Posicion de la infancia de Thrall [SPOILERS]

Historia
Me he leido los libros de La ascension de la horda, El ultimo guardian, Mareas tenebrosas y Mas alla del portal oscuro, donde se narra inicio de la invasion orca, primera y segunda guerra, acabando con la incursion de la alianza en draenor y cerrando el portal oscuro quedandose alli.

Ahora he empezado el Señor de los clanes, pero me tiene confundido el principio.
Los lobo gelido estan desterrados por gul'dan en azeroth, cuando sus asesinos matan a durotan y draka. Orgrimm ya estaba ahi tambien, entonces... todo esto ocurre antes de la primera guerra? digamos que cuando van por la segunda guerra, thrall está ya creciendo junto a los humanos? Me cuesta un poco situar esto con los otros libros.
Lo primero es que hay que pensar que El Señor de los Clanes es una novela viejísima.
En ella hay contradicciones temporales como la que afirma que Orgrim era Jefe de Guerra cuando Thrall fue a hablar con él.

Con el Crónicas 2 sabemos que poco antes de acabar la Primera Guerra, nació Thrall en el año 1 (y no en el año 0 como siempre se dijo). Años después del nacimiento de Thrall, Durotan (que estaba exiliado) decidió hablar con Orgrim. Es descubierto y asesinos de Gul'dan matan a Durotan y Draka.

La muerte de Durotan convence a Orgrim completamente y entonces decide tomar el mando de la Horda.

_________________________________________________________________________________
Ahora bien, Lodonegro encuentra a Thrall poco tiempo después de la muerte de Durotan. Así que por lo tanto:
- el Asesinato de Durotan (y prólogo del Señor de los Clanes)
- la muerte de Medivh
- el coma de Gul'dan
- la destrucción del Consejo
- el cambio de Jefe de Guerra
- el asedio final y destrucción de Ventormenta

ocurre al final de la Primera Guerra.

En ella hay contradicciones temporales como la que afirma que Orgrim era Jefe de Guerra cuando Thrall fue a hablar con él..

Perdona que te responda, ¿no era jefe de guerra Orgrim cuando thrall fue hablar con él? no es que lo pusiese directamente, pero quiero recordar (la novela la lei hace años) que en el manual de warcraft 3, thrall no pasa a ser jefe de guerra hasta que no muere orgrim en uno de los ataques a los campos de internamiento, que es cuando hereda el martillo y la armadura.

No recuerdo si en cronicas dice algo exactamente, pero quiero recordar que que orgrimm toma el mando de la horda con los clanes Lobo Gélido (del que ya thrall era jefe) y Grito de Guerra (Con Grom Grito Infernal de jefe).

Sobre la novela si tiene varios puntos que quiero recordar que no podia corresponder a la historia actual, además de los poderes, por ejemplo Thrall puede uno de los espiritus elementales que utiliza es el de la vida, y con él puede mover ramas de árboles y raices. Hoy en día ese tipo de poder correponde a un druida y no a un chaman.

Únete a la conversación

Regresar al foro