Recomendación compañia telefónica y laténcia

Asistencia Técnica
Buenas,

Después de unos meses he vuelto al juego pero me sigo encontrando con una latencia que no me permite jugar más de 5-10 minutos seguidos. Soy de Orange y meses atras ya se reportaron problemas, enviados logs, pasado la pelota de un tejado a otro, etc.
Total, que ya tenia en mente cambiar de compañia telefónica y me gustaría saber vuestra opinion de las mejores y peores para poder jugar sin problemas.

Gracias.
No te podemos ayudar si no nos dices de donde eres específicamente lugar donde vives (dirección no pero si el pueblo) de paso así podrás conocer otras personas que hubiesen vivido allí y que compañía tenía y le fue bien.

PD: A mi Movistar (telefónica) de lujo.
05/06/2018 03:43Publicado por Akatsui
No te podemos ayudar si no nos dices de donde eres específicamente lugar donde vives (dirección no pero si el pueblo) de paso así podrás conocer otras personas que hubiesen vivido allí y que compañía tenía y le fue bien.

PD: A mi Movistar (telefónica) de lujo.

no puedo decir nada mas, lo dijiste todo aunque tambien puede ser la covertura que en teoria no es muy posible, y tambien tienes vodafone ,que al menos a mi me va bien, aunque luego cosa de los 9 meses te meten un palo de los ricos
Yo estoy con Yoigo/MasMovil y tengo una latencia constante de 25ms según el juego y de 4ms de ping en test. Sin problemas hasta la fecha.
04/06/2018 23:22Publicado por Asara
Buenas,

Después de unos meses he vuelto al juego pero me sigo encontrando con una latencia que no me permite jugar más de 5-10 minutos seguidos. Soy de Orange y meses atras ya se reportaron problemas, enviados logs, pasado la pelota de un tejado a otro, etc.
Total, que ya tenia en mente cambiar de compañia telefónica y me gustaría saber vuestra opinion de las mejores y peores para poder jugar sin problemas.

Gracias.

Supongo que será de dónde seas.
A mi orange me va de lujo, 500 megas reales. Y sin embargo Vodafone me iba fatal, aparte de ser un asco de empresa que nunca cumple lo establecido.

Pues soy de Terrassa (Barcelona). La cosa es que pensaba que la laténcia era más cosa de compañia que de ubicación. :(

A ver si alguien de las cercanias me ilumina.
Hola,

Para conocer qué opciones tienes es necesario saber qué tienes ahora mismo.

Varía dependiendo si tienes ADSL (dependencia de la distancia a la central), o si por ejemplo tienes fibra directa, fibra indirecta NEBA (es de movistar pero factura a través de Orange).

Tambien si tienes fibra, por ejemplo Vodafone y Orange tienen un acuerdo para no duplicar instalaciones, y puedes tener servicio con Orange (enganchado a la central) pero que la instalación, cableado etc, sea de Vodafone. Y al revés.

Tambien si estás conectado directamente con cable al router o usas el wifi, si puedes tener interferencias por estar la zona saturada de conexiones wifi en caso que puedes cambiar el canal y demás.

Muchas veces no es solo "X compañía me va mal" si no más bien las condiciones que tienes comprobando todo lo superior.

Un saludo!
05/06/2018 11:26Publicado por Asara

Pues soy de Terrassa (Barcelona). La cosa es que pensaba que la laténcia era más cosa de compañia que de ubicación. :(

Yo viajo mañana a Barcelona xD solo 1 dia, veo y hablo con un amigo que vive allí y te digo cual usa.
Lo que puedes hacer es llamar a cada compañía y preguntar la cobertura por Terrasa, dependiendo de ello escucha las ofertas y el precio final pero no te lances a aceptar, di que lo consultaras con tu familia, escucha cada oferta que te darán y pregunta si es con permanencia o sin permanencia, te sale rentable sin permanencia ya que si piensas mudarte en un futuro podrás solicitar la baja y escoger una compañía nueva con mejor cobertura en tu nueva residencia y sin pagar penalización, se que el precio puede ser tentador con lo que ofreceran pero yo te recomiendo que pilles la que mejor cobertura tiene ya que por ahorrarnos unos euros terminamos con una cobertura mediocre, siempre puedes escoger la que te ofrece un precio medio, seguro te preguntaran cuando ellos te llaman para saber tu respuesta, diles que la siguiente semana, así tendrás un margen mayor para pensar y tomar una solución, recuerda no lanzarte, escucha, pide tiempo para llamar a cada compañía y tomar una respuesta.
Usas Adsl o fibra optica? Vas por wifi o cable? Estas dos preguntas son importantes.
Bajo mi experiencia, y si hay fibra en tu zona, te recomiendo alguna compañía local. Suelen ser baratas y dan un buen servicio.

En mi caso tengo PTV Telecom (empresa de Córdoba, que da servicio a Sevilla, Córdoba, etc), con 50 MB contratados, y me llegan a mi casa 200 MB XD

Mira a ver si por tu zona hay alguna compañía local, pregunta a amigos que la tengan para saber si es buena y, sobre todo, busca opiniones de la empresa por internet (aunque esto puede asustar un poco, dado que la gente cuando viene a hablar de una compañía por internet suele ser para echar !@#$%^. Poca gente quiere venir a hablar bien).
05/06/2018 14:27Publicado por Akatzumi
05/06/2018 11:26Publicado por Asara
...

Yo viajo mañana a Barcelona xD solo 1 dia, veo y hablo con un amigo que vive allí y te digo cual usa.

Uoohh. Muchas gracias por la molestia.

Uso fibra de 300 simétricos y la mayoría de veces (95%) uso wifi con el ruter a 2 metros. Las veces que he usado cable no he notado apenas diferencia.
Ahora haré un barrido de las principales compañias para saber que cobertura ofrecen.
05/06/2018 17:13Publicado por Asara
05/06/2018 14:27Publicado por Akatzumi
...

Uoohh. Muchas gracias por la molestia.

Uso fibra de 300 simétricos y la mayoría de veces (95%) uso wifi con el ruter a 2 metros. Las veces que he usado cable no he notado apenas diferencia.
Ahora haré un barrido de las principales compañias para saber que cobertura ofrecen.

Muchas veces en muchas compañías los problemas son causados por el router. Mira que tengas una conexión decente y fluida y llama a la compañía.

Yo uso Adsl y tuve problemas durante 8 meses, y curiosamente se solucionó cuando estaba apunto de cambiarme de compañía. Así son las compañías de internet en España, timadoras por naturaleza.
Yo cansado de la "Fibra" de Vodafone que no es fibra realmente pk no llega al router sinó cable coaxial ftw (300mb) no simétricos tenía, me he pasado recientemente (2 meses hace) a Movistar con el pack fútbol con las lineas móviles mía y de mi mujer y realmente va fino fino, actualmente tengo 600mb de fibra simétricos y me llegan mas de 630... osea una pasada.

PD: Por cierto actualmente Movistar posee el mejor router 5g doble banda del mercado, es otro dato a tener en cuenta pal tema Wiffi y Wiffi plus ;)
05/06/2018 18:41Publicado por Suprababy
Yo cansado de la "Fibra" de Vodafone que no es fibra realmente pk no llega al router sinó cable coaxial ftw (300mb) no simétricos tenía, me he pasado recientemente (2 meses hace) a Movistar con el pack fútbol con las lineas móviles mía y de mi mujer y realmente va fino fino, actualmente tengo 600mb de fibra simétricos y me llegan mas de 630... osea una pasada.

PD: Por cierto actualmente Movistar posee el mejor router 5g doble banda del mercado, es otro dato a tener en cuenta pal tema Wiffi y Wiffi plus ;)

Pues ya era hora, hace años tenian un router de mierden con el adsl. Yo voy con Adsl en vodafone y el internet no va mal pero tienes que pasar casi obligado por cable o estar muy cerca del router, porque el router que me dieron es una basura .

Ahora mismo uso un PLC que es casi como ir x cable
06/06/2018 11:33Publicado por Merlus
05/06/2018 18:41Publicado por Suprababy

Yo voy con Adsl en vodafone y el internet no va mal pero tienes que pasar casi obligado por cable o estar muy cerca del router, porque el router que me dieron es una basura .

Es que con ADSL podría llegar a entender que exista un cierto lag o latencia, pero con fibra?!? No me entra en la sesera que a día de hoy, con una fibra de 300 (sea directo, indirecto o lo que sea) no pueda jugar más de 5 minutos seguidos porque me tira del server. Es que son los MISMOS problemas que cuando tenia adsl.

EDITO: Y cambiar de router a uno más afín a la fibra?
06/06/2018 16:12Publicado por Asara
<span class="truncated">...</span>

Yo voy con Adsl en vodafone y el internet no va mal pero tienes que pasar casi obligado por cable o estar muy cerca del router, porque el router que me dieron es una basura .

Es que con ADSL podría llegar a entender que exista un cierto lag o latencia, pero con fibra?!? No me entra en la sesera que a día de hoy, con una fibra de 300 (sea directo, indirecto o lo que sea) no pueda jugar más de 5 minutos seguidos porque me tira del server. Es que son los MISMOS problemas que cuando tenia adsl.

EDITO: Y cambiar de router a uno más afín a la fibra?

Sería lo ideal pero aquí las compañías casi que se lavan las manos, y no solo te tienes que buscar ese router y comprartelo sino ingeniartelas para connectarlo y que funcione.

Y aun así continuas dependiendo de los megas directos que te lleguen al router, etc y eso depende de que la compañía no te este tomandoe el pelo...
Volví hace 1hora de Barcelona, me dijo que telefónica tiene una mejor cobertura aunque ellos están con orange es porque les ofrecen un mejor precio ya que tienen 4 moviles ademas de fijo, canal plus e internet (fibra), me dijo que aunque orange les ofrezca una mejor oferta el cableado va todo a través de telefónica, influye ademas a que distancia estes de la centralita.
Y telefónica te da el router, di que no tienes router y ellos te solventan el problema.
08/06/2018 01:28Publicado por Akatzumi
me dijo que telefónica tiene una mejor cobertura

Ya, me imaginava. Despues de mirar precios y todo si que telefonica sale algo más cara, pero si funciona es el remedio.

Además justo hoy los de fidelidad de orange han llamado a casa, suerte han tenido que no se lo haya cogido yo.

En fin, muchas gracias y ya veo que tocará cambio de compañia.
Yo estoy con telefónica aquí en canarias y pago creo que unos 66 euros y no es fibra, es adsla maxima velocidad ya que aún no me llega la fibra, lo único que se es que estan pidiendo permisos y que este año deberia estar ya en todo fuerteventura.
A sí, yo les dije que no tenia tv y que no me hacia falta el canal plus asi que me ofrecieron otro servicio que era ponerme mas datos en el movil, fueron unos 5 gigas mas creo, no lo recuerdo bien, ahora mismo tengo 18 gigas de datos en el movil y algo me dijo que cuando llegué la fibra no se me cobrario el cambio de adsl a fibra.
Despues de tantear a movistar han terminado ofreciendo fibra simetrica de 100, tele y movil por 33€. La contraoferta de orange no se ha hecho esperar y me ofrecian lo mismo o 500mb si cogia permanencia.
Probaré moviestar que además he leido que el router es de los mejorcitos. Lo malo es que el mes entero de wow lo pierdo.

Únete a la conversación

Regresar al foro