[A] Torneo, pruebas y demostraciones en Castel Darrow

Juego de Rol
Off-Rol:
Saludos. Antes de nada, debo comentar que este es un post informativo off-rol hasta la llegada del preparche, donde la parte on-rol se hará efectiva tras los eventos principales del mismo.

Dicho esto, Los Veniant tienen el placer de invitaros a este evento pre-expansión, cuya intención es nada más y nada menos que juntar a varios grupos, hermandades y campeones solitarios en el Castel Darrow (Y alrededores), para permitirles exhibir y mostrar sus habilidades, conocimientos y destrezas a los demás asistentes, y poder mejorar así la capacidad y calidad del trabajo y combate en equipo entre los mismos.

Además, se aprovechará para tratar de familiarizar a dichos grupos y asistentes con temas como la no-muerte, nigromancia, añublo, y Renegados en general, dados los acontecimientos sucedidos entonces, y de cara a los que estarían aún por llegar (a pesar de no conocerlos aún).

Y todo esto compactado en los varios fragmentos de este evento (dividido en varios días), que serán explicados más adelante, siendo estos:
-Demostraciones de combate entre ''campeones'' de cada grupo (o solitarios).
-Desafíos de combate contra ''enemigos poderosos''. (En solitario o en grupo, según el número de participantes).
-Demostración de puntería. (Hechiceros incluídos).
-Rondas de preguntas y respuestas. (Con la temática ya expuesta).
-Demostraciones de habilidades o destrezas de cada grupo, y una breve exposición o discurso sobre las mismas. (Ejemplos más adelante).
-Charlas sobre la temática ya mencionada, de la mano de los Veniant.
-Otras actividades. (Comentadas más adelante).

Ahora, lo importante. Fechas, horarios y premios:
-Fechas y horarios: Se realizarán los días 10, 11 y 12 de Agosto, y los horarios serán desde las 18:30 de la tarde (Rol casual), hasta las 00:00 o más tarde (según se extiendan los eventos principales, que comenzarán alrededor de las 22:00.)

-Premios: El evento no busca ''ganadores'', tanto en off-rol como en on-rol, por lo que a pesar de que quienes obtengan las mayores puntuaciones en las pruebas recibirán un obsequio ''superior'' al de los demás participantes y/o asistentes del evento, el gran premio se asignará mediante sorteo off-rol (con un número asociado a cada cual y una tirada de dados visible por los asistentes) entre los participantes de todos los campos del evento (sumando un número extra por cada parte en la que participe). Eso sí, el ''gran premio'' será, al menos de momento, un ''gran cofre misterioso''.

Y por último, la asistencia y participación:
Por el momento no habrá plazas limitadas para la participación en cada prueba, aunque es posible que esto cambie según la cantidad de peticiones que se reciban al respecto.

Por otro lado, se contactará de forma off-rol con varios grupos, hermandades y jugadores para comprobar si estarían interesados en asistir o participar, y se ruega que de no ser contactados, y de tener interés en el evento, por supuesto, se contacte con nosotros de la misma manera, tanto por susurro in-game a Dorgen-LosErrantes, Devólia-LosErrantes, Deisa-LosErrantes o Vedvedsica-Loserrantes, como por carta a estos mismos personajes.

Posteriormente se contactaría vía on-rol con los interesados y/o confirmados, o los interesados ya contactarían con los Veniant, pudiendo informarse mediante carteles en los tablones de determinadas ciudades y villas, por el pregonero de las mismas, o por el simple boca a boca en tales sitios. Estos carteles y mensajes serán también publicados en el hilo cuando vayan a ser efectivos on-rol.

Antes cualquier duda o consulta, fuera de la participación o asistencia, no dudéis en responder aquí mismo, o contactar con la organización de la manera ya indicada.

Detalles de cada parte del evento aquí abajo:
Demostraciones de combate:
Por el momento, y dado que la naturaleza de esta parte del evento es la de enfrentar a ''campeones'' de cada grupo, o de la Alianza, se requiere que el personaje tenga un mínimo de nivel de poder, y un nivel off-rol de 60 o más, aunque lo recomendable sería de entre 100 y 110.

Por el mismo motivo, los combates no tendrán un ganador y un perdedor, y por tanto tampoco ''vidas'', sino que constarán de varias rondas (turnos), y serán para pura demostración de habilidades, y para poder conocer en combate a otros grupos o individuos.

Así pues, se sugiere y solicita a los participantes que se abstengan de decidir qué ocurrirá con sus ataques antes de que lo hagan tanto el dado como el emote defensivo, y evitar golpes mortales o heridas irreparables salvo acuerdo entre los combatientes.
EJ: Fulano de tal lanza un tajo lateral contra Mengano, y acierta. Pero Mengano, que es un sacerdote, a pesar de que recibe el tajo, es protegido mayormente por su escudo sagrado activo.

Está abierto a toda clase y arte, siempre dentro de lo ya especificado.
Se resolverán mediante dados para iniciativa (salvo pacto on-rol), dados 20 simples, y un ''contador de piedad'', que permitirá a quien reciba tres golpes seguidos, sin haber dado ninguno, esquivar el siguiente golpe de manera gratuita, para no quedar tan mal on-rol, básicamente.
(Los detalles del ''contador de piedad'' pueden verse alterados en el futuro.)

Posiblemente, el personaje que más ataques haya acertado y esquivado (los de piedad no contarán) será elegido off-rol para recibir el regalo ''superior''.
(Se confirmará antes del evento).

Cualquier combate entre participantes que se salga de las normas establecidas de forma intencionada (pactada o no), deberá ser resuelta mediante un sistema de combate pactado entre los participantes, y deberá atenerse también a cualquier consecuencia que genere.

Desafíos de combate:
Esta prueba es similar a los encuentros PvE del Torneo Argenta, tales como Eadric el Puro, o las Bestias de Rasganorte. Aquí, uno o varios campeones se enfrentarán a diferentes jefes, con distintas mecánicas (nada complicado, sólo bonus o malus según posición, emotes, tipo de ataque, etcétera), y podrán perder el desafío. (Lo cual sólo implicaría retirarse del mismo, sin perder la participación, ni sufir más daños que los permitidos por la organización.)

Por ello, esto combates sí utilizarán vidas, y serán de 1 por cada 20 niveles. (1-20 = 1, 21-40 = 2, …, 81-100 = 5, y 110 = 6), aunque esto está sujeto a cambio.
Del mismo modo, se utilizarán dados 20 con bonus o malus según tipo de ataque, clase, posición, emote, etcétera; aunque nunca afectarán en demasía al encuentro.

Aún queda por determinar cómo se elegirá al personaje que merece el regalo ''superior''.

Demostración de puntería:
El enemigo sería seguramente un no-muerto menor, que variaría según participante. Por ejemplo, un arquero convencional puede tener que acertar contra un esqueleto, y un sacerdote contra una banshee, ambos controlados o incapacitados mayormente.

La prueba consistiría en varias tandas de ''disparos'', que se medirían en ''Puntería'' según el resultado de un dado de 20 simple, como si de la puntuación de una diana se tratase. (1-4 = Fallo (0), 5-8 = ''Borde'' (1), 9-12 = Acierto (2), 13-16 = Buen tiro (3), 17-20 = Excelente (4).)

Durante alguna de las rondas, es posible que se ''suelte'' a los objetivos, y esto aplique un bonificador negativo al resultado de la tirada.

El jugador con mayor puntuación recibirá el regalo ''superior''.

Preguntas y respuestas: (Aka ¿Eres más listo que Will?)
Constará de varias preguntas de conocimiento general (y no tan general) sobre no-muerte, que deberían conocerse ''facilmente'' on-rol, siempre que los participantes tengan un conocimiento mínimo sobre las Tierras de la Peste, la Plaga (y el Añublo) y los No-Muertos.

Reiteramos que esta prueba no es un concurso de Lore off-rol, y que por lo tanto lo entretenido es presentarse a la misma con personajes que dispongan ''más o menos'' del mismo conocimiento sobre el tema que el propio jugador. Y repetimos que serán preguntas sencillas, cuya respuesta se encuentra en misiones o en el mundo, salvo alguna extraída de libros o cómics de esta temática como Arthas, Ashbringer, o Caballero de la Muerte, por ejemplo.

Cada pregunta acertada significará 1 punto, y fallarla no los restará, pero sí pasará la pregunta al siguiente participante, hasta terminarlos a todos, en cuyo caso se continuará con la siguiente pregunta.

Quien obtenga más puntos recibirá el regalo ''superior''.

Demostración y explicación de Habilidades, Artes y Destrezas:
Aquí, cada grupo (y quizás algún participante solitario, según qué quiera mostrar) exhibirá lo que considere que puede o debe aportar en la lucha contra los No-Muertos, y contra los Renegados. Esta exhibición puede ser práctica, y puede ir acompañada de una explicación oral, así como de un corto discurso por parte del grupo al que representa, en relación al evento, la temática del mismo, o los sucesos actuales.

EJ: Manfredo respiró profundamente, y aguantó la respiración, permitiendo que su compañero, en el cual confíaba profundamente, le cortase la mano frente al público. Y, suprimiendo el dolor con todas sus fuerzas, aguantó hasta que, Luz mediante, la juntasen de nuevo a su brazo. Aunque tuvo que sentarse después. - El compañero explicó entonces que tal era el poder sanador de la Luz, pero que también, y mientras exorcizaba un no-muerto menor (prestado por los Veniant), era un arma ofensiva. Después comentó que aunque la Luz pudiera sanar a los No-Muertos, el dolor que les causaba le dejaba claro que ((on-rol, para él, no abramos debate aquí)) tal no era la voluntad de la Luz, y que así, esta nos ayudaría a derrotar a los viles Renegados, y a protegernos de sus plagas y venenos. ¡Por la Luz! ¡Por Lordaeron!

Otros ejemplos aleatorios: Costumbres y habilidades de combate de los Elfos Nocturnos, la forja de armaduras mágicas enánicas, la fiereza de los Huargen, las maravillas tecnológicas Gnómicas, el fuego que todo lo quema, etcétera. Se puede repetir temática.

Esta parte del evento no dará un regalo superior (Salvo que haya una demostración espectacular), pero sí una participación para el Gran premio.

Charlas:
Simples y rápidas, seguramente preparadas de antemano en unas pocas Macros. Servirán para informar a los asistentes sobre la no-muerte, nigromancia, plaga, el añublo renegado, o los Renegados en general. No serán obligatorias, ni contarán para nada. Pero pueden ser un corto rato de rol bastante ilustrativo para algunos personajes (y algunos jugadores también), e incluso pueden generar debate on-rol.

Otras actividades:
Aún por detallar, pero pueden incluir, entre otras, degustación o banquete de Carne de Gusano de las Tierras de la Peste, una ''excursión'' a alguna zona cercana, o una peregrinación a la Tumba de Uther, etcétera. Al igual que las Charlas, son por puro rol casual, y no contarán para nada más que para pasar el rato.
Fechas y Horarios:

+Día 10:
-A partir de las 18:30: Rol casual.
-A partir de las 21:30: Preguntas y respuestas.
-Inmediatamente después: Charlas.

+Día 11:
-A partir de las 18:30: Rol casual.
-A partir de las 21:30: Desafíos de combate.
-Inmediatamente después: Demostración de puntería.

+Día 12:
-A partir de las 18:30: Rol casual.
-A partir de las 21:30: Demostración y explicación de Habilidades, Artes y Destrezas, y discursos.
-Inmediatamente después: Demostraciones de combate.

Si todos los participantes se encuentran presentes en el lugar y desean comenzar con el evento antes de tiempo, o retrasarlo levemente, se permitirá.

PD: Aún se aceptan sugerencias para cambios en los horarios, según disponibilidad de los participantes.

Pruebas y participantes:
(En proceso).
Reservado para la parte on-rol.

¡Ya podéis comentar!
Una propuesta magnífica y que me atrae muchísimo. Puedes contar conmigo siempre que los horarios me sean favorables.
¡Actualizado el evento con fechas y horarios! Ante cualquier consulta, ¡Ya sabéis!
(Más tarde añadiremos los participantes actuales. La inscripción aún sigue abierta.)
Debido a los recientes sucesos en Lordaeron, se ha tenido que tomar la decisión de cancelar el evento que preparaba la Casa en en las Tierras de la Peste, para poder ofrecer el Castel Darrow como un lugar seguro para la Alianza, donde aquellos que lo necesiten puedan retirarse, descansar, ser atendidos, o conseguir suministros, además de tratar cualquier tema necesario con los Veniant.

Se contactará con los asistentes confirmados in-game y on-rol, y posiblemente se les ofrecerá algún tipo de compensación.

Únete a la conversación

Regresar al foro