Los Brujos nos sois amiguitos

Juego de Rol
El otro día iba por Ventormenta roleando y me encuentro a un brujo, y estábamos haciendo el típico rol casual, total que me tropiezo con la mesa y se me cae la jarra de tinto encima del brujo en cuestión, un humano, y una vez se me ha caído pienso "ala, momento tenso" y resulta que me dice que no pasa nada y de hecho me compra otra maldita cerveza. Ahora la cuestión de este hilo es:
¿Os imagináis a Gul´dan yendo de coleguitas con vosotros? Pues esta sensación se me repite cada vez que veo a un brujo roleando un pj de carácter bueno. Se supone que en teoría los brujos son entes poderosos y malvados que juegan con la magia vil, pero en Ventormenta todos son best friends ever. Todavía si fueseis cazadores de demonios se puede medio entender, pero maldita sea, se supone que sois malotes.
Más bien al revés, un Brujo no tiene porque ser necesariamente malo, o puede actuar "bien" para no levantar sospechas, o ya que es Brujo, que la gente no le coja más tirría por ser un petardo de tío. En cambio los Dh sencillamente NO pueden ser buenos, porque... Bueno, están chutados de magia vil, con un demonio dentro, y su único fin es acabar con la Legión, no entiendo a que tanto novia/novio, hijos, familia así de repente entre los Dh´s...
Un brujo nunca ha necesitado ser malvado, si bien muchos lo son, no es la regla general, de esa forma lo único que haces es limitar el personaje porque los paladines deberían ser unos ascetas que nunca besarian a una mujer/hombre, los druidas unos comehojas, los cazadores vestir pieles de cosas muertas e ir todo el rato con sus pets...

Un brujo puede ser avaricioso y querer poder, pero no tiene porqué ser un !@#$%^. Esta el ejemplo de una de las brujas que te encuentras en la campaña de brujo, si no recuerdo mal fue expulsada por creer que los brujos trabajan mejor ayudándose y trabajando Unidos
Solo los Sith tratan en absolutos.

Si solo queréis rolear clichés, adelante. Pero se hace aburrido al cabo de los años.
A ver, yo opino que los brujos, seres que buscan la codicia total no deberían ser muy amigables, mas bien deberían tener una personalidad retorcida y mas malvada que buena.
Los tópicos tópicos son.

Sin ir mas lejos, los sacerdotes siempre son, según los clichés, gentes meditativas y reflexivas, siempre dados a la oración ante la duda, puesto que ante la adversidad, su deidad le guiará.

En cambio indagando por encima podemos ver a fanáticos que poco se diferenciarían de inquisidores, dispuestos a quemar vivos a cualquiera que no comulgase con sus radicalidades (escarlatas), o a seres que ansían el poder de su divinidad por puro egoísmo (crepusculares/comulgadores del vacío), o gentes que entienden el poder divino como una fuente basada en algo de qué obtenerla,
por el mejor o peor camino(gnomos/elfos de sangre antes del final de la burning).

Solo en estos pocos ejemplos rápidos, he puesto de una clase comúnmente asociada al bien/moralidad buena, en todo tipo de moralidades dispares que poco tienen que ver.

Esto se puede asociar a cualquier clase, incluído los brujos, a fin de cuentas ¿Por qué necesariamente tendría que ser mala persona un brujo? Puede que tengan una ética dudosa, ¿Pero realmente eso les obliga a andar encorvados mientras se frotan las manos y piensan "mass almassss para misss gemassss sssiiiii"?

Un brujo puede ser perfectamente alguien que ansíe poder para luchar en una causa común con la ALianza, Horda o quién quiera que sea sus aliados. A día de hoy, los brujos se están viendo algo mejor en la sociedad de la Alianza, principalmente humana ¿Hay alguna culpa de que quieran, siquiera, aparentar ser buenos?

Del ejemplo que pones (Derramar bebida en un brujo por accidente y que a este no le importe) ¿Qué debería de haber hecho? ¿Invocar 6 infernales mientras grita "MALDITOS MORTALES, VUESTRAS ALMAS SERÁN MÍAS POR ESA AFRENTA A MI SER!" o algo por el estilo? Porque realmente eso si que lo vería más sin sentido, puesto que se supone, ahora se están viendo mejor y solo sería echar el trabajo conseguido a perder, en una tontería del tamaño de un infernal abisal.

Frío y eficaz. DG.
12/10/2017 22:07Publicado por Irethe
¿Os imagináis a Gul´dan yendo de coleguitas con vosotros? Pues esta sensación se me repite cada vez que veo a un brujo roleando un pj de carácter bueno.
Sí. Ser malvado no significa llenarte de calaveras y reír mientras quemas orfanatos. A veces ser malvado es mucho más sutil.
Se supone que en teoría los brujos son entes poderosos
Correcto.
y malvados
Incorrecto. No todos lo son, ni es necesario tener fines malvados. Para algunos forma parte de un modus operandi similar a los Cazadores de Demonios: "usar las armas de mi enemigo contra él"; para otros es una fascinación con el conocimiento, y para otros es símplemente una manera rápida de conseguir poder, pero esto no significa que tengan fines maléficos para con el 100% de la población. Hasta en las novelas vemos escuadras de brujos colaborando directamente con el ejército de Ventormenta.
se supone que sois malotes.
Incorrecto. No todas las personas son iguales, ni todo el mundo persigue un mismo camino por el mismo motivo.

... Por otro lado...
12/10/2017 22:20Publicado por Brolgrim
En cambio los Dh sencillamente NO pueden ser buenos, porque... Bueno, están chutados de magia vil, con un demonio dentro, y su único fin es acabar con la Legión, no entiendo a que tanto novia/novio, hijos, familia así de repente entre los Dh´s...
¿Qué tiene que ver ser bueno con tener una familia? Un montón de gente mala tiene parejas e hijos. Y ¿por qué no puede ser bueno un DH? "Un DH no puede ser bueno" lleva a la conclusión lógica de que "un DH ha de ser malo" o cuanto menos absolutamente neutral. ¿Por qué? Acabar con la Legión es un fin bueno, y no todos necesariamente han de anteponer su venganza personal y egoísta a un fin bueno. Un DH puede perfectamente ser un "cruzado" contra la Legión.

El fin último de los rituales del DH son precisamente controlar toda esa energía vil que tienen dentro. En el momento en el que no la controlan dejan de ser Cazadores de Demonios para ser miembros de la Legión y dejan de ser Cazadores de Demonios por definición, pero no antes.

Y no me vale el "¡Pero deberían estar luchando contra la Legión!" cuando Illidan, el DH por antonomasia, ha estado literalmente más de diez mil años loco de amor por Tyrande, y mientras tanto llenó un piso entero del Templo Oscuro de concubinas mortales y otros demonios sexies, con todo tipo de lujos y placeres banales.
A ver, aclararé mi comentario. Con bueno, quiero decir agradable. Es como ser agradable mientras tienes una enfermedad que te produce dolor constante, o cuando has de estar concentrado en casi todo momento para que no se te vaya la pinza, sobretodo en casos de gente que rolea llevar dentro algunos demonios, que para que, y lo de la familia creo que es bastante evidente.

Alguien se convierte en Cazador de Demonios porque... Lo ha perdido todo, lo único que sacrifican realmente es su propia "humanidad", el resto ya se lo había arrebatado la Legión, y ahora su único objetivo, como el del propio Illidan, es acabar con la Legión. Punto. No me los veo echándose novia, y teniendo hijos, porque eso es rehacer su vida, y ... Si lo han perdido/sacrificado todo... ¿qué pintan con familia? Eso significa que tomaste una decisión estúpida a lo !@#$%: Ahora me hago Dh, porque me pongo en plan Edgy y lo odio todo y renuncio a mi Humanidad, pero ahora, cómo esa tipa está tan buena, quiero familia, la Legión, que me quitó a mi familia, a mi posible difunta esposa, o hijos, padres, amigos... ¡NAh! Yo me voy de fiestuqui... No lo veo, sobretodo cuando... Los pueden llamar en cualquier momento a Argus, y tienen que andar de planeta en planeta con portales estableciento avanzadillas, y un largo etc.

Lo siento, pero no lo veo. Es como el típico poser que cada día afirma tener una sexualidad diferente para sentirse guay y especial, si no lo tienes claro, no tomes una decisión drástica, punto.

Y en el tema de Illidan, que me digas placer carnal por las concubinas, y los lujos y placeres, de acuerdo... Que siga sintiendo ese afecto a Tyrande, de acuerdo, pero no he visto que en diez mil años se haya echado novia, ni en el tiempo de W3, BC, ni ahora, y seguro que alguna chica se le habrá cruzado, y ahí está, soltero. Así que dudo mucho que un Illidari, no un Dh como Illidan que es bien viejo, sino uno "moderno", se eche ahora familia porque... Le apetezca, lo dudo.

Un saludo.
18/10/2017 22:29Publicado por Brolgrim
A ver, aclararé mi comentario. Con bueno, quiero decir agradable. Es como ser agradable mientras tienes una enfermedad que te produce dolor constante, o cuando has de estar concentrado en casi todo momento para que no se te vaya la pinza, sobretodo en casos de gente que rolea llevar dentro algunos demonios, que para que, y lo de la familia creo que es bastante evidente.
Mucha gente desagradable es buena. Además, no hace falta ser agradable para tener una relación. Si puedes encontrar un grupo en el que una criatura desagradable y cruel les parece atractiva, uno de los grandes grupos es el de los Illidari. Y mucha de esta gente puede caer en el error de que su maldición es más llevadera en compañía, y que les da fuerza para seguir contra la Legión, por ejemplo.
Alguien se convierte en Cazador de Demonios porque... Lo ha perdido todo, lo único que sacrifican realmente es su propia "humanidad", el resto ya se lo había arrebatado la Legión
Citation needed. Los Cazadores de Demonios se convierten en Cazadores de Demonios porque quieren ser Cazadores de Demonios. El por qué de cada uno es variable. Si bien a menudo se basará en la desesperación de ver toda tu vida arrasada por la Legión, este no es ni por asomo el único motivo: vease el 99% de DH Sin'dorei que fueron seleccionados para ello cuando tenían sus vidas totalmente enteras pero que fueron enviados a entrenarse con Illidan de la mano de Kael'thas. Del mismo modo, muchos Kaldorei podrían buscar a Illidan por una fascinación con el concepto de ser un Cazador de Demonios, porque era una cosa de leyendas y tabú entre su gente. ¿Recuerdas a Kylo Ren en Star Wars VII y su fascinación casi religiosa con Darth Vader?
No me los veo echándose novia, y teniendo hijos, porque eso es rehacer su vida, y ... Si lo han perdido/sacrificado todo... ¿qué pintan con familia? Eso significa que tomaste una decisión estúpida a lo !@#$%: Ahora me hago Dh, porque me pongo en plan Edgy y lo odio todo y renuncio a mi Humanidad, pero ahora, cómo esa tipa está tan buena, quiero familia, la Legión, que me quitó a mi familia, a mi posible difunta esposa, o hijos, padres, amigos... ¡NAh! Yo me voy de fiestuqui... No lo veo, sobretodo cuando... Los pueden llamar en cualquier momento a Argus, y tienen que andar de planeta en planeta con portales estableciento avanzadillas, y un largo etc.

Lo siento, pero no lo veo. Es como el típico poser que cada día afirma tener una sexualidad diferente para sentirse guay y especial, si no lo tienes claro, no tomes una decisión drástica, punto.
Opinión personal. Cada personaje puede encontrarse con todas las dudas y todos los problemas imaginables y piedras en el camino. Es muy fácil decir que lo has sacrificado todo, pero es obvio que los DH no son como los DK, arrebatados de sentimiento. Que sea cuestionable que lo hagan es una cosa, que no puedan en absoluto es otra muy diferente. Decisiones onrol, consecuencias onrol.

Y en el tema de Illidan, que me digas placer carnal por las concubinas, y los lujos y placeres, de acuerdo... Que siga sintiendo ese afecto a Tyrande, de acuerdo, pero no he visto que en diez mil años se haya echado novia, ni en el tiempo de W3, BC, ni ahora, y seguro que alguna chica se le habrá cruzado, y ahí está, soltero. Así que dudo mucho que un Illidari, no un Dh como Illidan que es bien viejo, sino uno "moderno", se eche ahora familia porque... Le apetezca, lo dudo.
"Afecto" es ponerlo en términos muy suaves. Tenía una obsesión insana que él llamaba amor. Si hubiese podido tener a Tyrande, la hubiese tenido. No se echó novia porque literalmente ha estado el 99% de su vida encarcelado, y durante el tiempo que estaba libre seguía suspirando por Tyrande. Incluso al ser liberado de la prisión seguía queriendo impresionarla. Que él no llegase a quedarse con la chica no significa que no ansiase quedarse con la chica. Que el 99% de los Illidari opinen que es una pérdida de tiempo tener una relación seria no implica que no puedas.

Prácticamente el 100% de los Illidari, por no decir el 100% son gente rota que muestra algún tipo de problemática psicológica bastante seria, bien previa al ritual o posterior. Que pienses que todos tienen que ser clónicos y exteriorizar la pérdida de cordura y la realidad que supone existir como Cazador de Demonios de la misma manera es bastante miope. En la misma novela de Illidan se ve a Illidari que coquetean, que son seductores, y hasta a otros que son perfectamente educados y aparentemente cuerdos, otros que se automutilan constantemente, comentan unos de otros que tal elfa tiene una belleza deslumbrante... hay un grupo muy variopinto. En el juego también se ve que no todos están cortados por el mismo patrón. Los DH principales de la campaña como Allari, Jace, Altruis, Kayn o Kor'vas todos tienen personalidades diferenciadas y toques muy diferentes.

Ya te digo que la mayoría de Sin'dorei DH por ejemplo eran tíos muy normalitos que no iban buscando de primeras ser Cazadores de Demonios ni tenían en muchos casos las mismas desgarradoras experiencias que los Kaldorei, y se les ofreció de la mano de Kael'thas como "entrenamiento".

EDIT: No entro en el tema de tener hijos, puesto que el debate de si un Illidari podría siquiera engendrar un hijo da para un tema de 20 páginas él solo, me refiero al hecho de tener relaciones.
#Notallbrujos (?)

Ahora hablando en serio, realmente como ya han dicho mas arriba no todos los brujos son intrínsecamente malvados, de hecho, muchos brujos comienzan a explorar esos caminos por simple curiosidad. También recordemos que un brujo es un usuario de magia arcana, alguien que, a priori, es realmente inteligente y posee la concentración y capacidad necesaria como para saber como y cuando actuar, esto quiere decir que si un extraño te tira una cerveza, no vas a maldecirlo ahí mismo, porque igual tu plan de enfermar a todo un pueblo con una maldición se vería comprometido.

En resumen, que un brujo sea malvado, no es un bruto.
Personalmente, opino que no necesariamente un brujo tiene que evitar ser "amigable".

La clase de cada uno no determina forzosamente tu caracter. Sí, es cierto, puede influenciar mucho, como por ejemplo que se muestren más reservados o siniestros, más celosos de sus secretos, como puede ser que un guerrero se muestre aguerrido, altivo o incluso arrogante y presuma de sus victorias y batallas. No por ello, creo, un brujo debería ser toooodo el tiempo reservado ni siniestro, o un guerrero gallardo ni valeroso.

¿Puede un paladín de la luz, un dechado de virtudes y nobleza, darse un atracón de pastelitos y caer en la gula? Sí, ¿por qué no? ¿Puede un pícaro, un asesino siniestro que mora en las sombras y apuñala a la gente por la espalda, ayudar a una ancianita a cruzar la calle? Perfecto. ¿Puede un brujo irse a tomar una copa con los colegas? No lo veo mal.

Otra cosa muy distinta, ojo, sería que con su actitud o comportamiento vaya en contra de la base misma de su clase. Por ejemplo, un paladín que no creyera en la Luz, un sacerdote que fuera por ahí enarbolando una espada y cargando de frente contra el enemigo mientras suelta blasfemias, un druida que arrancara plantas y tirará basura porque la naturaleza le importa un bledo...

En ninguna parte dice que los brujos tengan que ser malos o antisociales por fuerza. Eso, creo, ya va a corde del caracter de cada personaje.

Además, también puede ser que la actitud "amistosa" de un brujo, sea para ocultar precisamente su condición de brujo. Tomemos por ejemplo cuando se te cayó la jarra. ¿Qué esperabas que hiciera, conjurar un guardia vil y pegarle fuego a la taberna? Sí, ya... Considerando lo predispuesta que está la comunidad a la "caza de brujas", duraría mucho con esa actitud... Tal vez, simplemente, se aguantó y trató de mantener la calma en una situación en la que no podía convertirte en un montón humeante de cenizas sin que media Ventormenta se le echara encima, y no por ello está yendo en contra de su personaje.

Una vez más, opino que eso va acorde al personaje de cada uno.
A mi me encanta tener amiguitos >:^D
23/10/2017 15:23Publicado por Maelgor
A mi me encanta tener amiguitos >:^D

¿Para... invitarlos a tu casita de chocolate y comértelos? D: ¡no sin antes engordarlos previamente con muchas chuches! D:

*Ahoga un grito de horror*

¡Y es Hallowínn! ¡Ay señó! D:

Únete a la conversación

Regresar al foro