¿Lo veríais factible?

Juego de Rol
Buenas tardes. Recientemente me e vuelto a ver la serie de Avatar: La leyenda de Aang (Serie que me flipó de niño y para que mentir, me a vuelto a flipar) Y me a venido un pensamiento a la cabeza. ¿Seria factible rolear un pj que su estilo de combate esté basado en el de aquella serie?. Mi idea seria un chaman clamatierras mezclado con las artes marciales de un monje, es decir, poder levantar piedras del suelo y lanzarlas hacia el objetivo haciendo tecnicas de artes marciales, levantar muros de piedra , crear terremotos. Vamos, lo que viene siendo las técnicas del clamatierras "adaptadas" a un monje. ¿Lo veríais factible?

PD: Si no entendéis muy bien lo que quiero decir, perdón, lo de explicar las cosas no es un punto fuerte en mi persona xDD
¿Solución fácil? Un chamán que ha pasado una temporada en Pandaria. Ahí haz volar tu imaginación.
Este tipo de cosas suele depender principalmente de la interpretación de cada uno frente a las reglas del mundo.

Personalmente, creo que esa idea es perfectamente factible por diversos motivos:

Un chamán y un monje no son tan distintos. De hechos, son muy parecidos.

Un chamán es un taumaturgo que, poniéndose en comunión con los 5 elementos, pacta con ellos para invocarlos en caso de ser necesario.

Un chamán puede lanzar bolas de fuego, pidiéndole al fuego que le ayude a quemar a sus enemigos. Puede crear un terremoto pidiéndole a la tierra que derribe los muros que amenazan a su gente. Puede invocar lluvias, pidiéndole al agua que le ayude a regar sus secos y yermos campos. Puede hacer que el viento sople con fuerza, pidiéndole al aire que le ayude a soplar sus velas en alta mar. Y puede sanar la herida mortal de un amigo pidiéndole al espíritu que le salve.

Un monje, por su parte (ignorando la rama de maestro cervecero) dedica su vida a la meditación y al entrenamiento. Entrena cuerpo y mente. Cuerpo, para poder combatir con sus manos desnudas haciéndolas letales, y mente, para ponerse en comunión con la vida a su alrededor. El Chi.

¿Qué relación tienen exactamente? Muy simple. El espíritu. El Chi. Sinónimos de una misma palabra.

Los monjes no solo se concentran en su tarea, sino que se ponen en comunión desde el espíritu. El Chí es sinónimo de espíritu. Ambos usan la misma energía elemental, solo que orientada de forma diferente, como un sacerdote y un paladín.

Los chamanes tienden a ser mas comulgativos con los elementos, mientras que los monjes, tienden a darle importancia a su entrenamiento, pero ninguno de los dos aparta una cosa por la otra.

Algunos monjes, pueden llegar a ponerse en comunión con los elementos de tal forma que pueden dividirse en los espíritus de estos (Tormenta tierra fuego) mientras que los chamanes tienden a combatir mas a distancia (pidiendo a elementales que combatan a su lado por ellos).

Dicho todo esto ¿Puede haber un chamán que combata con un acercamiento mayor a las artes marciales, o un monje que dedique más al espíritu que al cuerpo? Yo diría que sí (siendo el caso mas adecuado en mi opinión, el del chamán con artes marciales)

Hemos podido ver a Thrall lanzando piedras del suelo hacia sus enemigos* y haciendo cosas por el estilo (sin contar que el terremoto es algo básico de los chamanes desde warcraft 3 que thrall tenía esa habilidad para nivel 6), y de hecho, creo recordar que en Legion hicieron que los chamanes tuvieran una animación para una habilidad que era eso mismo, lanzar una roca del suelo.

EDITO: Corrección, recordaba que en alguna cinemática de Draenor Thrall hacía eso, pero las he vuelto a ver para confirmármelo y me he confundido con bolas de fuego. Igualmente, la mano de roca y fuego que saca muestra el nivel de los poderes de un chamán en cuanto a hasta personalización de lo que quieras sacar, porque habría sido mucho más simple envolverlo en rocas sin más.

Frío y eficaz. DG.
Chamán mejora.
Un monje orco o tauren que hubiese alcanzado la espiritualidad del chamanismo mediante las artes de los monjes me parece totalmente factible.
Más simple todavía: un pandaren chamán. Bien es sabido que todos los pandaren entrenan su cuerpo con las artes marciales. Un pandaren podría haber aprendido a manejar los elementos, y decidió darle ese toque marcial. O bien aprendió primero a usar los elementos y luego las artes marciales, y decidió hacer una mezcla de los dos, a ver qué sucedía.

Comentarte también que es una idea buenísima, espero rolear alguna vez con tu personaje.
Buah, me contenta que les parezca factible mi idea. Pero ahora me surge otra duda ¿Chaman o monje? La verdad es que aun no me e subido ninguna y no se cual de las dos clases encajaria mejor con el personaje que quiero interpretar on rol. (Transmogs y demas) Gracias a todos los que han respondido y si alguno mas quiere dar ideas... Bienvenido/a sea
Personalmente, pienso que si quieres basarte en la serie Avatar, entonces las vestimentas más "acordes" con lo que podría llevar tu personaje serían las de monje. Chaman parecen ir más orientadas a túnicas, espalderas llamativas con referencias a los elementos..., mientras que los monjes son más centrados en la movilidad. Al menos, esa es mi opinión
Hola Stive. Me ha llamado la atención esto que has dicho.

Un chamán es un taumaturgo que, poniéndose en comunión con los 5 elementos, pacta con ellos para invocarlos en caso de ser necesario.

Y puede sanar la herida mortal de un amigo pidiéndole al espíritu que le salve.

Yo tampoco estoy muy puesto en el tema y soy el menos indicado para afirmar lo que es oficial y lo que no, pero simplemente quisiera profundizar en lo que has dicho porque me gusta intercambiar opiniones, y no busco saber quién está o no en lo cierto. Además soy de los que piensan que "bienvenida sea la diversidad", vaya.

Personalmente opino que las fuerzas elementales que aparecen en el juego son cuatro. Las clásicas de siempre: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Me parece más un chamanismo de estilo amerindio más que wiccano.

Respecto a la sanación el juego me parece que da a entender que en el chamanismo el papel curativo lo tiene el elemento del Agua, mientras que los monjes utilizan el poder de la Niebla.

Por supuesto es otra forma de verlo, muy respetable y válida como cualquier otra. ¡Me ha gustado mucho tu aportación!
11/02/2018 20:00Publicado por Heis
Yo tampoco estoy muy puesto en el tema y soy el menos indicado para afirmar lo que es oficial y lo que no, pero simplemente quisiera profundizar en lo que has dicho porque me gusta intercambiar opiniones, y no busco saber quién está o no en lo cierto. Además soy de los que piensan que "bienvenida sea la diversidad", vaya.

Personalmente opino que las fuerzas elementales que aparecen en el juego son cuatro. Las clásicas de siempre: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Me parece más un chamanismo de estilo amerindio más que wiccano.

Respecto a la sanación el juego me parece que da a entender que en el chamanismo el papel curativo lo tiene el elemento del Agua, mientras que los monjes utilizan el poder de la Niebla.

Por supuesto es otra forma de verlo, muy respetable y válida como cualquier otra. ¡Me ha gustado mucho tu aportación!

Todo lo que sea despejar dudas o intercambiar diversos puntos de vista sobre cosas que quedan a la interpretación siempre son bienvenidos.

Aún así, el tema de los elementos, en Warcraft está bastante claro que son 5.

En diversas novelas, siempre se han nombrado a los 5 elementos en diversas ocasiones (por ejemplo, cuando Thrall se puso en comunión por primera vez con los elementos, contactó con el elemento espíritu, el cual se personificó en forma de venado, o ciervo, o algún otro animal del mismo estilo, el cuál no recuerdo con exactitud, en el libro de El señor de los Clanes).

Ahora bien, para buscar una fuente mas exacta, podemos irnos a crónicas dónde podemos encontrar el siguiente párrafo:

Los Elementos.

Los elementos de fuego, aire, tierra y agua son las piezas primordiales que conforman toda la materia del universo físico. Desde tiempos inmemoriales, las culturas chamánicas han buscado vivir en armonía con los elementos o dominarlos y someterlos a su voluntad. Para ello, invocan las fuerzas primigenias del Espíritu y la Putrefación. Aquellos que buscan traer el equilibrio a los elementos convocan al Espíritu (Conocido a veces como <Quinto elemento> por los chamanes, o el <Chi> por los monjes), mientras que la putrefacción es la herramienta de los chamanes que ansían subyugar a los elementos y emplearlos como armas.

Por otra parte, la representación del elemento espíritu afecta al resto de una forma distinta a la hora de darle una materialización física. No hay elementales de espíritu por sí mismos, pero sí que estos afectan al resto de elementales de forma directa (esto se ve en la diferencia entre los Señores elementales de Azeroth, los cuales siempre están en guerra, y las furias elementales de Draenor, las cuales siempre están en paz).

Los espíritus elementales.

Los espíritus elementales son criaturas primitivas y caóticas de fuego, tierra, aire o agua. Fueron alguna de las primeras criaturas sentientes en poblar los jóvenes mundos del universo naciente y se manifiestan bajo una infinidad de formas y tamaños. Cada una de estas criaturas tiene una personalidad y un temperamente únicos, ambos marcados por el elemento del espíritu.

La presencia del quinto elemento -Espíritu- también afecta a la disposición de estos seres. Un mundo sobresaturado de Espíritu puede generar elementales pasivos y faltos de poder físico, mientras que un mundo con poco Espíritu puede dar nacimiento a elementales agresivos y muy destructivos.

Dejo también este fragmento de crónicas 2, el cual menciona la importancia del elemento espíritu en Draenor.

Draenor y la Fronda Eterna.

[...]Sin embargo, este no era el caso de Draenor. En este mundo, el quinto elemento -El espíritu de la vida- era tan abundante que saturaba la realidad, llegando incluso a apaciguar a los espíritus elementales, aplacando su naturaleza violenta e impidiéndoles tomar forma física.

El quinto elemento tuvo, además otro efecto aún más extraordinario sobre Draenor: Aceleró el crecimiento de la flora y fauna. En muy poco tiempo, el mundo se convirtió en una exuberante cuna de vibrante vida.
Criaturas de todas formas y tamaños deambulaban por el joven mundo, batiéndose entre sí por el territorio.
Los fuertes hacían presa de los débiles. Los astutos hacían presa de los fuertes. La ferocidad era clave para la supervivencia. Sin embargo, los depredadores mas temibles de Draenor no cazaan con colmillos y garras; cazaban con racíces y espinas.

Una cepa vegetal carnívora y tremendamente invasiva apareció en Draenor. Estas formas de vida recibían el nombre de montones de esporas, y sus parras como zarcillos serpenteaban por la tierra[...]

[...]Ni si quiera las energías elementales de Draenor estaban a salvo de los montones de esporas. Cuando las raíces de los montones de esporas !@#$traron en las profundidades de la tierra en busca de agua, la planta invasora entró en contacto con el quinto elemento que imbuía el lecho rocoso y la tierra de Draenor. Cuando las raíces consumieron esta energía primordial, una tosca cocciencia colectiva nació en los montones de esporas y las junglas colindantes.[...]

Esto último lo he recortado bastante ya que lo principal que quiero mostrar es la importancia del elemento espíritu en Draenor.

Frío y eficaz. DG.
Me ha encantado la explicación. Desconozco muchas cosas ya que no he tenido la oportunidad de leer ningún libro del Lore, así que agradezco mucho cualquiera de estas citas. ¡Un placer!
Te recomiendo buscar principalmente los libros de Crónicas, volumen 1 y 2, ya que son de los que más información interesante condensada está.

También están por ahí los relatos cortos online, que cuentan cosillas interesantes y están al alcance de quien quiera. (Recomiendo el de Mekatorque siempre)

Luego ya el resto lo mejor es ir viendo los que mas te vayan interesando.

Frío y eficaz. DG.

Únete a la conversación

Regresar al foro