Quejas hacia el rogue ¿fundadas o infundadas?

Pícaro
Con frecuencia me gusta revisar los subforos de clase para hacerme una idea de la impresión que tiene la gente del estado de las mismas y del balance del PvP en general.

Ya que la única forma de ser objetivo y no estar siempre llorando por tu clase y criticando las de las demás es, primero escuchar todo tipo de opiniones, y luego ser tu mismo a la hora de probar las clases.

Me asombra la verdad que, incluso después del parche que tantos bajones de % nos metió al inicio de BFA haya gente que se siga quejando del Pícaro. Pero no es que sean precisamente cuatro gatos, es que parece que no se quejan de otra clase que no sea el Pícaro (en cuanto a over claro).

Lo ponen como si fuese una clase extremadamente superior al resto, con la que nada mas creartelo , subirlo y equipartelo estás reventando a todo el mundo en todas las situaciones con una facilidad pasmosa y spammeando tan solo unas pocas macros o teclas. Yo llevo desde BC jugando esta clase, y mi experiencia en BFA es que hemos tenido expansiones mejores, aunque no está nada mal en esta.

Que se quejasen del Pícaro en Legión o en Cata me parece razonable. ¿Pero ahora? Sinceramente creo que la unión de la oleada de newrogues postlegión + el hecho de que el rol de nuestra clase (sigilo, stuns etc) les resulta irritante es lo que está desencadenando sus quejas.

¿Vosotros realmente tenéis la sensación de que destrozáis a todo el mundo fácilmente? ¿De que no tenéis que luchar vuestra supervivencia? ¿De que necesita un nerfeo inminente? A lo mejor es cosa mía, por eso os pregunto, porque a mi si que me cuesta sobrevivir en muchas situaciones y no destrozo de esa forma a la mayoría de jugadores que saben jugar su clase, me tengo que poner a pensar que mecánica voy a utilizar y estudiar bien sus características para jugar en consecuencia.

Me estoy temiendo una cosa, cuando empiece la temporada de arenas, el gran número de rogues que hay se van a agrupar con los Disciplinas por su sinergia natural que siguen teniendo desde el origen del wow. Y como el disciplina está super roto, por estadística van a haber muchos rogues en el top. Pero no por que el rogue esté OP, si no porque el disciplina lo está y con diferencia.

Pero... ¿Qué hará Blizzard? Como les encanta tener a los healer inmortales, nerfearán al rogue y nos dejarán en la más profunda !@#$%^ en el Warmode y en otros sistemas de PvP.
Lo que sea será, yo soy rogue desde que empecé en WoW, ningún nerf va a hacer que deje de mainearlo.

El rogue assa estaba muy fuerte en el pre, pero tras los nerf no lo he vuelto a probar(tampoco tengo unas dagas para animarme a ello), según leo por ahí en PvP está bastante flojo. El suti en PvP sigue siendo el jefe del control pero es el que más skillcap tiene, a la gente le frustra el cc del rogue y por eso hay tanto hate, muchas veces no saben ni counterearlo y otras directamente te trinketean un sap xD. El forajido tiene asesinato múltiple, que bien tirado te quita a alguien de enmedio, pero luego tiene un daño normal, con buen cc y a distancia. Pero la gente le valora por KS, no van más allá de miras, su cd de 2 min es el que le ha puesto ahora en el punto de mira y el causante de que digan que está op.

La verdad es que cualquier clase bien jugada está bien, pero claro los jugadores medios/bajos (entre los que me incluyo) somos cortos de miras y cualquiera que nos mate fácil corre el riesgo de que le llamen op, cuando en realidad cualquiera con un poco de conocimiento te mataría, ellos creen que el rogue al hacerlo en un stun está op, pero no se dan cuenta que los demás también los matarán, la única diferencia es que tendrán la sensación de poder defenderse porque podrán usar habilidades, pero en realidad los matarán igual. Ese es mi punto de vista.

Como yo veo a la comunidad:

- Por qué piensas que el rogue está op?
"Es que el rogue me mata de un stun, no puedo hacer nada, cuando quiero salir del cc asqueroso que tiene ya estoy al 10% o muerto".

-Y contra un pala retri?
"Por lo menos con el retri puedo pegarme, usar mis habilidades y tirar mis ccs"

-Has ganado alguna vez a un retri?
"No"

-Que pase el siguiente...
Exacto, pienso igual, que tanto Hate viene de la forma o rol de juego que tiene el pícaro, más que de un estado de overidad objetivo de la clase.

Yo en Legión si me sentía OP porque sin conocimiento del estado de las demás clases para jugar en consecuencia y sin apenas llevar equipo me cargaba gente con legendarios fácilmente y de todas las clases.

Pero ahora no tengo esa sensación, salvo con algunos brujos , shadowpriest y magos.

Los retri son un verdadero dolor de cabeza con ese daño de burst tan bestia y tanta dichosa pompa e imposición interminable. Estoy empezando a averiguar todavía como enfrentarles, quien diga que el pícaro mata al paladín en un stun no tiene ni idea del pvp en BFA.
Yo no me noto op para nada.. al conrario.. veo clases qe aportan lo mismo salvo el sigilo y con mas ventajas y supervivencia...

El hecho de ser sigilodependientes para muchhas de nuestras habilidades nos imposibilita poder aportar utilidad al grupo mientras que otras clases aportan mas sin necesitarlo.

Por otro lado la supervivencia es la mas baja del juego.. a no ser que huyas para no volver...

En cuanto a lo del KS.. entiendo a queja.. es pulsar 1 boton y ver como tu enemigo explota... hace demasiado daño y para muchas clases es imposible de contrarestar.
Yo el KS lo utilizo más como un ejecutar que otra cosa. Pega 21k en mi caso con 320 ilvl, si a eso le empiezas a reducir daño por armadura y otros efectos se queda en menos. Claro que si lo potencias con armadura de saqueo y abusar de los débiles y te salen unos cuantos críticos pues se puede quedar en 30k, pero es que la gente tiene 100k de vida o más XD. En la MOP si que metía una salvajada el KS.

Con lo poco que aguantamos, ¿Que rogue no se ha visto sorprendido en alguna situación con un trastazo monstruoso que te ha dejado la vida temblando? Hay otras clases que tienen su versión del KS.

Los palas por ejemplo, estoy investigando algo sobre un escudo que tienen que explota y me pega aproximadamente 50.000... tengo que averiguar que icono y que mecánica tiene para usar capa defensiva o escapar del rango con el gancho.
Infundadas, por supuesto.
Yo veo al rogue bastante fuerte en PVP por las mecánicas que tenemos. Pero al igual que lo están otras tantas clases.
Como bien decís arriba, la gran mayoría de jugadores tienen un nivel de PVP bastante mediocre, no en cuanto a rating ni nada de eso, pero es cierto que no todo el mundo tiene las ganas de subirse todas las clases a nivel máximo y probarlas o simplemente leer las habilidades de todas las especializaciones del juego. Esto pasa factura y luego vienen llorando del rogue a los foros.
Esto se multiplica en una expansión nueva, donde todos vamos en monturas terrestres, estamos leveando, haciendo wq, misiones, etc.
Si alguien se tira trincket durante un sap, ese tío está muerto sí o si. Saber cuando usar el trinket es una victoria o una muerte en un 1v1. La gente desconoce el DR, no sabe timearlo, no sabe jugar con los ccs a su favor. Pocas veces saben kitear un burst, en fin.
Esto no es aplicable a gente con conocimiento de clase y de PVP en general. ¡¡Pues no se nota!!
Yo sigo jugando al rogue sin que dejaron en la mi-erda en el preparche y puedo explotar a casi todo el mundo, pero por lo que he dicho. Luego te viene un tío/tía que juega bien su clase y el nerfeo se hace latente... peleas muy largas, intensas y divertidas.
Pero bueno así es el rogue. Born to be hated. Si fuera por los jugadores esta clase no existiría xD

Respecto a los retris... yo intento jugarles al desgaste siempre, ceguera-vanish en las alas, forzar escudo y ojo con el daño explosivo cuando desaparece. Guardar el burst para el final, trinketear el primer hammer, pues el 2º entra con dr, etc.
Aún así son duros de pelotas.

Saludos!!
31/08/2018 03:36Publicado por Birras
Infundadas, por supuesto.
Yo veo al rogue bastante fuerte en PVP por las mecánicas que tenemos. Pero al igual que lo están otras tantas clases.
Como bien decís arriba, la gran mayoría de jugadores tienen un nivel de PVP bastante mediocre, no en cuanto a rating ni nada de eso, pero es cierto que no todo el mundo tiene las ganas de subirse todas las clases a nivel máximo y probarlas o simplemente leer las habilidades de todas las especializaciones del juego. Esto pasa factura y luego vienen llorando del rogue a los foros.
Esto se multiplica en una expansión nueva, donde todos vamos en monturas terrestres, estamos leveando, haciendo wq, misiones, etc.
Si alguien se tira trincket durante un sap, ese tío está muerto sí o si. Saber cuando usar el trinket es una victoria o una muerte en un 1v1. La gente desconoce el DR, no sabe timearlo, no sabe jugar con los ccs a su favor. Pocas veces saben kitear un burst, en fin.
Esto no es aplicable a gente con conocimiento de clase y de PVP en general. ¡¡Pues no se nota!!
Yo sigo jugando al rogue sin que dejaron en la mi-erda en el preparche y puedo explotar a casi todo el mundo, pero por lo que he dicho. Luego te viene un tío/tía que juega bien su clase y el nerfeo se hace latente... peleas muy largas, intensas y divertidas.
Pero bueno así es el rogue. Born to be hated. Si fuera por los jugadores esta clase no existiría xD

Respecto a los retris... yo intento jugarles al desgaste siempre, ceguera-vanish en las alas, forzar escudo y ojo con el daño explosivo cuando desaparece. Guardar el burst para el final, trinketear el primer hammer, pues el 2º entra con dr, etc.
Aún así son duros de pelotas.

Saludos!!

Muy buena aportación, y totalmente de acuerdo contigo. Me he estado informando en Youtube anglosajón del estado de las clases en pvp y me he dado cuenta de que TODAS en manos de un jugador experimentado que piensa como sacar el máximo partido a su clase están fuertes y capaces.

Con respecto a los palas estoy haciendo avances, he aprendido a base de !@#$%^s a escaparme de un escudo que tienen que explota y me mete como 50k XD. Tengo que jugar mucho a correr, Usar bien el CC, meterme en sigilo tropecientasmil veces hasta que por fin les dejo sin cds. No es fácil y requiere de un buen espacio libre de obstáculos y de npcs agresivos, pero es lo único que tengo de momento XD.
El problema del pala retry es.. que cuando le cascas.. usa pompa.. se cura.. y vuelve... le vuelves a cascar... usa la otra pompa.. o la imposicion de manos...
Cuando le vuelves a cascar lo ultimo que le quede por usar... ya no tienes burst ni con que pegarle..

Asik solo te queda vanish y sprint... y a correr... yo creo que bien jugadas ambas clases en 1 v 1 el rogue no tiene posibilidad de vencerle... Es nuestro nemesis...
Si no se disipara la ceguera con la pompa... para poder volver a sigilo sin usar cd... todavia podriamos luchar en igualdad de conciones.
A los palas hay que matarlos 3 veces, encima tienen un daño insano. Pero se siguen quejando de los rogues, yo creo que ya porque es la cantinela de siempre.
02/09/2018 19:53Publicado por Eykko
A los palas hay que matarlos 3 veces, encima tienen un daño insano. Pero se siguen quejando de los rogues, yo creo que ya porque es la cantinela de siempre.

Hay tantos paladines en el mundo... y tan poquitos rogues... Siempre ha sido la clase mas sencilla de jugar e intocable...(Antes de la lich el retry me parece qe si que estaba muy mal como dps.. y era raro verlos)
El rogue en general va muy mal contra las clases que alargan mucho los combates gracias a sanaciones o defensivos.

El forajido se puede permitir alargar un poco mas los combates, la Gubia, el gancho, el estómago de hierro con doble vial de las sombras, y acortando los cds por cada remate usado puede sobrevivir mas tiempo.

El sutileza al menos se puede curar en sigilo o en danza.

El asesinato ahora mismo es el que menos supervivencia tiene, 1 vial de 30% cada medio minuto, solo 1 vanish y una evasión, ni desarmar podemos...

Y no se vosotros, si alguno de por aquí es rogue full mítico por favor, que nos informe de que tal funciona el rogue con ese gear, porque yo con mis itemcillos de misiones de mundo hay veces que no pego una !@#$%^.

El forajido tiene un diseño tremendamente aleatorio:

- El porcentaje de que golpe siniestro de doble golpe.
- El porcentaje de la maestría daga de guardamano.
- El porcentaje de Potencia de combate para restaurar energía.
- El porcentaje de obtener crítico.
- El uso de Roll de bones "A suertes".

Yo a veces tengo muy mala suerte, y estoy sin cds con la energía baja y mis únicas fuentes de daño son mis golpes automáticos no críticos y golpes siniestros normales de 2-3k... no se si os habrá pasado pero es desesperante, que no te salte un solo disparo de pistola ni daga de guardamano y no restaures energía... Otras clases parecen no tener ese problema.
Soy el tipo con más mala suerte para procs, ni hablemos ya de dados, y aún así en míticas suelo ir top dps, o segundo a lo mucho con gente con un ilvl similar al mio, también sé usar el rogue y tengo conocimiento de la mazmorra
Por si sólo el rogue no puede matar a muchas clases. Es un rematador. Ni con todo el burst del suti puedes matar muchas veces. Y no tiene sentido sobrevivir tirando de esfumar si no puedes matar a tu objetivo
Para enfrentarte a un pala con el suti, hay que tener mucho ojo, pues depende mucho del burst ofensivo con danza de sombras + Símbolos de la muerte... puedes intentar romperte a tí mismo el burst, sin llegar a tirar la segunda danza de sombras y activarte la evasiva al empezar para que el rival use todo su fuelle, al tirarse pompa, te metes en esfumar para que no te reviente estando éste en inmune (que manda !@#$%es) y luego ya acabar de explotar el resto de tu burst, antes de que se eche la antifísica (y rezar a que no te tire el stunazo ese que tiene y te corte ya del todo el burst), y estar contínuamente cortándole con tus stuns (golpe en los riñones, ceguera, golpe bajo).
(es mi punto de vista)
Mientras que la técnica con el asesinato es similar, pero metiendole la vendetta tras la primera pompa, porque sabes que si se mete la pompa, te deletea la vendetta.

Eso es torno al paladín, las demás clases pues es ir pillándolas cada una por dónde mejor se pueda.
Cualquiera que diga que el rogue está OP, que se lo suba, se pegue con cualquiera en el ambito que sea, me da igual 1c1 outdoor, duelo, 2c2, 3c3 , BG.... a ver si es capaz de bajar a otra clase, y ya no digo ni me refiero bajarla de 1 stun, me refiero bajarla sin ayuda de un compañero, sin ayuda de verse obligado a comer detras de un arbol, o esperar en sigilo escondido a que por el motivo "X" que sea el oponente no tenga la vida al 100 %. Con nada mas que 2 defensivos que en la mayoría de los casos 1 es inutil dado que uno es cuerpo a cuerpo y otro mágico y para colmo es a CD de 2 minutos no podemos aguantar mucho, o te hueles la !@#$% gorda que te van a meter o te la comes, eso si, la segunda, y tercera ya te la comes. O tienes un heal potente levantandote hasta la saciedad o no valemos para nada actualmente.

¿De que sirve el CC? ¿Para que podemos tener controlada a una clase 4 segundos, luego 3, mitigar daño con defensivos durante 8 segundos, esfumarnos 5 segundos , sapear, y hacer otra open de nuevo si en tooooodo ese tiempo no hemos bajado al oponente ni al 50%? claro, eso si, en el momento que el otro se de la vuelta despidete. Me hace tela gracia la gente que "critica" al rogue y lo odia afirmando que te mata en un stun ¿En cheap shot? que son 4 segundos ¿hola? ¿quien?, eso si, el paladin en bursteo si te baja en esos 5 segundos de martillo ¿ pero puedes defenderte de el? Depende porque ahora hasta puede pegar con pompa. Ahh pero puedes correr, ¿Seguro? malgastamos capa para quitarnos su slow el cual no tiene una habilidad así el sutileza ni el outlaw (un slow tan potente), ¿malgastamos mejor trinket? Conclusion: estamos ^-*!damente indefensos me da igual la clase que pongas, xq de todas puedo sacarte un razonamiento de porqué esta superior al rogue y como puede ganarle siempre, cualquier jugador que actualmente pierda vs un rogue es que es malisimo, no sabe jugar su clase, la ha liado o no conoce nada de las habilidades del rogue. Jugando con colegas es ya ridiculo cuando echamos duelos, incluso una frase de uno de ellos es "no tienes suficiente daño como para pasar mi healing" - Chami mejora.

Encima la semanita que viene nos cae otra bajada del 5%....... ¿Que necesitamos, ilvl 385 para pegar como otra clase al 320? Porque esto ya se ha pasado de rosca.
pa que os rayais tanto si todo se resume en que están por encima de la mayoría tanto en pve y en pvp jaja

08/09/2018 21:19Publicado por Lairem
Encima la semanita que viene nos cae otra bajada del 5%....... ¿Que necesitamos, ilvl 385 para pegar como otra clase al 320? Porque esto ya se ha pasado de rosca.

pobrecillo el rogue
Nah, se están regocijando con nuestra rabia y frustración.

Lo más triste es que la mayoría de mancazos seguirán mordiendo el suelo frente a nuestras dagas.

Nos balancean para 3v3 competitivo de alto nivel donde tenemos 1 heal que nos sustenta y otro dps que hace la principal fuente de daño, pero luego nos dejan en la !@#$%^ cuando queremos jugar outdoor.

Encima da mucha rabia perder porque es el rogue quien inicia el ataque asaltando, para que se den la vuelta y te maten de 4 -*!@#$s o directamente se rían en tu cara porque no consigues hacer frente a su elevada sanación. Quedamos fatal cuando pasan estas cosas.

También, seamos sinceros, en este tipo de juegos abundan mucho los payasos y los bocazas, gente infantil de poca humildad que dan ganas de darles una buena... y que tu clase sea capaz de dejarles mal en 1v1 se hace a veces muy necesario, da el doble de rabia cuando te ganan única y exclusivamente por clase o ilvl.
Nah si es lo de siempre.. lo curioso esqe no veo ni magos ni brujos llorando que son los que deverdad sufren contra nosotros...

Solo hay paladines dks y pjs que estan op por naturaleza.. no necesitan mas que estar ahi spameando 2 botones y medio haciendo daño.. no necesitan cds para matar.. con encadenar un silencio y un stun matan.. encima son placas.. tienen un daño muy superior.. y de defensivos ni hablemos..

Pero aun con todo esto.. a mas de la mitad... les coges 1 v 1 en una bandera y les haces un 8.. no saben ni por donde les llueven los guantazos...

El problema es que el rogue esta roto? no.. el problema es que no saben manejar su clase ni como funciona la nuestra.
09/09/2018 15:12Publicado por Roguexhia
Nah si es lo de siempre.. lo curioso esqe no veo ni magos ni brujos llorando que son los que deverdad sufren contra nosotros...

Solo hay paladines dks y pjs que estan op por naturaleza.. no necesitan mas que estar ahi spameando 2 botones y medio haciendo daño.. no necesitan cds para matar.. con encadenar un silencio y un stun matan.. encima son placas.. tienen un daño muy superior.. y de defensivos ni hablemos..

Pero aun con todo esto.. a mas de la mitad... les coges 1 v 1 en una bandera y les haces un 8.. no saben ni por donde les llueven los guantazos...

El problema es que el rogue esta roto? no.. el problema es que no saben manejar su clase ni como funciona la nuestra.

Eso les dije yo en su foro y me llovieron mares de críticas XD
Las verdades duelen... y la verdad es que por normal general un jugador con pocas manos logra mucho mas con un pala o un dk que con otras clases.. son mas sencillas.. No digo que entre ellos no halla gente que domine las clases y hagan autenticas aberraciones.. porque los habra como en todas... y al que le gusta una clase le gusta sin mas... Pero por norma general en bajo elo es mas facil conseguir reventar con estas clases que con casters y cueros...

Y llamadme loco pero de verdad le veis sentido a que un placas que aguanta mucho mas por naturaleza pegue lo mismo o mas que una clase tan debil como un cuero o tela? esque no tiene sentido... ellos deberian necesitar un combate prolongado con un daño moderado y las clases menos resistentes un combate mucho mas rapido y con un daño altisimo... y los que mas daño tenian que sacar son los casters.. quiza no en el recount.. pero ya que castean.. cada casteo que logruen hacer deberia ser una aberracion de golpe.. y no es asi..

Pega mas un pala de hit blanco o un warrior que la bola de escarcha de un mago... y en mi opinion eso va encontra del rpg de toda la vida...

Únete a la conversación

Regresar al foro