Gurús de las fichas, os invoco

General
Creo que en la comunidad somos muchos los que nos permitimos el wow a base de comprar toquens por oro, yo en mi caso farmeo oro únicamente con las ciudadelas de mis alters (sedes de clase) con las que, entre todos, saco de 5k a 20k de oro al día según salga una o dos misiones de oro por alter.

Mi pregunta o demanda es, gente que hagáis un seguimiento de la ficha, seríais capaces de dar datos, aunque sea aproximados, de si la ficha seguirá subiendo como la espuma, es estancará a donde esta ahora 260-300k, o llegará (ese es mi miedo) a más de 400k y 500k cara la siguiente expansión?

La verdad es que me gustaría saber si hay gente que lo este investigando o que sepa darnos datos o predicciones, porque yo personalmente estoy comprando 1-2 fichas al mes temiendo que suban demasiado pronto y mi oro no me de para jugar al wow y pagar las expansiones, cambio de raza u otros servicios.

Gracias y espero respuesta ^^
Una predicción de mercado implica ciertas constantes y algunas variables lógicas. Es difícil; en BfA no hay constante alguna que tomar como referencia. Por un lado ya han dicho que no habrá seguidores por lo que, aparentemente, esta forma pasiva de ganar oro se acabó. El farmeo de oro será activo, lo que hace presuponer que se ganará menos, porque sólo podrás ganar con un personaje a la vez. Por mucho alter que tengas, no habrá misiones pasivas de seguidores. No se sabe si los frentes de batalla tendrán alguna mecánica offline.
Sin embargo, si nos atenemos al historial de ganancia de oro por expansión, podemos aventurar que la cantidad de oro que ganaremos en BfA será igual o mayor. Si sólo hay una forma activa, tendrán que dar bastante. Pero a saber, lo mismo se estanca, porque en Legion ha habido un punto de inflexión pronunciado.
Se podría especular que, al principio de la expansión (mínimo durante medio año) la ficha bajará de precio, ya que será más difícil conseguir oro: los personajes no están todos subidos, los personajes no están equipados para ir en modo paseo como ahora, no se podrá volar, no se conocerá el contenido tan bien... La cantidad de jugadores con "tanto" oro será menor.
Yo antes seguía el precio para ver cuando comprar, pero si te fijas bien lleva tiempo más o menos constante. Dentro de las fluctuaciones existentes hace una semana bajó unos 10k con respecto a su media de la semana anterior, pero... seamos realistas, ¿acaso importa que la ficha valga 260, 2760 o 280 a dia de hoy? 10.000 de oro es una tarde de misiones. ¿De verdad merece la pena perder tu tiempo estando mirando el precio cada dos por tres? ¿O mejor dedicarte a jugar, ganar más y pagar lo que valga y punto?
Y luego hay que tener en cuenta el factor de la economía real. Si (imagina) entramos en otra crisis económica mañana, la gente no compraría fichas, lo que encarecería su precio. Si, aparentemente, estamos en un periodo de recuperaciòn y cierta bonanza, es lógico presuponer que cada vez más gente se podrá permitir comprar fichas. Pero, si se gana mucho en BfA, la gente no tendrá mucho problema en comprarla con oro, y la ficha sólo la tendrán aquellos casual algo más pudientes, que son irregulares y un peligro para la estabilidad de esta economía.

En resumen, me encojo de hombros, porque la ignorancia es muy atrevida. Yo diría que se mantendrá, puede que suba un poco en los próximos meses, pegará un puntazo con la salida de la expansión, y bajará bastante si el oro en BfA resulta complicado de conseguir. Y hasta aquí mis conocimientos sobre materias empresariales (que son de hace unos varios años), porque los bursátiles son inexistentes.
Ahí esta mi miedo. Conforme se acerque 7.3.5 y BfA la ficha seguramente alcance los 350 - 400k. Y no, no hago un seguimiento ni pierdo mi tiempo. Pero conforme voy ganando oro le voy echando un ojo a ver como está. Normalmente a la que llega a 260k intento comprarla.

A lo que venia es, guardo el oro que tengo, o acumulo fichas? Esa es mi duda. Porque cuando salio la ficha por 30k, podria haberme comprado varios años de wow... y como yo muchos. No quiero que me pase de nuevo :'( De poder comprarse por 30k teniamos wow vitalicio...
Haz como yo, cuando tengas mucho oro y veas la ficha asequible (como ahora) fundetelo todo y vuelve a acaparar oro. Siempre, y digo siempre, va a haber un momento en el que corresponda comprar (de igual si la ficha está a 260-275 como ahora o a 280-310 como hace mes y pico).

La subida del tpken depende de los factores tienda, que anuncian X juego nuevo (destiny) sube, que anuncian Blizzcon, sube, que rebajan precios en la store de cambios de raza etc por fiestas como navidad, sube. Y así va la cosa. Siempre hay X momentos en los que anuncian algo en los que se sabe que va a subir, la cosa es ser paciente y saber cuando comprar, y no hablo de comprar 2, hablo de fundir el oro comprando 10, usarlas para saldo, volver a comprar y así.

Al menos ese es mi método, y te aseguro que no me va nada mal :D
Hombre, según entiendo. Compras ficha con oro para después comprar una ficha por 20€¿

Eso implicaria gastar, por ejemplo 250k en una ficha = 13€.
Comprar son 20€ = 250k.

Para que esto te saliera rentable, deberias comprar la ficha cuando vale 250k por oro, y luego comprarla por 20€ cuando al ficha cueste 385k (aprox). Eso es esperar que se hinche muchisimo la ficha para que valga la pena ^^'
12/12/2017 15:12Publicado por Arcano
seríais capaces de dar datos, aunque sea aproximados, de si la ficha seguirá subiendo como la espuma, es estancará a donde esta ahora 260-300k, o llegará (ese es mi miedo) a más de 400k y 500k cara la siguiente expansión?

Lo que esta claro, es que si sigue subiendo, va a ser por motivos los cuales la gente quiera gastar oro para comprar fichas (salida de algo de pago que este al alcance de los jugadores mediante la ficha), o por motivos de que la gente llega a tener mas oro, y, a partir de ahi, hay mas compradores de fichas por oro.

Lo predecible son los motivos por los que sube, lo que no se sabe es cuanto sera la subida, puesto que no se sabe a cuanta gente se engatusa a raiz del motivo. Solamente hay que ver ahora lo tranquilo que esta ahora el precio que suele rondar los 270k, subiendo 5k por lo alto y lo bajo en determinados momentos, pero como digo, en el momento que ocurra algo, por ejemplo, el parche 7.3.5, igual te sube.... 30k por decir algo, pero en la salida de expansion, igual te sube de sopeton como 100k xD
12/12/2017 17:43Publicado por Arcano
Hombre, según entiendo. Compras ficha con oro para después comprar una ficha por 20€¿

Eso implicaria gastar, por ejemplo 250k en una ficha = 13€.
Comprar son 20€ = 250k.

Para que esto te saliera rentable, deberias comprar la ficha cuando vale 250k por oro, y luego comprarla por 20€ cuando al ficha cueste 385k (aprox). Eso es esperar que se hinche muchisimo la ficha para que valga la pena ^^'

Lo q creo q hace él es pasarlo a saldo para así poder "almacenar" más fichas (no sólo 10, q es el tope en el inventario). Además, de esta manera puedes ahorrarte una ficha comprando 6 meses de golpe.
La ficha subirá cuando se pueda hacer la pre compra de la nueva expansion que será en breve, en navidades o enero a mas tardar. Parece que ahora es un buen momento para comprar ficha con oro hace nada estaba a casi 300k y ahora esta a poko mas de 250k
Lo que yo no creo que suceda, son dos cosas.

1- Que la ficha baje a otro nivel anterior de precios.
2- Que se de una subida de ganancia de oro como se dan las subidas de estadisticas en este juego.

Comprarlas ahora sera siempre mejor.
Ahora es buen momento para comprar.

Yo tengo ya algunos ahorrillos para pagarme la expansión y cambio de raza solo con oro, a ver si esta semana baja algo más.
Yo tengo un par de cuestiones sobre la ficha wow, si compro 8 fichas wow por poner un ejemplo pero no las pongo a la venta subiria el precio de esta?, por último si las vendo y consigo pongo un ejemplo 1 millón de oro o lo que sea pero no circula ese oro sube la ficha? gracias.
Si compras 8 fichas del wow por dinero real. El precio baja automáticamente.

Si compras 8 fichas del wow por dinero de juego, el precio subirá con el próximo cambio.

Luego, con el oro que consigas al venderlas. Circule o no, ese oro ya se ha generado con la compra de la ficha, que es lo único que genera un cambio de precio en esta.

Solo el comprar la ficha hay una variación, circule o no el oro. Si la compras por dinero, baja el precio en oro. Si la compras en oro, sube el precio de la ficha en oro.
Muchas gracias por tu respuesta.
13/12/2017 11:11Publicado por Rugipro
Yo tengo un par de cuestiones sobre la ficha wow, si compro 8 fichas wow por poner un ejemplo pero no las pongo a la venta subiria el precio de esta?, por último si las vendo y consigo pongo un ejemplo 1 millón de oro o lo que sea pero no circula ese oro sube la ficha? gracias.

Así de primeras, no puedes revender una ficha.
A largo plazo,y por desgracia, creo que el precio de la ficha solo puede ir a más mientras las "normas" que muevan la ficha sean las actuales. Si la moneda solo sirviera para el WoW el precio sería mucho más estable, los picos algo superpuntual, y su precio actual menor. Pero por desgracia no es el caso, así que la ficha puede subir por lo que ocurra en otros juegos de battle.net o cuando se celebra una blizzcon por ejemplo.

Ahora bien, a futuro tampoco es que se puedan hacer cálculos fiables, mañana podría cambiar el sistema de la ficha de cualquier modo, podría pasar a tener un precio fijo, podrían alterar el sistema de subida o bajada que regula a la ficha, meter fichas virtuales para equilibrar el sistema (es decir, sin comprador real, y personalmente pienso que esto ya se hace) o cualquier cosa.

Así que si quieres fichas y tienes el oro ve comprando, que en cuanto anuncien precompra esto va a pegar un petardazo para arriba tremendo lo más probable, y dudo mucho que antes de eso veas caer la ficha tanto como para que te salga a cuenta.
13/12/2017 19:05Publicado por Rovam
13/12/2017 11:11Publicado por Rugipro

Así de primeras, no puedes revender una ficha.

Y entonces los que pagan dinero real para conseguir oro (que era el objetivo de la ficha , eliminar a los que vendian oro hackeando cuentas) ¿como lo hacen? .
13/12/2017 11:14Publicado por Arcano

Si compras 8 fichas del wow por dinero de juego, el precio subirá con el próximo cambio.

Luego, con el oro que consigas al venderlas. Circule o no, ese oro ya se ha generado con la compra de la ficha, que es lo único que genera un cambio de precio en esta.

Solo el comprar la ficha hay una variación, circule o no el oro. Si la compras por dinero, baja el precio en oro. Si la compras en oro, sube el precio de la ficha en oro.

Mira, hay varias situaciones y razonamientos que dicen que eso no es del todo cierto, y que detras de esos razonamientos que no suelen estar lejos de la realidad hay ciertos calculos que regularizan estas situaciones que voy a comentar.

Lo primero de todo, es que es totalmente imposible, digo imposible (a menos que Blizzard especule consigo misma para perder dinero real), que se compren mas monedas de las que hay en circulacion.

Sabido esto, tratamos el aspecto que viene de la siguiente frase.

La ficha nunca, digo nunca, ha bajado como consecuencia de comprar monedas por dinero del juego (por ejemplo, con la fiebre del Destiny 2), y esto es cierto porque nunca se compran mas monedas de las que ofreceria el juego (y seria una perdida seria en euros para Blizzard, y por tanto no tendria sentido). Tampoco seria atractivo para el jugador que quiere conseguir oro, si sabe que durante la epoca en la que se saca un juego, el oro que va a obtener en el juego es menor. Y menos aun es atractivo para Blizzard a sabiendas de que con lo anterior, en caso de ofrecer menos oro, la gente compra menos monedas (por evidencia de tu frase), y los juegos que vende no les saca el beneficio del valor de la moneda en euros.

Ahora bien, deberiamos hacernos la siguiente pregunta. ¿Tiene Blizzard alguna forma de calcular el siguiente precio, mediante el cual mantiene un control que impide las posibles constantes y futuras bajadas de la ficha? Yo diria que si.
14/12/2017 01:21Publicado por Svanir

La ficha nunca, digo nunca, ha bajado como consecuencia de comprar monedas por dinero del juego

Cuando he dicho lo contrario? Lo repetiré con otras palabras.

Cada vez que alguien compra la ficha por euros (20e) sube la oferta en el juego al existir una nueva ficha, por tanto su precio en oro, BAJA.

Cada vez que alguien compra la ficha por oro, sube la demanda al haber menos fichas ofertadas pues han comprado una o varias, consecuencia? El precio en oro, SUBE.

Si compran fichas por euros (los 20e) baja el precio. Si se compra por oro, sube. Así de llano y simple

PD: yo también creo que blizzard debe de estar subiendo el precio de la ficha independientemente de la gente que la compra. A ellos cuanto más cara sea la ficha más personas gastan esos 20€ en fichas y menos gente puede dejar de jugar al wow "gratis" por oro, como yo y muchos hacemos.

Y digo gratis, porque no me parece que deba ser un vicio excesivo ahora mismo farmear el oro necesario para la ficha.
14/12/2017 09:42Publicado por Arcano
14/12/2017 01:21Publicado por Svanir

La ficha nunca, digo nunca, ha bajado como consecuencia de comprar monedas por dinero del juego

Cuando he dicho lo contrario? Lo repetiré con otras palabras.

Cada vez que alguien compra la ficha por euros (20e) sube la oferta en el juego al existir una nueva ficha, por tanto su precio en oro, BAJA.

Cada vez que alguien compra la ficha por oro, sube la demanda al haber menos fichas ofertadas pues han comprado una o varias, consecuencia? El precio en oro, SUBE.

Si compran fichas por euros (los 20e) baja el precio. Si se compra por oro, sube. Así de llano y simple

PD: yo también creo que blizzard debe de estar subiendo el precio de la ficha independientemente de la gente que la compra. A ellos cuanto más cara sea la ficha más personas gastan esos 20€ en fichas y menos gente puede dejar de jugar al wow "gratis" por oro, como yo y muchos hacemos.

Y digo gratis, porque no me parece que deba ser un vicio excesivo ahora mismo farmear el oro necesario para la ficha.

!@#$, lo acabas de decir, y no es así, por comprar monedas el precio en oro no baja nunca, nunca del nunca.

Edito Ya estoy hasta las narices de los bloqueos de palabras!!!! Señores de Blizzard, los juveniles no usan Internet para estudiar, sino para copiar trabajos y mirar chichis y !@#$s. Mi palabra con un vídeo -> https://www.youtube.com/watch?v=RtUvcFRTpPc
14/12/2017 10:22Publicado por Svanir
!@#$, lo acabas de decir, y no es así, por comprar monedas el precio en oro no baja nunca, nunca del nunca.

Bien, y porque baja pues? Creo que blizzard dejó claro que baja cuando poca gente la compra por oro, o mucha la compra por dinero. Si no, espero tu explicación y quizás esté yo equivocado.

Espero con gran expectación.

Únete a la conversación

Regresar al foro