Escalado de los adds respecto al ilvl

General
No entiendo a Blizzard, ya nos colaron esto a mitad/finales de Legion y hubo quejas por todos lados.

https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17615261937?page=1

¿Qué sentido tiene equiparse si no te haces más fuerte con respecto a los bichos del mundo (de BfA)?
Pierde totalmente el sentido equiparse si te cuesta lo mismo matar un bicho con 310 de ilvl que con 400 de ilvl, porque su vida y daño escala respecto a tu ilvl...

Así estamos, que es mucho más fácil matar a los bichos a nivel 115 que al 120 con 340 de ilvl.

No sé, nos metieron esto en Legion y hubo quejas por todos lados. Después rectificaron y dieron marcha atrás:
https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17615261937?page=2#post-35

Y ahora nos lo vuelven a colar...

No lo entiendo la verdad xD

Entendería que sufran ajustes de vida/daño cuando saliera una nueva raid porque el ilvl máximo que se puede obtener por parte de los jugadores aumenta considerablemente, pero no que escalen directamente conforme aumenta tu ilvl, hace que pierda totalmente el sentido el hecho de conseguir equipo...
al final solo sirve para sentirte poderoso en las instancias, en mo opinión es una forma de cargarse el juego
25/08/2018 19:02Publicado por Shadrah
al final solo sirve para sentirte poderoso en las instancias, en mo opinión es una forma de cargarse el juego

Totalmente de acuerdo mi +1
Ya lo que queda es un lvl Squish y que volvamos a nivel 60, rompiendo por completo la progresion de este juego y convirtiendolo en un a-rpg cooperativo
Eso lo pensaba al poco de subir o estar haciendo heroicas. Pero la verdad es que ahora mismo con 338 de item level a la mayoría de bichos los mato de 1 crítico casi.
25/08/2018 19:44Publicado por Nyogth
Eso lo pensaba al poco de subir o estar haciendo heroicas. Pero la verdad es que ahora mismo con 338 de item level a la mayoría de bichos los mato de 1 crítico casi.

Claro que si
25/08/2018 19:58Publicado por Pronger
25/08/2018 19:44Publicado por Nyogth

Claro que si

Claro que si. La mayoría de bichos tiene 50k de vida nada mas. Y los especiales que andan entre 150 y 300k de vida con tirar cds también bajan bien.
Entonces visto así, el progreso es inexistente? Quiero decir... es como un bucle no? Dónde está la mejora del pj? Se nota únicamente en mazs/raids?
Pues yo lo prefiero así, no la burrada de hace años que cuando llegabas al lvl máximo ibas paseando por el mundo y eras dios, ahora tienes mas la sensación de que no eres nadie y que el mundo en el que estas no es fácil.
Al final subir al 120 es solo un mero tramite para avanzar, sentirse realizado y desbloquear cosas y hay que pensar que no llevamos nada de expansión, si ya nos entran los sudores xke no matamos a 10 adds con una bofetada mal.
25/08/2018 20:08Publicado por Fyndell
Entonces visto así, el progreso es inexistente? Quiero decir... es como un bucle no? Dónde está la mejora del pj? Se nota únicamente en mazs/raids?

El progreso existe, pero para eso hay que entender los números. No es nada traumatico como estan vendiendo.

por cada 10 que "fuerte" que ganas tu, digamos que los mobs ganan 5.5, tardas mas Ilvl en darte cuenta en comparacion con antes, pero a medida que subes, te haces fuerte igual sin que pases de matar 2 a reventarlos a todos hasta el final de la expansion.

25/08/2018 19:00Publicado por Tottemyc

Entendería que sufran ajustes de vida/daño cuando saliera una nueva raid porque el ilvl máximo que se puede obtener por parte de los jugadores aumenta considerablemente, pero no que escalen directamente conforme aumenta tu ilvl, hace que pierda totalmente el sentido el hecho de conseguir equipo...

Eso es una idea terrible por diversas razones ( tendrias 3 comienzos de expansion, irias de 2 a muchos, a 2 otra vez, ahi si que se sentiria raro ) , y los mobs no aumentan tanto como vendeis, no aumentan proporcionalmente a ti.
25/08/2018 20:11Publicado por Gromskull
si ya nos entran los sudores xke no matamos a 10 adds con una bofetada mal.

Lo que entra es frustración al pensar que vas a tardar lo mismo en matar a los adds al final de expansión con ¿500? ¿600? de ilvl que ahora, mientras sigan escalando conforme tú aumentes tu ilvl xD
25/08/2018 20:21Publicado por Tottemyc

Lo que entra es frustración al pensar que vas a tardar lo mismo en matar a los adds al final de expansión con ¿500? ¿600? de ilvl que ahora, mientras sigan escalando conforme tú aumentes tu ilvl xD

No tardas lo mismo.

Os habeis molestado siquiera en mirar las mates antes de quejaros, o habeis leido un trozo, deducido por ciencia infusa el resto, y poniendo una queja sobre lo "terrible" que es
25/08/2018 20:23Publicado por Schlange
No tardas lo mismo.

Os habeis molestado siquiera en mirar las mates antes de quejaros, o habeis leido un trozo, deducido por ciencia infusa el resto, y poniendo una queja sobre lo "terrible" que es

Ya se empieza a notar, a partir de 320-325 matas sensiblemente más rápido, cuando vayamos 400 será de un golpe.
¿Qué sentido tiene equiparse si no te haces más fuerte con respecto a los bichos del mundo (de BfA)?
Pierde totalmente el sentido equiparse si te cuesta lo mismo matar un bicho con 310 de ilvl que con 400 de ilvl, porque su vida y daño escala respecto a tu ilvl...

Esto NO ES ASÍ.

Su vida sí que escala, y escala mucho menos de lo que escala tu poder con el ilvl, pero su daño NO ESCALA. Si está escalando su daño será por un bug del juego, pero literalmente los devs han explicado que el daño no escala.

La vida escala para que no sea absurdo matar de un golpe a niveles de ilvl alto, pero cuando subes el ilvl vas a notar que los bichos tienen algo más de vida pero tú los bajas más rápido que antes.

Sí que hay progresión, pero no al nivel absurdo de Legion, en el que con equipo de Pesadilla LFR ya nos cargábamos todo de 2 hechizos flojos.

Más info: https://www.wowhead.com/news=286682/blizzard-explanation-on-battle-for-azeroth-mob-scaling
25/08/2018 20:21Publicado por Tottemyc

Para nada, no se quien dice que con 350-400 ilvl se mata igual porque con ese ilvl ya empiezas a notar las bofetadas que metes, pues imagínate dentro de unos meses, es normal que en el inicio de una exp no seas dios.
Lo que yo he notado, es que una vez llegas al 120 escala demasiado. Es decir, en el momento de llegar a 120 te matan de 2 yoyas. En cuanto tienes casi 300 de ilvl, ya necesitan lo menos 4 yoyas.
Y al contrario igual, pero mas bestia. Al llegar 120 necesitas darle duro y casi tirar cds para enemigos específicos de misión. Pero con 300 de equipo ya no se necesita. Así que supongo que cuando la gente ya vaya con equipo de míticas y de raid, aunque sea lfr, se acabó el morir si coges 4 enemigos
Yo voy 336 de equipo y puedo matar grupos de 10 add sin problemas... Que como en todas las expansiones recien subido quieres matar bichos de tu nivel y es complicado, pero con un minimo de equipo se simplifica la cosa.

La gente que esta llorando por que no mata bichos de su nivel de 2 golpes me parecen flojos, equipar vuestro personaje, que se supone que eso trata este juego, mejorar el equipo hacerte mas poderoso, uno no se hace mas poderoso subiendo de nivel, tambien importa el equipo.

No vengais llorando a decirme que es que te obligan a equiparte para hacer PVP o WQ o Raid por que... Paso de explicarlo... Ya teneis el HOST o el OW que no te obliga a eso.

Es simple en WOTLK recien subido al 80 con tus 18k de vida si tenias suerte, te ibas a matar los mobs nivel 80 de Corona de hielo sufrias de lo lindo, hasta que no tenias un item level nivel 200, te comprabas tu set de saronita para intentar ser util... Pues ahora para no sufrir en exceso el item level teniendo en cuenta que el contenido se escala es 300 a 310... Como se consigue ese item level es facil haces mazmorras normales o pasas por subasta.

Un saludo.
25/08/2018 22:59Publicado por Zestrar

Es simple en WOTLK recien subido al 80 con tus 18k de vida si tenias suerte, te ibas a matar los mobs nivel 80 de Corona de hielo sufrias de lo lindo, hasta que no tenias un item level nivel 200, te comprabas tu set de saronita para intentar ser util... Pues ahora para no sufrir en exceso el item level teniendo en cuenta que el contenido se escala es 300 a 310... Como se consigue ese item level es facil haces mazmorras normales o pasas por subasta.

De eso me acuerdo. Recién subido al 80, en Corona de Hielo, si agreaba a más de 3-4 me mataban, justo como al llegar al 120 ahora.
Yo acabo de subir al 120. 280 y pico de iLevel y me matan muchas, pero muchas mas veces los bichos que cuando estaba al 112.

Es muy frustrante. Estoy terminando las últimas misiones de Vol´Dun antes de partir al frente de guerra que se desbloquea al 120, y es una pesadilla. Muero en cuanto se me juntan 3 npcs. Según subí de iLevel pasé de tener 25% de celeridad y 45% de crítico a objetos de nivel superior (incluso épicos) pero estadísticas de risa (30% de crit y 10% de celeridad tengo ahora).

Algo está mal y no quieren arreglarlo...
26/08/2018 20:53Publicado por Tmarvolo
Yo acabo de subir al 120. 280 y pico de iLevel y me matan muchas, pero muchas mas veces los bichos que cuando estaba al 112.

Es muy frustrante. Estoy terminando las últimas misiones de Vol´Dun antes de partir al frente de guerra que se desbloquea al 120, y es una pesadilla. Muero en cuanto se me juntan 3 npcs. Según subí de iLevel pasé de tener 25% de celeridad y 45% de crítico a objetos de nivel superior (incluso épicos) pero estadísticas de risa (30% de crit y 10% de celeridad tengo ahora).

Algo está mal y no quieren arreglarlo...

El item lvl de 120 basico es 310, lo que pasa es que llevas un equipo muy inferior.
Y no sabeis como se calculan las cosas, lo que tampoco ayuda.

Únete a la conversación

Regresar al foro