Primera vez haciendo ROL

Juego de Rol
¡Buenos días, tardes o noches! Según cuando leas al post. Algunos me conocerán y otros no, soy la pequeña gnoma que pasea a su perrito siempre por Ventormenta y pide todo el rato zumos de naranja en la taberna.

Se me ocurrió abrir este post después de estar hablando con tal persona a la que llamaré "Mister Rolero" por estar roleando durante bastante tiempo y haberme enseñado cosas que no sabía sobre el tema.

Como iba diciendo, hace menos de 1 mes empecé a rolear seriamente. Soy 100% Novata rolera (Siempre me gustó el rol, pero nunca me dio por meterme) Un día me metí al reino y creé a mi primer personaje pero que después borré, era una humana que se dedicaba a vivir entre las calles de Ventormenta. Ese mismo día alguien me recomendó instalarme un addon que me ayudaría a rolear mejor, así hice. Al día siguiente fue cuando decidí subir una gnoma y fue cuando me ayudaron a como rolear, susurrar, hablar, como crear la historia...
Los primero días casi no hablaba pero poco a poco me fui abriendo hacia a la gente, estaba nerviosa pero tenía esas ganas de saludar a todo el mundo, incluso al personaje que supuesta mente "odiaba hablar con gnomos". En este mes muchas personas me han ido aconsejando sobre que hacer cuando ocurra tal cosa.

Pero tampoco quiero alargar este post que al final me pongo a indicar cada detalle, el tema es que me encantaría que se comparta como fue la primera vez que empezaste a rolear, si estabas super emocionado o simplemente estabas en modo mudo. O si te ayudaron...