Recuerdos de los elfos.

Historia
Es una duda que tengo desde hace tiempo, los elfos están todos relacionados de si porque todos tienen como base de sus raíces a los Kal'dorei, de estos surgen los Altonato, de los Altonato los Shal'dorei (nocheterna) y Quel'dorei (Altos elfos/Elfos nobles (creo que son los mismos)) y de los Quel'dorei los Sin'dorei con la llegada de la plaga a Quel'thalas, y de estos últimos los Ren'dorei (elfos del vacio)

Creo que no me falta ninguno, si me falta alguno corregidme.

Bien ahora mi pregunta es ¿Ningun sin'dorei (por ejemplo) tiene recuerdos de su vida como Kal'dorei/altonato? Obviamente las nuevas generaciones han nacido ya con la cultura de su raza establecida pero personajes que llevan vivos muchos años (desde la expulsión de los Altonato) podrían recordar esto, por ejemplo podemos ver en algunas escenas a la primera arcanista Thalyssra (líder de los nocheterna) como elfa de la noche, también se ve como Lady Liadrin (matriarca de los caballeros de sangre de Lunargenta) recupera Suramar de la Legión Ardiente, pero a diferencia de lo que pasa con Tyrande (líder de los Kal'dorei y principal apoyo de la Alianza en la rebelión de Suramar) CREO RECORDAR Liadrin no hace ninguna referencia a que haya estado antes en la capital de los primeros Kal'dorei (Tyrande habla de que hacía mucho tiempo que no estaba en la ciudad y que verla llena de demonios le daba mucha pena o algo así) lo que quiero decir después de todo este rollo es que por ejemplo personajes históricos como Liadrin, las hermanas Brisaveloz, Lor'themar Theron, Kael'thas no muestran sus raíces Kal'dorei y me gustaría saber si se saber de algún sin'dorei que haga referencia a estas raíces o si solo hay elfos nacidos en su cultura ya evolucionada.
09/06/2018 18:37Publicado por Galadra
Es una duda que tengo desde hace tiempo, los elfos están todos relacionados de si porque todos tienen como base de sus raíces a los Kal'dorei, de estos surgen los Altonato, de los Altonato los Shal'dorei (nocheterna) y Quel'dorei (Altos elfos/Elfos nobles (creo que son los mismos)) y de los Quel'dorei los Sin'dorei con la llegada de la plaga a Quel'thalas, y de estos últimos los Ren'dorei (elfos del vacio)

Creo que no me falta ninguno, si me falta alguno corregidme.

Bien ahora mi pregunta es ¿Ningun sin'dorei (por ejemplo) tiene recuerdos de su vida como Kal'dorei/altonato? Obviamente las nuevas generaciones han nacido ya con la cultura de su raza establecida pero personajes que llevan vivos muchos años (desde la expulsión de los Altonato) podrían recordar esto, por ejemplo podemos ver en algunas escenas a la primera arcanista Thalyssra (líder de los nocheterna) como elfa de la noche, también se ve como Lady Liadrin (matriarca de los caballeros de sangre de Lunargenta) recupera Suramar de la Legión Ardiente, pero a diferencia de lo que pasa con Tyrande (líder de los Kal'dorei y principal apoyo de la Alianza en la rebelión de Suramar) CREO RECORDAR Liadrin no hace ninguna referencia a que haya estado antes en la capital de los primeros Kal'dorei (Tyrande habla de que hacía mucho tiempo que no estaba en la ciudad y que verla llena de demonios le daba mucha pena o algo así) lo que quiero decir después de todo este rollo es que por ejemplo personajes históricos como Liadrin, las hermanas Brisaveloz, Lor'themar Theron, Kael'thas no muestran sus raíces Kal'dorei y me gustaría saber si se saber de algún sin'dorei que haga referencia a estas raíces o si solo hay elfos nacidos en su cultura ya evolucionada.

Muy buenas! , creo que Stive o Idril que están más versados en el Lore y en los elfos podrán darte una solución más correcta qué la que yo te daré a continuación.

Los sin doréis ( quel doreis por influjo), tienen una expectativa de vida mucho menor a la de los kaldoreis, dudo que sobrepasen los 1000y pico de años o 2000.
Así que básicamente no tienen recuerdos porque no han vivido más que esos años.

Si bien es verdad que los altos elfos que emigraron y luego fundaron Silvermoon son básicamente hermanos de los kaldorei, hace muchos milenios que fallecieron.

Espero haberte ayudado un poquitín!
Aldirae, lo que has dicho es correcto. Los quel'dorei no se beneficiaron de la inmortalidad proveída por la bendición de Nozdormu a Nordrassil, con lo que su esperanza de vida era menor.

Anasterian, por ejemplo, era un anciano a la edad de aproximadamente tres milenios. En resumen, no hay vivo ningún sin'dorei que haya vivido la Guerra de los Ancestros.
Bien ahora mi pregunta es ¿Ningun sin'dorei (por ejemplo) tiene recuerdos de su vida como Kal'dorei/altonato?

No, los sindorei/queldorei no han sido bendecidos por el árbol del mundo y no son inmortales, tienen una vida muy larga, por ejemplo Anasterian llego a los 3000 años aunque era descrito como alguien excesivamente anciano.

Por otro lado la evolución sindorei o queldorei no creo que fuese automática (es decir toman energias arcanas y se transformaron en queldoreis), fue un proceso que duro varios años y quizas un par de generaciones.

Obviamente las nuevas generaciones han nacido ya con la cultura de su raza establecida pero personajes que llevan vivos muchos años (desde la expulsión de los Altonato) podrían recordar esto, por ejemplo podemos ver en algunas escenas a la primera arcanista Thalyssra (líder de los nocheterna) como elfa de la noche,

Los Nocheeterna son expertos en cronomancia, seguramente su burla a la muerte a diferencia del árbol de la eternidad, se deba a este poder que además era potenciado con el ojo de Aman'thul en la fuente de la noche.

también se ve como Lady Liadrin (matriarca de los caballeros de sangre de Lunargenta) recupera Suramar de la Legión Ardiente, pero a diferencia de lo que pasa con Tyrande (líder de los Kal'dorei y principal apoyo de la Alianza en la rebelión de Suramar) CREO RECORDAR Liadrin no hace ninguna referencia a que haya estado antes en la capital de los primeros Kal'dorei

No, la ciudad se encerro dentro de una cupula y nadie sabia de ellos, a lo sumo quizas Aegwynn que visito la tumba de sargeras, un complejo cercano a Suramar, pero ellos se aislaron del mundo, y nadie viajo a esas islas desde entonces. Excepto las celadoraas, Illidan y Guldan en warcraft 2, y nisiquiera se pasaron por suramar, solo fueron directamente a la tumba de sargeras.

(Tyrande habla de que hacía mucho tiempo que no estaba en la ciudad y que verla llena de demonios le daba mucha pena o algo así)

Tyrande nacio antes del primer cataclismo en suramar.

lo que quiero decir después de todo este rollo es que por ejemplo personajes históricos como Liadrin, las hermanas Brisaveloz, Lor'themar Theron, Kael'thas no muestran sus raíces Kal'dorei y me gustaría saber si se saber de algún sin'dorei que haga referencia a estas raíces o si solo hay elfos nacidos en su cultura ya evolucionada.

Ni liadrin, ni las hermanas brisaveloz y Lor'themar Theron nacieron en aquella época, seguramente ningún queldorei vivo haya nacido antes del cataclismo, Anasterian tenia 3000 años. Eso si desconocemos si esos 3000 años era por que los altos elfos pueden vivir hasta esa edad, si fue por medios mágicos (los magos más poderosos pueden prolongar su vida), o por alguna otra explicación. Realmente no tenemos datos de la longevidad de los elfos de sangre/altos elfos excepto por la longevidad de anasterian y que al morir se le veía muy decrepito.
La unica edad que conocemos es la de Anasterian (3000 años) y al parecer sobrepasó con creces la esperanza de vida de su pueblo.
Desde el Cataclismo han pasado 10.000 y ha habido 4 reyes Sunstrider (Dathremar, dos desconocidos y el propio Anasterian) asi que aproximadamente la esperanza de vida de los altos elfos puede estar entre los 2000 y 2500 años.

Los nocheeterna han seguido prolongando su vida mediante la magia y el uso de la fuente de la noche como hiciesen cuando eran altonatos, así que presumiblemente son inmortales o al menos con una esperanza de vida altisima (Elisandre ya era una lider importante en Suramar hace 10.000 años)

Los elfos de la noche, aunque inmortales, no sabemos a ciencia cierta que porcentaje de su población actual vivió la Guerra de los Ancestros, aunque presumiblemente solo quedarán unos pocos supervivientes de aquella época.
3000 años y consiguio tener un mano a mano con Arthas Dk, rebentarle el caballito y desesperar a Arthas obligandolo a emplearse a fondo.

Jodo con el abuelete Anasterian.
09/06/2018 21:50Publicado por Nei
3000 años y consiguio tener un mano a mano con Arthas Dk, rebentarle el caballito y desesperar a Arthas obligandolo a emplearse a fondo.

Hasta ahora se tiene registrado los 3000 años de Anasterian, pero él fue asesinado, no fue por muerte natural y desde luego... superaba con creces el enfrentamiento que tuvo con Arthas de cualquiera que se haya enfrentado a él directamente, incluso gente más joven como la propia Sylvanas. Muy probablemente hubiese vivido más de no haber muerto, pero a pesar de eso, no se habla de ningún elfo que haya vivido tanto tiempo precisamente por lo que comentan mis compañeros. ^^
09/06/2018 19:26Publicado por Barweck
Los Nocheeterna son expertos en cronomancia, seguramente su burla a la muerte a diferencia del árbol de la eternidad, se deba a este poder que además era potenciado con el ojo de Aman'thul en la fuente de la noche.
Yo lo veo más que el ojo de Aman'thul (padre del tiempo), les siguió dando poder y longevidad.

Para mí un dato curioso es que Suramar, una ciudad con canales y puerto, aparece así antes del cataclismo. Pero en el mapa del mundo antes de este suceso no da al mar ni a ningún lago ni nada O_O

Respecto a la pregunta, creo que ya te han contestado muy bien entre todos :)
10/06/2018 04:07Publicado por Ungaia
Yo lo veo más que el ojo de Aman'thul (padre del tiempo), les siguió dando poder y longevidad.

Cierto es posible que sea parte del propio poder tienes razón.
Para mí un dato curioso es que Suramar, una ciudad con canales y puerto, aparece así antes del cataclismo. Pero en el mapa del mundo antes de este suceso no da al mar ni a ningún lago ni nada O_O

Suramar estaba a las orillas del Pozo de la Eternidad. Ello explica el puerto y los canales.
10/06/2018 11:46Publicado por Amatyst

Suramar estaba a las orillas del Pozo de la Eternidad. Ello explica el puerto y los canales.

No, Suramar no estaba ni cerca, eso era zin azshari, mira el mapa que sale en cronicas.
Explicación 1: En el video de introducción de Suramar ya se veía la existencia del puerto, es posible que suramar estuviese construida sobre un lago, y ese puerto fuese simplemente un pequeño puerto dentro del lago, al estilo de la antigua Tenochtitlan. El puerto solo lo vemos para uso de gondolas y pequeños navios.

Explicación 2: Se construyo el puerto despues del cataclismo, y los canales eran antiguas calles que se llenaron de agua. Realmente lo único que vemos es lo que queda de Suramar, hay que tener en cuenta que antes del cataclismo, la ciudad era mucho más enorme, la costa abrupta (levantada por Gul'dan en la segunda guerra) era parte de la ciudad pues es donde estaba el templo de Elune. El cataclismo destruyo gran parte de la ciudad, varias calles se inundaron, y se aprovecho una parte como puerto. Estas calles se aprovecharon como canales.

El problema de esto es que no concuerda con el video.

Explicación 3: Es posible que aunque no aparezca en el mapa hubiese algun gran río que uniese suramar con alguno de los rios que se puede ver cerca, incluso alguno desembocaba al pozo de la eternidad o al sur de rasganorte. Algo parecido a ciudad del lago en el hobbit.

https://i.gyazo.com/d6390b6df57b58d570bbb357f02ce1e6.png

Si nos fijamos suramar esta cerca ese río actualmente inexistente, es posible construyesen un gran canal a ese río y que fuese muy caudaloso, dicho río si nos fijamos conecta por un lado a un lago y desde alli hacia el pozo de la eternidad, mientras que si se sigue la corriente llega a la parte oriental del imperio de los elfos de la noche...

Explicación 4: Es una cagada y no se dieron cuenta, como el mapa antiguo de Kul Tiras... Es más si nos fijamos en el mapa que aparece de la destrucción del pozo de la eternidad en el video de Suramar, la isla tortuga de los pandaren, ¡se separa del continente" cuando sabemos que era una tortuga que crecio a gran tamaño...
Editado el post anterior añadiendo toda la información encontrada.
Muchas gracias por todas las respuestas! Es una duda que tenía desde hace tiempo y la habéis resuelto perfectamente.^^
Volviendo al tema de la longevidad de los elfos nobles (altos elfos) y elfos de sangre, en Sangre de los altonatos, nos dicen que Anasterian era el biznieto de Dath'remar el primer Caminante del sol, por lo que es posible que hubiese al menos un rey o dos más entre medias.

Se sabe que Dath'remar vivio al menos hata el año -6800, que fue cuando se fundo el reino de Quel Thalas. Por lo que a proximadamente podría tener mas de 3200 años (supongamos que unos 3500). A esa edad se retiro como lider de los elfos que viajaron a quel thalas dejando a su hijo como rey.

En el año -2800 Anasterian ya era rey, por lo que al morir con alrededor de 3000 años en el año +20 (mas o menos no me acuerdo la fecha exacta), nos indica que debio heredar el trono muy joven.

Entre esas fechas debio haber al menos un rey o dos (el padre y el abuelo de anasterian). Lo que más o menos podemos estimar unas esperanzas de vida de alrededor de 3000 años.

Lo que no recuerdo si en crónicas pone exactamente como fue la mutación o en algun sitio de elfos nocturnos en altos elfos, pero imagino que sería algo gradual como ocurrio con los nocheterna...
10/06/2018 21:41Publicado por Barweck
Lo que no recuerdo si en crónicas pone exactamente como fue la mutación o en algun sitio de elfos nocturnos en altos elfos, pero imagino que sería algo gradual como ocurrio con los nocheterna...

En Crónicas 1 habla sobre ello. Durante el Exilio de esos 1500 años no tuvieron una fuente de poder como cuando estaban en El Pozo de la Eternidad. Alejados del contacto constante de las energías mágicas, sufrieron cambios.

Crónicas Vol. 1 pág. 118:

"Además, el tiempo les apremiaba. Tras su exilio del Pozo de la Eternidad, los Altonato empezaban a notar los efectos del envejecimiento y la enfermedad. Su piel perdió su lustre violáceo y su estatura se encogió progresivamente. Muchos de ellos temian que los efectos empeoraran con el tiempo."
10/06/2018 13:24Publicado por Schlange
10/06/2018 11:46Publicado por Amatyst
...

No, Suramar no estaba ni cerca, eso era zin azshari, mira el mapa que sale en cronicas.

Cierto. Antes en los libros de RPG sí que se indicaba que había una porción de la ciudad que estaba en contacto con el Pozo de la Eternidad.
Es que hace mucho, el pozo de la eternidad se podía considerar un mar interior. Ahora lo pintan como un lago considerable.

Ojalá se pudiera ver esto en el juego full HD.

Una pena el destino final de su hijo...me extraña que nadie se queje sobre eso...el Principe de los elfos de sangre...Kael Thas...la evolución de su personaje en BC no me gustó un pelo y no hablar de su final.
11/06/2018 07:17Publicado por Raziely

Ojalá se pudiera ver esto en el juego full HD.

Una pena el destino final de su hijo...me extraña que nadie se queje sobre eso...el Principe de los elfos de sangre...Kael Thas...la evolución de su personaje en BC no me gustó un pelo y no hablar de su final.

No hubo ni un solo personaje que se tratara con respeto en The Burning Crusade. A lo mucho Kil'daeden, pero el resto...

Magtheridon: Otro caso de personaje de "no estaba muerto, pero lo matamos ahora"
Lady Vashj: Para lo importante que era, no pudo morir de una forma mas de relleno sin que a nadie le importara
Kael'thas: Le hicieron un borrón y cuenta nueva a su mente, y al ver que se lo habían cargado muy rápido "hey chicos, aquí está de vuelta, drogado hasta las cejas con cristales viles"
Illidan: Lo tuvieron que traer de vuelta en Legion porque admitieron que habían metido muy fuerte la pata al matarlo de esa manera tan cutre
Kharazan: (cuento esto como entidad) el lugar en sí lo pusieron bien, pero el boss final no podía ser alguien mas de relleno que a nadie le importara

Todo sin contar la confusa forma de contar la historia en la Burning, la cual dejó a mas de la mitad de la comunidad con dudas, y aún a día de hoy sigue habiendo gente que no sabe bien qué pasó. (Me encanta ver a toda esa gente paseandose por Lunargenta viendo las estatuas de Kael'thas, y luego extrañarse muy fuerte al ver que tienen que matarlo, si técnicamente es su príncipe querido)

Frío y eficaz. DG.

Únete a la conversación

Regresar al foro