¿No eres chino? Pues pasa por caja europeo.

General
1 2 3 5 Siguiente
Blizzard ha incluido en las tiendas europeas y americanas una nueva montura https://eu.shop.battle.net/es-es/product/world-of-warcraft-mount-shuzen-divine-sentinel .

Hasta aquí todo bien, ya que para una inmensa mayoría de gente el tener un sistema basado en la compra de un juego, sus expansiones, pagar una suscripción, pagar por cualquier servicio extra, que jamás te regalen nada y además tener una tienda es lo ideal, y además se piensa que Blizzard es increíble fidelizando a sus clientes del WoW (dejo a un lado otros juegos de la compañía)

Pues bien, la susodicha montura forma parte de una promoción, pero si eres de ese extenso país llamado China http://es.wowhead.com/news=281779/shu-zen-mount-lunar-new-year-gift-for-6-months-of-game-time-on-chinese-servers por una suscripción de seis meses te la regalan, y por 90 días recibes un regalo.

¿Es este post una queja? No, para nada, jamás he usado el modelo de suscripción salvo puntualmente para pillar un mes hace mucho tiempo. ¿Quiero la montura? No, tampoco, si al final solo uso el golem para ir recolectando, y total, las monturas al final acaban así las pobres https://www.youtube.com/watch?v=kGjQoA8JH-k

En el fondo si lo escribo no es ni por quejarme de Blizzard a la cual en el WoW, a diferencia de sus otros juegos, no espero nada de ella en el tema comercial salvo que me vean como una piñata con ojos a la que sacar el dinero. Si hago el post es más pensando en todos esos jugadores que no ven nada raro, ni mal en un sistema de negocio basado en todo lo que decía arriba, juego+expansiones+subs+servicios+tienda+no hacer el menor regalo de nada.

¡¡¡Para vosotros jugadores!!!

PD: Ah, y un ultimo dato de cabeza. Creo que ahora mismo 25 dolares serían poco más de 20 euros en realidad. Pero supongo que el sobrecoste irá para pagar el pienso y el viaje del perro, que tiene que venir desde USA a Europa, o algo... no sé.
Europa somos los pringados, ni tienda tenemos.
De hecho hubo una época que sí que repartieron una montura por fidelización (una promoción en cataclysm) dónde te daban al caballo tyrael.

Yo no obtuve esa montura porque no jugaba en ese entonces.

El caso es que no lo deberían haber puesto como promoción, sino poner premios de fidelización, es decir al pagar 6 meses que te den una mascota concreta, al año 1 montura, y así sucesivamente. Sería una buena manera de fidelizar más a la gente, pero parece que les sale más rentable poner más monturas en la tienda y no poner estos "regalos"
Y no te has planteado al intentar iluminar a la gente que el modelo asiatico del wow es diferente.

A ti no tienen porqué regalarte nada para que te suscribas, es lo usual, pero no en el Mercado asiatico.
Podrian hacerlo, pero entonces seria una empresa ineficiente.
Me parece una idea genial.
A ver si los chinos dejan de minar bitcoins y en el rato que entran al wow puedo comprarme una gráfica.
Pero a cambio nos lo compensan con una gran variedad de personalización para nuestros personajes.
13/02/2018 01:57Publicado por Schlange
Y no te has planteado al intentar iluminar a la gente que el modelo asiatico del wow es diferente.

A ti no tienen porqué regalarte nada para que te suscribas, es lo usual, pero no en el Mercado asiatico.

¿Pero qué clase de ridiculez es esta? Evidentemente, no tienen por qué darnos nada por suscribirnos, pero francamente... Que en China les den la montura gratis (con el pago de seis meses) y aquí tengamos que desembolsar 25€...
Me parece una tomadura de pelo. Por suerte, hace tiempo que decidí no tocar nada de la tienda de World of Warcraft, que no pinta nada en un juego con modelo de suscripción.
El año pasado era un gallo: https://www.sse-games.com/news/lunar-new-year-gift-from-blizzard-6-months-subscription-for-a-magic-rooster-mount.html
13/02/2018 01:57Publicado por Schlange

Permitemeee, que me descojone.
El wow en china blizz creo que no lo controla directamente.
Al menos hace unos años, lo llevaba una empresa a la que blizz tenia que ceder la licencia si queria operar en china, esa empresa debia tener el OK del gobierno tal.

Ahora no se como estara exactamente pero quizas siga igual, de alli que las diferencias en las promociones y politicas sea tan grande, al ser otra empresa.
13/02/2018 09:06Publicado por Nei
El wow en china blizz creo que no lo controla directamente.

Básicamente esto. Aunque WoW es de Blizzard, no es esta quien controla su gestión en el gigante asiático.
La gestión a prácticamente todos los niveles la lleva una empresa china, por temas legales de ese país, y este tipo de promociones son una consecuencia de eso. Otro ejemplo es que del porrón y medio de servidores que había en china durante la WotLK, el 99% los han cerrado y han concentrado la población en menos servidores, mientras que en occidente solo se han cerrado 4 a lo largo de los años (todos ellos europeos) y se ha optado por mantener los "reinos conectados" con poblaciones bajas, pero suficientes a ojos de Blizzard.
Yo no se quien controla el WoW en China pero que allí te regalen algo (sea montura, mascota o lo que sea), con suscripción de por medio, y aquí te lo tengas que pagar es de chiste. De chiste malo.

¿En que posición nos deja eso a los clientes europeos? ¿Que somos, los ton.tos del pueblo?

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es imposible no comparar y que ver que te están tomando el pelo.
13/02/2018 10:04Publicado por Darkkab
Yo no se quien controla el WoW en China pero que allí te regalen algo (sea montura, mascota o lo que sea), con suscripción de por medio, y aquí te lo tengas que pagar es de chiste. De chiste malo.

¿En que posición nos deja eso a los clientes europeos? ¿Que somos, los ton.tos del pueblo?

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es imposible no comparar y que ver que te están tomando el pelo.

El tema es que "WoW china" es un juego diferente. Es como comparar el WoW con el FFXIV, que también ofrece recompensas por fidelidad.
Y seguramente sea un mercado atestado de juegos con los que competir.
Si ya me parecían caras las monturas a 20 pavos ahora con 25 sí que no pillo ninguna.
Que hace poco nos reíamos de EA con la broma del battlefront II, pero a menudo nos olvidamos de mirar para lo que tenemos mas cerca. Activision- Blizzard en 2017 ha ganado mas de 7000 millones de euros, y 4000 de esos millones han salido solo de micropagos digitales, no de ventas de juegos (ni de suscripción al wow). Les sale el !@#$ dinero por las orejas y no tienen ni un misero detalle con los clientes habituales de sus juegos.
Se trata diferente a mercados diferentes, lo normal
13/02/2018 10:04Publicado por Darkkab

6 meses de suscripcion alli no es precisamente barato, ni tampoco es la misma cantidad de tiempo real que aqui. tu piensa que en china el juego se paga por tiempo consumido en minutos, no en meses.

pero oye aqui tambien regalaron cosas que no han tenido :P

- Destrero de Tyrael (ellos deben comprarla en la tienda)
- la Moto de la Horda (esa del concurso super molon)

entre otras cosas, y en america tambien han habido otras promociones que en europa no han pasado, como la pet de montain dew, q al final la pusieron en un npc del juego.
Nadie comenta el hecho de que para conseguir la montura en China tengas que pagar 6 meses en los cuales no se añadirá contenido alguno al juego. Qué queréis que os diga, casi que prefiero nuestro modelo.
Pero si la gente está tragando en un juego de subscripción que haya tienda de objetos como si fuera un Free-to-play.

Una vez tragan eso, su criterio como consumidor medio ya queda bastante en entredicho.

Únete a la conversación

Regresar al foro