¿Soy el único?

General
Anterior 1 2 3 4 10 Siguiente
La quema del árbol demuestra que la orda (sin h ya que no tiene honor) no necesita sangre demoníaca para ser una salvaje.
Todas las guerras tienen un motivo político-económico de trasfondo, tanto por desgracia las de la vida real como las de un videojuego.

Y en ambos casos, en sendos bandos de una guerra, la inmensa mayoría de ciudadanos son incluidos a la fuerza por sus gobiernos o por los gobiernos enemigos como miembros de uno de los bandos, desde el ejército (alistados voluntariamente o a la fuerza) al resto de población ya sean niños, ancianos... Y la inmensa mayoría de todos ellos no quieren ni se identifican con los motivos detrás de una guerra, su única culpa es vivir en un lugar o región que políticamente pertenece a un país o en este caso facción.

Matar, de la forma que sea, a todos aquellos inocentes por el mero hecho de vivir en un determinado lugar sin haber luchado ni mostrar interés en la razón subyacente de un conflicto es considerado crimen de guerra. Es como si tu gobierno entra en una guerra con la que no estáis de acuerdo ni tú ni tu gente y te obliga a alistarte o te ejecuta y el bando enemigo asalta tu territorio y en vez de considerar a tu gente meros inocentes rehenes o conquistar la zona sin causar bajas, decide mejor acabar con tus seres queridos y arrasar con tu territorio. Justo? No.

Y lo que ha hecho Sylvanas, se mire por donde se mire, es un crimen, un genocidio y una destrucción de un elemento importante de la naturaleza como en uno de los árboles del mundo dentro de Warcraft. Y aquellos que lo justificáis con "si les dejamos vivos serán futuras tropas con sed de venganza" estáis muy equivocados y sois incluso más peligrosos por el simple hecho de considerar a todo ser vivo como potencial enemigo...

He sido toda la vida Horda, y a mí personajes como Garrosh o Sylvanas no me representan. Tienen que existir para dar vida a un juego basado en un eterno conflicto entre ambas facciones... pero no me representan.
06/08/2018 09:31Publicado por Corvos
Que justifiquéis matanzas y el asesinato de civiles e inocentes desarmados porque es una guerra deja muy clara vuestra cultura al respecto. Y estoy hablando desde la realidad de éste juego, no mezclemos con la vida real.

El problema es que el juego mezcla moralidades de forma aleatoria.

Me explico, hasta la época tardomedieval, pasar a cuchillo a toda una población porque simplemente eran "los otros" era algo bastante común y no se veía raro (salvo tal vez los niños pequeños a los que poder criar como propios, como decía Genghis Khan con lo de "dadme un niño no mas alto que la rueda de un carro y hare de él uno de mis guerreros" o algo así)
Igual que tampoco era raro asediar una ciudad y bombardearla con cadáveres para que muriesen por enfermedades chungas todos los de dentro.
O como en Xátiva, que Felipe V ordenó hacer como en Teldrassil

Eran cosas de la época y no se veían mal, igual podía parecer que te habñias pasado un pelín pero nadie de tu bando te iba a colgar de los pulgares por ello. Los caballeros de brillante armadura y honor también hacían esas cosas... era lo que había.

Pero el juego mezcla esas moralidades con las actuales (o mas modernas) sobre crímenes de guerra y sobre derechos del individuo y se monta un zipitostio del 15.
Porque al final esos destellos de códigos morales actuales entre la barbarie medieval nos hacen conectar con nuestra propia moralidad y nos saltan las alarmas.

Sí todo se ciñera a un lado de la balanza Sylvanas sería una Atila con el respeto de su pueblo por haber eliminado de raíz (ja ja ja chistaco) la amenaza élfica de las puertas de Orgrimmar
Si todo se ciñese al otro lado de la balanza, ahora mismo las calles de Orgrimmar estarían llenas de gente protestando por las acciones de Teldrassil.

El problema es que la balanza moral del juego oscila; y oscila de forma aleatoria, entre comportamientos propios de guerras medievales y reacciones propias de guerras modernas.
06/08/2018 09:50Publicado por Antonicvs
Que justifiquéis matanzas y el asesinato de civiles e inocentes desarmados porque es una guerra deja muy clara vuestra cultura al respecto. Y estoy hablando desde la realidad de éste juego, no mezclemos con la vida real.

El problema es que el juego mezcla moralidades de forma aleatoria.

Me explico, hasta la época tardomedieval, pasar a cuchillo a toda una población porque simplemente eran "los otros" era algo bastante común y no se veía raro (salvo tal vez los niños pequeños a los que poder criar como propios, como decía Genghis Khan con lo de "dadme un niño no mas alto que la rueda de un carro y hare de él uno de mis guerreros" o algo así)
Igual que tampoco era raro asediar una ciudad y bombardearla con cadáveres para que muriesen por enfermedades chungas todos los de dentro.
O como en Xátiva, que Felipe V ordenó hacer como en Teldrassil

Eran cosas de la época y no se veían mal, igual podía parecer que te habñias pasado un pelín pero nadie de tu bando te iba a colgar de los pulgares por ello. Los caballeros de brillante armadura y honor también hacían esas cosas... era lo que había.

Pero el juego mezcla esas moralidades con las actuales (o mas modernas) sobre crímenes de guerra y sobre derechos del individuo y se monta un zipitostio del 15.
Porque al final esos destellos de códigos morales actuales entre la barbarie medieval nos hacen conectar con nuestra propia moralidad y nos saltan las alarmas.

Sí todo se ciñera a un lado de la balanza Sylvanas sería una Atila con el respeto de su pueblo por haber eliminado de raíz (ja ja ja chistaco) la amenaza élfica de las puertas de Orgrimmar
Si todo se ciñese al otro lado de la balanza, ahora mismo las calles de Orgrimmar estarían llenas de gente protestando por las acciones de Teldrassil.

El problema es que la balanza moral del juego oscila; y oscila de forma aleatoria, entre comportamientos propios de guerras medievales y reacciones propias de guerras modernas.

XDDD
@Antonicvs estoy de acuerdo contigo pero también hay muchos ejemplos de cómo los Romanos "romanizaban" en lugar de exterminar y miles y miles de generales que una vez ganada la batalla no exterminaban a la población.

De hecho con el Edit me vengo arriba: En las guerras Púnicas, la segunda creo, había 2 formas de hacer las cosas. La gente como Escipion conquistaba y no mataba a toda la gente si no que los romanizaban. Los seguidores de Catón y él mismo por el contrario pensaban que era mejor quemarlo y arrasar con todo (incluido mujeres y niños) pero con ésta tactica siempre había revueltas y con la otra Hipania acabó siendo un territorio más de roma llena de Romanos.

Como dices, hasta se han tirado cadáveres en asedios para tomar una posición defendida. Pero pocos serán los casos en que se haya hehco por mero placer. Porque en éste caso no había ya nada que tomar.

Por otra parte, el wow nunca se ha basado en esa época medieval y oscura llena de muerte y !@#$%ciones de todo tipo. El wow siempre ha sido más "light" y nuestros líderes más carismáticos siempre se han regido por un código de honor más acorde a lo que comentaba, la roma de las luces que digo yo, la roma de los escipiones (Aunque aquí también habiá de todo).

Es normal que jugadores como yo, que nos consideramos de la "vieja horda" la de Fuerza y Honor no nos sintamos nada a gusto con los actos perpetrados por Sylvannas.

Edito; Estás mezclando el wow con la vida real. No caigas en el error. Tal y como conozco a personajes y pensamientos en la horda, los actos de Sylvy son una barbarie. También los habrá que les parezca bien (los más radicales de la facción ud).
Yo lo que sigo sin concebir es que haya gente que diga que Sylvanas no quería matar civiles,que "sólo" quería quemar el árbol,cuando Delaryn le dice claramente " aunque nos mates no nos quitarás la esperanza".
La alma en pena le dice "Ah siii?" (lease a chula yo)le gira la cabeza a la elfa para que vea como los mata a todos y grita.. QUEMADLO,QUEMADLO!!! a todo esto previo aviso de que sólo quedaban civiles y Sylvanas lo sabe de sobra porque ese era su plan.

Si Blizzard no quisiera dejar a Sylvanas de genocida de alguna forma se hubiese podido sacar a los civiles de allí,lease barcos,un portal 1 hora antes,pero no,te dan una misión desesperada,3 minutos para salvar 982 personas,para que te frustres,para que el acto en sí aun sea más cruel

No voy a entrar en la forma en la que cada uno ve el juego,es lícito que haya a quien le gusten las guerras con genocidios,a mi personalmente no,y creo que todos tenemos claro que es un juego.

La horda queda como la mala? no,sólo Sylvanas y si me apuras Nathanos que dice amén a todo lo que ella diga.

Otra cosa que leo mucho es que "el honor no gana guerras"...será porque no le hemos ganado 3 guerras a la Legion y una a la plaga ambas facciones juntas y nunca hemos necesitado ni azerita,ni añublo ni !@#$%^s varias.

Es más venimos de una tercera guerra contra la Legion,debilitadas ambas facciones,ni luto nos ha dado tiempo a guardar a nuestros muertos y una loca nos mete en una guerra gratuita por sus paranoias.
Que si,que Genn quiere la cabeza de Sylvanas más pronto que tarde pero Anduin no es ton.to y el dice que eso mismo,que venimos de derrotar a la legión y que lo último que nos conviene a ambas facciones es liarnos a tortas.Y no es que sea pro-ali pero tiene razón.

Es más y ojalá me equivoque,sabemos que Azshara hará acto de presencia,que N´zoth posiblemente también y lo único que va a traer esta guerra es que cuando esos dos vengan nos van a pillar con el cu.lo al aire y nos van a meter de osti.as.
06/08/2018 04:38Publicado por Atisha
Todo lo que sea inflingir daño a la hipocrita ALIANZA me parece bien ellos hicieron lo mismo en multitud de ocasiones por lo tanto como dice el refrán " quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon"

Pd:Ojalá podamos quemar ventormenta con anduin dentro....

Cuándo ha hecho la alianza semejante atrocidad? A ver iluminado, dame ejemplos.
Y como se te ocurra decir Taurajo, déjame reírme muy fuerte.
06/08/2018 10:06Publicado por Ayálga
Todo lo que sea inflingir daño a la hipocrita ALIANZA me parece bien ellos hicieron lo mismo en multitud de ocasiones por lo tanto como dice el refrán " quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon"

Claro que te va a decir Taurajo y que allí murieron mínimo 2 millones de hordas XD

Que hace y hacia la alianza con cada renegado que veía?
06/08/2018 10:13Publicado por Menelwie
<span class="truncated">...</span>

Claro que te va a decir Taurajo y que allí murieron mínimo 2 millones de hordas XD

Arrasar un pueblo entero de tauren porque si la raza más pacífica de azeroth....me pareció un acto ruin de la más baja calaña....esto que va de números? El XD al terminar la frase deja ver el poco respeto que tienes por esos muertos...deja ver que clase de alianza eres...
Venga Blizzard dale a la gente lo que quiere y saca un expansión que se llame "Paz en Azeroth", con Baine y Anduin yendose de picnic, madre mía lo que se llega a leer.

Tenían que meter una guerra creíble después de lo de legión asi que alguno tenia que ser el malo, la alianza no iba a serlo, antes hacen demoler las oficinas de Blizzard) y dentro de la horda estaba claro quién sería.

Además, esto es un juego y mi forma de ver el juego se acerca bastante a la de Sylvanas, al que no le guste esta nueva horda, ya sabe, Grarrosh 2.0 o que se calle como Varok.

Que si, que ya sabemos que sois lo buenos y los de la misión "libertad duradera", Blizzard se encarga de que sus niñitos de la ali puedan irse a la cama con la conciencia tranquila, hala, a soñar con los angelitos.
Lo dice el que quiere exterminar a toda la Alianza porque si?
Los elfos son igual de pacíficos que los taurens,y tengo más respeto que tú por los hordas muertos que tu por los alianzas,asi que no seas hipócrita.
Y el XD es por lo que tiendes a exagerar el único acto "reprochable" de la alianza,no me río de los muertos me río de tus exageraciones.
06/08/2018 10:20Publicado por Criptopsy
Además, esto es un juego y mi forma de ver el juego se acerca bastante a la de Sylvanas, al que no le guste esta nueva horda, ya sabe, Grarrosh 2.0 o que se calle como Varok.

Me hace gracia que critiquéis tanto a Varok cuando vosotros estabais delante cuando se os dio la orden de cortarle la cabeza a Malfurion (Si, como Adalides ahí estabamos, y recibimos la misma orden). ¿Qué pasa, que también sois unos cobardes?
06/08/2018 10:24Publicado por Corvos
06/08/2018 10:20Publicado por Criptopsy

Me hace gracia que critiquéis tanto a Varok cuando vosotros estabais delante cuando se os dio la orden de cortarle la cabeza a Malfurion (Si, como Adalides ahí estabamos, y recibimos la misma orden). ¿Qué pasa, que también sois unos cobardes?
Yo estaba spameando áreas a muerte. Pero el juego no me dejaba matarlo. :(((((
06/08/2018 10:28Publicado por Fssh
06/08/2018 10:24Publicado por Corvos
...

Yo estaba spameando áreas a muerte. Pero el juego no me dejaba matarlo. :(((((

Yo tenia en target a Sylvi y le eché de todo tambien jajaja

Ainss que ni el grifo de Tyrande me hizo caso,yo quería dar la vuelta y arrancarle esa sonrisa de !@#$%^a a la alma en Pena..
06/08/2018 03:02Publicado por Fssh
es una buena jefa de guerra.

No te preocupes, hay muchas personas que defienden a Sylvanas.

A los hartibles le diría que con honor no se gana guerras ni con honor se come ni vive. Sylvanas es la jefa de guerra mas peligrosa que ha visto la Alianza, por eso lo unico que saben decir que la horda ya no tiene honor, porque ahora están recibiendo, prefieren la horda tranquilita que no les hacia nada y ¡¡SPOILERS!! los que dicen que ahora vienen las represarías, no saben que Sylvanas está mas que preparada para lo que viene, que en la horda SI evacuamos a nuestros civiles y que nuestra jefa de guerra juega con la Alianza hasta el punto de llevarles a una trampa donde sus fuerzas militares quedan diezmadas. No hay mas! La mejor Jefa de guerra del universo wow.

¡¡¡¡¡Larga vida en la no-muerte para Sylvanas!!!!!
Tengo ganas de ver el inicio de lo elfos de la noche cuando salga la expansión a ver de que va.
06/08/2018 10:24Publicado por Menelwie
Lo dice el que quiere exterminar a toda la Alianza porque si?
Los elfos son igual de pacíficos que los taurens,y tengo más respeto que tú por los hordas muertos que tu por los alianzas,asi que no seas hipócrita.
Y el XD es por lo que tiendes a exagerar el único acto "reprochable" de la alianza,no me río de los muertos me río de tus exageraciones.

El único? Y los campos de concentración alianzas? Te paso una lista de vídeos para que después me digas que los hizo un horda? La virgen que fanática alianza cegata eres XD

Pd:los elfos no son tan pacíficos como los tauren ni de coña vamos
06/08/2018 10:24Publicado por Menelwie

Los elfos son igual de pacíficos que los taurens

¿Ésto es cachondeo o es en serio? Porque si lo dices de verdad, tengo que afirmar que te equivocas rotundamente.

Únete a la conversación

Regresar al foro