La división de la comunidad de rol

Juego de Rol
Y la Horda es retrasad, ¿no? Recuerdo una famosa operacion militar (de la cual hay pelicula) de la Segunda Guerra Mundial en el que todos los informes de reconocimiento fallaron estrepitosamente porque loa tanques alemanes estaban cubiertos con arbustos y mantas de camuflaje... y causo la muerte a decenas de miles se soldadoa de la aerotransportada... y en Vallefresno siempre ha habido maquinas de asedio... Si hablamos tanto de logica, ¿veis logico que la Horda avance sin intentar ocultar su posicion o intenciones? Incluso llevar desarmadas las maquinas en pequeñas carretas de comercio goblin y montarlas durante el asalto a Astranar en una estrategia de "blitzkrieg" que es lo que busca Sylvannas, atacar Muy rapido. Ehhh, pero aqui solo son listos y logicos los de la alianza, la Horda es !@#$% y la general forestal que dio problemas a Arthas todavia mas ^-*!@... y dais por hecho que loa cargamentos por ejemplo van por tierra, disponiendo de barcos y zepelin... a mi me sigue pareciendo Meta completamente y que usaos y aplicais vuestra logica cuando ls conviene, pero bueno...
No es por nada, pero el evento de Costa Oscura va inmediatamente después del asalto de Astranaar. Y si tienes en cuenta de que la escala del mapa del juego no es 1:1 a como sería en realidad, todo esto pierde todo su sentido. Obligatoriamente, la Horda debería haberse congregado en Mor'shan o en los alrededores, ya que no hay otra vía posible. Enviar las máquinas de asedio en ese justo momento desde Orgrimmar les hubiese llevado demasiado tiempo.
¿Y quién vigila Mor'shan? Las Centinelas que no están o que han sido asesinadas en silencio. Repito, todo esto se explica en Elegía. En cuanto los asesinos de la Horda son descubiertos es cuando se manda al druida Ferryn volando a investigar a los Baldíos a ver cuánto tiempo tienen en Vallefresno, y estamos hablando de horas como mucho, ya que no les da tiempo a hacer nada allí.

Por lo que sabemos, el ataque a Vallefresno es lo que hace que empiece la movilización en los Baldíos, para hacer el ataque relámpago. No estaban todas las tropas esperando, son invasiones escalonadas.
Sabes que hay hostilidades hacia una susodicha facción, ¿y no eres capaz de establecer a unos cuantos centinelas y vigías por la región por si fuese necesario? Para mi, esto no tiene ningún sentido.
Es el lore de Blizzard, y es lo que tenemos porque es literalmente la justificación del ataque. La Horda engaña a la Alianza y les hace redirigir sus tropas a Silithus, ya que hacen a Colmillosaurio liderar un ejército que a todas luces va a Silithus cruzando los Baldíos del Norte, y a todo correr la Alianza muerde el anzuelo y prepara una contraofensiva, mandando a todos los que pueden a Silithus. La Horda hace un alto en su marcha para esperar a los ataques de Vallefresno, coordinados entre cientos de pícaros, y al llegar al cruce de caminos entre Durotar, el Cruce y Mor'shan giran a Mor'shan en lugar de al Cruce.

Estamos hablando de momentos de contrainteligencia frenéticos, en los que estas cosas se están descubriendo según ocurren y de manera precaria porque la Horda se ha cubierto las espaldas.
Como dije más arriba, no habría habido tiempo material para desplazar desde tanta distancia unas máquinas de asedio sin movilización previa. Aunque bueno, con tal de sacar excusas también podemos decir que las teletransportó un mago o que la Horda ahora dispone de una sección aerotransportada hipersónica.
Es que nadie está diciendo que las máquinas vengan desde Orgrimmar. Las máquinas estaban en los Baldíos (no las de azerita, la azerita entra en juego despúes, estas son de las de toda la vida), moviéndose mientras la Horda atacaba Vallefresno en silencio, para esperar. Pero toda la Alianza se había creído los informes del IV:7 de que iban para Silithus.
23/07/2018 04:22Publicado por Valzanaar
Pero como dije, no tiene ningún sentido que miles de tropas de la Horda se desplacen hasta Vallefresno sin ser vistas. Pero bueno, comprendo tu opinión dogmática del lore, yo en este aspecto soy más abierto y me gusta más recurrir a la lógica.
Es que esto no ocurre de manera tan simple. No es mi opinión "dogmática", es el lore que nos ha dado Blizzard. Las tropas se pueden desplazar hasta Vallefresno sin ser vistas precisamente porque los asesinos de la Horda (que según las misiones del juego se cuentan por cientos) se han encargado de que en los puestos de las Centinelas no quede nadie para verlas.
23/07/2018 04:22Publicado por Valzanaar
Y si no comprendéis cómo sería posible de que algunos miembros de la Alianza hubiesen visto estos movimientos e inmediatamente después no se hubiese levantado una sección defensiva, existen incluso ejemplo bélicos reales.
Esto no sería posible en este caso porque por lore sabemos que no ocurre, desde luego no al nivel de preparar defensas en Vallefresno o Costa Oscura. Tal vez algún iluminado haya pensado en algo así, pero hay una línea roja que es organizar cuerpos militares para defender tierras élficas. Nadie está diciendo que sería imposible que ocurriese. Solo estamos diciendo que no ocurre. La lógica del mundo real está muy bien, pero para un macroevento de alcance comunitario prima la lógica del juego, aunque nos parezca poco probable.
La Compañía Harford, se encaminará hacia Silithus, ya que tenemos más claro que se movilizan hacia allí tropas. Quien quiera acompañarnos siempre es bienvenido.

Un saludo.
La Horda esta llena de grandes estrategas, de eso a mi no me cabe duda alguna y Sylvanas no es !@#$%, sabe que, como ya paso en la Costa Abrupta, la red de espias del IV:7 tiene sus fallos, incluso podria tener maquinas de asedio o barcos falsos para mandar a Silithus mientras que las verdaderas van por otro camino, lo cual, no resulta descabellado.

La Alianza pica el anzuelo y va hacia Silithus con todo y para cuando les llegan las noticias, estan a mitad de camino y tienen que planear cual sera su siguiente movimiento. Incluso puede que la mitad de la flota continue hacia Silithus por que no saben si es posible que sea una incursion doble o otro señuelo mas.

Para cuando lleguen las tropas de la Alianza, la Horda, mas organizada, con lineas de suministros y demas, les estara esperando y quiza sea por eso por lo que logran ganar la batalla, por que han sabido usar las armas de la Alianza contra ellos mismos.

Al menos, esto es lo que entiendo.

Dando paso a otra cosa, Tanto Cruz de Hierro como Lexicon Arcano, han decidido mantenerse neutrales a cualquier futuro conflicto entre las facciones, como han hecho siempre, por que saben que siempre puede surgir problemas extra.
Estoy con Estalion : Que mas da lo que sepan los roleiros y cuantos roleen la defensa. El árbol arderá :D

La que tenies liada...

Como druida y como druida neutral pediré siempre la defensa de los bosques y de la Naturaleza.(La horda ataca los bosques de los elfos desde la classic) Y creo que todos los druidas deberian pedirlo, pero que cada uno rolee lo que quiera.
Sinceramente, totalmente de acuerdo con Oberon, no le conocía, pero acabo de hacerme fan suyo irremediablemente, tanto por su oratoria como por su conocimiento. Y lo mismo para Zarpatosa (aunque si la conocía).

Y lo dicho en el otro, la Horda no es imbécil, en este caso la Alianza es engañada y fracasa, y todo el asunto de los pícaros, que hasta se puede ver en los fragmentos digitales de los libros que vienen con el Pack Deluxe, lo explica.

Por no hablar que le estáis dando la interpretación "Lógica" que os conviene, en mi otro post, lo último que he publicado, ya dejo claras algunas cosas de que puede pasar si se habla precisamente de esas cosas en la Alianza, sobretodo habiendo mercenarios o incluso espías entre medias...

Y lo dicho, recordad mismamente la operación Kindergarden, una de las más grandes de la historia, y uno de los más terribles fracasos, porque la inteligencia Aliada tuvo unos errores garafales que costaron la vida a decenas de miles de soldados... Y los que los dirigían eran expertos estrategas, pero hay estrategas y servicios de inteligencia en Ambos Bandos, no solo en la Alianza, la Horda, aun llamándose Horda, dista mucho de esta definición, más teniendo a Sylvannas a la cabeza... Blizzard monta bien el tinglado, y para una vez que hasta a mi me convence el despliegue, os esforzáis por cambiarlo e inventaros cosas... Y darles vuestra interpretación logica, vuestra. Con distintos criterios pueden llegarse a infinidad de situaciones distintas, y lo mismo que dije en el otro:

No entiendo el porqué los mismos que predican que el rol ha de estar unido y se quejan de la División de la Comunidad, son los mismos que predican el "si algo no te gusta, ignóralo", cuando así lo único que se logra es contaminar el rol, crear malestar off-rol y precisamente dividir la comunidad. En lugar de rolear en Hermandad, tramas cerradas entre miembros que están de acuerdo en hacerlo, lo imponéis a todo el mundo, y eso lo siento, pero no lo veo bien.

Un saludo, y una alabanza para Oberon y para Zarpatosa.
22/07/2018 23:11Publicado por Zarpatosa
Yo debo admitir que me marche para que la gente cesase de centrarse en mi y mi compañero por el tema de la neutralidad, lamentablemente.
Si te sirve de consuelo a mi como jugador me gustó mucho que el punto de vista neutral y antibelicista estuviera presente en el concilio. A mi personaje le pareció cobarde y estúpido ese punto de vista. Pero esa es la salsa del rol, que no seamos todos macetas y hayan distintos enfoques.

No voy a ser yo aquí el que rompa una lanza por la brillante y concienzuda planificación estratégica de Blizzard en sus tramas bélicas de hecho me parece que el argumento de BfA está cogido con papel de fumar, aún así está claro que si no fuera porque offrol sabemos desde hace un año como va a resolverse esto, nadie se plantearía ponerse a reforzar las defensas de reserva de un bosque que la Horda solo quiere para talar madera a veinte y dos mil cuatrocientos setenta y dos kilómetros de un yacimiento masivo del mineral mas poderoso del que se tenga conocimiento.

Al resto del hilo es lo de siempre... hablar las cosas en privado no siempre soluciona los malentendidos, hablarlas en el foro solo las enquista. La próxima respiren tres veces antes de postear y hablen las cosas cara a cara.

Y para los que quieran enarbolar una buena trama en conjunto partiendo de la "ofensiva" a Silithus... contáctenme y les sumamos a la iniciativa. Example#2277

Un saludete y no cogan lucha.
Lamentablemente hay una cuestión que se ha expuesto ya en el otro post, (El de "¿Por qué vaticináis?").

Hay jugadores y grupos que simplemente no tienen (tenemos) a bien ignorar los roles ocurridos, y por eso nos preocupa tanto la fidelidad al Lore en los mismos, y la seriedad con la que se realicen. Y es el mismo motivo por el que nos preocupa que cualquiera que interaccione con nuestro rol asuma las consecuencias del mismo, etc. De ahí lo que ya han comentado otras personas sobre lo de "imponer roles".

Así que cuando pasan estas cosas, es un dilema para algunos. ¿Hacer como que nunca pasó, o forzar a sus PJs a ignorarlo o desechar la información, aunque en cualquier otro caso la podrían tener en cuenta? Y eso es duro, porque desechándola puede parecer que se transmite el mensaje de "No quiero rolear contigo", y aceptándola el de "Todo vale". Y la verdad es que ni lo uno, ni lo otro. Aunque parece que al menos está vez las cosas se están hablando, y que todos están comprendiendo las posiciones ajenas, y que esto no significa que vayan a hacerse /ignore, a pesar de este "choque" de opinión e información.

Por suerte, respecto a los Veniant, esta vez no nos da mucho problema, ya qué tal como se dijo en la reunión, aunque quisiésemos tomar en cuenta está información, nos llegó ese mismo día, y en ese mismo momento, y que, al movernos mayormente por las Tierras de la Peste, el transporte de tropas a Silithus o tierras élficas nos llevaría demasiado tiempo.

Sin embargo, esa declaración sí que sirve para transmitir que, oye, "si pasase cualquier cosa por Lordaeron", sabed que ya estamos por allí. :)
Exacto, Dorgen, de acuerdo contigo. El problema no es que se rolee, sino dónde y afectando a quienes, lo de "ignorar" no es tan fácil, no es tan sencillo, y crea mucho malestar off-rol. Mi problema no es con que se rolee eso o no, mi problema es que tramas de Hermandad influyan a gente que no está en esas Hermandades por sus motivos, que se mezcle y se fuerce, vamos. Como ya dije, hay tramas de hermandad que no tienen nada que ver con el lore y son realmente divertidas y curradas por el Guild Master, y los que participan están de acuerdo con ella, y rolean, que se yo, el asalto a Ulduar, o a cualquier otro lugar, y es un rol bueno, válido, divertido, pero para los que quieran ese rol, no puedes coger e ir a hablar de esas hazañas en una taberna, o mezclar tu lore "custom" por así decirlo con el de otra gente, sobretodo si es gente que no tiene tampoco mucha idea o son nuevos, porque el cacao puede ser bueno.

Sólo eso, y mi intención, reitero, no es causar salseo.

Un saludo.
Yo dejo esto por aquí:

https://ibb.co/cBWDBy
23/07/2018 13:55Publicado por Brolgrim
Sinceramente, totalmente de acuerdo con Oberon, no le conocía, pero acabo de hacerme fan suyo irremediablemente, tanto por su oratoria como por su conocimiento.
Muy agradecido por el cumplido, pero ya nos conocemos, creo. :)
Ostras, ¿eres Oberon? xDDD Jajaja... Pues sí, ya nos conocemos. xD Mantengo el cumplido. Joer, si ya decía yo que esa redacción me sonaba y que no te había visto en el post... Raro me sonaba. xD
23/07/2018 10:44Publicado por Oberon
¿Y quién vigila Mor'shan? Las Centinelas que no están o que han sido asesinadas en silencio. Repito, todo esto se explica en Elegía. En cuanto los asesinos de la Horda son descubiertos es cuando se manda al druida Ferryn volando a investigar a los Baldíos a ver cuánto tiempo tienen en Vallefresno, y estamos hablando de horas como mucho, ya que no les da tiempo a hacer nada allí.

Por lo que sabemos, el ataque a Vallefresno es lo que hace que empiece la movilización en los Baldíos, para hacer el ataque relámpago. No estaban todas las tropas esperando, son invasiones escalonadas.

¿Estás diciendo que un puñado de Renegados se inmiscuyen en un bosque que no conocen de primera mano y derrotan a guerreras, las cuales algunas tienen 10.000 años de experiencia en combate y de conocimiento del bosque? Que conste que no veo mal tu argumento, a excepción de un ataque relámpago en una foresta así. Lo que veo es una incongruencia lógica por parte de Blizzard, no tiene sentido alguno. Y si, las máquinas de asedio deberían haberse situado en un punto que les brindase un rápido acceso al bosque aunque fuesen de forma escalonada.

Es el lore de Blizzard, y es lo que tenemos porque es literalmente la justificación del ataque. La Horda engaña a la Alianza y les hace redirigir sus tropas a Silithus, ya que hacen a Colmillosaurio liderar un ejército que a todas luces va a Silithus cruzando los Baldíos del Norte, y a todo correr la Alianza muerde el anzuelo y prepara una contraofensiva, mandando a todos los que pueden a Silithus. La Horda hace un alto en su marcha para esperar a los ataques de Vallefresno, coordinados entre cientos de pícaros, y al llegar al cruce de caminos entre Durotar, el Cruce y Mor'shan giran a Mor'shan en lugar de al Cruce.

Estamos hablando de momentos de contrainteligencia frenéticos, en los que estas cosas se están descubriendo según ocurren y de manera precaria porque la Horda se ha cubierto las espaldas.

Todo esto no justifica que dejes totalmente desprotegida tu frontera, y que unos cuantos asesinos Renegados se carguen a una guarnición entera de elfos de la noche es casi increíble, y más teniendo en cuenta que no se encuentran en su territorio predilecto.

Es que nadie está diciendo que las máquinas vengan desde Orgrimmar. Las máquinas estaban en los Baldíos (no las de azerita, la azerita entra en juego despúes, estas son de las de toda la vida), moviéndose mientras la Horda atacaba Vallefresno en silencio, para esperar. Pero toda la Alianza se había creído los informes del IV:7 de que iban para Silithus.

Volvemos a lo mismo, sabes que hay movimientos de la Horda cerca de tu frontera y decides no apostar a nadie en la misma o apostar a la becaria centinela de turno la cual es brutalizada por cuatro renegados. No tiene sentido mires por donde lo mires, y si verdaderamente en el caso hipotético de que fuese así, tiene sentido estratégico nulo. Ah y... ya podrían cortarle en la plaza del pueblo la cabeza a Mathias Shaw.

Es que esto no ocurre de manera tan simple. No es mi opinión "dogmática", es el lore que nos ha dado Blizzard. Las tropas se pueden desplazar hasta Vallefresno sin ser vistas precisamente porque los asesinos de la Horda (que según las misiones del juego se cuentan por cientos) se han encargado de que en los puestos de las Centinelas no quede nadie para verlas.

Vamos, arrasas diversos puestos de centinelas a lo largo de todo Vallefresno y nadie logra escapar ni nadie se entera, es verdaderamente ridículo. Y si, creer exhaustivamente aquello que Blizzard te dice podría considerarse una opinión dogmática, sin llegar a considerar que podrían existir otras posibilidades.

Esto no sería posible en este caso porque por lore sabemos que no ocurre, desde luego no al nivel de preparar defensas en Vallefresno o Costa Oscura. Tal vez algún iluminado haya pensado en algo así, pero hay una línea roja que es organizar cuerpos militares para defender tierras élficas. Nadie está diciendo que sería imposible que ocurriese. Solo estamos diciendo que no ocurre. La lógica del mundo real está muy bien, pero para un macroevento de alcance comunitario prima la lógica del juego, aunque nos parezca poco probable.

Sabemos que a nivel de lore no ocurre, pero dentro de la interpretación on-rol podría ser algo más que factible.

Para mi, y como ya algunos han pronunciado con anterioridad, este evento en su totalidad es un despropósito de proporciones bíblicas. Los elfos de la noche por lore deberían ser unos de los combatientes más experimentados y hábiles que existen en la faz de Azeroth, ¿y de verdad son derrotados por un grupo de Renegados sin estar estos en su territorio? Y ya no solo eso, que nadie sea capaz de escapar de los puestos de vigilancia y dar la voz de alarma es todavía más extraño y ridículo si cabe. A todas luces, esto es de los peores casus belli que he visto en mi vida con tal de intentar dar un patadón al lore y enviarlo hacia delante.
Pero, Valzanaar, te parezca ridículo o no, es lo que ha hecho Blizzard y es lo que se tiene que respeta, a menos que en burbuja, en tu hermandad en tu grupo de amigos, decidas rolear otra cosa, sin consecuencias en el resto de la gente...

Y no son solo Pícaros renegados, también habrá otros, gente que se conoce ese bosque casi tan bien como los kal'dorei y... Respecto a que son tan buenos guerreros, bueno, eso es relativo, y todo el mundo tiene fallos, sobretodo ante ataques por sorpresa... Además, elfos de más de 10.000 años realmente quedan pocos, ¿eh? Y todos los que han nacido entre medias, entre la Guerra de los Ancestros, que no la vivieron y la actualidad, han vivido y entrenado, podría decirse, lo mismo o incluso menos que a lo mejor un orco que haya vivido desde la guerra draenei hasta la actualidad... Quiero decir, aunque tengas 10.000 años, salvo unos pocos eventos, tampoco han sido 10.000 años muy moviditos, y no es lo mismo luchar contra sátiros o fúrbolgs, que contra asesinos de élite, o un ejército regular, lo mismo se ve en W3.

Y aunque den la voz de alarma, no hay casi nadie para defender el territorio, porque picaron el anzuelo, ¿quién podría pensar que la Horda atacaría Teldrassil? Es que realmente no tienen motivos para ello, así que ni se plantean la idea...

Y ya te digo, esta expansión, lo dije desde el principio, la veo un poco chapucera, y Blizzard está haciendo cosas mal, pero por suerte o por desgracia, el lore que nos da, y lo que pasa, es a lo que tenemos que atenernos, a menos que queramos sedicionarnos y rolear cada Hermandad o cada persona su versión, que no la versión correcta u ofecial, sino la propia de cada uno...

Pero vamos, lo que ha descrito Oberon a la perfección, es lo que pasa, y lo dicho, aunque alguien avisará... Un ejército contra en vez de 30 forestales, contra 300, siguen estando con las de perder, organicen las defensas que organicen, pero claro, para eso entra luego en juego Cenarius... Y no es por nada, pero tras tantos años de refriegas en Vallefresno, la Horda también se conoce bien el Bosque, Kalimdor en general. O eso creo yo. O eso nos da a entender Varok cuando se da su tour por Frondavil.
¿Estás diciendo que un puñado de Renegados se inmiscuyen en un bosque que no conocen de primera mano y derrotan a guerreras, las cuales algunas tienen 10.000 años de experiencia en combate y de conocimiento del bosque?
No lo digo yo, lo dice Blizzard. Y no dice eso, dice que desarticulan sin ser vistos a las reservas que estaban guardando el frente interno. La mayoría de Centinelas con 10.000 años de experiencia en combate estén probablemente rumbo a Silithus.
Todo esto no justifica que dejes totalmente desprotegida tu frontera, y que unos cuantos asesinos Renegados se carguen a una guarnición entera de elfos de la noche es casi increíble, y más teniendo en cuenta que no se encuentran en su territorio predilecto.
"Un puñado" son cientos, de prácticamente todas las razas de la Horda. Y sí, a los elfos también les parece bastante increíble. Esa es la gracia del asunto.
Volvemos a lo mismo, sabes que hay movimientos de la Horda cerca de tu frontera y decides no apostar a nadie en la misma o apostar a la becaria centinela de turno la cual es brutalizada por cuatro renegados. No tiene sentido mires por donde lo mires, y si verdaderamente en el caso hipotético de que fuese así, tiene sentido estratégico nulo. Ah y... ya podrían cortarle en la plaza del pueblo la cabeza a Mathias Shaw.
No entro en que tenga sentido o no. Blizzard ya ha hecho bastante por caracterizarnos a los Kaldorei como bastante lerdos. Yo me limito a decir lo que es, no lo que me gustaría que fuese. Para ver la justificación de estos hechos tendremos que esperar a más detalles, que llegarán con la edición coleccionista de BfA y las historias que se publicarán con ella. Y sí, es un fallo garrafal de Shaw, y con suerte tendrá sus consecuencias en el IV:7.
Vamos, arrasas diversos puestos de centinelas a lo largo de todo Vallefresno y nadie logra escapar ni nadie se entera, es verdaderamente ridículo. Y si, creer exhaustivamente aquello que Blizzard te dice podría considerarse una opinión dogmática, sin llegar a considerar que podrían existir otras posibilidades.
Te recomiendo leerte la historia en cuestión para ver si escapa alguien o si se enteran o no. Como vengo diciendo, ahí se explica. Sí se enteran, principalmente porque un Renegado moribundo se va de la lengua. No es una opinión dogmática por no considerar que podrían existir otras posibilidades... es que sabemos que no existen otras posibilidades. Al que quiera generar nuevas posibilidades, que se sienta en la libertad de hacerlo, pero en un contexto de gente que esté de acuerdo con ellas.
23/07/2018 16:12Publicado por Valzanaar
Sabemos que a nivel de lore no ocurre, pero dentro de la interpretación on-rol podría ser algo más que factible.
No con los datos de los que disponen nuestros personajes. Los eventos descritos en la reunión de anoche probablemente onrol estén ocurriendo ayer, hoy o mañana como mucho, dado la velocidad de los movimientos de todos los bandos, y la Alianza se estaría apresurando por mandarnos a Silithus.

La defensa de tierras élficas es una reacción al ataque. Esto es así. No es factible para mi por tanto proponer un macroevento a nivel servidor en el que nos anticipamos a cosas que el lore nos dice que no sabemos, y tener defensas preparadas. Por eso muchos nos retiramos del mismo. Yo no puedo rolear los eventos de Luna Umbría en los que intentamos a la desesperada amasar unas mínimas defensas ante un ataque inesperado si tú me dices tres días antes que hemos preparado defensas por si acaso.

Evidentemente, quien quiera seguir con la trama del Concilio Dorado puede tener un montón de diversión con ello, que para algo es un hobby y el tiempo de cada cual se usa lo mejor que podamos, pero los que no queremos formar parte de esa interpretación del lore tenemos exactamente el mismo derecho a no formar parte del mismo con total discreción y sin mayores problemas offrol.
La defensa de tierras élficas es una reacción al ataque. Esto es así. No es factible para mi por tanto proponer un macroevento a nivel servidor en el que nos anticipamos a cosas que el lore nos dice que no sabemos, y tener defensas preparadas. Por eso muchos nos retiramos del mismo. Yo no puedo rolear los eventos de Luna Umbría en los que intentamos a la desesperada amasar unas mínimas defensas ante un ataque inesperado si tú me dices tres días antes que nos atacan.

A esto viene lo que dije en el otro hilo, quienes deseen rolear eso, por su lado, y los que no por el otro, pero que no se mezcle, porque si no quieren rolear eso, es por algo, y forzarles, y machacarles la experiencia.

23/07/2018 16:28Publicado por Oberon
Evidentemente, quien quiera seguir con la trama del Concilio Dorado puede tener un montón de diversión con ello, que para algo es un hobby y el tiempo de cada cual se usa lo mejor que podamos, pero los que no queremos formar parte de esa interpretación del lore tenemos exactamente el mismo derecho a no formar parte del mismo con total discreción y sin mayores problemas offrol.

Exacto. Ya se arregló en el otro post, quien desee participar, que disfrute lo máximo, tiene todo el derecho, pero quién no, que no se le moleste ni se le intente forzar a entrar.

"No entro en que tenga sentido o no. Blizzard ya ha hecho bastante por caracterizarnos a los Kaldorei como bastante lerdos."

Respecto a esto... Aunque no es cannon, me gusta pensar que es porque al perder la inmortalidad están volviéndose más débiles, o ... Algo así. xD Quiero pensarlo, y que pocos quedan con tanta experiencia que no cayeran en Hyjal y los demás conflictos desde Vanilla.
23/07/2018 16:22Publicado por Brolgrim
Pero, Valzanaar, te parezca ridículo o no, es lo que ha hecho Blizzard y es lo que se tiene que respeta, a menos que en burbuja, en tu hermandad en tu grupo de amigos, decidas rolear otra cosa, sin consecuencias en el resto de la gente...

Bueno, ya lo han dicho más arriba. Si verdaderamente ves algo que te desagrada o ilógico, se omite y ya está. Yo he tenido que omitir multitud de roles y eventos por ver cosas que no consideraba lógicas y no por ello voy dando la nota.

Y no son solo Pícaros renegados, también habrá otros, gente que se conoce ese bosque casi tan bien como los kal'dorei y... Respecto a que son tan buenos guerreros, bueno, eso es relativo, y todo el mundo tiene fallos, sobretodo ante ataques por sorpresa... Además, elfos de más de 10.000 años realmente quedan pocos, ¿eh? Y todos los que han nacido entre medias, entre la Guerra de los Ancestros, que no la vivieron y la actualidad, han vivido y entrenado, podría decirse, lo mismo o incluso menos que a lo mejor un orco que haya vivido desde la guerra draenei hasta la actualidad... Quiero decir, aunque tengas 10.000 años, salvo unos pocos eventos, tampoco han sido 10.000 años muy moviditos, y no es lo mismo luchar contra sátiros o fúrbolgs, que contra asesinos de élite, o un ejército regular, lo mismo se ve en W3.

Aún recuerdo aquello que comentó Grommash enfrentándose a los elfos. Verdaderamente, se sentía muy superado ante la calidad de combate de los Kaldorei. Ha sido desde hace unas cuantas expansiones que los van mostrando como auténticos inútiles cuando verdaderamente, esto no es así.

Y aunque den la voz de alarma, no hay casi nadie para defender el territorio, porque picaron el anzuelo, ¿quién podría pensar que la Horda atacaría Teldrassil? Es que realmente no tienen motivos para ello, así que ni se plantean la idea...

Con esto volvemos a lo mismo, nadie ha comentado que vayan a atacar Teldrassil como tal, solo se especuló de un posible ataque a Vallefresno o a Costa Oscura, todo bajo la especulación. Y con respecto a los motivos, siendo lógicos y tanto que existirían. ¿Quién no desearía deshacerse de uno de los principales baluartes de su enemigo encontrándose este en las proximidades de tu territorio?

Y ya te digo, esta expansión, lo dije desde el principio, la veo un poco chapucera, y Blizzard está haciendo cosas mal, pero por suerte o por desgracia, el lore que nos da, y lo que pasa, es a lo que tenemos que atenernos, a menos que queramos sedicionarnos y rolear cada Hermandad o cada persona su versión, que no la versión correcta u ofecial, sino la propia de cada uno...

Bueno, ahí está la magia del rol. El rol no solo consiste ceñirse a lo que te ofrece la plataforma a la que asistes, sino también a tu capacidad de adaptarte y reinventar. De hecho, tú mismo haces lo mismo (y me parece genial, que conste) con respecto a tu clan enano y su fortaleza, si te viene alguien muy dogmático puede decirte que es ridículo y que esto está mal, cuando verdaderamente le da mucho más juego a la experiencia.

Pero vamos, lo que ha descrito Oberon a la perfección, es lo que pasa, y lo dicho, aunque alguien avisará... Un ejército contra en vez de 30 forestales, contra 300, siguen estando con las de perder, organicen las defensas que organicen, pero claro, para eso entra luego en juego Cenarius... Y no es por nada, pero tras tantos años de refriegas en Vallefresno, la Horda también se conoce bien el Bosque, Kalimdor en general. O eso creo yo. O eso nos da a entender Varok cuando se da su tour por Frondavil.

Yo ya sabía lo que pasaba, tenía acceso a la beta desde hacía meses e hice el primer día que salió el evento de Teldrassil. Pero claro, si lo veo ridículo e ilógico no tengo por qué ceñirme totalmente a lo que me muestra. Siempre pueden haber ocurrido otras cuestiones entre bastidores. Otra cosa es ser un trolazo y hacerte el !@#$niso, eso ya es distinto.
Apunto a que toda la discusión empezó con un mapa con el que se señalaba una ruta hasta Teldrassil. Para estar todos en la misma página. Se comparó este posible ataque a Teldrassil con la invasión de los orcos a Ventormenta durante la primera guerra. Desde el principió se manejó desde la organización la posibilidad de un ataque inminente hasta Teldrassil.

Únete a la conversación

Regresar al foro