¿Es factible el siguiente rol?

Juego de Rol
Hola, compañeros/as de rol.

Llevo unos días pensando en crear un rol "único". Con ello me refiero a no ser un paladín o un sacerdote más (aplicable a cualquier clase). Tenia pensado el rol de un "hacedor de tratos", por así llamarlo. Un ser con alto dominio de la mágia oscura que haga realidad los deseos de aquellos que acudan a él, a cambio de algo. Aunque, es posible que esos deseos no se cumplan tal y cómo se deseen.

Ejemplo:
- ¡Quiero ser más poderoso que cualquier guerrero!
- Yo puedo otorgarte ésta espada... imbuida en mágia oscura. Llévala en batalla y nadie podrá resistir tus golpes. Pero antes, necesito que hagas algo por mi... tráeme 50 ojos de murloc de Páramos de Poniente.
....
Acepta el trato y consigue la espada. El pj on rol sabe que nadia resistirá sus golpes. El JUGADOR sabrá que: +1 en sus ataques pero necesitará una tirada mayor de dados para que pueda aplicarse.

¿Cómo lo véis? ¿Factible?
Gracias por vuestra atención.
El rol de vendedor de objetos malditos, ocultista y derivados en sí mismo es perfectamente plausible, puesto que Azeroth está lleno de objetos mágicos y encantados, por lo que no es extraño encontrarse con un objeto maldito.

Si no he leído mal, esa es la idea principal, aunque lo de hacer realidad los deseos supongo que es más una expresión, puesto que el hacerlos realidad (con cualquier tipo de poder) como si fuera un genio de la lámpara si que es algo que no vería viable.

Ahora bien, en cuanto al tema de las maldiciones de los objetos y sus efectos, hacer que tengan presencia no es un problema, en cambio meterlo en un sistema sí que lo es, ya que por lo general, no hay un sistema definido que use toda la comunidad, por lo que usar unas reglas generalísticas puede ser algo problemático.

Lo ideal sería avisar de los efectos generales de dicho objeto llegando a un acuerdo con el jugador que sea (cosa obvia) y que este avisara a otros cuando viera que se aproxima algún tipo de situacion que se tenga que resolver con dados, algo antes para que se tenga en cuenta.

Estos avisos son más que nada para evitar confusiones y para evitar malentendidos, ya que al comenzar un combate, decir "mi escudo me da +5 en defensa porque está encantado(en un sistema d20" puede parecer una medida offrol de última hora para evitar que el personaje pierda, por lo que es mejor avisarlo cuanto antes.

Como última anotación, diría que no siempre es necesario que un objeto maldito tenga que afectar a un sistema. Yo tengo algún que otro personaje con objetos que se podrían considerar malditos, y les afecta de forma principal, mentalmente, haciendo que estén más distraídos, mas centrados, más iracundos o derivados, dependiendo de la situación, el personaje y el objeto en sí.

Frío y eficaz. DG.
Muchas gracias por tu opinión.

La verdad es que lo veo un rol algo complicado, ya que depende mucho de la honestidad de cada jugador. ¿De que vale rolear que obtienes un objeto maldito si luego haces como si no lo fuese?

Lo pensaré durante un tiempo y veré si podría hacerlo bien. ¡Gracias!
Mola mucho la idea.

Coincido con lo que ha dicho Stive, en lo referente a que convendría planificar un poco las "bonificaciones" para que no parezcan apaños de última hora, aunque eso se puede arreglar fácilmente escribiendo en tu página que tienes este o ese objeto, y que te aporta esta o esa mejora. Así, queda a la vista de todos, y nadie puede decir que lo has escrito a última hora.

Por otra parte, la idea de un "hacedor de tratos" suena bastante bien, tanto por lo que ofrece como por cómo me imagino que se comportará el pj. Tanto podría ser un miembro de una "mafia", como el típico demonio/humano que nadie sabe de donde aparece y hace tratos con la gente.

Ya tengo ganas de verlo. Sigue con esa idea, que está muy bien.
No solo factible, daría mucho rol.
Dale un buen trasfondo a ese personaje. Si necesitas un cable, ya sabes donde me tienes :P
Muchas gracias a las dos. La verdad es que me estoy animando y ya lo estoy pensando todo incluso para una presentación del mismo en el foro. Creo que es un personaje con el que sí me puedo sentir "único" ya que no lo he llegado a ver aún siendo roleado. Y además, debe ser realmente divertido.
Esta inspirado el personaje en la película Wishmaster? Si no es así te recomiendo que le eches un vistazo, ya que el concepto de tu personaje es muy parecido al de un Djinn, como el que aparece en la película. Es bastante interesante ver algo de esto, te deseo suerte con tu rol. Saludos!
Me recuerda la premisa de este personaje a la del hombre de cristal de The Witcher. Me parece una idea muy buena, y de un rol que apenas ha sido explorado. Y de hecho tal y como lo has planteado nadie podría tacharte de Powerrol. Suerte con el personaje!

¡Buen rol a todos!
Gerald
22/10/2017 14:48Publicado por Eldervara
Esta inspirado el personaje en la película Wishmaster? Si no es así te recomiendo que le eches un vistazo, ya que el concepto de tu personaje es muy parecido al de un Djinn, como el que aparece en la película. Es bastante interesante ver algo de esto, te deseo suerte con tu rol. Saludos!

Pues no conozco esa película. En caso de estar inspirado en algo... lo mas cercano sería el personaje de Rumpelstiltskin en Once Upon a Time, inspirado en el personaje de los Hermanos Grimm.
22/10/2017 16:20Publicado por Geraldie
Me recuerda la premisa de este personaje a la del hombre de cristal de The Witcher. Me parece una idea muy buena, y de un rol que apenas ha sido explorado. Y de hecho tal y como lo has planteado nadie podría tacharte de Powerrol. Suerte con el personaje!

Tampoco conozco nada sobre ese juego excepto su existencia jaja No soy muy gamer del todo, WoW y poco más. Intentaré evitar el Power-rol todo lo posible, ya que todo los "beneficios" serán congruentes, razonables y con un precio a pagar como necesidad de mayor tirada, consecuencia durante el turno siguiente al usar el objeto, etc.

¡Muchas gracias a los dos! Ya estoy escribiendo la presentación del mismo.

Únete a la conversación

Regresar al foro