Duda sobre Vol'jin, traducción y clase

General
Hola muy buenas!
Con el anuncio de la próxima expansión me he visto envuelto en una duda en relación con una de las respuestas que ha dado el personal de Blizzard.

http://www.wowhead.com/news=275854/battle-for-azeroth-voljins-story-continues
Aquí vemos una entrevista en la que declaran lo siguiente:

"Ion: In all seriousness, there are almost certainly... as powerful a shaman as he was... his connection to the voodoo, to the Loa; we likely have not heard the last from his spirit and there may be some insight that he can shed on the situation we are in now"

Quizás sea porque mi nivel de ingles ni es muy allá pero... ¿están catalogando a Vol'jin como chaman? ¿o se refieren a Thrall? porque a mi me ha parecido vol'jin.

En fin, pregunto esto porque como medio para probar las clases del wow, he invertido bastante tiempo en recrear los personajes que me gustan, he recreado a thrall, jaina, Tyrande, Malfurión etc... recreando su clase y su aspecto basandome en los modelos clasicos, cosa que ha sido una tarea de busqueda en la cual he podido encontrar cartas del juego de miniaturas donde encajaban a los lideres en clases del juego (thrall chaman elemental, tyrande sacer disciplina, jaina maga hielo etc...)
Total, que llegué a vol'jin y Hearthstone lo encaja como sacerdote sombras (tanto en la descripción como por formar parte del mazo de sacer), algunas wikis también le encajan en este rol, tambien por el tema habilidades.

Yo se que es un cazador de las sombras (por eso lo de que "es un caza de las sombras, ni es chaman ni es sacer" no me vale, porque quiero recrearlo) que tuvo sus principios como médico brujo, que son clases que no son jugables en wow, pero así como blizzard ha querido dejar claro que Anduin es un sacer y no un paladin, a thrall le ha encajado como chaman elemental etc... me gustaría saber si blizzard va a encajar a vol'jin como Chaman también. Mas que nada porque me gustaría saber si sigo con este personaje o lo creo como chaman.

Entonces, mi pregunta (a ver si algun entendido o alguien de blizz puede ayudarme) es: ¿Hacia que clase va a estar enfocado vol'jin de cara al futuro? (si ya se que esta muerto, pero yah' tu sae' son trols) ¿y que spec encajaría con el?

A ver si podéis aclararme lo de la traducción de la entrevista, mil gracias.
No me había fijado en este detalle.
Pero como te temias en este texto hablan de el como chaman.
No tiene sentido vincular a Thrall con los Loa, ya que estos llamaban a sus espíritus ancestros y que estos pudieran comunicarse con ellos era debido a cierto ente brillante tramposo.
La teoria es esta:

Los Loa y/u/o espiritus que hablan con Vol'jin son entidades del vacio abisal, por lo que Vol'jin tiene una comunión con las sombras. Las oye, interactua con ellas... En la temática troll por lo que sabíamos (cosa que ahora sera mas extensa por Zandalar) Los sacerdotes pertenecientes a las tribus troll solian estar ligadas a estas entidades (los Loa). Vol'jin no es un chaman, no utiliza los elementos, ni habla con ellos. Habla con los Loa, por lo que esta en comunión con la sombra.

Lo que mas a generado confusión es las armas que usa Vol'jin que no corresponden con la de un sacerdote sombra. Pero aun así y sin nada oficial. Vol'jin siempre ha tenido pinta de ser un sacerdote sombras.

Al menos por lo que yo sepa y yo tenga entendido, si alguien sabe mas cosas que yo no sepa, que las diga.

Y si esas declaraciones se refieren a Vol'jin como chaman.... me dejarian bastante loco. JAMAS Vol'jin ha interactuado con los elementos, ni en clataclysm, ni jamas de los jamases.
Se supone que es un cazador de sombras.
10/11/2017 12:17Publicado por Nystul
La teoria es esta:

Los Loa y/u/o espiritus que hablan con Vol'jin son entidades del vacio abisal, por lo que Vol'jin tiene una comunión con las sombras. Las oye, interactua con ellas... En la temática troll por lo que sabíamos (cosa que ahora sera mas extensa por Zandalar) Los sacerdotes pertenecientes a las tribus troll solian estar ligadas a estas entidades (los Loa). Vol'jin no es un chaman, no utiliza los elementos, ni habla con ellos. Habla con los Loa, por lo que esta en comunión con la sombra.

Lo que mas a generado confusión es las armas que usa Vol'jin que no corresponden con la de un sacerdote sombra. Pero aun así y sin nada oficial. Vol'jin siempre ha tenido pinta de ser un sacerdote sombras.

Al menos por lo que yo sepa y yo tenga entendido, si alguien sabe mas cosas que yo no sepa, que las diga.

Y si esas declaraciones se refieren a Vol'jin como chaman.... me dejarian bastante loco. JAMAS Vol'jin ha interactuado con los elementos, ni en clataclysm, ni jamas de los jamases.

Los Loa son Dioses Salvajes, desde crónicas tienen un origen común a los Augustos Celestiales o Ursoc, Malorne o cualquiera de los Elfos Nocturnos.

Asi que "NO", no son entidades del Vacio Abisal, son entidades nativas de Azeroth
10/11/2017 09:25Publicado por Vôljin
Hola muy buenas!
Con el anuncio de la próxima expansión me he visto envuelto en una duda en relación con una de las respuestas que ha dado el personal de Blizzard.

http://www.wowhead.com/news=275854/battle-for-azeroth-voljins-story-continues
Aquí vemos una entrevista en la que declaran lo siguiente:

"Ion: In all seriousness, there are almost certainly... as powerful a shaman as he was... his connection to the voodoo, to the Loa; we likely have not heard the last from his spirit and there may be some insight that he can shed on the situation we are in now"

Quizás sea porque mi nivel de ingles ni es muy allá pero... ¿están catalogando a Vol'jin como chaman? ¿o se refieren a Thrall? porque a mi me ha parecido vol'jin.

En fin, pregunto esto porque como medio para probar las clases del wow, he invertido bastante tiempo en recrear los personajes que me gustan, he recreado a thrall, jaina, Tyrande, Malfurión etc... recreando su clase y su aspecto basandome en los modelos clasicos, cosa que ha sido una tarea de busqueda en la cual he podido encontrar cartas del juego de miniaturas donde encajaban a los lideres en clases del juego (thrall chaman elemental, tyrande sacer disciplina, jaina maga hielo etc...)
Total, que llegué a vol'jin y Hearthstone lo encaja como sacerdote sombras (tanto en la descripción como por formar parte del mazo de sacer), algunas wikis también le encajan en este rol, tambien por el tema habilidades.

Yo se que es un cazador de las sombras (por eso lo de que "es un caza de las sombras, ni es chaman ni es sacer" no me vale, porque quiero recrearlo) que tuvo sus principios como médico brujo, que son clases que no son jugables en wow, pero así como blizzard ha querido dejar claro que Anduin es un sacer y no un paladin, a thrall le ha encajado como chaman elemental etc... me gustaría saber si blizzard va a encajar a vol'jin como Chaman también. Mas que nada porque me gustaría saber si sigo con este personaje o lo creo como chaman.

Entonces, mi pregunta (a ver si algun entendido o alguien de blizz puede ayudarme) es: ¿Hacia que clase va a estar enfocado vol'jin de cara al futuro? (si ya se que esta muerto, pero yah' tu sae' son trols) ¿y que spec encajaría con el?

A ver si podéis aclararme lo de la traducción de la entrevista, mil gracias.

Catalogar a Thrall como elemental cuando su arma va para los mejoras, aparte de que su pj en Héroes of The Storm se asemeja más a un chamán mejora (aunque esto no es canon ni nada parecido), es un poco arriesgado.
Yo creo que no hay que volverse loco con la clase de los héroes de Azeroth, porque por ejemplo a Tyrande tampoco la veo como una sacer disciplina.
Si te haces la mazmorra de Zul’Gurub verás como invocan a un Dios Loa y es como dicen arriba, son dioses espirituales, se dividen en grandes Loas:

Shadra, la araña. Representa el poder. Shirvallah, el tigre. Representa la fuerza. Bethekk, la pantera. Representa la destreza. Hir’eek, el murciélago. Representa la inteligencia. Ula-tek, la serpiente. Representa la propia sabiduría vudú.

Y pequeños Loas o Loas menores:

Ogoun (de la guerra) - Lukou (de la curación) - Dambala (de las serpientes y el sigilo) - Samedi (de los cementerios, odia a los no-muertos) - Shango (del reino de las tormentas). - Legba (la velocidad) - Zanza (divinidad que solo adora la tribu Zandalar) - Ezili (el amor y la belleza) - Mueh’zala (la muerte).

Estos dioses se consideran “oscuros y malignos” no por pertenecer al vacío sino porque piden rituales sangrientos que comprenden sacrificios humanos, animales y de sangre para ser invocados.

Luego están los cazadores de sombras (El fallecido líder de la Horda era uno):

Estos, normalmente recluidos y salvajes troll, están considerados las máximas autoridades dentro de las distintas tribus o sociedades en que viven. Son maestros de la invocación vudú y pueden, convocar a los espíritus tanto para sanar a sus amigos como para causar maldiciones a sus enemigos. Los Cazadores de Sombras, caminan entre la delgada linea de la luz y la oscuridad, sacrificando sus espíritus para velar un futuro mejor en sus tribus salvajes.

todos los datos han sido obtenidos de: http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Loa
10/11/2017 16:20Publicado por Gaeloth
10/11/2017 12:17Publicado por Nystul
La teoria es esta:

Los Loa son Dioses Salvajes, desde crónicas tienen un origen común a los Augustos Celestiales o Ursoc, Malorne o cualquiera de los Elfos Nocturnos.

Asi que "NO", no son entidades del Vacio Abisal, son entidades nativas de Azeroth

Pero influenciados por los dioses antiguos no?
10/11/2017 23:00Publicado por Nystul
Pero influenciados por los dioses antiguos no?
No, ni siquiera se de donde has sacado eso, "Loa" es simplemente el término que usan los Troll para referirse a los Dioses Salvajes aunque el término va más allá pues no todas las criaturas a las que veneran los Trolls son Dioses Salvajes, como, por ejemplo, Bwonsamdi, el Loa al que veneran los Troll Lanzanegra y Zanza, según las circunstancias, un Troll al morir puede convertirse en Loa, como los antes mencionados.

Como curiosidad, los Trolls Druidas llaman a los Fuego Fatuos de Claro de Luna Loas, por lo que parece que el término Loa es un poco ambiguo.

PD: Seguramente veremos a Vol'jin volver en forma de Loa, pues su conexión con los espíritus era excepcional, si Vol'jin no es apto para convertirse en Loa, no se quien lo es.

PD2: Puede incluso que esta sea una de las razones por la que los Gurubashi se unen a la Horda aparte de porque les ayudemos con sus problemillas en su isla.
Pues sinceramente, gracias por corregirme.
No recuerdo donde lo lei porque fue hace mucho tiempo. Pero con el tema de que era un Cazador de sombras/Witch Doctor, el tema de que saliera como carta de sacer en Hearthstone y lo que leí sobre los Loa estaban influenciados por los dioses antiguos y que de ahi Vol'jin tenia afinidad con la sombra... me había convencido ferreamente a que lo era.
De nuevo, gracias.
10/11/2017 15:46Publicado por Aykko
Se supone que es un cazador de sombras.

Lo sé pero blizzard siempre termina encajando en los juegos a los pj en clases jugables

10/11/2017 18:30Publicado por Oôgway
Catalogar a Thrall como elemental cuando su arma va para los mejoras, aparte de que su pj en Héroes of The Storm se asemeja más a un chamán mejora (aunque esto no es canon ni nada parecido), es un poco arriesgado.
Yo creo que no hay que volverse loco con la clase de los héroes de Azeroth, porque por ejemplo a Tyrande tampoco la veo como una sacer disciplina

Obviamente los líderes siempre serán capaces de hacer cosas que los demas pj no, pero no soy yo quien lo cataloga, es blizzard:

-Thall: chaman elemental, demostración: http://old.collectorscache.com/StoreModules/ProductImages/708/Warchief_thrall.jpg
se defiende en el cuerpo a cuerpo por su pasado como "guerrero" (Pasa similar con tyrande, la cual es sacer disci pero se defiende con arco por su pasado como centinela)

Tyrande: Sacerdotisa Disciplina
https://cdn6.bigcommerce.com/s-0kvv9/images/stencil/500x659/products/48376/139578/wccstyrande-inset1__98110.1461773175.jpg?c=2
Aparte que si la suma sacerdotisa de la luna no es sacer...apaga y vamonos jeje

Yo si le veo importancia a saberlo en mi caso, porque si la base de este personaje es parecerse y no es lo que toca, me gustaría corregirlo

11/11/2017 10:21Publicado por Nystul
Pues sinceramente, gracias por corregirme.
No recuerdo donde lo lei porque fue hace mucho tiempo. Pero con el tema de que era un Cazador de sombras/Witch Doctor, el tema de que saliera como carta de sacer en Hearthstone y lo que leí sobre los Loa estaban influenciados por los dioses antiguos y que de ahi Vol'jin tenia afinidad con la sombra... me había convencido ferreamente a que lo era.
De nuevo, gracias.

Ojalá que alguien de Blizzard (azules, verdes MANIFESTAROS) nos aclare esto

Únete a la conversación

Regresar al foro