Respecto al honor de Colmillosauro y cia

General
Que lo que yo digo es exactamente lo mismo que tu?Tu estas diciendo que la Horda es superior en efectivos y estrategicamente que la Alianza, yo lo niego pero ojo que estoy diciendo exactamente lo mismo que tu xDDDDDD.

Tu dices que la Horda busca atacar a sus enemigos para mantener su poder y su estatus militar, yo digo que la Horda y Sylvanas por el momento y hasta que sepamos mas sobre ello ataca buscando la supervivencia de la Horda a largo plazo lo mismito que tu hoygan.

Luego haces menciones que no se ni a cuento de que viene como que los Trols Lanzanegra fueron casi extintos y tuvieron muchos conflictos con los Humanos de Kul Tiras cuando no es cierto, el unico conflicto que han tenido los Lanzanegra con Kul Tiras fue cuando Daelin Proudmoore llego a Kalimdor y ataco a la recien formada Horda para exterminar a los Orcos, sus aliados y sus semejantes.

O cuando mencionaste que los Orcos tuvieron que pedir ayudar a los Draenei pese a que los has editado que aparte de que no se ni a cuento de que mencionas esto cuando han ayudado los Orcos a los Draenei?Convivieron en paz en Draenor durante años pero los Orcos nunca ayudaron a los Draenei por que estos no necesitaron ayuda en ningun momento.

Tu dices que la Horda es mas fuerte que la Alianza, yo lo niego de hecho pese a que creo que en muchos aspectos estan igualados si me preguntas que opino al respecto creo que la Alianza es bastante superior a la Horda pero bueno si, te estoy dando la razon en todo momento si.
12/08/2018 03:18Publicado por Larla
Tu estas diciendo que la Horda es superior en efectivos y estrategicamente que la Alianza, yo lo niego pero ojo que estoy diciendo exactamente lo mismo que tu xDDDDDD.

...

Estoy diciendo que en Teldrassil y en Entrañas, la Horda ha empleado mas efectivos y ha sido mas efectiva y eficiente tanto utilizando sus unidades como jugando sus cartas estratégicamente.

Además que la IV:7 jamás ha hecho dos cosas bien seguidas en la vida. Aún espero que nos den alguna alegría xD, los engañan como quieren.

Esto les ha situado en un lugar muy aventajado frente a la Alianza hoy en día... que es a lo que me estoy refiriendo.

Si hablamos del pasado, también tengo la sensación de que la Horda ha solido tener una ventaja logística frente a la Alianza por una razón...

La Horda es directa, concisa y devastadora.

La Alianza es torpe, va un paso por detrás de la Horda siempre, e intenta hacer lo correcto constantemente cuando evidentemente todas las opciones pasan por cometer alguna atrocidad.

Y esto lo dice una persona que no tiene ni un solo char en la Horda. Las dudas empañan la determinación de la Alianza, y les hace ser torpes. Yo estoy en la Alianza porque me gusta la cultura de sus razas, sus personajes, sus ciudades... pero si fuera por lo militar... me quedaba sin duda con la Horda.

Y sí, me estás dando la razón en muchos puntos pero no te das ni cuenta xD... la ironía es intensa en este caso.

De verdad ya me está cansando el tema, porque a parte de no darte cuenta de cosas evidentes, no sabes leer y me veo obligado a explicarte dos veces las cosas que digo. Y la verdad... caaansa. Menos mal que es Sábado y no tengo mejor cosa que hacer.

Qué triste.

Ahora me has deprimido... estarás contento.

e_e

O cuando mencionaste que los Orcos tuvieron que pedir ayudar a los Draenei pese a que los has editado que aparte de que no se ni a cuento de que mencionas esto cuando han ayudado los Orcos a los Draenei?

¿Ves como no te da?

Me he equivocado simplemente xD... en vez de Tauren he puesto Draenei porque estaba pensando en la enemistad de los Orcos con los Draenei. Pero no lo he puesto como ejemplo porque cuando esto se originó la Horda todavía era un simple pensamiento a largo plazo de Kil'Jaeden y Gul'dan.

Como siempre, explicándote todo una y otra vez.

Te aconsejo que mires más allá de lo que digo, que leas otra vez todo, que comprendas que me baso en hechos y que tú los niegas, pero a su vez acudes a ellos una vez tras otra intentando armar tus argumentos (xd si se pueden llamar así) como un castillito de naipes.

Va, mira, te doy una pista. Cuando hablas de todos los enemigos que ha tenido la Horda y del mundo hostil en el que están... te olvidas de que HOY, ahora mismo, todos esos enemigos... ¿dónde están?

No confundas Supervivencia con Control o con Dominación.

Sobrevivir es una palabra que no hace justicia como caracterización de la Horda. Y me da igual lo que diga Blizzard.

Sobrevivir = Seguir existiendo

Por esa misma regla de tres, la Alianza, el Shadopan, los Arúspices, el Kirin'tor, los Mogu, incluso los Múrlocs... incluso YO sobrevivo.

Ahora bien, es muy diferente decir que yo sobrevivo a decir que sobreviven personas en Irán o en Siria. ^^ ¿Ves por donde voy o te lo tengo que explicar?
12/08/2018 03:12Publicado por Siôr
12/08/2018 03:06Publicado por Senda
Aclarado esto (que no son opiniones, son hechos), Sylvanas hace ver que esto se va a repetir, que nunca se ha resuelto el conflicto alianza-horda, y que hay tensiones mas que suficientes sobre la mesa como para que salte el conflicto antes o despues.

El Honor que planteas no es el mismo del que habla Sylvanas. Creo que si piensas en el Honor como una manera de vencer, es cuando todo cobra sentido y cuando se ve de verdad como maneja Sylvanas este tipo de cuestiones de guerra.

No podemos hablar de supervivencia "a largo plazo". Eso no es sobrevivir, eso es prevalecer, dominar, persistir, controlar a largo plazo... que es lo que está haciendo Sylvanas. Se está haciendo con un poder para asegurar el control de su facción en Azeroth.

Sé que soy pesado, pero me gusta darle el significado correcto a las palabras. Y perdón si sueno pedante...

Si hablamos de supervivencia frívolamente, podemos decir que la Alianza también lucha por sobrevivir. Y... esto es evidente... la Alianza no lucha por sobrevivir. La Alianza lucha por el mismo motivo que la Horda, controlar territorios, expandir áreas de influencia y controlar los recursos (como la Azerita) que faciliten el dominio de la facción en sus tierras y en las tierras conquistadas.

Y esto, no es una opinión, son hechos. Si nos paseamos por la RAE nos daremos cuenta que no podemos utilizar "Sobrevivir" y "Controlar/Dominar" como sinónimos. En este caso, podemos estar de acuerdo en una cosa:

Si el Honor de la Horda radica en que un buen ataque es una buena defensa, lo veo genial.

Si el Honor de la Horda radica en luchas igualadas, batallas respetando el máximo número de soldados y minimizando las bajas... entonces no estamos jugando a ganar. Estamos luchando con miedo a perder, y eso no representa ni a la Horda, ni a la Alianza.

Y si no, pensad en algún juego en el que lleváis mucho tiempo ganando sin parar. Al final, la mente te juega una mala pasada. Te dices a ti mismo "no quiero perder, no quiero perder"... En ese momento tienes miedo. Dudas. Y pierdes.

Aplico ese principio a todo en la vida, y creo que es la única manera de perseguir el éxito. Incluso cuando hablamos de un juego, o de una historia ficticia.

^^

Nadie ha hablado de igualdad numérica respecto al honor, de hecho la guerra contra los elfos fue un movimiento magnífico al dejarlos desprovistos de su mayor ejército.

Entiendo honor por no matar a civiles indefensos en un territorio ya capturado,entiendo por honor no sacrificar forzadamente a tus tropas a ciegas(que casualmente no eran de su raza, los suyos dentro de las murallas).

No todo vale en la guerra Sior, respetar a tu propio ejército y a los civiles eso es el honor, Garrosh jamás habría sacrificado sus tropas para ralentizar al enemigo, no al menos sin decírselo y sin ser voluntarios.
12/08/2018 03:12Publicado por Siôr
...

Perdona si te borro el quote, pero bastantes tochos nos marcamos ya, como para encima engrosarlo mas repitiendo lo que dice el otro, es una mera cuestion de practicidad.

El "honor" del que se habla, es siempre el mismo. Todos tenemos un concepto de lo que es "honorable" en nuestras cabezas, cada uno a su modo, pero con unas bases mas o menos compartidas. Algunos como Colmillosauro lo llevan al limite haciendolo su forma de vida, como en su dia lo hicieron los samurais, y otros son un poco mas... ajenos al concepto. La cuestion es que Sylvanas expone/demuestra (porque no deja de ser algo real) que cuando hay una guerra, no hay ningun tipo de honor, cuando estas en medio del "fregado" la mayoria de las veces te dejas llevar por los instintos y no por los principios, cuando solo ves sangre y dolor, es muy facil que te dediques a repartir lo mismo, cuando no hacen mas que hostigarte, vas a responder de malas formas...

Eso por un lado, y por otro queriendo ser mas especifia, muestra al hijo de Colmillosaura, que como ella dice "era un dechado de honor", y al final no solo murio vilmente como cualquiera, si no que encima el Rey Exanime lo levanto bajo su mando para hacer todo lo contrario a lo que habia defendido en vida, y "demostrando" que haber vivido/combatido/muerto con honor, no te lleva a ningun sitio diferente a no hacerlo.

Con esto quiero decir (explicando a Sylvanas) que el honor esta muy bien (y a nivel personal soy partidario de su existencia y su aplicacion), pero que a nivel practico como tal, y su aplicacion en conflictos de guerra, es un concepto inutil e hipocrita.

Respecto a la supervivencia segun la RAE:
-1. f. Acción y efecto de sobrevivir.

No es un efecto inmediato, igual que cuando te preparas (por ejemplo) para ir a la montaña en un modo mas "extremo" y aprendes tecnicas de supervivencia, ni esta mal expresado, ni implica que en cada momento que pongas esos conocimientos en practica estes al limite y jugandote la vida.

Sylvanas lo que teme es que en uno de esos retornos a la guerra que tanto se producen, ambas facciones esten tan preparadas que suponga el "deleteo" de alguna de ellas, en este caso, la que le preocupa, la horda.

Un buen motivo para llevarle a ese pensamiento es la azerita. Otro es la trayectoria de ambas facciones donde ambas han ido creciendo, mejorando y superandose "armamentisticamente".

Es decir, tampoco es una locura ese pensamiento, ni le viene de un mal dia. Todo tiene su aquel.

Ahora, otra cosa es que se compartan las soluciones que propone la susodicha al respecto.
Larla. Eres de las personas mas toxicas del foro estos ultimos dias (y quiero pensar que no eres asi). Hacia tiempo que no me encontraba con alguien tan cansino, cerrado y ofensivo.

Leerte es un dolor de ojos. Y no por que escribas mal. Si no por que parece que este leyendo a un cultor crepuscular llevando todo a su terreno y haciendose la victima tenga razon o no (y tu no es que vayas sobrado en esto).

O te relajas de una vez e intentas ser menos irascible y tener mejor comprension lectora y entender lo que comentan los demas sin entrar en el insulto o menosprecio rapido...o la gente va a empezar a pasar de ti en estos foros aportes lo que aportes en el futuro.

Entiendo que tengas un punto de vista, pero... aunque te expliquen 50 veces y personas distintas lo contrario, tu no cedes ni un apice y eso no es bueno.

Sin acritud, date cuenta de una vez y rectifica, serias un buen forero, no lo que pareces... y estoy leyendote desde no hace mucho... pero uff ganas de bloquear aumentando XD

Besis!!! Tomatelo como una critica constructiva, no como un ataque ;P

Crees que me interesa tu opinion sobre si soy toxico o no?Has leido a usuarios como Mordâcae por curiosidad en algun hilo?Si piensas que yo soy toxico y un usuario asi no lo es es que no sabes lo que es un usuario toxico ni aunque lo tengas delante, un usuario que por cierto unicamente entro aqui para picarme es alguien que simplemente esta /mad y /salty por que ya hemos discutido previamente en otros hilos y unicamente vino aqui a buscar conflicto conmigo, un usuario que encima no tiene ni la mas remota idea de historia/lore y que ya lo demostro en cualquier hilo sobre historia/lore en el que participa.

Yo no llevo nada a mi terreno ni me hago la victima.

Estoy relajado pero gracias por preocuparte amic, y de compresion lectora voy sobrado gracias de nuevo amic.

Y menospreciare a quien crea oportuno y este gnomo en particular se lo merece pero gracias por preocuparte de nuevo amic.

Vamos a ver si lo pillas querido amic Phobos, el gnomo aqui presente esta negando que Daelin y Kul Tiras formaban parte de la Alianza cuando atacaron a la recien formada Horda de Thrall y es algo que sabemos tanto en el juego como en los libros pero ojo, como el gnomo aqui presente con nulos conocimientos de historia/lore me lleva la contraria ya debo ceder?XD.

Dices que debo tener mejor compresion lectora y comprender lo que comentan otros usuarios aunque esten equivocados y no menospreciar las estupideces que repiten una y otra vez.

Por que te recuerdo que el gnomo esta equivocado con respecto a Daelin y Kul Tiras y tu solucion es que no discuta con el y le de la razon sin burlarme de sus estupideces?

Y ahora puedes proceder a bloquearme si quieres.
c:
12/08/2018 03:35Publicado por Larla
Yo no llevo nada a mi terreno ni me hago la victima.

https://www.youtube.com/watch?v=GnrwM7vFn_U&t

12/08/2018 03:35Publicado por Senda
Perdona si te borro el quote, pero bastantes tochos nos marcamos ya, como para encima engrosarlo mas repitiendo lo que dice el otro, es una mera cuestion de practicidad.

Intentaré ceñirme al tema y dejarme de tonterías y de tochazos. Lo siento.

12/08/2018 03:31Publicado por Lightgennvar
No todo vale en la guerra Sior, respetar a tu propio ejército y a los civiles eso es el honor, Garrosh jamás habría sacrificado sus tropas para ralentizar al enemigo, no al menos sin decírselo y sin ser voluntarios.

Quizá tengas razón desde el punto de vista del Honor que caracteriza a los Orcos, y quizá sea el Honor que caracteriza también a la Horda, no te lo niego.

Pero ese tipo de Honor no encaja con Sylvanas.

Si Sylvanas sigue una especie de código de Honor, lo hace bajo otro tipo de criterio.

O hay cosas que aún no sabemos...
El problema es que Sylvanas debe adaptarse a la gente que le lidera y si prácticamente se ríe de sus tradiciones y sus códigos de honor
eso no puede mejorar, por muchas victorias que puedan traerles... la horda orca, Tauren y trol están hasta las narices y algo pasará.. y Varok será importante..

Y si contamos la llegada de los orcos mag'har y los trols Zandalari y no acaban siendo un adorno en el lore todo puede complicarse enormemente para ella.

Intentaré ceñirme al tema y dejarme de tonterías y de tochazos. Lo siento.

[

No, no por dios, no me refiero en absoluto a eso, no tengo queja a alguna nada de lo que has comentado, al contrario, me parece perfecto que te explayes y expliques a placer, es lo suyo.

A lo que me refiero es que "tenemos tanto que decir", que si encima mantengo el quote completo tuyo o de quien sea, pues sale un tocho mas largo que la ruta 66.

Por cierto, me gusta tu apreciacion sobre el punto de vista del honor de los orcos, de la horda... y de Sylvanas...

Creo que das en el clavo y es lo que pretendia explicar un poco tambien, el honor es algo subjetivo, y si hacemos un ejercicio de honestidad, no hay referente claro con el que compararlo, no hay un ejemplo unico que sirva de faro para decir "oye mira, te diferencias en tanto", por ello tampoco puede imponerse la creencia de uno sobre otro.
Es que os propongo un escenario en el que al final Sylvanas ha sacrificado sus propias tropas porque si las cosas no salían así de "bien" para ella... en un futuro hubiesen habido muchísimas mas pérdidas para Azeroth.

Entonces...

Entonces seguro que Sylvanas pasaría a ser la mejor jefa de guerra de la historia de la Horda, por encima de Thrall, de Garrosh o de Thrall.

Entonces el Honor sería sacrificarse a si misma y a los suyos por un bien mayor. Que es lo que digo, ganar, o elegir la opción menos mala en todo momento para asegurar el control de la Horda, o bajo una amenaza mucho mayor, (ahora sí creo yo xD) la supervivencia de las razas de Azeroth... y aquí no distingo entre Alianza y Horda.

Ojalá pase algo parecido o mejor... ojalá el Honor de Sylvanas sea parecido al de los Orcos y a los de la Horda. Aunque sea a largo plazo.

Pero entiendo otro tipo de opiniones. Entiendo lo que dice Light, y entiendo la duda de Senda en lo que se refier al Honor.

Yo al final estoy especulando... alomejor todo es mucho mas sencillo y el Honor que vale es el de Varok. Al final puede que para Sylvanas el Honor no sea mas que odio y venganza.
Yo creo que parte de la gracia de esta historia, es que es un "ni calvo, ni tres pelucas", ambos (Colmillosauro y Sylvanas), son bastante extremistas en ese sentido, y parafraseando un momento moñas del cine "tu me completas", y de esta manera el uno contiene al otro en el ejercicio del honor/no-honor.

Personalmente, con lo publicado hasta ahora entiendo los hechos, tienen coherencia y no necesito una explicacion final de "oye, todo esto ha pasado porque...", pero si es cierto que creo (y de hecho se insinua), que todo esto es parte de un plan mayor de Sylvanas que no se basa solo en el "simple" hecho de la supervivencia de la horda en el tiempo, aunque si sea la base de su plan.

De hecho eso que dices, ya es asi, Sylvanas ha sacrificado Entrañas a sabiendas de que la iba a perder desde que decidio atacar Teldrassil, y asumio ese "pago" como parte del plan para hacer ganar y perdurar a la horda.
12/08/2018 03:26Publicado por Siôr
Tu estas diciendo que la Horda es superior en efectivos y estrategicamente que la Alianza, yo lo niego pero ojo que estoy diciendo exactamente lo mismo que tu xDDDDDD.

...

Estoy diciendo que en Teldrassil y en Entrañas, la Horda ha empleado mas efectivos y ha sido mas efectiva y eficiente tanto utilizando sus unidades como jugando sus cartas estratégicamente.

Además que la IV:7 jamás ha hecho dos cosas bien seguidas en la vida. Aún espero que nos den alguna alegría xD, los engañan como quieren.

Esto les ha situado en un lugar muy aventajado frente a la Alianza hoy en día... que es a lo que me estoy refiriendo.

Si hablamos del pasado, también tengo la sensación de que la Horda ha solido tener una ventaja logística frente a la Alianza por una razón...

La Horda es directa, concisa y devastadora.

La Alianza es torpe, va un paso por detrás de la Horda siempre, e intenta hacer lo correcto constantemente cuando evidentemente todas las opciones pasan por cometer alguna atrocidad.

Y esto lo dice una persona que no tiene ni un solo char en la Horda. Las dudas empañan la determinación de la Alianza, y les hace ser torpes. Yo estoy en la Alianza porque me gusta la cultura de sus razas, sus personajes, sus ciudades... pero si fuera por lo militar... me quedaba sin duda con la Horda.

Y sí, me estás dando la razón en muchos puntos pero no te das ni cuenta xD... la ironía es intensa en este caso.

De verdad ya me está cansando el tema, porque a parte de no darte cuenta de cosas evidentes, no sabes leer y me veo obligado a explicarte dos veces las cosas que digo. Y la verdad... caaansa. Menos mal que es Sábado y no tengo mejor cosa que hacer.

Qué triste.

Ahora me has deprimido... estarás contento.

e_e

O cuando mencionaste que los Orcos tuvieron que pedir ayudar a los Draenei pese a que los has editado que aparte de que no se ni a cuento de que mencionas esto cuando han ayudado los Orcos a los Draenei?

¿Ves como no te da?

Me he equivocado simplemente xD... en vez de Tauren he puesto Draenei porque estaba pensando en la enemistad de los Orcos con los Draenei. Pero no lo he puesto como ejemplo porque cuando esto se originó la Horda todavía era un simple pensamiento a largo plazo de Kil'Jaeden y Gul'dan.

Como siempre, explicándote todo una y otra vez.

Te aconsejo que mires más allá de lo que digo, que leas otra vez todo, que comprendas que me baso en hechos y que tú los niegas, pero a su vez acudes a ellos una vez tras otra intentando armar tus argumentos (xd si se pueden llamar así) como un castillito de naipes.

En la Guerra de las Espinas la Horda si contaba con mas efectivos pues fue ataque que podriamos considerar relampago sin que la Alianza fuera consciente de ello, que sorpresa que en dicho evento la Horda tuviera un mayor numero de efectivos!Eres todo un genio colega!

En la Batalla por Entrañas por otro lado la Horda NO, y repito NO contaba con un mayor numero de efectivos y tu colega, como eres todo un genio te sacas de la manga que la Horda contaba con un mayor numero de efectivos que la Alianza por que si, por que tu lo vales!

La Horda tendio una trampa a la Alianza para maximizar sus bajas pero EN NINGUN MOMENTO CONTABA CON UN MAYOR NUMERO DE EFECTIVOS QUE LA ALIANZA NO INVENTES, NO HAY NUMEROS OFICIALES al respecto para saber con cuantos efectivos contaba cada faccion, lo que SI sabemos que es fue una TRAMPA y la Horda buscaba maximizar las bajas de la Alianza sacrificando la ciudad por lo que es muy probable que la Alianza contase con un mayor numero de efectivos pero no, segun tu, genio entre los genios la Horda contaba con un mayor numero de efectivos por que si.

La Horda al ser la agresora en este conflicto empezo con ventaja, golpeo primero pero aun asi sufrio numerosas bajas en su avance por Vallefresno algo que deberias saber en caso de haberte leido la novela de la Horda ''Una Guerra Husta'' y aun asi dista mucho de tener ''ventaja'' sobre la Alianza o ser una faccion mas poderosa, ningun lider de la Horda salvo Sylvanas podria hacer frente a Malfurion o Jaina pero oye, que la Horda tiene ventaja por que yo lo digo, por que yo lo valgo.

En una cosa si coincidimos, la Alianza es torpe y la Horda suele llevar la delante pero no llevar la delantera en un conflicto no te hace inferior igual que hacer lo correcto constantemente tampoco te hace inferior.

Los lideres de la Alianza hoy por hoy son MUY SUPERIORES a los de la Horda, en la Alianza tenemos a uno de los seres mas poderosos de Azeroth como Malfurion y Jaina Proudmoore y en la Horda esta...quien esta?Ah si, Sylvanas y ya, Gallywix es un goblin obeso, Lor'Themar un forestal algo similar a un cazador/guerrero, Varok un guerrero, Baine otro guerrero, no hay lider racial Trol y en caso de que fuese Rokhan supongo que o bien cazador de sombras que no sabemos de lo que son capaces o bien algo similar a un cazador/guerrero/chaman/sacerdote sombras, dime pues quien de ellos podria hacer frente a Malfurion o Jaina que no sea Sylvanas?Y por cierto yo creo que ni siquiera Sylvanas seria capaz de derrotar a Malfurion o Jaina mucho menos el resto.

Dime exactamente donde te estoy dando la razon por que claro, tu opinas que la Horda es superior a la Alianza, yo opino lo contrario pero ojo que te estoy dando la razon!

Por cierto el comentario respecto a los Lanzanegra o Draenei solo era para enumerar las estupideces que dices sin venir a cuento y antes de editar y eliminar lo de los Draenei ya habias includo que los Orcos habian ayudado a los Taurens xD.

Por que aun suponiendo que hicieras mencion al pasado cuando X raza necesito la ayuda de la Horda te vuelvo a repetir que el ataque de Daelin a la Horda no fue ni hace mas de 10 años por que sabes que?Los Lanzanegra ya se habian unido a la Horda previo al ataque de Daelin a los Orcos durante la fundacion de Orgrimmar sin embargo tu haces mencion a los muchos conflictos con los Humanos de Kul Tiras y es falso, los Lanzanegra nunca habian interactuado con un Humano de Kul Tiras hasta que Daelin aparecio en Kalimdor, por cierto cuando han luchado los Elfos de Sangre contra los Humanos?Y los tiempos en que los desamparados Renegados tuvieron que acudir a la Horda buscando proteccion te vuelvo a repetir que no fue ni hace 10 años pero, en tu imaginacion igual te crees que 10 años son muchos xD.

Que por cierto teniendo en cuenta que editaste luego todo el post por que el post inicial era apenas un par de lineas mal contadas y luego de pronto 20 minutos despues hay un tocho de tres pares de narices eso quizas influya en algo en que pase por alto algo que dices, es lo que tiene editar tanto amigo.

La Horda luchaba por sobrevivir en el Clasic, en la WotLK y en BfA, de eso va precisamente el juego amigo.

Estas empeñado en negar la descripcion de la Horda por BLIZZARD pero oye, suerte con ello despues de todo aqui cuando nos interesa lo que escribe Blizzard es ley eso si, solo si nos beneficia.

Por cierto es muy gracioso que uno de los que te da me gusta sea alguien que cree que Sylvanas sea una estratega inutil cuando tu estas intentando hacernos ver que la Horda es muy superior a la Alianza XD.

Pero bueno ahora resulta que Sylvanas huidaveloz o genocidioveloz como comunmente la llama es una gran estratega.
12/08/2018 04:03Publicado por Senda
Yo creo que parte de la gracia de esta historia, es que es un "ni calvo, ni tres pelucas", ambos (Colmillosauro y Sylvanas), son bastante extremistas en ese sentido, y parafraseando un momento moñas del cine "tu me completas", y de esta manera el uno contiene al otro en el ejercicio del honor/no-honor.

Personalmente, con lo publicado hasta ahora entiendo los hechos, tienen coherencia y no necesito una explicacion final de "oye, todo esto ha pasado porque...", pero si es cierto que creo (y de hecho se insinua), que todo esto es parte de un plan mayor de Sylvanas que no se basa solo en el "simple" hecho de la supervivencia de la horda en el tiempo, aunque si sea la base de su plan.

De hecho eso que dices, ya es asi, Sylvanas ha sacrificado Entrañas a sabiendas de que la iba a perder desde que decidio atacar Teldrassil, y asumio ese "pago" como parte del plan para hacer ganar y perdurar a la horda.

Si bien yo no defiendo los hechos de Sylvanas, a mi no me parece tampoco que todo esté permitido, ni siquiera en la guerra ojo.

Hay que reconocer que hasta ahora, Sylvanas sin hablar de Honor, ha tenido éxito en todos los asedios a ciudades enemigas o territorios enemigos.

Sylvanas está mandandole un mensaje a la Alianza, pero también a la Horda. El Honor te hace débil, o al menos, el Honor de darle la mano a tu enemigo cuando está en el suelo desarmado.

Muy cliché pero oye... los clichés funcionan a fin de cuentas xD Tanto Varok como los de Sylvanas. Es cierto que se complementan, a ver cuando empiezan a saltar chispas...
<span class="truncated">...</span>

El Honor que planteas no es el mismo del que habla Sylvanas. Creo que si piensas en el Honor como una manera de vencer, es cuando todo cobra sentido y cuando se ve de verdad como maneja Sylvanas este tipo de cuestiones de guerra.

No podemos hablar de supervivencia "a largo plazo". Eso no es sobrevivir, eso es prevalecer, dominar, persistir, controlar a largo plazo... que es lo que está haciendo Sylvanas. Se está haciendo con un poder para asegurar el control de su facción en Azeroth.

Sé que soy pesado, pero me gusta darle el significado correcto a las palabras. Y perdón si sueno pedante...

Si hablamos de supervivencia frívolamente, podemos decir que la Alianza también lucha por sobrevivir. Y... esto es evidente... la Alianza no lucha por sobrevivir. La Alianza lucha por el mismo motivo que la Horda, controlar territorios, expandir áreas de influencia y controlar los recursos (como la Azerita) que faciliten el dominio de la facción en sus tierras y en las tierras conquistadas.

Y esto, no es una opinión, son hechos. Si nos paseamos por la RAE nos daremos cuenta que no podemos utilizar "Sobrevivir" y "Controlar/Dominar" como sinónimos. En este caso, podemos estar de acuerdo en una cosa:

Si el Honor de la Horda radica en que un buen ataque es una buena defensa, lo veo genial.

Si el Honor de la Horda radica en luchas igualadas, batallas respetando el máximo número de soldados y minimizando las bajas... entonces no estamos jugando a ganar. Estamos luchando con miedo a perder, y eso no representa ni a la Horda, ni a la Alianza.

Y si no, pensad en algún juego en el que lleváis mucho tiempo ganando sin parar. Al final, la mente te juega una mala pasada. Te dices a ti mismo "no quiero perder, no quiero perder"... En ese momento tienes miedo. Dudas. Y pierdes.

Aplico ese principio a todo en la vida, y creo que es la única manera de perseguir el éxito. Incluso cuando hablamos de un juego, o de una historia ficticia.

^^

Nadie ha hablado de igualdad numérica respecto al honor, de hecho la guerra contra los elfos fue un movimiento magnífico al dejarlos desprovistos de su mayor ejército.

Entiendo honor por no matar a civiles indefensos en un territorio ya capturado,entiendo por honor no sacrificar forzadamente a tus tropas a ciegas(que casualmente no eran de su raza, los suyos dentro de las murallas).

Lightgennvar sabes que Garrosh si sacrifico a sus tropas sin decirselo y sin ser voluntarios en Theramore no?

Toda la Horda desconocia los planes de Garrosh en Theramore salvo los afines a el como Malkorok.

De hecho si quieres te puedo buscar la pagina exacta de Mareas de Guerra donde se menciona el tema de pasada pues cuando la Horda ataca esta empieza a sufrir demasiadas bajas y Baine se pregunta el por que Garrosh no ordena la retirada, Garrosh sacrifico a los soldados de la Horda para poder ganar tiempo y poder llevar a cabo su plan con la bomba de mana.

Aunque aqui ya estamos hablando de un Garrosh mas ''villano'' pues de hecho la estrategia que llevo a cabo en Theramore fue una gran estrategia y hasta ahora Garrosh nunca habia destacado por ser un gran estratega, en los sucesos de Corazon de Lobo sin ir mas lejos hizo el ridiculo y cuando nos acompaña a las Tierras Altas Crepusculares en Zepelin igual, si no recuerdo mal dejaba a la flota sin escolta aerea para que atacasen una flota naval de la Alianza dejando los transportes a merced de los Dragones Crepusculares, antes de convertirlo en un villano Garrosh como estratega solo hacia el ridiculo.
La mayoría en el foro cuando leemos a Larla:

https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/018/489/nick-young-confused-face-300x256-nqlyaa.jpg
12/08/2018 04:40Publicado por Thaelysra

https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/018/489/nick-young-confused-face-300x256-nqlyaa.jpg

Te lo vuelvo a repetir, y tu quien eres random nivel 20 con 40 publicaciones y 0 logros?

Por cierto espero que no seas la cabra pulpo que tengo en mente por que seria muy decepcionante.
12/08/2018 04:40Publicado por Thaelysra

Es tan fácil como bloquearlo y ya está.
Se que es divertido,pero ya no se sostiene el debate,sobre todo perdiendo las formas de esta manera.

El rollo de ir de martir y marginados de la horda esta desfasado,y comparar a los Orcos de Azeroth con la "autentica Horda" como nos conviene tampoco es muy logico.

Quiza en 2005 lo fuera,pero 13 años despues(que son mas en el propio juego) ya no cuela.

Como te gusta LiArla.

"Badum chsss"
Alguien me resume el hilo. Empezó muy interesante pero después ha habido como una interferencia y una lucha de egos que me ha aburrido bastante y me he ido al final.
12/08/2018 09:56Publicado por Eilyria
Alguien me resume el hilo. Empezó muy interesante pero después ha habido como una interferencia y una lucha de egos que me ha aburrido bastante y me he ido al final.

Resumen del hilo:
Blablablablabla uno insulta mucho blablablabla uno falta el respeto a diestro y siniestro blablablabla y así en bucle.

Pd: los blablabla me los he leido que conste xD

Únete a la conversación

Regresar al foro