Perdido en Legion

Ayuda y guías para nuevos jugadores
Habia jugado hace unos meses (hasta el nivel 80), hace un par de dias he comprado Legion y estoy usando un mago subido al 100 y un DH. El problema es que estoy perdido y me siento abrumado con tantas cosas, no se que hacer ni por donde empezar. No entiendo lo de las sedes y los recursos, como conseguir puntos de artefacto, he visto que hay misiones que tienen fases, monturas de clases y demás. Alguien podria hacerme un resumen ( corto o largo ) con todo lo que tengo que saber para enterarme y hacer las cosas bien xD.
Antes que nada tu no te abrumes, las cosas te las van a ir explicando poco a poco a medida que vayas subiendo de nivel, por lo que no vayas a buscar más de lo que ya de por sí te muestran directamente. Primero aprende lo básico y luego ya ve a lo mas avanzado.

Yendo por partes, en cuanto a las misiones, siguen un orden muy simple:

Las misiones principales de las zonas siguen una trama principal que comienza con elegir en el mapa de la sede a qué zona quieres ir, y culmina con la mazmorra de la zona recogiendo el pilar de la creación que toque y llevándolo a Dalaran.

Esto es lo principal en lo que debes centrarte, puesto que es la parte de leveo mas estándar.

Por otra parte, tienes el tema del arma artefacto.
A primera vista, puede parecer muy complejo, pero a la hora de la verdad es muy simple.

El arma tiene niveles que se van subiendo con conocimiento de artefacto. Esto se consigue haciendo misiones y matando a rares del mundo (suelen ser objetos que te pone "da Xpuntos de conocimiento artefacto). Cuando consigues los puntos necesarios para subir un nivel, puedes ir a tu sede para ponerle un punto al arma. No te comas mucho la cabeza con cual poner primero puesto que al final todos terminarán llenos.

También hay otro tipo de objetos que son las reliquias de artefacto. Estas, de la misma forma que usar los puntos del arma, se ponen directamente en ella cuando estés subiéndole niveles. Ahora mismo tendrás dos ranuras abiertas y tendrás una bloqueada. Cada ranura es de un tipo (arcano, fuego... depende del arma) y el objeto es de uno de esos tipos. Al arrastrar el objeto a las ranuras, se resaltan en dónde entrarían cada una. Si ninguna se resalta es que el objeto no sirve para tu arma. Por lo general si el nivel de equipo de la reliquia del arma es mejor de la que tú tienes, suele ser más conveniente ponérsela.

En cuanto a la sede en sí, puede parecer también complejo, pero también es simple a la hora de la verdad:

Actualmente no debes de tener demasiadas cosas desbloqueadas, pero cuando las desbloquees tendrás varias cosas importantes a tener en cuenta:

Antes que nada, lo más importante son los recursos. Estos lo conseguirás igual que el poder de artefacto: En misiones y con rares.

Todo en la sede te costará recursos de algún tipo, aunque haciendo misiones por el mundo nunca te quedarás sin ellos.

También desbloquearás el mapa de misiones (aunque ya lo habrás visto puesto que es con el que interactúas para elegir qué zona empezar).
Ahí te aparecerán unas misiones que no son para ti, sino para tus campeones.
Al principio tendrás pocos seguidores, pero a medida que vayas avanzando, el número de estos irá en aumento.

A parte de los seguidores, también tendrás soldados de a pie (creo recordar que los magos tienen elementales). Estos tendrás que reclutarlos en un npc de la zona (aparece en el minimapa marcado) y durarán, normalmente dos o tres misiones, puesto que a la tercera misión morirán.

Estos soldados están hechos para apoyar a tus campeones en cada misión. Son más débiles que estos pero pueden echar una mano.

A pesar de que todo esto puede parecer muy complejo, a la hora de la verdad el tema de las misiones de campeones es simple: Te aparecerán misiones, buscas alguna que tus campeones puedan combatir, los pones para comprobar que del el 100% de posibilidades de completarla (o alguna muy alta) y los envías.

Cada misión tiene un coste de recursos y los seguidores pueden subir nivel y nivel de equipo con objetos que en las propias misiones puedan ir consiguiendo, pero eso ya lo irás viendo poco a poco.

Cuando envíes a los seguidores a alguna misión, tardarán cierto tiempo (una o varias horas, depende de la misión) mientras tú podrás ir a hacer lo tuyo por tu cuenta.

En la sede también tendrás otros dos NPCs importantes:

Por una parte, tendrás a alguien que te vaya haciendo mejoras de sede. Podrás ir eligiendo una de dos opciones de mejora, y principalmente afectarán a tus soldados (elementales que duren más o que hagan mas daño etc etc) y cada vez el precio de la siguiente mejora irá costando más caro (empieza por 250 recursos, luego 500 y así) pero las últimas mejoras merecen mucho la pena (principalmente el llevar un objeto legendario extra).

El segundo personaje importante que tendrás es un investigador. Este personaje se te desbloqueará a nivel algo mas alto y lo que hará será que podrás hacerle pedidos de investigación del artefacto. Estos pedidos lo que hacen es que cuando lo usas, todo el poder de artefacto que consigas, se multiplica por algún número, haciendo que quizás lo que sin investigación te da 50 puntos de poder de artefacto, cambie a por ejemplo 50000 puntos de poder de artefacto, por lo que es algo que en cuanto puedas, deberás subirlo (mas poder, mas nivel del arma, mas fuerte te haces a fin de cuentas.)

También tendrás unas misiones especiales en tu sede, que son de la campaña de los magos. Estas misiones las reconocerás por tener las exclamaciones naranjas en vez de amarilla. Es recomendable hacer estas misiones cuando te aparezcan, puesto que no solo te darán bastantes recursos y experiencia, sino que suelen tener mas relevancia en la trama.

También al nivel 104 te darán las misiones de ir a por las otras dos armas artefacto que aún no tienes, por si quieres cambiar de especialización (aunque recuerda que el poder de artefacto usado en un arma se queda en ese arma).

Por ahora céntrate principalmente en subir de nivel hasta 110 y aprender lo básico.

Si sigues sin entender algo pregúntalo sin problemas

Frío y eficaz. DG.
Muchas gracias!
Veo que te pasa similar a mi... por eso siempre me doy vueltas por acá.. tenia cuenta en región america hasta pandarian, ahora empece en server Europeo con Legión, y para no andar perdido empece de 0 y sin apuro... pienso que es lo mejor.
Stive lo ha explicado todo muy bien la verdad, nada que añadir si no simplemente reiterar la parte de no abrumarse. El juego tiene más de 10 años y en ese tiempo se han acumulado un montón de cosas que para una persona nueva pueden ser demasiadas de golpe.

Tómatelo como la canción, despacito, y juega a tu ritmo, mucha gente pagaría por la posibilidad de experimentar el WoW de nuevo desde los ojos de alguien nuevo. Disfruta de lo que es perderse y no sientas la obligación de tener que ir aquí o allí. Todo ocurre de manera muy natural en el juego y quieras o no te irás enterando de absolutamente todo.

Únete a la conversación

Regresar al foro