Evento homenaje del día 24/08/2017

Juego de Rol
26/08/2017 13:23Publicado por Kafrito
Buenas tardes a todos.. llegado a este punto quería ser de los últimos en comentar en este hilo. Solo poner unas palabras pero profundamente sinceras.
Quiero dar la cara a todos y pedir de verdad PERDON a toda la comunidad rolera, por lo ocurrido en Ventormenta.
Se que muchos no me van a creer y que me lloverán criticas y lo entiendo perfectamente.
En orgrimmar se anuncio Asalto a Ventormenta por el chat general, dando a entender que seria como hace poco se hizo el logro de matar al rey. me apunte.
yo fui de los últimos en llegar a la capital humana sino el último ya que el grupo horda se encontraba en reposo del león creando banda, y evento por buscador para traer gente de otros reinos.
al llegar habían comenzado aquella batalla campal y yo si me dedique a luchar contra jugadores jcj, guardias. Si que me llamo atención ver tanta alianza unida en aquel lugar, SINCERAMENTE me deje llevar por el grupo y NO era consciente del evento, es mas , me hubiera conectado con un pj Alianza para disfrutarlo. Cuando fuimos al Castillo creo que era alguien me SUsurro y me comento lo que estaba pasando, y que no me juntara con ese grupo de horda sino queria problemas, fue cuando entre en este foro, vi lo que había planeado sobre el evento, tire de piedra a Orgrimmar enseguida,pero creo que ya demasiado tarde..
En el chat de la raid les puse que por favor no siguieran, que si querían pvp y no les gustaba el rol se fueran a otro server, entonces desconecte.
Como algunos sabeis llevo una guild en Horda donde hacemos rol casual, hablando sobre lore de cada zona, etc y no me gustaría que eso se viera afectado por mi culpa.
Pido MIL MIL DISCULPAS a toda la comunidad, de verdad no era consciente de lo que estaba pasando en realidad, se lo que lleva montar un evento y sobretodo de esa magnitud, no se repetirá.

PD: podeis juzgar a este orco y meterle en la cárcel de ventormenta.
nos vemos en Azeroth, y un saludo a todos.

ORCO MALO !!! Ñaaaaaaah !!!!
26/08/2017 14:21Publicado por Chinchëta
26/08/2017 13:23Publicado por Kafrito
Buenas tardes a todos.. llegado a este punto quería ser de los últimos en comentar en este hilo. Solo poner unas palabras pero profundamente sinceras.
Quiero dar la cara a todos y pedir de verdad PERDON a toda la comunidad rolera, por lo ocurrido en Ventormenta.
Se que muchos no me van a creer y que me lloverán criticas y lo entiendo perfectamente.
En orgrimmar se anuncio Asalto a Ventormenta por el chat general, dando a entender que seria como hace poco se hizo el logro de matar al rey. me apunte.
yo fui de los últimos en llegar a la capital humana sino el último ya que el grupo horda se encontraba en reposo del león creando banda, y evento por buscador para traer gente de otros reinos.
al llegar habían comenzado aquella batalla campal y yo si me dedique a luchar contra jugadores jcj, guardias. Si que me llamo atención ver tanta alianza unida en aquel lugar, SINCERAMENTE me deje llevar por el grupo y NO era consciente del evento, es mas , me hubiera conectado con un pj Alianza para disfrutarlo. Cuando fuimos al Castillo creo que era alguien me SUsurro y me comento lo que estaba pasando, y que no me juntara con ese grupo de horda sino queria problemas, fue cuando entre en este foro, vi lo que había planeado sobre el evento, tire de piedra a Orgrimmar enseguida,pero creo que ya demasiado tarde..
En el chat de la raid les puse que por favor no siguieran, que si querían pvp y no les gustaba el rol se fueran a otro server, entonces desconecte.
Como algunos sabeis llevo una guild en Horda donde hacemos rol casual, hablando sobre lore de cada zona, etc y no me gustaría que eso se viera afectado por mi culpa.
Pido MIL MIL DISCULPAS a toda la comunidad, de verdad no era consciente de lo que estaba pasando en realidad, se lo que lleva montar un evento y sobretodo de esa magnitud, no se repetirá.

PD: podeis juzgar a este orco y meterle en la cárcel de ventormenta.
nos vemos en Azeroth, y un saludo a todos.

ORCO MALO !!! Ñaaaaaaah !!!!

*Le da un capón al goblin*
Quien te conoce Kafrito sabe que lo que pasó no es propio de ti si hubieras sido consciente del evento. Ánimo y nos vemos en Azeroth!
Realmente ya da igual, la noticia de ese momento tan deplorable como repetida ya esta dada.

Por mi parte no me lo creo, no veo como puede llegar alguien ver un montón de gente reunida de forma ordenada, y decir, e me quieren atacarme, voy a defenderme paseandome con mi montura gigante tapando gente, y dando paseos como si fuese el prota, hasta que la gente se canse y me ataque.

El realmente despreciable es el que fuere organizador de la banda, por que sabia de la existencia del evento, ergo se pasa por el foro rol, ergo.... es obvio que es rolero. Gracias amigo, a ti y a los dos amigos especiales con monturas subnormales.

QUe cada uno ordene los adjetivos como mejor le convenga.
El problema es que ahora aún no se ha mostrado ningún azul a darnos ninguna explicación. Esto es una vergüenza.
27/08/2017 16:50Publicado por Kerestein
El problema es que ahora aún no se ha mostrado ningún azul a darnos ninguna explicación. Esto es una vergüenza.

La explicacion es simple, cuando toco decidir si se queria conservar errantes como servidor de rol o unirse a los otros para no estar tan solitos, el sistema democratico, es decir, la tirania de la mayoria decidio que errantes se uniera a costa de la etiqueta de servidor de rol y por lo tanto sus beneficios para nosotros.

Asi que ningun azul tiene que dar una explicacion por la estupidez de unos jugadores que molestan en un evento de rol en un servidor que no es de rol donde las normas de la comunidad no nos protegen porque no es un acoso reiterado.
27/08/2017 17:25Publicado por Spinne
Asi que ningun azul tiene que dar una explicacion por la estupidez de unos jugadores que molestan en un evento de rol en un servidor que no es de rol donde las normas de la comunidad no nos protegen porque no es un acoso reiterado.

El estado de servidor de rol no tiene nada que ver en esto. Los roleros somos una comunidad, un punto caliente entre la multitud de jugadores, y como buen punto caliente, son objetivos de insultos y mofas. Muchos creen aquí que por el hecho de ser un tema que tiene que ver con "rol" ya no importa nada, pero no es cuestión de "rol", es cuestión a acoso a ciertas personas que hacen cierta actividad.

Un caso similar sería que se acosase a los miembros de alguna hermandad solo por serla. "Eh, tu eres de la hermandad tal? eres un soplagaitas, te ha contado tu madre el repaso que le di anoche?" En este caso obviamente nadie pensaría que nadie debería de darle ni un toque al insultado, o que en las normas de Blizzard deja claro que no hay ningún problema con esto.

No lo veáis como un problema de rol, porque es un problema de discriminación.

Frío y eficaz. DG.
Pero segun las normas de la comunidad en un servidor no de rol, no cuenta como nada porque no han estado mas de un determinado numero de horas molestando.
https://twitter.com/BlizzardCSEU_ES/status/895211535798341632

Pues aquí dicen que a nivel de reglas es un reino de rol, así que...
27/08/2017 23:26Publicado por Acoremi
https://twitter.com/BlizzardCSEU_ES/status/895211535798341632

Pues aquí dicen que a nivel de reglas es un reino de rol, así que...

Perfecto entonces...pensaba que habían quitado la etiqueta cuando los unieron.

Pues sabiendo esto, no paso ni una mas, quien considere que me molesta y no me deja llevar mi actividad normal como server de ROL en el que estoy, reporto, reporto hasta que me quede sin huellas dactilares si hace falta.

Os animo a hacer lo mismo ( aunque imagino que muchos ya lo hacéis)
En pureza, en un acontecimiento tan importante como el recuerdo a nuestros héroes caídos, ¿ no debería haber habido una guardia que garantizara la seguridad? Estamos en guerra, y el enemigo no ataca cuando nos viene bien. Estoy seguro que alguna hermandad hubiera aceptado gustosa la seguridad y alguna más en reserva.
28/08/2017 00:55Publicado por Quitanieves
En pureza, en un acontecimiento tan importante como el recuerdo a nuestros héroes caídos, ¿ no debería haber habido una guardia que garantizara la seguridad? Estamos en guerra, y el enemigo no ataca cuando nos viene bien. Estoy seguro que alguna hermandad hubiera aceptado gustosa la seguridad y alguna más en reserva.

No creo que haya guardia en Azeroth que pueda detener a un Gamon gigante en montura fusionado encima de los asistentes, el cual por cierto, es de la Alianza.

Frío y eficaz. DG.
28/08/2017 00:55Publicado por Quitanieves
El problema es que la seguridad se puede guardar si es contra la Horda a base de matarlos hasta que se aburran, pero no hay forma de retirar a los personajes molestos de tu propia facción a la fuerza, que es lo que terminó por cargarse el evento. La Horda se marchó tras morir un par de veces.
28/08/2017 10:07Publicado por Balthendras
El problema es que la seguridad se puede guardar si es contra la Horda a base de matarlos hasta que se aburran, pero no hay forma de retirar a los personajes molestos de tu propia facción a la fuerza, que es lo que terminó por cargarse el evento. La Horda se marchó tras morir un par de veces.

Bueno, un par de veces muy largas.

Que en el cambio de sitio seguían, vaya. Desde que empezaron a molestar hasta que fueron a por el Rey, pasó un ratete bueno.
28/08/2017 11:52Publicado por Astelion
28/08/2017 10:07Publicado por Balthendras

Bueno, un par de veces muy largas.

Que en el cambio de sitio seguían, vaya. Desde que empezaron a molestar hasta que fueron a por el Rey, pasó un ratete bueno.
Por lo que yo recuerdo lo que acabó por echarnos de la tumba de Varian no fue la Horda, sino el tipejo con la vaca. La Horda estuvo un rato bueno porque tardamos en saltar a por ellos más que por otra cosa.
Ciertamente, pero la Horda aun siguió en el otro sitio un buen rato.

Aunque desde luego el tipejo de la vaca molestaba bastante más.
Hola a todos, no voy a valorar a "esos !@#$-eventos" porque creo que ya está todo dicho.
El caso es que he visto que no habeis hecho referencia a esto, que el dia despues del evento se actualizó el EULA de Blizzard y salió el documento nada mas abrir la aplicación de B.net asi que me paré a leer y:

Apartado C-x.:
x.Perturbación/Acoso: Queda prohibido participar en cualquier comportamiento cuyo objetivo sea perturbar o mermar la experiencia de jugabilidad a otros jugadores, o perturbar de cualquier manera el funcionamiento de la plataforma de Blizzard, incluyendo de las siguientes formas:

1.Perturbando, o contribuyendo a perturbar (i) cualquier ordenador utilizado para dar soporte a la Plataforma o cualquier entorno de Juego; o (ii) la experiencia de Juego de cualquier otro jugador. CUALQUIER INTENTO POR SU PARTE DE PERTURBAR LA PLATAFORMA O ALTERAR EL FUNCIONAMIENTO LEGÍTIMO DE CUALQUIER JUEGO PODRÁ SER CONSIDERADO COMO UNA INFRACCIÓN DE LAS LEYES PENALES Y CIVILES.

2.El acoso, las molestias, el comportamiento o chateo abusivo, el trabajo en equipo deficiente de manera deliberada que tenga por objetivo perjudicar la experiencia de otros, la inactividad o desconexión deliberadas y/o cualquier otra actividad que vulnere el Código de Conducta o las Políticas dentro del Juego de Blizzard.

Fuente: http://eu.blizzard.com/es-es/company/legal/eula

No se desde que via se podría denunciar el deterioro de la experiencia que sufrimos todos los asistentes por parte de los jugadores de la Horda y el "listo" de la vaca, quizás los que tengais mas experiencia lo sepais.

Saludos.
No estuve en el evento, pero dejo mi granito de arena para pedir a Blizzard que respete más a la comunidad rolera española, que haga algún gesto y que, al menos, vele porque no se produzcan estas incomodidades que no tenemos por qué soportar. Ya no pido un reino de rol dedicado, ni algún GM que se encargue de moderarlo, eso ya lo veo causa perdida... pero al menos que se tomen en serio los reportes cuando se informa de jugadores tóxicos que van a destruir un evento de rol.
Yo no tuve el gusto de participar en el evento, pero he visto la imagen, y es realmente lamentable que haya personas así, que si es un Alianza bueno, le meto ignore y tirando, y el ticket se lo lleva aunque Blizzard no haga nada. Pero un montón de Hordas, que están tirando habilidades todo el rato, ya encima no lo puedes ni ignorar, por ser de la facción contraria, y que son efectos visuales y sonoros. Blizzard, se ha repetido como 50 veces en este post, pero os lo digo la vez 51: nosotros somos jugadores, pagamos, y además somos una gran comunidad ingame. Yo no pido que nos hagáis otro servidor, como han dicho algunos, pero sí que hagáis algo con la gente que no para de molestar a los que queremos rolear tranquilos. Porque es lamentable que haya un idiota gritando, haciendo el /pollo todo el rato y que encima esté correteando de aquí para allá, molesta muchísimo, y por lo que a mí respecta, es algo que puedo aguantar. Pero lo que no puedo aguantar es que otros compañeros estén sufriendo en el rol porque un subnormal que paga porque no sabe dónde comprar tabaco venga a molestar, y a fastidiar, en mi opinión, el modo de juego más bonito ingame.
Otro tema es ese. Nos tenéis abandonados. Para empezar, tenemos que descargarnos e ir actualizando un addon, luego tenemos que narrar todas las acciones que hacemos, sí, incluso para cagar(que vi a un rolero emoteándolo) y ya, para colmo, todos los tickets que hemos puesto a los que nos molestan han sido completamente ignorados. Deja mucho que desear el respeto a la comunidad de rol. Aun así, si la gente que no deja de molestarnos lee esto, que sepa que no voy a dejar de rolear por la cantidad de **** que hay en el juego.
A mi, el evento me gustó mucho por la temática y la idea, aparte del echo de que era increible ver a tanta gente rolera reunida en un mismo lugar.

Fue una lástima que la cosa se torciera al final, pero creo que todos sabíamos que el que viniera alguien a molestar era cuestión de tiempo. Cuando no es el típico que se lía con los juguetes uno tras otro, es el que espamea todo el rato con las áreas, y supongo que el ver a tanta gente reunida... no se pudieron resistir.

Por mi parte, no voy a hablar más del tema. Solo decir que el evento fue genial, todo bien organizado y montado, y si bien no soy muy fan de eventos tan multitudinarios (poco espacio en el que hacer nada más que sentarse y escuchar), la verdad es que onrol era conmovedor.

Un gran trabajo.

Únete a la conversación

Regresar al foro