¿Por qué "vaticináis" cosas?

Juego de Rol
Anterior 1 2 3 4 6 Siguiente
23/07/2018 14:49Publicado por Astelion
Si os afecta, es porque queréis que os afecte.
Esto es muy cierto. La doctrina de que ignorando estamos separando a la comunidad nace de la idea de que los roleros son o bien ovejas inocentemente pastoreadas por entes superiores, o bien productos usurpados por una casta superior con algún tipo de motivación para ello.

Creo que sobrevalorais a los erranteños, no veo a nadie con tiempo, ganas o capacidad de orquestar una empresa de ese tamaño. Pocos macro eventos habeis organizado si creeis que es algo parecido a alienar a las descerebradas masas roleras.
23/07/2018 15:05Publicado por Várg
os vais a una comunidad cerrada y os exiliais.

Ya no es exiliarse, con aprender a separar el Rol de Hermandad con el Rol Casual Público basta, puede considerarse el Rol de Hermandad Privado, y hay tramas que pueden ser muy irreales o absurdas, pero muy divertidas, y no molestar a nadie si todos los que participan están de acuerdo, pero no puedes coger y forzar a alguien de una taberna aceptar tu rol, o darte autoridad por ser el Alto Señor de tu Hermandad o lo que sea. Cuando rolees en Hermandad, roleas los asuntos de Hermandad, y cuando no, roleas lo que todos, sin forzar el rol a nadie, es que así es como funciona la civilización, por eso existen pequeñas normas, y no ya normas, solidaridad y buena fé, el vivir en comunidad, en sociedad precisamente, no hace falta exiliarse, solo hacer paréntesis, lo dicho, como el Registro lingüístico, no hablas igual con tus padres, que con tus abuelos, que con tus amigos, que con el Rey, que con tu Jefe, ¿verdad? Pues esto es lo mismo, no te tomas las mismas libertades con tus amigos de Hermandad que con gente desconocido o con menos relación. Es que es simple, no sé a que tantísimo revuelo y recelo por parte de Astelion...
23/07/2018 15:08Publicado por Astelion
No estoy de acuerdo con lo de venir a señalar con el dedo y dar lecciones. En este server NADIE puede señalar con el dedo y dar lecciones a nadie. Pero nadie.

Perdona, pero, ¿a quién he señalado o a quién he dado lecciones? He plasmado mi opinión en un foro de Opinión, y creo que es perfectamente correcta y mucha gente la valida, y no he señalado a nadie precisamente para no crear salseo, luego, no entiendo tu problema, en serio. Empiezas a inquietarme. Y parece que sigues sin darte cuenta del tema, yo ya he visto en tabernas eso, y mi personaje ha estado metido en conversaciones de las que he tenido que salir o decir on-rol que son bobadas, y no me gusta tener que hacer eso, porque no es lógico.
Y parece que sigues sin darte cuenta del tema, yo ya he visto en tabernas eso, y mi personaje ha estado metido en conversaciones de las que he tenido que salir o decir on-rol que son bobadas, y no me gusta tener que hacer eso, porque no es lógico.

O sea. Que lo que otros hablen te afecta a ti.

Porque tú ves que no es lógico. Algo que los otros son libres de hacer.

¿Te han dicho "Esta conversación ha tenido lugar en tu rol. Debes asumirla. Todo pasa OC. Y todo lo que hemos dicho es verdad"?

Porque si te han dicho eso, lo siento, te han mentido. La realidad es que sí, puedes salirte de la conversación, decir on-rol que son bobadas, que tu enano les asienta como a los locos (Funciona especialmente bien con los hijos de Arthas) o lo que quieras.

De nuevo, no busques el "mucha gente la valida". La validez de una idea no tiene que ver con el número de gente que está de acuerdo. Yo digo que estoy de acuerdo en decir "Oye, yo pienso que vuestros personajes no deberían saber esto".

Pero tú has dicho:
¿Me explicáis por qué contamináis el rol así?

Hay diferencia.
Pero, Astelion, escucha. Lee lo que ha dicho también Dorgen en el otro hilo. El problema es que el propio hecho de tener que ignorar algo en un rol casual, o ignorar a un eprsonaje, transmite muchas cosas, y a mi y a muchos, off-rol, nos causa malestar, incluso el decidir que tengo que ignorar y que no, y puede provocar precisamente el no poder rolear con esa gente, aunque sea amigos tuyos. Ese es el problema, y si afecta que hablen unos, si luego van y lo hablan delante de ti. Ya lo he dicho, todo rol está bien, pero consensuado. Ya he dicho que hay roles de Hermandad que nada tienen que ver con el lore, y son muy buenos, y quienes participan están de acuerdo en hacerlo, pero luego no puedes ir a la taberna, o a la plaza, a hablar de tu "Lore custom" por así decirlo, con otra gente a la que a lo mejor ni si quiera conoces, y que a lo mejor no tienen ni idea de lore y hasta se lo creen. Esa es la cosa, el paréntesis entre Rol de Hermandad y Rol Casual o Público, Privado y Público.

Oigo esos conversaciones, o me veo en la obligación de ignorarlo, ¿y luego cuando las cosas pasen, como se explica que lo sepa o justo hayan adivinado eso? ¿Eran el pulpo futbolero que acertaba de chiripa los resultados?

Y respecto a

23/07/2018 15:16Publicado por Astelion

Me refiero al Rol Casual, al rol en el que puede participar cualquier, no al Rol de Hermandad, el Rol dentro de cada Hermandad es solo cosa de sus miembros y de su líder, yo ahí ni pincho ni corto nada, el problema es cuando son eventos Públicos, Macroeventos y gente que se ve obligada a irse, y luego pasan cosas como el malestar y la mala leche porque hermandades abandonasen el concilio y demás. Esa es la cosa.

Pero vamos, que cada hermandad rolee en su contexto lo que quieran, pero que no metan a otra gente, sino, esa gente se metería en la Hermandad, es así. Y no digo que mi idea esté validada precisamente porque mucha gente esté de acuerdo, sino que es una opinión generalizada, y si la gente prefiere que en las tabernas y en la plaza y demás no se hable de eso, que la gente lo veo y si lo tiene a bien, pues que no lo haga y se limite a rolear eso en Hermandad.

Se podría casi considerar un sondeo de si la gente quiere rolear eso o no, y si se dice que no, pues las Hermandades roleando eso por su lado, y si se juntan, que obvien la información y ya. Es muy sencillo, pero bueno.

Un saludo.
23/07/2018 15:16Publicado por Astelion
Y parece que sigues sin darte cuenta del tema, yo ya he visto en tabernas eso, y mi personaje ha estado metido en conversaciones de las que he tenido que salir o decir on-rol que son bobadas, y no me gusta tener que hacer eso, porque no es lógico.

O sea. Que lo que otros hablen te afecta a ti.

Porque tú ves que no es lógico. Algo que los otros son libres de hacer.

¿Te han dicho "Esta conversación ha tenido lugar en tu rol. Debes asumirla. Todo pasa OC. Y todo lo que hemos dicho es verdad"?

Porque si te han dicho eso, lo siento, te han mentido. La realidad es que sí, puedes salirte de la conversación, decir on-rol que son bobadas, que tu enano les asienta como a los locos (Funciona especialmente bien con los hijos de Arthas) o lo que quieras.

De nuevo, no busques el "mucha gente la valida". La validez de una idea no tiene que ver con el número de gente que está de acuerdo. Yo digo que estoy de acuerdo en decir "Oye, yo pienso que vuestros personajes no deberían saber esto".

Pero tú has dicho:

Hay diferencia.

A lo que Brol (creo que) se refería con "contamináis el rol así" es a aquella gente que desata conversaciones en un lugar y contexto no apto para ello. También me fastidiaría mucho estar con mi mercader de especias en una taberna tranquilamente, y que de repente un par de "Altos Generales" empiecen a decir a los cuatro vientos que la Horda va a atacar Teldrassil. Esto va más allá de "poder rolear lo que quieras". Está en una taberna, un entorno público lleno de ciudadanos, y tú eres una persona perteneciente al Ejército o a lo que sea. No puedes hablar de tales temas en un sitio así. No es correcto ni estás siendo coherente. Y estás con otros roleros cuyos roles no tienen nada que ver con el tuyo, por lo que dudo que les apetezca saber qué va a hacer quién cuándo. Siempre he sido como tú, Astalion: cada uno que rolee como quiera, siempre y cuando no fastidie o dificulte el rol de los que le rodean.
Exacto, Darkkwolff. No soy un poli del rol que tiene las tablas de la Ley del Rol en su poder, y creo que mi opinión respecto al rol, elogiando las tramas de algunas hermandades que no siguen demasiado el cannon del WoW, queda clara. La calidad del rol está más en la interpretación del personaje y la narrativa que en otra cosa, un rol de granjeros puede ser mucho más divertido que una épica batalla, o incluso llegar a meter "memes" o cosas de la vida real, pero en un ambiente apto para ello, entre gente que está de acuerdo en hacerlo, no en un lugar como la taberna o la Plaza precisamente.
Respuesta rápida a Astelion.

Lo que marca si está bien o mal que X o Y quieran rolear A o B, es cuando mediante el propio rol se trata de incluir lo que X quiere rolear, y con lo que Y no ha mostrado estar de acuerdo antes.

Es decir, si no se avisa de que se pretende incluir una información
o suceso (spoilers, cosas que contradicen el Lore, incoherentes, o lo que sea), y no se consulta a los demás sí están de acuerdo (y más siendo un evento de este tipo), no deja más opción que la situación de: ¿Qué hacemos? ¿Ignoramos lo que acaba de pasar, o tiramos p'alante?

Y si se ignora, puede dar la sensación de que a quién se pretende ignorar es al jugador, y no la información o el suceso, a su vez que el tema "ignorar roles" no va con mucha gente, que traga y apechuga con todo, y luego ya ve cómo arreglarlo vía on-rol.

Esto, me parece a mí desconsideración. Igual que el irse de un evento sin dar explicación, supongo, cuando es tan fácil como indicar esto mismo.

Así que es simple, si quieres hacer algo que se sale de lo que tito Blizzard dice, o no estás seguro de si lo hace, o crees que puede cambiar drásticamente el rol de quienes están roleando en ese momento contigo, consulta. Porque a lo mejor así se llega antes al acuerdo de "muy bien, pero no queremos rolear lo porque X", o incluso puedes darte cuenta de que, vaya, pues choca con el Lore, y esta gente alrededor no quiere rolearlo por eso, o cualquier otra cosa.

Es la misma consideración que se espera de alguien de cara a un rol burbuja, como dices. Si en privado un fulano quiere ser un demonio en Ventormenta, y aclara que ese rol es privado, y que no tiene intención de "imponérsele" a nadie, ni de rolear con guardias, ni nada de nada, pues déjale vivir y que se lo pase bien.

Pero esto ha sido un poco (aunque sin mala intención, por lo que puede leerse, sino más bien un malentendido o una falta de consulta off-rol), como ir a la cola del cine donde uno puede suponer que nadie quiere spoilers (aka, metarol en este caso), y soltarlos sin tapujos porque, oye, según lo que tú dices, los de la fila son libres de ignorarlo y seguir yendo a la peli. Salvo que elijan ir a borrarse la memoria, supongo (y esto lo digo por lo de ignorar el rol en cuestión).
Nuevamente, totalmente de acuerdo contigo, Dorgen. Es lo que llevo diciendo e intentando expresar de distintas formas un buen rato, y lo has logrado plasmar perfectamente. Gracias.
¿Os causa malestar ignorar roles, cosa que debería ser obviamente un derecho de cada uno normal y corriente, pero no os causa malestar comentar offrol y discutir offrol el por qué otro no puede rolear una cosa?

¿No veis un pequeño problema ahí?

No debería causaros malestar ignorar roles. Ninguno. No me entra en la cabeza que lo haga, sinceramente. Digamos que yo roleo una cosa absurda. Hijo de Arthas. En un taberna. Tu estás ahí sentado. Tienes dos opciones:

a) Me ignoras. A ti no te pasa nada. No afecta a tu rol. No afecta al mío. No soy un niño pequeño así que nada pasa nada.

b) Me empiezas a decir que no puedo hacer eso. Resulta que ahí seguramente, en vez de rolear cada uno por su lado, empiece una trifulca offrol importante.

El rol público es público. Significa que tanto derecho tiene el que rolea todo coherente como el hijo de Arthas a estar ahí. Y cada uno rolear lo que quiera. Si te das cuenta, el problema no lo tiene el hijo de Arthas conque ignoren su rol (O si lo tiene, ya aprenderá por qué lo hacen). El problema según tú lo tiene el que rolea coherente, porque por alguna razón que de veras, no alcanzo a comprender, no puede rolear lo que hace el otro.

¿Te das cuenta quién se está molestando en esa situación por lo que hace una tercera persona?

EDIT A DORGEN:
Vamos a separar. La analogía del cine está mal a menos que en el caso del evento la gente OFFROL no supiera lo que iba a pasar. Y ya dije que en caso de que se diera eso, eso sí está feo.

Volviendo al tema. No sé que clase de traumas habéis tenido en este servidor. Si se ignora, y se dice "No, mira, no quiero rolear esto porque para mi no es coherente que bla", no se producen más problemas que si se empieza a discutir offrol la validez o no validez de un rol.

Nadie puede cambiar el rol drásticamente de nadie porque se puede ignorar. El que a vosotros, por alguna razón, os afecte tanto ignorar algo que ha pasado, no es culpa de una tercera persona, es cosa vuestra.

Nadie puede cambiaros el rol. Nadie puede imponeros nada. Esa es una realidad absoluta. Nadie tiene más poder en vuestro juego que el que vosotros queráis darle.
https://ibb.co/cBWDBy
23/07/2018 15:39Publicado por Astelion
No me entra en la cabeza que lo haga, sinceramente.

Y ahí está el egoísmo y la poca consideración de la que hablo.

Igual a la libertad de expresión, repito, tu no puedes insultar a alguien y luego decir que "es libertad de expresión", porque es ofensivo, y decirle luego "si no te gusta, no leas lo que digo sobre tu madre". Y no, no es así. La falta de solidaridad.
A éste paso me vais a obligar a crear una cuenta de Twitter y hacer un contador de Errantes sin días de salseo, !@#$%^es.

Últimamente el foro de rol está al nivel del foro de historia. Y el foro de historia es un lugar turbio y tenebroso, creedme.

PD: El meta-rol lleva existiendo desde... Ésto... Em... ¿Siempre? Si un ambiente no os convence, pues... Eso. No entiendo ahora la necesidad de abrir 3017191911posts sobre lo dividida que está la comunidad o porque ocurren ciertas cosas. Los roleros hacen cosas, ya sabéis.
PD 2: ¿Para cuándo una purga a los Velfos?
PD 3: Vendo Opel Corsa a 15ks, más barato que en AH.
23/07/2018 15:39Publicado por Astelion
El rol público es público.

Y hay que respetar unas normas, por eso es público, es de todos, tu no puedes quemar un banco de la calle porque "es publico y lo pagas con tus impuestos", ni puedes ir a echarte la siesta al ayuntamiento, aunque sea público, ni hacer cosas por la calle como ir desnudo, aunque "puedan elegir no mirarte". Ahí está el asunto de vivir en sociedad.
Brolgrim, céntrate.

Estamos en un juego. No en la vida real. No es público de "vida real". Es público de "todo el mundo ha pagado lo mismo por jugar, no hay normas, cada uno hace lo que quiera dentro de esas normas que no hay". Hay normas de conducta, y no puedes insultar a nadie. Vamos a evitar caer en falacias, por respeto a la inteligencia de ambos.

Si prefieres, digo "privado y propiedad privada de todos", pero "público" es más corto.

Tú te estás molestando por una cosa que está haciendo otra persona a su rollo, en medio de una taberna / evento, a su rollo, porque A TI, por alguna razón, no te apetece tener que hacer que las últimas 3 frases no se han dicho.

¿Te das cuenta de lo absurdo que es eso?
Pero, Astelion, date cuenta que si hay normas, LosErrantes no está realmente considerado un reino de rol (Aunque Blizzard diga que sí); y sí ,tal vez he divagado un poco respecto a lo de la vida real, pero si esto fuera un reino de verdad de Rol, y hubiera un GM Loremaster de Rol, y se denunciara al Hijo de Arthas, o se denunciara meta-rol y demás, muy posiblemente (en un mundo ideal) esas personas recibirían algún mensaje de Blizzard. El problema es que con la fusión está considerado Normal y demás, pero quiero decir... Esas normas, aunque nadie las haga cumplir, existen, y existen por algo, por eso hay un post con clip que va sobre Power y Meta-rol.

Y no es hacer que las últimas tres frases no se hayan dicho, es que ya hace dos años, con Legión, me pase semanas que no pude pisar el rol casual, Ventormenta, porque el tema era siempre el mismo, la Legión, aunque en ese momento había 0 indicios de un ataque de la Legión, así que espero que comprendas lo que digo.

Y no es absurdo en absoluto, y estás viendo que a mucha gente le pasa igual, y es por algo. Me cuesta creer que a ti no te afecte, pero bueno, yo y muchos vivimos mucho el rol, ya te lo digo, y que pasen estas cosas desconciertan y mosquean, es así. Si ahora X personas se ponen a rolear eso en casual en vez de en Hermandad, me quedo sin bastante gente sin la que poder rolear, o incluso algún amigo que esté en X Hermandad y que rolean eso, me quedo sin rolear con él si está con otra gente de esa Hermandad en casual, o la situación que sea. Hay muchas situaciones y deberías comprender que es molesto, que a mucha gente le molesta, y que lo propio, es no hacerlo, igual que cosas que yo haría pero no hago precisamente para no perturbar el rol común, es así.

¿Que lo que dices tiene sentido y es respetable? Pues sí, mirándolo desde un punto más bien frío, sí, pero es que no es algo tan "frío" ni esquemático, ya te digo. Lo único que pido es que con tu Hermandad rolees lo que quieras, y con gente de fuera de la Hermandad te ajustes a las normas como debe ser.

Y a los Hijos de Arthas... Ya se sabe que pasa con ellos y se les ignora, proque casi ninguno va en serio, van a trollear y es obvio.
Nonono.

Ahí estás equivocado de todo. Los GM NUNCA han hecho nada contra el powerrol ni el metarrol desde que este server se ha abierto. Y espero que nunca lo hagan.

No tenemos Dungeon Master. Nunca hemos tenido Dungeon Master. Como mucho tenemos Dungeon Master (organizador del evento) a ratos.

El post con clip está bien a título informativo. Lo apoyo. Nunca apoyaré que se hagan normas en eso a menos que sea Blizzard nuestro Dungeon Master particular en todo momento, y no sólo cuando le convenga.

Si esas personas se ponen a rolear eso en casual, creeme que conseguirás mucho más con "Oye, mi personaje no está en eso, podemos rolear de otra cosa" que con "Estáis roleando mal. Dejad de hacer eso". Pero seguro.

No hay normas de rol en los reinos. Eso es la parte importante. Ni en los de RP ni en no-RP. La única norma es la del nombre, y vive dios que ni esa hacen cumplir. Y la del acoso, que para el caso es lo mismo en el resto de reinos.

De verdad. Probadlo. No tiene que molestaros. No es violento y es natural. Nadie tiene derecho a deciros como y qué debéis rolear. Y podéis tener la opinión puertas adentro que queráis. Yo tengo varias. Lo que no quiero ver es señalamiento con el dedo a roles. Eso está feo.
Yo fui uno de los que se ausentó del evento y entiendo la postura de Astelion. Yo personalmente escojo no obviar el rol que ocurrió porque atañe a muchas hermandades y es mi decisión personal, pero con Oberon me limité, cuando se le preguntó por la reunión, a no entrar en detalles. Lo dejó en un simple "hablamos de la situación que nos espera acabada la guerra con la Legión, nada alarmante" y me lo tomé como que mi personaje no quería generar alarma social por rumores de guerra.

... además, los asistentes fueron testigos de que mi personaje se rió a carcajadas cuando se habló de la posibilidad de un ataque a Teldrassil. ¿Que alguien puede venir y decirle "jaja te lo dije"? Sin duda. Pero mi personaje reaccionó en función de los conocimientos y la personalidad que yo le he dado, y yo como jugador he minimizado la interferencia que podría generar de la mejor manera posible.

Las cosas pueden paliarse con soluciones de cada uno, sean intermedias o unilaterales, y no pasa nada. Si te viene un hijo de Arthas puedes ignorarlo, creerle o reirte de un pobre loco/listillo que está intentando venderte la moto. Yo no voy a involucrar a empleados de Blizzard (personalmente) por algo que puedo solucionar yo en dos segundos.
23/07/2018 16:05Publicado por Astelion
Los GM NUNCA han hecho nada contra el powerrol ni el metarrol desde que este server se ha abierto. Y espero que nunca lo hagan.

Bueno, es que realmente los GM prácticamente no hacen nunca nada contra nada, ni con timos, ni con acoso, ni con nada... Ya sólo con saber que cuando hay un robo, lo que hacen es quitarle el oro al timador, pero no se lo devuelven al timado, me basto...

Pero lo dicho, a mi y a mucha gente si que le molesta que pasen estas cosas y tener que ignorar roles y demás... Yo ante estas situaciones si que he actuado como "Jaja, esto es ridículo, no seas ton-to. Pero igualmente... Luego la gente diciendo "te lo dije" y las movilizaciones y toda la pesca...

Pero bueno, siempre he sido partidario de que cada cual rolee lo que quiera, pero sigo pensando que por "solidaridad" deberían evitarse algunas cosas, no ya por normas, sino por propio respeto a otros roleros, y más sabiendo que mucha gente prefiere que no les metan en estas cosas ni conversaciones.

Edito: Pongo "ton-to" con guión que siempre olvido que ton-to es un insulto terrible y una palabra horrorosa y el foro la censura... xD
Hombre, los "te lo dije" fastidian siempre.

Bal, sé de sobra lo que hizo tu personaje. Yo era Delos y solo quería enterarme de que había pasao, pero como intentar sacarle una bola de lana a un gato e.e

A los "te lo dije" le contestas "Pues para saberlo todo no es que hayáis parado mucho eh", y te quedas a gusto. De todas formas, es rol. Tómalo como on-rol todo.

Ya por finalizar el debate, que aquí al final hay más puntos comunes que tiramientos de pelo al fin (Que yo tambien doy, no lo niego. Me dicen que a veces soy to borde :c ):

¿Qué pensarías si yo estoy tratando una trama privada en medio de la taberna con un par de amigos? Es decir, suponte que por magia supieramos que la Horda iba a atacar nuestra querida Villadorada. No va a hacerlo, ni es un evento de Blizzard, es un minievento privado (privado en el sentido de Lore). Estamos roleando en la taberna, hablando de eso. Pero si se nos aproxima alguien, no tenemos problema en incluirlo. ¿Te parecería mal que se roleara eso en la taberna?

Únete a la conversación

Regresar al foro