Opiniones sobre mazmorras míticas+ de Legion

General
Ahora que el ciclo de Legion se acerca a su final, hemos pensado que sería interesante probar algo un poco distinto y recoger opiniones concretas sobre algunas cosas. Normalmente leemos los miles de mensajes que escriben los jugadores y los comentamos aquí, pero en este caso vamos a recopilar opiniones específicas para estar seguros de que las tenemos en cuenta. Seguiremos recogiendo vuestras opiniones a la manera habitual, pero también queremos ver si podemos usar este nuevo método de ahora en adelante.

En este hilo vamos a pediros vuestra opinión sobre las mazmorras de piedra angular mítica. Nos gustaría saber qué os parece esta característica que introdujimos con Legion. Qué pensáis que hace bien, qué creéis que no, cómo querríais que evolucionara, cómo ha funcionado a lo largo de la expansión, etcétera.

Por último, y a modo de aclaración amistosa, el mero hecho de que veáis algo aquí no significa que se vaya a cambiar o añadir en el futuro, y la existencia de esta publicación tampoco indica nada de cara a desarrollos futuros.
En mi opinión, ha sido un acierto impresionante. La primera vez que entraron mazmorras míticas, fue en Draenor si no me equivoco, no estoy muy segura ya de esto, pero realmente en Draenor las hacías varias semanas y ya era aburrido y poco útil. Este nuevo sistema hace que la experiencia de auto superación haya aumentado y que exista una diferenciación entre jugadores con más nivel y con los que menos.

Aún así debo añadir, aunque no tiene nada que ver con las míticas plus en si, es que los bugs y errores que hay en algunas mazmorras hacen que no se pueda disfrutar en ocasiones de estos nuevos retos, como la falta de colisiones en karazan (de camino al teatro) y en fauce de almas (interior del barco) por ejemplo. Algo que provoca frustración, ya que es un error del juego y no de tu habilidad como jugador.

Dicho esto este sistema me ha encantado y estoy muy contenta por saber que en BFA seguirá existiendo con algunos cambios.
Impresionante el sistema de miticas+ , cuando lo ví por primera vez no me llamó mucho la atencion , pero a medida que jugaba y la dificultad aumentaba te enganchabas mas y encima no solo era un contenido desafiante , sino que podías hacerlo con tus amigos mas cercanos , quedar por las tardes o por las noches e irnos juntos a intentar subir nuestras piedras.

Al principio fastidiaba bastante que la piedra se rompiera , ya que a veces pasaban cosas como una caida de internet de alguien , alguno que abandora la party y ya te quedabas sin piedra porque nadie iba a querer intentar repararla. Así que el cambio este que hicieron que si no se hacía en tiempo pues te daban otra piedra pero de nivel inferior , un acierto total.

Una de las cosas que menos me a gustado ha sido los retrocesos que se han echo durante la expansión , es decir , que un parche para sacar en el cofre de la sede el item de mayor item level fuera 15 y derrepente en el siguiente parche , se le subiera la vida y el daño a las miticas+ y el desafio no fuera una 15 sino una 10 , los pasos atrás no me gustan nada , es como si mi pj perdiera poder a pesar de tener mas equipo y un artefacto mas poderoso.

Y por ultimo la otra cosa que tampoco me a gustado a sido el abandono total de las miticas+ en esta parte final de expansion , entiendo que dejarais la mitica +15 como la maxima para que te dieran el item en la sede y que el nivel de objeto que dieran al final fuera 940 , hasta aqui todo correcto , pero podría haber echo algo mas por mantener activo las miticas+ , como por ejemplo que por hacer una +20 al final de la mazmorra diera un item 960 , solo 1 item , y solo a 1 persona de las 5 de la party , al menos darías motivos para hacer "algo desafiante" aunque a estas alturas una 20 tampoco lo sea , pero así evitas hacer la +15 que se convirtió en algo mas tedioso que divertido aqui al final de expansion.

En general , el sistema de miticas+ a sido la mejor novedad de la expansion , pero hay que seguir evolucionandolas durante toda la expansion , una +5 , una +10 , una +15 , una +20 y hasta donde llegue la expansion , pero siempre hacia adelante , nunca hacía atras.
Divertido al principio pero acabó cansandome, si es cierto que se añadía más dificultad gradualmemte y se puede interpretar como un reto pero, personalmente ya no quería volver a repetir las mismas mazmorras semana tras semana. Además hablando desde el punto de vista de un healer, habían semanas que realmente el reto era frustrante por el handicap en concreto a la hora de curar y se me pasaban las ganas de jugar. No digo que sea un mal método pero no encajo del todo con el.
A mi la verdad, es que precisamente poner un reto de tiempo a las mazmorras es algo que no me gusta pues es ahondar mucho en lo de gogogo cuando yo precisamente soy de tomarme las cosas con más calma así que preferiría que aumentaran la dificultad pero quitaran lo de tiempo algo así como volver a la época del classic o la burning y volver a los ceceos y demás. Creo que hace años que no veo una oveja en una mazmorra XD
Hola gente!

En general, a mi me ha gustado mucho pues no se me hacen aburridas/repetitivas. El gran problema que le veo es la operatibilidad. Seria posible mantener el sistema de creacion de grupos, pero con el plus de teletransporte tipo IFLR?

Asi mismo coincido con @Grenyar en el temporizador. El gogogo cansa, soy mas de planear y ejecutar lo mejor posible.

Saludos!
Pues a mi no me gusta nada.No tengo nada contra el limite de tiempo pero si con los afijos.Hay algunos que hacen que ir un cuerpo a cuerpo,pala o dk,sean un suplicio mientras que con un chaman sea un paseo.El mas asqueroso sin duda es el ultimo.Me parece que tiranica es excesivamente mas dificil que fortificada.Solo hay que mirar a los mejores jugadores en Raiderio para comprobarlo.
Creo que es lo que se deberia mejorar asi como los premios,que a +16 no compensa seguir.
Me gustan mucho las miticas . Pero cierto que a partir de + 15 como que les falta algo por ej. A la +20 un logro y un 970 en el cofre y a los pros que llegan a +25 otro lograzo y un 980 en cofre. Todo esto ( en cofre semanal ) sin forjados por los titanes ni nada de eso . Los forjados los dejamos para los raider mitic y asi todo se compensaria y el sentido de progresion estaria latente siempre.
De todos modos un acierto ¡¡¡
La piedra angular mítica es una de los principales cosas que me encantan, desde el dia que lo pusieron en marcha me encantó. El hecho de tener varias formas para equiparme, y de disfrutar retos cada vez más y más difíciles, es algo que me enamoró desde el primer momento.

Hay 2 aspectos a tener en cuenta que son: el hecho de equiparse sin pisar una banda, y el reto de los niveles.

A mi me gusta el hecho que con equiparme con eso más tarde puedo ir mejor en banda, aunque luego me cambiaré algunos items que me vendrán mejor, es algo que te permite no quedarte estancado y superar los retos que conllevan esas mazmorras.

Edito: Solo habia hablado de lo bueno, ahora pongamos lo que no me gusta que le hace la comunidad a las míticas+. Aparentemente el raider.io y wowprogress son buenos, pero que pasa cuando hay gente que no tiene tiempo de hacer ni siquiera 10 míticaa altas en 1 semana? La gente va viendote como un número, y encima te piden una exageración de esos puntos para ir con ellos. Una cantidad de puntos que solo se pueden conseguir si juegas muchísimo y vas con gente que lo haga bastante bien.

Me encantan las míticas+ pero pienso que las herramientas como raider.io y wowprogress son muy injustas y crean mucha desigualdad a la hora de poder formar grupos y hacer míticas+ con gente.

Otra cosa es la poca cantidad de gente española que veo que busca míticas+ fuera de su grupo o hermandad, que no digo que me parezca mal, pero pasa que debido a eso casi ni puedes jugar míticas+ con la comunidad española. Toca o buscarte la vida y formarte tu grupo o jugar con los otros reinos, pero bueno la cosa al final es intentar conocer a gente y jugar con ellos o ir de solitario.

Añado que no entiendo porque jugamos con rusos ya que estamos dentro de los servidores EU pero ahora no me molesta, ya que parece que ya no es como era en World of Draenor, aunque sea un poco algo ha cambiado y se puede jugar bien con ellos (eso si imposible entender lo que dicen xd).
El concepto de las m+ me encanta, si bien al principio he sido bastante reticente con ellas, ya que me parecía descabellado salir mejor equipado de una mazmorra que de una banda. (Creo que una +15 no está a la altura del modo mítico de bandas para que te recompensen semanalmente con una pieza así, además dando igual que se haga en tiempo o no)

Luego he aprendido a disfrutar el concepto y poco a poco tratar de hacer piedras altas, es satisfactorio y da sensación de progresión, además de poder hacer algo cuando ya te has quemado de la raid. Sobretodo poder hacer contenido "hard" con un grupo reducido y no depender de juntarse 20 personas para afrontar un desafío importante. Dicho ésto hay algunos puntos que creo deberían revisarse:

1. Basarse en el tiempo implica llevar clases con aoe; como bien sabemos hay clases/spec que son muy fuertes en aoe, por el contrario hay otras que no lo son. Esto da lugar a "ovejas negras".

2. Ciertos afijos; hay ciertos afijos que perjudan más a unas clases de tanke/heal que a otras, haciendo que algunas semanas sea inviable siquiera plantearse hacer m+ por encima de cierto número con "X" clase.

3. Recompensas; hay que revisar el sistema de recompensas por spec. Si bien la diferencia entre roles está bien definida, no es así entre specs del mismo rol. De tal manera que después de darle maz tras maz, te siga tocando ese cinturón de haste que jamás usarás. (Esto es aplicable en todos lo ámbitos, no sólo en m+). De la misma forma cierta dificultad debería dar un it lvl mínimo y no depender de las forjas.
A ver yo hablo desde mi experiencia . Yo me considero un jugador normalito y raideo mitico ( los dias que podemos ) la mayoria de los dias no podemos por falta del 20 obligatorio ( otra cosa que deberian revisar ). Dicho esto por supuesto que una + 15 con equipo no esta a la altura de la raid y mucho menos estoy para nada de acuerdo en la recompensa en acabarla sin tiempo. El equilibrio para mi (siempre hablo de mi exp) estaria en la +20 y ya una +25 me parecen palabras mayores que el comun de los mortales ni tan siquiera nos planteamos . Yo creo que a esos niveles requieres de una preparacion bastante mas alta que la de un raider.
Tengo entendido que a nivel 22 todos los jugadores reciben un objeto. Pero claro, si es 940, pues ...
07/06/2018 12:49Publicado por Túru
Hola gente!

En general, a mi me ha gustado mucho pues no se me hacen aburridas/repetitivas. El gran problema que le veo es la operatibilidad. Seria posible mantener el sistema de creacion de grupos, pero con el plus de teletransporte tipo IFLR?

Asi mismo coincido con @Grenyar en el temporizador. El gogogo cansa, soy mas de planear y ejecutar lo mejor posible.

Saludos!

Esto, el tiempo a priori parece buena idea, pero se acababa en un gogogo sin sentido.

Igual estaría mejor ir más pausado y pensando mejor los pulls, aprovechando clases que no tienen buen AOE pero compensándolo con control de masas, etc.

Quizás también mirar por qué casi siempre se prioriza en casters/rangeds.
Me ha parecido un gran acierto el tema de las míticas+. Le quitan mucha monotonía al tema de hacer mazmorras y pueden convertirse en grandes retos, incluso, como ha ocurrido, en algo competitivo.

Al principio de la expansión eran bastante frustrantes por el tema de que si una persona se iba de la mazmorra al ver que no caía X boss, o si la mazmorra no se completaba en tiempo, perdías la piedra porque se rompía. Un gran acierto el tema de que en lugar de perder la piedra, simplemente bajara un nivel.

Me han parecido genial todas las implementaciones que se han ido añadiendo a las míticas+ a lo largo de la expansión, desde el buscador de grupos para míticas + específicas, hasta el tema de que no se rompa la piedra.

Como sugerencia diría que en el contador de la mítica también aparezca el tiempo que falta para cada "+" (+3, +2, +1 (que es el único que marca actualmente) y -1 (que también lo marca ya que es lo que obtienes si te pasas del tiempo límite)). Sé que hay addons que lo hacen, pero quedaría mejor si es el mismo blizzard el que lo pone, sin necesidad de addons. Me parece un feedback importante para el jugador :P

Por otra parte, si se añaden más afijos darían todavía más variedad, especialmente alguno extra a parte de tiránica/reforzada que va cambiando cada semana, pero eso ya habría que ver qué tipo de buff/debuff poner que esté bien balanceado.

Saludos.
A mi como healer el sistema de la m+ con los cambios entre diferentes afijos me ha encantado. Cada semana tenías que tener unos talentos adaptados a lo que ibas a tener delante.

Tambien digo que unos afijos un poco más específicos para DPS, por ejemplo... Y con ello me refiero a no poner solamente que o adds o bosses tengan mas vida y hagan mas daño, sino algo más como el afijo de los terremotos, que tienes que dejar de castear y así

Porque casi todos los afijos me da la sensación de que están puestos para tanks (sanguina, porque los tienes que ir moviendo, inquieta, que pierdes el aggro con mas facilidad) o para healers ( dolorosa, que te pone un dot si te baja la vida del 90% o explosiva, que los bichos al morir te dejan un dot de un 10% de tu vida que hay que sanar para que no pete todo el mundo)

Se que los que he mencionado arriba también afectan al dps, de is hay que ir AoE o SingleTarget, de si bajar el dps para que el tank agree bien o apretar el dps en determinadas ocasiones... Pero echo en falta algo más específico para DPS, tanto melees como rangos (como la explosiva, de matar orbs, por ejemplo)

Un buen abanico de afijos bien diferenciados y el sistema de logro que he visto que ya va a haber para conseguir logros y recompensas específico de las temporadas de M+ creo que le podría dar ese último empujoncito. Al fin y al cabo, se ha convertido en la alternativa para quellas personas que no tenían tiempo de raidear de manera constante por trabajo, estudios o vida en general, puesto que la media de tiempo se reduce a unos 40min por mazmorra

Un muy buen acierto de contenido <3
Procedo a cerrar el hilo.

Ahora, como siempre hacemos, recopilaremos todo el feedback recibiendo en los distintos idiomas de cada región y lo enviaremos al equipo de diseño.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Únete a la conversación

Regresar al foro