Guerra de las espinas.

Historia
05/08/2018 11:37Publicado por Barweck
05/08/2018 09:24Publicado por Schlange
Respecto a esto, en el lore kaldorei se suponia que sabian hacer estas cosas, igual que no ser asesinados por un picaro en su propio bosque.

Se supone, pero el alto mando kaldorei ha demostrado ser ineficiente desde warcraft 3, pelean casi como en la guerra de los antiguos... la unica vez que les vi usar tacticas guerrilleras es la primera mision que aparecen en warcraft 3 cuando los grito de guerra talan el bosque... Despues de eso jamás he visto más de eso... Cuando lo más normal es que el avance de vallefresno por parte de la horda hubiese sido una especie trampa mortal de tacticas guerrilleras, evitar los bosques... avances con cuidado...

En cambio las tacticas kaldoreis que aparecen en la guerra de la espinas parecen sacadas de la primera guerra mundial, tacticas de defensa estaticas sin aprovechar apenas la ventajas, excepto algun ataque por la espalda como el que vemos que hacen a sylvanas...

Tambien hay que tener en cuenta que la tactica de guerra de guerrillas de los Elfos Nocturnos empleada en el Warcraft 3 hoy en dia no creo que funcionase, en su dia funciono por que Grommash y su clan nunca se habian enfrentado a los Elfos y tampoco saben luchar en un terreno boscoso.

Hoy en dia la Horda cuenta con Sylvanas, general forestal de Quel'Thalas, Nathanos, forestales oscuras y otros soldados capaces de llevar la guerra a los bosques de los Elfos.

Lo que si podrian haber hecho o al menos en Vallefresno es atacar la retaguardia del ejercito de la Horda con unidades montadas, atacar y desparecer y asi todo el rato.

El problema es la cadena de la Alianza comienza ya con Astranaar arrasado en llamas y todos muertos, cuando comienza la cadena de la Alianza la Horda ya esta en Zoram'Gar.

A mi lo que mas me escama es aparte de lo ya mencionado de los demoledores es la distancia que recorren Varok y Nathanos con el grueso de las fuerzas de la Horda que incluyen precisamente la mayoria de los demoledores, desde Zoram'Gar hasta la frontera con Frondavil luego recorrer todo Frondavil y cruzar hasta Costa Oscura por un paso en la montaña hasta colocarte en la retaguardia de Lor'Danel no es algo que se pueda hacer en un par de horas aun con marchas forzadas, mas que nada por los demoledores.

Por no hablar de lo ya mencionado de las misiones, en el bando Alianza tu no ves a las que ataquen a Sylvanas, las misiones de las dos facciones son las mismas es decir tienes por ejemplo con la Horda tienes que ir al islote enfrente de la Espada del Maestro por que te dicen que la Alianza esta intentando llevarse de alli algo de azerita y que acaban de llegar con un barco, limpias la zona de soldados Elfos y recoges la azerita y te largas, en la Alianza es igual tienes que ir alli a limpiar la zona de Orcos y Goblins, recoger la azerita y largarte.

Supongo que el orden seria primero llegan los Elfos a la isla>te envian a ti adalid Horda a limpiar la zona y una vez limpio te vas>te envian a ti adalid Alianza a limpiar la zona y una vez limpio te vas.

Si con la Horda limpias una zona de Elfos la ocupas con soldados de la Horda y luego con la Alianza a su vez tienes que limpiar esa misma zona de soldados de la Horda...como narices avanza la guerra?Quien gana o lleva ventaja en el rio culebra?Por que las misiones otra vez son la mismas para las dos facciones, llegas limpias 50 soldados de la otra faccion, un par de soldados de elite y se acabo.

Yo me lleve una decepcion bastante grande con que ambas facciones tengan las mismas misiones.

Por cierto Sharedia respecto a Tyrande se supone que en el libro de la edicion coleccionista que Blizzard tambien publicara de forma gratuita en el foro te explican muchas cosas como la discusion Sylvanas-Varok o donde narices estuvo Tyrande que yo siempre di por hecho de que estaba en otro frente de Guerra, tal vez descubrio que Varok y Nathanos marchaban en direccion Frondavil y los intento detener o algo asi.
Muy buen post como siempre pero yo tengo dudas... porque los draeneis no han ayudado? Están a tiro de piedra

Luego eso de que ingame no veamos como Nathanos y Varok van a Frondavil tiene narices

Y por ultimo; es increible que los elfos de la noche no tengan un líder decente; tienen a guías espirituales pero comandantes... y se supone que han puesto en jaque a la Legión y a los Qiraji... y no pueden con mocos verdes hipermusculados y un zombie sexualizado...
05/08/2018 21:01Publicado por Larla
Hoy en dia la Horda cuenta con Sylvanas, general forestal de Quel'Thalas, Nathanos, forestales oscuras y otros soldados capaces de llevar la guerra a los bosques de los Elfos.

No creo que tener a Sylvanas o Nathanos hiciera mucha diferencia, aunque estos dos sepan luchar en los bosques no conocen Vallefresno como los elfos de la noche los cuales cuentan ademas con toda la flora y fauna de los bosques en su beneficio

El problema es la cadena de la Alianza comienza ya con Astranaar arrasado en llamas y todos muertos, cuando comienza la cadena de la Alianza la Horda ya esta en Zoram'Gar.

Esto es una de las cosas que mas me mosquea. La horda avanza con un ejercito enorme incluyendo decenas o cientos de maquinas de asedio lo que solo eso les haria el avance muy complicado, ademas los elfos se deberian de haber percatado de la presencia de la horda practicamente en el momento que entran al bosque o incluso mucho antes y aunque te dicen que hay picaros ocupandose de los exploradores eso implicaria que conocen exactamente cada ruta o escondite de los elfos que salva campamentos y bases concretas practicamente cualquier arbol del bosque podria estar escondiendo una o varias centinelas lo que llevaria a esto

Lo que si podrian haber hecho o al menos en Vallefresno es atacar la retaguardia del ejercito de la Horda con unidades montadas, atacar y desparecer y asi todo el rato.

La horda para cuando llegue a Astranar ya deberia de sufrir una cantidad importante de bajas, como ya he dicho la horda mueve una cantidad enorme de tropas y armas, por mucho que se ocupen de los exploradores los elfos se deberian de haber dado cuenta desde lejos por el propio movimiento de los arboles y los pajaros que huyen por el avance horda, en lugar de eso llegan hasta Zoram'Gar sin ser detectados.

Por cierto Sharedia respecto a Tyrande se supone que en el libro de la edicion coleccionista que Blizzard tambien publicara de forma gratuita en el foro te explican muchas cosas como la discusion Sylvanas-Varok o donde narices estuvo Tyrande que yo siempre di por hecho de que estaba en otro frente de Guerra, tal vez descubrio que Varok y Nathanos marchaban en direccion Frondavil y los intento detener o algo asi.

Todo esto deberia de estar en el juego que bien es capaz de mostrarlo pero en lugar de ver una version resumida de la novela parece que vemos dos historia completamente distintas. Ya tuvieron problemas en pandaria cuando el ataque a Theramore cuando la gente se quejo muchisimo acusando a Blizzard de cortar contenido de la gesta intencionadamente para vender el libro y ahora hacen practicamente lo mismo
Si hasta que no salga las dos mininovelas, no podemos realmente analizar toda la guerra en si. Pero opino que los elfos nocturnos han tenido una cadena extremadamente ineficiente...

en el momento que la horda entrase al bosque (y suponiendo distancias reales astranaar no esta en la misma frontera sino más alejado), los elfos nocturnos deberian haber tenido tiempo de sobra para tomar más medidas en la ciudad.

Si la verdad se lo han puesto un poco dificil a Sylvanas ha sido por el propio poder de Malfurion, el cual ha quedado demostrado que es mucho más poderoso que sylvanas o Colmillosauro.
Yo lo que no entiendo es por que lo llaman guerra cuando debería ser llamada batalla, ¿por qué no está englobada en la guerra que ha empezado?
Lo suyo más que batalla debería ser campaña. Ya que es una serie de batallas (la batalla de astranaar, la batalla del rio culebra, el ataque a lord'anel).

Pero parece que han decidido dividirlo en una guerra diferente. Como la guerra de Renegados-Gilneas que hubo en cataclysm.
La defensa Kaldorei y su plan de batalla me parece del todo correcta.
Los elfos sabían que no podían ganar con su ejercito embarcado rumbo al sur y sin refuerzos de la Alianza, por lo que su estrategia consiste en ganar todo el tiempo posible y ahí entra la defensa estática.

Astranaar no contaba con una guarnición pues se supone que la Horda y la Alianza mantienen una tregua desde el asedio de Orgrimar y con los acontecimientos de Legion y luego Silithus las tropas se habrán llevado a puntos de mayor importancia estratégica.

El fallo que comentas de que no contasen con un ataque por la retaguardia no me parece un fallo en si. La propia Sylvanas admite que su plan de ataque relámpago ha fallado y ni ella tenía un plan B ni conocía la existencia de la ruta que utiliza Varok, simplemente los manda a investigar y descubrir una ruta alternativa y tiene suerte.

La suerte de Sylvanas vuelve a aparecer de nuevo en el río Culebra, donde la aparición de los árboles ancestros frena de nuevo al enemigo y se forma una especie de batalla de trincheras en ambos lados del río. Pero (y aquí es donde entra otra vez la suerte) aparece una gran veta de Azerita cerca y los goblins la extraen y la añaden a sus explosivos, con lo que obtienen una poderosa arma.

Desde el principio, la intención de la Horda es la conquista de Teldrasil, por lo que Malfurion hace bien en no evacuar el arbol, ya que supondrá el último bastión de resistencia. Con lo que no cuenta (ni el ni nadie) es con el ataque de locura de Sylvanas que en el último momento decide así porque si quemar el arbol.

Por lo tanto, no puede decirse que las estrategias Kaldorei fuesen erradas, ya que Sylvanas obtiene victorias decisivas por puro "Deus ex machina" y no porque su estrategia fuese mejor.
De hecho el muro de fuegos fatuos le revienta el plan a Sylvanas de un ataque rápido,lo que ella no quería es que la flota kaldorei tuviese tiempo de volver.

De ahí en adelante va improvisando,y no le sale mal hasta que le da el perrenque.
No estoy de acuerdo barbanegra, al menos desde el punto de vista militar me parecen malas tacticas las empleadas por los elfos nocturnos. Que si, que sylvanas tuvo tambien mucha suerte pero si sylvanas no decide enviar a Varok y sus hombres a la aventura, no habria podido ganar la guerra.

Un buen militar tiene que ser arriesgado y tomar ciertas decisiones, algo que sylvanas y eso que no soy su mejor fan precisamente, ha hecho, por supuesto tenia medios para hacerlo. Los elfos nocturnos deberian haber orientado su estrategia al a guerra de guerrillas, eso lleva a un fuerte golpe moral al enemigo, e incluso puede hacer parecer que ejercitos pequeños parezcan más grandes...
Aunque a todos nos hubiera gustado ver a las Elfas Nocturnas sobretodo arqueras ir disparando corriendo por encima de los arboles dudo de que fuese una tactica muy eficaz, en su dia funciono contra Grommash y el Clan Grito de Guerra por que estos no habian visto un Elfo en su dia y tampoco estaban acostumbrados a pelear en el bosque.

Hoy en dia los Orcos y la Horda ya conocen las tacticas de los Elfos Nocturnos, cuentan con experimentados comandantes que saben combatir en el bosque como Sylvanas o Nathanos y tampoco sabian que la Horda marchaba en direccion a Teldrasill, cuando ya se han enterado de las intenciones de la Horda estos ya estan en Zoram'gar dividiendo a su ejercito.

Yo la mayor pega que le encuentro al evento son las misiones clonicas para las dos facciones, todas ellas encima ocurren en los mismos sitios por no hablar de los demoledores magicos con alcance infinito y que Varok y Nathanos han recorrido una distancia absurdamente larga con maquinas de asedio incluidas en muy poco tiempo que incluso yendo con marcha forzada sigue siendo una distancia demasido grande, aunque tambien es cierto que no sabemos cuanto tiempo dura dicha guerra pero enfin.
06/08/2018 20:02Publicado por Barweck
si sylvanas no decide enviar a Varok y sus hombres a la aventura, no habria podido ganar la guerra

Y tampoco si Malfurion se hubiese decidido a matarla cuando tuvo la oportunidad en lugar de dejarla ir al menos dos veces, al menos para mi Blizzard forzo mucho el guion para que ganara la horda
06/08/2018 21:05Publicado por Schldeheis
si sylvanas no decide enviar a Varok y sus hombres a la aventura, no habria podido ganar la guerra

Y tampoco si Malfurion se hubiese decidido a matarla cuando tuvo la oportunidad en lugar de dejarla ir al menos dos veces, al menos para mi Blizzard forzo mucho el guion para que ganara la horda

Y aunque no forzaran el guion, la Horda ganaría igualmente. No es por nada pero... así estaba escrito. Digáis lo que digáis la Horda tenia que ganar ni mas, ni menos. Por desgracia el final no gusto al la gran mayoria de jugadores, tanto Hordas como Alianza, y eso ha sido un choque para todos los jugadores, cosa que aplaudo a blizzard. Ha conseguido lo que quería, siempre lo hace XD

Podemos estirarnos de los pelos, suponer que hubiera pasado si... que pasaria si esta/e atacara a... y si.. nada, no sabemos nada. Blizzard ya tiene el guion y toca aceptarlo.
He de mencionar, sin hacer spoilers, que en la nueva novela corta de la horda, se dice y deja claro que el Estratega es Varok Colmillosauro. También decir que según lo que vimos ingame la Tactica en si, es hecha por Sylvanas.
06/08/2018 23:59Publicado por Egrozhal
...

Y aunque no forzaran el guion, la Horda ganaría igualmente. No es por nada pero... así estaba escrito. Digáis lo que digáis la Horda tenia que ganar ni mas, ni menos. Por desgracia el final no gusto al la gran mayoria de jugadores, tanto Hordas como Alianza, y eso ha sido un choque para todos los jugadores, cosa que aplaudo a blizzard. Ha conseguido lo que quería, siempre lo hace XD

Podemos estirarnos de los pelos, suponer que hubiera pasado si... que pasaria si esta/e atacara a... y si.. nada, no sabemos nada. Blizzard ya tiene el guion y toca aceptarlo.

Si pero no solo ha hecho que ali y horda se vuelvan a odiar, ha provocado que los jugadores de la horda de partan en 2 bandos unos justificando a silvanas y otros llamándola genocida

Completamente de acuerdo.
Ese momento en el que Malfurion y Onus salen al encuentro de Sylvanas en el Páramo de los Ancianos y el archidruida la ataca cegándola con un fogonazo..... no tiene ni pies ni cabeza.
Con castear una columna de energía solar/lunar o uno de los relámpagos que ya ha demostrado controlar anteriormente la podría haber fulminado en el acto.

Pero claro, la Horda habría perdido otra Jefa de Guerra, se habría acabado su ofensiva hacia Teldrassil y el pre-parche se habría acabado en ese momento.
Y eso no vende.

Así que a tragar toca.
07/08/2018 01:10Publicado por Monji
otros llamándola genocida

Nos gustará más o menos, nos caerá mejor o peor, pero el genocidio kaldorei en Teldrassil está ahí y tiene una clara culpable.
<span class="truncated">...</span>

Completamente de acuerdo.
Ese momento en el que Malfurion y Onus salen al encuentro de Sylvanas en el Páramo de los Ancianos y el archidruida la ataca cegándola con un fogonazo..... no tiene ni pies ni cabeza.
Con castear una columna de energía solar/lunar o uno de los relámpagos que ya ha demostrado controlar anteriormente la podría haber fulminado en el acto.

Pero claro, la Horda habría perdido otra Jefa de Guerra, se habría acabado su ofensiva hacia Teldrassil y el pre-parche se habría acabado en ese momento.
Y eso no vende.

En la novela de la Horda se puede ver a Sylvanas con muchos mas poderes que nunca habiamos visto in-game y aunque creo que aun asi deberia ganar Malfurion que para algo es uno de los seres mas poderosos de Azeroth Sylvanas no se lo pondria facil, Varok por ejemplo si opina que el no tendria ninguna oportunidad en un duelo contra Malfurion.
he leido esta noche las dos pequeñas novelas y la verdad muy interesante, aunque se centran más en la campaña de vallefresno, la cual apenas vemos nada en el juego (en el juego vemos más el frente de costaoscura).

Mañana hare un analisis tactico que cambia por completo muchas de las cosas que había opinado.
06/08/2018 23:59Publicado por Egrozhal
...

Si no me quejo de que ganara la horda sino de que esta guionizado de pena,no se si lo hicieron a proposito para no quitar material de las novelas (cosa que me pareceria una soberana cagada) o es simple incompetencia porque podrian haber llegado al mismo resultado con un mejor guion sin dejar a los Kaldorei como unos incompetentes, a Tyrande como una cobarde que abandona a su pueblo y a la horda abusando de las exigencias del guion
07/08/2018 07:46Publicado por Schldeheis
Si no me quejo de que ganara la horda sino de que esta guionizado de pena,no se si lo hicieron a proposito para no quitar material de las novelas (cosa que me pareceria una soberana cagada) o es simple incompetencia porque podrian haber llegado al mismo resultado con un mejor guion sin dejar a los Kaldorei como unos incompetentes, a Tyrande como una cobarde que abandona a su pueblo y a la horda abusando de las exigencias del guion

Lo bueno que en la novela lo arreglan todo pero no se, podria haberse visto un poco más en el juego. En el juego nos da a entender que la horda pasa por vallefresno en un paseo militar (un paseo militar se llama en terminos militares cuando un pais invade a otro y apenas encuentra resistencia,). No vemos practicamente nada.

En cambio en las novelas si vemos por el contrario que toda la campaña de vallefresno es una serie de tacticas y combates bien organizados por la defensa kaldorei a pesar de estar ampliamente superados en número. Por ejemplo incluso podemos ver que la horda lo pasa bastante mal, y dan a entender que la campaña ha dado demasiadas bajas.

En cambio la campaña de costaoscura en las novelas no aparece nada, salvo el uso inicial de los fuegos fautos, y el ataque final a Lord'anel, mientras en el juego el 90% de las misiones se desarrollan en costaoscura.

En vallefresno los elfos nocturnos hacen una gran defensa segun la novela utilizando el terreno a su favor, quemando puentes, empleando magia, etc... Mientras en el juego se cntra en costaoscura, donde vemos que simplemente hacen tacticas más de la primera guerra mundial...

Únete a la conversación

Regresar al foro