¿Alguna posibilidad de volver a liberar nombres?

General
¿Es cosa mía o cada vez es más complicado elegir un nombre para un personaje?

Aún no sé qué me subiré de razas aliadas. En C'thun tengo los doce a 120, y con los personajes regalados de Draenor y Legión repetí clases en servidor PVE para alejarme de C'thun:
  • Un Chamán Enano, que no tenía Enanos. En su momento su movimiento y sus caras me echaban muy para atrás, pero desde el remodelado quería uno, porque ahora sí que están chulos.
  • Un Sacerdote Humano, por el mismo motivo. De los humanos me gustaban sus animaciones, pero todas las caras de classic eran horrendas, o estaba enfadado o era asiático.
  • Y una Paladín Draenei (tenía humano, y por "tener" la otra montura), y me lo subí poco a poco, de invasiones pre Legion y tal.
  • Ahora me veo en la desilusión de borrar a la Paladina para hacerla Draenei de Luz. O subirme una, borrarla tras conseguir el set, y pagar un cambio de raza cuando se pueda. Y de repetir otra clase. Y otra. Y aunque aún no sé que combinaciones raza-clase haré, estaba empezando a reservar un par de nombres. Hace mucho que no probaba a hacerme un personaje nuevo (el Cazador de Demonios tenía nombre guardado desde hacía como cuatro años, sólo que para otra clase, claro), pero resulta cada vez más complicado elegir un nombre interesante, elegante.

Hace tiempo propuse que los nombres de personaje estuviesen ligados al battle tag, como en Diablo. Así cada uno podría repetir nombre con alguna diferencia (estilo Caiel y que bicheando en los datos saliese Caiel#0000 por mi battle tag, o lo que fuera). Independientemente de la fortuna en cambios de nombre que harían en un par de meses (todos aquellos con diéresis, acentos, letras raras... ya sabéis a qué me refiero).

Pero, mientras no se hace eso, ¿hay alguna posibilidad de que se recrudezcan las normas para guardar nombres de personaje? Muchas veces (pero muchas) busco a alguien en la Armería y no aparece, pero el nombre no está desbloqueado. Por supuesto que cada uno tiene derecho a guardar un nombre, o a tener un personaje nivel 1 banquero/subastero sin que le estén cambiando el nombre, pero alguna forma habrá de ser más restrictivo con estas cosas y habilitar mayores opciones a los nuevos. No sé, que las cuentas inactivas secundarias pierdan los nombres a los tres meses de inactividad, aunque tengan una cuenta principal activa. O qué sé yo, un sistema de petición oculta de cambio de nombre: "Envía un mensaje al propietario de este nombre para ver si quiere desbloquearlo", él se gana un cambio de nombre gratis y tú obtienes el deseado, y sin mediar palabra ni dar a conocer las identidades. Claro que se presta a abusos, habría que impedirlo entre compañeros de hermandad, o cuentas amigas, o con alguna limitación de uno o dos al año, no sé.
    Pero... ¡ALGO!
    Se liberan automáticamente los nombres cuya cuenta haya estado inactiva durante las dos últimas expansiones.
    Por eso digo de recrudecer un poco la cosa, inventarse alguna forma más dura.
    Que una persona se haga en 2006 un personaje de nivel 1, y entre cada tres años con ese nivel 1 y eso le suponga conservar su nombre y los de todos los de la cuenta... es un poco...
    La solución es bastante más sencilla, aunque supongo que a nivel de programación será todo lo contrario.

Apellidos!

El WoW sigue siendo un RPG, (aunque cada vez haya que coger más esas siglas con pinzas). En el Diablo te puedes permitir lo del battletag porque al fin y al cabo da lo mismo.

Pero en el WoW, encontrarte con Caiel#1234-C'Thun te saca de una patada de la integración en el mundo/historia.

En cambio, Caiel Lightbringer-Exodar queda mucho mejor. Con apellidos incluso se podría quitar el reino de origen del nombre del pj, si bien es cierto que generaría una polémica totalmente innecesaria. Pero todo es dar ideas...
    Sí, es otra opción, pero no sé por qué la veo más difícil. Requiere más trabajo, digo yo. De todas formas, si permiten apellidos debería ser opcional, que no todos tienen apellidos. Tenemos a Magni Barbabronce o Tyrande Susurravientos, pero en el otro lado encontramos a Velen, A'dal, Yrel, Thunderaan... la lista de personajes con nombre pero sin apellidos es muy extensa.
    24/11/2017 10:20Publicado por Proenix
    Se liberan automáticamente los nombres cuya cuenta haya estado inactiva durante las dos últimas expansiones.

¿De nivel uno? ¿O de cualquier nivel?
    24/11/2017 10:50Publicado por Lux
    La solución es bastante más sencilla, aunque supongo que a nivel de programación será todo lo contrario.

Apellidos!
    Eso ya te lo hace varios addons, sobretodo los que se usan para los reinos de rol.
    24/11/2017 12:44Publicado por Obscürus

Apellidos!
    Eso ya te lo hace varios addons, sobretodo los que se usan para los reinos de rol.

No, no lo hace. Al menos no en el sentido que se propone en este hilo. De entrada ese apellido sólo lo ven los que lleven el addon, y luego el nombre sigue estando sujeto a que esté disponible. Que el propio juego permita apellidos ya haría que pueda haber nombres repetidos.

Este enano es Fjloki y no Floki por que ya estaba cogido (y otras versiones también). Con un apellido ya sería mucho más difícil que la combinación existiera.

Creo que una buena medida, sin ser muy restrictiva sería que sólo se pueda reservar nombre a partir de nivel 10. O que el periodo de inactividad del personaje (y no de la cuenta) fuera mucho menor para PJs de menor nivel. Al menos implicaría un esfuerzo mínimo por parte del que guarda el nombre
    Pero en el WoW, encontrarte con Caiel#1234-C'Thun te saca de una patada de la integración en el mundo/historia.

La idea sería que el tag fuera invisible. Solo se activa cuando vas a mandar al buzón o cosas así, no encima de la cabeza lógicamente.

Yo veo mejor lo del tag que lo del apellido, ya que de esa forma se pueden repetir nombre, como en la vida real. Con apellido aunque es mas complicado repetir, pero a la larga estaríamos en las mismas, si te emperras en un nombre y apellido concreto y está cogido, te fastidiará igual.

Eso si, estaría bien que se pudieran poner espacios en el nombre, a día de hoy no se puede y no se muy bien el porque ya que el espacio es un símbolo mas del código ASCII en programación. Lo mismo con diéresis y otros símbolos.

Saludos
    24/11/2017 12:14Publicado por Amargura
    24/11/2017 10:20Publicado por Proenix

¿De nivel uno? ¿O de cualquier nivel?

Cualquier nivel.
    Bueno, hay mas opciones:

Caiel (original) - Cäiel - Câiel - Caïel - Caîel y un largo etc con el que poner algo en alguna letra y puedas usar el nombre que quieres. Que hay gente a la que no le gusta "ensuciar" el nombre y lo quieren tal cual, pues toca j0derse, mas que nada porque uno no juega solo. Por tanto es normal que cueste ponerse un nick en un juego que juegan millones de personas.
    24/11/2017 13:29Publicado por Paracetaløl
    Bueno, hay mas opciones:

Caiel (original) - Cäiel - Câiel - Caïel - Caîel y un largo etc con el que poner algo en alguna letra y puedas usar el nombre que quieres. Que hay gente a la que no le gusta "ensuciar" el nombre y lo quieren tal cual, pues toca j0derse, mas que nada porque uno no juega solo. Por tanto es normal que cueste ponerse un nick en un juego que juegan millones de personas.

No es cuestion de ensuciar o no el nombre, sino cuestion de facilidad.
    No es lo mismo escribir Caiel por el chat de guild por ejemplo que Cäîél cuando tienes que decirle algo...
    Yo que creo que el tema de los nombres tiene su truquillo. Si te fijas no te deja escoger un nombre en el servidor que estas porque puede que alguien lo este usando y es algo normal aun así cada cierto tiempo los liberan pero prueba hacerte un nuevo personaje con el mismo nombre ejemplo el mio Rugidore en otro servidor como Dun Modr y vas haber como seguro que te deja. Un saludo
    Vamos que ni un descanso del wow me voy a tomar que hay mucho aguilucho.
    Yo no tuve problemas
    Hay gente que guardara nombres por los siglos de los siglos. A mi me parece injusto, me parece increible que el nombre que llevo esperando 2 años ni aparezca en la armeria, ni devuelva mis correos de forma instantanea, ni lo vea conectado siquiera.
    24/11/2017 08:51Publicado por Caiel
    En C'thun tengo los doce a 120

¡Anda!, pues si que te adelantastes a la expansión.
    25/11/2017 12:21Publicado por Clonidinia
    24/11/2017 08:51Publicado por Caiel
    En C'thun tengo los doce a 120

¡Anda!, pues si que te adelantastes a la expansión.

Juas, ni me dí cuenta. Vale, me has pillado, quizá un poco menos.

Sigo pensando que algo habría que hacer con los nombres.
    Poner que sea solo una expansión inactiva para perder el nombre me parece justo (teniendo en cuenta que cualquiera puede loguear su cuenta inactiva una vez cada dos años, y solo con eso mantiene todos sus nombres). Porque lo de apellidos o meter el tag dudo que lo implementen hasta que hagan algo con los servidores, los empiecen a fusionar a cascoporro, o los eliminen tal y como los conocemos.

Únete a la conversación

Regresar al foro