitado" como para unirme, y en ese entonces decidí darme una oportunidad a ver. Recuerdo que vi a un enano montado en un carnero caminando por la ciudad mientras iba creo que con una campana llamando la atención para quién quisiera unirse a su campaña, que ni recuerdo qué era, pero me pareció interesante, así que me acerqué y no se exactamente como, terminé acompañándolo junto a otros.

Para continuar, cabe decir que desde siempre he tenido algo de fobia social, y aunque a día de hoy pueda controlarlo bastante bien, en ese momento se me era horrible, más en una experiencia como esa, dónde sentía que diga lo que diga, la iba a liar. El resultado fue maravilloso: No supe qué decir en ningún momento y uno con los que estaba me tuvo que susurrar que no pasaba nada y que podía hablar tranquilamente.

Por suerte para mi, aunque por mi parte no hubiera hecho nada, el ambiente del resto me atrajo bastante, y cuando se me acabó la suscripción, en lugar de darme el típico parón de wow durante unos meses que solía hacer en ese entonces, me dio por probar en un servidor privado de rol.

En esos lugares suelen haber muchísima menos gente, por lo que en ese momento fue idóneo para mi, pudiendo aprender tranquilamente sin presión de estar con mucha gente a la vez.

En mi primer rol como tal allí (dónde hablé y esas cosas) me hice un pícaro y fui a hacer lo típico que hacen los pícaros: Asaltar a una sacerdotisa en mitad del camino de Elwynn para que me diera la pasta. El desenlace fue que un guardia me pilló y me llevaron a juicio dónde terminé en un cepo un par de días.

Fue divertido la verdad, y de hecho, me lo pasé bien con el rol de preso en el cepo, cosa que a día de hoy hace que me siga preguntando por qué la gente tiende tanto a evitar el rol de prisión, siendo realmente divertido si se hace bien.

Ah si, apuñalé en la pierna a la sacerdotisa. Es una punte divertido.

Frío y eficaz. DG.
Lo mío fue algo diferente. Mi personaje tiene casi 10 años, y lo creé en Colinas Pardas cuando lo abrieron como nuevo Reino de PVE. En realidad Blizzard me llevó ahí, no es que me planteara en qué Reino entraba. Durante años me dediqué a hacer PVE y a llevar algunas hermandades, e indirectamente hacía "rol" en un Reino que no era de rol. Me refiero a que me gustaba pensar un trasfondo para mi personaje, y a veces nos juntábamos con los personajes y me ponía a hablar, pero sin ninguna pretensión.

Luego, cuando llegó el Cataclysm, creé mi propia hermandad, Heraldos de Gilneas, pensando también para ella una historia. Sin embargo fue puramente una hermandad de PVE y leveo. He de decir que yo nunca había (ni he) hecho rol de mesa.

Después, cuando se fusionaron los reinos y nos unimos a Tyrande y a Los Errantes, descubrí que había otra forma de disfrutar del WoW. Fue por los foros, donde empecé a ver que había gente que hablaba de rol.

No tengo claro cuál fue mi primer momento de rol, seguramente me pasaría un día por El Cerdo Borracho o similar, y empezaría a hablar con alguien. Sé que estuve un tiempo roleando sin tener siquiera TRP.

Me gustó tanto que me decidí a rolear más, me pareció muy divertido, así que sin apenas experiencia participando en el rol me lancé a masterear y convertí Heraldos de Gilneas en una hermandad de rol. Hemos tenido momentos de mucha actividad, y campañas de rol realmente geniales. Eso sí, sé que se ha notado que yo nunca he hecho rol de mesa, y nuestro rol era más simple. He ido aprendiendo con el tiempo.

Ahora para mí el rol, aunque no rolee tanto como quisiera, es muy importante a la hora de jugar al WOW, y pienso trasfondos para cada uno de los personajes, aunque no siempre interactúe con ellos.
Allá por la WOTLK, cuando el parque aun existía y todo lo que hoy es Argus aun era campo...

En Tyrande...

Con un DK Draenei...

Estaba leveando por Terrallende, en una de esas misiones de matar jabalíes puestos hasta las cejas de vil, en Península del Fuego Infernal, me encontré con un paladín humano más majo que hecho por encargo.

En mi bendita inocencia, y para darle algo de magia al asunto le dije algo similar a:

olle amigo! tnemos k matar a esa plaga d jabalises!

A lo que el, en su infinita bondad, comprensión para con los novatos y paciencia me preguntó:

¿Tú eres gilip*llas? o algo similar, no recuerdo con exactitud sus palabras pero sé que por ahí iban los tiros.

Un servidor se chinó a más no poder. Creo que me llegué a acordar de sus muertos más frescos y todo.

Tras un rato de insultos y burradas varias en ambas direcciones, no sé como, llegamos a entablar conversación y me comentó de Los Errantes, que ahí a la gente le iba más el "rollo ese de hablar haciendo quests y tal", y me hice a mi primer pj, un draenei cazador que solamente decía "Ok" y "xD".

Allí un buen señor tras preguntar por comercio por las siglas del server que no recuerdo si era JdR o RP, me estuvo comentando lo que significaban, y yo, como no, me interesé. ¡¿La gente hablaba aun fuera de las misiones?! ¡MOLA! ¡¿Y encima hacen cosas épicas como matar enemigos tochos?! ¡ESO MOLA MÁS!

Y así fue mi primera vez, en Península del Fuego Infernal, si es que se le puede llamar rol.

Aprovechando la situación: Crisol de Almas, os quiero, tenéis un huequito en mi iluminado corazón <3
Yo la primera vez que rolee hice un poco de metarrol porque: a) No tenía el addon instalado y b) realmente quería meterme en cierta hermandad de rol. Por suerte, el tipo al que me hacerqué fue lo bastante majo para notar que era un novato, y me lo dejó pasar todo (y aunque no conseguí meterme en la hermandad, no es algo que lamente tampoco). También recuerdo con nostalgia lo loca que era mi personaje al principio, cuando no tenía del todo claro qué clase de elfa quería que fuera. Era un poco veletta, en ese sentido XD

De todas formas, lo que más me ha marcado a nivel de rol es participar en un evento multitudinario con diferentes hermandades de rol. Ver la de gente que está metida en esto, los diferentes estilos de rol que hay, las fichas que escribe la gente... Hace que uno se sienta un poco pequeño al principio, pero luego te sientes como un gigante, porque formas parte de algo enorme. Y eso es algo que, en el PVE, no se puede igualar.

Fuera del rol, somos un heroe más de otros cientos de miles. Onrol, somos algo único.
Yo la primera vez que rolee lo hice en Shen'Dralar, esa fue mi primera experiencia con "La Orden Eterna" donde conocí a gente muy maja la verdad, los conocí por que mi madre estaba en dicha hermandad, no por rol claro, por que también hacían PVE, y me metí pues para estar con mi madre y conocer a gente.

Entonces un día los vi a bastante gente creo que en Bosque de Argenteos, y me pico la curiosidad por que no me era muy común ver a gente ahí, y les pregunte entonces me interese por el rol y me enseñaron algunas cosas me hablaron del Total RP 2, y me enseñaron a usarlo un poco, a crear algunos objetos y lo básico, recuerdo que lo pase muy bien con ellos el tiempo que estuve, pues al final migraron aquí a Los Errantes.

Perdí el contacto completamente y... ahora ara ya cosa de un año y medio? creo que fue en Febrero-Marzo del año pasado, con la fusión de servidores, a mi no me gusto para nada que fusionaran Shen'Dralar con Sanguino y compañía así que como tenia mi instan90 de Warlods pues lo hice en este reino y fue la misma Argata, entonces buscando por los foros me tope con varias hermandades que me llamaron la atención y tras mucho pensarlo contacte con alguien de una de esas hermandades, y poco a poco he ido aprendiendo mas cosas, tanto del rol, como del addon, como de la gente.

Tras un tiempo (2 expansiones) volví a contactar con la gente de "La Orden Eterna" y volví a estar un tiempo con ellos roleando, pero motivos de otros proyectos tuve que dejarlos, y se acordaban muy bien de mi, y fue muy buena la sensación al reencontrarme con mis primeros compañeros de rol y que ellos se acordaran y yo me acordaba perfectamente.

Al principio de estar en Errantes apenas recordaba cosas y claro, hice novatadas de meta y cosas así, pero... ¿Que novato no las ha hecho alguna vez?.
Creo que todos hemos tenido un principio o una época mala en el rol, pero lo importante siempre es quedarse con esos momentos en los que lloras de risa, o te duele la barriga de tanto reír de las payasadas que hablas con tus compañeros.

Un saludo y nos vemos por Azeroth
Enhorabuena por el hilo, es cierto que a veces uno se calla y trata de pasar desapercibido por miedo a meter la pata, contar nuestras primeras experiencias en el mundillo del rol de WoW creo que siempre es sano ^^

Cuando entre en este juego, alla finalizando WOTLK, lo hice a sabiendas que habia un servidor de rol. Aunque como todo novato no sabia de lore, ni como actuar ni responder ante determinadas cuestiones.

La primera vez que rolee lo hice con mi maga draenei, (que luego paso a ser humana) de la mano de mi hermana y sus amigos, quienes tuvieron la paciencia de enseñarme y aconsejarme, al igual que han hecho muchos desde entonces, siempre se aprende algo y es bonito que haya ese tipo de interacción siempre desde el respeto.

Espero que muchos mas se animen a responder!! Errantes siempre seguira siendo un reino de rol, con etiqueta o sin etiqueta ^^

Que rule el buen rol y nos vemos in game! ^^
¡Ishnu-dal dieb!

Me fascinaban y me han fascinado los elfos desde el primer momento que pisé el WoW. Pero, ¿fue mi primer rol algo relacionado con elfos?

Nada más lejos...

A años luz de ver a algún elfo roleando, sólo veía humanos en mis primeras veces.
Yo era una jovenzuela humana que quería ver mundo, y así lo hicimos. Yo y mi compañero de batallas (véase un joven Zeudek) fuimos a Villadorada (cuando aún no era Villaduelo, ya sabéis...) y nos acercamos a un humano guerrero. Ahora que lo recuerdo no tenía mucho nivel, al igual que nosotros.

- ¡Hola, señor!- Nos acercamos.

- Saludos, yo soy Arathor (¿se llamaba así? Puede que parecido. No, no penséis en Aragorn). Os contaré una historia.

Ese señor desconocido (gracias a Elune lejos de tener intenciones funescas) nos llevó a Páramos de Poniente. Le seguimos, ¿por qué no? Y en una casa abandonada bajo la luz de una triste fogata nos confesó: Soy Arathor, ¡REY DE REYES!

Y allí, entre los escombros y las alimañas que se comían lo poco que quedaba de Páramos, dos jovenzuelos pensábamos que ese señor era Rey.

"Hum... así que así es como funciona el rol por aquí..."

A pesar de pasar meses con la que fue mi primer personaje (la cual tuvo un triste final :'( ) me decidí a atreverme a rolear elfos, de los que nada sabía y dónde tan sola me sentía al no ver prácticamente elfos en ningún lado.

Con el tiempo y con paciencia, me interesé en aprender historia de Warcraft, aunque me anclé bajo el Ala de Maese Tempestira y en alguna uña del pie de Sombrapar, y no he variado mucho de raza.

¿Recibí ayuda? Practicamente no. De hecho, y para ser un juego, al principio vi muchas conductas tóxicas de gente que se reía o discriminaba a jugadores novatos por no conocer X del Lore o como rolear apropiadamente un personaje.

Por suerte yo pasé desapercibida mis primeros años y pude aprender viendo desde fuera cómo evolucionaba el mundo, todo para estar preparada para gobernar el que será el futuro Imperio de los Elfos Nocturnos en el que cualquier raza inferior nos servirá.

Pero eso ya es otra historia...

Posdata: Sed pacientes con los nuevos, no hay nada más bonito que la ilusión de ver, aprender y compartir jugando.
Yo recuerdo en Cataclyms que empece a rolear a mi elfo druida haciendo de Neptulon, dragones, incluso hice de Alamuerte!

Todos empezamos haciendo algo de meta, te encuentras con gente agradable y te ayudan a rolear mejor, hoy en día (ni que fuera viejo) me acuerdo de esa época
Recuerdo cuando empecé a interesarme por el rol fue en la Classic. Mi primera pj era una humana sacerdotisa por los mundos de Shen'dralar. Estuve en una hermandad que siempre me acordaré de ella "Soldados de Ventormenta" y ahí fueron mis primeros momentos de roleo.

No tenía ni idea del Lore y evidentemente, pecaba con que mi personaje fuese superespecialdelamuerte porque yo lo valgo e__e. Y cometía toda serie de fallos que se suele hacer al principio. Incluido al estar en la Horda después en la Burning Crusade.

Actualmente... sigo aprendiendo. Lo bueno del rol es lo que siempre dije en uno de los hilos perdidos por esta sección: Tus personajes son como un plato de comida. Unos estarán más elaborados, otros menos, pero depende mucho la condimentación y la mezcla de ingredientes que pongas. Los hay que, por muy elaborados que sean los ingredientes no casan, y los hay que con 4 ingredientes básicos te sale un plato exquisito. 12 años roleando y todos tenéis algo que aportarme. Algunos más que otros. Ayudáis a condimentar mis 'platos' tanto a nivel interpretativo como en el desarrollo de mis pjs. ;)
Confieso que tengo muchas ganas de comenzar a rolear
Pero siempre tengo la sensación de que me va a saber a poco y q al poco lo dejare
Pues me considero muy competitivo y egocéntrico
Pero a su vez el rol puede darme la satisfacción que no me da matar un mítico o ganar una arena ..no se
Es difícil saber cuando pero lo probaré seguro
Me gustaría saber si alguien estaría dispuesto a enseñarme de 0
Soy buen aprendiz y tengo buena actitud
Además soy un wowhead andante,me refiero a q se muchísimo sobre el juego.
Creo q tb viene bien para el rol
Y x supuesto seria alianza!
Aunke soy main horda 4life pero para rolear ali si o si
05/09/2017 13:36Publicado por Antoñitô
Pero siempre tengo la sensación de que me va a saber a poco y q al poco lo dejare
Pero a su vez el rol puede darme la satisfacción que no me da matar un mítico o ganar una arena ..no se

Pues mira, cuando entres al juego prueba a poner /join rol en la alianza, en la horda el rol esta mas muerto que Charles Myers
06/09/2017 10:22Publicado por Trastón
05/09/2017 13:36Publicado por Antoñitô

Pues mira, cuando entres al juego prueba a poner /join rol en la alianza, en la horda el rol esta mas muerto que Michael Myers

Hombre, tampoco te pases. Podemos ser pocos, pero sí que hay rol. El rol en la Horda no está muerto y de hecho ya se han presentado varios eventos en la Horda como para asegurar lo que dices :P. Incluso si echas un vistazo, ya hay otro evento actual que se va a realizar esta semana.
06/09/2017 11:21Publicado por Idrîl
Hombre, tampoco te pases. Podemos ser pocos, pero sí que hay rol. El rol en la Horda no está muerto y de hecho ya se han presentado varios eventos en la Horda como para asegurar lo que dices :P. Incluso si echas un vistazo, ya hay otro evento actual que se va a realizar esta semana.

De hecho, diría que mientras que la Alianza tiene mas rol casual, la Horda tiene más eventos abiertos. Dónde pierde uno gana el otro.

Haceos pandarens y buscad el equilibrio.

O gnomos.

Frío y eficaz. DG.
Pues mira, cuando entres al juego prueba a poner /join rol en la alianza, en la horda el rol esta mas muerto que Michael Myers

Me encanta tu forma de juzgar al rol de la otra facción sin saber nada de esta, nosotros preferimos calidad antes que cantidad y así seguirá siendo siempre.

Reafirmo a día de hoy, que la Horda abre sus puertas a todo rolero de la Horda que quiera aprender en esta fascinante facción.
06/09/2017 15:28Publicado por Achawa

Me encanta tu forma de juzgar al rol de la otra facción sin saber nada de esta, nosotros preferimos calidad antes que cantidad y así seguirá siendo siempre.

Reafirmo a día de hoy, que la Horda abre sus puertas a todo rolero de la Horda que quiera aprender en esta fascinante facción.

He probado el rol hordo, por eso lo dije

Únete a la conversación

Regresar al foro