SPOILER Excusa para no dejar a los Zandalari Paladines

General
Que debate mas absurdo,yo siempre he querido ser tauren rogue desde vanilla y no me han dejado.
26/02/2018 18:57Publicado por Rukdra
Todos los que defendeis este cambio sois de la alianza, que casualidad, esa facción donde 4 de 8 razas pueden ser paladines mientras nosotros tenemos 2/8 pero sin embargo en cuanto a chamanes teneis la misma cantidad que nosotros o mas si blizzard decide que los hierro negro sean chamanes

La cito a la compi que lo dice bien clarito arriba antes de que te pusieras a soltar cosas sin siquiera mirarlas:

26/02/2018 12:01Publicado por Edea
Alianza
Paladines: 4, Humano, Enano, draenei x2
Chamanes: 2, Enano, Draenei y pandaren*

Horda
Paladines: 2, Belfo, Tauren
Chamanes: 5, Orco, Troll, Tauren x2, goblins, Pandaren*

Donde ves que tengamos la misma cantidad de chamanes? en fin...

En cuanto a lo de la ali, da igual de la facción que sea, hay de todas las clases en las dos facciones, otra cosa es que te quedes sin argumentos y vayas a resguardarte al Ali vs Horda de siempre.
26/02/2018 02:47Publicado por Lihkhan
Si no recuerdo mal, al unirse al Consejo de los Tres Martillos, los Enanos Martillo Salvaje les enseñaron el chamanismo, igual que los Hierro Negro enseñaron a los demás a ser Brujos y Magos......

Los enanos ya eran magos y brujos mucho antes de que los enanos descubrieran sus raices chamanicas. Cualquier raza con capacidad para la magia puede ser mago por ejemplo.
26/02/2018 18:48Publicado por Blindead
que pasa entonces que no pueden cambiar de opinión en miles de años? entonces que c*** pintan los huargen siendo acogidos en teldrassil cuando malfurion en su momento también prohibió esa clase de druidísmo adorador a Goldrinn?

Que los elfos de la noche cambien de opinion es tener un cambio de mentalidad, y un cambio de mentalidad no es algo que se vea precisamente en una sociedad conservadora como es la Kaldorei. Ya de por si hay que recordar que el druidismo era practicado por los varones, y el sacerdocio por las mujeres, actualmente se ve de ambos generos en ambos cometidos.

El tema de los huargen, no es mas que el mero hecho de que los elfos se sintieron culpables de lo que ocasiono su creacion, la Guadaña de Elune, para los gilneanos, y de liberar una maldicion que se podia transmitir mediante mordedura. La Guadaña en si era un peligro para el mundo en manos equivocadas. Y Malfurion no prohibio la adoracion al dios lobo, si no a adoptar una forma inestable la cual hasta el mismo en su momento no podia ni controlar.
26/02/2018 18:57Publicado por Rukdra
Todos los que defendeis este cambio sois de la alianza, que casualidad, esa facción donde 4 de 8 razas pueden ser paladines mientras nosotros tenemos 2/8 pero sin embargo en cuanto a chamanes teneis la misma cantidad que nosotros o mas si blizzard decide que los hierro negro sean chamanes

Tendrias que echar cuentas de otras clases las cuales seguramente superemos en nº. Como dije, no hay una ley que diga que todas las razas deban tener lo mismo. Y me da que el tema de chamanes, la horda las supera ampliamente, dado que paladines en Cata se nos añadio a la horda 1, y a la ali chaman.
Que los elfos de la noche cambien de opinion es tener un cambio de mentalidad, y un cambio de mentalidad no es algo que se vea precisamente en una sociedad conservadora como es la Kaldorei. Ya de por si hay que recordar que el druidismo era practicado por los varones, y el sacerdocio por las mujeres, actualmente se ve de ambos generos en ambos cometidos.

Y como una sociedad que son, tienen la capacidad de evolucionar y progresar, por eso decía que (entre otras como tú mencionas) el hecho de que haya elfos magos no es "la mayor patada al lore en 13 años" ni de lejos...

El tema de los huargen, no es mas que el mero hecho de que los elfos se sintieron culpables de lo que ocasiono su creacion, la Guadaña de Elune, para los gilneanos, y de liberar una maldicion que se podia transmitir mediante mordedura. La Guadaña en si era un peligro para el mundo en manos equivocadas. Y Malfurion no prohibio la adoracion al dios lobo, si no a adoptar una forma inestable la cual hasta el mismo en su momento no podia ni controlar.

Lo mismo lo tengo un poco oxidado pero si no recuerdo mal, los druidas que estudiaban la forma huargen se fueron por su propia voluntad al ver que Malfurion les prohibió adentrarse en esa clase de druidísmo tan peligroso advirtiendo de que no podrían controlarlo, no me refería a la adoración en todas sus formas a Goldrinn (creo que me he explicado mal ahí). Entonces, y esto es ya más mi opinión, el hecho de brindarles ayuda posteriormente en momentos de necesidad creo que es más debido a un cambio de mentalidad más abierto, ya que si se les había avisado que no siguieran por ese camino pues era peligroso, al ver lo sucedido, guadaña de elune por medio o no, menos yo no me sentiría culpable xD.
Por cierto, que quería verificar algunas cosas antes de comentar nada aquí:

26/02/2018 13:15Publicado por Durdan
hemos llegado a un punto que casi todas las clases deberían poder ser entrenables, es decir, que todas las razas pudieran aprender a ser cualquier clase

No estoy de acuerdo, me refiero, un tauren se hace invisible al combertirse en un felino, pero creo que me daría cuenta si una vaca de media tonelada (tauren picaro) esta detrás de mí, otro ejemplo que se me ocurre es el de los no-muertos que comentas:

os nomuertos, éstos últimos ya son sacerdotes aunque por lore realmente no veneran a la luz sino a la sombra (el culto a la sombra olvidada creo que se llama), pero aún así, reciben curas de sacerdotes y paladines de otras razas, morirían igualmente, por lo tanto es bastante absurdo llegados a este punto.

Lo veo un sin sentido el hecho de que puedan usar magia sagrada cuando debiera ser su completo opuesto, en mi opinión los no-muertos no tendrían ni que ser sacerdotes a menos que pudieran acceder solo a la rama sombras, lo cual veo inviable de la misma forma que el recibir curas, por temas de jugabilidad, comprensible creo yo.

sin embargo ahora llegamos a que los Zandalari no pueden ser paladines, aun y venerando a una divinidad que se lo permitía

Si pero el tema es que si esa divinidad muere, y pierden la fé en el/ella, no hay poder sagrado que puedan usar.

pero en cambio los enanos hierro negro sí pueden serlo

Aquí es donde he tenido que mirar por internet porque juraría haber visto alguno pero que va, moira es sacerdotisa y thaurissan a pesar de usar martillo y tal nada de nada, igual que sus antepasados, asi que aqui si que espero que no la lien y se marquen algo porque va a ser rollo algo como los tauren creo yo, algo que no haya habido precedentes, a ver con que se nos salen xD.

¿A quién se le ocurrió poner los hierro negro antes que los martillo salvaje?¿y a los elfos del vacío antes que a los altos elfos?

RT + FAV, era tan fácil como decir que el pacto de plata pasa a ser facción activa de la ali y los elfos nobles nueva raza y de los enanos martillo salvaje más de lo mismo ya estando el terreno preparado con tierras altas crepusculares.
Por cierto eso de que los enanos martillo salvaje pueden ser druidas de donde lo has sacado? xD ojala sea cierto.
26/02/2018 20:58Publicado por Blindead
Y como una sociedad que son, tienen la capacidad de evolucionar y progresar, por eso decía que (entre otras como tú mencionas) el hecho de que haya elfos magos no es "la mayor patada al lore en 13 años" ni de lejos...

En si no es una "patada al lore", dado que el tema de introduccion del mago ya se dejo claro en relatos en torno a los Kaldorei tras la campaña en Rasganorte. Y tambien hay que decir el tema de los Shen'dralar y los Altonato, los cuales habia de toda la vida en Darnassus en la historia del juego. Eso no significa que cambien tan de opinion y la cosa pase de blanco a negro. Si no, no hubieran dicho ni pio el tema de Azshara de cuando todos sabemos, fue el detonante de que los Nocheeterna se fueran a la Horda.
26/02/2018 20:58Publicado por Blindead
Lo mismo lo tengo un poco oxidado pero si no recuerdo mal, los druidas que estudiaban la forma huargen se fueron por su propia voluntad al ver que Malfurion les prohibió adentrarse en esa clase de druidísmo tan peligroso advirtiendo de que no podrían controlarlo, no me refería a la adoración en todas sus formas a Goldrinn (creo que me he explicado mal ahí). Entonces, y esto es ya más mi opinión, el hecho de brindarles ayuda posteriormente en momentos de necesidad creo que es más debido a un cambio de mentalidad más abierto, ya que si se les había avisado que no siguieran por ese camino pues era peligroso, al ver lo sucedido, guadaña de elune por medio o no, menos yo no me sentiría culpable xD.

Si, y Malfurion fue el primero en transformarse, y casi no lo podian contener por la furia que tenia y la cual no le permitia distinguir a amigos de enemigos, y estamos hablando del primer druida y el mas poderoso de siempre, aparte de ser el jefe, si el no podia controlar la forma, ninguno podria, de ahi la prohibicion, aunque si se conocia la transformacion. Y habia druidas los cuales querian aniquilar a los Satiros, y querian usar todas las herramientas a su disposicion, entre ellas, esta, dado que con ella podrian derrotarles facilmente, pero tenia el problema de que podia atacar a enemigos y a amigos por igual. No es que sea peligroso por la transformacion, lo que lo hace peligroso es que se te vuelva en tu contra y aniquiles lo que tu se supone, quieres defender.

Los gilneanos ya desde hace muchos años estaban ya afectados por la maldicion huargen, dado que, como muchos habran jugado en la Pre-Cata, el Archimago Arugal, era gilneano, y era quien invoco al Huargen Alfa a Azeroth en su intento de detener a la Plaga a traves de los estudios de Ur, pero luego esos huargen se volvieron en su contra. Cabe decir que todo esto, Cringris dio su aprobacion. La aldera Piroleña (que todos los Hordas que leveamos en Bosque de Argenteos conoceremos de la Pre-Cata), por el dia eran humanos, pero por la noche se convertian en huargen, a causa de precisamente la maldicion. Y al final, la maldicion acabó llegando a Gilneas, y alli empezó todo lo de Cata.
Independientemente del lore, no veo como una raza que tiene sacerdotes no puede tener paladines que no dejan de ser guerreros santos. Ahora hay que reconocer que es cutre cuanto menos la explicación de por qué la raza no puede ser paladín porque, si sacan el poder de la luz de un Loa que ya no está por esa regla de 3 no deberían poder ser sacerdotes nunca más no?
Lo veo un sin sentido el hecho de que puedan usar magia sagrada cuando debiera ser su completo opuesto, en mi opinión los no-muertos no tendrían ni que ser sacerdotes a menos que pudieran acceder solo a la rama sombras, lo cual veo inviable de la misma forma que el recibir curas, por temas de jugabilidad, comprensible creo yo.

Se ha dicho ya hasta la saciedad que los nomuertos pueden usar la luz. Hay npcs en el juego, y hasta se comenta en libros. Simplemente el usarla les hace daño, pero pueden sin problema.

Independientemente del lore, no veo como una raza que tiene sacerdotes no puede tener paladines que no dejan de ser guerreros santos. Ahora hay que reconocer que es cutre cuanto menos la explicación de por qué la raza no puede ser paladín porque, si sacan el poder de la luz de un Loa que ya no está por esa regla de 3 no deberían poder ser sacerdotes nunca más no?

Esto es una de esas cosas de que lore =/= jugabilidad. Los sacerdotes de la cultura trol no usan la luz, sino el vudu y ese tipo de cosas, y eso pasa en más razas. Al no poder hacer un sacer para cada raza, pues no queda mas que el sacer de luz.
27/02/2018 11:51Publicado por Rekdrum

Se ha dicho ya hasta la saciedad que los nomuertos pueden usar la luz. Hay npcs en el juego, y hasta se comenta en libros. Simplemente el usarla les hace daño, pero pueden sin problema.

Esto es una de esas cosas de que lore =/= jugabilidad. Los sacerdotes de la cultura trol no usan la luz, sino el vudu y ese tipo de cosas, y eso pasa en más razas. Al no poder hacer un sacer para cada raza, pues no queda mas que el sacer de luz.

De eso no tenía ni idea, en ese caso si que tiene sentido.
27/02/2018 11:51Publicado por Rekdrum

Lo que le cada vez se nota más que le falta al juego es una forma de diferenciar ese tipo de cosas, incluso si es opcional. Que un sacerdote trol pueda tener iconos, efectos y nombres de habilidades acordes a su cultura aunque se juegue exactamente igual y tenga los mismos números que un sacerdote enano.

El paladín sería otro que se beneficiaría mucho de algo así, sobretodo el tauren.
27/02/2018 12:59Publicado por Shahraz
aunque se juegue exactamente igual y tenga los mismos números

¿Entonces qué más da? Yo ni me sé los nombres de las habilidades de casi ninguno de mis pjs, solo lo que hacen.
Se pueden dar miles de explicaciones a porque una raza es una clase y no puede ser de otra, al fin y al cabo la explicación la dan los autores, o en este caso los desarrolladores del juego. Es como la típica pregunta friki de quien ganaría en un combate entre X e Y, ganará quien quiera el autor, todo lo demás es opinión personal.

Puede que no guste que los tauren sean paladines, sin embargo veneran a An'she, el Sol, de la misma manera que se venera a la Luna, los elfos a Elune y los tauren a Mu'sha. Esta adoración es lo que les permite ser paladines, otra cosa es que uno se haga la imagen mental de que son el mismo tipo de paladín o el mismo tipo de sacerdote, técnicamente en el juego lo son pero evidentemente en el lore no son lo mismo, no tiene nada que ver un paladín humano con un caminante del sol tauren, de la misma forma que un sacerdote nomuerto no es un sacerdote de luz, es de sombra. Y lo mismo con los trols, su sacerdote no tiene nada que ver ni con la luz ni con las sombras, digamos que es una mezcla de chamán y brujo, y no un chamán elemental o espiritual sino un chamán de los que hacen vudú y males de ojo, pero evidentemente no se puede hacer esta mezcla, de ahí que puedan ser todas esas clases.

Una de las cosas que arrastramos con el paso de los tiempo son las clases que se han añadido a una raza para intentar añadir las subrazas, es el caso de dos razas que se han hablado aquí: los enanos y los elfos de la noche. La raza de los enanos es esencialmente los barbabronce de forjaz y que se caracterizan por estar dentro de una montaña en su gran forja creando armas y armaduras y cuando no están haciendo eso están cazando, no tiene mucho sentido que sean brujos, magos, chamanes, etc... pero si lo son es precisamente para incluir a los otros grandes clanes enanos, y ahora ¿cual es el problema? Pues que se están añadiendo los hierro negro como raza aliada y probablemente añadan los martillo salvaje y entonces no tendrá sentido que los enanos de forjaz sean todas esas clases, sin embargo nada les impide aprender ser estas clases como un alumno cualquiera.

Lo mismo con los elfos de la noche magos, son los conocidos como highborne, que como han dicho fueron despreciados y exiliados hace miles de años. Curiosamente (y no tanto), los nocheterna hace 10.000 años que no salen de su ciudad y se caracterizan por su afinidad a la magia arcana, ¿podrían ser highborne? pues probablemente, sin embargo aquí los exiliados son los elfos naturalistas ya que Suramar se enclaustró a si misma y fueron los naturalistas los que se fueron a los bosques. Es exactamente lo mismo que pasa con los enanos, ahora que está la raza jugable, aunque sea horda, ¿qué sentido tiene que los elfos de la noche sean magos? ¿Pero qué les impide aprenderlo como cualquier otro? Ya se ha dio explicación en su momento que se les permitía volver y usar magia arcana, sin embargo, posiblemente no sea tan raro o tan molesto de ver como podría ser un tauren paladín, o al menos yo no he oído tantas quejas sobre los elfos magos.

Es comprensible que a la gente no le guste que una raza sea una clase, que considere que no le pega y/o que el motivo que dan los desarrolladores para serlo se considere lamentable, es perfectamente válida la opinión de todos. Sin embargo yo me remito a lo que dije en la página anterior, estamos en un punto del juego que se han eliminado tantas limitaciones, que se han añadido tantas cosas, que después de tantas catástrofes evitadas y después de todos estos años... ¿realmente hay que basarse en historias para que una raza pueda o no ser una clase cuando se las han saltado ya con varias razas? Entendamos también que al final es la decisión de los desarrolladores del juego y que al final tendremos que aceptarlo igual que los tauren paladines, pero creo que la gente debería poder jugar con la raza que quiera en la clase que mas le guste, y que la única limitación sea la facción (Aunque esto también se lo hayan saltado poniendo elfos de la noche en la horda pintados de nocheterna y elfos de sangre en la alianza pintados de elfos del vacío).
27/02/2018 13:04Publicado por Seridar
27/02/2018 12:59Publicado por Shahraz
aunque se juegue exactamente igual y tenga los mismos números

¿Entonces qué más da? Yo ni me sé los nombres de las habilidades de casi ninguno de mis pjs, solo lo que hacen.

Pues para reforzar el rol de ciertas combinaciones de raza/clase e incluso raza/spec que aunque por jugabilidad aceptamos que son de una clase, por historia deberían ser una clase aparte.

Luego que tu no te sepas tus habilidades ya es cosa tuya, no tiene nada que ver.
27/02/2018 01:36Publicado por Khorghar
Independientemente del lore, no veo como una raza que tiene sacerdotes no puede tener paladines que no dejan de ser guerreros santos.

El sacerdocio en Warcraft ampara tanto la religion adoradora de la Luz, como la religion de Elune. El paladin de Warcraft es el campeon santo de la Luz, la version de Elune viene a ser las Celadoras, mismamente Maiev antes de ser Celadora, era sacerdotisa. Lo mismo para los trols, dado que ellos no veneran a la Luz como religion, si no que veneran a los Loa.

Hay que diferenciar el concepto de la clase explicado de manera general (en el ambito de las clases en cualquier videojuego), con el concepto que unicamente se aplica en un universo concreto. Mismamente para el tema de la elfa de la noche seguidora de los paladines, tuvieron que hacer que esa "elfa" venerara la luz y jurara (me da que hace juramento ante los paladines), con lo cual, esta adoptando para si la religion de la Luz y, por consiguiente, puede ser una paladina.

Únete a la conversación

Regresar al foro