Respecto al honor de Colmillosauro y cia

General
Anterior 1 2 3 5 Siguiente
11/08/2018 20:59Publicado por Cheen
11/08/2018 18:55Publicado por Siôr
...

Tiras mi opinión por tierra diciendo que no tiene importancia xD.

Después, sueltas cuatro hechos que no tienen NADA que ver con el tema del que hablamos.

Y finalmente, con esa capacidad de argumentación extrema y esa coherencia en el discurso, para nada sacado de contexto... vas y dices que mi razonamiento no es lógico. Ahora yo podría rebatirte con tus mismos argumentos... Pero para qué.

Yo ya... no sé ni para qué me esfuerzo. Esto es el foro y aquí habla hasta el mudo sin saber ni cuánto es 4x4.

Venga, tienes razón. La Horda lucha por sobrevivir porque les acosan y los persiguen por ser feos y tener un background negro. Y la Alianza nunca lo entenderá porque no es Darks... ea, a otra cosa.

Yo te apoyo Sior

Yo también, y eso que hace años que no posteo.
11/08/2018 22:53Publicado por Larla
Tu no, Siôr SI,

jajajaja, osea que me quoteas a mi pero hablas de cosas que han dicho otros... Con un par amigo...

Pues díselo a el.... o_O Yo solo te digo que faltarle al respeto por opinar es bajo y rastrero.

Lo que si te digo, es que medio foro entendió lo que quería decir SIOR. Así que esfuérzate un pelin majo.

La faccion se tambaleaba tras la epidemia de no-muertos que asolo Lordaeron, y los lideres Humanos no sentian gran simpatia por Daelin Valiente, que habia iniciado una guerra sin consultarles.
Preso de la furia y el odio, el pueblo de Kul Tiras se aislo del resto de la Alianza.

Pero si tu mismo lo estas poniendo... Kultiras deja la alianza y se embarca solito en una guerra contra la horda.... estas tan nervioso que te contradices a ti mismo... y deja de inventarte chorradas que no vienen al tema... Por que la horda a protagonizado mil ataques a la alianza.... Así que si a eso lo llamas peligros, lo tienen ambas facciones...

Que no solo me das la razón sino que pones sobre la mesa argumentos que no alteran lo dicho anteriormente....
jajajaja que tio... Parece que no sabes hablar sin insultar....

Ya estoy cansado de insinuarlo sutilmente y te lo voy a preguntar abiertamente. ¿Eres deficiente mental?

Eres un completo ignorante

por eso de ir justito de compresion lectora

lo que mejor sabes hacer, molestar y hacer el ridiculo

Es como si yo diese a entender que tu CI es igual a la estatura de tu gnoma

Todo esto, a lo único que te va a llevar es a un largo BAN.... y espero que todo el que te lea informe de tu forma de tratar a la gente. Por que amigo, no se puede consentir que la emprendas así cada vez que alguien de una opinión contraria a la tuya.

Das vergüenza ajena. :)
Entré porque me interesaba el post inicial, pero esto ha derivado en un espectáculo lamentable.
Mejor cierro la puerta al salir, no me gustaría interrumpir este escarnio.
Deberían restringir el foro para personas como Larla, entre otros.

Lamentable xD
11/08/2018 21:35Publicado por Larla

Entiendes que la Horda se formo para defenderse de la Alianza o esto tampoco eres capaz de entenderlo?

Como apunte, la Alianza se formó tras la caída de Ventormenta a manos de la Horda, por lo que la Alianza se formó para defenderse de la Horda, no al revés.

Hablas de que es un mundo hostil para la Horda, pero te olvidas que una de las grandes causas del por qué hay tanta guerra y conflictos es por la llegada de la Horda a Azeroth. Cierto que antes de su llegada el mundo no era un lugar pacífico y habían guerras, pero la Horda a agravado el problema.

Y otra cosa, Daelin Proudmoore forma parte de la Alianza cuando muere en las costas de Kalimdor durante los sucesos de la fundación de Durotar, y que tras eso Kul'tiras pide ayuda y refuerzos a la Alianza pero está se niega y el pacto se rompe.
11/08/2018 19:22Publicado por Larla
El primero en desviar el tema fuiste tu, yo solo contesto a tus desvarios.

La Horda busca sobrevivir en un mundo hostil punto, fin de la discusion y tu te inventas que es falso pues...pues por que si, por que tu lo vales.

Por que claro, no acaban de sacar un comic sobre Jaina donde te hacen ver a Thrall, la Horda y Rexxar Heroe de la Horda como los malos de la pelicula no?Por que claro, para el pueblo de Kul Tiras Daelin Proudmoore no es un heroe no?

Por cierto no sabia que eras mudo, lo siento amigo.

No he desvariado en ningún momento.

Tú sin embargo estás bastante interesado en ensuciar el hilo por lo que veo.

Nada que añadir... tú solito te has metido cada vez mas en el barro y todos nos hemos dado cuenta.
Siôr dijo textualmente ''Hoy en día la Horda no busca sobrevivir. Viven sin apenas amenazas directas.''

Esto se llama World of Warcraft. Me refiero a amenazas que no son directamente la Alianza, obviamente.

Pero te recuerdo que la Horda se ha encontrado con enemigos mas duros, y sus razas, que han tenido que luchar cientos y cientos de años por su territorio; hoy en día... HOY en día, están viviendo sin amenazas directas.

En tiempos donde los Trols Lanzanegra fueron casi extinguidos y tuvieron muchos conflictos con los humanos de Kul'Tiras (por nombrar una tribu), en tiempos donde los Elfos de Sangre tuvieron que luchar contra los Humanos. En tiempos en los cuales los Tauren tuvieron que pedir ayuda a los Orcos para sobrevivir. Tiempos en los cuales los desamparados renegados tuvieron que acudir a la Horda para su protección. Eran tiempos en los cuales la Horda luchaba por sobrevivir.

Hoy en día, la Horda dirige ataques directamente contra sus enemigos para mantener su poder y su estatus militar en Azeroth.

Y esto, es EVIDENTE. Los apuntes que das son irrelevantes, y muchos de hecho confirman lo que estoy diciendo. No voy a ponerte un tocho-post demostrándolo porque es gastar tiempo de mi vida en gente que no es capaz de ver más allá de sus narices.

Hoy en día, y lo sigo manteniendo, la Horda tiene un entramado social y político que le permite gozar de un estatus tan cómodo en Azeroth como para permitirse atacar y SOMETER a su enemigo mas directo, la Alianza.

Ahora mismo, la Horda ha demostrado tener una capacidad militar superior, tanto en número como en estrategia a la Alianza, lo cual los situa en la facción mas fuerte sobre la faz de Azeroth.

Una facción y unas razas así organizadas a ese nivel, no tienen que sobrevivir.

Un símil en la vida real sería EEUU. Sí, tienen enemigos, pero hoy en día son potencia mundial.

obviando el hecho de que el post inicial por el que discutia con Siôr no tenia nada que ver con el tema,

Sí tiene que ver, sobretodo cuando se usa como arma arrojadiza para argumentar sobre el tema que está tratando el OP.

De hecho, tú y yo estamos hablando de lo mismo, me has dado la razón sin darte cuenta tooodo el rato y ahí sigues. No añado nada sobre el OP, porque no hay que ser muy inteligente como para darse cuenta que si piensas en la Horda como facción fuerte que no necesita el adjetivo "sobrevivir" como parte de su descripción, quizás la manera de juzgar a la Horda en los sucesos actuales y pasados cambie sustancialmente.

Y es por estos motivos que un hecho como por ejemplo el conflicto en Kul'Tiras se ve de una manera diferente si hablamos de una Horda que devora, no una Horda que sobrevive.

Respondiendo al OP, por si aún piensas que no tiene nada que ver. ¿Es la Horda honorable masacrando ciudades enemigas?.

Pues depende del prisma con el que lo mires. Si es por sobrevivir, por defensa propia... quizá. Pero sería un paradigma erróneo, ya que la Horda empezó parte del conflicto que se estaba gestando desde hacía tiempo.

Pero si pensamos en la Horda como lo que es, como una máquina de adaptación y de destruir a sus enemigos... pues quizá el Honor es algo diferente. Quizá el Honor esté en aniquilar al enemigo en el campo de batalla sin compasión.

Y creeme amigo, que una Horda que supera tan fácilmente a su mayor enemigo, la Alianza... creeme que no necesita sobrevivir.

Añado: Y creo que el Honor de Sylvanas es el Honor que habla de la supremacía, de luchar contra un enemigo en una guerra no solo con flechas y espadas, sino con otro tipo de armas. En conclusión, vencer a toda costa.
Bien, la horda en Kalimdor no habría sido problema alguno, algún enfrentamiento aislado con los elfos de la noche y listo.

Ahora bien, ¿En qué han beneficiado los renegados al mundo?, no fueron decisivos para la derrota del Rey Examine y se dedican a desarrollar su propio añublo mientras el resto nos partimos el lomo en las regiones adyacentes para purgar la plaga y preservar la vida.

Si la horda se hubiera quedado en Kalimdor respetando el territorio de los elfos de la noche (raza no agresiva), podría haber aportado al mundo igualmente pero metiendo su hocico en Reinos del este si que perjudicó muchísimo al mundo, sigo esperando una aportación de los renegados que haya mejorado Azeroth, hasta los caballeros de la espada de Ébano han ayudado.

Larla, ¿Por que eres ali?, es que no te pega nada xD.
doble post :D
Voy a generalizar por no ir señalando con el dedo a nadie. ¿Podríais debatir sin insultar a la peña? Es desagradable seguir un hilo en el que encima de que se escriben tochos, la mitad son provocaciones e insultos. Eso se puede ahorrar.
Siôr dijo textualmente ''Hoy en día la Horda no busca sobrevivir. Viven sin apenas amenazas directas.''

Esto se llama World of Warcraft. Me refiero a amenazas que no son directamente la Alianza, obviamente.

Pero te recuerdo que la Horda se ha encontrado con enemigos mas duros, y sus razas, que han tenido que luchar cientos y cientos de años por su territorio; hoy en día... HOY en día, están viviendo sin amenazas directas.

En tiempos donde los Trols Lanzanegra fueron casi extinguidos y tuvieron muchos conflictos con los humanos de Kul'Tiras (por nombrar una tribu), en tiempos donde los Elfos de Sangre tuvieron que luchar contra los Humanos. En tiempos en los cuales los Draenei tuvieron que pedir ayuda a los Orcos para sobrevivir. Tiempos en los cuales los desamparados renegados tuvieron que acudir a la Horda para su protección. Eran tiempos en los cuales la Horda luchaba por sobrevivir.

Hoy en día, la Horda dirige ataques directamente contra sus enemigos para mantener su poder y su estatus militar en Azeroth.

Y esto, es EVIDENTE. Los apuntes que das son irrelevantes, y muchos de hecho confirman lo que estoy diciendo. No voy a ponerte un tocho-post demostrándolo porque es gastar tiempo de mi vida en gente que no es capaz de ver más allá de sus narices.

Hoy en día, y lo sigo manteniendo, la Horda tiene un entramado social y político que le permite gozar de un estatus tan cómodo en Azeroth como para permitirse atacar y SOMETER a su enemigo mas directo, la Alianza.

Ahora mismo, la Horda ha demostrado tener una capacidad militar superior, tanto en número como en estrategia a la Alianza, lo cual los situa en la facción mas fuerte sobre la faz de Azeroth.

Una facción y unas razas así organizadas a ese nivel, no tienen que sobrevivir.

Un símil en la vida real sería EEUU. Sí, tienen enemigos, pero hoy en día son potencia mundial.

Gracias por recordarme el nombre del juego se me habia olvidado.

Claro que hoy en dia la Horda vive sin amenazas directas que no sean la Alianza pues la Legion Ardiente y Sargeras el gran villano de este universo han sido derrotados, el Martillo Crepuscular igual salvo unos cuantos remanentes esparcidos por todo Azeroth, y el Rey Exanime y la plaga tambien fueron eliminados pero aun asi sigue habiendo amenazas tanto para la Horda como la Alianza que no sea la otra faccion como Azshara y los Dioses Antiguos, si, la Horda y la Alianza desconocen lo realmente peligrosa que puede llegar a ser Azshara y la amenaza real que representa salvo Tyrande y Malfurion pero la amenaza latente de una guerra en el futuro contra la otra faccion que anilique por completo a la Horda es algo que hoy por hoy atormenta a Sylvanas, Sylvanas precisamente convence a Varok para ir a la guerra contra la Alianza basandose en ello pues aunque antes de los hechos de La Guerra de los Espinas estemos en una relativa paz nadie sabe cuanto durara, pues podria durar 1 año, 5 años o 25 años.

Los tiempos donde los Renegados tuvieron que acudir buscando proteccion en la recien formada Horda de Thrall fue hace poco mas de 10 años tal vez?Seguir la cronologia del WoW es algo complicado pero no han sido mas de 10 años con suerte.

Hoy en dia y hasta que sepamos mas sobre Sylvanas y sus verdaderos planes o no, la Horda busca asegurar su supervivencia a largo plazo y hasta el proximo libro donde tengamos un POV de Sylvanas poco mas se puede hacer salvo especular sobre cuales son sus intenciones.

No, la Horda no tiene una capacidad mayor de efectivos que la Alianza, por desgracia las cifras de ambas facciones es algo que no vamos a saber nunca a ciencia cierta por que tanto la Alianza como la Horda no deberian de poder librar ni un misero duelo por falta de efectivos perdidos a lo largo de tantos años.

Es cierto que los ejercitos de la Alianza han sido muy castigados en la Batalla por Lordaeron pero eso no implica que los efectivos de la Horda sean mayores que los de la Alianza y respecto a la estrategia de ambas facciones no creo que una sea superior a la otra por que tu aqui afirmas que la Horda es estrategicamente superior a la Alianza pero ahora coges te vas a cualquier otro hilo que trate sobre el tema y puedes leer lo contrario de una infinidad de usuarios que califican a Sylvanas como una inutil integral, yo personalmente creo que al igual que con el tema de sus efectivos ambas facciones tienen una capacidad estrategica similar.

Volvemos a lo de antes, obviando el hecho de que la Horda no es superior a la Alianza ni en efectivos ni en estrategia aunque si lo fuera eso no implica que no deba sobrevivir pues hay muchos factores a tener en cuenta.

Y tu simil con la vida real no viene a cuanto por que la Horda no es USA ni se le parece.
12/08/2018 02:18Publicado por Lightgennvar
Bien, la horda en Kalimdor no habría sido problema alguno, algún enfrentamiento aislado con los elfos de la noche y listo.

Ahora bien, ¿En qué han beneficiado los renegados al mundo?, no fueron decisivos para la derrota del Rey Examine y se dedican a desarrollar su propio añublo mientras el resto nos partimos el lomo en las regiones adyacentes para purgar la plaga y preservar la vida.

Si la horda se hubiera quedado en Kalimdor respetando el territorio de los elfos de la noche (raza no agresiva), podría haber aportado al mundo igualmente pero metiendo su hocico en Reinos del este si que perjudicó muchísimo al mundo, sigo esperando una aportación de los renegados que haya mejorado Azeroth, hasta los caballeros de la espada de Ébano han ayudado.

Larla, ¿Por que eres ali?, es que no te pega nada xD.

Obviando el hecho de que los Renegados han participado en cualquier conflicto en el que la Horda se haya visto involucrada a bote pronto se me ocurre que fue Sylvanas y los Renegados quienes acabaron con los remanentes de La Legion Ardiente en los Reinos del Este acabando con Balnazzar, Detheroc, Varimathras y sus huestes ademas de impedir el avance de la plaga por los Reinos del Este tambien.

Si la Horda se hubiera quedado en Kalimdor respetando el territorio de los Elfos Nocturnos(raza no agresiva)podrian haber aportado al mundo igualmente?Tienes razon, si los Orcos y la Horda se quedan en ese erial llamado Durotar y no osan poner sus sucias zarpas indignas en las tierras Elficas tan abundantes los Elfos no los habrian atacado, eso si, como osen poner una sucia zarpa indigna en tierra Elfica atacaran sin mediar palabra como ya demostraron hacer en el Warcraft 3.

Tu pregunta era un tanto absurdo pero bueno como veras los Renegados han aportado su granito de arena a Azeroth, mucho mas que otras razas.

Que por que soy Alianza?Tambien soy Horda, te quedarias mas tranquilo si postease con un personaje Horda?Yo a diferencia de otros tengo personajes en ambas facciones pero bueno respondiendo a tu pregunta, la faccion Alianza del servidor Dun Modr es el mas poblado y el servidor del que provenia antes de llegar a Dun Modr murio a finales de la WotLK principios de Cataclysm.

Y no soy Alianza u Horda o es que tu analizas los hechos de la historia/lore basandote en la faccion que eres?Simplemente la Horda por culpa de Blizzard lleva viendose como la mala de la pelicula y el foro esta lleno de gente como el gnomo este y otros que ni me molestare en nombrar inundando el foro de hate y bilis hacia la Horda.

A mi no me veras atacando a la Alianza sin motivo alguno pero claro, rebatir los ''argumentos'' por llamarlos de alguna manera de estos users te convierte en un fanboy por llevarles la contraria y defender a la Horda de sus absurdas acusaciones.
Gracias por recordarme el nombre del juego se me habia olvidado.

Te lo explico porque veo que te cuesta.

World of Warcraft. Warcraft. War. Guerra. Enemigos. Es obvio...

Yo me refería a enemigos que hagan tener a una facción en un mundo constantemente adverso y Hostil.

Porque si tener enemigos sirve como excusa para caracterizar a una facción como "la facción que sobrevive", entonces todas las facciones del juego serían iguales.

Me da la sensación de discutir con un niño de 12 años. Creo que un niño de 12 años entendería más a razones... creo que los niños de 12 años de hecho, comprenderían lo que quiero decir.

Pero es que de donde no hay...

Claro que hoy en dia la Horda vive sin amenazas directas que no sean la Alianza pues la Legion Ardiente y Sargeras el gran villano de este universo han sido derrotados, el Martillo Crepuscular igual salvo unos cuantos remanentes esparcidos por todo Azeroth, y el Rey Exanime y la plaga tambien fueron eliminados pero aun asi sigue habiendo amenazas tanto para la Horda como la Alianza que no sea la otra faccion como Azshara y los Dioses Antiguos, si, la Horda y la Alianza desconocen lo realmente peligrosa que puede llegar a ser Azshara y la amenaza real que representa salvo Tyrande y Malfurion pero la amenaza latente de una guerra en el futuro contra la otra faccion que anilique por completo a la Horda es algo que hoy por hoy atormenta a Sylvanas, Sylvanas precisamente convence a Varok para ir a la guerra contra la Alianza basandose en ello pues aunque antes de los hechos de La Guerra de los Espinas estemos en una relativa paz ninguna faccion nadie sabe cuanto durara, pues podria durar 1 año, 5 años o 25 años.

Los tiempos donde los Renegados tuvieron que acudir buscando proteccion en la recien formada Horda de Thrall fue hace poco mas de 10 años tal vez?Seguir la cronologia del WoW es algo complicado pero no han sido mas de 10 años con suerte.

Hoy en dia y hasta que sepamos mas sobre Sylvanas y sus verdaderos planes o no, la Horda busca asegurar su supervivencia a largo plazo y hasta el proximo libro donde tengamos un POV de Sylvanas poco mas se puede hacer salvo especular sobre cuales son sus intenciones.

No, la Horda no tiene una capacidad mayor de efectivos que la Alianza, por desgracia las cifras de ambas facciones es algo que no vamos a saber nunca a ciencia cierta por que tanto la Alianza como la Horda no deberian de poder librar ni un misero duelo por falta de efectivos perdidos a lo largo de tantos años.

Es cierto que los ejercitos de la Alianza han sido muy castigados en la Batalla por Lordaeron pero eso no implica que los efectivos de la Horda sean mayores que los de la Alianza y respecto a la estrategia de ambas facciones no creo que una sea superior a la otra por que tu aqui afirmas que la Horda es estrategicamente superior a la Alianza pero ahora coges te vas a cualquier otro hilo que trate sobre el tema y puedes leer lo contrario de una infinidad de usuarios que califican a Sylvanas como una inutil integral, yo personalmente creo que al igual que con el tema de sus efectivos ambas facciones tienen una capacidad estrategica similar.

Volvemos a lo de antes, obviando el hecho de que la Horda no es superior a la Alianza ni en efectivos ni en estrategia aunque si lo fuera eso no implica que deba sobrevivir pues hay muchos factores a tener en cuenta.

Y tu simil con la vida real no viene a cuanto por que la Horda no es USA ni se le parece.

Vale. Tienes razón. Tú ganas.

Con lo fácil que es admitir que lo que dices es exactamente lo mismo que digo yo...
11/08/2018 17:24Publicado por Mordâcae
No veo la diferencia entre tu hilo el millon de hilos que hablan de silvi anteriores. Ni siquiera aportas algo nuevo.

Y presuponer que nadie a leido esos dos libretos, o incluso el libro gordo de como se llega a ese punto... bueno...

Un hilo mas de lo mismo.

Si no ves la diferencia, o no has leido el resto de hilos, o no has leido este...

He contestado en varios de esos "otros hilos", y he visto tantos mas con el mismo problema "Sylvanas esta loca", "waifu dark", "el unico que sabe de honor es Colmillosauro"... etc...

Esto indica obviamente que no sean han leido los "libretos" como tu calificas, que todo sea dicho es el lore en el que se sustenta el juego y a traves del cual avanza la historia.

La otra opcion es que si se lo hayan leido, pero hayan entendido lo mismo que un pollo leyendo El Quijote.

Ademas me molesto en poner el extracto donde Sylvanas trata el tema del tan manido "honor", que no es que le resbale, es que en su version (que no esta falta de razon), ese "honor" tan proclamado, en primer lugar es inutil, y en segundo, nadie hace gala de el al final, porque las guerras no tienen honor alguno, y para muestra un boton. Ahi tienes a los tan reputados y adorables kaldorei torturando sin ningun otro fin que el de inflingir dolor a tropas de la horda.

Por otro lado, si se habla de la supervivencia de la horda, pero no de la supervivencia como la de el que esta contra las cuerdas jugandose la vida, si no como existencia de la horda a largo plazo.

Hay algo innegable, y es que la horda y la alianza han estado en permanente conflicto, y que el estado natural de las relaciones entre estas facciones es la guerra, que solo se ve interrumpida por esporadicas pausas necesarias debias a un mal mayor, que requiere de toda la atencion de ambas facciones. Fuera de eso (y aun con eso), podras comprobar tirando de hemeroteca, que estan siempre en guerra.

Aclarado esto (que no son opiniones, son hechos), Sylvanas hace ver que esto se va a repetir, que nunca se ha resuelto el conflicto alianza-horda, y que hay tensiones mas que suficientes sobre la mesa como para que salte el conflicto antes o despues.
Cada vez que leo un post del energúmeno este noto como que la vena del cuello se me hincha cada día un poco más (creo que es bastante obvio de a quién me estoy refiriendo).

Antes era pesado como el plomo y te decía que tu opinión era una !@#$%^ si no era igual a la suya, hoy hace lo mismo pero faltando al respeto y diciéndo perlitas como: "¿eres deficiente mental?" y "¿te dan paguita?"...

Tu si que vas a necesitar una paga y bastante jugosa para darle a Blizzard, porque me da a mi que del permaban no te libra ni nuestro querido Green Yisus.
Calentito que te lo llevas por mi parte.
Larla. Eres de las personas mas toxicas del foro estos ultimos dias (y quiero pensar que no eres asi). Hacia tiempo que no me encontraba con alguien tan cansino, cerrado y ofensivo.

Leerte es un dolor de ojos. Y no por que escribas mal. Si no por que parece que este leyendo a un cultor crepuscular llevando todo a su terreno y haciendose la victima tenga razon o no.

O te relajas de una vez e intentas ser menos irascible y tener mejor comprension lectora y entender lo que comentan los demas sin entrar en el insulto o menosprecio rapido...o la gente va a empezar a pasar de ti en estos foros aportes lo que aportes en el futuro.

Entiendo que tengas un punto de vista, pero... aunque te expliquen 50 veces y personas distintas lo contrario, tu no cedes ni un apice y eso no es bueno.

Sin acritud, date cuenta de una vez y rectifica, serias un buen forero, no lo que pareces... y estoy leyendote desde no hace mucho... pero uff ganas de bloquear aumentando XD

Besis!!! Tomatelo como una critica constructiva, no como un ataque ;P
12/08/2018 03:06Publicado por Senda
Aclarado esto (que no son opiniones, son hechos), Sylvanas hace ver que esto se va a repetir, que nunca se ha resuelto el conflicto alianza-horda, y que hay tensiones mas que suficientes sobre la mesa como para que salte el conflicto antes o despues.

El Honor que planteas no es el mismo del que habla Sylvanas. Creo que si piensas en el Honor como una manera de vencer, es cuando todo cobra sentido y cuando se ve de verdad como maneja Sylvanas este tipo de cuestiones de guerra.

No podemos hablar de supervivencia "a largo plazo". Eso no es sobrevivir, eso es prevalecer, dominar, persistir, controlar a largo plazo... que es lo que está haciendo Sylvanas. Se está haciendo con un poder para asegurar el control de su facción en Azeroth.

Sé que soy pesado, pero me gusta darle el significado correcto a las palabras. Y perdón si sueno pedante...

Si hablamos de supervivencia frívolamente, podemos decir que la Alianza también lucha por sobrevivir. Y... esto es evidente... la Alianza no lucha por sobrevivir. La Alianza lucha por el mismo motivo que la Horda, controlar territorios, expandir áreas de influencia y controlar los recursos (como la Azerita) que faciliten el dominio de la facción en sus tierras y en las tierras conquistadas.

Y esto, no es una opinión, son hechos. Si nos paseamos por la RAE nos daremos cuenta que no podemos utilizar "Sobrevivir" y "Controlar/Dominar" como sinónimos. En este caso, podemos estar de acuerdo en una cosa:

Si el Honor de la Horda radica en que un buen ataque es una buena defensa, lo veo genial.

Si el Honor de la Horda radica en luchas igualadas, batallas respetando el máximo número de soldados y minimizando las bajas... entonces no estamos jugando a ganar. Estamos luchando con miedo a perder, y eso no representa ni a la Horda, ni a la Alianza.

Y si no, pensad en algún juego en el que lleváis mucho tiempo ganando sin parar. Al final, la mente te juega una mala pasada. Te dices a ti mismo "no quiero perder, no quiero perder"... En ese momento tienes miedo. Dudas. Y pierdes.

Aplico ese principio a todo en la vida, y creo que es la única manera de perseguir el éxito. Incluso cuando hablamos de un juego, o de una historia ficticia.

^^

Únete a la conversación

Regresar al foro